El prusés Catalufo

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Mensaje por Godofredo Lun Abr 03 2017, 13:12

káiser escribió:
Godofredo escribió:¿Amadeo de saboya dejó herederos?

Que quiero llegar a meco en monorrail.

Ojito con hacer bromas con lo de Prim que a la Audiencia Nacional vas

El prusés Catalufo - Página 4 Asesinato-de-prim

Yo siempre fui más del duque de montpensier, estoy dispuesto a acabar en alcalá-meco y que mis familiares vengan a verme en el bus turístico de moda antes de abjurar de mis convicciones Laughing
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Mensaje por Godofredo Lun Abr 03 2017, 13:17

wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.


Y no hay que darle muchas más vueltas. A los que se quejan de los trenes aquí y allá les aconsejo echar un vistazo a la brutal red ferroviaria extremeña, tres regionales a pedales y dos talgos parís-lisboa AL DÍA recorriendo UNA vía parriba y pabajo. Cuatro horas he llegado a tardar en hacer los 178 kilómetros que separan mi pueblo (el tercer núcleo de población de la provincia de cáceres) de la estación de Atocha, disfrutando de horas enteras parados en apeaderos sin nombre perdidos en la provincia de toledo esperando a que pase el talgo. Muy de delibes todo.

Si te quieres suicidar sobre los raíles de la ÚNICA vía ferrea extremeña, es muy posible que el forense certifique que la causa del fallecimiento fue un ataque de aburrimiento y sopor, en lugar del posterior arrollamiento y desmembramiento.

Y el día que abran el AVE, ya imagino la que montarán algunos... estos pedigüeños extremeños, además de subvencionados, con carreterazas e infraestructuras californianas, ahora con el ruinave.
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Mensaje por Dani Lun Abr 03 2017, 13:33

Godofredo escribió:
wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.


Y no hay que darle muchas más vueltas. A los que se quejan de los trenes aquí y allá les aconsejo echar un vistazo a la brutal red ferroviaria extremeña, tres regionales a pedales y dos talgos parís-lisboa AL DÍA recorriendo UNA vía parriba y pabajo. Cuatro horas he llegado a tardar en hacer los 178 kilómetros que separan mi pueblo (el tercer núcleo de población de la provincia de cáceres) de la estación de Atocha, disfrutando de horas enteras parados en apeaderos sin nombre perdidos en la provincia de toledo esperando a que pase el talgo. Muy de delibes todo.

Si te quieres suicidar sobre los raíles de la ÚNICA vía ferrea extremeña, es muy posible que el forense certifique que la causa del fallecimiento fue un ataque de aburrimiento y sopor, en lugar del posterior arrollamiento y desmembramiento.

Y el día que abran el AVE, ya imagino la que montarán algunos... estos pedigüeños extremeños, además de subvencionados, con carreterazas e infraestructuras californianas, ahora con el ruinave.
Pues la gente muy contenta y agradecida oiga.
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Mensaje por tacitus Lun Abr 03 2017, 13:39

wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.


Yo creo que en breve se oirán voces de Reus ens roba, Berga ens roba o Vic ens roba
Y entonces Puchdemón defenderá la sacrosanta unitat de Catalunya i la Forcadell dirà que si cal enviarà els almogàvers



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Mensaje por Dani Lun Abr 03 2017, 13:40

copter76 escribió:
javiviramone escribió:godo ha quoteao a copter

le iba a decir que aun estaba a tiempo de borrar lo del alvia

ahora ya queda ahi escrito

que hay de malo en denunciar que galicia y renfe trata a sus ciudadanos peor que ha ciertas comunidades y que sus ciudadanos igual quieren vivir mejor y tener mejores servicios? cual es la solucion? lo dejamos igual y invertimos en catalunya que hay muchos turistas, comos e decia por aqui?
cual es javivi? Es que cada vez que se hace un tramo de AVE, Renfe o caretera por ese lado por aqui ya se esta diciendo "y en catalunya nada....", cuando igual es una comunidad donde menos se invierte en mejorar infraestructuras
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Abr 03 2017, 13:41

Esta claro que España busca el cambio, se les ve descontentos con las inversiones y los presupuestos.
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Mensaje por Godofredo Lun Abr 03 2017, 13:42

Dani. escribió:
Godofredo escribió:
wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.


Y no hay que darle muchas más vueltas. A los que se quejan de los trenes aquí y allá les aconsejo echar un vistazo a la brutal red ferroviaria extremeña, tres regionales a pedales y dos talgos parís-lisboa AL DÍA recorriendo UNA vía parriba y pabajo. Cuatro horas he llegado a tardar en hacer los 178 kilómetros que separan mi pueblo (el tercer núcleo de población de la provincia de cáceres) de la estación de Atocha, disfrutando de horas enteras parados en apeaderos sin nombre perdidos en la provincia de toledo esperando a que pase el talgo. Muy de delibes todo.

Si te quieres suicidar sobre los raíles de la ÚNICA vía ferrea extremeña, es muy posible que el forense certifique que la causa del fallecimiento fue un ataque de aburrimiento y sopor, en lugar del posterior arrollamiento y desmembramiento.

Y el día que abran el AVE, ya imagino la que montarán algunos... estos pedigüeños extremeños, además de subvencionados, con carreterazas e infraestructuras californianas, ahora con el ruinave.
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Yo creo que votando a lo que sea el nombre que se han puesto los de convergencia para que no les confundan consigo mismos, en unos años tendremos más vías que la cuenca del ruhr.
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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 13:45

Dani. escribió:
copter76 escribió:
javiviramone escribió:godo ha quoteao a copter

le iba a decir que aun estaba a tiempo de borrar lo del alvia

ahora ya queda ahi escrito

que hay de malo en denunciar que galicia y renfe trata a sus ciudadanos peor que ha ciertas comunidades y que sus ciudadanos igual quieren vivir mejor y tener mejores servicios? cual es la solucion? lo dejamos igual y invertimos en catalunya que hay muchos turistas, comos e decia por aqui?
cual es javivi? Es que cada vez que se hace un tramo de AVE, Renfe o caretera por ese lado por aqui ya se esta diciendo "y en catalunya nada....", cuando igual es una comunidad donde menos se invierte en mejorar infraestructuras
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Y aqui se vota convergencia y no cambia nada en años...ahh que toda la culpa es de Madrid...
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Mensaje por Dani Lun Abr 03 2017, 13:46

Godofredo escribió:
Dani. escribió:
Godofredo escribió:
wakam escribió:Pero vamos a ver... los que quieren independizarse no es porque los trenes lleguen tarde, sino porque quieren independizarse y más motivos no necesitan. Si luego los trenes siguen llegando tarde no se van a querer independizar de Barcelona, verdad? pues eso.


Y no hay que darle muchas más vueltas. A los que se quejan de los trenes aquí y allá les aconsejo echar un vistazo a la brutal red ferroviaria extremeña, tres regionales a pedales y dos talgos parís-lisboa AL DÍA recorriendo UNA vía parriba y pabajo. Cuatro horas he llegado a tardar en hacer los 178 kilómetros que separan mi pueblo (el tercer núcleo de población de la provincia de cáceres) de la estación de Atocha, disfrutando de horas enteras parados en apeaderos sin nombre perdidos en la provincia de toledo esperando a que pase el talgo. Muy de delibes todo.

Si te quieres suicidar sobre los raíles de la ÚNICA vía ferrea extremeña, es muy posible que el forense certifique que la causa del fallecimiento fue un ataque de aburrimiento y sopor, en lugar del posterior arrollamiento y desmembramiento.

Y el día que abran el AVE, ya imagino la que montarán algunos... estos pedigüeños extremeños, además de subvencionados, con carreterazas e infraestructuras californianas, ahora con el ruinave.
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Yo creo que votando a lo que sea el nombre que se han puesto los de convergencia para que no les confundan consigo mismos, en unos años tendremos más vías que la cuenca del ruhr.
Yo lo que no sé qué esperan son los que llevan toda la vida "quejándose" y votando a los mismos.
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Mensaje por Godofredo Lun Abr 03 2017, 13:47

Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado azul.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado rojo.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado amarillo.
Si el tren llega tarde, lleno o ni llega, te jodes, no haber votado morao.

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Mensaje por Godofredo Lun Abr 03 2017, 13:47

La cuestión es joderse, ajajajajajajajajajajaja
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Mensaje por Dani Lun Abr 03 2017, 13:53

Godofredo escribió:La cuestión es joderse, ajajajajajajajajajajaja
Tu lo has dicho. Y cada uno con lo suyo.
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Mensaje por ruso Lun Abr 03 2017, 14:14

Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.

Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 14:20

El articulo del Ara sobre que la gene estudia no pedir el Fla el año que viene es de enmarcar Smile

Eso es jugar con el sentimiento de sus lectores y lod demas tonterias Smile

El "nosotros tenemos argumentos y ellos no" se va por el WC lentamente
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Mensaje por Dani Lun Abr 03 2017, 14:39

ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.

Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Yo estoy convencido de que nos irá mejor.Puedo equivocarme claro.
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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 14:57

Dani. escribió:
ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.

Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Yo estoy convencido de que nos irá mejor.Puedo equivocarme claro.

Explicanos....

A ver, que igual me convences.

Crees que todo se quedara igual, que ante una independencia unilateral todo seguira exactamente igual en el tema de ingresos?

En que te basas para pensara asi?


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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 14:59

javiviramone escribió:
ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.


ah,que hay otra?

Smile


polos opuestos pues


para muchos si, preguntale a Ricky
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Mensaje por wakam Lun Abr 03 2017, 15:00

copter76 escribió:
Dani. escribió:
ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.

Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Yo estoy convencido de que nos irá mejor.Puedo equivocarme claro.

Explicanos....

A ver, que igual me convences.

Crees que todo se quedara igual, que ante una independencia unilateral todo seguira exactamente igual en el tema de ingresos?

En que te basas para pensara asi?



Es que si las cosas le van mal a Cataluña también será culpa de Madrid. Por no querer seguir comprándoles y cosas así.

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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 15:12

javiviramone escribió:
copter76 escribió:
javiviramone escribió:godo ha quoteao a copter

le iba a decir que aun estaba a tiempo de borrar lo del alvia

ahora ya queda ahi escrito

que hay de malo en denunciar que galicia y renfe trata a sus ciudadanos peor que ha ciertas comunidades y que sus ciudadanos igual quieren vivir mejor y tener mejores servicios? cual es la solucion? lo dejamos igual y invertimos en catalunya que hay muchos turistas, comos e decia por aqui?
cual es javivi? Es que cada vez que se hace un tramo de AVE, Renfe o caretera por ese lado por aqui ya se esta diciendo "y en catalunya nada....", cuando igual es una comunidad donde menos se invierte en mejorar infraestructuras

los muertos de santiago porque dices que son?


por el trazado hijoputesco de las vias, entre otros factores, por que ahi no se hizo otro trazado? pues para no invertir y gastar mas no sea que hacerlo fuese mas seguro...

Como ves, el tema de infraestructuras es general y no exclusivo
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Mensaje por Dani Lun Abr 03 2017, 15:14

wakam escribió:
copter76 escribió:
Dani. escribió:
ruso escribió:Quien quiera independizarse por una cuestión de sentimiento, cojonudo. No lo comparto pero lo respeto totalmente.

Pretender buscar justificaciones objetivas (económicas, infraestructuras, etc) es un arma de doble filo muy chunga.
Yo estoy convencido de que nos irá mejor.Puedo equivocarme claro.

Explicanos....

A ver, que igual me convences.

Crees que todo se quedara igual, que ante una independencia unilateral todo seguira exactamente igual en el tema de ingresos?

En que te basas para pensara asi?



Es que si las cosas le van mal a Cataluña también será culpa de Madrid. Por no querer seguir comprándoles y cosas así.

Y tu que pollas sabrás.
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Mensaje por wakam Lun Abr 03 2017, 15:15

Al menos de educación un poco sí sé.
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Mensaje por Dani Lun Abr 03 2017, 15:17

wakam escribió:Al menos de educación un poco sí sé.
Y de ir de mosca cojonera también.
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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 15:18

wakam escribió:Al menos de educación un poco sí sé.

La revolucion, de las sonrisas y lo de la bilis en este topic se vuelve en contra de algunos...

Dejo por aqui esto tambien

http://www.lavanguardia.com/politica/20170403/421421822251/partidismo-falta-recursos-medios-publicos-catalanes.html

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Mensaje por Dani Lun Abr 03 2017, 15:19

El otro,comparando muertos con coles de Bruselas.
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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 15:24

Dani. escribió:El otro,comparando muertos con coles de Bruselas.


Aqui se habla de carreteras nacionales con varios muertos, no hago nada que previamente no se haya comentado antes aqui.
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Mensaje por haserretuta Lun Abr 03 2017, 21:13

Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.

No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia  suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?

A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España  -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...

Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.

Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla...  yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.

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Mensaje por Logan Lun Abr 03 2017, 21:53

haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.

No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia  suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?

A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España  -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...

Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.

Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla...  yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.

Siento el ladrillo. Embarassed
Y conspiranoico, no se te olvide, porque lo que comentas encaja perfectamente con esto:

El secretario autonómico de Infraestructuras valenciano, Josep Vicent Boira, comparte su inquietud de que España tiene un “diseño oculto” de potenciar el eje Algeciras-Madrid en un intento “no solo de hacer de Madrid el centro económico de la península, sino de construir unos ejes que tendrían ambas ciudades como extremos importantes”. Y es que, asegura, el gobierno central “va moviendo las piezas a veces sin mucha publicidad” en beneficio de este eje central: se está desarrollando el puerto de Algeciras, electrificando la línea y haciéndola de ancho europeo, y también se está preparando para que puedan circular trenes de 750 metros de longitud. “Es decir, todo lo que no se está haciendo en el corredor mediterráneo”, espeta.

En este sentido, Albert Pont señala que “España siempre ha tenido una visión muy centralista” y da pistas sobre ese “diseño oculto”: “Se quiere potenciar la mayor zona industrial de Europa, la ZAL de Ciudad Real, donde ya están los permisos para construir la mayor terminal de contenedores marítimos, curiosamente a 640 metros sobre el nivel del mar”. “Por eso -continúa- necesitan derivar todo el tráfico del sur y del Mediterráneo hacia Ciudad Real y potenciar el AVE Algeciras-Ciudad Real y Sagunto-Valencia-Ciudad Real”.

http://reportajes.lavanguardia.com/corredor-mediterraneo-corredor-central/
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Mensaje por Evolardo Lun Abr 03 2017, 21:57

Estan enfermos. Ciudad real, madrid...venga dilapidar dinero...
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Mensaje por haserretuta Lun Abr 03 2017, 22:07

calamardo escribió:Estan enfermos. Ciudad real, madrid...venga dilapidar dinero...

No te equivoques. No están enfermos, están muy cuerdos.

Yo creo que enfermos son los que no lo quieren ver.
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Mensaje por káiser Lun Abr 03 2017, 22:48

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Mensaje por Itlotg Lun Abr 03 2017, 22:54

haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.

No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia  suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?

A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España  -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...

Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.

Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla...  yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.

Siento el ladrillo. Embarassed

Catalunya salió económicamente muy reforzada de la dictadura. A mi esto me parece una barbaridad y el no querer admitir que aqui, con el beneplacito de la burguesía, los indices de industrialización se dispararon, y ya eran altos con la República. Hacemos de Cataluña un motor económico pero los puteamos con las carreteras y encima no nos aseguramos una salida a Francia en condiciones por Aragón. No sé, no lo veo, no lo veo.


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Mensaje por káiser Lun Abr 03 2017, 22:54

Entre los cuerdos conspiradores o enfermos ciegos hay que contar un gran número de catalanes que han trabajado en los aparatos del Estado en Madrit-Mordor, en empresas públicas, instituciones regulatorias de todo tipo, miembros del Consejo de Ministros, Vicepresidentes del Gobierno y hasta un Ministro de Obras Públicas y Transportes entre 1991-96.

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Mensaje por haserretuta Lun Abr 03 2017, 23:12

Itlotg escribió:
haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.

No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia  suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?

A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España  -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...

Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.

Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla...  yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.

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Catalunya salió económicamente muy reforzada de la dictadura. A mi esto me parece una barbaridad y el no querer admitir que aqui, con el beneplacito de la burguesía, los indices de industrialización se dispararon, y ya eran altos con la República. Hacemos de Cataluña un motor económico pero los puteamos con las carreteras y encima no nos aseguramos una salida a Francia en condiciones por Aragón. No sé, no lo veo, no lo veo.

¿Dictadura? ¿República?

Te aconsejo repasar la historia de España de los últimos 250 años.
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Mensaje por haserretuta Lun Abr 03 2017, 23:13

káiser escribió:Entre los cuerdos conspiradores o enfermos ciegos hay que contar un gran número de catalanes que han trabajado en los aparatos del Estado en Madrit-Mordor, en empresas públicas, instituciones regulatorias de todo tipo, miembros del Consejo de Ministros, Vicepresidentes del Gobierno y hasta un Ministro de Obras Públicas y Transportes entre 1991-96.

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Muchos no, muchísimos.

Ya lo he dicho antes.
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Mensaje por Itlotg Lun Abr 03 2017, 23:16

haserretuta escribió:
Itlotg escribió:
haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.

No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia  suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?

A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España  -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...

Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.

Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla...  yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.

Siento el ladrillo. Embarassed

Catalunya salió económicamente muy reforzada de la dictadura. A mi esto me parece una barbaridad y el no querer admitir que aqui, con el beneplacito de la burguesía, los indices de industrialización se dispararon, y ya eran altos con la República. Hacemos de Cataluña un motor económico pero los puteamos con las carreteras y encima no nos aseguramos una salida a Francia en condiciones por Aragón. No sé, no lo veo, no lo veo.

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Te aconsejo repasar la historia de España de los últimos 250 años.

No me subestimes, la he estudiado a fondo, cinco años de mi vida concretamente. Y lo que comentas sin ánimo de ser faltón, es conspiranoico.
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Mensaje por haserretuta Lun Abr 03 2017, 23:18

Si alguien lee el enlace que ha puesto Logan y me da una explicación razonable, estaré encantado de rectificar.
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Mensaje por haserretuta Lun Abr 03 2017, 23:24

Itlotg escribió:
haserretuta escribió:
Itlotg escribió:
haserretuta escribió:Dicho con todo el respeto, yo no subestimaría el tema infraestructuras porque es un asunto de alto estado desde hace décadas. Quizá siglos. Y no me refiero ya a la famosa red radial de Carlos III.

No sé donde leí hace tiempo que los tecnócratas tardofranquistas se pusieron a temblar cuando se dieron cuenta del grave error que habían cometido consintiendo la construcción de la autopista del Mediterráneo. Teóricamente todo era perfecto; servía para fomentar el desarrollo y la industrialización de la zona (en un país muy necesitado de desarrollo e industrialización) y para fomentar la llegada de turistas; el coste era 0 porque todo lo construía la iniciativa privada y además el Estado recibía un buen dinerito en forma de impuestos. ¿Dónde estaba el problema? Pues en que se consolidaba de forma prácticamente definitiva el que la salida de España a Europa por vía terrestre fuese por Catalunya, con lo de arma poderosísima que tal dependencia  suponía para el nacionalismo catalán. Traducido a nuestros días sería algo como: ¿Cómo vamos a amenazar a Catalunya con poner fronteras o expulsarla de la UE si los principales perjudicados seríamos nosotros, porque íbamos a tener que pagar aranceles y aduanas por los productos que exportemos y por los que importemos?

A partir de entonces muchas de las políticas de infraestructuras de los diferentes gobiernos de España  -con la aquiescencia, el beneplácito y el beneficio de muchos catalanes, eso por supuestísimo- han ido encaminadas a mitigar el efecto de su error. Así de esta manera se explican muchas decisiones aparentemente inexplicables que en la mayoría de casos van incluso en detrimento de los propios intereses del Estado español. ¿Cómo es posible que la N-II por la que pasan, camino de la frontera, miles de camiones cada día sea un camino de carros a su paso por la provincia de Girona? ¿Cómo puede ser que la N-340 que viene de València sea menos que una carretera comarcal a su paso por el Ordal o el Penedés o el sur de Tarragona, y que variantes como la de Vallirana lleven más de 10 años parada? ¿Cómo es posible (tal como explicaba el otro día) que la línea ferroviaria entre la segunda y tercera ciudad de España tenga nosécuantos kilómetros de vía única? ¿Cómo puede ser que España sea el único país que vote en el parlamento europeo en contra de que la UE financie el corredor mediterraneo? ¿Cómo se explica el emperramiento de los diferentes gobiernos en el corredor central cuando se tendría que construir todo nuevo, tanto en España como en Francia, cuando ya hay una conexión existente entre España y Francia? Las no conexiones con los puertos de Barcelona y Tarragona... En fin... Etc, etc, etc...

Y ¡ey! Que yo puedo entenderlo. Lo puedo entender desde el punto de vista del nacionalismo jacobino que sueña con un Estado unitario al estilo gabacho y desde el punto de vista de la España (de hecho, toda desde Zaragoza hacia el oeste) a la que, de forma pragmática, le interesa más que todo pase en Madrid que a Catalunya le vaya más o menos bien. Cada uno mira por sus intereses. Y me parece bien.

Y antes de que nadie me llame victimista y demagogo y me pregunten que si del 3%, de esto y de lo otro también tiene la culpa Madrid y bla, bla, bla...  yo ya digo que sinceramente le deseo lo mejor a los amigos del resto de España y que espero que construyan su corredor y que sean felices y se harten de comer perdices pero intento convencer a mis conciudadanos desde hace mucho que creo que ya no cabe pedir ni esperar nada de España, que es absurdo clamar en el desierto, y que deberíamos tocar el dos lo antes posible porque necesitamos un estado que mire por nosotros y que de ninguna manera va a ser nunca el español.

Siento el ladrillo. Embarassed

Catalunya salió económicamente muy reforzada de la dictadura. A mi esto me parece una barbaridad y el no querer admitir que aqui, con el beneplacito de la burguesía, los indices de industrialización se dispararon, y ya eran altos con la República. Hacemos de Cataluña un motor económico pero los puteamos con las carreteras y encima no nos aseguramos una salida a Francia en condiciones por Aragón. No sé, no lo veo, no lo veo.

¿Dictadura? ¿República?

Te aconsejo repasar la historia de España de los últimos 250 años.

No me subestimes, la he estudiado a fondo, cinco años de mi vida concretamente. Y lo que comentas sin ánimo de ser faltón, es conspiranoico.

Entonces sabes perfectamente que la industria en España no existió hasta bien entrado el siglo XX excepto en cuatro zonas determinadas que fueron las que sobrevivieron como pudieron a una guerra y una dictadura.

Insisto. Lee el enlace que ha puesto Logan y después me sigues llamando conspiranoico.
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Mensaje por haserretuta Lun Abr 03 2017, 23:32

La red va llena. Por si alguien quiere perseverar.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/23/gobierno-vota-financiacion-eje-mediterraneo-ue-incluye-central/891932.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/15/valencia/1331841696_870802.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20121218/54358093076/pp-y-psoe-fracasan-para-diluir-apuesta-corredor-mediterraneo.html
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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 23:37

De momento desde Europa se ve con buenos ojos los tres corredores y se van a financiar todos...por que aqui se olvida mucho el corredor atlántico...
Sabes cuantos corredores de este estilo tiene Italia proyectados y construidos? puedes imaginar que mas de 1
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Abr 03 2017, 23:38

Perseverar para que?Algunos parece que ya conocen el todo y no hay margen de error. Es muy cansino justificarse a toda horas. Nosotros estamos equivocados y nos han comido la cabeza , vivimos en una realidad paralela, y bajo ningún concepto llevamos razón , da igual el argumento, siempre vamos errados
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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 23:39

haserretuta escribió:La red va llena. Por si alguien quiere perseverar.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/23/gobierno-vota-financiacion-eje-mediterraneo-ue-incluye-central/891932.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/15/valencia/1331841696_870802.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20121218/54358093076/pp-y-psoe-fracasan-para-diluir-apuesta-corredor-mediterraneo.html

no hagas trampas, el primer link es del 2012.... explica todo.... no se voto en contra del mediterraneo , se voto en contra  para construir los dos, lo cual se consiguio.


Última edición por copter76 el Lun Abr 03 2017, 23:40, editado 1 vez
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Mensaje por haserretuta Lun Abr 03 2017, 23:40

Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.

Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.
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Mensaje por káiser Lun Abr 03 2017, 23:46

De momento el primer nombre propio que cita el artículo es el de Joan Amorós, un tipejo repugnante que rezuma odio a todo lo español. Puedo poner unas cuantas citas suyas que son oro.

Pero vaya, no prejuzgaré el resto. He copiado el artículo enlazado por Logan en un documento Word, letra Times New Roman a 10,5 de tamaño y me ocupa 38 páginas Laughing Prometo leerme el artículo, pero no esta noche. Bona nit.
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Mensaje por copter76 Lun Abr 03 2017, 23:46

haserretuta escribió:Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.

Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.

no me has respondido a la pregunta...
crees que con un corredor la peninsula esta cubierta? por que en Italia hay proyectados varios y nadie se rasca las vestiduras
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Mensaje por haserretuta Mar Abr 04 2017, 00:04

copter76 escribió:
haserretuta escribió:Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.

Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.

no me has respondido a la pregunta...
crees que con un corredor la peninsula esta cubierta? por que en Italia hay proyectados varios y nadie se rasca las vestiduras

¿Tengo que responder a tus preguntas? Laughing Laughing Laughing

Lo siento, no acostumbro a leerte porque no suelo leer los comentarios de quien me insulta.

Ya perdonarás que no conozca tan profundamente la realidad italiana y la de corredores que tienen pensado hacer o dejar de hacer. Lo que sí sé es que en España interesa mucho más conectar Madrid por AVE con San Serenín del Monte que Barcelona con Valencia con doble vía. Llámalo corredor mediterráneo o central o como quieras. Para mí no dejan de ser más que palabras.

Y esto no deja de ser un hecho irrefutable. E insiiiiiiisto que lo entiendo perfectamente. De la misma manera que espero que los demás entiendan que yo no quiero formar parte y que anime a mis conciudadanos a que hagan lo mismo.
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Mensaje por Logan Mar Abr 04 2017, 00:23

Un artículo de hace un par de años que explica por qué el corredor central es poco viable.  Publicado en "El Mundo", que no se caracteriza precisamente por su catalanofilia, y bien que el autor se encarga de dejarlo claro.

Después de que Bruselas diera el visto bueno y comprometiera el presupuesto para el Corredor Mediterráneo, los gobiernos regionales de Madrid y Aragón consiguieron introducir como prioridad un Corredor Central que cubriría el trayecto Algeciras-Madrid-Zaragoza-Barcelona. Incluso se ha abierto la puerta a una nueva salida a Francia por el centro de los Pirineos, por Canfranc. ¿Es una opción real? Simplemente, no

Madrid es un nudo ferroviario muy congesionado sin peso específico en el transporte de mercancías por tren como para justificar una línea de ese tipo, según fuentes de toda solvencia del Ministerio de Fomento. Un tren cargado de contenedores de mercancías, sencillamente no puede atravesar Madrid sin hacer saltar por los aires toda la malla de vías actual, que opera al límite.

Tramo 2: Cualquiera que analice el trazado del AVE entre Madrid y Zaragoza lo podrá definir tranquilamente como una sucesión de toboganes. Basta mirar el perfil tanto orográfico como de velocidad del tren que aparece, por ejemplo, en un informe del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Manuel Melis. Un recorrido así es incompatible con lo que se entiende como un AVE de mercancías, capaz de circular a 120 kilómetros por hora.Éste requiere que se le garantice una pendiente continuada y sin graves alteraciones.

De ese Corredor Central sólo serviría, para dar un servicio de calidad a Centroeuropa, el tramo entre Barcelona y la frontera francesa. ¿Es planteable una salida alternativa que evite Cataluña? Lamentablemente, no. Hay que olvidarse de Canfranc e Irún como opciones realistas, según las fuentes consultadas.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/10/554f833cca4741ed778b4583.html
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Mensaje por haserretuta Mar Abr 04 2017, 00:33

Viejo Logan escribió:Un artículo de hace un par de años que explica por qué el corredor central es poco viable.  Publicado en "El Mundo", que no se caracteriza precisamente por su catalanofilia, y bien que el autor se encarga de dejarlo claro.

Después de que Bruselas diera el visto bueno y comprometiera el presupuesto para el Corredor Mediterráneo, los gobiernos regionales de Madrid y Aragón consiguieron introducir como prioridad un Corredor Central que cubriría el trayecto Algeciras-Madrid-Zaragoza-Barcelona. Incluso se ha abierto la puerta a una nueva salida a Francia por el centro de los Pirineos, por Canfranc. ¿Es una opción real? Simplemente, no

Madrid es un nudo ferroviario muy congesionado sin peso específico en el transporte de mercancías por tren como para justificar una línea de ese tipo, según fuentes de toda solvencia del Ministerio de Fomento. Un tren cargado de contenedores de mercancías, sencillamente no puede atravesar Madrid sin hacer saltar por los aires toda la malla de vías actual, que opera al límite.

