Tocadiscos

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tocadiscos

Mensaje por Monra el Mar 29 Nov 2016 - 22:20

A ver señor "visual", digo letrado.... Laughing

El de la izquierda es un altavoz de tres vías. A la derecha un monitor más un subwoofer.

A = altavoz de agudos  (Highs)
B = altavoz de medios (Mids)
C = altavoz de graves (Bass)

Es un esquema muy básico, y un poco malo, pero vale para la explicación.  Very Happy  

Cuando quitas (apagas) el sub lo que haces es análogo a anular el altavoz C en el de la izquierda. Abrir la caja por detrás y cortarle los cables al C. MrGreen

La ventaja que tiene la configuración de la derecha frente a la otra,en  los subs puedes regular el volumen y adecuarlo a la habitación y a los otros altavoces (medios y agudos, el monitor). Y si además tiene corte (filtro), eliminar los bajos al monitor con lo que éste trabajara desahogado al no tener que reproducir bajos. El problema es ajustarlo apropiadamente.

En los típicos altavoces integrados de 3 vías (izquierda) no puedes hacer eso. Y por eso lo normal si usas uno de esos, bola de graves al canto. Hay algún modelo integrado (izquierda) que si lleva volumen por altavoz pero son muy raros. Lo normal es que no tengan.
Monra

Mensaje por Angus Glop el Miér 30 Nov 2016 - 0:00

axl

Lo voy pillando, creo. Laughing Vale mi caso es el de la derecha con el Subwoofer que va enfocado al suelo. Tengo que investigar para ver qué problema hay. Porque aunque con cd,cine y el otro plato sonaba bien el sub, acuérdate que te pregunté acerca del cross que por mas que lo moviese no había variación y eso sigue igual.
Angus Glop

Mensaje por Roundabout el Miér 30 Nov 2016 - 8:55

Gracias Monra.
Roundabout

Mensaje por Angus Glop el Miér 30 Nov 2016 - 13:23

Monra ya que estamos y tú que sabes de esto  Laughing ... Esta es la trasera de mi sub. ¿Hay algo que deba configurar aquí?

Spoiler:

Gracias master.
Angus Glop

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Miér 30 Nov 2016 - 14:23

Angus Glop escribió:
Roundabout escribió:Cabrones ahora quiero pillarme un subwoofer.

Te vendo uno. JBL SCS 178. Hago precio. MrGreen

Ese lo tengo yo. Monra, como se conecta al ampli Surprised Surprised
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Angus Glop el Miér 30 Nov 2016 - 14:27

DAVIDCOVERDALE escribió:
Angus Glop escribió:
Roundabout escribió:Cabrones ahora quiero pillarme un subwoofer.

Te vendo uno. JBL SCS 178. Hago precio. MrGreen

Ese lo tengo yo. Monra, como se conecta al ampli Surprised Surprised

Yo te puedo decir cómo no se conecta para que se escuche con un RP1. pirat
Angus Glop

Mensaje por Monra el Miér 30 Nov 2016 - 14:38

Roundabout escribió:He entrado por primera vez en el foro ese de audioplanet, un par de horas leyendo... No estoy seguro de si debí hacerlo... Shocked

Lee... todo... lo más interesante empieza a partir de la página 3. Pero no te saltes las 2 anteriores...

http://www.audioplanet.biz/t13673-sala-y-equipos-de-pecci-nuevas-cajas-pro  

Después de comer me pongo Angus y cía, ahora no tiempo.

Coverdale, el ampli ¿estéreo o de cine (home cinema)? Rolling Eyes

Angus, supongo lo tienes en LFE. Supongo. Rolling Eyes
Monra

Mensaje por Angus Glop el Miér 30 Nov 2016 - 15:04

Monra escribió:
Roundabout escribió:He entrado por primera vez en el foro ese de audioplanet, un par de horas leyendo... No estoy seguro de si debí hacerlo... Shocked

Lee... todo... lo más interesante empieza a partir de la página 3. Pero no te saltes las 2 anteriores...

Tranqui hombre que esto tampoco es mu importante.  Laughing

Para que veas que me esfuerzo y trato de estudiar he visto que LFE es Baja frecuencia. Mi respuesta es: ni idea. facepalm
Angus Glop

Mensaje por Roundabout el Miér 30 Nov 2016 - 16:35

Monra escribió:

Qué locura Monra! Me entero de la mitad...

Bueno, saco en claro que se puede obtener un rendimiento excelente a una sala sin gastarse una pasta infame.

Una pregunta, cuando hablan de medir ¿a qué se refieren? Quiero decir, veo que se obtienen esas gráficas (ya puedo interpretar más o menos la de Hz frente a dB) pero, ¿cómo lo hacen? ¿un micrófono y un software? entiendo que será algo así... ¿te puedes equivocar haciéndolo a oído? No sé, yo creo que "sé como tiene que sonar" la música para que me guste... ¿hasta qué punto es necesario confiarle ese trabajo a un cacharro? Hablo desde la más humilde ignorancia...
Roundabout

Mensaje por Roundabout el Miér 30 Nov 2016 - 17:02

Por cierto, entre una cosa y otra, no sé cómo he llegado a esta oferta:

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rotel/amplificador-rotel-ra-10

Tal vez a alguien le interese. Yo tengo ese ampli y estoy contento con él.
Roundabout

Mensaje por Goletti el Miér 30 Nov 2016 - 17:10

Roundabout escribió:Por cierto, entre una cosa y otra, no sé cómo he llegado a esta oferta:

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rotel/amplificador-rotel-ra-10

Tal vez a alguien le interese. Yo tengo ese ampli y estoy contento con él.

buena marca Rotel, mi cd tiene 25 años y funciona igual que el primer dia.
Goletti

Mensaje por Monra el Miér 30 Nov 2016 - 19:22

Roundabout escribió:
Monra escribió:

Bueno, saco en claro que se puede obtener un rendimiento excelente a una sala sin gastarse una pasta infame.

Una pregunta, cuando hablan de medir ¿a qué se refieren? Quiero decir, veo que se obtienen esas gráficas (ya puedo interpretar más o menos la de Hz frente a dB) pero, ¿cómo lo hacen? ¿un micrófono y un software? entiendo que será algo así... ¿te puedes equivocar haciéndolo a oído? No sé, yo creo que "sé como tiene que sonar" la música para que me guste... ¿hasta qué punto es necesario confiarle ese trabajo a un cacharro? Hablo desde la más humilde ignorancia...

'Xacto. Con micro y software.

http://www.roomeqwizard.com/  

El fin es conocer "tu" sala acústicamente. Incluso, dos salas con el mismo tamaño, largo, ancho, altura, pueden llegar a dar gráficas diferentes simplemente porque el material de construcción no sea el mismo. En una sean las paredes de piedra, como tiene un colega, por ejemplo, y otra tenga doble pared; la exterior de ladrillo y la interior de pladur. Una con suelo de gres y la otra de parquet de madera. Cada sala es un mundo.

Cuando ves la gráfica, entonces sabes donde sobra y donde falta. Si te pones a ver gráficas de salas sin tratar ni con corrección acústica (EQ), veras que lo normal es que vayan sobradas de graves.

El oído es una herramienta bastante deficiente. Te puede decir que tienes una bola de graves pero no la frecuencia, o frecuencias, problemáticas con lo cual lo más sencillo es medir. Very Happy

Gráfica de Pecci, del hilo que has leído:

Tiene dos picos problemáticos en 35hz y en (aprox) 74 Hz. Otro en 90 Hz, una "cordillera" entre (más o menos) 120 Hz y 160 Hz y otro picacho sobre 250 Hz. Buscar eso a oído es una lotería.

Vivimos en un mundo "medido" pero la costumbre no nos hace fijarnos. Simplemente, las botellas de agua del super. Hay varias marcas, te fijas en la capacidad, 1,5 litros todas, pero... cada una tiene su diseño. Una es más gruesa, una más baja, otra más estilizada, una recta, otra más ergonómica para la mano, etc. Dudas y te llevas una de cada. ¿Como puedes comprobar la capacidad de las mismas? Midiendo. Con una jarra medidora de laboratorio, por ejemplo. Very Happy

Vamos a batir el récord del mundo de los 100 metros. De una a otra farola que hay 100 metros aproximadamente y a correr... Laughing Laughing
Monra

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Miér 30 Nov 2016 - 19:49

Monra escribió:

Es vagueria. Yo lo tenia en un 5.1 que me pase los cables por la instalacion electrica y me los coloque de puta madre ( recien casado, joven y sin niñas). Hace 6 meses me cambie de piso, y no lo he instalado. Tengo perritis. En el 5.1 bien, pero a lo mejor me lo conectaria en el ampli estereo del plato.
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Monra el Miér 30 Nov 2016 - 21:03

Si es estéreo, los cables del ampli al sub y del sub a los altavoces. Fácil, in del ampli, out a los altavoces. L los izquierdos, R derechos. Rojo con rojo, negro con negro. Very Happy

Pon el corte (crossover) sobre 80/90 Hz. Si tus altavoces principales son muy pequeños, puedes poner hasta 100 Hz.

En cuanto al corte, mira a ver si da alguna referencia en el manual porque veo que pone min/max lo cual es una jodienda. A lo mejor dice cual es el mínimo, que será 40 o 50 Hz, y el máximo (¿160? ¿200?) y con ello ya puedes calcular tomando como referencia si esa rueda fuera un reloj. Ejemplo, si  35 minutos (min) es 50Hz y 25 minutos = 200Hz, en punto (las 12) es 125Hz.  Very Happy

Finalmente, ajusta el volumen.

Monra

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Miér 30 Nov 2016 - 21:25

Monra escribió:Si es estéreo, los cables del ampli al sub y del sub a los altavoces. Fácil, in del ampli, out a los altavoces. L los izquierdos, R derechos. Rojo con rojo, negro con negro. Very Happy

Pon el corte (crossover) sobre 80/90 Hz. Si tus altavoces principales son muy pequeños, puedes poner hasta 100 Hz.  

En cuanto al corte, mira a ver si da alguna referencia en el manual porque veo que pone min/max lo cual es una jodienda. A lo mejor dice cual es el mínimo, que será 40 o 50 Hz, y el máximo (¿160? ¿200?) y con ello ya puedes calcular tomando como referencia si esa rueda fuera un reloj. Ejemplo, si  35 minutos (min) es 50Hz y 25 minutos = 200Hz, en punto (las 12) es 125Hz.  Very Happy

Finalmente, ajusta el volumen.

Ok. Ya cuento si decido conectarlo Wink
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Angus Glop el Miér 30 Nov 2016 - 21:26

Gracias Monra! study
Angus Glop

Mensaje por Roundabout el Jue 1 Dic 2016 - 8:33

Monra escribió:
Roundabout escribió:
Monra escribió:

'Xacto. Con micro y software.

http://www.roomeqwizard.com/  

El fin es conocer "tu" sala acústicamente. Incluso, dos salas con el mismo tamaño, largo, ancho, altura, pueden llegar a dar gráficas diferentes simplemente porque el material de construcción no sea el mismo. En una sean las paredes de piedra, como tiene un colega, por ejemplo, y otra tenga doble pared; la exterior de ladrillo y la interior de pladur. Una con suelo de gres y la otra de parquet de madera. Cada sala es un mundo.

Cuando ves la gráfica, entonces sabes donde sobra y donde falta. Si te pones a ver gráficas de salas sin tratar ni con corrección acústica (EQ), veras que lo normal es que vayan sobradas de graves.

El oído es una herramienta bastante deficiente. Te puede decir que tienes una bola de graves pero no la frecuencia, o frecuencias, problemáticas con lo cual lo más sencillo es medir. Very Happy

Gráfica de Pecci, del hilo que has leído:

Tiene dos picos problemáticos en 35hz y en (aprox) 74 Hz. Otro en 90 Hz, una "cordillera" entre (más o menos) 120 Hz y 160 Hz y otro picacho sobre 250 Hz. Buscar eso a oído es una lotería.

