LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie el Dom Abr 09 2017, 12:18

Durante años el tecno-pop fue la bandera de ISIS, pero gracias a Dios lo superé. Con Radiohead aún no he encontrado deidad que me ayude.
Annie

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Coltrane el Dom Abr 09 2017, 12:55

Veis como tengo razón?

Quien podría contradecir a la maravillosa Wendy O Williams?

Seguro que también se cagaria en Radiojete
Coltrane

Mensaje por Rhonda el Dom Abr 09 2017, 13:03

Para mí el milagro de New Order fue lograr ese equilibrio maravilloso entre la oscuridad y la intensidad de Joy Division y el pop baialble más hedonista. 'Movement' es un buen disco, pero demasiado deudor de JD, seguramente. Pero tienen singles imponentes, eso sí:

El milagro se gesta a partir de Blue Monday (1983), la orientación hacia la pista de baile. Neil Tennant de Pet Shop Boys siempre ha dicho que, la primera que la escuchó, casi palma de la envidia, porque a eso era a lo que aspiraba a sonar y aún no había conseguido.

La cuestión es que quizás los propios JD hubieran acabado sonando así; Peter Hook y Bernard Sumner explicaban que, en las últimas épocas, Ian Curtis escuchaba mucho a Kraftwerk y decía: "Esto es el futuro. Así hemos de sonar".

A partir de los 90 son más pop... y para mí pierden esa cualidad misteriosa que tenían en los 80. Lo que no quita que tuvieran cosas fantásticas aún. El single con que presentaron 'Waiting for the Sirens' Call', Krafty, a mí me pirra:

Rhonda

Mensaje por Rhonda el Dom Abr 09 2017, 13:07

Y volviendo a Substance, la primera edición (en vinilo) sólo contiene las versiones maxi de los singles. Luego la edición CD es la que incluye las caras B. Tampoco hay que temer a la duración, hay versiones largas mucho mejores que las cortas, empezando por The Perfect Kiss (la versión single no está mal; la versión maxi es jodidamente emocionante y puede ser una de mis cinco canciones favoritas de la vida). O esta, que también mejora clarísimamente:

Bueno, mejor paro ya. New Order, música hecha por máquinas, terriblemente humana.
Rhonda

Mensaje por sapir el Dom Abr 09 2017, 13:25

Rhonda escribió:Para mí el milagro de New Order fue lograr ese equilibrio maravilloso entre la oscuridad y la intensidad de Joy Division y el pop baialble más hedonista. 'Movement' es un buen disco, pero demasiado deudor de JD, seguramente. Pero tienen singles imponentes, eso sí:

El milagro se gesta a partir de Blue Monday (1983), la orientación hacia la pista de baile. Neil Tennant de Pet Shop Boys siempre ha dicho que, la primera que la escuchó, casi palma de la envidia, porque a eso era a lo que aspiraba a sonar y aún no había conseguido.

La cuestión es que quizás los propios JD hubieran acabado sonando así; Peter Hook y Bernard Sumner explicaban que, en las últimas épocas, Ian Curtis escuchaba mucho a Kraftwerk y decía: "Esto es el futuro. Así hemos de sonar".

A partir de los 90 son más pop... y para mí pierden esa cualidad misteriosa que tenían en los 80. Lo que no quita que tuvieran cosas fantásticas aún. El single con que presentaron 'Waiting for the Sirens' Call', Krafty, a mí me pirra:

En los 90 el problema con New Order no es que se hagan más pop. Es que sus composiciones pierden calidad. De todas formas el Republic todavía se deja escuchar bastante bien. A partir del Get Ready dejó de gustarme lo que hacían. Aunque el último, Music Complete, se deja escuchar bastante bien. Y New Order sin Peter Hook son menos New Order.
sapir

Mensaje por watts el Dom Abr 09 2017, 13:49

La verdad es que ya en Love Will Tear Us Apart y las últimas del Closer se ve que los teclados cobran protagonismo y se ve un avance en ese sentido. La diferencia está en el tono de Sumner es mucho más alegre que el de Curtis. Ya podría Curtis intentar ponerse en plan Happy o Sumner darle la profundidad y tono grave y depresivo del otro que esa barrera siempre estará ahí...

Plasmatics en la P, tampoco falta tanto. No los escuché en mi vida pero vi mil veces las fotos de la tal Wendy con esparadrapos en los pezones en el Popu...
watts

Mensaje por Annie el Dom Abr 09 2017, 13:55

Watts, ese tampoco. Ya lo pinché antes, y me ha gustado menos que el resto. A pesar de que me ha recordado que varias cosas que conozco salen de ahí.

Starsailor escribió:Puedo entender que no se  trague a Van Morrison por su carácter, cosa que en otros hasta nos hace gracia, pero coño, entre finales de los 60 y principios de los 70 es un no parar de trabajos magníficos.

Más, más. Por ahí atrás alguien hizo un acertado repaso rápido a su discografía, y lo muy bueno dura hasta finales de los 70. Y lo bueno aún puedes encontrarlo disperso en los 90. Para mí el último grande fue "Poetic Champions Compose" (1987). El año de fin del mundo, por cierto.

Annie

Mensaje por pinkpanther el Dom Abr 09 2017, 17:59

Entonces, que me quede claro, no lo actualizo hasta el domingo que viene?.

Moderador

Mensaje por watts el Dom Abr 09 2017, 18:34

pinkpanther escribió:Entonces, que me quede claro, no lo actualizo hasta el domingo que viene?.

Yo tampoco me enteré muy bien, pero por si acaso ya me he ido escuchando el Downward y el primero de Frágiles uno me cuesta nada...
watts

Mensaje por pinkpanther el Dom Abr 09 2017, 18:44

watts escribió:
pinkpanther escribió:Entonces, que me quede claro, no lo actualizo hasta el domingo que viene?.

Yo tampoco me enteré muy bien, pero por si acaso ya me he ido escuchando el Downward y el primero de Frágiles uno me cuesta nada...

Bueno, lo actualizo hoy ya lo dejo parado hasta el martes que viene.

Moderador

Mensaje por sonic buzzard el Dom Abr 09 2017, 18:45

No se que me gusta menos... Plasmatics o New Order... por ahi andaran.
sonic buzzard

http://notengositioweb.com

Mensaje por sonic buzzard el Dom Abr 09 2017, 18:46

pinkpanther escribió:
watts escribió:

Es buena idea. Very Happy
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard el Dom Abr 09 2017, 18:52

Starsailor escribió:
Annie escribió:Los influencias prog están presentes en toda la carrera de Opeth, desde el comienzo. Yo situaría en "Still life" el momento en que su sonido está mejor definido, donde la identidad de Opeth es más distintiva y donde mejor despliegan esa infinidad de influencias tan difíciles de encajar sutilmente en una banda de Heavy Metal. Estamos hablando de cocinar con naturalidad a Nick Drake, Camel, Pentagram y Morbid Angel, y que parezca algo tan diferente a todos esos ingredientes que te creas que no existe ninguno de ellos.

Nunca he escuchado a Opeth, pero esto que pones me llama lo suficiente la atención para darle un orejazo a ese Still life (encima le cogen el título a uno de los mejores discos de Van der Graar Generator).
Me ha hecho gracia lo de que comprara una primera edición del Five leaves left por un riñón...hace unos días entre en discogs a ver cuánto valía y sí, una pasta gansa.

Puedo entender que no se  trague a Van Morrison por su carácter, cosa que en otros hasta nos hace gracia, pero coño, entre finales de los 60 y principios de los 70 es un no parar de trabajos magníficos.

Y ya que se ha hablado de homenajes a Drake, no puedo pasar el del Akuma no Uta de Boris (otros que me habría gustado que estuvieran en la lista).

Lo de Boris fue imperdonable... una de esas bandas de "descubrimiento foril" que en su momento estuvieron superencumbrados por muchos. Justamente, creo, ya que me parecen una de las mejores bandas de los ultimos chorricuantos años con un discografia apabullante (aunque deje de seguirles cuando empezaron a sonar a electro-poprock japo).
sonic buzzard

Mensaje por watts el Dom Abr 09 2017, 19:02

pinkpanther escribió:
watts escribió:

Creo que al final dijeron que este lunes hacíamos los de NIN y la semana que viene, el miércoles pasábamos a Nirvana...
watts

Mensaje por Pier el Dom Abr 09 2017, 20:54

Annie escribió:

Puede parecerse el sonido a Joy Division, pero están muy enfocados al vitalismo ¿no? A mí desde luego que me han cambiado la mañana.

Pier, el directo lo vi anoche y me pareció una pasada. En el rock las guitarras tienen un protagonismo y fuerza que a veces tapa todo, y es curioso con la delicadeza con que las dejan decorando los temas en directo. Aparte de la esencia de esa actitud juvenil de abstracción que mueve todo. Con 40 años no te atreverías a proponer algunas de esas cosas, porque te costaría creer que fueran tan efectivas en su simplismo.

Estaban en un encrucijada. Un tío tan carismático como Curtis se había suicidado. Todos tan jóvenes. Querían seguir. Cambio de nombre, porque a esas edades un trato es un trato (o todos o no hay joy division) y un tirar pa´lante (todos querían probar a cantar). En esas circunstancias, la vida se impone, y se impuso. Y además por mucho que hubieran querido la profundidad de Curtis, su voz, ya no estaba y no se podía competir con eso. No les quedaba otra. Eso si, la luminosidad fue en ascenso a los largo de sus discos 80, hasta casi cegar en los 90 mucho mas pop.

El directo corresponde al mes que sacan movement, y es de los primeros conciertos que dan, y están en nueva York, algo importante porque además de aprender a usar una mezcla de mesas, Morris (el batería que a mi me chifla, y que oigo en casi todos los grupos que mezclan bases y baterías reales, véase NIN) aprende a programar baterías electrónicas, y conocen toda la escena electrónica de nueva york que en aquella época era la repanocha.

Con todo eso, como no iba a ser un concierto estupendo. Lo que dices de la juventud me llama la atención porque es algo a lo que le he dado vueltas muchas veces. Precisamente hace un par de semanas, al calor de una cervezas conversaba con un colega que toca en un banda, y charlabamos de música, en una de esas conversaciones que parecen este topic, y le decía en un momento dado eso. Que es evidente que ahora tocamos mejor, conocemos mas música, tenemos mas herramientas, pero que hay algo en esas primeras maquetas, en esos años de aprendizaje y descubrimiento, de inconsciencia que funciona, y que a veces no se como recuperar. Tal vez no se pueda. En aquella época todo nos parecía bien, nadie al escuchar algo que proponía alguien de la banda saltaba con eso de : "Eso es una fusilada de menganito en su disco noseque" o algo por el estilo, como hacemos ahora, seguramente porque conocemos mas música y tenemos una mirada mas amplia de lo que hay y no digo que eso también pueda ser positivo, pero a la vez también es un condicionante de la creatividad.

Cuando empezabas hacías las cosas, creías en ellas de una manera que no se explicar, y las defendías, con sus fallos, sus limitaciones, pero a la vez con todo lo que tenias. El directo de New order me gusta porque expresa todo eso muy bien.
Pier

Mensaje por Pier el Dom Abr 09 2017, 21:03

Rhonda escribió:Para mí el milagro de New Order fue lograr ese equilibrio maravilloso entre la oscuridad y la intensidad de Joy Division y el pop baialble más hedonista. 'Movement' es un buen disco, pero demasiado deudor de JD, seguramente. Pero tienen singles imponentes, eso sí:

Bravo Rhonda!!! Hay que pasarse mas a menudo.

Lo de Joy división, si, estaba claro que los sintes eran el camino, y por estos derroteros yo tb creo que iban a acabar, pero claro la cuestión fundamental es que los discos que sacaron New Order con la voz de Ian, hubiera sido otra cosa, eso es inevitable con una voz y una presencia como la de Curtis.
Pier

Mensaje por Pier el Dom Abr 09 2017, 21:04

watts escribió:La verdad es que ya en Love Will Tear Us Apart y las últimas del Closer se ve que los teclados cobran protagonismo y se ve un avance en ese sentido. La diferencia está en el tono de Sumner es mucho más alegre que el de Curtis. Ya podría Curtis intentar ponerse en plan Happy o Sumner darle la profundidad y tono grave y depresivo del otro que esa barrera siempre estará ahí...
.

cheers
Pier

Mensaje por pinkpanther el Dom Abr 09 2017, 21:29

Actualizado con ese mágico doblete de Nine Inch Nails que es Downward Spiral y The Fragile.

Moderador

Mensaje por crancranc el Dom Abr 09 2017, 21:33

pinkpanther escribió:Actualizado con ese mágico doblete de Nine Inch Nails que es Downward Spiral y The Fragile.

Rico pig
crancranc

Mensaje por watts el Dom Abr 09 2017, 22:32

El tiempo ha jugado a favor de The Fragile. No recuerdo tanta efusividad entre el rockerío en su momento como ahora...
watts

Mensaje por Starsailor el Dom Abr 09 2017, 22:36

sonic buzzard escribió:Lo de Boris fue imperdonable... una de esas bandas de "descubrimiento foril" que en su momento estuvieron superencumbrados por muchos. Justamente, creo, ya que me parecen una de las mejores bandas de los ultimos chorricuantos años con un discografia apabullante (aunque deje de seguirles cuando empezaron a sonar a electro-poprock japo).

Cierto, una banda que era imbatible hasta Smile (incluido), una década con tropocientos discos y colaboraciones a cual mejor, y luego una serie de discos en los que cuesta reconocer todo lo que hacía grande al grupo y pierden todo el aura que tenían. No son malos discos los últimos, pero están a años luz de lo que hizo que me enamorara del grupo. Un misterio, pero quedan Heavy rocks, Akuma no uta, Feedbacker, Flood, Pink, Smile, Dronevil,...
Starsailor

Mensaje por Starsailor el Dom Abr 09 2017, 22:40

The Downward Spiral, o el disco al que más vueltas le he dado en la vida, el que más me ha obsesionado. Y hace años que no lo escucho, no sé que sentiría hoy, pero si alguien me pregunta por el mejor disco de los 90 digo este sin dudar.

Me tiraría horas hablando de él, pero me sigo quedando con qué cojones es la portada. A veces contaba las polillas por si quería significar algo. Otras veía un pollo desplumado como esos de goma.
Starsailor

Mensaje por Pendejo el Dom Abr 09 2017, 22:43

watts escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:

Creo que al final dijeron que este lunes hacíamos los de NIN y la semana que viene, el miércoles pasábamos a Nirvana...

Esa era la idea que planteamos el núcleo duro: Eskoriez y yo.
Pendejo

Mensaje por Pendejo el Dom Abr 09 2017, 22:44

Uno de los mejores discos de los 90 que hace tiempo no escucho. A ver como es el reencuentro.

Pendejo

Mensaje por BillyBudd el Lun Abr 10 2017, 00:12

watts escribió:El tiempo ha jugado a favor de The Fragile. No recuerdo tanta efusividad entre el rockerío en su momento como ahora...

Sin duda. He de decir que a mí me encantó desde su publicación, pero en aquel momento reecuerdo bastante frialdad en las reacciones. Quizás era un disco tan esperado que cuando las expectativas son tan altas, de primeras es inevitable cierto escepticismo, incluso decepción. Y además que, obviamente, no es un disco fácil, requiere tiempo. Ahora creo que ya es generalizadamente visto como lo que es: un disco enorme, excelente, complejo, inagotable.

Curiosamente, a mí me costó más en su momento el Downward... No era lo mío. Me costó rendirme. Ahora sencillamente lo tengo claro: una de las obras cumbre de los noventa.
BillyBudd

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba