LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.

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Mensaje por watts Mar 28 Mar 2017 - 15:37

Creo que ya se dijo, pero el de NMH en su día fue LA NADA. Incluso hubo quien lo tachó de pretencioso... Pero después, viene eso que tanto gusta a la crítica: se separa la banda, Mangum (que es vegano y superindependiente y todo eso) desaparece, se deprime y tal... y ya tenemos lo que necesitábamos para montar una obra maestra...

A mi el disco no me parece malo, está bien y eso, muy influyente y lo que queráis, pero sin la intrahistoria yo creo que se habría perdido en la noche de los tiempos...

Influencias? Yo los veo en todo eso del indie-folk y demás (Sufjan Stevens incluído, amigo Molti). Las suyas: yo escucho amagos de Increíble String Band y todo el psych-folk british más extremo, Elliot Smith, Pixies y si me apuras, Dylan...
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Mensaje por eskoriez Mar 28 Mar 2017 - 15:46

A mi el disco de NMH me parece muy bueno, hay canciones cojonudas que merecen muchisimo la pena. La historia yo no la conocía la verdad, y el género tampoco me entusiama, pero este disco para mi es un si en toda regla.
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Mensaje por watts Mar 28 Mar 2017 - 16:23

eskoriez escribió:A mi el disco de NMH me parece muy bueno, hay canciones cojonudas que merecen muchisimo la pena. La historia yo no la conocía la verdad, y el género tampoco me entusiama, pero este disco para mi es un si en toda regla.

A mi me parece que tiene destellos de genialidad, unos arreglos valientes (sierras cantoras, bajos distorsionados hasta el límite, vientos de verdad y de mentira), un estilo único... Pero el conjunto no me acaba de convencer como para venirme tan arriba...
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Mensaje por alflames Mar 28 Mar 2017 - 16:26

Hombre, se separaron en el año del disco....

Yo creo recordar que en el mondo sonoro si dieron bastante matraca con el disco...
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Mensaje por Annie Mar 28 Mar 2017 - 17:09

Moltisanti escribió:A mi es que, cayéndome la hostia de mal Cobain, Courtney Yoko, Grohl, su puta madre, cayéndome la historia de Nirvana como una puta patada en los cojones, odiando el jodido documental de Kurt, cagando sangre cuando tengo que oir/ver/leer lo que se dice sobre su influencia en el rock y cómo mataron a mis hermanos mayores, etc. todo el marasmo de mierda que hay que aguantar con los bufanderos a raíz del puto Nevermind, COJONES, es que Nevermind me parece LA HOSTIA EN VERSO.

También es verdad, que sí, que prefiero el Electric, prefiero el Appetite, prefiero el Back in Black.

Y si me apuras prefiero coetáneos como Ten. Pero, gustándome, flipándome el Siamese Dream, prefiero Nevermind. Alucinándome Badmotorfinger, prefiero Nevermind. Lo floto con Dirt pero me quedaría con Nevermind. Y así hasta el infinito. Prefiero Nevermind al álbum negro de Metallica. Y ojo, por poco. Por muy poco. Pero es que Nevermind me parece tan bien tocado, cantado, producido (me alegro de que Andy Wallace les tocase los cojones con una mezcla más pop, joderos, guarros, gracias a ello os hicisteis ricos, payasos), suena de la hostia... en fin, no sé, que me parece la polla ese disco.

[Aunque tiempo después Cobain se quejaría a la prensa de que Wallace les había “aligerado” el sonido, deberían agradecer a Wallace que convirtiera el disco en un clásico del rock, en lugar de fabricar otro álbum de punk independiente para las radios universitarias y fanzines locales.]

Y todo esto da igual, porque pienso seguir cagándome en Kurco todas las veces que me de la gana y sus fans se pondrán de los putos nervios. La historia de Kurco hizo mucho daño al rock. No sólo por su culpa, pero tangencialmente. Pero Kurco era un puto genio como compositor y un cantante de la hostia, y al final del día eso lo tengo que decir. No reconocer (que no me cuesta nada, disfruto su música como un puerco), sino simplemente decirlo, al tiempo que me cago en sus jodidos fans soberbios.

Coño, también me cae mal Lars Ulrich y defendería a Metallica hasta la muerte.

Estoy tan despistado de Nirvana que el otro día Copter dijo que subió a su web 5 copias de "Incesticide" y tuve que ir a spotify para saber de qué banda era. Poco sé de ellos, pero de nuevo cae por su peso que "Nevermind" tiene todas esas cosas que dices, y que es un gran disco. Lo sé hasta yo. Tiene grandes temas, suena a ruptura underground, está bien calibrado, tocado y cantado. Y hasta la versión de Killing Joke es original.

No sé qué discos de ellos hay en la lista, pero creo que será una buena oportunidad para intentarlo con ellos. Espero que de entre las hostias que os deis pueda sacar algún trozo de carne suculento.

Por cierto, que nunca deja sorprenderme que comprara "Nevermind" en su día. Entre varias razones porque lo compré en una tienda de discos de León en una época en la que tardaba meses en salir del pueblo, y porque nunca me enteré que fueran una banda famosa. Lo compré a ciegas porque estaba relativamente barato. Junto con un directo de James Brown. Me pareció un disco curioso, de lo que yo consideraba la nueva era del hardcore. Es una gran experiencia escuchar discos sin tener ni la más mínima referencia. Mucha gente confundiría los valores de Neurotic Outsiders y Foo Fighters. Es por eso que desde que existe la guía Google, la Tierra es un poco más plana.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 28 Mar 2017 - 17:14

Annie escribió:
Moltisanti escribió:A mi es que, cayéndome la hostia de mal Cobain, Courtney Yoko, Grohl, su puta madre, cayéndome la historia de Nirvana como una puta patada en los cojones, odiando el jodido documental de Kurt, cagando sangre cuando tengo que oir/ver/leer lo que se dice sobre su influencia en el rock y cómo mataron a mis hermanos mayores, etc. todo el marasmo de mierda que hay que aguantar con los bufanderos a raíz del puto Nevermind, COJONES, es que Nevermind me parece LA HOSTIA EN VERSO.

También es verdad, que sí, que prefiero el Electric, prefiero el Appetite, prefiero el Back in Black.

Y si me apuras prefiero coetáneos como Ten. Pero, gustándome, flipándome el Siamese Dream, prefiero Nevermind. Alucinándome Badmotorfinger, prefiero Nevermind. Lo floto con Dirt pero me quedaría con Nevermind. Y así hasta el infinito. Prefiero Nevermind al álbum negro de Metallica. Y ojo, por poco. Por muy poco. Pero es que Nevermind me parece tan bien tocado, cantado, producido (me alegro de que Andy Wallace les tocase los cojones con una mezcla más pop, joderos, guarros, gracias a ello os hicisteis ricos, payasos), suena de la hostia... en fin, no sé, que me parece la polla ese disco.

[Aunque tiempo después Cobain se quejaría a la prensa de que Wallace les había “aligerado” el sonido, deberían agradecer a Wallace que convirtiera el disco en un clásico del rock, en lugar de fabricar otro álbum de punk independiente para las radios universitarias y fanzines locales.]

Y todo esto da igual, porque pienso seguir cagándome en Kurco todas las veces que me de la gana y sus fans se pondrán de los putos nervios. La historia de Kurco hizo mucho daño al rock. No sólo por su culpa, pero tangencialmente. Pero Kurco era un puto genio como compositor y un cantante de la hostia, y al final del día eso lo tengo que decir. No reconocer (que no me cuesta nada, disfruto su música como un puerco), sino simplemente decirlo, al tiempo que me cago en sus jodidos fans soberbios.

Coño, también me cae mal Lars Ulrich y defendería a Metallica hasta la muerte.

Estoy tan despistado de Nirvana que el otro día Copter dijo que subió a su web 5 copias de "Incesticide" y tuve que ir a spotify para saber de qué banda era. Poco sé de ellos, pero de nuevo cae por su peso que "Nevermind" tiene todas esas cosas que dices, y que es un gran disco. Lo sé hasta yo. Tiene grandes temas, suena a ruptura underground, está bien calibrado, tocado y cantado. Y hasta la versión de Killing Joke es original.

No sé qué discos de ellos hay en la lista, pero creo que será una buena oportunidad para intentarlo con ellos. Espero que de entre las hostias que os deis pueda sacar algún trozo de carne suculento.

Por cierto, que nunca deja sorprenderme que comprara "Nevermind" en su día. Entre varias razones porque lo compré en una tienda de discos de León en una época en la que tardaba meses en salir del pueblo, y porque nunca me enteré que fueran una banda famosa. Lo compré a ciegas porque estaba relativamente barato. Junto con un directo de James Brown. Me pareció un disco curioso, de lo que yo consideraba la nueva era del hardcore. Es una gran experiencia escuchar discos sin tener ni la más mínima referencia. Mucha gente confundiría los valores de Neurotic Outsiders y Foo Fighters. Es por eso que desde que existe la guía Google, la Tierra es un poco más plana.

La versión de Killing Joke que era a su vez una versión de los Damned Twisted Evil

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Mensaje por watts Mar 28 Mar 2017 - 17:48

Sé que os morís de ganas de hablar de Nirvana y no me extraña, porque guste o no guste, puede ser el último disco que cambió el mundo...

Pero antes aún tenemos...


633.Neurosis

Through Silver in Blood (1996)

634.The New Christs

Distemper (1989)

635.New York Dolls

New York Dolls (1973)

636.Nick Cave and The Bad Seeds

Tender Prey (1988)

637.Nick Cave and The Bad Seeds

Let Love In (1994)

638.Nick Cave & The Bad Seeds

Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus (2004)

639.Nick Drake

Five Leaves Left (1969)

640.Nick Drake

Bryter Layter (1970)

641.Nine Inch Nails

The Downward Spiral (1994)

642.Nine Inch Nails

The Fragile (1999)

La semana que viene, por ejemplo, la de los Nicks, es acojonante...

De Nirvana están Nevermind e In Utero, cualquier otra cosa habría sido un snobismo o una felipada...
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Mensaje por deniztek Mar 28 Mar 2017 - 17:50

DumDumBoy escribió:
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También es verdad, que sí, que prefiero el Electric, prefiero el Appetite, prefiero el Back in Black.

Y si me apuras prefiero coetáneos como Ten. Pero, gustándome, flipándome el Siamese Dream, prefiero Nevermind. Alucinándome Badmotorfinger, prefiero Nevermind. Lo floto con Dirt pero me quedaría con Nevermind. Y así hasta el infinito. Prefiero Nevermind al álbum negro de Metallica. Y ojo, por poco. Por muy poco. Pero es que Nevermind me parece tan bien tocado, cantado, producido (me alegro de que Andy Wallace les tocase los cojones con una mezcla más pop, joderos, guarros, gracias a ello os hicisteis ricos, payasos), suena de la hostia... en fin, no sé, que me parece la polla ese disco.

[Aunque tiempo después Cobain se quejaría a la prensa de que Wallace les había “aligerado” el sonido, deberían agradecer a Wallace que convirtiera el disco en un clásico del rock, en lugar de fabricar otro álbum de punk independiente para las radios universitarias y fanzines locales.]

Y todo esto da igual, porque pienso seguir cagándome en Kurco todas las veces que me de la gana y sus fans se pondrán de los putos nervios. La historia de Kurco hizo mucho daño al rock. No sólo por su culpa, pero tangencialmente. Pero Kurco era un puto genio como compositor y un cantante de la hostia, y al final del día eso lo tengo que decir. No reconocer (que no me cuesta nada, disfruto su música como un puerco), sino simplemente decirlo, al tiempo que me cago en sus jodidos fans soberbios.

Coño, también me cae mal Lars Ulrich y defendería a Metallica hasta la muerte.

Estoy tan despistado de Nirvana que el otro día Copter dijo que subió a su web 5 copias de "Incesticide" y tuve que ir a spotify para saber de qué banda era. Poco sé de ellos, pero de nuevo cae por su peso que "Nevermind" tiene todas esas cosas que dices, y que es un gran disco. Lo sé hasta yo. Tiene grandes temas, suena a ruptura underground, está bien calibrado, tocado y cantado. Y hasta la versión de Killing Joke es original.

No sé qué discos de ellos hay en la lista, pero creo que será una buena oportunidad para intentarlo con ellos. Espero que de entre las hostias que os deis pueda sacar algún trozo de carne suculento.

Por cierto, que nunca deja sorprenderme que comprara "Nevermind" en su día. Entre varias razones porque lo compré en una tienda de discos de León en una época en la que tardaba meses en salir del pueblo, y porque nunca me enteré que fueran una banda famosa. Lo compré a ciegas porque estaba relativamente barato. Junto con un directo de James Brown. Me pareció un disco curioso, de lo que yo consideraba la nueva era del hardcore. Es una gran experiencia escuchar discos sin tener ni la más mínima referencia. Mucha gente confundiría los valores de Neurotic Outsiders y Foo Fighters. Es por eso que desde que existe la guía Google, la Tierra es un poco más plana.

La versión de Killing Joke que era a su vez una versión de los Damned Twisted Evil



Smile

La postura al respecto de KJ es curiosa..se mosquearon en principio por lo de Nirvana pero en cambio decían que lo suyo con la de Damned era mera coincidencia..

Nirvana creo que reconocían haber pillado de la de KJ.

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Mensaje por eskoriez Mar 28 Mar 2017 - 17:59

watts escribió:Sé que os morís de ganas de hablar de Nirvana y no me extraña, porque guste o no guste, puede ser el último disco que cambió el mundo...

Pero antes aún tenemos...


633.Neurosis

Through Silver in Blood (1996)

634.The New Christs

Distemper (1989)

635.New York Dolls

New York Dolls (1973)

636.Nick Cave and The Bad Seeds

Tender Prey (1988)

637.Nick Cave and The Bad Seeds

Let Love In (1994)

638.Nick Cave & The Bad Seeds

Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus (2004)

639.Nick Drake

Five Leaves Left (1969)

640.Nick Drake

Bryter Layter (1970)

641.Nine Inch Nails

The Downward Spiral (1994)

642.Nine Inch Nails

The Fragile (1999)

La semana que viene, por ejemplo, la de los Nicks, es acojonante...

De Nirvana están Nevermind e In Utero, cualquier otra cosa habría sido un snobismo o una felipada...
Solo podian entrar dos, y evidentemente están los que tienen que estar, aunque el Bleach para mi también sea como para lista. Un disco genial y de lo mas ninguneado.
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Mensaje por Starsailor Mar 28 Mar 2017 - 18:02

Por mucho que me guste el Fire & Gasoline, que lo hace, el Electric se lo come crudo, está en otro nivel.

Muy bueno lo que queda de semana y no digamos ya las dos siguientes.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 28 Mar 2017 - 18:09

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Moltisanti escribió:A mi es que, cayéndome la hostia de mal Cobain, Courtney Yoko, Grohl, su puta madre, cayéndome la historia de Nirvana como una puta patada en los cojones, odiando el jodido documental de Kurt, cagando sangre cuando tengo que oir/ver/leer lo que se dice sobre su influencia en el rock y cómo mataron a mis hermanos mayores, etc. todo el marasmo de mierda que hay que aguantar con los bufanderos a raíz del puto Nevermind, COJONES, es que Nevermind me parece LA HOSTIA EN VERSO.

También es verdad, que sí, que prefiero el Electric, prefiero el Appetite, prefiero el Back in Black.

Y si me apuras prefiero coetáneos como Ten. Pero, gustándome, flipándome el Siamese Dream, prefiero Nevermind. Alucinándome Badmotorfinger, prefiero Nevermind. Lo floto con Dirt pero me quedaría con Nevermind. Y así hasta el infinito. Prefiero Nevermind al álbum negro de Metallica. Y ojo, por poco. Por muy poco. Pero es que Nevermind me parece tan bien tocado, cantado, producido (me alegro de que Andy Wallace les tocase los cojones con una mezcla más pop, joderos, guarros, gracias a ello os hicisteis ricos, payasos), suena de la hostia... en fin, no sé, que me parece la polla ese disco.

[Aunque tiempo después Cobain se quejaría a la prensa de que Wallace les había “aligerado” el sonido, deberían agradecer a Wallace que convirtiera el disco en un clásico del rock, en lugar de fabricar otro álbum de punk independiente para las radios universitarias y fanzines locales.]

Y todo esto da igual, porque pienso seguir cagándome en Kurco todas las veces que me de la gana y sus fans se pondrán de los putos nervios. La historia de Kurco hizo mucho daño al rock. No sólo por su culpa, pero tangencialmente. Pero Kurco era un puto genio como compositor y un cantante de la hostia, y al final del día eso lo tengo que decir. No reconocer (que no me cuesta nada, disfruto su música como un puerco), sino simplemente decirlo, al tiempo que me cago en sus jodidos fans soberbios.

Coño, también me cae mal Lars Ulrich y defendería a Metallica hasta la muerte.

Estoy tan despistado de Nirvana que el otro día Copter dijo que subió a su web 5 copias de "Incesticide" y tuve que ir a spotify para saber de qué banda era. Poco sé de ellos, pero de nuevo cae por su peso que "Nevermind" tiene todas esas cosas que dices, y que es un gran disco. Lo sé hasta yo. Tiene grandes temas, suena a ruptura underground, está bien calibrado, tocado y cantado. Y hasta la versión de Killing Joke es original.

No sé qué discos de ellos hay en la lista, pero creo que será una buena oportunidad para intentarlo con ellos. Espero que de entre las hostias que os deis pueda sacar algún trozo de carne suculento.

Por cierto, que nunca deja sorprenderme que comprara "Nevermind" en su día. Entre varias razones porque lo compré en una tienda de discos de León en una época en la que tardaba meses en salir del pueblo, y porque nunca me enteré que fueran una banda famosa. Lo compré a ciegas porque estaba relativamente barato. Junto con un directo de James Brown. Me pareció un disco curioso, de lo que yo consideraba la nueva era del hardcore. Es una gran experiencia escuchar discos sin tener ni la más mínima referencia. Mucha gente confundiría los valores de Neurotic Outsiders y Foo Fighters. Es por eso que desde que existe la guía Google, la Tierra es un poco más plana.

La versión de Killing Joke que era a su vez una versión de los Damned Twisted Evil



Smile

La postura al respecto de KJ es curiosa..se mosquearon en principio por lo de Nirvana pero en cambio decían que lo suyo con la de Damned era mera coincidencia..

Nirvana creo que reconocían haber pillado de la de KJ.

JAJAJA la verdad es que es un zasca en toda la boca. Se mosquean por el parecido con Come As You Are y luego les crecen los enanos cuando les sacan a la palestra la de los Damned. Kurt la saco de Eighties de manera entre consciente e inconsciente. Creo recordar que se dio cuenta del parecido luego y no quería sacarla como single.
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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 18:33

DumDumBoy escribió:
alflames escribió:pero vamos que el disco este no me está disgustando tanto como esperaba, acabo de escuchar feelings are good y mola, por ejemplo

pero vamos... que .... alejado del post-grunge, alejado, como que no está

Hombre es que es 1996, literalmente es post-grunge Laughing  Otra cosa es que tenga algo que ver con el sonido o bandas que se identifican con el post-grunge (creed, Stain, Nickelback, Silverchair, godsmack, bush etc..).

Este disco es en general positivo y carece de la afectación y oscuridad (de diseño) de los oportunistillas post-grungeros. Tiene algo de melancolía pero más en la onda de los Professionals con los que tienen muchos puntos en común.  Si que tiene rollo Foo Fighters y Green Day y Offspring y ese punk noventero que se hizo popular después de Kurt y Cía.

Steve Jones estaba en todo el derecho de sacar un disco como este ya que el mismo es uno de los papás del género. Joder si los Professionals son punk/power pop muy en la onda de los Neurotic Outsider!!! Muchas canciones podrían aparecer en el disco de los Neurotic y encajarían como un guante (con producción noventas claro)

Por favor escucharos algun disco de los Professionals Laughing

Yo estoy en la linea de lo que dice Dumdum.

Creo que se está alterando el orden los factores y en este caso si que importa. Steve jones es el guitarra de los sex pistols y si alguien ha influido a alguien yo tengo claro quien ha sido. Duff estaba en seattle haciendo el punkie 10 años antes de que llegara Dav Grohl, asi que eso también lo tengo claro.

Que el sonido es mas propio de los 90, pues si, claro, pero eso que no distraiga, los riffs y todo eso los ha tenido Jones siempre. Es como todo, si pillas a Pat smear su sonido estando en The germs no se parece al de Nirvana o foo fighters.

Neurotic se completa con un bajista que sabe componer temas redondos cercanos al pop, y con buenas melodias y un batera que aquí al menos suelta los caballos y equilibra esa frialdad metronomica que a menudo gasta.
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 18:34

Los dos discos del lote están bien pero no acaban de atraparme. Son un si, pero no. Sinceramente más no que si. Me quedo antes con los dos alternativos que habéis puesto: El F&G de Steve Jones y el de los Profesionals (I didn’t see coming) que sin tener un sonido novedoso (a estas alturas) creo que se adaptan mejor a mis gustos dentro del rock. Me los apunto para un futuro.

Neurotic Outsiders -Neurotic Outsiders (1996)

Si tuviese que elegir me quedo con el de Neurotic Outsiders porque entra más fácil y porque está el bueno de Mckagan que a mi no me cae mal, aunque sea un punkie millonario. Las referencias al punk melódico californiano no me van. No soy fan de Green Day a pesar de tener algun tema importante, ni mucho menos Offspring. Por ese lado a veces hace que desconecte. Lo bueno es que tiene una lado más hardrokero que los mencionados. En estos ha habido momentos en los que he conseguido prestar atención como Good News o Revolution con un toque ligero a los guns. De todos modos este tipo de música está muy lejos de lo que me puede gustar hoy en día. Antes me escucho otros 30 discos de Neil Young. Si me pilla con 20 años pues igual les doy una oportunidad, como se la dí al Dookie, aunque también pasaría que lo olvidaría, como el Dookie.

Me ha descolocado que le guste tanto a Mugu. ¿por cierto que te gusta, Mugu Smile?

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile. - Página 6 4276710

n6, n5


Neutral Milk Hotel - In the Aeroplane Over the Sea (1998)

Los de la lechería me han acabado saturando un poco. Me sobran canciones y eso que no es largo Smile. No se donde englobarlos, las referencias que se han comentado tampoco es que sean de mi agrado. A veces me han recordado a unos Wezzer más folkies. Otras veces si, parecen Elliot Smith pero más sucios. Pero mucho me temo que este disco va a quedar en el olvido porque no tiene ninguna canción que me haya atrapado. Y eso es fundamental. Este hilo es así, unas veces te da y otras veces te quita.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile. - Página 6 2509118

n5,n5

Y con estos análisis tan de andar por casa me los despacho tras un par de escuchas a lo largo del día.


Última edición por Pendejo el Mar 28 Mar 2017 - 18:35, editado 1 vez
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Mensaje por Annie Mar 28 Mar 2017 - 18:34

Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.


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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 18:35

Peo vamos que las referencias de Neurotic estan muy claras en los repertorios de los directos. Sex pistols, the clash, the dammned etc.
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 18:36

Pier escribió:Peo vamos que las referencias de Neurotic estan muy claras en los repertorios de los directos. Sex pistols, the clash, the dammned etc.

Peor me lo pones.
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Mensaje por deniztek Mar 28 Mar 2017 - 18:38

Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.


Gran banda KJ..y siguen sacando discazos.

Bueno, el último del 2015..(35 años después de su primer album, nada menos)


En 1991 teloneaban a Pixies..


Última edición por deniztek el Mar 28 Mar 2017 - 18:43, editado 1 vez

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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 18:43

Ah vale que en los Proffesionals también está Steve Jones.

Pues me acabo de enterar que era el guitarrista de los Sex Pistols. No sabía que tenían guitarrista.
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 18:43

Supongo que os habréis dado cuenta que ando pez por el lado punk.
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Mensaje por deniztek Mar 28 Mar 2017 - 18:44

Pendejo escribió:Ah vale que en los Proffesionals también está Steve Jones.

Pues me acabo de enterar que era el guitarrista de los Sex Pistols. No sabía que tenían guitarrista.



Laughing

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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 18:45

Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.

A mi me parece que se usa lo del plagio y tal muy a la ligera. Chuck berry le copiaba los licks a su pianista. Led zeppelin a todo bluesman viviente. Black sabbath tiraba de triadas de acordes ya hechas en musica clasica. Y asi hasta el infinito y mas allá.

Para que sea plagio tiene que ver una consciencia y el desarrollo del tema ser mucho mas que un mismo efecto en una guitarra, o un riff o secuencia de acordes similares. Y despues, claro, está la casualidad. Yo mismo puedo decir que hice una canción justo despues de un concierto de aina, inspirado por ellos y resulta que el riff me salio clavado a uno de The cult. Por supuesto la canción tiro pa´lante. Laughing
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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 18:46

Pendejo escribió:
Pier escribió:Peo vamos que las referencias de Neurotic estan muy claras en los repertorios de los directos. Sex pistols, the clash, the dammned etc.

Peor me lo pones.

Un no parar de sufrir.
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 18:46

Ja ja. Me ha hecho gracia esto que leo en la wiki

Supongo que lo sabréis. Si es que es cierto, claro, porque vete a saber.


De adolescente Jones se volvió cleptomano, de hecho los equipos usados en las grabaciones de Sex Pistols fueron robados a Bob Marley durante su visita a Londres. Otras víctimas de Steve fueron Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards, entre otros. El propio Malcolm McLaren, quien fue manager de los Pistols, declaró que decidió representar al grupo por miedo a que Steve le robara. Jones es un autodidacta, su guitarra siempre fue una Gibson Les Paul Custom color crema que se la había robado a Mick Ronson en un concierto de David Bowie cuando él y sus compañeros de los Sex Pistols se hicieron pasar por los técnicos de la banda.
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Mensaje por perrosajón Mar 28 Mar 2017 - 18:49

deniztek escribió:
Pendejo escribió:Ah vale que en los Proffesionals también está Steve Jones.

Pues me acabo de enterar que era el guitarrista de los Sex Pistols. No sabía que tenían guitarrista.



Laughing

Nos dá cada momento el amigo Pendejo...

Del bajista ya te acuerdas, no ? Laughing
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Mensaje por deniztek Mar 28 Mar 2017 - 18:49

Pier escribió:
Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.

A mi me parece que se usa lo del plagio y tal muy a la ligera. Chuck berry le copiaba los licks a su pianista. Led zeppelin a todo bluesman viviente. Black sabbath tiraba de triadas de acordes ya hechas en musica clasica. Y asi hasta el infinito y mas allá.

Para que sea plagio tiene que ver una consciencia y el desarrollo del tema ser mucho mas que un mismo efecto en una guitarra, o un riff o secuencia de acordes similares. Y despues, claro, está la casualidad. Yo mismo puedo decir que hice una canción justo despues de un concierto de aina, inspirado por ellos y resulta que el riff me salio clavado a uno de The cult. Por supuesto la canción tiro pa´lante. Laughing


Aunque llevas razón, los de KJ decían (bueno, eso he leído) que tenían dos informes de expertos que acreditaban que lo de Nirvana era un plagio.. Smile

(también supongo que se pueden conseguir informes casi de cualquier tipo, en cualquier sentido..)

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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 18:51

watts escribió:

De Nirvana están Nevermind e In Utero, cualquier otra cosa habría sido un snobismo o una felipada...

Para mi es evidente que son los que tienen que estar en la lista. Ahora bien, no me tiembla la mano para decir que mis discos preferidos de Nirvana son In utero y bleach. Y si me apuras hasta el incesticide me pone mas que el nevermind. Y no es de ahora, es de aquella época. A través de los directos, de su historia de tal y pascual el sonido de Nevermind me cansó (hola molti) y no me parece el mas cercano a lo que eran ellos sobre un escenario.

Eso si, lo de los arrepentimientos posteriores y pataletas varias, que les des, que bien que cuenta Butch Vig, que cuando escucharon por primera vez las mezclas de Wallace se le hizo el culo pepsi cola, así que apechugar.
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Mensaje por watts Mar 28 Mar 2017 - 18:57

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
alflames escribió:pero vamos que el disco este no me está disgustando tanto como esperaba, acabo de escuchar feelings are good y mola, por ejemplo

pero vamos... que .... alejado del post-grunge, alejado, como que no está

Hombre es que es 1996, literalmente es post-grunge Laughing  Otra cosa es que tenga algo que ver con el sonido o bandas que se identifican con el post-grunge (creed, Stain, Nickelback, Silverchair, godsmack, bush etc..).

Este disco es en general positivo y carece de la afectación y oscuridad (de diseño) de los oportunistillas post-grungeros. Tiene algo de melancolía pero más en la onda de los Professionals con los que tienen muchos puntos en común.  Si que tiene rollo Foo Fighters y Green Day y Offspring y ese punk noventero que se hizo popular después de Kurt y Cía.

Steve Jones estaba en todo el derecho de sacar un disco como este ya que el mismo es uno de los papás del género. Joder si los Professionals son punk/power pop muy en la onda de los Neurotic Outsider!!! Muchas canciones podrían aparecer en el disco de los Neurotic y encajarían como un guante (con producción noventas claro)

Por favor escucharos algun disco de los Professionals Laughing

Yo estoy en la linea de lo que dice Dumdum.

Creo que se está alterando el orden los factores y en este caso si que importa. Steve jones es el guitarra de los sex pistols y si alguien ha influido a alguien yo tengo claro quien ha sido. Duff estaba en seattle haciendo el punkie 10 años antes de que llegara Dav Grohl, asi que eso también lo tengo claro.

Que el sonido es mas propio de los 90, pues si, claro, pero eso que no distraiga, los riffs y todo eso los ha tenido Jones siempre. Es como todo, si pillas a Pat smear su sonido estando en The germs no se parece al de Nirvana o foo fighters.

Neurotic se completa con un bajista que sabe componer temas redondos cercanos al pop, y con buenas melodias y un batera que aquí al menos suelta los caballos y equilibra esa frialdad metronomica que a menudo gasta.

Yo es que me he perdido todo lo que hay entre Nevermind The Bollocks y Neurótico Outsiders, pero yo esto lo veo más cerca de FF que de su grupo punk...

Que los FF están influídos por SP, pues claro, pero el sonido que tiene el disco y algunos riffs están más cerca de I'll Stick Around que de Anarchy in The UK... De hecho lo veo más cerca de FF que de SP, G'n'R y, por su puesto, Duran Duran Laughing

Por cierto, la manera de cantar en Nasty Jo, por ejemplo, me ha recordado a Danzig en los Misfits...
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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 18:58

deniztek escribió:
Pier escribió:
Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.

A mi me parece que se usa lo del plagio y tal muy a la ligera. Chuck berry le copiaba los licks a su pianista. Led zeppelin a todo bluesman viviente. Black sabbath tiraba de triadas de acordes ya hechas en musica clasica. Y asi hasta el infinito y mas allá.

Para que sea plagio tiene que ver una consciencia y el desarrollo del tema ser mucho mas que un mismo efecto en una guitarra, o un riff o secuencia de acordes similares. Y despues, claro, está la casualidad. Yo mismo puedo decir que hice una canción justo despues de un concierto de aina, inspirado por ellos y resulta que el riff me salio clavado a uno de The cult. Por supuesto la canción tiro pa´lante. Laughing


Aunque llevas razón, los de KJ decían (bueno, eso he leído) que tenían dos informes de expertos que acreditaban que lo de Nirvana era un plagio.. Smile

(también supongo que se pueden conseguir informes casi de cualquier tipo, en cualquier sentido..)

yo no compro. No solo porque escuchandolo tengo claro que los temas son diferentes es que si quieres denunciar legalmente, la cosa tiene que coincidir un determinado numero de notas durante x compases y tal. Si los killing joke no denuncian es porque saben que no rascan bola que si no bien que sacarias tajada de algo asi con un single tan vendido como el de Come as you are.
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Mensaje por Annie Mar 28 Mar 2017 - 18:58

deniztek escribió:
Pier escribió:
Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.

A mi me parece que se usa lo del plagio y tal muy a la ligera. Chuck berry le copiaba los licks a su pianista. Led zeppelin a todo bluesman viviente. Black sabbath tiraba de triadas de acordes ya hechas en musica clasica. Y asi hasta el infinito y mas allá.

Para que sea plagio tiene que ver una consciencia y el desarrollo del tema ser mucho mas que un mismo efecto en una guitarra, o un riff o secuencia de acordes similares. Y despues, claro, está la casualidad. Yo mismo puedo decir que hice una canción justo despues de un concierto de aina, inspirado por ellos y resulta que el riff me salio clavado a uno de The cult. Por supuesto la canción tiro pa´lante. Laughing


Aunque llevas razón, los de KJ decían (bueno, eso he leído) que tenían dos informes de expertos que acreditaban que lo de Nirvana era un plagio.. Smile

(también supongo que se pueden conseguir informes casi de cualquier tipo, en cualquier sentido..)

Entonces se confirma mi teoría de que el problema de Killing Joke estaba en su condición de miserable banda de culto, que tengo el recuerdo de que no llevaron muy bien. De hecho "Night time" en concreto fue un intento de asalto al comercio, y se quedó a medias. Pero ese cambio de sonido, además de la polémica de "Eighties" dejó uno de los mejores temas de la historia del rock, "Love like blood".

No pienso que en lo de Nirvana haya plagio, pero insisto, sí una referencia clara en el sonido de Geordie.
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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 19:01

watts escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
alflames escribió:pero vamos que el disco este no me está disgustando tanto como esperaba, acabo de escuchar feelings are good y mola, por ejemplo

pero vamos... que .... alejado del post-grunge, alejado, como que no está

Hombre es que es 1996, literalmente es post-grunge Laughing  Otra cosa es que tenga algo que ver con el sonido o bandas que se identifican con el post-grunge (creed, Stain, Nickelback, Silverchair, godsmack, bush etc..).

Este disco es en general positivo y carece de la afectación y oscuridad (de diseño) de los oportunistillas post-grungeros. Tiene algo de melancolía pero más en la onda de los Professionals con los que tienen muchos puntos en común.  Si que tiene rollo Foo Fighters y Green Day y Offspring y ese punk noventero que se hizo popular después de Kurt y Cía.

Steve Jones estaba en todo el derecho de sacar un disco como este ya que el mismo es uno de los papás del género. Joder si los Professionals son punk/power pop muy en la onda de los Neurotic Outsider!!! Muchas canciones podrían aparecer en el disco de los Neurotic y encajarían como un guante (con producción noventas claro)

Por favor escucharos algun disco de los Professionals Laughing

Yo estoy en la linea de lo que dice Dumdum.

Creo que se está alterando el orden los factores y en este caso si que importa. Steve jones es el guitarra de los sex pistols y si alguien ha influido a alguien yo tengo claro quien ha sido. Duff estaba en seattle haciendo el punkie 10 años antes de que llegara Dav Grohl, asi que eso también lo tengo claro.

Que el sonido es mas propio de los 90, pues si, claro, pero eso que no distraiga, los riffs y todo eso los ha tenido Jones siempre. Es como todo, si pillas a Pat smear su sonido estando en The germs no se parece al de Nirvana o foo fighters.

Neurotic se completa con un bajista que sabe componer temas redondos cercanos al pop, y con buenas melodias y un batera que aquí al menos suelta los caballos y equilibra esa frialdad metronomica que a menudo gasta.

Yo es que me he perdido todo lo que hay entre Nevermind The Bollocks y Neurótico Outsiders, pero yo esto lo veo más cerca de FF que de su grupo punk...

Que los FF están influídos por SP, pues claro, pero el sonido que tiene el disco y algunos riffs están más cerca de I'll Stick Around que de Anarchy in The UK... De hecho lo veo más cerca de FF que de SP, G'n'R y, por su puesto, Duran Duran Laughing

Por cierto, la manera de cantar en Nasty Jo, por ejemplo, me ha recordado a Danzig en los Misfits...

A mi me parece que el sonido os confunde. Si desnudais todo lo que viste, las melodias de voz, los cierres donde se nota mas la mano del bajista y tal, quedan los riff de jones de siempre.

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Mensaje por Annie Mar 28 Mar 2017 - 19:01

Pier escribió:
watts escribió:

De Nirvana están Nevermind e In Utero, cualquier otra cosa habría sido un snobismo o una felipada...

Para mi es evidente que son los que tienen que estar en la lista. Ahora bien, no me tiembla la mano para decir que mis discos preferidos de Nirvana son In utero y bleach. Y si me apuras hasta el incesticide me pone mas que el nevermind. Y no es de ahora, es de aquella época. A través de los directos, de su historia de tal y pascual el sonido de Nevermind me cansó (hola molti) y no me parece el mas cercano a lo que eran ellos sobre un escenario.

Eso si, lo de los arrepentimientos posteriores y pataletas varias, que les des, que bien que cuenta Butch Vig, que cuando escucharon por primera vez las mezclas de Wallace se le hizo el culo pepsi cola, así que apechugar.

A la puta mierda. Los que tienen que estar son Napalm Death.
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 19:03

Bueno al menos hemos sacado algo en claro. Ahora se quien es Steve Jones y se que tiene un disco verdaremente guapo con los Professionals!
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Mensaje por DumDumBoy Mar 28 Mar 2017 - 19:03

Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.

Jajajaja de manera peyorativa igual no pero en tono jocoso sí. Igual que mi comentario hacia Killing JoKe, ojo que a mi me encantan. Pero no deja de ser una meada fuera de tiesto acusar un tema de plagio cuando el tuyo propio tiene ese mismo riff casi calcado de otro anterior. Es bastante gracioso.

De todas formas Grohl grabó una versión de requiem y tocó la batería en el segundo homónimo de Killing Joke (genial disco por cierto) yo creo que al final la "deuda" la saldaron con creces Laughing
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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 19:03

Annie escribió:
Pier escribió:
watts escribió:

De Nirvana están Nevermind e In Utero, cualquier otra cosa habría sido un snobismo o una felipada...

Para mi es evidente que son los que tienen que estar en la lista. Ahora bien, no me tiembla la mano para decir que mis discos preferidos de Nirvana son In utero y bleach. Y si me apuras hasta el incesticide me pone mas que el nevermind. Y no es de ahora, es de aquella época. A través de los directos, de su historia de tal y pascual el sonido de Nevermind me cansó (hola molti) y no me parece el mas cercano a lo que eran ellos sobre un escenario.

Eso si, lo de los arrepentimientos posteriores y pataletas varias, que les des, que bien que cuenta Butch Vig, que cuando escucharon por primera vez las mezclas de Wallace se le hizo el culo pepsi cola, así que apechugar.

A la puta mierda. Los que tienen que estar son Napalm Death.

Eso por supuesto.
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 19:04

Voy a investigar en el resto de discografía de esta banda...
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile. - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.

Mensaje por deniztek Mar 28 Mar 2017 - 19:07

Pier escribió:
deniztek escribió:
Pier escribió:
Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.

A mi me parece que se usa lo del plagio y tal muy a la ligera. Chuck berry le copiaba los licks a su pianista. Led zeppelin a todo bluesman viviente. Black sabbath tiraba de triadas de acordes ya hechas en musica clasica. Y asi hasta el infinito y mas allá.

Para que sea plagio tiene que ver una consciencia y el desarrollo del tema ser mucho mas que un mismo efecto en una guitarra, o un riff o secuencia de acordes similares. Y despues, claro, está la casualidad. Yo mismo puedo decir que hice una canción justo despues de un concierto de aina, inspirado por ellos y resulta que el riff me salio clavado a uno de The cult. Por supuesto la canción tiro pa´lante. Laughing


Aunque llevas razón, los de KJ decían (bueno, eso he leído) que tenían dos informes de expertos que acreditaban que lo de Nirvana era un plagio.. Smile

(también supongo que se pueden conseguir informes casi de cualquier tipo, en cualquier sentido..)

yo no compro. No solo porque escuchandolo tengo claro que los temas son diferentes es que si quieres denunciar legalmente, la cosa tiene que coincidir un determinado numero de notas durante x compases y tal. Si los killing joke no denuncian es porque saben que no rascan bola que si no bien que sacarias tajada de algo asi con un single tan vendido como el de Come as you are.


también segun ellos y por lo que he leído, renunciaron a denunciar al darse por satisfechos cuando los de Nirvana admitieron haberse inspirado en esa canción de KJ.

yo tampoco creo que de para plagio una coincidencia puntual, en un riff, un parecido durante unos segundos..puede que lo dejaran pensando que no prosperaría la denuncia (o al ver que alguno ya les había contraatacado con lo de los Damned Laughing )

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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 19:09

watts escribió:
Que los FF están influídos por SP, pues claro, pero el sonido que tiene el disco y algunos riffs están más cerca de I'll Stick Around que de Anarchy in The UK... De hecho lo veo más cerca de FF que de SP, G'n'R y, por su puesto, Duran Duran Laughing

Pero vamos a ver, que en los guns conviven muchas cosas, como en muchos grupos, y no se que habrás escuchado, pero la faceta mas punk, la que precisamente encarna Duff si tiene algo que ver, que no es por azar que en el spaguetti toquen una versión de The professionals (steve jones, paul cook) , el new rose the Dammned o raw power que eran parte de los set list habituales de neurotic outsiders.
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Mensaje por deniztek Mar 28 Mar 2017 - 19:12

Annie escribió:
deniztek escribió:
Pier escribió:
Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.

A mi me parece que se usa lo del plagio y tal muy a la ligera. Chuck berry le copiaba los licks a su pianista. Led zeppelin a todo bluesman viviente. Black sabbath tiraba de triadas de acordes ya hechas en musica clasica. Y asi hasta el infinito y mas allá.

Para que sea plagio tiene que ver una consciencia y el desarrollo del tema ser mucho mas que un mismo efecto en una guitarra, o un riff o secuencia de acordes similares. Y despues, claro, está la casualidad. Yo mismo puedo decir que hice una canción justo despues de un concierto de aina, inspirado por ellos y resulta que el riff me salio clavado a uno de The cult. Por supuesto la canción tiro pa´lante. Laughing


Aunque llevas razón, los de KJ decían (bueno, eso he leído) que tenían dos informes de expertos que acreditaban que lo de Nirvana era un plagio.. Smile

(también supongo que se pueden conseguir informes casi de cualquier tipo, en cualquier sentido..)

Entonces se confirma mi teoría de que el problema de Killing Joke estaba en su condición de miserable banda de culto, que tengo el recuerdo de que no llevaron muy bien. De hecho "Night time" en concreto fue un intento de asalto al comercio, y se quedó a medias. Pero ese cambio de sonido, además de la polémica de "Eighties" dejó uno de los mejores temas de la historia del rock, "Love like blood".

No pienso que en lo de Nirvana haya plagio, pero insisto, sí una referencia clara en el sonido de Geordie.


Sí, buscaron el éxito en algunos de sus discos en los 80..Night Time el más exitoso (pero fué un éxito, en efecto, no muy grande)

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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 19:12

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Moltisanti escribió:A mi es que, cayéndome la hostia de mal Cobain, Courtney Yoko, Grohl, su puta madre, cayéndome la historia de Nirvana como una puta patada en los cojones, odiando el jodido documental de Kurt, cagando sangre cuando tengo que oir/ver/leer lo que se dice sobre su influencia en el rock y cómo mataron a mis hermanos mayores, etc. todo el marasmo de mierda que hay que aguantar con los bufanderos a raíz del puto Nevermind, COJONES, es que Nevermind me parece LA HOSTIA EN VERSO.

También es verdad, que sí, que prefiero el Electric, prefiero el Appetite, prefiero el Back in Black.

Y si me apuras prefiero coetáneos como Ten. Pero, gustándome, flipándome el Siamese Dream, prefiero Nevermind. Alucinándome Badmotorfinger, prefiero Nevermind. Lo floto con Dirt pero me quedaría con Nevermind. Y así hasta el infinito. Prefiero Nevermind al álbum negro de Metallica. Y ojo, por poco. Por muy poco. Pero es que Nevermind me parece tan bien tocado, cantado, producido (me alegro de que Andy Wallace les tocase los cojones con una mezcla más pop, joderos, guarros, gracias a ello os hicisteis ricos, payasos), suena de la hostia... en fin, no sé, que me parece la polla ese disco.

[Aunque tiempo después Cobain se quejaría a la prensa de que Wallace les había “aligerado” el sonido, deberían agradecer a Wallace que convirtiera el disco en un clásico del rock, en lugar de fabricar otro álbum de punk independiente para las radios universitarias y fanzines locales.]

Y todo esto da igual, porque pienso seguir cagándome en Kurco todas las veces que me de la gana y sus fans se pondrán de los putos nervios. La historia de Kurco hizo mucho daño al rock. No sólo por su culpa, pero tangencialmente. Pero Kurco era un puto genio como compositor y un cantante de la hostia, y al final del día eso lo tengo que decir. No reconocer (que no me cuesta nada, disfruto su música como un puerco), sino simplemente decirlo, al tiempo que me cago en sus jodidos fans soberbios.

Coño, también me cae mal Lars Ulrich y defendería a Metallica hasta la muerte.

Estoy tan despistado de Nirvana que el otro día Copter dijo que subió a su web 5 copias de "Incesticide" y tuve que ir a spotify para saber de qué banda era. Poco sé de ellos, pero de nuevo cae por su peso que "Nevermind" tiene todas esas cosas que dices, y que es un gran disco. Lo sé hasta yo. Tiene grandes temas, suena a ruptura underground, está bien calibrado, tocado y cantado. Y hasta la versión de Killing Joke es original.

No sé qué discos de ellos hay en la lista, pero creo que será una buena oportunidad para intentarlo con ellos. Espero que de entre las hostias que os deis pueda sacar algún trozo de carne suculento.

Por cierto, que nunca deja sorprenderme que comprara "Nevermind" en su día. Entre varias razones porque lo compré en una tienda de discos de León en una época en la que tardaba meses en salir del pueblo, y porque nunca me enteré que fueran una banda famosa. Lo compré a ciegas porque estaba relativamente barato. Junto con un directo de James Brown. Me pareció un disco curioso, de lo que yo consideraba la nueva era del hardcore. Es una gran experiencia escuchar discos sin tener ni la más mínima referencia. Mucha gente confundiría los valores de Neurotic Outsiders y Foo Fighters. Es por eso que desde que existe la guía Google, la Tierra es un poco más plana.

La versión de Killing Joke que era a su vez una versión de los Damned Twisted Evil


Se parecen, si. Dos notas.
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Mensaje por Annie Mar 28 Mar 2017 - 19:16

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Bueno, burlarse de Killing Joke tampoco es una buena idea. El parecido con el riff me lo he tropezado en más temas (ahora mismo creo recordar uno de Walter Elf) porque es algo tan básico como cuando vemos plagios a temas de Chuck Berry. Es que caen por su peso. O a ritmos/riffs de Ramones.

Cuando usé la palabra versión no fue peyorativamente. Me parece un gran tema, con valor propio, del mismo modo que "Eighties" y "Life goes on". Puedo escucharlos los tres sabiendo que viven con independencia. En lo que estaba pensando era en la referencia del sonido de guitarra de Geordie.

De nuevo antepongo que no he leído nunca declaraciones de Nirvana al respecto. De Killing Joke sí recuerdo una vez leer algo, no acerca de este tema, sino de su propia suerte, y sí que sonaba un poco a frustración de banda de culto: Nos quieren, pero otros les quieren y les pagan.

Jajajaja de manera peyorativa igual no pero en tono jocoso sí. Igual que mi comentario hacia Killing JoKe, ojo que a mi me encantan. Pero no deja de ser una meada fuera de tiesto acusar un tema de plagio cuando el tuyo propio tiene ese mismo riff casi calcado de otro anterior. Es bastante gracioso.

De todas formas Grohl grabó una versión de requiem y tocó la batería en el segundo homónimo de Killing Joke (genial disco por cierto) yo creo que al final la "deuda" la saldaron con creces Laughing

Que va, que va. Insisto en que me parece que los tres temas tienen identidad propia. Nunca me he burlado de Nirvana, a pesar de que no pillo la afección que provocó su irrupción. Sería fácil dar caña a los fans desde mi perspectiva, más old school punk y completamente abastraída de la relevancia del grunge, pero es una banda a la que respeto.

Escribí rápido y quizá debí decir "revisión" de Killing Joke en vez de "versión".
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Mensaje por Annie Mar 28 Mar 2017 - 19:17

Pier escribió:
Annie escribió:
Pier escribió:
watts escribió:

De Nirvana están Nevermind e In Utero, cualquier otra cosa habría sido un snobismo o una felipada...

Para mi es evidente que son los que tienen que estar en la lista. Ahora bien, no me tiembla la mano para decir que mis discos preferidos de Nirvana son In utero y bleach. Y si me apuras hasta el incesticide me pone mas que el nevermind. Y no es de ahora, es de aquella época. A través de los directos, de su historia de tal y pascual el sonido de Nevermind me cansó (hola molti) y no me parece el mas cercano a lo que eran ellos sobre un escenario.

Eso si, lo de los arrepentimientos posteriores y pataletas varias, que les des, que bien que cuenta Butch Vig, que cuando escucharon por primera vez las mezclas de Wallace se le hizo el culo pepsi cola, así que apechugar.

A la puta mierda. Los que tienen que estar son Napalm Death.

Eso por supuesto.

Espero que coincidamos en el disco. Wink
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 19:17

Alguien pone el tema de Killong Joke?
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Mensaje por Annie Mar 28 Mar 2017 - 19:18

Pendejo escribió:Alguien pone el tema de Killong Joke?



Sonido de guitarras.
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 19:19

Ahora de camino a casa os leo lo que habéis puesto hoy. A ver si ordeno ideas.
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Mensaje por deniztek Mar 28 Mar 2017 - 19:21

Pues hay bastante parecido..Smile

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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 19:22

Annie escribió:
Pendejo escribió:Alguien pone el tema de Killong Joke?



Sonido de guitarras.

Pues si, tambien se parecen. Smile Un poco más espídicos.
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Mensaje por Pier Mar 28 Mar 2017 - 19:27

Ostia, estaba buscando el tema "plagiado" a the cult y he descubierto que hay una grabación (sonido pachanguero) en directo. alguien adivina el tema de The cult??? Laughing Laughing Laughing

(el tema nuestro es el segundo que empieza sobre el 0:47)

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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 19:31

Pier escribió:Ostia, estaba buscando el tema  "plagiado" a the cult y he descubierto que hay una grabación (sonido pachanguero) en directo. alguien adivina el tema de The cult???  Laughing  Laughing  Laughing

(el tema nuestro es el segundo que empieza sobre el 0:47)


¿Quienes son estos copiotas?. Laughing
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Mensaje por Pendejo Mar 28 Mar 2017 - 19:32

¿Alguien se acuerda del LAMF de Johny Thunders?

Pues me quedo con ese. Number 1.
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Mensaje por perrosajón Mar 28 Mar 2017 - 19:33

Pendejo escribió:

Neurotic Outsiders -Neurotic Outsiders (1996)

Si tuviese que elegir me quedo con el de Neurotic Outsiders porque entra más fácil y porque está el bueno de Mckagan que a mi no me cae mal, aunque sea un punkie millonario. Las referencias al punk melódico californiano no me van. No soy fan de Green Day a pesar de tener algun tema importante, ni mucho menos Offspring. Por ese lado a veces hace que desconecte. Lo bueno es que tiene una lado más hardrokero que los mencionados. En estos ha habido momentos en los que he conseguido prestar atención como Good News o Revolution con un toque ligero a los guns. De todos modos este tipo de música está muy lejos de lo que me puede gustar hoy en día. Antes me escucho otros 30 discos de Neil Young. Si me pilla con 20 años pues igual les doy una oportunidad, como se la dí al Dookie, aunque también pasaría que lo olvidaría, como el Dookie.


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