Vivimos en un mundo "medido" pero la costumbre no nos hace fijarnos. Simplemente, las botellas de agua del super. Hay varias marcas, te fijas en la capacidad, 1,5 litros todas, pero... cada una tiene su diseño. Una es más gruesa, una más baja, otra más estilizada, una recta, otra más ergonómica para la mano, etc. Dudas y te llevas una de cada. ¿Como puedes comprobar la capacidad de las mismas? Midiendo. Con una jarra medidora de laboratorio, por ejemplo. Very Happy

Vamos a batir el récord del mundo de los 100 metros. De una a otra farola que hay 100 metros aproximadamente y a correr... Laughing Laughing

Ok, lo pillo. Seguiré estudiando study
Roundabout

Mensaje por Monra el Jue 1 Dic 2016 - 8:34

Angus Glop escribió:Gracias Monra! study

Tú... no. Laughing

Habría que mirarlo pero seguramente, al usarlo con un receptor de home cinema, será en LFE y en line in. Y después configurar el ampli.  study

Por cierto, cuando esta en LFE, el ampli "manda" sobre el sub con lo cual los potenciómetros, crossover y volumen, no hacen nada. Y es en el ampli donde se hace el ajuste de ambos. El sonido en un DVD, y supongo en su homónimo BR, va "canalizado", por canales, y el canal de los bajos es el LFE que el ampli distingue y manda al sub. De igual manera que sabe cuales son los canales traseros y les manda la información correspondiente. Very Happy
Monra

Mensaje por Angus Glop el Jue 1 Dic 2016 - 10:28

Monra escribió:
Angus Glop escribió:Gracias Monra! study

Tú... no. Laughing

Habría que mirarlo pero seguramente, al usarlo con un receptor de home cinema, será en LFE y en line in. Y después configurar el ampli.  study

Por cierto, cuando esta en LFE, el ampli "manda" sobre el sub con lo cual los potenciómetros, crossover y volumen, no hacen nada. Y es en el ampli donde se hace el ajuste de ambos. El sonido en un DVD, y supongo en su homónimo BR, va "canalizado", por canales, y el canal de los bajos es el LFE que el ampli distingue y manda al sub. De igual manera que sabe cuales son los canales traseros y les manda la información correspondiente. Very Happy

OK, el finde lo miro porque la foto que puse no es el mío. Buscaré también las instrucciones del ampli para configurarlo bien. Pero una pregunta: ya que el sub funcionaba bien con el otro plato, supongo que estaría bien configurado, al cambiar el plato ¿es posible que haya que volverlo a configurar? scratch
Angus Glop

Mensaje por borogis el Miér 7 Dic 2016 - 21:56

Después de los tocadiscos verticales, llegan los que dan vueltas en vez de hacer girar el disco

facepalm

borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por JihadJoe el Jue 8 Dic 2016 - 16:45

ni correa, ni tracción directa: electroimanes

1400$
JihadJoe

Mensaje por davegahanynograham el Jue 8 Dic 2016 - 16:56

Tengo 20 años y lo del Rokblok me parece una vergüenza. Os compadezco.
davegahanynograham

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Mensaje por Perseide el Jue 8 Dic 2016 - 16:59

Aquí hay alguien que está subvencionando que se hagan soplapolleces con los tocadiscos porque si no no lo entiendo.

Última edición por Perseide el Jue 8 Dic 2016 - 17:43, editado 1 vez
Perseide

Mensaje por getyaya el Jue 8 Dic 2016 - 17:07

El rokbloq ya es antiguo eh, recuerdo una mitica caravelle, es mas un complemento de adorno en una estanteria que algo que pueda funcionar bien.

Lo otro, creo ( si no recuerdo mal, que en japon ya se fabricaba uno) que es un bluff...tiene mas oscilaciones que un viejo con parkinson haciendose una pera, casi no hay planos donde pare la camara y se pueda ver como se mueve, en otros videos se puede ver algo mejor. Con ese flan de platter se cargan media vida de hiend con platter de 40kg, que vendian lo importante de las vibraciones.
No se como lo veis, pero deben mejorar eso ...fijo.
getyaya

Mensaje por perryking el Vie 9 Dic 2016 - 8:36

Buenos días me gustaria haceros una consulta, ahora mismo tengo un Plato Sony ps333 y me gustaria saber si pillando el Rega Planar 1 + Goldring Elektra por 325 notare un cambio notable. Gracias, soy un poco malillo en este tema.
perryking

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba