Tocadiscos

+116
Apocalypse Dude
Cushing
prosineck
Djalma
hellpatrol
gabinolo
Camiseta
pinballwizard
MOON
Pericuete
pablofreshman
lineman
Gelocatil
5150van
fromhell
Rober75
RockRotten
Enric67
Txomin Sorrigueta
RHEINGOLD
oscarel.lo
GalloPez
R'as Kal Bhul
Evolardo
Redder
XNO
Little Bastard
navcaros
festivus
starfuckers
Farsander
vampyr1975
joselette
Harryson
Abuelo81
wakam
droningforever
alvarantidis
Jano
Sr. Rubio
Annie
David Z.
Txomin
Daeshu
Sugar Bug
scabbed wings
Dahlia
iguana
Crawdaddy
marcos0024
Locust Star
Geme
Raskolnikov
basquepunk
martin_ou
Big Man
arise
George Orwell
PaulKossoff
zappa
Yomis
Hellacopter
Jane Doe
RegSound
Búho Lunático
dani.m
Gora Rock
mabuse
Porcino
jardinero rockero
polilla
Victor_S_S
j. cash
Troy Mc Clure
Amakriskris
ilkapo
Ricky´s Appetite
Australopo
twilley
Lunatico
Pike
elfanny
Hesse
YBT
thunderpussy
Musho
Ruyter
Boohan
nacho
coolfurillo
Logan
Blas
Langarica
DON
Albaider
melon head
Only
borope
tilti
Rayo
halo
copter76
intheinbetween
perryking
Perseide
davegahanynograham
JihadJoe
borogis
Goletti
DAVIDCOVERDALE
Pendejo
Roundabout
Angus Glop
getyaya
Monra
Usagi
120 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por intheinbetween Vie Ene 11 2019, 17:08

nacho escribió:
intheinbetween escribió:chicos, necesito ayuda. tengo un Rega P1 al que de repente ahora le noto "humming" y no sé como quitarlo, la verdad que o ahora se ha hecho más notable o antes no lo tenía, el caso es que ese ruido ensucia el sonido, me preguntaba si había algún apaño que pudiera hacer ya que el plato no tiene cable GRND que conectar al ampli
cuando empecé a leer dije, ya está, se aflojó la conexion a tierra, pero luego vi que dices que no tiene,...revisa conexiones, mueve conectores a ver

es lo primero que miré pero es que este plato es bien simple, no tiene conexiones más que la del adaptador de corriente, de hecho hasta el cable rca de audio viene integrado (lo cual me parece una putada).

dudo que sea el ampli (Pioneer A-400X) porque tanto el CD como la entrada en línea funcionan bien, sin humming, de hecho si desconecto los RCA de la entrada phono no suena el humming, por lo que salvo que el previo del ampli haya petado, dudo que sea este.

por lo que he leído en estos Rega la conexión de tierra va en el brazo, y la verdad es que me apetece bien poco desmontar el brazo para comprobarlo ya que no quiero liarla gorda por esto..
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4183
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sugar Bug Vie Ene 11 2019, 17:46

mi zenith vuelve a girar. alabado sea dio.

peeeeeero... hace un ruido. clec clec clec clec... que al poner el disco suena por los amplificadores cloc cloc cloc...  cuando suena la música no se oye,pero entre canciones es molestísimo...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109708
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Jano Vie Ene 11 2019, 17:57

me regalaron un russco similar a estos
con brazo de madera y toda la pesca... tengo serios problemas para conectar el rca al cable del brazo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Russco-studio-pro-transcription_1_e51202fdcab0a63f9006fd87d9568d82

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Russco-studio-pro-broadcast-turntable_1_7259f46fb0c8a9fa42d24971bc9842f4

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 IMG_5489

es la polla, pero me está haciendo sufrir

al final voy a tener que contactar con alguien que sepa
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Monra Vie Ene 11 2019, 19:04

Esas trastos no merece la pena invertir dinero en ellas. Por lo que cuesta dejarlas BIEN, y digo BIEN, te compras uno nuevo.

Tienes que llevarlo a una persona que REALMENTE sepa. En mano de obra ya te va a cobrar lo que cuesta uno nuevo. Hay que desmontarlo entero, limpiarlo, recablearlo, engrasar/lubricar las piezas móviles, ponerle cápsula nueva,... Si le falta algo, una pieza en el brazo por ejemplo, hay que hacerla de encargo. Costaría menos sustituirlo. Y espera no haya que sustituir alguna pieza, el motor por ejemplo. Suspect

Ahora lo que tienes es un come-discos. Disco que pongas, a la basura. Twisted Evil
Monra
Monra

Mensajes : 7999
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sugar Bug Vie Ene 11 2019, 19:52

Monra escribió:Esas trastos no merece la pena invertir dinero en ellas. Por lo que cuesta dejarlas BIEN, y digo BIEN, te compras uno nuevo.

Tienes que llevarlo a una persona que REALMENTE sepa. En mano de obra ya te va a cobrar lo que cuesta uno nuevo. Hay que desmontarlo entero, limpiarlo, recablearlo, engrasar/lubricar las piezas móviles, ponerle cápsula nueva,... Si le falta algo, una pieza en el brazo por ejemplo, hay que hacerla de encargo. Costaría menos sustituirlo. Y espera no haya que sustituir alguna pieza, el motor por ejemplo. Suspect

Ahora lo que tienes es un come-discos. Disco que pongas, a la basura. Twisted Evil

jano o yo? o los dos? Smile
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109708
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Blas Vie Ene 11 2019, 20:27

DON escribió:
Blas escribió:Algún preamplificador de phono que me podáis recomendar? No se mucho de estos cacharros y no se muy bien que características mirar

Pues debería ir en consonancia con la calidad del giradiscos, del amplificador y del conjunto. Como ya sabrá, tirando para arriba, los hay más caros que los propios giradiscos.

He oído hablar bien del Behringer PP400, no llegaba a los treinta euros si mal no recuerdo, aunque personalmente no utilizo previo por tener uno ya integrado. A partir de ahí, pues puede ir usted escalando. Puntos a mirar en un nivel normal de precios: básicamente que se entienda bien con los aparatos que ya tenga. Y en otros niveles, pues la relación señal y ruido (S/N) y la distorsión armónica (THD).
hi

Gracias!! Voy mirar

Una duda: veo que la mayoría no tiene botón de apagado, por alguna razón?
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39963
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por thunderpussy Vie Ene 11 2019, 20:41

Los previos de fono es una parte muy importante del sistema cuando entramos ya en equipos de cierto nivel. Para una buena sinergia se suele recurrir a cápsula y previo de la misma marca, yo uso una cápsula Benz Gold y un previo de la misma marca. También son muy buenos los clearaudio.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por j. cash Vie Ene 11 2019, 20:46

intheinbetween escribió:
nacho escribió:
intheinbetween escribió:chicos, necesito ayuda. tengo un Rega P1 al que de repente ahora le noto "humming" y no sé como quitarlo, la verdad que o ahora se ha hecho más notable o antes no lo tenía, el caso es que ese ruido ensucia el sonido, me preguntaba si había algún apaño que pudiera hacer ya que el plato no tiene cable GRND que conectar al ampli
cuando empecé a leer dije, ya está, se aflojó la conexion a tierra, pero luego vi que dices que no tiene,...revisa conexiones, mueve conectores a ver

es lo primero que miré pero es que este plato es bien simple, no tiene conexiones más que la del adaptador de corriente, de hecho hasta el cable rca de audio viene integrado (lo cual me parece una putada).

dudo que sea el ampli (Pioneer A-400X) porque tanto el CD como la entrada en línea funcionan bien, sin humming, de hecho si desconecto los RCA de la entrada phono no suena el humming, por lo que salvo que el previo del ampli haya petado, dudo que sea este.

por lo que he leído en estos Rega la conexión de tierra va en el brazo, y la verdad es que me apetece bien poco desmontar el brazo para comprobarlo ya que no quiero liarla gorda por esto..

Ese es uno de los grandes problemas que tuve con el Rega,nunca conseguí solucilnarlo del todo,solo atenuarlo enganchando un cable al tornillo que hay justo en el centro, por la parte de abajo y llevarlo hasta la toma gnd del ampli,pero ya te digo que solo lo atenue no conseguí eliminarlo del todo.Esto unido al pésimo antiskating y al desgaste de la correa hizo que acabara harto del plato y le diera boleto.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Monra Vie Ene 11 2019, 20:57

El Behringer se lo recomendé a un colega, con equipo básico, y esta contento. Se lo pillé en Barquillo y se lo instalé. No tiene secreto. No sé si costó 24/25 pavos.

Supongo, cuando no detecte señal terminará apagándose. Si lo enchufas a una regleta con interruptor, donde tengas todo el equipo, como el colega, es otra manera de asegurarte el apagado. No me fijé en ese detalle por lo comentado.

Sugar: a cualquiera que se pille/regalen una antigüedad. Eso ya no es ni vintage. Laughing

Si lo haces tú, como entretenimiento y con conocimiento, se entiende. Hay muchas piezas, repuestos o sustitutivos de piezas caducadas en la red. Si no te sobra la pasta, no merece la pena. Es un capricho caro dejarlo en perfectas condiciones.
Monra
Monra

Mensajes : 7999
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sr. Rubio Vie Ene 11 2019, 21:30

Sr. Rubio escribió:
Sr. Rubio escribió:Buenas, pregunta técnica a ver si alguien me echa un cable:

Hace años que mi padre tenía su viejo tocadiscos Technics muerto de asco, así que se lo pillé, lo adecenté (cambio de aguja, correa, etc.) y todo bien, pero su ampli lo sigue usando para los CD's, la radio y tal, así que me busqué uno de segunda mano que tuviese entrada Phono, pillé un Sanyo que ahora mismo no recuerdo el modelo y va casi todo bien, menos una cosa que me está dando por culo.

Resulta que no me funciona bien el modo Estereo, si pongo el modo Mono y todo el balance hacia un lado, se oye genial, pero en Mono claro, he probado y por los auriculares si que va bien el Estereo, así que entiendo que es la salida lo que está jodiendo, pero no entiendo que en Mono se oiga todo de puta madre, volumen, calidad de sonido y tal y si paso al Modo Estereo y pongo el balance en el centro, se oye el volumen bajo, las voces son prácticamente irreconocibles y se oye la fritura por encima de todo.

Por si sirve de algo, ya sé el modelo del ampli, un Sanyo A75

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 17737067_2

A nadie se le ocurre nada? Crying or Very sad Escuchar el In Utero en mono es una putada Sad
Sr. Rubio
Sr. Rubio

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Monra Vie Ene 11 2019, 21:39

¿Qué te han colado un cacharro averiado? Rolling Eyes Rolling Eyes
Monra
Monra

Mensajes : 7999
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sr. Rubio Vie Ene 11 2019, 21:46

Sí, eso también lo creo yo, por suerte no me costó casi nada.
Me refiero a si alguien sabae alguna forma de arreglarlo o si empiezo a mirar amplis.
Sr. Rubio
Sr. Rubio

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sr. Rubio Lun Ene 14 2019, 20:00

Vale, soy gilipollas, pero ya lo he resuelto, había toqueteado todo menos la posición de los cables de los altavoces, en el ampli hay salida Rear o salida Front, no entendía la diferencia, así que los planté en el Rear y como sonava no le di más vueltas, pero no, tenían que estar en Front, ahora se oye de lujo, en estereo y retumband.

Ya estoy difrutando de mis vinilos MrGreen
Sr. Rubio
Sr. Rubio

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Usagi Lun Ene 14 2019, 20:56

Sr. Rubio escribió:Vale, soy gilipollas, pero ya lo he resuelto, había toqueteado todo menos la posición de los cables de los altavoces, en el ampli hay salida Rear o salida Front, no entendía la diferencia, así que los planté en el Rear y como sonava no le di más vueltas, pero no, tenían que estar en Front, ahora se oye de lujo, en estereo y retumband.

Ya estoy difrutando de mis vinilos MrGreen
Laughing facepalm
Usagi
Usagi

Mensajes : 17383
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Jano Mar Ene 15 2019, 11:28

Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sr. Rubio Mar Ene 15 2019, 11:59

Jano escribió:

Ya he demostrado mi ignorancia en el mundillo, pero ¿esto aporta algo a nivel técnico o simplemente es una flipada para quedarte con la gente?

Es decir sí, elimina el rozamiento, pero ¿eso afecta a la reproducción de los LP?
Sr. Rubio
Sr. Rubio

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Jano Mar Ene 15 2019, 12:01

Sr. Rubio escribió:
Jano escribió:

Ya he demostrado mi ignorancia en el mundillo, pero ¿esto aporta algo a nivel técnico o simplemente es una flipada para quedarte con la gente?

Es decir sí, elimina el rozamiento, pero ¿eso afecta a la reproducción de los LP?

hombre
cuesta 3000 libras... supongo que a parte de la flipada, se oirá bien
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Gora Rock Mar Ene 15 2019, 12:09

Jano escribió:
Sr. Rubio escribió:
Jano escribió:

Ya he demostrado mi ignorancia en el mundillo, pero ¿esto aporta algo a nivel técnico o simplemente es una flipada para quedarte con la gente?

Es decir sí, elimina el rozamiento, pero ¿eso afecta a la reproducción de los LP?

hombre
cuesta 3000 libras... supongo que a parte de la flipada, se oirá bien
Imagino que lo que aporta es reducir la transmisión de vibraciones del plinto o del motor al plato, suponiendo que la levitación magnética sea tan perfecta que no sufra ninguna vibración.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Jano Mar Ene 15 2019, 12:11

qué más da cómo se oiga, el caso es que mola Laughing
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Gora Rock Mar Ene 15 2019, 12:25

Jano escribió:qué más da cómo se oiga, el caso es que mola Laughing
Molar, mola mucho.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sr. Rubio Mar Ene 15 2019, 12:33

Gora Rock escribió:
Jano escribió:qué más da cómo se oiga, el caso es que mola Laughing
Molar, mola mucho.

Y con lucecitas, eso sí molar cuesta mucho dinero.
Sr. Rubio
Sr. Rubio

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por zappa Mar Ene 15 2019, 13:41

Gora Rock escribió:
Jano escribió:
Sr. Rubio escribió:
Jano escribió:

Ya he demostrado mi ignorancia en el mundillo, pero ¿esto aporta algo a nivel técnico o simplemente es una flipada para quedarte con la gente?

Es decir sí, elimina el rozamiento, pero ¿eso afecta a la reproducción de los LP?

hombre
cuesta 3000 libras... supongo que a parte de la flipada, se oirá bien
Imagino que lo que aporta es reducir la transmisión de vibraciones del plinto o del motor al plato, suponiendo que la levitación magnética sea tan perfecta que no sufra ninguna vibración.

No es que controle mucho, pero la capsula Ortofon que lleva así a primera vista me parece de las que valen 30-50€ (creo que no me equivoco), pagar 3000 pavos por un plato y que lleve una cápsula vulgarcilla y trotona....pues.... No
zappa
zappa

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por coolfurillo Mar Ene 15 2019, 13:51

Puedes tener el mejor equipo del mundo, pero sin una buena cápsula yo creo que es imposible conseguir un buen sonido.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Jano Mar Ene 15 2019, 13:55

coolfurillo escribió:Puedes tener el mejor equipo del mundo, pero sin una buena cápsula yo creo que es imposible conseguir un buen sonido.

pero se te olvida un detalle importante








... ¡¡¡¡¡que flota!!!!!

Laughing
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por coolfurillo Mar Ene 15 2019, 13:57

Jano escribió:
coolfurillo escribió:Puedes tener el mejor equipo del mundo, pero sin una buena cápsula yo creo que es imposible conseguir un buen sonido.

pero se te olvida un detalle importante








... ¡¡¡¡¡que flota!!!!!

Laughing

Y con un buen peta también flotas tú. Laughing
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Jano Mar Ene 15 2019, 14:00

coolfurillo escribió:
Jano escribió:
coolfurillo escribió:Puedes tener el mejor equipo del mundo, pero sin una buena cápsula yo creo que es imposible conseguir un buen sonido.

pero se te olvida un detalle importante








... ¡¡¡¡¡que flota!!!!!

Laughing

Y con un buen peta también flotas tú. Laughing

imagina peta más tocadiscos flotador Laughing

sin vinilos en 6 días
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por marcos0024 Mar Ene 15 2019, 16:10

Holaaa!!!

A igualdad de precio un Udii Technica 120 o un Teac tn 300???
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por alvarantidis Miér Ene 16 2019, 16:40

Buenas tardes familia, quisiera adquirir un tocadiscos nuevo ya que voy a cambiar de vivienda y quisiera poner uno nuevo y estoy valorando estas 3 opciones:

Pro-Ject Essential II - 237,51
Rega Planar 1 - 299,00 €
Orbit Special Turntable – 400,00 €
Cual nos recomendais?

alvarantidis
alvarantidis

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2016

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por coolfurillo Miér Ene 16 2019, 21:10

Aparte de ser muy chulo estéticamente, de éste he oído comentarios muy positivos

https://www.amazon.co.uk/Turntable-Elliptical-Adjustable-Counterweight-Anti-Skating-Walnut-RT81UK/dp/B01NCZADHO?SubscriptionId=AKIAIPHVZTVH6LZ5BFZA&tag=hawk-future-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01NCZADHO&ascsubtag=trd-6745192314803380298-21


coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por copter76 Miér Ene 16 2019, 23:12

alvarantidis escribió:Buenas tardes familia, quisiera adquirir un tocadiscos nuevo ya que voy a cambiar de vivienda y quisiera poner uno nuevo y estoy valorando estas 3 opciones:

Pro-Ject Essential II - 237,51
Rega Planar 1 - 299,00 €
Orbit Special Turntable – 400,00 €
Cual nos recomendais?


Planar 2, puestos a invertir 400 por un poco mas tienes mejor plato, y luego podrias hacer un upgrade de capsula Wink
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por borogis Jue Ene 17 2019, 08:31

Gora Rock escribió:
Jano escribió:qué más da cómo se oiga, el caso es que mola Laughing
Molar, mola mucho.

Sí que mola aunque no sé yo, en el vídeo parece que oscila un poco.

Para la pijadilla igual sale más barato comprarse un levitrón (o fabricarse uno, hay montones de vídeos en youtube de cómo hacerlo):




¿quién no ha soñado alguna vez con tener una manzana o un vaso de agua levitando en el salón?

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33441
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sr. Rubio Jue Ene 17 2019, 08:52

Ahora que ya tengo mi equipo sonando y funcionado no me planteo cambiarlo a corto plazo (no he tenido que invertir casi nada, el plato es recuperado de mi padre, los altavoces ya los tenía y el ampli es lo único que compré por 50€), pero ya sea porque algo falle (todo es viejo menos los altavoces que tienen unos 4 años) o porque me posea el espíritu consumista en algún momento...

¿Como tenéis vosotros vuestros equipos "nuevos"? Veo muchos platos actuales muy bonitos, pero al ponerlos encima de un ampli creo que se pierde toda la estética y además veo que hay muy poca variedad (o yo no encuentro) amplificadores con entrada Phono. Lo único que veo es que hay algunos platos con Bluetooth ¿Alguien tiene alguno de estos conectado a una minicadena por Bluetooth? ¿Pierde calidad?

Muchas preguntas, pero es que me estoy introduciendo, o re-introduciendo en este mundo, que desde que era niño no usaba los vinilos.
Sr. Rubio
Sr. Rubio

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Langarica Jue Ene 17 2019, 09:07

Un plato conectado por bluetooth me parece una barbaridad. Y si, pierde mucha calidad, por no decir toda.

Respecto a los amplis sin entrada de prono s, puedes comprar un preamplificador, que no valen mucha pasta, y lo conectas a un ampli que no tenga entrada de prono. No es mayor problema. Se conecta entre el plato y el amplificador para que me entiendas.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13291
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Angus Glop Jue Ene 17 2019, 09:08

Sr. Rubio escribió:Ahora que ya tengo mi equipo sonando y funcionado no me planteo cambiarlo a corto plazo (no he tenido que invertir casi nada, el plato es recuperado de mi padre, los altavoces ya los tenía y el ampli es lo único que compré por 50€), pero ya sea porque algo falle (todo es viejo menos los altavoces que tienen unos 4 años) o porque me posea el espíritu consumista en algún momento...

¿Como tenéis vosotros vuestros equipos "nuevos"?   Veo muchos platos actuales muy bonitos, pero al ponerlos encima de un ampli creo que se pierde toda la estética y además veo que hay muy poca variedad (o yo no encuentro) amplificadores con entrada Phono. Lo único que veo es que hay algunos platos con Bluetooth ¿Alguien tiene alguno de estos conectado a una minicadena por Bluetooth? ¿Pierde calidad?

Muchas preguntas, pero es que me estoy introduciendo, o re-introduciendo en este mundo, que desde que era niño no usaba los vinilos.

Desde mi ignorancia y lo que voy aprendiendo aquí en el foro hoy en día hay muuuuchos modelos de ampli con entrada de phono y de un amplio rango de precios. Yo creo que hubo una época con el auge del CD y la decadencia del vinilo que muchos fabricantes quitaron la entrada de phono. Pero desde hace 2-3 años lo han vuelto a introducir en sus modelos con el auge del formato. Mi ampli no tiene entrada de phono y lo tengo con una pieza que se llama previo para poder convertir la señal y poder conectar el plato al ampli. Ahora lo voy a cambiar por uno con entrada de phono porque supongo que siempre será mejor que vaya la conexión directa del plato al ampli. Además en previos tienes un rango de precios enorme desde 20 euros hasta mil y pico. Lo cual también es una inversión extra.

De los platos Bluetooth ni idea. Sorry. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Langarica Jue Ene 17 2019, 09:25

Ahora lo voy a cambiar por uno con entrada de phono porque supongo que siempre será mejor que vaya la conexión directa del plato al ampli. Además en previos tienes un rango de precios enorme desde 20 euros hasta mil y pico. Lo cual también es una inversión extra.

No sé que decirte, un previo de phono de calidad seguro que es mejor que el que incluye el amplificador "de serie". Evidentemente no los que valen 20 o 30 euros, pero los de 200, seguro...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13291
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Sr. Rubio Jue Ene 17 2019, 09:59

Ya me imaginaba que con Bluetooth perdía calidad, pero como he visto algún plato que indica que tiene Bluetooth.

Por ahora no cambiaré nada que con el equipo casi gratis y que suena bien, me estoy gastando la pasta en los discos, pero supongo que dentro de un tiempo si que querré cambiarlo y es para ir haciéndome una idea de cuanta pasta me voy a tener que gastar.
Sr. Rubio
Sr. Rubio

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Angus Glop Jue Ene 17 2019, 10:04

Langarica escribió:
Ahora lo voy a cambiar por uno con entrada de phono porque supongo que siempre será mejor que vaya la conexión directa del plato al ampli. Además en previos tienes un rango de precios enorme desde 20 euros hasta mil y pico. Lo cual también es una inversión extra.

No sé que decirte, un previo de phono de calidad seguro que es mejor que el que incluye el amplificador "de serie". Evidentemente no los que valen 20 o 30 euros, pero los de 200, seguro...

Pero si esos 200 los inviertes en un upgrade al ampli ya te pillas un buen pepino que digo yo que llevará uno de serie bastante decente... No sé bueno yo es que mi previo no es muy allá y me quito un cacharro de en medio.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Langarica Jue Ene 17 2019, 10:24

Angus Glop escribió:
Langarica escribió:
Ahora lo voy a cambiar por uno con entrada de phono porque supongo que siempre será mejor que vaya la conexión directa del plato al ampli. Además en previos tienes un rango de precios enorme desde 20 euros hasta mil y pico. Lo cual también es una inversión extra.

No sé que decirte, un previo de phono de calidad seguro que es mejor que el que incluye el amplificador "de serie". Evidentemente no los que valen 20 o 30 euros, pero los de 200, seguro...

Pero si esos 200 los inviertes en un upgrade al ampli ya te pillas un buen pepino que digo yo que llevará uno de serie bastante decente... No sé bueno yo es que mi previo no es muy allá y me quito un cacharro de en medio.

Si, claro, me refiero a si tienes un ampli cojonudo sin phono. Si no, por 200 € tienes el Denon 520 con entrada de Phono que va de puta madre.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13291
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Angus Glop Jue Ene 17 2019, 10:27

Langarica escribió:
Angus Glop escribió:
Langarica escribió:
Ahora lo voy a cambiar por uno con entrada de phono porque supongo que siempre será mejor que vaya la conexión directa del plato al ampli. Además en previos tienes un rango de precios enorme desde 20 euros hasta mil y pico. Lo cual también es una inversión extra.

No sé que decirte, un previo de phono de calidad seguro que es mejor que el que incluye el amplificador "de serie". Evidentemente no los que valen 20 o 30 euros, pero los de 200, seguro...

Pero si esos 200 los inviertes en un upgrade al ampli ya te pillas un buen pepino que digo yo que llevará uno de serie bastante decente... No sé bueno yo es que mi previo no es muy allá y me quito un cacharro de en medio.

Si, claro, me refiero a si tienes un ampli cojonudo sin phono. Si no, por 200 € tienes el Denon 520 con entrada de Phono que va de puta madre.
Bueno no es mi caso. Está bien pero uso uno de Home Cinema ahora quiero pillarme un Marantz PM6006 y unas buenas cajas Monitor Audio o Dali Zensor. Me imagino que lo habrás visto en el hilo del. Hifi. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Langarica Jue Ene 17 2019, 10:39

Bueno no es mi caso. Está bien pero uso uno de Home Cinema ahora quiero pillarme un Marantz PM6006 y unas buenas cajas Monitor Audio o Dali Zensor. Me imagino que lo habrás visto en el hilo del. Hifi. Laughing

Si,si.. El Marantz me mola un huevo, pero pillé el Denon 720 hace un par de años y seguiré con él... Very Happy Very Happy
Langarica
Langarica

Mensajes : 13291
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por coolfurillo Jue Ene 17 2019, 10:59

copter76 escribió:
alvarantidis escribió:Buenas tardes familia, quisiera adquirir un tocadiscos nuevo ya que voy a cambiar de vivienda y quisiera poner uno nuevo y estoy valorando estas 3 opciones:

Pro-Ject Essential II - 237,51
Rega Planar 1 - 299,00 €
Orbit Special Turntable – 400,00 €
Cual nos recomendais?


Planar 2, puestos a invertir 400 por un poco mas tienes mejor plato, y luego podrias hacer un upgrade de capsula Wink

Yo al Rega le veo dos problemas considerables. Uno que no se puede ajustar el contrapeso si quieres cambiar a otro modelo de cápsula(cada cápsula necesita una fuerza de apoyo diferente), y otro que el antiskating deja bastante que desear también(al menos el RP1 en lugar de la ruedecilla numerada tiene una pestaña que sube y baja sin precisión apenas).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por j. cash Jue Ene 17 2019, 16:03

coolfurillo escribió:
copter76 escribió:
alvarantidis escribió:Buenas tardes familia, quisiera adquirir un tocadiscos nuevo ya que voy a cambiar de vivienda y quisiera poner uno nuevo y estoy valorando estas 3 opciones:

Pro-Ject Essential II - 237,51
Rega Planar 1 - 299,00 €
Orbit Special Turntable – 400,00 €
Cual nos recomendais?


Planar 2, puestos a invertir 400 por un poco mas tienes mejor plato, y luego podrias hacer un upgrade de capsula Wink

Yo al Rega le veo dos problemas considerables. Uno que no se puede ajustar el contrapeso si quieres cambiar a otro modelo de cápsula(cada cápsula necesita una fuerza de apoyo diferente), y otro que el antiskating deja bastante que desear también(al menos el RP1 en lugar de la ruedecilla numerada tiene una pestaña que sube y baja sin precisión apenas).

Coincido bastante. El antiskating del Rega es de chiste hace que se genere algo de distorsión en los últimos cortes de cada cara,especialmente en discos largos con mucha superficie grabada. Este problema me hizo venderlo. Sobre el tema del cambio de cápsula...poder puedes cambiarla,yo lo hice pero para hacer el ajuste bien tienes que comprar una minibascula de precisión que te diga el peso que tiene el brazo en cada momento y así poder ajustarlo. Y aun así la que trae de fabrica,la mia en su momento era la om5e,tampoco era correcto poner el contrapeso al máximo tal y como recomendaban.

El Rega es muy bonito,aunque a mi los platos tan minimalistas no me gustan demasiado,y se esfuerzan tanto en serlo que ni se molestan en numerar el contrapeso,cosa que me parece intolerable en un producto de 300 euros.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por j. cash Jue Ene 17 2019, 16:06

Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por Langarica Jue Ene 17 2019, 16:18

j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.

El Audio Tecnica ese no tiene un preamplificador integrado? He oído comentarios negativos por ese tema...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13291
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por droningforever Jue Ene 17 2019, 16:33

Langarica escribió:
j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.

El Audio Tecnica ese no tiene un preamplificador integrado? He oído comentarios negativos por ese tema...

Lo tiene, y aunque se puede deshabilitar las críticas vienen porque aún así la señal pasa por el circuito que preamplifica, algo que a las orejas muy finas puede no gustar. La solución drástica es abrirlo y arrancarlo de cuajo (es un decir, pero es eso mismo). Para meterse en eso yo creo que mejor compras otro. Honestamente, y salvo chollos de segunda mano, creo que no hay mejor tocadiscos por el precio. Y añado, el LP60, de correa y totalmente automático, lo pude pillar por apenas 60ypico euros nuevo y como equipo B es muy resultón. Algún disco me ha saltado, pero poca queja por ese precio.
droningforever
droningforever

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 05/04/2017

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por coolfurillo Jue Ene 17 2019, 16:44

j. cash escribió:
coolfurillo escribió:
copter76 escribió:
alvarantidis escribió:Buenas tardes familia, quisiera adquirir un tocadiscos nuevo ya que voy a cambiar de vivienda y quisiera poner uno nuevo y estoy valorando estas 3 opciones:

Pro-Ject Essential II - 237,51
Rega Planar 1 - 299,00 €
Orbit Special Turntable – 400,00 €
Cual nos recomendais?


Planar 2, puestos a invertir 400 por un poco mas tienes mejor plato, y luego podrias hacer un upgrade de capsula Wink

Yo al Rega le veo dos problemas considerables. Uno que no se puede ajustar el contrapeso si quieres cambiar a otro modelo de cápsula(cada cápsula necesita una fuerza de apoyo diferente), y otro que el antiskating deja bastante que desear también(al menos el RP1 en lugar de la ruedecilla numerada tiene una pestaña que sube y baja sin precisión apenas).

Coincido bastante. El antiskating del Rega es de chiste hace que se genere algo de distorsión en los últimos cortes de cada cara,especialmente en discos largos con mucha superficie grabada. Este problema me hizo venderlo. Sobre el tema del cambio de cápsula...poder puedes cambiarla,yo lo hice pero para hacer el ajuste bien tienes que comprar una minibascula de precisión que te diga el peso que tiene el brazo en cada momento y así poder ajustarlo. Y aun así la que trae de fabrica,la mia en su momento era la om5e,tampoco era correcto poner el contrapeso al máximo tal y como recomendaban.

El Rega es muy bonito,aunque a mi los platos tan minimalistas no me gustan demasiado,y se esfuerzan tanto en serlo que ni se molestan en numerar el contrapeso,cosa que me parece intolerable en un producto de 300 euros.

Yo al final el antiskating lo he tenido que ajustar con un disco de los que no tienen surcos por una cara(dejas caer el brazo sobre el disco y vas moviendo el antiskating hasta que el brazo se queda parado en la posición en la que lo bajas y no se va hacia el centro). Hay algunos que dicen que no es un método fiable al cien por cien porque el antiskating no actúa exactamente igual con un disco normal que con uno sin surcos, pero yo creo que es mucho más fiable que ponerlo directamente en la posición que viene recomendada que en muchos casos no es la adecuada para ciertos platos.
En cuanto a la cápsula le cambié la Bias 2 que tenía por una Nagaoka y al principio no sonaba bien, pero más que por la fuerza de apoyo creo que era porque no estaba bien alineada. Ahora suena bien, pero como dices, no es de recibo que en un plato de ese precio no tenga el contrapeso numerado.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por wakam Jue Ene 17 2019, 16:48

Igual es una pregunta chorra, pero a ver, qué sentido tiene que un tocadiscos no tenga tapa? el polvo es cool?





wakam
wakam

Mensajes : 79118
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por copter76 Jue Ene 17 2019, 16:51

j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.

pues el brazo y los materiales influyen igual que una buena capsula,... un buen motor sin apenas vibraciones, un buen brazo, soporte, plate, todo influye...


Última edición por copter76 el Jue Ene 17 2019, 21:40, editado 1 vez
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por j. cash Jue Ene 17 2019, 18:39

copter76 escribió:
j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.

pues el brazo y los materiales influyen igual que una buena capsula, un buen motor sin apenas vibraciones, un buen brazo, soporte, palte, todo influye...

Evidentemente que todo influye pero en la gama de los platos que estamos hablando las diferencias en los elementos que comentas no son muy grandes entre unos y otros,donde se van a marcar va a ser en la cápsula.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos - Tocadiscos - Página 8 Empty Re: Tocadiscos

Mensaje por j. cash Jue Ene 17 2019, 18:47

droningforever escribió:
Langarica escribió:
j. cash escribió:Yo al final me pillé el Audio techinica at lp 120 y a falta de darle mas rodaje no tiene nada que envidiarle al Rega. Creo que en platos de gama baja/media la calidad de la capsula lo es todo,por encima de brazos o materiales.

El Audio Tecnica ese no tiene un preamplificador integrado? He oído comentarios negativos por ese tema...

Lo tiene, y aunque se puede deshabilitar las críticas vienen porque aún así la señal pasa por el circuito que preamplifica, algo que a las orejas muy finas puede no gustar. La solución drástica es abrirlo y arrancarlo de cuajo (es un decir, pero es eso mismo). Para meterse en eso yo creo que mejor compras otro. Honestamente, y salvo chollos de segunda mano, creo que no hay mejor tocadiscos por el precio. Y añado, el LP60, de correa y totalmente automático, lo pude pillar por apenas 60ypico euros nuevo y como equipo B es muy resultón. Algún disco me ha saltado, pero poca queja por ese precio.

A ver el preamplificador lo tiene y el plato suena bien aunque lo uses con el desactivado...yo no noto grandes diferencias a cuando usaba el rega que por ejemplo no lo llevaba,o un technics que tengo, no el sl 1200. Otra cosa es que al eliminarlo el sonido pueda mejorar,cosa que no dudo,quizás mas adelante cuando lo tenga mas rodado se lo lleve a alguien para que me lo quite,pero vamos que suena perfectamente con el. Al final hay mucha tontería con estoa temas y mas cuando estos platos van a ser conectados a equipos decentes pero modestos. Mis altavoces Q Acoustics de 300 pavos aunque suenan bien no se yo se darían para tantas sutilezas como el tema del ampli. Yo hace años tambien estaba algo flipado con el tema pero me he ido desengañando y viendo la cantidad de tontería que hay en el mundillo y si hablamos de reproductores de cd ya daría el tema para hilo propio.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.