Tramo 2: Cualquiera que analice el trazado del AVE entre Madrid y Zaragoza lo podrá definir tranquilamente como una sucesión de toboganes. Basta mirar el perfil tanto orográfico como de velocidad del tren que aparece, por ejemplo, en un informe del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Manuel Melis. Un recorrido así es incompatible con lo que se entiende como un AVE de mercancías, capaz de circular a 120 kilómetros por hora.Éste requiere que se le garantice una pendiente continuada y sin graves alteraciones.

De ese Corredor Central sólo serviría, para dar un servicio de calidad a Centroeuropa, el tramo entre Barcelona y la frontera francesa. ¿Es planteable una salida alternativa que evite Cataluña? Lamentablemente, no. Hay que olvidarse de Canfranc e Irún como opciones realistas, según las fuentes consultadas.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/10/554f833cca4741ed778b4583.html

Mira, otro conspiranoico. Very Happy
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Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Abr 04 2017, 00:44

Es que sois raros , en España nunca han existido conspiraciones, la historia oficial de España es limpia y pura como la deposición de un niño burbuja, os imagináis a Travolta defecando en su burbuja? , aquello podia comerse seguro. Así ha sido siempre España , la justa ganadora de conflictos, la que nunca en su historia ha reprimido pueblos, la que nunca impuso la fuerza. La gran España moderna y racional, abierta al futuro y al resto de naciones y sus pedos nunca huelen . Oh España , Oh
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Mensaje por copter76 Mar Abr 04 2017, 01:22

haserretuta escribió:
copter76 escribió:
haserretuta escribió:Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.

Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.

no me has respondido a la pregunta...
crees que con un corredor la peninsula esta cubierta? por que en Italia hay proyectados varios y nadie se rasca las vestiduras

¿Tengo que responder a tus preguntas? Laughing Laughing Laughing

Lo siento, no acostumbro a leerte porque no suelo leer los comentarios de quien me insulta.

Ya perdonarás que no conozca tan profundamente la realidad italiana y la de corredores que tienen pensado hacer o dejar de hacer. Lo que sí sé es que en España interesa mucho más conectar Madrid por AVE con San Serenín del Monte que Barcelona con Valencia con doble vía. Llámalo corredor mediterráneo o central o como quieras. Para mí no dejan de ser más que palabras.

Y esto no deja de ser un hecho irrefutable. E insiiiiiiisto que lo entiendo perfectamente. De la misma manera que espero que los demás entiendan que yo no quiero formar parte y que anime a mis conciudadanos a que hagan lo mismo.

perdona, cuando te insultado?
que no me lees? perfecto, yo tampoco a ti aparte de por aqui, no es algo que me preocupe.
sigue convenciendo a gente que lo teneis a tocar 😉
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Mensaje por haserretuta Mar Abr 04 2017, 07:35

copter76 escribió:
haserretuta escribió:
copter76 escribió:
haserretuta escribió:Y ya he dicho antes que me parece un deseo de concepción muy legítima del estado y que es positiva para la mayor parte (al menos en territorio) de España.

Una concepción de la que creo que deberíamos huir porque nos perjudica gravísimamente.

no me has respondido a la pregunta...
crees que con un corredor la peninsula esta cubierta? por que en Italia hay proyectados varios y nadie se rasca las vestiduras

¿Tengo que responder a tus preguntas? Laughing Laughing Laughing

Lo siento, no acostumbro a leerte porque no suelo leer los comentarios de quien me insulta.

Ya perdonarás que no conozca tan profundamente la realidad italiana y la de corredores que tienen pensado hacer o dejar de hacer. Lo que sí sé es que en España interesa mucho más conectar Madrid por AVE con San Serenín del Monte que Barcelona con Valencia con doble vía. Llámalo corredor mediterráneo o central o como quieras. Para mí no dejan de ser más que palabras.

Y esto no deja de ser un hecho irrefutable. E insiiiiiiisto que lo entiendo perfectamente. De la misma manera que espero que los demás entiendan que yo no quiero formar parte y que anime a mis conciudadanos a que hagan lo mismo.

perdona, cuando te insultado?  
que no me lees? perfecto, yo tampoco a ti aparte de por aqui, no es algo que me preocupe.
sigue convenciendo a gente que lo teneis a tocar 😉

No, desde que un día me llamaste facha y otro enfermo sin mediar palabra, entendí de qué iba al percal y no acostumbro a hacerlo.

Ya me disculparás.
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