Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

5 participantes

Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por mojo workin Mar 21 Feb 2017 - 17:34

Hola a todos

Ya tenemos la web actualizada con (casi) toda la información de la 8º edición del Mojo Workin’ que se celebrará los días 16,17,18 y 19 de marzo se celebrará la 8ª edición del Mojo Workin’ en Donostia – San Sebastián.

Por si no estabais al tanto el cartel de este año, tendremos la ocasión de ver en directo a Betty Harris, Spyder Turner y TT Syndicate el Viernes 17 y a The Contours, Brenda Holloway y Soweto el Sábado 18.

Este año para la fiesta de inauguración el jueves 16, tendremos al bluesman Archie Lee Hooker acompañados del grupo francés Jake Calypso & The Wild Boogie Combo (fuera de abono, precio 5 euros).

Además de las habituales allnighters del viernes y sabado (en formato de 2 salas), alldayers y vermouth sessions. En una de estas, el sábado se presentar el libro “Club 45 Again” con su autor Alex Cooper. En la del domingo además de los dj's habrá un concierto de blues a cargo de Blas Picon (Nu Niles, Lazy Jumpers,.. y otros muchos) e Iker Piris (The Romanticos)

Los abonos ya están a la venta al precio de 36 euros, respetando el precio del año pasado, y os aconsejamos que no os durmáis ya que han empezado a venderse muy rápido. También están a la venta las entradas sueltas por día.

Para más información visitar la web www.mojoworkinfestival.com

mojo workin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por wakam Vie 13 Mar 2020 - 10:20

https://www.diariovasco.com/culturas/musica/probablemente-ultimo-mojo-20200313195551-nt.html



«Probablemente será el último Mojo Workin'»

El cansancio acumulado, la incertidumbre que rodea a la financiación y la crisis del coronavirus llevan al festival a barajar su final en una decisión «firme al 99,9%»

JUAN G. ANDRÉS
Viernes, 13 marzo 2020, 06:53

«Y el domingo, una vez terminen las actuaciones gratuitas en Tabakalera, nos iremos tranquilamente a casa para empezar un periodo de reflexión: probablemente sea el último festival que hagamos». Arkaitz Kortabitarte, responsable del festival Mojo Workin', daba así la sorpresa al inicio de la rueda de prensa de ayer, en la que participaron Carolyn Crawford, Spyder Turner, Ruby Andrews y Chris Clark, los cuatro artistas internacionales que hoy y mañana actuarán en Gazteszena si las medidas contra el coronavirus no lo impiden.

Por tanto, si finalmente llega a realizarse, la de este fin de semana podría ser la última edición de un festival que durante once años ha animado el mes de marzo con la mejor música soul y rhytm & blues. La decisión, según confesó Kortabitarte, era «firme al 99,9%» ayer a mediodía cuando, emocionado y nervioso a partes iguales, confesó que una asociación como la suya, Gure Gauza, no tiene «capacidad» de soportar la presión que supone organizar una cita que cuenta con el apoyo incondicional del público: sólo quedan 150 entradas disponibles para esta noche y las 700 de mañana están agotadas.

En los últimos días, la zozobra ocasionada por el coronavirus les ha hecho pasarlo «muy mal», pero tras la decisión de colgar los instrumentos se advierte también un cansancio acumulado «año tras año». A su juicio, «este tipo de festivales debería organizarlos el Ayuntamiento o alguna otra institución», pero a día de hoy, Gure Gauza se siente incapaz de seguir llevando la batuta por «una mezcla de muchas cosas».

Desde siempre, la asociación funciona con muy pocos voluntarios que deben afrontar «mucho trabajo» y sufren un «estrés» que afecta a sus vidas y relaciones personales. Otro problema recurrente es la «incertidumbre» que provoca la financiación, porque, aunque el festival se siente «apoyado» por las instituciones, éste se nutre principalmente de las ayudas por concurrencia que convocan Donostia Kultura y el Gobierno Vasco, y éstas no llegan hasta varios meses después de la celebración del festival.

Al tener que adelantar el dinero de su bolsillo, la organización debe afrontar «tensiones» que este año se han agravado con el coronavirus: «Hay mucho dinero en juego, si esto se cancela, la deuda será importante y no sé qué haríamos». Tras el anuncio de Donald Trump, que ha prohibido los vuelos de Europa a EEUU, también existe la incógnita de si los artistas podrán regresar a casa después de este fin de semana. «Por el momento, no nos han suspendido los vuelos», informaba Kortabitarte.

Con resignación y algo de humor, las estrellas del Mojo Workin' decían estar preparadas para una posible estancia en Donosita. «No me cabe duda de que habrá gente aquí que haga nuestra estancia más cómoda y amena. Igual hasta nos organizan algún concierto más», sugería Crawford. «Igual hasta me echo novia», bromeaba Turner antes de que Kortabitarte zanjara: «Si se quedan, estaremos encantados, son todos majísimos».

Quedan entradas para hoy
La primera jornada en Gazteszena para la que aún quedan entradas debería comenzar esta noche hacia las 21.30 horas con el concierto de Magnetophones, una banda zaragozana que mezccla rhythm & blues, soul y sonidos jamaicanos. La primera leyenda internacional de la noche será Carolyn Crawford, que ayer rememoró sus comienzos como cantante tras ganar un concurso de talentos a los 13 años, momento en el que ingresó en la nómina de artistas del sello Motown de Detroit. En su concierto de hoy, recordará algunos de sus éxitos de los 60 en un show pleno de energía junto a The Individuals, la banda de músicos locales del Mojo Workin' con los que ha logrado conectar en los primeros ensayos.

Uno de sus intérpretes, el trombonista Ramontxo Vega Otero, declaró que es «muy fácil» trabajar con artistas de la talla de los invitados al Mojo Workin' y explicó que su principal misión es «recuperar con la mayor fidelidad posible el sonido de los años 60». «Hacemos un gran esfuerzo y la gente dice que imitamos bastante bien la música de aquella época. Para nosotros es un privilegio tocar con gente como Spyder Turner, que es un grande», dijo del soulman de Detroit que ya pasó por el festival hace ahora tres años.

Esta vez ha vuelto porque entonces lo pasó «genial» y le trataron «de maravilla», y también porque le llamaron para sustituir a última hora a Dean Parrish, que canceló su actuación de hoy con excusas que la organización no comparte y que espera aclarar pasados unos días. Turner promete una nueva exhibición de fuerza vocal ante una audiencia entregada: «Si tú pones toda tu energía, la recibes de vuelta. Das lo que recibes, esa es mi filosofía».

Todo vendido para mañana
La fiesta debería continuar mañana con el prólogo de los andaluces Guadalupe Plata, trío reconvertido en dúo que practica un blues clásico mezclado con «mucha innovación». El primer gran nombre de la velada será Ruby Andrews, figura de la edad dorada del soul de Chicago que hace más de 50 años cosechó cierto éxito con sus singles para la discográfica Zodiac. Ayer no estuvo muy locuaz en la rueda de prensa del Victoria Eugenia, donde dijo estar deseando comenzar los ensayos y tuvo palabras bonitas para Donostia.

Por su parte, Chris Clark, otra de las grandes divas de Motown, se mostró expectante y «honrada» ante la invitación del Mojo Workin'. A la pregunta de por qué más de medio siglo después la gente quiere seguir escuchando las canciones que ellas popularizaron, la artista lo atribuyó a la «calidad» del catálogo que dirigió Berry Gordy: «El amor por la música permanece y es maravilloso que esos temas hayan perdurado hasta nuestros días y haya gente joven que también los disfrute».

El domingo, sesión vermú
Por último, el domingo Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera) albergará una sesión vermú gratuita en la que actuarán dos combos guipuzcoanos: Big Bob Railroad, que el año pasado ya desplegó en el Mojo Workin' su blues del Misisipi cantado en euskera, y Gildas Hot Club, sexteto que recrea el lado más acústico de la música de jazz de la primera mitad del siglo XX.


wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por wakam Vie 13 Mar 2020 - 10:24

Una pena muy grande, la verdad. Tengo que reconocer que NUNCA he asistido. Los primeros años porque realmente no me enteraba, veía carteles con fotos de gente traida de otra época y pensaba yo que eran sesiones de DJs de música negra o algo así, no que esos artistas estuvieran vivos y vinieran aquí a tocar.
Después, cuando ya sí entendí lo que era, fui padre y las oportunidades de salir de concierto se limitaron y había que elegir. Y nunca elegí Mojo Workin. Eso sí, lo consideraba una cuenta pendiente que algún día saldaría. Parece que no va a poder ser. Una pena, por el festi y sus organizadores, y por el público que por lo visto nunca faltó.

wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por Rikileaks Vie 13 Mar 2020 - 10:27

Entre esto y la entrevista al de Dabadaba, viene triste la sección de cultura de hoy del DV
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80457
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por soulcity Vie 13 Mar 2020 - 12:58

Yo fui cuando era un festival de rhythm 'n' blues de verdad y molaba mucho! luego ya se apuntó todo el moderneo y se puso de moda...todavía seguirá molando seguro pero no es para mí.

Punko lleva años diciendo que es la última, esto es como la última gira de los stones! Wink ojala siga..

soulcity

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 31/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por wakam Vie 13 Mar 2020 - 13:03

soulcity escribió:Yo fui cuando era un festival de rhythm 'n' blues de verdad y molaba mucho! luego ya se apuntó todo el moderneo y se puso de moda...todavía seguirá molando seguro pero no es para mí.

Punko lleva años diciendo que es la última, esto es como la última gira de los stones! Wink ojala siga..


O sea que era de verdad cuando la maqueta. Aunque la música sea igual.
Entiendo.

wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por wakam Vie 13 Mar 2020 - 13:05

Suspendido el Mojo Workin

https://www.diariovasco.com/culturas/musica/suspendido-mojo-workin-20200313114342-nt.html

La última no va a ser ésta, va a ser la del año pasado.

wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por soulcity Vie 13 Mar 2020 - 13:10

wakam escribió:
soulcity escribió:Yo fui cuando era un festival de rhythm 'n' blues de verdad y molaba mucho! luego ya se apuntó todo el moderneo y se puso de moda...todavía seguirá molando seguro pero no es para mí.

Punko lleva años diciendo que es la última, esto es como la última gira de los stones! Wink ojala siga..


O sea que era de verdad cuando la maqueta. Aunque la música sea igual.
Entiendo.


Era un festival de r&b, ahora es un festival de Soul

soulcity

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 31/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por wakam Vie 13 Mar 2020 - 13:13

soulcity escribió:
wakam escribió:
soulcity escribió:Yo fui cuando era un festival de rhythm 'n' blues de verdad y molaba mucho! luego ya se apuntó todo el moderneo y se puso de moda...todavía seguirá molando seguro pero no es para mí.

Punko lleva años diciendo que es la última, esto es como la última gira de los stones! Wink ojala siga..


O sea que era de verdad cuando la maqueta. Aunque la música sea igual.
Entiendo.


Era un festival de r&b, ahora es un festival de Soul


Eso vale (así será, no lo sé y ahí no me meto). Lo del moderneo es lo que no me parece relevante.




wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por soulcity Vie 13 Mar 2020 - 13:16

Tampoco he pretendido que sea relevante...

soulcity

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 31/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por wakam Vie 13 Mar 2020 - 13:21

soulcity escribió:Yo fui cuando era un festival de rhythm 'n' blues de verdad y molaba mucho! luego ya se apuntó todo el moderneo y se puso de moda se convirtió en uno de soul...todavía seguirá molando seguro pero no es para mí.


Yo al menos así lo entiendo mejor.



wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por wakam Sáb 14 Mar 2020 - 12:24

https://m.facebook.com/mojoworkinfestival/photos/a.341380642545504/3455724144444456/
wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por wakam Miér 18 Mar 2020 - 11:23


https://www.gofundme.com/f/save-the-mojo-workin039-festival

wakam
wakam

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19 Empty Re: Mojo Workin' R&B & Soul Weekend 2017 - Marzo 16,17,18 & 19

Mensaje por nicaster Dom 22 Mar 2020 - 12:31

Retrasnmitiendo ruait nau desde su Facebook
https://www.facebook.com/mojoworkinfestival/videos/836323166872850/
nicaster
nicaster

Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.