Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Página 6 de 41. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41  Siguiente

Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:08

Para Sharon, Black Sabbath estaban acabados sin Ozzy. Fuera Dio de la ecuación, la única alternativa viable a Ozzy, no había necesidad de prolongar las negociaciones, el contrato era muy simple: venid con Ozzy y hacer lo que Sharon diga, o volver donde habéis venido, mientras Ozzy sigue con su exitosa carrera en solitario.

Sharon se había desprendido del resto de sus representados (Lita, Lemmy, Quireboys, Bonham) Ella no había hecho eso para lidiar con cuatro equipos de representantes todos compitiendo por la propiedad de una reunión de Black Sabbath que no podría tener sentido sin Ozzy.
Mick Wall
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:12



Pasada la tormenta, leemos en Kerrang! que la negativa de Ozzy se debe a que está satisfecho con su vida en ese momento y no tiene ganas de salir de gira de nuevo, sobre todo después de anunciar que permanecería con los suyos durante una larga temporada.

El problema, como siempre, era simplemente monetario. Bill, el alcohólico y víctima de la droga, cuya autoestima había sido una vez tan baja que invitó a Iommi a prenderle fuego, había sido abandonado en algún lugar en la rehabilitación. El nuevo, limpio y sobrio, Bill quería ser pagado justamente por su trabajo. Pero lo que Bill consideraba justo no era necesariamente lo que todos consideraban justo.
Wall

Nos suena, supongo...

Pasase lo que pasase con Bill, al batería le cogieron la matrícula de cara a la definitiva reunión de Sabbath en 1997, no contando con él en un principio, como ya veremos...
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:20

Para acabar con el tema y compensar, dejo a un brummie al que el retorno de Ozzy a Sabbath no le quitaba el sueño.

Estoy muy, muy enfadado porque Black Sabbath no se van a reformar. Piensa sobre ellos. ¿Qué vamos a hacer ahora?

Nosotros no tocábamos heavy metal... Creo que el heavy metal vino de gente como Blue Cheer y Clearlight, y luego fue mutilado por Deep Sabbath, como Page solía llamarles.

Robert Plant, Georgia Straight, 1993
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:26



El primero de los seis títulos barajados para el álbum fue Souled-Out, idea de Martin, eligiéndose Cross Purposes, sugerido por Geezer.

Según McIver, relacionado con la importancia simbólica de la cruz en la historia del grupo.

Wall piensa que lo primordial es el significado de Cross Purposes: intereses opuestos.

El artwork es atribuido a Matt Curtis, del estudio Abrahams Pants. Suyos son los diseños de los discos de Van Morrison de la segunda mitad de los noventa o Anoraknophobia, de Marillion.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:31



"Ángel", acreditada a Melodie Hampson, ya había sido usada por Scorpions en algunas versiones del single Send Me An Angel (Crazy World, 1990)

Nadie reparó en la coincidencia. Ni Sabbath ni nadie de su entorno tuvo nada que ver, se limitan a decir que corría a cargo de los chicos de IRS.

En el single de los alemanes no aparece acreditación alguna.

No es exactamente igual pues varía la posición de las manos, el peinado y las llamas..
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:41

Portada atractiva, quizás genérica un cuarto de siglo después, pero una lección de "elegancia" encajonada entre las aberraciones de Dehumanizer y Forbidden.

Este (artwork) es más sutil, no demasiado satánico, como espera la mayoría de la gente.
Geezer

Todos los temas aparecen firmados por Butler, Iommi y Martin

El bueno de Nicholls es obviado una vez más, pero por vez primera aparece como miembro de la banda.

avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:50



I Witness es una potente apertura en la que lo primero que llama la atención es una mayor gravedad en la voz de Martin, muy al estilo de Coverdale. Y no es algo puntual, desde este disco apreciamos un cambio en la voz de Martin. Se hace más heavy, más forzada y grave, sobrado, pero sin el virtuosismo que escuchamos en Tyr.

Versa sobre los amish y su aislamiento del mundo moderno, aunque también muestra el peligro de la influencia de los fanáticos religiosos entre los jovenes.

Es sobre algo que vi en un documental en TV sobre los amish, viven en total retiro. No tienen nada que hacer con el mundo de fuera. Los Testigos de Jehová son un poco extraños también.
Martin

You Better Run From The Holy Man, The Eyes That
Will Are Set Uppon You,
Listen Not To Verse And Prayer, Songs That Thrill
And Voices Tempt You
The Inner Flame Has Fear Of Death, Never, Has
Light Ever Seemed So Dark.
Pilgrims Of Sabbocracy*, Hear The Hounds Of
Heaven, As They Bark


*Me gusta este neologismo
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:53



Cross of Thorns supone una bajada de revoluciones en un poderoso medio tiempo, inspirado en un viaje de Martin a Irlanda del Norte mientras giraba con la banda de Cozy Powell. Allí pudo confraternizar con los lugareños tomando pintas en un pub y charlar sobre la situación político-religiosa del Ulster.

La gente joven de allí está muy frustrada y enfadada… Este chico irlandés dijo algo así como que la religión aquí era como llevar una corona de espinas.
Martin

Le pareció brillante y a partir de ese comentario hizo todo un tema sobre la cuestión irlandesa. Todo el mundo pensó que era cool

Muy buen tema, y una nueva muestra de lo buen cantante que es Martin.

Para Popoff, su comienzo sigue el modelo de Anno Mundi, que a su vez venía de Children of the Sea.

Tongues Of Fire Always Talking, Wasted Words That Ring In My Ears.
We’re Still Waiting, Losing Patience, Will All The lies of, 400 years.
I’ve Got To Tell You, There Are No Rules Here,
Sometimes I Wonder, What Goes On There, Behind Those-eyes.

We Gave You Yesterday, And Now You Want To-day,
Oh, From The Hands Of Death We Take Our Daily Bread,
Now All We Do Is Choke, And The Words That You Once Spoke, Fade Away.
Look At What You’ve Done, Oh, It’s A Cross Of Thorns.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:56



Aunque melódico, Psychophobia es otro tema duro, acorde con el tema que trata, pues la letra está basada en los acontecimientos protagonizados por David Koresh y los davidianos en Waco, entre febrero y abril de 1993, y que se saldaron con ochenta y seis muertos.

La gente en Inglaterra diría que es un completo sinvergüenza. Pensaba que era el segundo mesías o algo. Tienes que tener cuidado con gente como ésta.
Martin
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:02

Time, tres de mayo de 1993


Martin incide en la preocupación por la impronta que pueden dejar ciertas creencias extremas en los críos. Un tercio de las víctimas de Waco eran niños.

Tema más complejo en melodías y guitarras, aunque la base es otro riff circular de la secuencia es más corta, proveniente de las sesiones de Dehumanizer.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:04

avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:06

"Psicofobia" no es una palabra reconocida por la RAE, pero sí existe en otros como el portugués: viene a ser el miedo que genera rechazo y discriminación hacia personas con trastornos mentales. Pero incluso el que sienten hacia sí mismos los afectados.

En inglés, "psychophobia" se usa como sinónimo de "ableism" (capacitismo): discriminación o prejuicio social contra las personas con diversidad funcional (wikipedia)
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:10



Uno de los temas donde más claras quedan las influencias del rock alternativo. El riff es puro doom y las armonías dobladas suenan a AIC

Me gustaba todo el tema virtual, que estaba muy de moda en la época.

Geezer dice que Virtual Death la escribió él. No muy lejano a los textos que inspiraron el disco anterior. De hecho, por temática, e por el pesado riff, podría haber entrado en Dehumanizer

Por primera vez en décadas, Geez usa púa para grabar un tema, algo que repetirá con GZR.

If you're not careful, you can get lost in a confused of mind.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:13



Immaculate Deception tiene un tono similar, riff pesado y estribillo más rápido, creando un contraste muy efectivo. Los teclados de Geoff planean sin el protagonismo que tuvieron en los discos de los ochenta. Los tiempos han cambiado, y me alegro.

Trata sobre una decepción religiosa.

Era la favorita de Rondinelli
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:18



Dying for Love es la power ballad de Cross Purposes, y sigue el modelo instaurado por No Stranger to Love. Mayor presencia de teclados, saborcillo bluesy en el punteo, como siempre suelen tener los temas lentos de Iommi.

El cambio de orientación lírico del grupo queda patente especialmente aquí, pues no se trata de la típica canción sobre una "evil woman", sino que se centra el drama de los civiles en el conflicto que desangraba Yugoslavia en la época.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:24



We Are The Star Demons, Reaching Out Yeah,
We Want To Touch Your World,
We Are the Dream Makers, Pure And Sweet Yeah,
We’re Gonna Change Your World.

When You’re Tired Of Giving Reasons
And Freedom Fighting Freedom
If You’re Searching For An Answer,
We Can Bring You Back To Eden.

There’s No Need For Pain And Anger,
The Power Of Peace Can Destroy The Gun.
Leave Behind Man’s Vanity Yeah,
And Living Life On The Run.

Is God Forgiving, Is This The Final Warning,
Watching As A Killer Turns.
Science Fiction, Real Life Addiction.
The Human Race Will Never Learn.


Letras sin sentido, según McIver, aunque parece un corte de contenido antimilitarista con ecos de Sci Fi, rollo Ultimatum a la Tierra. Muy Geezer de los Sabbath clásicos, en cualquier caso.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:27



Aunque no hubo singles, se rodó un clip para The Hand that Rocks the Cradle.

Empieza como balada, pronto rota por un rabioso riff más Zeppelin-Whitesnake que Sabbath.

Para Iommi es un corte que ejemplifica el trabajo común junto a Geezer, más implicado en lo musical que nunca.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:27



Basada en la figura de Beverly Allitt, una enfermera condenada a cadena perpetua en mayo de 1993 por asesinar a cuatro niños bajo su cuidado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Beverley_Allitt
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:30



Originalmente llamada Sin, Cardinal Sin, un error de imprenta la dejó en Cardinal Sin.

Habíamos olvidados esos temas de cadencias épicas a lo Seventh Star, pero aquí nos dejan a mitad de canción para dar paso a una parte más rápida.

Habla de esos líderes religiosos que tienen dos caras, dicen una cosa y practican otra.
Martin
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:32



La letra hace referencia a la historia de Eamonn Casey (1927-2017), obispo de Galway y Kilmacduagh (Irlanda), entre 1976 y 1992.

En 1992 se vio obligado a dejar el cargo cuando se descubrió que tenía un hijo de dieciocho años. Lo denunció la madre del chico, con la que mantuvo una relación durante quince años. Casey dejó el país y se marchó de misiones a América Latina. Regresó a Irlanda en 2006. Falleció en marzo de este año.

http://elpais.com/diario/1992/05/13/sociedad/705708003_850215.html

http://www.irishtimes.com/news/social-affairs/religion-and-beliefs/obituary-eamonn-casey-1.3008779
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:56



Una canción sobre la paranoia, el ojo maldito que vigila al individuo, es un final perfecto, oscuro y misterioso.
McIver

Evil Eye se me hace un tanto soso como cierre, aunque lo cierto es que la segunda mitad del disco no es especialmente destacable.

Sin acreditar por motivos contractuales, Eddie Van Halen fue coautor del tema.

Van Halen tocaron en el NEC el 25 de abril de 1993, en el marco  del Right Here, Right Now Tour. Iommi invita a su viejo amigo a verse, de modo que va a buscarle al hotel en el que se aloja y se le lleva al local de ensayo de Henley. Tony dice que tocaron un rato y Eddie metió el primer solo de Evil Eye, pero desgraciadamente no pudo grabarlo en condiciones. Según Nicholls, Iommi repitió la parte de Eddie para evitar problemas legales

Siegler recoge un comentario de Eddie, de septiembre de 2009, según el cual no tuvo nada que ver con este disco.Pero el resto de implicados confirma esta colaboración.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:57



Una pena que What’s the Use solo fuera incluido en la edición japonesa, pues es uno de los mejores y cuenta con un tempo más rápido, al estilo de las de Eternal Idol, que le habría venido bien a ese tramo final de Cross Purposes.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 13:59



El tono general vuelve a ser oscuro y pesimista, ayudado por la apagada producción (sin problema, le va bien), con una mayor diversidad temática, pero incidiendo en asuntos de actualidad de nuevo, más realistas, del mismo modo que hará Dio en sus trabajos coetáneos.

Black Sabbath cambia de álbum en álbum, cada uno no tiene nada que ver con el anterior, por eso la experiencia de Cross Purposes no significa que vaya a repetirse con el siguiente disco. Nunca lo hemos hecho (…) Te aseguro que ni yo mismo puedo predecirte el futuro.
Iommi (abril, 94)
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 14:06



Como comenté al principio del repaso del disco, observamos un cambio significativo en la voz de Martin, más rasgada, como con menos rango. Esto se irá apreciando en los años siguientes. Algún problema tuvo que tener en la época, pues se menciona una infección de garganta previa a salir de gira que no acabó de curar, pero su labor en directo se resentiría desde entonces.

Un disco bastante desnudo, con escasos arreglos más allá de algunas guitarras y los discretos teclados de Nicholls. Como el giro lírico, otra herencia del legado Dehumanizer.

La batería vuelve a su sitio. Gran trabajo de Rondinelli a pesar de contar con un sonido débil en la mezcla final, lo mismo que Geezer.

Un puñado de riffs potentes y cambios de ritmo efectivos para el disco que bien podríamos señalar como el más maduro de la etapa Martin.


Última edición por Bokor el Jue 8 Jun 2017 - 21:42, editado 1 vez
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 14:12

Mi trabajo en el nuevo disco de Sabbath está finalizado, es una colección de once temas en su mayoría muy Sabbath, con uno o dos enfoque ligeramente nueva. No sé cuándo será publicado ya que Tony y Geezer están todavía esperando ver si la reunión con Ozzy sucede. Nada ha sido confirmado hasta ahora.
Tony Martin. Julio´93

Mientras espera acontecimientos, quiere empezar a trabajar en su segundo disco en solitario, a no ser que Polydor se haya olvidado de quién soy.

En septiembre estaban mezclándolo, y se anuncia que saldrá en enero del año siguiente.

Estoy hablando con todos los chicos de Sabbath quizás para reunirse, así que mantén tus dedos cruzados. La banda podría ser Iommi, Butler, Ward, Martin
Martin
(sept´93)

No he encontrado mención alguna de Rondinelli al respecto. Las negociaciones acabaron rompiéndose. Ward creía que habían salido de gira con Vinnie, según una carta de marzo de 1994.
avatar
Bokor

Mensajes : 10011
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 41. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.