LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

+47
Bokor
perrolokos
melon head
DeGuindos al Pavo
almorvi
uno cualquiera
Rocket
patton
Devon Miles
Adso
coolfurillo
Axlferrari
Shunt
Inlovito
RockRotten
elway
Ashra
jackinthebox
El facha catalán
Celis
Moltisanti
xailor
mugu
halo
DumDumBoy
Eric Sachs
alflames
BillyBudd
crancranc
sapir
Rhonda
Coltrane
Starsailor
pinkpanther
Kupak
jonikk
Mingus
sonic buzzard
eskoriez
Annie
Pier
perrosajón
Pendejo
watts
Koikila
Neska
deniztek
51 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por deniztek 07.04.17 23:34

S&G>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PS

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Neska 07.04.17 23:48

A Ismael ya veo que no, pero sí tengo un recuerdo claro con Silvio a los 14 años, cuando murió mi abuela. Nunca tuve mucha relación con mis abuelos, la verdad. No puedo decir que fue una pérdida que me marcó y/o angustió, salvo porque fue el primer contacto que tuve con la muerte. La primera vez que tenía un cuerpo sin vida presente. No me asustó. La besé con cariño. Y me puse triste porque no comprendía bien lo divino y lo humano. Tenía un walkman blanco de una marca cutre, y me había llevado dos cintas: una de Silvio y otra de los Beatles, ninguna de ellas original. Y me puse los cascos para aislarme del jaleo de familiares que iban llegando. Mi madre (que acababa de perder a su madre) me abroncó, me dijo que no era el momento de escuchar música. Le dije que me ayudaba a llorar y sorprendentemente, me dejó estar. En casa de mi abuela, había una habitación que daba a un patio muy amable, muy pequeño, con zona verde, muchas flores y tres bancos de piedra. Mientras escuchaba a Silvio lo miraba desde la ventana, y pensaba que cómo era posible sentirse así por dentro y que hiciera un día tan precioso fuera.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Koikila 07.04.17 23:51

Rhonda escribió:Y sobre Nick Drake, a mí me llevó a él varias cosas. la versión de los Planetas, claro; que saliera citado muchas veces como influencia clave en muchas bandas de los noventa que me gustaban (Belle & Sebastian), p.e... y un artículo precioso que le dedicaron en la Vanguardia (¡en la sección de opinión!) allá por el 97 (no lo puedo enlazar porque los artículos tan antiguos son de hemeroteca y de pago...)

Yo leyendo sobre los músicos "malditos", me dio por escuchar a Elliot Smith que me encanta y así descubrí a Nick Drake
Me gusta mucho pero a cuentagotas que luego lloro, si lloro con Sufjan que me emociona
Koikila
Koikila

Mensajes : 45901
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por deniztek 08.04.17 0:03

Neska escribió:A Ismael ya veo que no, pero sí tengo un recuerdo claro con Silvio a los 14 años, cuando murió mi abuela. Nunca tuve mucha relación con mis abuelos, la verdad. No puedo decir que fue una pérdida que me marcó y/o angustió, salvo porque fue el primer contacto que tuve con la muerte. La primera vez que tenía un cuerpo sin vida presente. No me asustó. La besé con cariño. Y me puse triste porque no comprendía bien lo divino y lo humano. Tenía un walkman blanco de una marca cutre, y me había llevado dos cintas: una de Silvio y otra de los Beatles, ninguna de ellas original. Y me puse los cascos para aislarme del jaleo de familiares que iban llegando. Mi madre (que acababa de perder a su madre) me abroncó, me dijo que no era el momento de escuchar música. Le dije que me ayudaba a llorar y sorprendentemente, me dejó estar. En casa de mi abuela, había una habitación que daba a un patio muy amable, muy pequeño, con zona verde, muchas flores y tres bancos de piedra. Mientras escuchaba a Silvio lo miraba desde la ventana, y pensaba que cómo era posible sentirse así por dentro y que hiciera un día tan precioso fuera.


cuando esperaba que llamaran por teléfono por lo de mi abuelo me puse Tom Waits..y cuando sonó el teléfono de madrugada, con la temida aunque esperada noticia, sonaba Kentucky Avenue..luego estuve años sin poder escuchar esa maravilosa canción, que ya era mi favorita de las que conocía de Waits (y lo sigue siendo)

Es topicazo esa reflexión ante las pérdidas, tuve ésa y después algunas más en una muy mala racha, pero me dejó impresionado cómo se le para el mundo a uno y cómo parece que siga marchando como si nada para los demás..(aunque la realidad sea que qué cojones le importa al mundo que haya fallecido tu abuelo)


De Silvio no tengo ese tipo de recuerdos pero lo escuchaban mis padres y sus amigos..de Ismael ya nada Smile


Última edición por deniztek el 08.04.17 3:37, editado 1 vez

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Neska 08.04.17 0:19

deniztek escribió:
Neska escribió:A Ismael ya veo que no, pero sí tengo un recuerdo claro con Silvio a los 14 años, cuando murió mi abuela. Nunca tuve mucha relación con mis abuelos, la verdad. No puedo decir que fue una pérdida que me marcó y/o angustió, salvo porque fue el primer contacto que tuve con la muerte. La primera vez que tenía un cuerpo sin vida presente. No me asustó. La besé con cariño. Y me puse triste porque no comprendía bien lo divino y lo humano. Tenía un walkman blanco de una marca cutre, y me había llevado dos cintas: una de Silvio y otra de los Beatles, ninguna de ellas original. Y me puse los cascos para aislarme del jaleo de familiares que iban llegando. Mi madre (que acababa de perder a su madre) me abroncó, me dijo que no era el momento de escuchar música. Le dije que me ayudaba a llorar y sorprendentemente, me dejó estar. En casa de mi abuela, había una habitación que daba a un patio muy amable, muy pequeño, con zona verde, muchas flores y tres bancos de piedra. Mientras escuchaba a Silvio lo miraba desde la ventana, y pensaba que cómo era posible sentirse así por dentro y que hiciera un día tan precioso fuera.


cuando esperaba que llamaran por teléfono por lo de mi abuelo me puse Tom Waits..y cuando sonó el teléfono de madrugada, con la temida aunque esperada noticia, sonaba Kentucky Avenue..luego estuve años sin poder escuchar esa maravilosa canción, que ya era mi favorita de las que conocía de Waits (y lo sigue siendo)

Es topicazo esa reflexión ante las pérdidas, tuve ésa y después algunas más en una muy mala racha, pero me dejó impresionado cómo se le para el mundo a uno y cómo parece que siga marchando como si nada para los demás..(aunque la realidad sea que qué cojones le importa al mundo que haya fallecido tu abuelo)


De Silvio no tengo ese tipo de recuerdos pero los escuchaban mis padres y sus amigos..de Ismael ya nada Smile

Oh. Definitivamente Drake nos ha puesto melancólicos Crying or Very sad
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Neska 08.04.17 0:24

Pues yo a Drake le descubrí en la radio, en un especial que hicieron sobre él. De lo que no estoy segura es en qué programa o emisora fue.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 2:37

Pier escribió:No soy pendejo, pero mis razones para llamar descastado a Paul Simon es que me parece uno de los mayores chupocteros de talento ajeno que he visto. Le robaba a los lobos, a los músicos africanos, a cualquiera que pasara por allí. Lo de pasarse el boycott a sudafrica por el forro no ayuda a mi percepción claro. Eso si, yo creo que cuando la peña se dió cuenta de que era un buen ladronzuelo y tal, el tipo ya se quedo jodido. Alguien conoce algo de el en los últimos 25 años???

Te respondo a ti por todos los que estáis mancillando el honor de Paul Simón...

Rolling Stone (USA)

1. Beyoncé, 'Lemonade'
2. David Bowie, 'Blackstar'
3. Chance the Rapper, 'Coloring Book'
4. Car Seat Headrest, 'Teens of Denial'
5. Frank Ocean, 'Blonde'
6. Radiohead, 'A Moon Shaped Pool'
7. Rolling Stones, 'Blue & Lonesome'
8. Kanye West, 'The Life of Pablo'
9. Leonard Cohen, 'You Want It Darker'
10. Young Thug, 'Jeffery'
11. Solange, 'A Seat at the Table'
12. Paul Simon, 'Stranger to Stranger'
13. Maren Morris, 'Hero'
14. Green Day, 'Revolution Radio'
15. Lvl Up, 'Return to Love
16. Miranda Lambert, 'The Weight of These Wings'
17. Parquet Courts, 'Human Performance'
18. The 1975, 'I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It'
19. Danny Brown, 'Atrocity Exhibition'
20. Nick Cave & the Bad Seeds, 'Skeleton Tree'

MOJO

1. David Bowie - Blackstar
2. Michael Kiwanuka - Love & Hate
3. Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree
4. Lambchop - FLOTUS
5. Leonard Cohen - You Want It Darker
6. Iggy Pop - Post Pop Depression
7. Frank Ocean - Blonde
8. Paul Simon - Stranger to Stranger
9. PJ Harvey - The Hope Six Demolition Project
10. Heron Oblivion - Heron Oblivion
11. Radiohead - A Moon Shaped Pool
12. Beyoncé - Lemonade
13. Teenage Fanclub - Here
14. Charles Bradley - Changes
15. The Cult - Hidden City
16. Bon Iver - 22, A Million
17. Dinosaur Jr. - Give a Glimpse of What Yer Not
18. Syd Arthur - Apricity
19. Modern Studies - Swell To Great
20. Bob Dylan - Fallen Angels

American Songwriter

1. Angel Olsen, My woman
2. Michael Kiwanuka, Love & Hate
3. Margo Price, Midwest Farmer’s Daughter
4. Sturgill Simpson, A Sailor’s Guide to Earth
5. case/lang/veirs, case/lang/veirs
6. David Bowie, Blackstar
7. Drive-By Truckers, American Band
8. Leonard Cohen, You Want It Darker
9. A Tribe Called Quest, We Got It from Here … Thank You 4 Your Service
10. Dori Freeman, Dori Freeman
11. Parker Millsap, The Very Last Day
12. Chance The Rapper, Coloring Book
13. Mudcrutch, 2
14. Bon Iver, 22, A Million
15. Lucinda Williams, The Ghosts Of Highway 20
16. William Bell, This Is Where I Live
17. Hayes Carll, Lovers And Leavers
18. Aaron Lee Tasjan, Silver Tears
19. Mitski, Puberty 2
20. Paul Simon, Stranger to Stranger


Allmusic (alfabetico)
A Tribe Called Quest: We Got It from Here... Thank You 4 Your Service
Agnes Obel: Citizen of Glass
Alejandro Escovedo: Burn Something Beautiful
Amos Lee: Spirit
Anderson Paak: Malibu
Andy Stott: Too Many Voices
Angel Olsen: My Woman
Astronoid: AIR
Aubrie Sellers: New City Blues
Beyoncé: Lemonade
Brandy Clark: Big Day in a Small Town
Car Seat Headrest: Teens of Denial
Chance the Rapper: Coloring Book
Charles Bradley: Changes
Danny Brown: Atrocity Exhibition
David Bowie: Blackstar
Donny McCaslin: Beyond Now
Drive-By Truckers: American Band
Esperanza Spalding: Emily's D+Evolution
Iggy Pop: Post Pop Depression
Jenny Hval: Blood Bitch
Jessy Lanza: Oh No
Jóhann Jóhannsson: Orphée
Kaitlyn Aurelia Smith: Ears
Kaytranada: 99.9%
Kendrick Lamar: untitled unmastered.
King: We Are King
King Gizzard & the Lizard Wizard: Nonagon Infinity
Kvelertak: Nattesferd
Kyle Dixon / Michael Stein: Stranger Things, Vol. 1 [Original Television Soundtrack]
La Orquesta Sinfonietta / Michael Spiro / Wayne Wallace: Canto América
Leonard Cohen: You Want It Darker
Maren Morris: Hero
Margo Price: Midwest Farmer's Daughter
Miranda Lambert: The Weight of These Wings
Mitski: Puberty 2
Nick Cave & the Bad Seeds: Skeleton Tree
Niki and the Dove: Everybody’s Heart Is Broken Now
Omni: Deluxe
Paul Simon: Stranger to Stranger
Radiohead: A Moon Shaped Pool
Sarathy Korwar: Day to Day
Savages: Adore Life
Solange: A Seat at the Table
Sturgill Simpson:A Sailor's Guide to Earth
Tegan and Sara: Love You to Death
The Dear Hunter: Act V: Hymns with the Devil in Confessional
The Rolling Stones: Blue & Lonesome
William Tyler: Modern Country
Yussef Kamaal: Black Focus


Como habrás deducido, son listas del ano pasado. Que yo lo escuché (hace un par de días, que casualidad lo repasaba) y a mi no me gusta, pero eso de "no saber lo que ha hecho en los últimos 25 años se ha roto el ano pasado...

Respecto a lo de chupoptero... No sé, las canciones son suyas y creo que ha demostrado ser un compositor más que solvente, más allá de rodearse de los mejores músicos... O le llamamos también chupóptero a Bowie? Y a Garfunkel ya no sé si existe adjetivo  Laughing

Lo del Boicot, pues mira, yo creo que a él se la pela a, por supuesto, pero a la larga puede haber sido más productivo grabar allí Graceland que años de boicot. Pero ya te digo que ese fulano no creo que pensase en eso cuando lo hizo (y nunca dijo tal cosa y vi el docu del nosecuantos aniversario)

Para Pendejo también y demás haters,  decidme que esto no es un temazo...

watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pendejo 08.04.17 2:56

Interrumpo vuestro debate con Simon&Gabana para hacer mis deberes...



Nick Drake - Five Leaves Left (1969)

Conocí a Nick Drake después de leer Blancas Bicicletas de Joe Boyd. Es lo que me impulso en un primer momento a escuchar a un tipo que apenas conocía de oídas y lo que posteriormente me motivó a insistir con él a pesar de no estar dentro de mis parámetros musicales. Ese sonido tan soft y melancólico (moñas para los hombres de pelo en pecho) esta lejos, pero digamos que lo acepto como excepción sonora dentro de mis gustos pendejales. No es algo forzado, ni pretencioso. No leo RockdeLuxe ni me gustan los Planetas. Ha sido él el elegido, como Neo.

Este primer disco, no lo tenía tan controlado y me ha gustado algo menos que Bryter Layer. Quizás tenga un toque algo más folkie. Más intimista y sencillo si eso es posible con este artista. Pero sobre todo es un disco muy triste. Times has told me, me ha gustado con ese aire a raíces americanas. Igual que Three Hours, algo más oscura y fronteriza. Hay canciones que por el contrario me parecen excesivamente melancólicas como la dupla Way to Blue y Day is Done que no me acaban de convencer aunque tiene su punto al llevarte a sitios en los que no te gusta quedarte. Pero no. Al final, creo que por esa sencillez, el uso del clavicordio y la propia voz el disco trasmite una tristeza extrema que no me acaba de atrapar. Aunque depende del momento, si te consigues meter en su música puede acabar por sobrecoger. De todos modos me van más otros momentos como en Cello Song o la bucólica Thoughts of Mary Jane.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring 1934841

n6,n8


Última edición por Pendejo el 08.04.17 2:57, editado 1 vez
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pendejo 08.04.17 2:56

Nick Drake - Bryter Layter (1970)

Este es el disco que más controlo de los tres, no en vano es el único que tengo en original y eso siempre ayuda. No es lo mismo escuchar un mp3 en el curro que ponerte el vinilo en tu habitación. A ser posible sin niños alrededor que perturben el momento de relax. Porque esto es música para relajarte y evadirte. Olvídate del air guitar y hacer coros. Este es un disco para escuchar en batín y zapatillas. Ya en la portada te invita a ello mostrándonos a un Nick en calcetines, con los zapatos a un lado. Y a ser posible que desde tu ventana se vea la campiña, sino inglesa algo que se le acerque. Es un disco de caballeros, no punkies andrajosos o jebis kalimotxeros. Y como tal hay que comportarse.

De la música. Me gusta la sencillez que desprenden aunque aquí están mas presentes los arreglos. Incluso es animado. Hasta puedes mover los pies al ritmo con Hazy Jane II. Sentado, recordad que estamos en batin. Hazey Jane I es otro de los momentos. Esos arreglos orquestales en otros artistas me tiran mucho para atrás pero aquí lo acepto con normalidad. O los agradezco porque sino sentiría que faltan cosas. En Poor Boy explora otros sonidos tirando al jazz o al soul y Northern Sky es otro temon que no me canso de escuchar.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring 1285042

n8
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por deniztek 08.04.17 3:36

Neska escribió:
deniztek escribió:
Neska escribió:A Ismael ya veo que no, pero sí tengo un recuerdo claro con Silvio a los 14 años, cuando murió mi abuela. Nunca tuve mucha relación con mis abuelos, la verdad. No puedo decir que fue una pérdida que me marcó y/o angustió, salvo porque fue el primer contacto que tuve con la muerte. La primera vez que tenía un cuerpo sin vida presente. No me asustó. La besé con cariño. Y me puse triste porque no comprendía bien lo divino y lo humano. Tenía un walkman blanco de una marca cutre, y me había llevado dos cintas: una de Silvio y otra de los Beatles, ninguna de ellas original. Y me puse los cascos para aislarme del jaleo de familiares que iban llegando. Mi madre (que acababa de perder a su madre) me abroncó, me dijo que no era el momento de escuchar música. Le dije que me ayudaba a llorar y sorprendentemente, me dejó estar. En casa de mi abuela, había una habitación que daba a un patio muy amable, muy pequeño, con zona verde, muchas flores y tres bancos de piedra. Mientras escuchaba a Silvio lo miraba desde la ventana, y pensaba que cómo era posible sentirse así por dentro y que hiciera un día tan precioso fuera.


cuando esperaba que llamaran por teléfono por lo de mi abuelo me puse Tom Waits..y cuando sonó el teléfono de madrugada, con la temida aunque esperada noticia, sonaba Kentucky Avenue..luego estuve años sin poder escuchar esa maravilosa canción, que ya era mi favorita de las que conocía de Waits (y lo sigue siendo)

Es topicazo esa reflexión ante las pérdidas, tuve ésa y después algunas más en una muy mala racha, pero me dejó impresionado cómo se le para el mundo a uno y cómo parece que siga marchando como si nada para los demás..(aunque la realidad sea que qué cojones le importa al mundo que haya fallecido tu abuelo)


De Silvio no tengo ese tipo de recuerdos pero lo escuchaban mis padres y sus amigos..de Ismael ya nada Smile

Oh. Definitivamente Drake nos ha puesto melancólicos Crying or Very sad


Y a mí melalcohólico también drunken

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por deniztek 08.04.17 3:50

watts escribió:
Pier escribió:No soy pendejo, pero mis razones para llamar descastado a Paul Simon es que me parece uno de los mayores chupocteros de talento ajeno que he visto. Le robaba a los lobos, a los músicos africanos, a cualquiera que pasara por allí. Lo de pasarse el boycott a sudafrica por el forro no ayuda a mi percepción claro. Eso si, yo creo que cuando la peña se dió cuenta de que era un buen ladronzuelo y tal, el tipo ya se quedo jodido. Alguien conoce algo de el en los últimos 25 años???

Te respondo a ti por todos los que estáis mancillando el honor de Paul Simón...

Rolling Stone (USA)

1. Beyoncé, 'Lemonade'
2. David Bowie, 'Blackstar'
3. Chance the Rapper, 'Coloring Book'
4. Car Seat Headrest, 'Teens of Denial'
5. Frank Ocean, 'Blonde'
6. Radiohead, 'A Moon Shaped Pool'
7. Rolling Stones, 'Blue & Lonesome'
8. Kanye West, 'The Life of Pablo'
9. Leonard Cohen, 'You Want It Darker'
10. Young Thug, 'Jeffery'
11. Solange, 'A Seat at the Table'
12. Paul Simon, 'Stranger to Stranger'
13. Maren Morris, 'Hero'
14. Green Day, 'Revolution Radio'
15. Lvl Up, 'Return to Love
16. Miranda Lambert, 'The Weight of These Wings'
17. Parquet Courts, 'Human Performance'
18. The 1975, 'I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It'
19. Danny Brown, 'Atrocity Exhibition'
20. Nick Cave & the Bad Seeds, 'Skeleton Tree'

MOJO

1. David Bowie - Blackstar
2. Michael Kiwanuka - Love & Hate
3. Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree
4. Lambchop - FLOTUS
5. Leonard Cohen - You Want It Darker
6. Iggy Pop - Post Pop Depression
7. Frank Ocean - Blonde
8. Paul Simon - Stranger to Stranger
9. PJ Harvey - The Hope Six Demolition Project
10. Heron Oblivion - Heron Oblivion
11. Radiohead - A Moon Shaped Pool
12. Beyoncé - Lemonade
13. Teenage Fanclub - Here
14. Charles Bradley - Changes
15. The Cult - Hidden City
16. Bon Iver - 22, A Million
17. Dinosaur Jr. - Give a Glimpse of What Yer Not
18. Syd Arthur - Apricity
19. Modern Studies - Swell To Great
20. Bob Dylan - Fallen Angels

American Songwriter

1. Angel Olsen, My woman
2. Michael Kiwanuka, Love & Hate
3. Margo Price, Midwest Farmer’s Daughter
4. Sturgill Simpson, A Sailor’s Guide to Earth
5. case/lang/veirs, case/lang/veirs
6. David Bowie, Blackstar
7. Drive-By Truckers, American Band
8. Leonard Cohen, You Want It Darker
9. A Tribe Called Quest, We Got It from Here … Thank You 4 Your Service
10. Dori Freeman, Dori Freeman
11. Parker Millsap, The Very Last Day
12. Chance The Rapper, Coloring Book
13. Mudcrutch, 2
14. Bon Iver, 22, A Million
15. Lucinda Williams, The Ghosts Of Highway 20
16. William Bell, This Is Where I Live
17. Hayes Carll, Lovers And Leavers
18. Aaron Lee Tasjan, Silver Tears
19. Mitski, Puberty 2
20. Paul Simon, Stranger to Stranger


Allmusic (alfabetico)
A Tribe Called Quest: We Got It from Here... Thank You 4 Your Service
Agnes Obel: Citizen of Glass
Alejandro Escovedo: Burn Something Beautiful
Amos Lee: Spirit
Anderson Paak: Malibu
Andy Stott: Too Many Voices
Angel Olsen: My Woman
Astronoid: AIR
Aubrie Sellers: New City Blues
Beyoncé: Lemonade
Brandy Clark: Big Day in a Small Town
Car Seat Headrest: Teens of Denial
Chance the Rapper: Coloring Book
Charles Bradley: Changes
Danny Brown: Atrocity Exhibition
David Bowie: Blackstar
Donny McCaslin: Beyond Now
Drive-By Truckers: American Band
Esperanza Spalding: Emily's D+Evolution
Iggy Pop: Post Pop Depression
Jenny Hval: Blood Bitch
Jessy Lanza: Oh No
Jóhann Jóhannsson: Orphée
Kaitlyn Aurelia Smith: Ears
Kaytranada: 99.9%
Kendrick Lamar: untitled unmastered.
King: We Are King
King Gizzard & the Lizard Wizard: Nonagon Infinity
Kvelertak: Nattesferd
Kyle Dixon / Michael Stein: Stranger Things, Vol. 1 [Original Television Soundtrack]
La Orquesta Sinfonietta / Michael Spiro / Wayne Wallace: Canto América
Leonard Cohen: You Want It Darker
Maren Morris: Hero
Margo Price: Midwest Farmer's Daughter
Miranda Lambert: The Weight of These Wings
Mitski: Puberty 2
Nick Cave & the Bad Seeds: Skeleton Tree
Niki and the Dove: Everybody’s Heart Is Broken Now
Omni: Deluxe
Paul Simon: Stranger to Stranger
Radiohead: A Moon Shaped Pool
Sarathy Korwar: Day to Day
Savages: Adore Life
Solange: A Seat at the Table
Sturgill Simpson:A Sailor's Guide to Earth
Tegan and Sara: Love You to Death
The Dear Hunter: Act V: Hymns with the Devil in Confessional
The Rolling Stones: Blue & Lonesome
William Tyler: Modern Country
Yussef Kamaal: Black Focus


Como habrás deducido, son listas del ano pasado. Que yo lo escuché (hace un par de días, que casualidad lo repasaba) y a mi no me gusta, pero eso de "no saber lo que ha hecho en los últimos 25 años se ha roto el ano pasado...

Respecto a lo de chupoptero... No sé, las canciones son suyas y creo que ha demostrado ser un compositor más que solvente, más allá de rodearse de los mejores músicos... O le llamamos también chupóptero a Bowie? Y a Garfunkel ya no sé si existe adjetivo  Laughing

Lo del Boicot, pues mira, yo creo que a él se la pela a, por supuesto, pero a la larga puede haber sido más productivo grabar allí Graceland que años de boicot. Pero ya te digo que ese fulano no creo que pensase en eso cuando lo hizo (y nunca dijo tal cosa y vi el docu del nosecuantos aniversario)

Para Pendejo también y demás haters,  decidme que esto no es un temazo...




¿Mejores discos de PS?


S&G me gustan mucho pero de Simon piloto muy poco..escuché el disco ese famoso y me pareció un peñazo. y luego sólo un directo de hace bastante tiempo, que estaba bien (pero lejos del encanto de S&G)

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por perrosajón 08.04.17 4:02

Le odian porque estuvo casado con la princesa Leia y ellos no.
perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 4:10

Desde luego si la respuesta a que ha hecho en los últimos 25 años es un disco del año pasado que encima no te gusta, pues creo que no hace mas que darme la razón. La comparación con David Bowie tampoco va a ayudar, mas que nada porque no hablo de rodearse de buenos músicos, hablo de robarles las canciones que es lo que hizo con Los lobos.

Y lo del boicot, en fin, yo lo tengo bastante claro. Habia un boicot a sudafrica y su apartheid y tu te lo pasas por el forro porque te interesa y después cuentas la milonga que quieras. Pero eso es una milonga. Paul Weller, steve Van zandt o los specials lo tenían mas claro.

En Graceland, el tío explica como cambio su método de componer. Ya no era que en casa sacaba la canción con la guitarra y en el estudio pues ya se le hacían arreglos y tal. No,no, en Graceland tenia a los músicos sudafricanos (cojonudos, por cierto) tocando sus movidas en plan jam sessión y el iba y añadía una pijada por allí y otra por acá (muchas de ellas, editando ya en nueva york) y ale.. Eso si, acreditando después una puta mierda.

My typical style of songwriting in the past [had] been to sit with a guitar and write a song, finish it, go into the studio, book the musicians, lay out the song and the chords, and then try to make a track," Simon said in a New York Times profile. "With these musicians, I was doing it the other way around. The tracks preceded the songs. We worked improvisationally. While a group was playing in the studio I would sing melodies and words – anything that fit the scale they were playing in."

El asunto es que se quedó con la canción de los lobos como suya ""All Around the World or the Myth of Fingerprints" ya que estos no tenían una grabación previa para demostrar que era suya. Con los africanos eso no paso, y tiempo mas tarde Simon tuvo que acreditarles y si nos fijamos veremos que la mitad del disco es de los grupos africanos, y eso contando como suyas la que robo a los lobos y Thats was your mother que es otra en la que toca Good Rockin' Dopsie (zydeco) y que tiene una estructura muy parecida a una canción de dicho grupo.. Por supuesto en el graceland esta acreditado solo a Paul Simon.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 4:56

Pier escribió:Desde luego si la respuesta a que ha hecho en los últimos 25 años es un disco del año pasado que encima no te gusta, pues creo que no hace mas que darme la razón. La comparación con David Bowie tampoco va a ayudar, mas que nada porque no hablo de rodearse de buenos músicos, hablo de robarles las canciones que es lo que hizo con Los lobos.

Y lo del boicot, en fin, yo lo tengo bastante claro. Habia un boicot a sudafrica y su apartheid y tu te lo pasas por el forro porque te interesa y después cuentas la milonga que quieras. Pero eso es una milonga.  Paul Weller, steve Van zandt o los specials lo tenían mas claro.

En Graceland, el tío explica como cambio su método de componer. Ya no era que en casa sacaba la canción con la guitarra y en el estudio pues ya se le hacían arreglos y tal. No,no, en Graceland tenia a los músicos sudafricanos (cojonudos, por cierto) tocando sus movidas en plan jam sessión y el iba y añadía una pijada por allí y otra por acá (muchas de ellas, editando ya en nueva york) y ale.. Eso si, acreditando después una puta mierda.

My typical style of songwriting in the past [had] been to sit with a guitar and write a song, finish it, go into the studio, book the musicians, lay out the song and the chords, and then try to make a track," Simon said in a New York Times profile. "With these musicians, I was doing it the other way around. The tracks preceded the songs. We worked improvisationally. While a group was playing in the studio I would sing melodies and words – anything that fit the scale they were playing in."

El asunto es que se quedó con la canción de los lobos como suya ""All Around the World or the Myth of Fingerprints" ya que estos no tenían una grabación previa para demostrar que era suya. Con los africanos eso no paso, y tiempo mas tarde Simon tuvo que acreditarles y si nos fijamos veremos que la mitad del disco es de los grupos africanos, y eso contando como suyas la que robo a los lobos y Thats was your mother que es otra en la que toca Good Rockin' Dopsie (zydeco) y que tiene una estructura muy parecida a una canción de dicho grupo.. Por supuesto en el graceland esta acreditado solo a Paul Simon.

Bueno,que no me guste a mi es lo de menos. Te pongo esas listas porque son las primeras que encontré en el topic de listas, pero como ves, en general, tuvo buena acogida... Cuando Simon "roba" a Los Lobos ya lleva muchos años demostrando cosas. A mi Graceland me gusta, el primero no demasiado y poco más escuché de él (o de sus "negros", con todo el doble sentido del mundo Laughing ). Él no cuenta ninguna milonga, se pasó el boicot por el forro porque le apetecía currar con esos músicos, el que pone en duda la conveniencia de boicotear a unos músicos negros porque los blancos les putean soy yo Laughing

A mí todo lo que hizo con Garfunkel me gusta mucho, aunque suele quedar feo decirlo. Ahí creo que hay unanimidad entre el rockerío y la indiependencia.
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 5:03

No sabía nada de esos secretos de Paul, pero ni "Graceland" ni él me gustaron nunca mucho. Y este disco que dices, Watts, lo acabo de pinchar entero mientras sesteaba y me ha parecido bastante aburrido y lleno de parches. Así en una sola escucha con auriculares no he pillado ni un hilo del que tirar.

En dúo emocionarán, gustarán o desgradarán, pero no se les puede negar que tenían algo superior que llegaba a mucha gente. Menudos juegos de voces, coño. Pendejo debe morir.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 5:09

Respecto a lo que comentabais sobre figuras de culto que ascienden al Olimpo hay casos graduales y casos que tienen un punto muy claro. Drake, según Boyd, fue en ese anuncio de Volkswagen. Y la prueba de las inferencias externas está en que Boyd cita River Man como su canción más famosa después de la del anuncio... Y todo el mundo, a día de hoy, dice Northern Sky... Claro que está salió en una peli romántica de John Cusak...

Bill Fay yo lo descubrí por aquel glorioso blog Peppermint Store, pero también tiene un momento puntual en el que su figura, siempre oculta y underground, sale a la luz: cuando en el docu de Wilco se ve a Jett Tweedy tocando un tema suyo. Incluso Nick Hornby bromea con ello en Julieta Desnuda cuando al protagonista, un rockero venido a menos, lo reivindica el mismo Tweedy... Claro que un documento de Wilco no es un anuncio de VW, ni una peli de John Cusak y por eso no están al mismo nivel de popularidad (y porque mira que me gusta Fay pero está a años luz de Drake, no así de Sixto Rodríguez, pero ese lo petó con el docu)

Vamos, que lo que digo es que muchas veces es cuestión de chiripa y de dónde acabe tu canción... Pero vamos, que estoy con el móvil, me cuesta un huevo escribir y yo mismo me he perdido en medio del razonamiento Laughing
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por eskoriez 08.04.17 5:36

Annie escribió:No sabía nada de esos secretos de Paul, pero ni "Graceland" ni él me gustaron nunca mucho. Y este disco que dices, Watts, lo acabo de pinchar entero mientras sesteaba y me ha parecido bastante aburrido y lleno de parches. Así en una sola escucha con auriculares no he pillado ni un hilo del que tirar.

En dúo emocionarán, gustarán o desgradarán, pero no se les puede negar que tenían algo superior que llegaba a mucha gente. Menudos juegos de voces, coño. Pendejo debe morir.
Lo que tienen es CANCIONES, yo de hecho la primera vez que los escuche me horrorizaron esas voces, no estaba acostumbrado, era mas de lo que podía tolerar, pero a la larga tuve que rendirme a la evidencia.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 5:43

Lo mejor de los hypes publicitarios es siempre el poso que dejan cuando pasan. Pero el durante es doloroso, sobre todo por las comparaciones desproporcionadas que se sueltan. Cuesta hacerse el indiferente cuando el felipe de turno despotrica de Dylan para ensalzar a Sixto Rodríguez, por ejemplo.

Yo creo que descubrí a Nick Drake por una referencia de la contraportada de un recopilatorio de Jackson C. Frank, que a su vez descubrí por el azar de comprar discos que desconozco del todo, por detalles tontos que me atraen de la portada. Así, y no por revistas o consejos descubrí a Tim Buckley, a Phil Ochs, Eric Andersen o Shawn Phillips.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por sonic buzzard 08.04.17 5:47

Yo conoci a Nick Drake gracias a que la portada del disco que hoy nos ocupa estaba muy chula y el disco estaba barato. Laughing
El nombre me "sonaba" eso si.

Debo decir que me he escuchado los 3 discos y ahora no tengo tan claro ya cual es mi favorito.

Antes: Five> Bryter> Pink
Ahora: Five= Bryter= Pink

Mola.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por sonic buzzard 08.04.17 5:52

Simon&Garfunkel me gustan desde niño. Me atrapaban (y atrapan) totalmente. Amor infinito a sus discos.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por sonic buzzard 08.04.17 5:53

Annie escribió:Lo mejor de los hypes publicitarios es siempre el poso que dejan cuando pasan. Pero el durante es doloroso, sobre todo por las comparaciones desproporcionadas que se sueltan. Cuesta hacerse el indiferente cuando el felipe de turno despotrica de Dylan para ensalzar a Sixto Rodríguez, por ejemplo.

Yo creo que descubrí a Nick Drake por una referencia de la contraportada de un recopilatorio de Jackson C. Frank, que a su vez descubrí por el azar de comprar discos que desconozco del todo, por detalles tontos que me atraen de la portada. Así, y no por revistas o consejos descubrí a Tim Buckley, a Phil Ochs, Eric Andersen o Shawn Phillips.

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 5:55

Neska escribió:
Pier escribió:Neska, no te quites años... Laughing

Qué cabrón Laughing Laughing Laughing

Pues estoy igual que con 15, idiota.

Sí.

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 5:57

Los tres discos de Nick Drake han sido en algún momento de mi vida "mi disco favorito de Nick Drake".

Ahora mismo, creo que digo Five Leaves Left
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 6:15

watts escribió:Los tres discos de Nick Drake han sido en algún momento de mi vida "mi disco favorito de Nick Drake".

Ahora mismo, creo que digo Five Leaves Left

Yo también. Quizá porque esa austeridad lo acerca más a mi momento.

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 6:19

Annie escribió:
watts escribió:Los tres discos de Nick Drake han sido en algún momento de mi vida "mi disco favorito de Nick Drake".

Ahora mismo, creo que digo Five Leaves Left

Yo también. Quizá porque esa austeridad lo acerca más a mi momento.

Spoiler:

Laughing Laughing Laughing

Yo siempre me olvido de Bridget St. John

Espero que no sea esa (más que nada porque no es muy bluesy) pero si lo fuera sería muy preocupante Laughing
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 6:30

watts escribió:
Pier escribió:Desde luego si la respuesta a que ha hecho en los últimos 25 años es un disco del año pasado que encima no te gusta, pues creo que no hace mas que darme la razón. La comparación con David Bowie tampoco va a ayudar, mas que nada porque no hablo de rodearse de buenos músicos, hablo de robarles las canciones que es lo que hizo con Los lobos.

Y lo del boicot, en fin, yo lo tengo bastante claro. Habia un boicot a sudafrica y su apartheid y tu te lo pasas por el forro porque te interesa y después cuentas la milonga que quieras. Pero eso es una milonga.  Paul Weller, steve Van zandt o los specials lo tenían mas claro.

En Graceland, el tío explica como cambio su método de componer. Ya no era que en casa sacaba la canción con la guitarra y en el estudio pues ya se le hacían arreglos y tal. No,no, en Graceland tenia a los músicos sudafricanos (cojonudos, por cierto) tocando sus movidas en plan jam sessión y el iba y añadía una pijada por allí y otra por acá (muchas de ellas, editando ya en nueva york) y ale.. Eso si, acreditando después una puta mierda.

My typical style of songwriting in the past [had] been to sit with a guitar and write a song, finish it, go into the studio, book the musicians, lay out the song and the chords, and then try to make a track," Simon said in a New York Times profile. "With these musicians, I was doing it the other way around. The tracks preceded the songs. We worked improvisationally. While a group was playing in the studio I would sing melodies and words – anything that fit the scale they were playing in."

El asunto es que se quedó con la canción de los lobos como suya ""All Around the World or the Myth of Fingerprints" ya que estos no tenían una grabación previa para demostrar que era suya. Con los africanos eso no paso, y tiempo mas tarde Simon tuvo que acreditarles y si nos fijamos veremos que la mitad del disco es de los grupos africanos, y eso contando como suyas la que robo a los lobos y Thats was your mother que es otra en la que toca Good Rockin' Dopsie (zydeco) y que tiene una estructura muy parecida a una canción de dicho grupo.. Por supuesto en el graceland esta acreditado solo a Paul Simon.

Bueno,que no me guste a mi es lo de menos. Te pongo esas listas porque son las primeras que encontré en el topic de listas, pero como ves, en general, tuvo buena acogida... Cuando Simon "roba" a Los Lobos ya lleva muchos años demostrando cosas. A mi Graceland me gusta, el primero no demasiado y poco más escuché de él (o de sus "negros", con todo el doble sentido del mundo Laughing ). Él no cuenta ninguna milonga, se pasó el boicot por el forro porque le apetecía currar con esos músicos, el que pone en duda la conveniencia de boicotear a unos músicos negros porque los blancos les putean soy yo Laughing

A mí todo lo que hizo con Garfunkel me gusta mucho, aunque suele quedar feo decirlo. Ahí creo que hay unanimidad entre el rockerío y la indiependencia.

Para mi no es lo de menos porque hablo contigo no con los críticos de esas paginas y/o revistas que a saber donde están pinaos. La milonga la contaba Simon diciendo que el estaba con los músicos, no con los políticos y todo ese bla, bla, bla. Un boicot es un boicot, y el beneficio de 10,15 músicos no es mayor que el de todo un pueblo, y eso lo tenían claro mucha gente en aquella época, músicos de la ANC incluidos, y músicos blancos como los que he mencionado. A partir de ahi que cada uno se haga su composición de lugar.

Dicho esto, el graceland lo tengo en vinilo y me gusta, así como varios discos de Simon & garfunkel. Su historia siempre me parecio curiosa y siempre me dió la impresión de ir sacando petroleo del talento de otros, lo cual no quita para que el puede tener el suyo, y Graceland no es el inició sino la guinda.

Así para resumir bastante, Simon And garfunkel son unos dúo dinámico de la vida que reciben atención a través de Alan Freed y usando el polémico sistema de payola. Vamos, lo de pagar por sonar en la radio. No triunfan así a los bestia y van tirando por separado y juntándose, y con Simon en inglaterra empapándose del folk ingles. Cuando sacan su primer disco con The Sound of silence este pasa bastante desapercibido hasta que a un productor americano le da la onda de remezclarla y añadirla instrumentación de rock (bajo, batería, guitarra) rollo a los que hacían los Byrds, etc, y que estaba de moda en la época.Como ingeniero ya aparece Roy Halee que estaría posteriormente toda la vida con Simon, incluyendo el graceland. Y todo esto sin que Simon ni garfunkel tuvieran ni puta idea. De hecho, les pillo de sorpresa tocando en algún garito, y de primeras ni les molaba, pero claro cuando les dijeron que estaban en el billboard, la cosa cambió... Laughing

Así que eso, ya les tenemos en la fama y con sus dos primeros discos, tres si contamos el primero que paso casi inadvertido con la versión acústica mencionada, basándose en el folk ingles en el que andaban muy metidos en inglaterra, en especial Simon, siendo muy amigo de Davey Graham y teniendo ya sus primeros problemas con eso de no acreditar a la gente en las canciones. Bruce Woodley, martin Carthy, gente que como los lobos han acabado a malas con las rastreras artes de Pablo Simón.

A partir de aquí, pues lo mas conocido con el mrs robinson de el graduado y el bookends, y por último el bridge over the troubled water.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 6:49

Pier escribió:
watts escribió:
Pier escribió:Desde luego si la respuesta a que ha hecho en los últimos 25 años es un disco del año pasado que encima no te gusta, pues creo que no hace mas que darme la razón. La comparación con David Bowie tampoco va a ayudar, mas que nada porque no hablo de rodearse de buenos músicos, hablo de robarles las canciones que es lo que hizo con Los lobos.

Y lo del boicot, en fin, yo lo tengo bastante claro. Habia un boicot a sudafrica y su apartheid y tu te lo pasas por el forro porque te interesa y después cuentas la milonga que quieras. Pero eso es una milonga.  Paul Weller, steve Van zandt o los specials lo tenían mas claro.

En Graceland, el tío explica como cambio su método de componer. Ya no era que en casa sacaba la canción con la guitarra y en el estudio pues ya se le hacían arreglos y tal. No,no, en Graceland tenia a los músicos sudafricanos (cojonudos, por cierto) tocando sus movidas en plan jam sessión y el iba y añadía una pijada por allí y otra por acá (muchas de ellas, editando ya en nueva york) y ale.. Eso si, acreditando después una puta mierda.

My typical style of songwriting in the past [had] been to sit with a guitar and write a song, finish it, go into the studio, book the musicians, lay out the song and the chords, and then try to make a track," Simon said in a New York Times profile. "With these musicians, I was doing it the other way around. The tracks preceded the songs. We worked improvisationally. While a group was playing in the studio I would sing melodies and words – anything that fit the scale they were playing in."

El asunto es que se quedó con la canción de los lobos como suya ""All Around the World or the Myth of Fingerprints" ya que estos no tenían una grabación previa para demostrar que era suya. Con los africanos eso no paso, y tiempo mas tarde Simon tuvo que acreditarles y si nos fijamos veremos que la mitad del disco es de los grupos africanos, y eso contando como suyas la que robo a los lobos y Thats was your mother que es otra en la que toca Good Rockin' Dopsie (zydeco) y que tiene una estructura muy parecida a una canción de dicho grupo.. Por supuesto en el graceland esta acreditado solo a Paul Simon.

Bueno,que no me guste a mi es lo de menos. Te pongo esas listas porque son las primeras que encontré en el topic de listas, pero como ves, en general, tuvo buena acogida... Cuando Simon "roba" a Los Lobos ya lleva muchos años demostrando cosas. A mi Graceland me gusta, el primero no demasiado y poco más escuché de él (o de sus "negros", con todo el doble sentido del mundo Laughing ). Él no cuenta ninguna milonga, se pasó el boicot por el forro porque le apetecía currar con esos músicos, el que pone en duda la conveniencia de boicotear a unos músicos negros porque los blancos les putean soy yo Laughing

A mí todo lo que hizo con Garfunkel me gusta mucho, aunque suele quedar feo decirlo. Ahí creo que hay unanimidad entre el rockerío y la indiependencia.

Para mi no es lo de menos porque hablo contigo no con los críticos de esas paginas y/o revistas que a saber donde están pinaos. La milonga la contaba Simon diciendo que el estaba con los músicos, no con los políticos y todo ese bla, bla, bla. Un boicot es un boicot, y el beneficio de 10,15 músicos no es mayor que el de todo un pueblo, y eso lo tenían claro mucha gente en aquella época, músicos de la ANC incluidos, y músicos blancos como los que he mencionado. A partir de ahi que cada uno se haga su composición de lugar.

Dicho esto, el graceland lo tengo en vinilo y me gusta, así como varios discos de Simon & garfunkel. Su historia siempre me parecio curiosa y siempre me dió la impresión de ir sacando petroleo del talento de otros, lo cual no quita para que el puede tener el suyo, y Graceland no es el inició sino la guinda.

Así para resumir bastante, Simon And garfunkel son unos dúo dinámico de la vida que reciben atención a través de Alan Freed y usando el polémico sistema de payola. Vamos, lo de pagar por sonar en la radio. No triunfan así a los bestia y van tirando por separado y juntándose, y con Simon en inglaterra empapándose del folk ingles. Cuando sacan su primer disco con The Sound of silence este pasa bastante desapercibido hasta que a un productor americano le da la onda de remezclarla y añadirla instrumentación de rock (bajo, batería, guitarra) rollo a los que hacían los Byrds, etc, y que estaba de moda en la época.Como ingeniero ya aparece Roy Halee que estaría posteriormente toda la vida con Simon, incluyendo el graceland. Y todo esto sin que Simon ni garfunkel tuvieran ni puta idea. De hecho, les pillo de sorpresa tocando en algún garito, y de primeras ni les molaba, pero claro cuando les dijeron que estaban en el billboard, la cosa cambió... Laughing

Así que eso, ya les tenemos en la fama y con sus dos primeros discos, tres si contamos el primero que paso casi inadvertido con la versión acústica mencionada, basándose en el folk ingles en el que andaban muy metidos en inglaterra, en especial Simon, siendo muy amigo de  Davey Graham y teniendo ya sus primeros problemas con eso de no acreditar a la gente en las canciones. Bruce Woodley, martin Carthy, gente que como los lobos han acabado a malas con las rastreras artes de Pablo Simón.

A partir de aquí, pues lo mas conocido con el mrs robinson de el graduado y el bookends, y por último el bridge over the troubled water.

Pues Joe Boyd, que es un poco como Forrest Gump pero en listo porque siempre está en todos lados, cuenta como se cruza con Simon en Londres en un concierto (creo que él iba con Nick Drake, precisamente) y le cuenta eso de que le han puesto batería a una canción suya ("imagínate!"). A Davey Graham lo menciona en la contra de Sounds of Silence agradeciéndole que le enseñara "Angie"...
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 8:35

Bueno, es 1965. Ese año tenemos el Mr.tambourine man en manos de los Byrds, y nace el folk rock. Ese mismo verano los beatles tocan en el shea stadium y Bob Dylan en Newport y lanza el like a rolling stone. El pop, rock, y el folk ya nunca serán lo mismo.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 9:33

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Img_2011
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Mingus 08.04.17 9:40

Da igual que no haya hecho muchas cosas decentes los últimos 20 años, cuántos músicos míticos llevan viviendo del pasado haciendo conciertos y no sacan nada decente? bastantes y sobretodo de la quinta de Simon, no por eso les respeto menos. A mi Graceland me parece muy bueno y algunos con Garfunkel también, siempre le he respetado, vamos que estoy con watts.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 9:52

No se cuanto LSD tendría en el cuerpo, pero para el verano el 67, hacia casi dos años que la canción había sido remezclada. Para el 67 hacia año y pico que Simon ya había vuelto, grabado el Sounds of silence(el disco), girado por america, y grabado el Parsley....

Vaya colocones.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 10:05

MoodyMingus escribió:Da igual que no haya hecho muchas cosas decentes los últimos 20 años, cuántos músicos míticos llevan viviendo del pasado haciendo conciertos y no sacan nada decente? bastantes y sobretodo de la quinta de Simon, no por eso les respeto menos. A mi Graceland me parece muy bueno y algunos con Garfunkel también, siempre le he respetado, vamos que estoy con watts.

Pero moody que yo he dicho que en graceland y cosas de simon & garfunkel me gustan. Lo que estoy diciendo es otra cosa. Lo que estoy diciendo básicamente es que Simon llego a la fama casi de casualidad y que ha tenido la época folk inglesa de donde saco bastante material para los primeros discos de Simon & garfunkel (ver The Paul Simon Songbook) y el rollo de música africana con los grupos de sudafrica en Graceland. Eso y algunas canciones mas conforman el grueso de su carrera. Y en esa historia su comportamiento en cuanto acreditar canciones/ideas que ha usado no ha sido digamos muy correcto en algunas ocasiones.

Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 10:27

MoodyMingus escribió:Nick Drake - Five Leaves Left

Esta obra salió en uno de los mejores años de la historia en cuanto a albums, 1969 esta lleno de obras maestras.

Nick Drake estaba en la misma onda que Van Morrison en aquel momento ya que sacó este disco casi a la vez que Astral Weeks, dos albums con muchos puntos en común, con atmósfera totalmente pastoral, sin ninguna pretensión aunque si es cierto que difieren en la intensidad, mientras Nick es la voz de del sentimiento calmado Van es un torrente intratable de emoción a flor de piel, dos maneras distintas de transmitir con la voz, los dos discos fueron sendos fracasos comerciales pero ahora se tratan de obras de culto que fueron incomprendidas en su época, el tiempo casi siempre hace justicia, nulo valor comercial y 100% de valor artístico. Como si hubieran caído del cielo todavía no se sabe como sacaron unas obras maestras así de la nada sin haber hecho antes casi nada. No soy el único que ha relacionado estos dos albums, sin duda dos de mis favoritos para siempre.

En las obras maestras no hay temas flojos y esta no es excepción, hasta la más normalita que por decir algo es "Saturday Sun" sería un temazo si fuera de un musico de hoy en día.

"Time has told me" es una manera muy bonita de empezar si además justo seguido tenemos a "River Man" para mi la más nostálgica, de esos pocos temas de cualquier músico que me transmiten un extra de algo que no se puede describir, la verdad es que fluye como el mismo río del que habla Nick. En "Three hours" me encanta esa entrada con la guitarra y es junto a las dos siguiente la más "oscurilla", "Way to blue" es la dramática gracias a esos arreglos de cuerda y la voz más intensa, "Day is done" es quiza la más conocida pero es difícil comparar la mayoría de los temas entre sí porque todos tienen una sensación similar yo destacaría un poco más por gusto personal "River Man" "Cello song" y Thoughts of mary Jane", "Fruit Tree" la verdad es que es preciosa también.

Estaré eternamente agradecido por el que descubrió al talento de Nick Drake y el precioso legado que nos ha dejado este grande de la música, la única dolorosa espina que quedará ahí para siempre es la sensación de que él mismo no pudo ver que su trabajo triunfara, no vio premiado su trabajo y talento, leí que el hecho de que sus discos no vendieran colaboró a su fatal depresión, es realmente triste.  Sad

n10

Después de haber leído el otro día varios desprecios desmedidos a la carrera de Van Morrison, me alegra ver cómo alguien le cuela en el mismo párrafo que un blindado como Nick Drake. Que sea un cretino no le convierte en ninguna excepción en el mundo del rock, y que se haya empeñado en engordar su discografía con aburridas repeticiones de una fórmula que sin canciones no funciona, no quita para que conserve de tiempo atrás una colección de discos impresionantes, y una de las mejores voces blancas del soul. Si no la mejor. En aquella primera docena de discos hasta 1980 es un torrente montaña abajo. Incluso en los 80 y principios de los 90 consiguió dejar grandes perlas dispersas por todos sus discos que no están al alcance de todos los compositores que me parecen buenos.

Sí, soy muy fan de Van Morrison. Su voz me llega quizá más que ninguna otra.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 10:37

Moltisanti escribió:ODIO ESTAR EN DESACUERDO CON LO QUE DICEN MIS AMIGOS.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 10:37

En un grupo donde toqué hace algunos años, nos llamaron para tocar en un taberna de castro-urdiales en plan banda del pub, con versiones y eso. Por supuesto todo muy british. Y eramos una banda en la que cantábamos todos alguna canción. Y yo me pedí Brown eyed girl. No solo descubrí que era realmente jodido meter la letra en los tiempos que hace Van morrison y tocar la batería a la vez, sino que nunca me he sentido a tantos años luz de poder cantar como el original.

Menos mal que era una canción que parecía gustar mucho a las chicas que por allí acudían. Laughing

lalalalalala...la-ti-da...
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 10:39

Annie escribió:
Neska escribió:
Pier escribió:Neska, no te quites años... Laughing

Qué cabrón Laughing Laughing Laughing

Pues estoy igual que con 15, idiota.

Sí.

Spoiler:

Guapos como dos soles. Very Happy
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 10:45

Pier escribió:En un grupo donde toqué hace algunos años, nos llamaron para tocar en un taberna de castro-urdiales en plan banda del pub, con versiones y eso. Por supuesto todo muy british. Y eramos una banda en la que cantábamos todos alguna canción. Y yo me pedí Brown eyed girl. No solo descubrí que era realmente jodido meter la letra en los tiempos que hace Van morrison y tocar la batería a la vez, sino que nunca me he sentido a tantos años luz de poder cantar como el original.

Menos mal que era una canción que parecía gustar mucho a las chicas que por allí acudían. Laughing

lalalalalala...la-ti-da...

¿Eran Danza Invisible que tenían una versión de "Full force gale"?
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 10:48

No, acabo de verlo: "Bright side of the road". También de "Into the music". Cantaba bien el tipo ese de Danza Invisible.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 10:52

A este lado de la carretera. Madre mía, que recuerdos.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 10:55

Haciendo repaso del tengo tengo tengo, que dice Molti a veces, me doy cuenta que pensaba que tenía y no tengo, el "The downward spiral", para irme centrando en la Semana Santa. No atiende el  tengo tengo tengo al debo tener, y se llena de cosas que nadie sabe qué. La hostia de cosas y todas descompensadas.


Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier 08.04.17 10:58

Buff, Harry nilsson. El de Notting Hillbillies le tengo en vinilo. Adoro ese disco.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie 08.04.17 11:05

Pier escribió:Buff, Harry nilsson. El de Notting Hillbillies le tengo en vinilo. Adoro ese disco.

Lo tenía toda España en 1990. Nunca conecté. Hubiera preferido que no me lo regalaran y haberlo descubierto en la era net.

El de Harry Nilsson es un claro ejemplo de lo que comentaba antes de descubrir discos por azar ... y luego darte cuenta que eran archifamosos. Lo compré porque era de 1971, que tuve una época que todo lo que veia de ese año me lo llevaba, pero ni sabía quién era el pollo.

Veo que me faltan discos. No he puesto ninguno de Neil Young.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por jonikk 08.04.17 11:48

Nick Drake - Five Leaves Left

Joder, Nick Drake en la lista y mi hermano ni me avisa. Esta vez fué él el que me recomendó a este completo desconocido para mi, me sonaba el nombre nada más. Él ya estaba totalmente hechizado por su música y a mi me costó un poco más pillarle el puntillo, la primera escucha aunque no me disgustó desde luego no me pareció para tanto.

Ahora es que cada vez que pongo este disco soy incapaz de soltarlo hasta el final. Como en los discos más grandes aquí no sobra ni un puto segundo de música, es el cielo hecho música. "Thoughts of Mary Jane" es ya una de mis canciones favoritas. Llamadme sensiblón, cursi, lo que sea que a mi esa puta canción es que me destruye por dentro joder... solo algunas canciones del Pet Sounds y alguna suelta por ahí me fulminan de esa forma. No es que las demás esten a kilómetros, porque hay temarrales como catedrales, "River Man" y "Day is Done"(la primera del disco que me hizo click) por ejemplo.

Si bien, según he leído Nick prefería sus canciones solo acompañadas por su guitarra, en el caso de este disco me parece que la producción esta tan cuidada que incluso le dá un plus. Aún sin ser la verdadera intención del creador, creo que algunas canciones perderían un poco. Aún encantándome el Pink Moon, yo me quedo con este disco. El Bryter Layter no lo tengo muy escuchado, por ahora lo pongo un escalón por debajo de estos dos.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23541
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Kupak 08.04.17 21:28

Nick Drake - Bryter Layter (1970)
En los arreglos se le nota el paso del tiempo, suena antiguo, suena retro. Me alucina el perfeccionismo de este tío cuando canta, un obsesivo, un delicado, un artista. Encuentro en Drake las raíces de uno de los cantautores que más me llaman de este siglo, otro Nick, Talbot.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28710
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por deniztek 08.04.17 21:35

Annie escribió:Lo mejor de los hypes publicitarios es siempre el poso que dejan cuando pasan. Pero el durante es doloroso, sobre todo por las comparaciones desproporcionadas que se sueltan. Cuesta hacerse el indiferente cuando el felipe de turno despotrica de Dylan para ensalzar a Sixto Rodríguez, por ejemplo.

Yo creo que descubrí a Nick Drake por una referencia de la contraportada de un recopilatorio de Jackson C. Frank, que a su vez descubrí por el azar de comprar discos que desconozco del todo, por detalles tontos que me atraen de la portada. Así, y no por revistas o consejos descubrí a Tim Buckley, a Phil Ochs, Eric Andersen o Shawn Phillips.


Lo de Sixto se fué un tanto de las manos..pero creo que los discos están bastante o muy bien.


Ni papa de Andersen y Phillips study

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Mingus 08.04.17 22:21

Annie escribió:
MoodyMingus escribió:Nick Drake - Five Leaves Left

Esta obra salió en uno de los mejores años de la historia en cuanto a albums, 1969 esta lleno de obras maestras.

Nick Drake estaba en la misma onda que Van Morrison en aquel momento ya que sacó este disco casi a la vez que Astral Weeks, dos albums con muchos puntos en común, con atmósfera totalmente pastoral, sin ninguna pretensión aunque si es cierto que difieren en la intensidad, mientras Nick es la voz de del sentimiento calmado Van es un torrente intratable de emoción a flor de piel, dos maneras distintas de transmitir con la voz, los dos discos fueron sendos fracasos comerciales pero ahora se tratan de obras de culto que fueron incomprendidas en su época, el tiempo casi siempre hace justicia, nulo valor comercial y 100% de valor artístico. Como si hubieran caído del cielo todavía no se sabe como sacaron unas obras maestras así de la nada sin haber hecho antes casi nada. No soy el único que ha relacionado estos dos albums, sin duda dos de mis favoritos para siempre.

En las obras maestras no hay temas flojos y esta no es excepción, hasta la más normalita que por decir algo es "Saturday Sun" sería un temazo si fuera de un musico de hoy en día.

"Time has told me" es una manera muy bonita de empezar si además justo seguido tenemos a "River Man" para mi la más nostálgica, de esos pocos temas de cualquier músico que me transmiten un extra de algo que no se puede describir, la verdad es que fluye como el mismo río del que habla Nick. En "Three hours" me encanta esa entrada con la guitarra y es junto a las dos siguiente la más "oscurilla", "Way to blue" es la dramática gracias a esos arreglos de cuerda y la voz más intensa, "Day is done" es quiza la más conocida pero es difícil comparar la mayoría de los temas entre sí porque todos tienen una sensación similar yo destacaría un poco más por gusto personal "River Man" "Cello song" y Thoughts of mary Jane", "Fruit Tree" la verdad es que es preciosa también.

Estaré eternamente agradecido por el que descubrió al talento de Nick Drake y el precioso legado que nos ha dejado este grande de la música, la única dolorosa espina que quedará ahí para siempre es la sensación de que él mismo no pudo ver que su trabajo triunfara, no vio premiado su trabajo y talento, leí que el hecho de que sus discos no vendieran colaboró a su fatal depresión, es realmente triste.  Sad

n10

Después de haber leído el otro día varios desprecios desmedidos a la carrera de Van Morrison, me alegra ver cómo alguien le cuela en el mismo párrafo que un blindado como Nick Drake. Que sea un cretino no le convierte en ninguna excepción en el mundo del rock, y que se haya empeñado en engordar su discografía con aburridas repeticiones de una fórmula que sin canciones no funciona, no quita para que conserve de tiempo atrás una colección de discos impresionantes, y una de las mejores voces blancas del soul. Si no la mejor. En aquella primera docena de discos hasta 1980 es un torrente montaña abajo. Incluso en los 80 y principios de los 90 consiguió dejar grandes perlas dispersas por todos sus discos que no están al alcance de todos los compositores que me parecen buenos.

Sí, soy muy fan de Van Morrison. Su voz me llega quizá más que ninguna otra.

Muchas gracias Annie por las palabras  Smile Hay gente que le tiene tirria por su carácter, obviamente no le gustan las cámaras y las entrevistas, hay artistas así. Sobre la voz lo mismo que has dicho, ya puede ser como sea de personalidad que nadie me ha hecho sentir con la voz como él, admiración eterna.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22408
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 22:30

Yo creo que fuí llegando a la obra de Drake por orden cronológico pero la fuí paladeando al revés. No fué hasta que no escuché Pink Moon que entré de todo en su mundo y empecé a valorarlo en su justa medida. Después recuperé los otros a conciaencia y primero me enamoré de los aires jazzy de Bryter y al final caí rendido a los arreglos preciosistas de Five Leaves Left...
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 22:33

Annie escribió:Haciendo repaso del tengo tengo tengo, que dice Molti a veces, me doy cuenta que pensaba que tenía y no tengo, el "The downward spiral", para irme centrando en la Semana Santa. No atiende el  tengo tengo tengo al debo tener, y se llena de cosas que nadie sabe qué. La hostia de cosas y todas descompensadas.


Spoiler:

Pues lo dicho, muchas ausencias en la N. Nina Simone, The National, Nada Surf, New Pornographers, Nilsson, pero también Neil Diamond o Nick Lowe...
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts 08.04.17 22:35

watts escribió:
Annie escribió:Haciendo repaso del tengo tengo tengo, que dice Molti a veces, me doy cuenta que pensaba que tenía y no tengo, el "The downward spiral", para irme centrando en la Semana Santa. No atiende el  tengo tengo tengo al debo tener, y se llena de cosas que nadie sabe qué. La hostia de cosas y todas descompensadas.


Spoiler:

Pues lo dicho, muchas ausencias en la N. Nina Simone, The National, Nada Surf, New Pornographers, Nilsson, pero también Neil Diamond o Nick Lowe...

Y Noir Desir!
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por deniztek 08.04.17 22:38

MoodyMingus escribió:
Annie escribió:
MoodyMingus escribió:Nick Drake - Five Leaves Left

Esta obra salió en uno de los mejores años de la historia en cuanto a albums, 1969 esta lleno de obras maestras.

Nick Drake estaba en la misma onda que Van Morrison en aquel momento ya que sacó este disco casi a la vez que Astral Weeks, dos albums con muchos puntos en común, con atmósfera totalmente pastoral, sin ninguna pretensión aunque si es cierto que difieren en la intensidad, mientras Nick es la voz de del sentimiento calmado Van es un torrente intratable de emoción a flor de piel, dos maneras distintas de transmitir con la voz, los dos discos fueron sendos fracasos comerciales pero ahora se tratan de obras de culto que fueron incomprendidas en su época, el tiempo casi siempre hace justicia, nulo valor comercial y 100% de valor artístico. Como si hubieran caído del cielo todavía no se sabe como sacaron unas obras maestras así de la nada sin haber hecho antes casi nada. No soy el único que ha relacionado estos dos albums, sin duda dos de mis favoritos para siempre.

En las obras maestras no hay temas flojos y esta no es excepción, hasta la más normalita que por decir algo es "Saturday Sun" sería un temazo si fuera de un musico de hoy en día.

"Time has told me" es una manera muy bonita de empezar si además justo seguido tenemos a "River Man" para mi la más nostálgica, de esos pocos temas de cualquier músico que me transmiten un extra de algo que no se puede describir, la verdad es que fluye como el mismo río del que habla Nick. En "Three hours" me encanta esa entrada con la guitarra y es junto a las dos siguiente la más "oscurilla", "Way to blue" es la dramática gracias a esos arreglos de cuerda y la voz más intensa, "Day is done" es quiza la más conocida pero es difícil comparar la mayoría de los temas entre sí porque todos tienen una sensación similar yo destacaría un poco más por gusto personal "River Man" "Cello song" y Thoughts of mary Jane", "Fruit Tree" la verdad es que es preciosa también.

Estaré eternamente agradecido por el que descubrió al talento de Nick Drake y el precioso legado que nos ha dejado este grande de la música, la única dolorosa espina que quedará ahí para siempre es la sensación de que él mismo no pudo ver que su trabajo triunfara, no vio premiado su trabajo y talento, leí que el hecho de que sus discos no vendieran colaboró a su fatal depresión, es realmente triste.  Sad

n10

Después de haber leído el otro día varios desprecios desmedidos a la carrera de Van Morrison, me alegra ver cómo alguien le cuela en el mismo párrafo que un blindado como Nick Drake. Que sea un cretino no le convierte en ninguna excepción en el mundo del rock, y que se haya empeñado en engordar su discografía con aburridas repeticiones de una fórmula que sin canciones no funciona, no quita para que conserve de tiempo atrás una colección de discos impresionantes, y una de las mejores voces blancas del soul. Si no la mejor. En aquella primera docena de discos hasta 1980 es un torrente montaña abajo. Incluso en los 80 y principios de los 90 consiguió dejar grandes perlas dispersas por todos sus discos que no están al alcance de todos los compositores que me parecen buenos.

Sí, soy muy fan de Van Morrison. Su voz me llega quizá más que ninguna otra.

Muchas gracias Annie por las palabras  Smile Hay gente que le tiene tirria por su carácter, obviamente no le gustan las cámaras y las entrevistas, hay artistas así. Sobre la voz lo mismo que has dicho, ya puede ser como sea de personalidad que nadie me ha hecho sentir con la voz como él, admiración eterna.


Arrow
Bien dicho.


vamos a ver..los discos con Them, a su nombre toda esa consecución impresionante de discos hasta el veedom fleece, luego después de un bajón (aunque de sólo un par de discos) vuelve con into the music y common one (éste ya de 1980). ya con todo ésto gratitud eterna. pero después resulta que también tiene unos cuantos discazos en los 80 y en los 90 (vale que junto a otros no muy afortunados)..y en los dosmiles se le puede achacar el piloto automático pero en conjunto los discos no son ni mucho menos deleznables.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.