Rosalia - Los Ángeles

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 31 Dic 2017 - 1:54

@Yomis escribió:Va a intercionalizar el flamenco.....
De lo mejor que he leido en el foro.
En serio.

Mejor, que eso, va a poperizar el flamenco.
avatar
El Botones Sacarino

Mensajes : 30134
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 31 Dic 2017 - 1:55

¿Conocéis a la Niña de los Peines?

Nadie la ha nombrado en este tópic.
avatar
El Botones Sacarino

Mensajes : 30134
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis el Dom 31 Dic 2017 - 1:58

Laughing Laughing Laughing
avatar
Yomis

Mensajes : 28572
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Perseide el Dom 31 Dic 2017 - 1:58

Mitiquísima la niña de los peines.

avatar
Perseide

Mensajes : 13560
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis el Dom 31 Dic 2017 - 1:59

Jajajajajajajaja
avatar
Yomis

Mensajes : 28572
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 31 Dic 2017 - 2:07

La Niña de los Peines es la principal maestra de Rosalía. Y se le nota.
avatar
El Botones Sacarino

Mensajes : 30134
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por Yomis el Dom 31 Dic 2017 - 2:14

Botones puto amo.
Despues de Rosalia,claro.
avatar
Yomis

Mensajes : 28572
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 31 Dic 2017 - 2:40

Yo si fuera purista del flamenco, estaría tranquilo con Rosalía. Respeta mucho el pasado, lo ha estudiado, y seguirá profundizando, pero le da su propia personalidad. De hecho, las canciones que eligió para debutar, son casi del siglo XIX. Reinterpretaciones que hace. No cualquiera se carga esa mochila a la espalda. Y estoy con Rayo, dedicadas a la muerte, podríamos decir que es anticomercial, a la juventud no suele interesarle esas cosas.

avatar
El Botones Sacarino

Mensajes : 30134
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por MrYggdrasil el Dom 31 Dic 2017 - 2:43

@davegahanynograham escribió:
@fuzzy escribió:Buen disco para gente que no le gusta ni entiende el flamenco, como el Fantano.

Si este disco lo saca otra chica más fea, con más años y sin ser modelo ni novia de C. Tangana (no se como puede estar con él) lo escuchan 4 gatos.

Lo que hay que oír...
Y sin embargo es preocupantemente cierto...
avatar
MrYggdrasil

Mensajes : 7322
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por JonRHCP el Dom 31 Dic 2017 - 10:19

No sé si el debate que ha surgido es a raíz del hilo este de Twitter sobre el antigitanismo y tal que lanzó al aire una chica gitana, pero bueno, dejo aquí mi forma de ver las cosas en este caso concreto.

Lo que la chica está señalando desde un primer momento es que la industria (aunque en este caso afecte al flamenco, pero es algo global) y la cultura del flamenco se lega a los gitanos cuando no interesa y se apropia como española cuando sí, interesadamente repito.

Lo que además critica es que se le esté dando espacio por parte de la industria a alguien que no es gitana, ni hace flamenco (no lo hace, hasta ella lo ha dicho en bastantes entrevistas que le he visto), pero hace como que sí., que es lo que yo creo que quiere decir ella. Creo que a lo que va es que si esta música de Rosalía la estuviese haciendo alguien de los suburbios de Cádiz y no una chica barcelonesa bien educada y no gitana no tendría este éxito, y creo (en mi opinión) que tiene razón.

El flamenco y su cultura siempre ha sido denostado (a mí particularmente no me gusta) por muchísima gente aquí en España y usado incluso como arma arrojadiza, dejado para gitanos. Pero cuando la industria mete la mano para sacar un producto X (Llámalo Rosalía llámalo Macklemore o G-Eazy) y deja sin comer a quienes realmente nutren esa cultura y esa sociedad gitana y flamenca.. he ahí el conflicto.

El tema es el siguiente, en 3-4 pasos, porque esto ya ha pasado en otros géneros como el rap.

El rap originariamente era música de negros, música que surge como además respuesta social, aunque en sus inicios de mezclara con el funkie tenía ya un mensaje social que integraba a los negros en torno a un género musical e identidad.

Salen raperos negros, cada día, muchísimos, algunos con éxito y muchos otros no.

Sale un rapero blanco aupado por la industria (porque vende más el blanco que el negro, o lo hacía en los 90, y esto se debe a que el público mayoritario en ese momento prefería a un blanco rapeando que a un negro, es así).

El blanco está haciendo millones a costa de un movimiento que no le pertenece y que per sé ni representa. Estoy hablando de Eminem, que puede tener un pase pues era de un barrio periférico de Detroit y quizá haya vivido para poder hacer temática hip hop, okey, pero es algo similar.

A menor escala tenemos este problema. Y esta chica de Twitter no culpabiliza completamente a Rosalía, creo que hay que saber leer más allá. Ella ve que la industria se está aprovechando, porque es más fácil venderte a una chica de Barcelona que sabe hablar, que ha estudiado que a una chica Gitana de Cádiz que quizá no tiene estudios (o que pongamos que sí, ok, pero ya creo que el hecho de ser gitana lastra por asqueroso que sea decirlo). Por desgracia, pero es así, hay racismo y clasismo aún en estos términos.

Yo lo que veo es que la balanza siempre se desequilibra al mismo lado, y me explico. Géneros y movimientos culturales que pertenecían a X raza, etnia o incluso grupo social se han acabado perdiendo. Pasó con Elvis y la revolución que supuso con respecto al blues y rock que se venía haciendo (no era un movimiento de blancos), pasa con el rap a día de hoy con raperos como G-Eazy o Macklemore (no quiero poner a Eminem pero me cuesta). Porque son raperos acomodados que incluso se atreven a rapear de lo chungos que son cuando no han tenido un problema en su puta vida más allá de discusiones con su abuela. Cuánto daño produce que el altavoz en el rap y hip-hop lo tengan niños bien y no la sociedad negra que está en la calle sufriendo la misma mierda que llevan sufriendo años.

He ahí el problema con Rosalía, quien no quiera ver un invento de la industria en ella no sé a dónde mira. Es como coger por ejemplo un género muy ligado a la calle, a gente que no ha tenido muchas oportunidades, que ha tenido que pasarlo mal y sobrevivir fuera de casa como el trap, y que la cara visible de este movimiento sea un tío pijo de Madrid.. Oh, wait, que eso ya pasa, es verdad.

Y es así, por desgracia es así, no sé qué se puede hacer pero es una mierda. Y el flamenco no me va, pero este caso de Rosalía es que me parece demasiado evidente ¿cómo podemos llevar el flamenco a un mercado más general y sacar dinero? Bah, coge a una chica catalana, que no tenga acento andaluz (aunque claro, en las canciones sí lo saca, pero es otro debate), estudios y que encima sepa de moda y tal, ya está, tenemos el producto 10.

Y parcialmente podía defender a Rosalía porque al final quizá ni ella es consciente de todo esto. Podía entender que el foco no se centrase en ella hasta que vi el mensaje este de Tw del palo de "en un mundo globalizado como este", "tenemos muchas influencias", "yo no me dejo llevar por razas". Anda y a la mierda, joder, este género musical viene de donde viene.

Y por favor, que nadie me diga que yo no he dicho que ella no puede hacer flamenco. Pero por qué se autodenomina gitana cuando no lo es? Por qué canta con acento andaluz y en las entrevistas con su perfecto y genial hablado castellano neutro? Por qué copia literal poemas clásicos en sus canciones y luego sale diciendo "no, es que las influencias.."

Basta, en serio, no puedo con estas mierdas. Siento el ladrillo pero en algún lado debía decirlo, creo que hay que señalar este tipo de situaciones porque gente que realmente nutre esa cultura (u otras como el rap o en su día el rock) se están quedando a dos velas, como siempre por temas raciales y clasistas.
avatar
JonRHCP

Mensajes : 15521
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por javi clemente el Dom 31 Dic 2017 - 10:32

Yo creo que el flamenco es un producto con pocas posibilidades comerciales y esto da una accesibilidad clara.

No le daría muchas más vueltas, john
avatar
javi clemente

Mensajes : 84121
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por millino el Dom 31 Dic 2017 - 10:51

No quiero entrar en esta polémica, más que nada porque no es mi rollo la música de Rosalía y no me interesa demasiado como artista, pero creo que JonRHCP lo ha clavado totalmente, al menos bajo mi punto de vista.
avatar
millino

Mensajes : 3506
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por millino el Dom 31 Dic 2017 - 10:55

La comparación con el Trap me parece muy acertada. Guste o no (a mí no me gusta nada), es un género de chavales que no tenían recursos, que vieron en hacer ese tipo de música una vía de escape, y sin embargo C Tangana es la cara visible del género. Un chaval pijín de Madrid que, como no, se desmarca del movimiento y dice que simplemente hace "música urbana" o "pop", pero es evidente de donde viene ese sonido. Se ha convertido en una moda asimilada por chavalería de clase media acomodada y, por supuesto, gente como Tangana le han dado una capa de barniz más comercial, más digerible, además de una imagen atrayente, que puede ser consumida e imitada en masa. Algo parecido pasa con Rosalía pero con el flamenco, un género que todavía es menos "comercializable" que el trap
avatar
millino

Mensajes : 3506
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 31 Dic 2017 - 11:02

Si Rosalía no va a leer mi tochazo, no sé qué va pasar con el de Jon. Smile
avatar
El Botones Sacarino

Mensajes : 30134
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por káiser el Dom 31 Dic 2017 - 11:25

Que existe el racismo y el clasismo, que es más fácil vender a un chico guapo o a una chica guapa que a un feo una fea, a alguien joven que a alguien viejo........ pues es evidente. Que la industria y los medios se aprovechan de eso. Otra obviedad. Faltaría más. Están para hacer dinero, no son hermanitas de la caridad. Que es un negocio. Gente invirtiendo dinero. Qué cosas. Si vas a poner toda la carne en el asador, está claro que apostar por un Elvis, un Eminem o una Rosalía, es bastante más inteligente que apostar por un bluesman viejo y feo, un gordo afroamericano o una gitana vieja, por irnos a los extremos.

A partir de ahí, los ataques que leo a Rosalía, básicamente veo celos e inquina. Que es de Barcelona, que ha estudiao, que va a la moda.... ¿¿¿¿???? Nadie puede defensor eso, por favor. Que imposta un acento al cantar, la madre del cordero, como el que hace falsete, raspy, gutural... todo muy natural, vamos, hablan así en la calle.

La culpa de que el bluesman viejo y feo, el gordo afroamericano o la gitana vieja no se coman un colín, no es culpa de Elvis o de Eminem o de Rosalía. Al menos estos han demostrado amor por una cultura que han ayudado en dar a conocer. La culpa es mía, la culpa es tuya, y de ti, y de ti, y de ti, y de miles o cientos de miles, yo qué sé, de personas, que oye, qué barbaridad, vemos un vídeo molón de una chica joven y guapa y nos interesamos por su música.... y no, no nos hemos pasado horas sumergidos en foros de flamenco, ni hemos buscado por la red a los participantes de las últimas ediciones de Lámparas Mineras al Cante, ni vemos más allá de lo que nos dan masticado para el consumo fácil y rápido. Yo la verdad, no me siento culpable por eso y menos aún le voy a echar algo en cara a esta chica.
avatar
káiser

Mensajes : 24489
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por davegahanynograham el Dom 31 Dic 2017 - 11:45

@JonRHCP escribió:
Spoiler:
No sé si el debate que ha surgido es a raíz del hilo este de Twitter sobre el antigitanismo y tal que lanzó al aire una chica gitana, pero bueno, dejo aquí mi forma de ver las cosas en este caso concreto.

Lo que la chica está señalando desde un primer momento es que la industria (aunque en este caso afecte al flamenco, pero es algo global) y la cultura del flamenco se lega a los gitanos cuando no interesa y se apropia como española cuando sí, interesadamente repito.

Lo que además critica es que se le esté dando espacio por parte de la industria a alguien que no es gitana, ni hace flamenco (no lo hace, hasta ella lo ha dicho en bastantes entrevistas que le he visto), pero hace como que sí., que es lo que yo creo que quiere decir ella. Creo que a lo que va es que si esta música de Rosalía la estuviese haciendo alguien de los suburbios de Cádiz y no una chica barcelonesa bien educada y no gitana no tendría este éxito, y creo (en mi opinión) que tiene razón.

El flamenco y su cultura siempre ha sido denostado (a mí particularmente no me gusta) por muchísima gente aquí en España y usado incluso como arma arrojadiza, dejado para gitanos. Pero cuando la industria mete la mano para sacar un producto X (Llámalo Rosalía llámalo Macklemore o G-Eazy) y deja sin comer a quienes realmente nutren esa cultura y esa sociedad gitana y flamenca.. he ahí el conflicto.

El tema es el siguiente, en 3-4 pasos, porque esto ya ha pasado en otros géneros como el rap.

El rap originariamente era música de negros, música que surge como además respuesta social, aunque en sus inicios de mezclara con el funkie tenía ya un mensaje social que integraba a los negros en torno a un género musical e identidad.

Salen raperos negros, cada día, muchísimos, algunos con éxito y muchos otros no.

Sale un rapero blanco aupado por la industria (porque vende más el blanco que el negro, o lo hacía en los 90, y esto se debe a que el público mayoritario en ese momento prefería a un blanco rapeando que a un negro, es así).

El blanco está haciendo millones a costa de un movimiento que no le pertenece y que per sé ni representa. Estoy hablando de Eminem, que puede tener un pase pues era de un barrio periférico de Detroit y quizá haya vivido para poder hacer temática hip hop, okey, pero es algo similar.

A menor escala tenemos este problema. Y esta chica de Twitter no culpabiliza completamente a Rosalía, creo que hay que saber leer más allá. Ella ve que la industria se está aprovechando, porque es más fácil venderte a una chica de Barcelona que sabe hablar, que ha estudiado que a una chica Gitana de Cádiz que quizá no tiene estudios (o que pongamos que sí, ok, pero ya creo que el hecho de ser gitana lastra por asqueroso que sea decirlo). Por desgracia, pero es así, hay racismo y clasismo aún en estos términos.

Yo lo que veo es que la balanza siempre se desequilibra al mismo lado, y me explico. Géneros y movimientos culturales que pertenecían a X raza, etnia o incluso grupo social se han acabado perdiendo. Pasó con Elvis y la revolución que supuso con respecto al blues y rock que se venía haciendo (no era un movimiento de blancos), pasa con el rap a día de hoy con raperos como G-Eazy o Macklemore (no quiero poner a Eminem pero me cuesta). Porque son raperos acomodados que incluso se atreven a rapear de lo chungos que son cuando no han tenido un problema en su puta vida más allá de discusiones con su abuela. Cuánto daño produce que el altavoz en el rap y hip-hop lo tengan niños bien y no la sociedad negra que está en la calle sufriendo la misma mierda que llevan sufriendo años.

He ahí el problema con Rosalía, quien no quiera ver un invento de la industria en ella no sé a dónde mira. Es como coger por ejemplo un género muy ligado a la calle, a gente que no ha tenido muchas oportunidades, que ha tenido que pasarlo mal y sobrevivir fuera de casa como el trap, y que la cara visible de este movimiento sea un tío pijo de Madrid.. Oh, wait, que eso ya pasa, es verdad.

Y es así, por desgracia es así, no sé qué se puede hacer pero es una mierda. Y el flamenco no me va, pero este caso de Rosalía es que me parece demasiado evidente ¿cómo podemos llevar el flamenco a un mercado más general y sacar dinero? Bah, coge a una chica catalana, que no tenga acento andaluz (aunque claro, en las canciones sí lo saca, pero es otro debate), estudios y que encima sepa de moda y tal, ya está, tenemos el producto 10.

Y parcialmente podía defender a Rosalía porque al final quizá ni ella es consciente de todo esto. Podía entender que el foco no se centrase en ella hasta que vi el mensaje este de Tw del palo de "en un mundo globalizado como este", "tenemos muchas influencias", "yo no me dejo llevar por razas". Anda y a la mierda, joder, este género musical viene de donde viene.

Y por favor, que nadie me diga que yo no he dicho que ella no puede hacer flamenco. Pero por qué se autodenomina gitana cuando no lo es? Por qué canta con acento andaluz y en las entrevistas con su perfecto y genial hablado castellano neutro? Por qué copia literal poemas clásicos en sus canciones y luego sale diciendo "no, es que las influencias.."

Basta, en serio, no puedo con estas mierdas. Siento el ladrillo pero en algún lado debía decirlo, creo que hay que señalar este tipo de situaciones porque gente que realmente nutre esa cultura (u otras como el rap o en su día el rock) se están quedando a dos velas, como siempre por temas raciales y clasistas.

Vaya, pedazo comentario, Jon. Suscribo prácticamente todo.

Lo que yo quería aclarar es que lo de "guapa" y "novia de" sobraba bastante. Sí, a las mujeres se les suele valorar primero por el físico (me pasma, por cierto, la facilidad con la que algunos asumen esta idea, casi como si fuera un privilegio para la que lo sufre...), pero eso no implica que Rosalía no valga como artista. Una cosa no quita la otra.
avatar
davegahanynograham

Mensajes : 3708
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie el Dom 31 Dic 2017 - 11:55

Mierda, se me ha borrado todo el mensaje.

En fin, decía que bien por Rosalía por atraer a nuevo público. A ver si es verdad y se llenan peñas y festivales, que no ves gente por debajo de 50 años como asistentes.

Los payos y gitanos, polémica más vieja que Kirk Douglas. El flamenco absorbe mucho de la cultura gitana pero también de la judía, la bereber, la local, o la que aportan los africanos. El flamenco no ha sido de los gitanos nunca, el flamenco ha sido siempre de los pobres.

stonie

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie el Dom 31 Dic 2017 - 11:56

Y sin Emimens o Elvis de la vida muchos no estaríamos en este foro, seguro. Ahora, depende de nosotros investigar más o menos como bien dice kaiser.

Y sinceramente, creo que el concepto de "Los Ángeles" es más de Refree, a raíz de los discos que hace últimamente, que de la propia Rosalía. Sé que ella hace de vez en cuando conciertos con guitarras de flamenco, habría que verla ahí, que es donde se demuestran las cosas. El caso con Lole y Manuel sería comparable si no fuera porque éstos tenían un background flamenco enorme, Lole había sido bailaora desde niña y Manuel guitarra incluso antes de entrar en Smash. Las canciones flamencas de Lole y Manuel en un principio generaron mucha polémica en su momento, porque era flamenco pero no (sobretodo a la hora de interpretar letras de poesía, que no coplas o tercios flamencos como se hace tradicionalmente). Lo de Rosalía en este caso es parecido. Canta flamenco "cerrado", pero que no me venga diciendo ahora que no canta flamenco cuando salió el disco defendía que sí lo hacía.


Última edición por stonie el Dom 31 Dic 2017 - 12:02, editado 1 vez

stonie

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por MrYggdrasil el Dom 31 Dic 2017 - 11:56

@JonRHCP escribió:No sé si el debate que ha surgido es a raíz del hilo este de Twitter sobre el antigitanismo y tal que lanzó al aire una chica gitana, pero bueno, dejo aquí mi forma de ver las cosas en este caso concreto.

Lo que la chica está señalando desde un primer momento es que la industria (aunque en este caso afecte al flamenco, pero es algo global) y la cultura del flamenco se lega a los gitanos cuando no interesa y se apropia como española cuando sí, interesadamente repito.

Lo que además critica es que se le esté dando espacio por parte de la industria a alguien que no es gitana, ni hace flamenco (no lo hace, hasta ella lo ha dicho en bastantes entrevistas que le he visto), pero hace como que sí., que es lo que yo creo que quiere decir ella. Creo que a lo que va es que si esta música de Rosalía la estuviese haciendo alguien de los suburbios de Cádiz y no una chica barcelonesa bien educada y no gitana no tendría este éxito, y creo (en mi opinión) que tiene razón.

El flamenco y su cultura siempre ha sido denostado (a mí particularmente no me gusta) por muchísima gente aquí en España y usado incluso como arma arrojadiza, dejado para gitanos. Pero cuando la industria mete la mano para sacar un producto X (Llámalo Rosalía llámalo Macklemore o G-Eazy) y deja sin comer a quienes realmente nutren esa cultura y esa sociedad gitana y flamenca.. he ahí el conflicto.

El tema es el siguiente, en 3-4 pasos, porque esto ya ha pasado en otros géneros como el rap.

El rap originariamente era música de negros, música que surge como además respuesta social, aunque en sus inicios de mezclara con el funkie tenía ya un mensaje social que integraba a los negros en torno a un género musical e identidad.

Salen raperos negros, cada día, muchísimos, algunos con éxito y muchos otros no.

Sale un rapero blanco aupado por la industria (porque vende más el blanco que el negro, o lo hacía en los 90, y esto se debe a que el público mayoritario en ese momento prefería a un blanco rapeando que a un negro, es así).

El blanco está haciendo millones a costa de un movimiento que no le pertenece y que per sé ni representa. Estoy hablando de Eminem, que puede tener un pase pues era de un barrio periférico de Detroit y quizá haya vivido para poder hacer temática hip hop, okey, pero es algo similar.

A menor escala tenemos este problema. Y esta chica de Twitter no culpabiliza completamente a Rosalía, creo que hay que saber leer más allá. Ella ve que la industria se está aprovechando, porque es más fácil venderte a una chica de Barcelona que sabe hablar, que ha estudiado que a una chica Gitana de Cádiz que quizá no tiene estudios (o que pongamos que sí, ok, pero ya creo que el hecho de ser gitana lastra por asqueroso que sea decirlo). Por desgracia, pero es así, hay racismo y clasismo aún en estos términos.

Yo lo que veo es que la balanza siempre se desequilibra al mismo lado, y me explico. Géneros y movimientos culturales que pertenecían a X raza, etnia o incluso grupo social se han acabado perdiendo. Pasó con Elvis y la revolución que supuso con respecto al blues y rock que se venía haciendo (no era un movimiento de blancos), pasa con el rap a día de hoy con raperos como G-Eazy o Macklemore (no quiero poner a Eminem pero me cuesta). Porque son raperos acomodados que incluso se atreven a rapear de lo chungos que son cuando no han tenido un problema en su puta vida más allá de discusiones con su abuela. Cuánto daño produce que el altavoz en el rap y hip-hop lo tengan niños bien y no la sociedad negra que está en la calle sufriendo la misma mierda que llevan sufriendo años.

He ahí el problema con Rosalía, quien no quiera ver un invento de la industria en ella no sé a dónde mira. Es como coger por ejemplo un género muy ligado a la calle, a gente que no ha tenido muchas oportunidades, que ha tenido que pasarlo mal y sobrevivir fuera de casa como el trap, y que la cara visible de este movimiento sea un tío pijo de Madrid.. Oh, wait, que eso ya pasa, es verdad.

Y es así, por desgracia es así, no sé qué se puede hacer pero es una mierda. Y el flamenco no me va, pero este caso de Rosalía es que me parece demasiado evidente ¿cómo podemos llevar el flamenco a un mercado más general y sacar dinero? Bah, coge a una chica catalana, que no tenga acento andaluz (aunque claro, en las canciones sí lo saca, pero es otro debate), estudios y que encima sepa de moda y tal, ya está, tenemos el producto 10.

Y parcialmente podía defender a Rosalía porque al final quizá ni ella es consciente de todo esto. Podía entender que el foco no se centrase en ella hasta que vi el mensaje este de Tw del palo de "en un mundo globalizado como este", "tenemos muchas influencias", "yo no me dejo llevar por razas". Anda y a la mierda, joder, este género musical viene de donde viene.

Y por favor, que nadie me diga que yo no he dicho que ella no puede hacer flamenco. Pero por qué se autodenomina gitana cuando no lo es? Por qué canta con acento andaluz y en las entrevistas con su perfecto y genial hablado castellano neutro? Por qué copia literal poemas clásicos en sus canciones y luego sale diciendo "no, es que las influencias.."

Basta, en serio, no puedo con estas mierdas. Siento el ladrillo pero en algún lado debía decirlo, creo que hay que señalar este tipo de situaciones porque gente que realmente nutre esa cultura (u otras como el rap o en su día el rock) se están quedando a dos velas, como siempre por temas raciales y clasistas.
Más razón que un santo.
avatar
MrYggdrasil

Mensajes : 7322
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 31 Dic 2017 - 11:58

El rap nació  en las calles de Nueva York, creo, y hoy en día se hace hasta en Asia Menor. No solo eso, sino que ha irrigado la música contemporánea, a veces estás escuchando algo que no es rap y ahí que te suena una esencia hip hop. Otro caso es el jazz, nació en EEUU y hoy en día, en Noruega, por ejemplo, lo enseñan en conservatorios, incluso en la enseñanza secundaria, salen artistas del género, más clásicos o vanguardistas, o artistas que lo utiliza de base para proseguir sus carreras en otros géneros. Otro ejemplo es el punk, nació en Gran Bretaña en los años 70, luego hubo una segundan ola en la costa oeste de EEUU, ya no eran tan reivindicactivos, era gente más acomodada, pero musicalmente molaban esas bandas. Una de las grandezas de la música es su capacidad expansiva y aglutinadora. Salta fronteras y une a la gente. Es un lenguaje universal. Si nos pusiéramos a buscar el adn u origen, se nos caería el chiringo de la música tal como la conocemos. No obstante, Rosalía es de Barcelona, creo que tiene legitimidad, pero el día que venga alguien de fuera, no sé como se pondrán algunos.
avatar
El Botones Sacarino

Mensajes : 30134
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por davegahanynograham el Dom 31 Dic 2017 - 11:58

@káiser escribió:Que existe el racismo y el clasismo, que es más fácil vender a un chico guapo o a una chica guapa que a un feo una fea, a alguien joven que a alguien viejo........ pues es evidente. Que la industria y los medios se aprovechan de eso. Otra obviedad. Faltaría más. Están para hacer dinero, no son hermanitas de la caridad. Que es un negocio. Gente invirtiendo dinero. Qué cosas. Si vas a poner toda la carne en el asador, está claro que apostar por un Elvis, un Eminem o una Rosalía, es bastante más inteligente que apostar por un bluesman viejo y feo, un gordo afroamericano o una gitana vieja, por irnos a los extremos.

A partir de ahí, los ataques que leo a Rosalía, básicamente veo celos e inquina. Que es de Barcelona, que ha estudiao, que va a la moda.... ¿¿¿¿???? Nadie puede defensor eso, por favor. Que imposta un acento al cantar, la madre del cordero, como el que hace falsete, raspy, gutural... todo muy natural, vamos, hablan así en la calle.

La culpa de que el bluesman viejo y feo, el gordo afroamericano o la gitana vieja no se coman un colín, no es culpa de Elvis o de Eminem o de Rosalía. Al menos estos han demostrado amor por una cultura que han ayudado en dar a conocer. La culpa es mía, la culpa es tuya, y de ti, y de ti, y de ti, y de miles o cientos de miles, yo qué sé, de personas, que oye, qué barbaridad, vemos un vídeo molón de una chica joven y guapa y nos interesamos por su música.... y no, no nos hemos pasado horas sumergidos en foros de flamenco, ni hemos buscado por la red a los participantes de las últimas ediciones de Lámparas Mineras al Cante, ni vemos más allá de lo que nos dan masticado para el consumo fácil y rápido. Yo la verdad, no me siento culpable por eso y menos aún le voy a echar algo en cara a esta chica.

A esto me refiero con lo de asumir ciertas ideas. Parece que entender como funciona el capitalismo y aceptar sus reglas como si fueran leyes naturales del universo es un signo de madurez. Pero bah, supongo que solo soy un joven con inquietudes. Laughing Laughing

En cualquier caso, prefiero centrar el debate en lo que ha dicho Jon. Ahí está el queso.
avatar
davegahanynograham

Mensajes : 3708
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por icarus el Dom 31 Dic 2017 - 11:59

molaría más que cantase con acento de Bermeo, por supuesto que sí
avatar
icarus

Mensajes : 12047
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por stonie el Dom 31 Dic 2017 - 12:03

Si cantamos rock en español con acento de Murcia ¿por qué no flamenco en japonés?

stonie

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 31 Dic 2017 - 12:09

No estoy de acuerdo con el argumento de Jon, lo respeto pero básicamente me está diciendo que escucho a Rosalía por modas y por el capitalismo.
avatar
El Botones Sacarino

Mensajes : 30134
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosalia - Los Ángeles

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 31 Dic 2017 - 12:13

@stonie escribió:Si cantamos rock en español con acento de Murcia ¿por qué no flamenco en japonés?

Hay un caso curioso, una banda japonesa de salsa llamada La Orquesta de La Luz, eran realmente buenos, una vez tocaron en una de las mecas de la salsa, Puerto Rico, y triunfaron, la gente les adoraba. Cantaban en español, por cierto, y le daban el toque latino.
avatar
El Botones Sacarino

Mensajes : 30134
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.