Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

+57
poso
RickMahorn
Catán
morley
Pericuete
Mingus
Elaine Marley
Dani
salakov
Alabama
Koyote
HamTyler
RHEINGOLD
Cantoná
Optimistic
Boohan
Shackleton
binladiya
jojomojo
Yomis
Emeritus Pope
pantxo
Mr. Brownstone
Eloy
Joseba
mugu
pinkpanther
Karlos
Búho Lunático
Arturo Bandini
eskubeltz
rocknotdead
topper
Ashra
elbrujo69
Gora Rock
Rayo
Monra
Jud
speedy
ruso
metalbert
vandelay
Axlferrari
Jurek
Rikileaks
Pier
romuloyeah
KILLER
o'tuerto
Damià
nacho
Sugar Bug
Pendejo
karlos gasteiz
disturbiau
vistor
61 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 04.03.19 8:53

disturbiau escribió:Aprovechando estos días de verano, hemos ido a la costa huyendo de la nieve y el frío nocturno Laughing Laughing

Hace unas semanas etapa 2-3 y está la 4-5 de la vuelta a Guipúzcoa. Pasajes-Donosti (paseíto), Donosti-Orio (otro paseíto, con demasiado asfalto), Orio-Zumaia bonita y algo más dura, Zumaia-Deba que aunque no tiene mucho desnivel es un sube baja. Poco a poco volviendo a coger forma.

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img_2015
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img_2014

Fotos flich de Zumaia y Zarautz

Oleeee.

A mi me encantan las excursiones costeras. De hecho en la Costa Brava hay los "Caminos de Ronda" (antiguos caminos de carabineros). Excursiones preciosas en invierno sobre todo.
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 07.03.19 23:23

Más madera...
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Koyote 09.03.19 0:11

Rikileaks escribió:
Cantoná escribió:
Damià escribió:
Cantoná escribió:Hoy a las 16:00 en NATIONAL GEOGRAPHIC


PAVOR.




Me siguen sudando las manos...

Hostiaputa.
Creo que esta noche ya no duermo Helado Helado

Es una puta barbaridad. Hay que verlo para poder hacerse una idea. Eso sí, las he pasado putas viéndolo, que jodida tensión.
Está muy bien dirigido.
Koyote
Koyote

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 11.03.19 12:15

Koyote escribió:
Rikileaks escribió:
Cantoná escribió:
Damià escribió:
Cantoná escribió:Hoy a las 16:00 en NATIONAL GEOGRAPHIC


PAVOR.




Me siguen sudando las manos...

Hostiaputa.
Creo que esta noche ya no duermo Helado Helado

Es una puta barbaridad. Hay que verlo para poder hacerse una idea. Eso sí, las he pasado putas viéndolo, que jodida tensión.
Está muy bien dirigido.

Yo he tenido la suerte de conocer Yosemite y es de locos pale .
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 11.03.19 12:25

Cantoná escribió:
Koyote escribió:
Rikileaks escribió:
Cantoná escribió:
Damià escribió:
Cantoná escribió:Hoy a las 16:00 en NATIONAL GEOGRAPHIC


PAVOR.




Me siguen sudando las manos...

Hostiaputa.
Creo que esta noche ya no duermo Helado Helado

Es una puta barbaridad. Hay que verlo para poder hacerse una idea. Eso sí, las he pasado putas viéndolo, que jodida tensión.
Está muy bien dirigido.

Yo he tenido la suerte de conocer Yosemite y es de locos pale .

olé tú.

si Lio quiere en 2021 aterrizaré por allí.
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 11.03.19 12:35

esta ultima semana cogí un dia de fiesta para entrenar un poco, y en seis dias he hecho esquí de travesía, excursionismo clásico de bota de cuero (y de vino) y escalada en roca.
empecé el domingo con la ascensión al Cap des Closos (ver topic más arriba), el viernes una montaña que se llama Tagamanent en el macizo del Montseny desde un pueblo que se llama Aiguafreda y el sabado una cima de Montserrat por una via deliciosa de IVº+.
hoy al curro en bici para entrenar al salir. Cool

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img-2021
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190313
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 11.03.19 12:55

Damià escribió:esta ultima semana cogí un dia de fiesta para entrenar un poco, y en seis dias he hecho esquí de travesía, excursionismo clásico de bota de cuero (y de vino) y escalada en roca.
empecé el domingo con la ascensión al Cap des Closos (ver topic más arriba), el viernes una montaña que se llama Tagamanent en el macizo del Montseny desde un pueblo que se llama Aiguafreda y el sabado una cima de Montserrat por una via deliciosa de IVº+.
hoy al curro en bici para entrenar al salir. Cool

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img-2021
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190313

Tas on fireee!!!

Este año he empezado a escalar para combinarlo con el esquí de montaña y hacer algo de lo clásico por Picos.

De momento no se me da nada mal, stay tuned pirat
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por metalbert 12.03.19 22:34

The Dawn Wall en netflix señores
metalbert
metalbert

Mensajes : 46427
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Mr. Brownstone 14.03.19 10:27

Que me decis de la Sierra de Guadarrama? Me planto allí este puente y no tengo mucha idea sobre que rutas hacer. En principio, vamos sin crampones, por lo que descartamos (creo) ascensiones al Peñalara y otros dosmiles... Estaremos alojados en la zona más próxima a Segovia, pero no nos importa desplazarnos un buen rato si la ruta lo merece...

gracias
Mr. Brownstone
Mr. Brownstone

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Optimistic 14.03.19 12:08

Mr. Brownstone escribió:Que me decis de la Sierra de Guadarrama? Me planto allí este puente y no tengo mucha idea sobre que rutas hacer. En principio, vamos sin crampones, por lo que descartamos (creo) ascensiones al Peñalara y otros dosmiles... Estaremos alojados en la zona más próxima a Segovia, pero no nos importa desplazarnos un buen rato si la ruta lo merece...

gracias

No he podido subir en todo el invierno por lesión, pero por lo que se no queda mucha nieve en la mayor parte de zonas de Guadarrama, no se Peñalara pero perfectamente podréis subir a La Bola del Mundo y desde ahí a La Maliciosa y sus vistas del valle de la Barranca, puntos desde los cuales tendréis una buena panorámica de otros picos de la zona y de su accesibilidad como por ejemplo Cabezas de Hierro. Desde el Puerto de Navacerrada bajando por el Camino Schmidt llegaríais al puerto de la Fuenfría, desde donde podéis subir Montón de Trigo si está bien la cosa, con la mujer muerta al fondo.

Opción también de subir Peña del Oso desde Segovia o hacer la circular de Canencia con cumbres más bajas y menos escarpadas, que son rutas menos frecuentadas que las de los alrededores del puerto de Navacerrada.

Y siempre está la opción de hace una circular en La Pedriza, uno de los clásicos aunque también uno de los lugares más populares de la sierra madrileña.
Optimistic
Optimistic

Mensajes : 1885
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Mr. Brownstone 15.03.19 12:41

Optimistic escribió:
Mr. Brownstone escribió:Que me decis de la Sierra de Guadarrama? Me planto allí este puente y no tengo mucha idea sobre que rutas hacer. En principio, vamos sin crampones, por lo que descartamos (creo) ascensiones al Peñalara y otros dosmiles... Estaremos alojados en la zona más próxima a Segovia, pero no nos importa desplazarnos un buen rato si la ruta lo merece...

gracias

No he podido subir en todo el invierno por lesión, pero por lo que se no queda mucha nieve en la mayor parte de zonas de Guadarrama, no se Peñalara pero perfectamente podréis subir a La Bola del Mundo y desde ahí a La Maliciosa y sus vistas del valle de la Barranca, puntos desde los cuales tendréis una buena panorámica de otros picos de la zona y de su accesibilidad como por ejemplo Cabezas de Hierro. Desde el Puerto de Navacerrada bajando por el Camino Schmidt llegaríais al puerto de la Fuenfría, desde donde podéis subir Montón de Trigo si está bien la cosa, con la mujer muerta al fondo.

Opción también de subir Peña del Oso desde Segovia o hacer la circular de Canencia con cumbres más bajas y menos escarpadas, que son rutas menos frecuentadas que las de los alrededores del puerto de Navacerrada.

Y siempre está la opción de hace una circular en La Pedriza, uno de los clásicos aunque también uno de los lugares más populares de la sierra madrileña.

Muchisimas gracias optimistic,

He llamado al centro de interpretacion del parque y me comentan que queda muy poca nieve, algo en la cara norte y en zonas sombrias, pero que se puede subir al peñalara desde Cotos teniendo en cuenta que a primerisima hora quiza haya zonas ligeramente heladas, lo que no se puede hacer es la circular porque si que tiene alguna zona complicada, no?

Tomo idea de lo que me comentas, y creo que nos podremos aventurar a hacer cimas si paenas queda nieve. Alguna otra ruta por bosques o zonas bonitas para visitar aunque no se hagan cima???

La circular de Canencia le había echado el ojo, pero nos pilla quiza un poco lejos... (estamos alojados cerquita de Segovia)
Mr. Brownstone
Mr. Brownstone

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 18.03.19 12:47

las condiciones en Ull de Ter (Vallter2000) provincia de Girona son de finales de primavera, prácticamente estivales. Aterrizamos por allí el sábado por la mañana tres viejos y seis jovenes del grupo de alpinismo de mi centro, más hambrientos de actividad que yo de chuletones. Viendo desde el coche que la cara norte del Gra de Fajol tenia los corredores ya pelados fuimos a hacer prácticas a la Portella de Mentet y subimos por la via normal al Pic de la Dona, completando así una jornada estupenda de excursionismo clásico. Quedaba la jornada de ayer y, como buenos perros viejos, los tres abuelos sabíamos que en la cara norte del Pic de la Dona la innivación se mantiene hasta junio hasta en los años más secos, y efectivamente, ayer pudimos subir al mismo pico por su cara norte, por el corredor Pocoyó, que tiene 200m y una inclinación de 45º, facil y ancho que hizo las delicias de los jovencitos del grupo, que gozaron llegando a la cima equipados, ante la atónita mirada de los excursionistas que llegaban a la cumbre por la via normal con equipamiento prácticamente estival.
Dos dias magníficos en una zona muy bonita del Pirineo Oriental.

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 00410Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 01810Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 03710Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 04410


Última edición por Damià el 18.03.19 13:23, editado 2 veces
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 18.03.19 12:55

No paras Damià!!!! Muy guapa la actividad y otro diazo en este “invierno”
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 18.03.19 13:24

Cantoná escribió:No paras Damià!!!! Muy guapa la actividad y otro diazo en este “invierno”

Messi me llevó a otra cumbre por la noche cerrando un finde magnifico. Laughing
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Dani 20.04.19 9:30

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/deportes/2019/04/19/actualidad/1555665140_815071.amp.html
Dani
Dani

Mensajes : 43462
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Optimistic 22.04.19 0:54

Triste noticia la pérdida de estos tres grandes, DEP.

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 56791020-385410535378922-2031399619410047085-n-660x375
Optimistic
Optimistic

Mensajes : 1885
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 22.04.19 18:55

Optimistic escribió:Triste noticia la pérdida de estos tres grandes, DEP.

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 56791020-385410535378922-2031399619410047085-n-660x375

si, Sad Sad Sad Sad
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 22.04.19 19:42

unos dias de Semana Santa más que aprovechados en la Sierra de Guara, hemos hecho un par de barranquitos con los mequetrefes, en concreto las Palomeras del Fornocal y el Barranco de la Virgen.
Una tarde ascendí al Puntal d'a Calma (1195m) sito éste en la cresta de Balced, desde el pueblo de las Almunias de Rodellar haciendo una circular muy atractiva.

la cima del Puntal d'a Calma. Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190410
los tozales altos de la sierra desde el Puntal d'a Calma Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Tozal_10
mi mochila en la cima Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Cima_p10
el mequetrefe destrepando en el barranco Palomeras Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img-2022
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Optimistic 24.04.19 0:17

Damià escribió:unos dias de Semana Santa más que aprovechados en la Sierra de Guara, hemos hecho un par de barranquitos con los mequetrefes, en concreto las Palomeras del Fornocal y el Barranco de la Virgen.
Una tarde ascendí al Puntal d'a Calma (1195m) sito éste en la cresta de Balced, desde el pueblo de las Almunias de Rodellar haciendo una circular muy atractiva.

la cima del Puntal d'a Calma. Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190410
los tozales altos de la sierra desde el Puntal d'a Calma Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Tozal_10
mi mochila en la cima Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Cima_p10
el mequetrefe destrepando en el barranco Palomeras Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img-2022

Gustazo Damià, y más de veros disfrutarlo juntos¡!
Optimistic
Optimistic

Mensajes : 1885
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 08.05.19 10:11

Pues na... Aquí estamos...
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 E80b0410

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 9ff8b310
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 9ca27910
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 D6107b10

Curando penas (deportivas Laughing, hola Damià)

Rescatando algunas fotos de la subida al Veleta en Semana Santa (el objetivo era el Mulhacen pero el mal tiempo nos hizo darnos la vuelta).

Y test de nivologia antes de skiar un corredor vertiente norte que ni idea como se llamaba, sorry.

Salud y montaña!!
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 08.05.19 10:13

Tengo muchas ganas de conocer esa zona del Guara, que aunque no soy barranquista alguno hice con colegas que si lo son. Muy buenas referencias tengo de allí y que bueno poder disfrutarlo con la famili Cool
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 08.05.19 10:14

escalada para malos escaladores en Montserrat el sabado pasado, gran dia de paisajes encantadores, con esa luz de primavera posterior a un dia de lluvia intensa. Delicioso.

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190510Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img-2023Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img-2024
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 08.05.19 10:46

Estoy empezando a escalar como creo que ya dije anteriormente.

Para mí un deporte nuevo al que estoy enganchadísimo (practico varios). Me encanta esa concentración sicológica que hay que tener en la pared, esa petada muscular que tienes cuando estás en tu límite y ese pensamiento de decir que es imposible encadenar esa vía. Pero me encanta aún más el mono que tienes por volver a ese mismo punto días más tarde para volverlo a intentar. Estoy encantado y eso que aún sólo lo probé en escuelas deportivas.

Admiración a los escaladores y al igual que el surfing lo recomiendo 100%.

A ver si para finales de verano puedo hacer las actividades que tengo pensadas por picos. Espero que si...
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Farfiso 11.05.19 10:08

La primera semana de julio voy a hacer un tramo del Camino y estoy en busca de calzado.

Alguien conoce este modelo de Columbia?
https://www.columbiasportswear.es/ES/zapatos-peakfreak-xcrsn-ii-xcel-low-outdry-tm-para-hombre-1691201.html
Thanks!
Farfiso
Farfiso

Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 24.05.19 9:12

Se nos va...

https://www.desnivel.com/expediciones/mas-de-200-personas-abarrotaron-ayer-la-cima-del-everest-dos-muertos/

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 B4570210
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 24.05.19 9:18

Pero siempre hay luz...

https://www.desnivel.com/expediciones/cory-richards-y-topo-mena-se-bajan-de-7-600-m-en-su-primer-intento-de-nueva-ruta-al-everest/

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 82e02510

Esperemos que el montañismo vaya en esta dirección.
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por disturbiau 25.05.19 21:56

Este verano si no pasa nada raro, nos acercaremos al macizo del Montblanc.

Como fija tenemos la visita al lac blanc y acercarnos a alguno de sus glaciares.

Si.alguno.controla circulares o marchas lineales con apoyo de transporte público interesantes, por allí o alrededores, soy todo ojos Smile

Pd: a poder ser sin trepadas y demasiado patio Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34503
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Boohan 25.05.19 23:10

Cantoná escribió:Se nos va...

https://www.desnivel.com/expediciones/mas-de-200-personas-abarrotaron-ayer-la-cima-del-everest-dos-muertos/

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 B4570210

Y lo peor es que esto no ha sido cosa de un solo día. Las consecuencias: en 2 o 3 días han palmado 10 personas. La mayoría en el descenso, y debido al mal de altura. Porque para descender también se montan esas colas en las que están horas parados o casi parados. Pagar 11.000 por el permiso, más como poco otro tanto para que te guíen. Algunos pagan más de 100.000 por el pack completo, que por desgracia para ellos no lleva fast-track... y todo para esto. Totalmente de locos.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 28.05.19 10:29

disturbiau escribió:Este verano si no pasa nada raro, nos acercaremos al macizo del Montblanc.

Como fija tenemos la visita al lac blanc y acercarnos a alguno de sus glaciares.

Si.alguno.controla circulares o marchas lineales con apoyo de transporte público interesantes, por allí o alrededores, soy todo ojos Smile

Pd: a poder ser sin trepadas y demasiado patio Laughing

Yo hace un par de años hice el Tour del Mont Blanc por las variantes y algunas actividades por Chamonix y sus alrededores.

La ruta al Lac Blanc la puedes hacer circular, y dependiendo de la forma en la que estés subir en huevo o no, como generalmente en todas las rutas.

Otra de las actividades que he echo allí y te puede encajar es ir al glaciar Argentière y al de Bionnassay, merece mucho la pena.

Y un “must” también es subir en el huevo del  l'Aiguille du Midi, que aunque nosotros este año no pudimos porque estaba averiado, yo lo recomendaría subir cada vez que vas. Aunque no hagas actividad, estar ahí arriba ya merece la pena.

Hay muchas, muchísimas actividades y de todos los niveles, faltaría más es la cuna del alpinismo. Así que yo que tú haría una buena planificación desde casa acorde a tu nivel físico-técnico y a disfrutar Cool .

Las actividades que te he puesto arriba no tienen ningún peligro y está todo muy bien señalizado y comunicado.

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 737f2310

Lac Blanc

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 30515310

Argentière

No te hago más spoiler Laughing

DISFRUTA MUCHOOO!!!!!!
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por disturbiau 28.05.19 20:02

Argentiere la tenía localizada, el otro no bounce bounce

El huevo de lac blanc está en obras en verano, así habrá algún dominguero menos Smile

Para que os hagáis una idea del nivel, nuestro mayor logro fue el balcón de pineta
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34503
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 30.05.19 21:51

Boohan escribió:
Cantoná escribió:Se nos va...

https://www.desnivel.com/expediciones/mas-de-200-personas-abarrotaron-ayer-la-cima-del-everest-dos-muertos/

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 B4570210

Y lo peor es que esto no ha sido cosa de un solo día. Las consecuencias: en 2 o 3 días han palmado 10 personas. La mayoría en el descenso, y debido al mal de altura. Porque para descender también se montan esas colas en las que están horas parados o casi parados. Pagar 11.000 por el permiso, más como poco otro tanto para que te guíen. Algunos pagan más de 100.000 por el pack completo, que por desgracia para ellos no lleva fast-track... y todo para esto. Totalmente de locos.

hipoxia y edemas

no aclimatan, suben vendidos con el oxigeno, cuando se les acaba es cuestión de un rato para que mueran.

un desastre absoluto.
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 30.05.19 21:53

disturbiau escribió:Argentiere la tenía localizada, el otro no bounce bounce

El huevo de lac blanc está en obras en verano, así habrá algún dominguero menos Smile

Para que os hagáis una idea del nivel, nuestro mayor logro fue el balcón de pineta

pues son 1000md directisimos, pulmones teneis pués.

La ruta de les Aiguilles Rouges es bárbara y fácil, puedes ir y volver des del Col Des Montets. Ves todo el macizo del Montblanc.


Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 30.05.19 21:58

El domingo, para rehacerme de una cena amenizada con una final de copa perdida me piré a escalar con el grupo de alpinismo de mi centro excursionista. En nuestra querida Montserrat hicimos una cima y una ruta andando circular. Gozando del cuarto grado.
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190511
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img-2025


Última edición por Damià el 30.05.19 22:34, editado 1 vez
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 30.05.19 22:10

y ayer con un compinche subimos al Cim de l'Ortigar (2748m) i al Puigmal (2910m), con un frio de mil demonios y un viento de norte helado. Que placer acercarse al Pirineo más cercano entre semana.
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img_3010Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190512Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img_3011Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img_3012
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por disturbiau 30.05.19 22:11

Damià escribió:
disturbiau escribió:Argentiere la tenía localizada, el otro no bounce bounce

El huevo de lac blanc está en obras en verano, así habrá algún dominguero menos Smile

Para que os hagáis una idea del nivel, nuestro mayor logro fue el balcón de pineta

pues son 1000md directisimos, pulmones teneis pués.

La ruta de les Aiguilles Rouges es bárbara y fácil, puedes ir y volver des del Col Des Montets. Ves todo el macizo del Montblanc.



Apuntada, ahora a buscar info Very Happy

Pulmones y tranquilidad Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34503
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por disturbiau 30.05.19 22:12

Estas onfire Damià
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34503
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 30.05.19 22:36

Cantoná escribió:Se nos va...

https://www.desnivel.com/expediciones/mas-de-200-personas-abarrotaron-ayer-la-cima-del-everest-dos-muertos/

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 B4570210

Suerte que no cambió el tiempo. Sino la palman los 200.
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 06.06.19 0:20

Damià escribió:
Cantoná escribió:Se nos va...

https://www.desnivel.com/expediciones/mas-de-200-personas-abarrotaron-ayer-la-cima-del-everest-dos-muertos/

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 B4570210

Suerte que no cambió el tiempo. Sino la palman los 200.

Sin duda.

O si llega hacer más viento...
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 06.06.19 0:29

Un par de rutillas con amigos por mis queridos Picos de Europa.

Poncebos-canal Culiembru-Vega de Ario-canal de Trea-Poncebos.

35kms
+1700
-1200

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 2e80ee10
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 1d64aa10

Fuente Dé-Tornos de Liordes-Vega de liordes-canal de Pedabejo-Fuente Dé
Un clásico!!!

14kms
+900
-900

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 74bce510
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 11b21e10
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 1642d210

Esta espectacular la montaña Very Happy


Última edición por Cantoná el 06.06.19 0:36, editado 1 vez
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Cantoná 06.06.19 0:35

Damià escribió:y ayer con un compinche subimos al Cim de l'Ortigar (2748m) i al Puigmal (2910m), con un frio de mil demonios y un viento de norte helado. Que placer acercarse al Pirineo más cercano entre semana.
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img_3010Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190512Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img_3011Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img_3012

Oleé!!!
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 18.06.19 15:42

Cantoná escribió:Un par de rutillas con amigos por mis queridos Picos de Europa.

Poncebos-canal Culiembru-Vega de Ario-canal de Trea-Poncebos.

35kms
+1700
-1200

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 2e80ee10
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 1d64aa10

Fuente Dé-Tornos de Liordes-Vega de liordes-canal de Pedabejo-Fuente Dé
Un clásico!!!

14kms
+900
-900

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 74bce510
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 11b21e10
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 1642d210

Esta espectacular la montaña Very Happy

maravilloso!!! cheers cheers cheers cheers

grande Picos!
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Jurek 20.06.19 20:26

Hace pocos meses se pudo leer ...

http://www.nieveaventura.com/2019/04/16/trescientos-mil-euros-de-multa-por-plantar-la-tienda-de-campana-en-el-mont-blanc/

Si aplicamos la misma regla de tres ...

https://www.desnivel.com/alpinismo/intentan-ascender-el-mont-blanc-tras-aterrizar-su-avioneta-a-300-metros-de-la-cima/

... ejecución al amanecer.
Jurek
Jurek

Mensajes : 10626
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 20.06.19 22:36

Jurek escribió:Hace pocos meses se pudo leer ...

http://www.nieveaventura.com/2019/04/16/trescientos-mil-euros-de-multa-por-plantar-la-tienda-de-campana-en-el-mont-blanc/

Si aplicamos la misma regla de tres ...

https://www.desnivel.com/alpinismo/intentan-ascender-el-mont-blanc-tras-aterrizar-su-avioneta-a-300-metros-de-la-cima/

... ejecución al amanecer.

Yo ya no voy a volver al macizo del Montblanc. Al menos no a la cima principal. Tengo en mente subir al Dent du Geant. Pero a Gouter no voy a volver.
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 01.07.19 11:46

En el alto valle del Ter existe un circo idílico de montañas denominado Circ de Morenç o Ull de Ter, donde nace el rio Ter y hubo en su dia el primer refugio de montaña del Pirineo destrozado durante la guerra y construido nuevo en los 50. Tambien existe allí una estación de esquí llamada Vallter2000.

Salimos de la curva del Refugio, superamos el coll de la Marrana, flanqueamos la vertiente oeste del Bastiments hasta la Portella de Comamitjana, bajamos un centenar de metros para remontar la arista sur del Pic Alt de Comamitjana (2752m) y llegar a su cima. Trago de agua y dirección suroeste nos dirigimos a la arista NE del Pic del Infern (2869m), el rey de la región, pasos de IIº poco expuestos nos dejan en la cima de este gigante del Pirineo oriental. La vuelta es un agradable paseo por la via normal y por la coma de Tirapits al coll de la Marrana y de nuevo a la curva del Refugio. 1050 md y dos picos conseguidos, uno de ellos muy olvidado y el otro por una arista que no habiamos hecho nadie del grupo.
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190611
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190612
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 20190613
Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Img-2030
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Pendejo 24.07.19 9:33

PRIMERA DE LA TEMPORADA AL K2
Nirmal Purja hace cima en el K2, su décimo ochomil en tres meses
Nirmal Purja lo ha conseguido. Se trata de su décimo ochomil en tres meses pues el pasado 23 de abril conseguía su primer ochomil (Annapurna) dentro de su proyecto de completar los Catorce en siete meses. Ahora le faltan el Broad Peak y, en otoño, Manaslu, Cho Oyu y Shisha Pangma.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 26.07.19 10:00

Pendejo escribió:PRIMERA DE LA TEMPORADA AL K2
Nirmal Purja hace cima en el K2, su décimo ochomil en tres meses
Nirmal Purja lo ha conseguido. Se trata de su décimo ochomil en tres meses pues el pasado 23 de abril conseguía su primer ochomil (Annapurna) dentro de su proyecto de completar los Catorce en siete meses. Ahora le faltan el Broad Peak y, en otoño, Manaslu, Cho Oyu y Shisha Pangma.

pues no le quedan los más dificiles.

que bestia
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Pendejo 26.07.19 10:09

Va con oxígeno. Aún asi...
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Pendejo 28.07.19 12:22

Nirmal Purja asciende al Broad Peak, su undécimo ochomil en tres meses y tres días
¡Lo ha conseguido! A las 8,50 de la mañana (hora local en Pakistán) Nirmal Purja ascendía la cima del Broad Peak (8.047 m) con sus compañeros Mingma sherpa y Halung Dorchhi. Hace sólo dos días (24 julio) alcanzaba la cima del K2.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 29.07.19 20:21

Pendejo escribió:Nirmal Purja asciende al Broad Peak, su undécimo ochomil en tres meses y tres días
¡Lo ha conseguido! A las 8,50 de la mañana (hora local en Pakistán) Nirmal Purja ascendía la cima del Broad Peak (8.047 m) con sus compañeros Mingma sherpa y Halung Dorchhi. Hace sólo dos días (24 julio) alcanzaba la cima del K2.
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo....... - Página 19 Empty Re: Topic:Deportes de Montaña..Escalada, Senderismo,Barranquismo.......

Mensaje por Damià 29.07.19 20:21

Pendejo escribió:Nirmal Purja asciende al Broad Peak, su undécimo ochomil en tres meses y tres días
¡Lo ha conseguido! A las 8,50 de la mañana (hora local en Pakistán) Nirmal Purja ascendía la cima del Broad Peak (8.047 m) con sus compañeros Mingma sherpa y Halung Dorchhi. Hace sólo dos días (24 julio) alcanzaba la cima del K2.

qué animal.
Damià
Damià

Mensajes : 107627
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.