LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti el Vie 21 Abr 2017 - 20:36

Pier escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:Yo no veo a Umcle Tupelo ni cosas de ese palo por ningún lado. En el disco de Song 9, el homónimo ya está el cambio a sonidos americanos. Pues eso, Pavement y cosas así que no te puedo decir con exactitud porque no controlo mucho no de Blur ni de grupos del palo al que se puedan parecer...

A mi me dicen indie y rollo alternativo americano y pienso en eso, Uncle Tupelo, Wilco, Whiskeytown, o ya en Posies y cosas así. Creo que nos hemos dispersado.

Gigolo Aunts suenan americanos. Blue Rodeo suenan americanos. Gin Blossoms. Los mismos Del Amitri. Cuando metes la palabra indie ya te estás yendo a Green on Red, REM, tal, cual, es una dispersión acojonante. Porque claro, hablando de Blur no voy a meter bandas típicamente americanas (mi párrafo primero era un cachondeo, por aquello de lo de "americano", era una exageración, nada más), sino que dejo sentada una base de pop. Pero el tema y donde yo iba, por intentar volver a centrar el tiro, era a que hablábamos de bandas de brit pop. Que no tienen sello americano PARA NADA, esa era la idea que yo trataba de dejar sentada desde un principio. Que no les interesa, que no les mueve, pero es que ellos mismos no sirven para eso, no tienen ESA sensibilidad. Que sí la tiene Chrissie Hynde, leñe. Que es una madre para todos ellos. Que sí la tiene Davies, que es uno de sus papás. O Lennon.

¿Paul Weller? Pues hombre, Stanley Road es bastante soul. Y en Wild Wood... tangencialmente... pero no, Paul Weller (más padre de estos muchachos no se puede ser) es típicamente brit, tipicamente pop, mod, London, Weller es muy muy británico en su música. No es prácticamente nada americano.

Y mi pequeña disertación, coño, para acabar, es que estos chicos del brit pop de los 90 no tenían la CAPACIDAD de sonar americanos. Igual por desinterés, igual por falta de base musical. A ver, coño, que si se ponen digo yo que podrán. Que no se lo echo en cara, ojo, faltaría más. A mi déjame con Dog Man Star o con Deinitely Maybe como están, o con Ok Computer, demonios, esos discos no necesitan ningún componente americano (bueno, de hecho Oasis Laughing son los que mejor suenan a rock 'n' roll de todos ellos, o sea que esos sí que en ese sentido suenan americanos) para ser clásicos absolutos en mi mente.

Pero como se me ha traído el tema americano, pues yo lo he entendido de esa forma. No sé cómo ha sido la frase ahora y paso de buscarla. La deriva americana de Blur, la parte de su carrera donde van hacia ahí. Por desconocimiento de esa parte de su carrera, he preguntado. Exagerando y demás. Bueno, lo que ha pasado.

A ver si me he explicado ahora.

Me temo que no llegamos a un acuerdo en esto tampoco. El soul, el rollo motown, stax, atlantic el R&B y todas esas cosas tan americanas forman parte indisoluble de Paul Weller. Se mezcla con el punk, trajes y zapatos chachis y ale, a darle duro.

Sí, es verdad. Aunque lo hace sonar todo mucho menos americano de lo que cabría esperar viendo la coctelera sobre el papel. Pero es verdad que todas esas cosas están. Y están en The Jam. Pero joder, Wild Wood, Stanley Road y Heavy Soul no me suenan americanos Laughing y mira que es verdad que tienen bastantes toques de aquellos 60's.
Moltisanti

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti el Vie 21 Abr 2017 - 20:37

Es verdad, es verdad lo de Weller.

No paso yo un buen periodo con Weller ahora mismo. No es un artista al que ahora mismo vea cercano.

De Ray Davies NUNCA me alejo.
Moltisanti

Mensaje por Pier el Vie 21 Abr 2017 - 20:40

Me estas produciendo un esguince cerebral... Laughing

Si lo se la palabra americano no sale de mi boca.

Pier

Mensaje por watts el Vie 21 Abr 2017 - 20:44

Bueno, hay que recordar que hay todo un subgénero de Soul, el Northern Soul, que hasta le dan nombre en Inglaterra... Que eso de Northern no es por Chicago, que es por Wolverhampton y tal Laughing

Siempre me hizo mucha gracia el tema este... Laughing
watts

Mensaje por Ricky´s Appetite el Vie 21 Abr 2017 - 20:45

Paul Weller no puede sonar más británico,tiene muchas influencias pero suena británico 100%,
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Moltisanti el Vie 21 Abr 2017 - 20:46

Pier escribió:Me estas produciendo un esguince cerebral... Laughing

Si lo se la palabra americano no sale de mi boca.

Laughing es una locura, lo sé. Porque además, joder, a mi me flipan, me flipan estos grupos ingleses de los 90. Y me flipan aquellos de quienes son deudores, Weller, The Clash, Pretenders (quiero pensar que están), Beatles, Kinks, The Who. Tenían mucho rock and roll. Algunos eran barrocos. Otros acabaron desarrollando su propio estilo, no sé, mil influencias tienen, son cojonudos.

Es verdad que he pasado hace pocos meses por un periodo de locura Oasis total y absoluta y eso me ha hecho quedarme ahí instalado. No conecté con los vítores hacia el último de Suede. A Radiohead les he perdido la pista. A Blur ni te digo. Jarvis Cocker ni sé qué es de él. Los Manics llevo dos discos que su rollo medio Kraftwerk no me la puede pelar más. The Divine Comedy se quedaron.

Al final el único que me sigue molando y me compro cada disco que saca y lo escucho a saco es Richard Hawley. Laughing El crooner. Laughing
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti el Vie 21 Abr 2017 - 20:46

Ricky´s Appetite escribió:Paul Weller no puede sonar más británico,tiene muchas influencias pero suena británico 100%,

Eso digo. Pero es verdad que esas influencias que ha citado pier están.
Moltisanti

Mensaje por Pier el Vie 21 Abr 2017 - 20:47

watts escribió:Bueno, hay que recordar que hay todo un subgénero de Soul, el Northern Soul, que hasta le dan nombre en Inglaterra... Que eso de Northern no es por Chicago, que es por Wolverhampton  y tal Laughing

Siempre me hizo mucha gracia el tema este... Laughing

Claro,pero eso nace con la cultura mod y su reverencia por la música negra de la motown etc.
Pier

Mensaje por watts el Vie 21 Abr 2017 - 20:49

Por cierto, tengo ya temazo favorito del de Nomads: I Can't Wait Forever. Trallazo... Algo es algo...
watts

Mensaje por Moltisanti el Vie 21 Abr 2017 - 20:50

Una banda de la época que cuando se ponen yonquis me gustan bastante. The Dandy Warhols. De Portland. Buena ciudad dice rocket. Pero me recordaban mucho a Lou Reed. Un tío que sonaba poco americano, siendo de donde era. Y sin embargo, ES eso, es de ahí y no le puedes sacar de ahí. Es New York. Es América.

Pues lo mismo con Weller.

Buf cómo estoy. Qué dos días más malos.

Nos hablamos el lunes.
Moltisanti

Mensaje por Eric Sachs el Vie 21 Abr 2017 - 21:11

Nomads Up-Tight :
Me lo he puesto un par de veces mientra spreparaba la cena.

El ragout de ciervo estaba muy bueno.

Eric Sachs

Mensaje por Pier el Vie 21 Abr 2017 - 21:13

Moltisanti escribió:Una banda de la época que cuando se ponen yonquis me gustan bastante. The Dandy Warhols. De Portland. Buena ciudad dice rocket. Pero me recordaban mucho a Lou Reed. Un tío que sonaba poco americano, siendo de donde era. Y sin embargo, ES eso, es de ahí y no le puedes sacar de ahí. Es New York. Es América.

Pues lo mismo con Weller.

Buf cómo estoy. Qué dos días más malos.

Nos hablamos el lunes.

Esguince accomplished... Laughing
Pier

Mensaje por Ricky´s Appetite el Vie 21 Abr 2017 - 22:00

Moltisanti escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Paul Weller no puede sonar más británico,tiene muchas influencias pero suena británico 100%,

Están, como no van a estar? Pero no se puede sonar más británico que Paul Weller, igual que oasis o ocs,
Si nos ponemos serios , las islas han influido más en eeuu que al revés, al menos en cuanto al rockandroll
Ricky´s Appetite

Mensaje por Pendejo el Vie 21 Abr 2017 - 22:05

watts escribió:Por cierto, tengo ya temazo favorito del de Nomads: I Can't Wait Forever. Trallazo... Algo es algo...

No está mal el disco. Yo lo he disfrutado con moderación. Un buen tema este.

Pendejo

Mensaje por Ricky´s Appetite el Vie 21 Abr 2017 - 22:07

Molti , yo creo que puedes llegar a besar el suelo por donde pisan weller y cradock aprovechando la senda fresa que deja Oasis pero nunca hay prisas , sabes que te espera y llegará el momento, como me llegó a mi
Ricky´s Appetite

Mensaje por uno cualquiera el Vie 21 Abr 2017 - 22:27

Ricky´s Appetite escribió:
Moltisanti escribió:

Están, como no van a estar? Pero no se puede sonar más británico que Paul Weller, igual que oasis o ocs,
Si nos ponemos serios , las islas han influido más en eeuu que al revés, al menos en cuanto al rockandroll

Con dos cojones Laughing Laughing
uno cualquiera

Mensaje por Pier el Vie 21 Abr 2017 - 22:54

uno cualquiera escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Moltisanti escribió:

Con dos cojones Laughing Laughing

Ya te digo. Laughing
Pier

Mensaje por Pier el Vie 21 Abr 2017 - 23:00

A ver Ricky, que yo que hablo siempre de la música bastarda y eso, tengo claro que remontarse a la historia uno puede hablar del folk europeo, áfrica y todo lo que queramos. Pero ostias hablando de rock´n roll lo de la islas es un devenir de todo el rock´n roll americano principalmente negro mas elvis, gene vincent y compañia. Coñe, que los beatles, los kinks, los rolling stones, led zeppelin y tal básicamente nacen de estar haciendo versión tras versión de cosas yankees. Es que hasta el skiffle, el genero donde empiezan gran parte de todas esas grandes bandas british de los 60-70 es un revival de música americana.
Pier

Mensaje por Pier el Vie 21 Abr 2017 - 23:00

O sea, un poco de por favor.
Pier

Mensaje por Moltisanti el Sáb 22 Abr 2017 - 7:23

Pier escribió:A ver Ricky, que yo que hablo siempre de la música bastarda y eso, tengo claro que remontarse a la historia uno puede hablar del folk europeo, áfrica y todo lo que queramos. Pero ostias hablando de rock´n roll lo de la islas es un devenir de todo el rock´n roll americano principalmente negro mas elvis, gene vincent y compañia. Coñe, que los beatles, los kinks, los rolling stones, led zeppelin y tal básicamente nacen de estar haciendo versión tras versión de cosas yankees. Es que hasta el skiffle, el genero donde empiezan gran parte de todas esas grandes bandas british de los 60-70 es un revival de música americana.

Buenos días:

Pasado el trauma de ayer, vuelvo a estar de acuerdo con Pier.

Laughing
Moltisanti

Mensaje por watts el Sáb 22 Abr 2017 - 9:13

UK solo dominó el cotarro a base de bien durante la mítica Britsh Invasion devolviéndoles a USA sus tradiciones tamizadas por un filtro externo. Le sentó muy bien a la música, eso sí, pero fue un momento muy localizado en el tiempo...
watts

Mensaje por uno cualquiera el Sáb 22 Abr 2017 - 10:27

Por 25 ptas. cada uno (y sin ir a san google y otros santos menores) ¿músicos ingleses que comenzasen su carrera antes de 1956?

No hay más preguntas, su señoría.

Y no olvidemos que hasta bien entrados los sesentas, las industrias musicales que nos tiene culturalmente colonizadas son la francesa y, sobre todo, la italiana.

uno cualquiera

Mensaje por Pier el Sáb 22 Abr 2017 - 13:50

Moltisanti escribió:
Pier escribió:A ver Ricky, que yo que hablo siempre de la música bastarda y eso, tengo claro que remontarse a la historia uno puede hablar del folk europeo, áfrica y todo lo que queramos. Pero ostias hablando de rock´n roll lo de la islas es un devenir de todo el rock´n roll americano principalmente negro mas elvis, gene vincent y compañia. Coñe, que los beatles, los kinks, los rolling stones, led zeppelin y tal básicamente nacen de estar haciendo versión tras versión de cosas yankees. Es que hasta el skiffle, el genero donde empiezan gran parte de todas esas grandes bandas british de los 60-70 es un revival de música americana.

Buenos días:

Pasado el trauma de ayer, vuelvo a estar de acuerdo con Pier.

Laughing

El esguince ha mejorado un poco. Laughing
Pier

Mensaje por Pier el Sáb 22 Abr 2017 - 14:10

watts escribió:UK solo dominó el cotarro a base de bien durante la mítica Britsh Invasion devolviéndoles a USA sus tradiciones tamizadas por un filtro externo. Le sentó muy bien a la música, eso sí, pero fue un momento muy localizado en el tiempo...

Lo de dominar el cotarro va por el tema de los numeros 1 en USA. Los beatles de esa primera época eran lo niños buenos que todo la familia adoraba y eran blanquitos que habían cogido la música de los negros para transformarla en esa cosa aceptable por todos. La tele ya era algo que tenia toda la clase media, y salir en el programa de O ´sullivan significaba una rampa de lanzamiento al gran mercado americano. Luego ya empezaron a meterse drogas, cambiar el look, y pasar de girar, y ser mas conocidos que jesucristo y ya los puritanos americanos, los mismos que prohibieron a los Kinks acercarse por los USA tras su primera y ruidosa gira, pues se dedicaron a quemar pilas de discos de los beatles. Lo que ocurre es que ya en ese momento hay una explosión demográfica con mucha chavalada entrando en juego, la contracultura, el verano del amor y ya todas esas cosas importan un pimiento ante el mercado por excelencia que es la juventud, divina juventud que en ya en la segunda mitad de los 60 esta por meterse drogas y dedicarse al amor libre que por seguir por el camino puritano.

Pero en el toma y daca constante que es la historia de la música, lo de los dominios totales yo nunca acabo de verlo, puesto que tomar como referencia quien domina los charts me parece un factor mas y a veces no muy significativo. En estos 60 de la british invansion, por el lado USA esta Bob Dylan y el folk-rock, la psicodelia con the byrds o los beach boys, influyendo a lo bestia en que otros saquen su sargento pimiento, pero es que antes de eso un negro zumbón ya había ido a Londres a dejarle clarito a todos esos blanquitos como había que tocar la guitarra para ser molón. Un productor de esos a la antigua usanza, es decir de ser ellos el artista y los músicos su instrumento a la hora de crear hits ya habia inventado el wall of sound y por tanto puesto los cimientos de muchas cosas que vendrían después. Y podriamos seguir hablando de la Motown y sus éxitos en cadena, y su gran influencia en todo eso que fue el rollo mod en inglaterra y de donde vuelven a surgir una respuesta british, y......

En definitiva se puede afirmar que lo british hablando de lugar de nacimiento tuvo un impacto muy fuerte a nivel de popularización y que solo hay que ver lo que pulula por las listas cuando de the beatles, rolling stones, led zeppelin o pink floyd hablamos. Pero cuando analizamos la música que se practica me parece tan evidente el toma y daca continuo y el eterno mestizaje en esto de la música que proclamar victorias patrias inapelables y tal, me parece un ejercicio bastante estéril.
Pier

Mensaje por Coltrane el Sáb 22 Abr 2017 - 14:14

Madre mia que tochos
Coltrane

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba