LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Coltrane el Vie Abr 21 2017, 13:48

Yo de los Nomads tuve un disco ochentero, el Hardware, y me pareció totalmente derivativo, sin carisma, plano, cuadriculado...
Coltrane

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por eskoriez el Vie Abr 21 2017, 14:19

The Nomads - Up-Tight

Pues ni tan mal el disco, demasiado estándar para la lista pero a mi me ha hecho pasar un buen rato, rock garajero y punk facilon, con buenas melodías y canciones a tener en cuenta como Can't Keep A Bad Man Down, Crystal Ball, Top Alcohol, Competitors In Crime, You Ain't Gonna Bring Me Down, Wish I Was Dumb. Luego hay otras tantas de lo mas olvidables pero bueno, se deja escuchar y se disfruta, que no es poco.

n6 , n5
eskoriez

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 15:05

Pier escribió:
Moltisanti escribió:
Pier escribió:
Moltisanti escribió:
Pier escribió:
Moltisanti escribió:
eskoriez escribió:
uno cualquiera escribió:Oasis ya alargaban sus temas antes de componerlos. Pero si, esos dos discos tienen temas para corear cerveza en mano como si Oasis importasen de verdad. Lo siento charlie, pero Gallagher bros >>>> OCS
Yo tambein lo creo, incluso aunque no haya escuchado a los OCS en mi vida

Pues vas a tener ocasión con la lista. Ganas de leerte. Preveo que los vas a destripar.

Lo curioso de todo esto es que fue Noel Gallagher el que invito a OCS a ser teloneros de oasis porque le molaban mucho. A partir de ahi vino el Moseley Shoals que me parece un discazo. Y marchin already tiene sus cosas.

Los dos primeros discos de Oasis me parecen que están llenos de himnos. Apabullantes en ese sentido. OCS como músicos y como banda como 3 escalones por encima en técnica y tal.

Por otro lado, y entrando en el terreno de chascarrillos y anecdotas conoci personalmente a Fowler y Cradock y creo que no he conocido a ingleses con mas ganas de fiesta y alcohol en mi vida. Y mira de lo que hablamos eh... Laughing

Le daré al Shoals, insisto. No lo escuché en su momento, sí a Paul Weller, y cuando cogí a OCS la verdad es que no les vi nada. Nada de nada.

Oasis mil millones de universos por encima, me la suda la técnica. No son comparables. Sobre todo en repercusión, en un momento donde son coetáneos, lo cual te hace preguntarte el porqué. Por qué lo más de lo más era Oasis, Radiohead y Suede, y el resto un escalón por debajo. Por qué.

Hombre que Oasis en repercusión estan por encima es indudable. Pero bueno, para cuando el Moseley Shoals sale oasis ya son   lo que son con los dos primeros petandolo. Pero como ya digo, lo curioso es que Oasis tuvo mucho que ver en que OCS salieran a la luz.

Y bueno en las inglaterras se te olvidan en esa década a ese nivel pues Stone roses, blur y pulp.

No se me olvidaban, los dejé fuera aposta. Stone Roses marcaron la senda, el primero no me gusta, Second Coming sí. Blur comparados con Oasis (sí, sé que lo petaban) no eran gran cosa, tenían canciones chulas y un rollo que me recuerda a Ray Davies pero los veo dispersos, su música me resulta dispersa, demasiadas canciones en el Parklife, temas como desmadejados, eran peores músicos que Oasis de aquí a Lima. Pulp no creo que tuviesen tanta trascendencia como Oasis y Blur, pero me gusta el Different Class, Common People es un temazo, muy Ray Davies por cierto.

Y también son algo anteriores pero Manic Street Preachers me flipan.

Ni de coña, molti, ni de coña. Graham Coxon como guitarrista (no hablo a la hora de componer) le da mil vueltas a Noel. Y el resto del grupo a los oasis del principio también. Que estamos hablando de gente nivel aficionado a la hora de tocar. Por eso, cambian la banda y meten a gente que toca mucho mejor. En blur todos son bastante competentes con su instrumento desde el principio.

Ya he dicho que los dos primeros discos de Oasis me parece que están llenos de himnos, pero como carrera me interesa mucho mas la de Blur, sobre todo cuando hacen ese giro a un sonido mas americano y tal. Lo de Pulp, pues bueno siempre se ha hablado de los 4 grandes del brit pop como Blur, oasis, pulp y suede. Algo similar a nirvana, peal jam, soundgarden y AIC, o metallica, megadeth, anthrax y slayer. Los 4 ases y todo eso. Pero como casi siempre hay mas bandas pululando que pueden merecer la pena.

Stone roses son el enganche entre el sonido manchester y el brit pop, el puente que une los finales de los ochenta con los 90 en UK.

Bueno, sí, tienes razón, no eran peores músicos, eran infinitamente menos interesantes, hacían peores canciones y sus discos no resisten ni la menor comparación. ¿Lo dejamos así?
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 15:07

O sea es que comparas esto

con esto otro

y a mí se me saltan las lágrimas.
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 15:12

¿El giro hacia el sonido más americano de Blur? ¿Algo que merezca limpiarle las botas a Cisco, Bellwether, Slobberbone, Chuck Prophet, Rod Picott, Stephen Simmons, Sons of Bill, Randy Weeks, Jamey Johnson, Scrimshanders, Hayes Carll, Dead Rebels, Vigilantes of Love, Buddy Miller, Mike Plume, American Aquarium, Kevin Gordon, Will Kimbrough, Charlie Sexton, Cary Hudson o Tom Gillam?

Lo digo porque, como sé que a ti te gustan los datos aplastantes, y me hablas de sonido americano, es que a ver si me estoy perdiendo algo con la carrera de Blur que no haya encontrado ya en América.

Era por eso.
Moltisanti

Mensaje por watts el Vie Abr 21 2017, 17:11

Moltisanti escribió:¿El giro hacia el sonido más americano de Blur? ¿Algo que merezca limpiarle las botas a Cisco, Bellwether, Slobberbone, Chuck Prophet, Rod Picott, Stephen Simmons, Sons of Bill, Randy Weeks, Jamey Johnson, Scrimshanders, Hayes Carll, Dead Rebels, Vigilantes of Love, Buddy Miller, Mike Plume, American Aquarium, Kevin Gordon, Will Kimbrough, Charlie Sexton, Cary Hudson o Tom Gillam?

Lo digo porque, como sé que a ti te gustan los datos aplastantes, y me hablas de sonido americano, es que a ver si me estoy perdiendo algo con la carrera de Blur que no haya encontrado ya en América.

Era por eso.

Pavement...
watts

Mensaje por Pier el Vie Abr 21 2017, 17:35

Moltisanti escribió:¿El giro hacia el sonido más americano de Blur? ¿Algo que merezca limpiarle las botas a Cisco, Bellwether, Slobberbone, Chuck Prophet, Rod Picott, Stephen Simmons, Sons of Bill, Randy Weeks, Jamey Johnson, Scrimshanders, Hayes Carll, Dead Rebels, Vigilantes of Love, Buddy Miller, Mike Plume, American Aquarium, Kevin Gordon, Will Kimbrough, Charlie Sexton, Cary Hudson o Tom Gillam?

Era por eso.

Te hablo de lo que me gusta a mi hombre de Dio. Las comparaciones son tu juego, siempre me vas a ganar, pero si me llama mas las atención la carrera de blur que le voy a hacer. Incluso cabe la posibilidad en estos juegos imposibles, que me pilles fuera de juego mas que nada porque me pueden gustar ambas cosas, y no tenga problemas en disfrutar de, como ya he dicho, los dos primeros de Oasis.

Ahora, que la cosa ha venido por un detalle y solo uno. Los oasis del principio como ejecutantes son bastante mediocres comparados con Blur. El batería, el bajista, el guitarra son peores. Al batería le cambian tras el primer disco, y meten primero a Alan White y luego nada menos que zak starkey que si que son cojonudos. Al bajista que dura tres discos, Noel le va grabando los bajos en gran parte de los discos, y el guitarra rítmico pues eso el guitarra rítmico de oasis, el joputa de noel cuando se piro dijo  "It's hardly Paul McCartney leaving the Beatles." Laughing

Y si no te convence lo que te digo pues te miras un concierto en directo de esa época y luego te pones uno de blur. Y tu, que eres músico y sabes lo que se cuece en ese tema lo vas a ver.
Pier

Mensaje por Kupak el Vie Abr 21 2017, 18:16

The Nomads - Up-Tight (2001)
Rock: el reinado del ritmo.
Pop: el reinado de la melodía.
(Yo me organizo así).

La base de las canciones es rock pero la melodía importa, es pop-rock. De cajón. No sé, los ritmos son chulos pero muy básicos, muy tal cual. Si no hubiese escuchado en la vida un disco de garage a lo mejor me agradaba y me llevaba a indagar un poco más. Hay discos del género mejores, ya he puesto listas garageras varias veces (sui géneris). Son dentro de mis parámetros el grupo precursor de los Hives, pero es que los Hives tienen mejores canciones, más rímicas y menos melódicas. Más rock.

Lo que se viene llamando sonido, la producción, la textura del potingue no ayuda, muy estandard de sonar radiable, nada en contra por supuesto, pero no para el garage. Al menos no para este disco, si las canciones no acaban de funcionar hay que sustituir con carácter, un poco de exageración o no te enteras.

Suficiente bajo... dile al siguiente que pase, y no cierre la puerta, gracias.
Kupak

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 19:04

watts escribió:

Era por eso.

Pavement...

Perdona, ¿cómo dices? O sea, sin haber escuchado ni uno solo de esos artistas que menciono ¿crees que es una buena idea soltar "Pavement" y quedarte tan ancho?

Yo a veces de verdad que en este topic no entiendo nada de nada.

Edito: no, en serio. No lo he pillado.

Última edición por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 19:17, editado 1 vez
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 19:16

Pier escribió:

Era por eso.

Te hablo de lo que me gusta a mi hombre de Dio. Las comparaciones son tu juego, siempre me vas a ganar, pero si me llama mas las atención la carrera de blur que le voy a hacer. Incluso cabe la posibilidad en estos juegos imposibles, que me pilles fuera de juego mas que nada porque me pueden gustar ambas cosas, y no tenga problemas en disfrutar de, como ya he dicho, los dos primeros de Oasis.

Ahora, que la cosa ha venido por un detalle y solo uno. Los oasis del principio como ejecutantes son bastante mediocres comparados con Blur. El batería, el bajista, el guitarra son peores. Al batería le cambian tras el primer disco, y meten primero a Alan White y luego nada menos que zak starkey que si que son cojonudos. Al bajista que dura tres discos, Noel le va grabando los bajos en gran parte de los discos, y el guitarra rítmico pues eso el guitarra rítmico de oasis, el joputa de noel cuando se piro dijo  "It's hardly Paul McCartney leaving the Beatles." Laughing

Y si no te convence lo que te digo pues te miras un concierto en directo de esa época y luego te pones uno de blur. Y tu, que eres músico y sabes lo que se cuece en ese tema lo vas a ver.

No son comparaciones, joder, es que de pronto me hablas de un giro americano de Blur que, no sé, los giros americanos de las bandas de brit pop me parecen, a priori, un concepto realmente sospechoso.

Conozco los cambios de Oasis, de hecho su último batería o por lo menos el que va con Beady Eye ahora es Chris Sharrock, el tío que grabó el Twisted de Del Amitri, producido por Al Clay y mezclado por Bob Clearmountain, lo digo porque es uno de los discos de una banda anglosajona más americano que he oído en los años 90. Ese disco tiene un sonido acojonante, y Sharrock es un batería estupendo, muy limpio, no sé cómo será el batera de Blur pero yo con Sharrock o Ashley Soan me voy donde quieras, siendo músico. Vamos, que necesito un batería así ahora mismo en mi banda Laughing

Desde el punto de vista de las comparaciones, creo de todos modos Pier que, dando igual quién haya empezado, estábamos hablando de músicos y al mismo tiempo lo que yo quería decir era otra cosa, vamos, que me molan Oasis infinitamente más, y a ti no, bien, creo que ambos nos hemos entendido en este punto.

Lo del giro americano sí que, por supuesto sin molestarme, me resulta como más cachondo (como concepto, ya te digo, vamos, ni una sola de aquellas bandas, Suede, Radiohead, Pulp, Divine Comedy, etc. y me voy hasta Coldplay -que igual fíjate tú aunque sea más en plan AM sí que saben hacer alguna cosa más folk, tipo aquella pista escondida del X&O, "Till kingdom come"- ha hecho en su vida nada americano ni creo que les interese ni tienen ni papa de hacerlo, pero vamos, ni papa, ya te digo, probablemente ni les interese), y de ahí el cachondeo. Nada más.

¿Ha hecho algo americano Noel Gallagher en su carrera? Para mí no, dejando a un lado algún trazo soul o r&b. Eso hasta que empieza a cantar, que entonces sí que ya no puede ser MENOS americano.

Ahora bien, puntualizo aquí, porque lo ignoro. ¿Blur o Damon Albarn tienen algo en su carrera tipo -no digo en calidad, digo en estilo de música- a Muswell Hillbillies de los Kinks? Porque si es así, querido, si tienen algo americano de ese rollo, dime el título del disco ahora mismo que me lo pillo a ciegas.
Moltisanti

Mensaje por Pier el Vie Abr 21 2017, 19:34

A ver, que te me desmadras. "Los oasis del principio" es la clave de lo primero que te digo respecto a músicos. Después con gente del nivel de Starkey, white, bell o Archer pues ya es otra cosa, aunque yo como guitarrista me siga quedando con Coxon.

El concepto del giro americano en el sonido de Blur te parecerá sospechoso mas que nada porque no habrás escuchado los discos y porque tengo la impresión que lo relacionas con botas y sombrero de cowboy de cantautores USA. Asi que me da que no te va a congratular mucho puesto que los tiros van mas por el indie y el rollo alternativo americano.

Ya que nombras el soul y tal en relación a Noel Gallagher quizás este tema, con rollos gospelianos del 13 te pueda gustar.

Pier

Mensaje por watts el Vie Abr 21 2017, 19:43

Moltisanti escribió:
watts escribió:

Era por eso.

Pavement...

Perdona, ¿cómo dices? O sea, sin haber escuchado ni uno solo de esos artistas que menciono ¿crees que es una buena idea soltar "Pavement" y quedarte tan ancho?

Que taches todos tus grupos americanos y pongas a Pavement y similares... Laughing
watts

Mensaje por watts el Vie Abr 21 2017, 19:43

Bueno, eso que te aclara Pier...
watts

Mensaje por Annie el Vie Abr 21 2017, 19:46

Moltisanti escribió:¿Ha hecho algo americano Noel Gallagher en su carrera?

Fue uno de los primeros citizens en creer en la MLS.
Annie

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 19:48

watts escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:

Era por eso.

Pavement...

Que taches todos tus grupos americanos y pongas a Pavement y similares... Laughing

Joder, no. Eso jamás.
Moltisanti

Mensaje por watts el Vie Abr 21 2017, 19:51

A mi Blur me patinan bastante, pero me acerqué a su incierto en el PS para hacer tiempo para ver a Hot Snakes... Al final me perdí a los de Speedo. Creo que eso dice bastante... Hits a cascoporro y sonido acojonante. Eso sí, Albarn no canta una mierda pero goza de todo mi respeto...
watts

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 19:54

Pier escribió:A ver, que te me desmadras. "Los oasis del principio" es la clave de lo primero que te digo respecto a músicos. Después con gente del nivel de Starkey, white, bell o Archer pues ya es otra cosa, aunque yo como guitarrista me siga quedando con Coxon.

El concepto del giro americano en el sonido de Blur te parecerá sospechoso mas que nada porque no habrás escuchado los discos y porque tengo la impresión que lo relacionas con botas y sombrero de cowboy de cantautores USA. Asi que me da que no te va a congratular mucho puesto que los tiros van mas por el indie y el rollo alternativo americano.

Ya que nombras el soul y tal en relación a Noel Gallagher quizás este tema, con rollos gospelianos del 13 te pueda gustar.

No hombre, el concepto de giro americano lo relaciono con lo que conozco de bandas escocesas o incluso españolas que, con buen gusto e incluso con producciones realmente solventes, han abrazado el gran catálogo americano, o sea Neil Young y Bob Dylan. Tampoco pido más. No pido que alguien se acerque a Orbison o Isaak como puede haber hecho (me relamo sólo de pensarlo) Imelda May, que no es anglosajona (por el amor de dios) pero tampoco americana; no pido que se calcen las botas de Hank o de Cash, no pido milagros. Cuando te he mencionado Muswell Hillbillies yo creo que te he centrado el tiro un poco. No me he ido a cantautores USA, me he ido a "Oklahoma USA", "Holloway Jail", "Muswell Hillbilly", esos temas de ese... de esa OBRA MAESTRA. Y coño, más británicos que los Kinks no hay. Ni siquiera los putos Beatles eran más brit que los Kinks, coño. Y creo que Ray Davies es una fuerte influencia para Damon Albarn, para que veas que algo de respeto sí que le profeso. No, no he escuchado discos posteriores al WuHú, temazo por cierto. Song 2. Pero temazo.

Vale, ahora te pillo. El indie y el rollo alternativo ¿Uncle Tupelo? ¿Los primeros Wilco? ¿Ese rollo?
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 19:58

Ok, veo ese Tender. Ya te veo, Pier. Es un buen ejemplo. Sí, suena americano. No me interesa nada, y Albarn en lugar de cantar se hace la carrera de cómo poner nervioso a Manu en cinco minutos (tampoco tiene muchas asignaturas esa carrera, a decir verdad), pero suena americano. Me rindo.

Y por cierto, tiene a Ray Davies (al Ray Davies de comienzos de los 70, el de Muswell Hillbillies y el de Everybody's in showbiz) tan metido por el culo que resulta casi hasta una parodia.
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 20:01

Mi cesta de la compra de amazon. The Black Angels. Ron Sexsmith. Junkyard. Imelda May. Stephen Pearcy. Vain. Body Count. Chris Shiflett. Ray Davies (su nuevo disco se llama Laughing Americana, con los Laughing Jayhawks de banda de apoyo, sin escucharlo digo mi disco del año), Dan Baird y Angus Stone.

No sé de dónde me voy a sacar la pasta, pero NO SE ME PUEDE ACUSAR DE NO COMPRAR DISCOS DE RABIOSA ACTUALIDAD.
Moltisanti

Mensaje por watts el Vie Abr 21 2017, 20:03

Yo no veo a Umcle Tupelo ni cosas de ese palo por ningún lado. En el disco de Song 9, el homónimo ya está el cambio a sonidos americanos. Pues eso, Pavement y cosas así que no te puedo decir con exactitud porque no controlo mucho no de Blur ni de grupos del palo al que se puedan parecer...
watts

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 20:13

watts escribió:Yo no veo a Umcle Tupelo ni cosas de ese palo por ningún lado. En el disco de Song 9, el homónimo ya está el cambio a sonidos americanos. Pues eso, Pavement y cosas así que no te puedo decir con exactitud porque no controlo mucho no de Blur ni de grupos del palo al que se puedan parecer...

A mi me dicen indie y rollo alternativo americano y pienso en eso, Uncle Tupelo, Wilco, Whiskeytown, o ya en Posies y cosas así. Creo que nos hemos dispersado.

Gigolo Aunts suenan americanos. Blue Rodeo suenan americanos. Gin Blossoms. Los mismos Del Amitri. Cuando metes la palabra indie ya te estás yendo a Green on Red, REM, tal, cual, es una dispersión acojonante. Porque claro, hablando de Blur no voy a meter bandas típicamente americanas (mi párrafo primero era un cachondeo, por aquello de lo de "americano", era una exageración, nada más), sino que dejo sentada una base de pop. Pero el tema y donde yo iba, por intentar volver a centrar el tiro, era a que hablábamos de bandas de brit pop. Que no tienen sello americano PARA NADA, esa era la idea que yo trataba de dejar sentada desde un principio. Que no les interesa, que no les mueve, pero es que ellos mismos no sirven para eso, no tienen ESA sensibilidad. Que sí la tiene Chrissie Hynde, leñe. Que es una madre para todos ellos. Que sí la tiene Davies, que es uno de sus papás. O Lennon.

¿Paul Weller? Pues hombre, Stanley Road es bastante soul. Y en Wild Wood... tangencialmente... pero no, Paul Weller (más padre de estos muchachos no se puede ser) es típicamente brit, tipicamente pop, mod, London, Weller es muy muy británico en su música. No es prácticamente nada americano.

Y mi pequeña disertación, coño, para acabar, es que estos chicos del brit pop de los 90 no tenían la CAPACIDAD de sonar americanos. Igual por desinterés, igual por falta de base musical. A ver, coño, que si se ponen digo yo que podrán. Que no se lo echo en cara, ojo, faltaría más. A mi déjame con Dog Man Star o con Deinitely Maybe como están, o con Ok Computer, demonios, esos discos no necesitan ningún componente americano (bueno, de hecho Oasis Laughing son los que mejor suenan a rock 'n' roll de todos ellos, o sea que esos sí que en ese sentido suenan americanos) para ser clásicos absolutos en mi mente.

Pero como se me ha traído el tema americano, pues yo lo he entendido de esa forma. No sé cómo ha sido la frase ahora y paso de buscarla. La deriva americana de Blur, la parte de su carrera donde van hacia ahí. Por desconocimiento de esa parte de su carrera, he preguntado. Exagerando y demás. Bueno, lo que ha pasado.

A ver si me he explicado ahora.
Moltisanti

Mensaje por Pier el Vie Abr 21 2017, 20:23

El rollo americano soulero, gospeliano de tender tiene mas que ver con la corriente mod paulwelleriana que con el costumbrismo folkyRaydavisiano. Pero entiendo que la voz de Albarn te ponga nervioso. Laughing

Como regalo, el tender con Noel, y a la batería, nada menos que Paul Weller.

Pier

Mensaje por watts el Vie Abr 21 2017, 20:28

Bueno,sí. Solo un apunte, molti. Tú has entendido "americano" como un sonido tradicional americano, pero también hablamos de punk americano (muy diferente del de UK) o de indie americano, para diferenciarlo del británico o simplemente del británico pop sin que tenga que ver nada con el country o el blues. El indie de Pavement o de Sonic Youth poco tiene que ver con el de Boo Radleys o The Delgados que se yo (no sé ni si esos dos son indies, ni siquiera sé si en England utilizan esa etiqueta)... A eso creo que se refiere Pier y mucha gente cuando habla del giro americano de Blur
watts

Mensaje por Pier el Vie Abr 21 2017, 20:32

Moltisanti escribió:
watts escribió:Yo no veo a Umcle Tupelo ni cosas de ese palo por ningún lado. En el disco de Song 9, el homónimo ya está el cambio a sonidos americanos. Pues eso, Pavement y cosas así que no te puedo decir con exactitud porque no controlo mucho no de Blur ni de grupos del palo al que se puedan parecer...

A mi me dicen indie y rollo alternativo americano y pienso en eso, Uncle Tupelo, Wilco, Whiskeytown, o ya en Posies y cosas así. Creo que nos hemos dispersado.

Gigolo Aunts suenan americanos. Blue Rodeo suenan americanos. Gin Blossoms. Los mismos Del Amitri. Cuando metes la palabra indie ya te estás yendo a Green on Red, REM, tal, cual, es una dispersión acojonante. Porque claro, hablando de Blur no voy a meter bandas típicamente americanas (mi párrafo primero era un cachondeo, por aquello de lo de "americano", era una exageración, nada más), sino que dejo sentada una base de pop. Pero el tema y donde yo iba, por intentar volver a centrar el tiro, era a que hablábamos de bandas de brit pop. Que no tienen sello americano PARA NADA, esa era la idea que yo trataba de dejar sentada desde un principio. Que no les interesa, que no les mueve, pero es que ellos mismos no sirven para eso, no tienen ESA sensibilidad. Que sí la tiene Chrissie Hynde, leñe. Que es una madre para todos ellos. Que sí la tiene Davies, que es uno de sus papás. O Lennon.

¿Paul Weller? Pues hombre, Stanley Road es bastante soul. Y en Wild Wood... tangencialmente... pero no, Paul Weller (más padre de estos muchachos no se puede ser) es típicamente brit, tipicamente pop, mod, London, Weller es muy muy británico en su música. No es prácticamente nada americano.

Y mi pequeña disertación, coño, para acabar, es que estos chicos del brit pop de los 90 no tenían la CAPACIDAD de sonar americanos. Igual por desinterés, igual por falta de base musical. A ver, coño, que si se ponen digo yo que podrán. Que no se lo echo en cara, ojo, faltaría más. A mi déjame con Dog Man Star o con Deinitely Maybe como están, o con Ok Computer, demonios, esos discos no necesitan ningún componente americano (bueno, de hecho Oasis Laughing son los que mejor suenan a rock 'n' roll de todos ellos, o sea que esos sí que en ese sentido suenan americanos) para ser clásicos absolutos en mi mente.

Pero como se me ha traído el tema americano, pues yo lo he entendido de esa forma. No sé cómo ha sido la frase ahora y paso de buscarla. La deriva americana de Blur, la parte de su carrera donde van hacia ahí. Por desconocimiento de esa parte de su carrera, he preguntado. Exagerando y demás. Bueno, lo que ha pasado.

A ver si me he explicado ahora.

Me temo que no llegamos a un acuerdo en esto tampoco. El soul, el rollo motown, stax, atlantic el R&B y todas esas cosas tan americanas forman parte indisoluble de Paul Weller. Se mezcla con el punk, trajes y zapatos chachis y ale, a darle duro.
Pier

Mensaje por Moltisanti el Vie Abr 21 2017, 20:34

Pier escribió:El rollo americano soulero, gospeliano de tender tiene mas que ver con la corriente mod paulwelleriana que con el costumbrismo folkyRaydavisiano. Pero entiendo que la voz de Albarn te ponga nervioso.  Laughing

Como regalo, el tender con Noel, y a la batería, nada menos que Paul Weller.

No lo veo, veo más Kinks de esos dos discos ahí, y desde luego en el cante (nada jondo) de Albarn, TOTALMENTE deudor de Davies.

Ojo que Davies en esos dos discos que te menciono, que doy por sentado que los controlas bien, no suena folky/costumbrista en absoluto ¿eh? Pero para nada. Eso es en Village Green. En esos dos discos suena desde a Neil Young hasta a los Stones, queda su rollo music hall pero sólo un fuerte ramalazo ("Alcohol", "Holiday"), Cellulloid Heroes y Sitting in my hotel son muy yanquis, más que en Lola donde This time tomorrow también es bastante yanqui. Hay un momento ahí entre el 68 y el 73 donde el putoamismo de este hombre no conocía límites, y es su primer periodo americano. De hecho el se ha quedado obsesionado con aquello, este disco de ahora recoge cosas de su autobiografía de 2013 pero el primer periodo americano de Ray Davies es cuando van allá y la mangan, con la british invasion. Compone Waterloo Sunset y deja de ser inglés. Como si lo hubiese dejado.

Weller eso no lo ha dejado jamás, ni querrá. Prefiero a Davies mil quinientas veces.
Moltisanti

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba