Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

+68
Apocalypse Dude
georgino
Annie
Porcino
karlos gasteiz
Fogerty79
candymanray
Pepiño
KILLER
Rikileaks
Pearcy
topper
filipusIV
Soporte
cablehogue
black mummy
rebellion
millino
mabuse
eskoriez
Logan
Phishead
Txomin Sorrigueta
Bolan
Fulian
Only
Coltrane
Txomin
Chinaski
Ashra
Joker
Bufalu
Zeppo
Katxorro
Lucifer Sam
Rizzy
Spiritwalker
SISTER-MORPHINE
señor rosa
tumoe
pussy
deniztek
Sutter Cane
Norman (Creature) Bates
ekilore
el noi del sucre
JFG
loaded
Sean
Dumbie
UE_jb
locovereas
Marcial Garañón
luiggy pop
Murdock
pepepótamo
Geme
polaris
Trasiego
basquepunk
eddiespaghetti
Rocket
vyvyan
speedy
anton
VIGURI
Godofredo
Maniac is out
72 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por pepepótamo Vie 4 Nov 2011 - 15:07

pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4886
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Bufalu Vie 4 Nov 2011 - 16:34

Una de las bandas más especiales que han salido de aki, podemos sentirnos orgullosos de su legado yo creo que eran tan cojonudos que no merecen que se les meta con el rollo punk, simplemente en la historia del rock porque lo valen y porque sus temas son acojonantes lo que parecían 2 mendas colgaos en realidad eran unos putos filósofos.

Enormes siempre

que grandes coño Crying or Very sad
Bufalu
Bufalu

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Maniac is out Vie 4 Nov 2011 - 17:34

El rock no tiene patria.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por pepepótamo Vie 4 Nov 2011 - 18:23

Bufalu escribió:



:Iroks: :Iroks:

grande el Iosu
cagoendios!!
pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4886
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Joker Vie 4 Nov 2011 - 18:53

Maniac escribió:¿canción preferida?

dificil elección...por los millones de veces que la toqué con mi grupo...

OS ENGAÑAN.
Yo solo conocí el Eskizofrenia, pero recuerdo que me causaron una impresión buenísima, muy por encima de otros grupos españoles. Sobre todo me transmitían autenticidad. Os Engañan fue también siempre mi tema favorito. Oh Oh sí sí os engañan os engañan así!!

Por cierto, alguien me recomienda algún blog con sus álbumes a buena calidad??
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Katxorro Vie 4 Nov 2011 - 18:55

luiggy pop escribió:
Godofredo escribió:
Murdock escribió:
Godofredo escribió:No soy fan, pero me gusta (mucho) este tema...

Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Creéis que todo tiene un límite
así estais todos limitados
Cuidado (cuidado)
os avisamos,
somos los mismos, que cuando empezamos...
Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos
Cuidado (cuidado)
os avisamos
somos los mismos que cuando empezamos...

Dedicada a La Polla Records, por cierto.

Shocked

No tenía ni idea... son dos grupos a los que asocio instintivamente, la Polla y Kortatu.

Que yo sepa dedicada a la izquierda abertzale cheers

La de Haciendo Bobadas si que es para HB

tiene razón luiggy, por lo que sé, va dedicada a la izquierda abertzale porque tuvo una época antidroga total, creo recordar alguna bomba en alguna discoteca y a algún traficante...a Eskorbuto los veian como lo peor y en cuanto empezaron a tener algo de fama cambiaron de opinión,l pero Eskorbuto no
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37190
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Vie 16 Dic 2011 - 7:48

REEDICION DEL YA NO QUEDAN MAS COJONES.... EN MUNSTER RECORDS


En formato 12"... Lo que no sé es si lleva el periodico
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Zeppo Vie 16 Dic 2011 - 8:05

Menudo grupazo!!..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Vie 16 Dic 2011 - 17:54

[youtube][/youtube]


Es increible lo vigente que sigue un tema como este....

Debería de ser el himno oficial del 15M Laughing Aunque bueno, si Josu estuviese vivo ya me lo imagino cagandose en el 15M y la madre que los parió
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por vyvyan Mar 3 Abr 2012 - 23:03

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120403/mas-actualidad/cultura/arte-eskorbuto-201203301828.html
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por vyvyan Mar 29 Mayo 2012 - 23:08





vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Miér 20 Jun 2012 - 14:09

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 375053_406878865989921_100000034332002_1727202_520474433_n


Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 543296_406878915989916_100000034332002_1727203_267053306_n


Eskorbuto- El Último Ke Zierre. Sala H2o (Terrassa). 1991.




Bueno, han pasado 20 años pero la ventaja es que yo a ese concierto fui totalmente sereno, por lo que me acuerdo de más cosas que de un concierto al que haya ido morao y hubiera sido ayer mismo...




Nada más empezar el concierto, el Yosu salió con una guitarra tipo Stratocaster, pero no era una Fender sino una de esas baratas (estaban en la época en la que tuvieron que vender todos sus instrumentos por el motivo que todo el mundo sabe...). Pues esa guitarra ni siquiera le funcionaba, Jualma dijo que había una guitarra que no rulaba y que estuvieran todos tranquilos que en breve darían comienzo, pero la guitarra no chutaba, así que le tuvo que dejar la suya el guitarrista de El Último Ke Zierre, que fueron los teloneros.




Empezaron con "Ya no quedan más cojones...", Jualma animaba al público a corear y así fue, tras empalmar con "Maldito país", que Yosu empezó a vomitar. Lo hizo durante al menos tres veces (no sé cómo pudo echar tanto líquido, ¿Todo eso le cabía dentro?, pensé), y vomitó encima de la guitarra, así que pude ver cómo el guitarra de El Último ke Zierre, que estaba cerca de mí, se echaba las manos a la cabeza...




Tras acabar el tema Jualma le dijo a Yosu: "Estás podrido, muérete!!!" Quién le iba a decir a él que 5 meses más tarde moriría de verdad...




También hubo quejas por parte de Jualma referente a que no funcionaban las luces del escenario y que eso no creaba ambiente. Durante un "solo” de batería de Paco, un menda se subió al escenario flipándose y Jualma lo señalaba como dando a entender que molestaba y que se bajara, que así no podían continuar...




Por aquel entonces lo único que había escuchado de ellos era el Impuesto revolucionario y Las más macabras de las vidas, que me lo tenía muy mamado a pesar de que dicen que es uno de los peores de Eskorbuto, pero a mí me molaba y durante el año 1989 no paraba de escucharlo.




Vinieron a presentar el Demasiados enemigos pero ese disco lo pillé en marzo del puto 92, por lo que tengo el recuerdo de que tocaron una canción muy melancólica, con una carga emocional muy fuerte y creo que se trataba de "Adiós Reina mía". Una amiga que conocí varios años más tarde estuvo tambien en el concierto y me confirmó que sí que la tocaron, yo ese tema lo escuche 3 meses después tras pillarme el disco.




Al Yosu se le vió muy imprevisible, aparte, iba muy pasao de jako. El Jualma también, pero se le vio más concentrado en su labor por tocar.




Tocaron poco más de media hora, sin llegar a los tres cuartos de hora, y la peña se mosqueó mucho. Hubo gente que pilló el micrófono del escenario diciendo cosas como "Tocadnos algo más, manguis!!!




Una tía coreo para ellos: “yonkis!!!, yonkis!!!, yonkis!!!”, y se ganó el abucheo del público. Luego, hubo otra tía que pilló el micro y dijo: "Yo soy la hija del alcalde de Rubí, vosotros sois los que incitáis a la juventud a que se drogue, fuera de aquí!!!". Esta misma tía en la salida se llevó unas ostias por parte de varias tías punkis y por lo menos dos skingirls o quizá tres, pero al menos dos pude ver que habían.




Y eso es todo, tras el concierto cogí mi Derbi FDX trucada a 90.c.c. y para Cerdanyola. Tengo que decir que vi el concierto de casualidad, ya que yo estaba en la puta mili y me quedaba justo un mes para terminar. Mis compañeros de fatiga andaban locos porque les dieran "el segundo permiso" porque pillaba fin de año, pero a mí me tocó el primero y aunque el fin de año lo pasé en el puto cuartel, considero que tuve muchísima suerte, pues haber visto a Eskorbuto no tiene precio. Ni qué decir tiene que es más interesante poder contar esto que no la fiesta que supuestamente me hubiera pegado un fin de año del 91-92, que total, ni siquiera me acordaría...
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Godofredo Miér 20 Jun 2012 - 14:47

luiggy pop escribió:Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 375053_406878865989921_100000034332002_1727202_520474433_n


Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 543296_406878915989916_100000034332002_1727203_267053306_n


Eskorbuto- El Último Ke Zierre. Sala H2o (Terrassa). 1991.




Bueno, han pasado 20 años pero la ventaja es que yo a ese concierto fui totalmente sereno, por lo que me acuerdo de más cosas que de un concierto al que haya ido morao y hubiera sido ayer mismo...




Nada más empezar el concierto, el Yosu salió con una guitarra tipo Stratocaster, pero no era una Fender sino una de esas baratas (estaban en la época en la que tuvieron que vender todos sus instrumentos por el motivo que todo el mundo sabe...). Pues esa guitarra ni siquiera le funcionaba, Jualma dijo que había una guitarra que no rulaba y que estuvieran todos tranquilos que en breve darían comienzo, pero la guitarra no chutaba, así que le tuvo que dejar la suya el guitarrista de El Último Ke Zierre, que fueron los teloneros.




Empezaron con "Ya no quedan más cojones...", Jualma animaba al público a corear y así fue, tras empalmar con "Maldito país", que Yosu empezó a vomitar. Lo hizo durante al menos tres veces (no sé cómo pudo echar tanto líquido, ¿Todo eso le cabía dentro?, pensé), y vomitó encima de la guitarra, así que pude ver cómo el guitarra de El Último ke Zierre, que estaba cerca de mí, se echaba las manos a la cabeza...




Tras acabar el tema Jualma le dijo a Yosu: "Estás podrido, muérete!!!" Quién le iba a decir a él que 5 meses más tarde moriría de verdad...




También hubo quejas por parte de Jualma referente a que no funcionaban las luces del escenario y que eso no creaba ambiente. Durante un "solo” de batería de Paco, un menda se subió al escenario flipándose y Jualma lo señalaba como dando a entender que molestaba y que se bajara, que así no podían continuar...




Por aquel entonces lo único que había escuchado de ellos era el Impuesto revolucionario y Las más macabras de las vidas, que me lo tenía muy mamado a pesar de que dicen que es uno de los peores de Eskorbuto, pero a mí me molaba y durante el año 1989 no paraba de escucharlo.




Vinieron a presentar el Demasiados enemigos pero ese disco lo pillé en marzo del puto 92, por lo que tengo el recuerdo de que tocaron una canción muy melancólica, con una carga emocional muy fuerte y creo que se trataba de "Adiós Reina mía". Una amiga que conocí varios años más tarde estuvo tambien en el concierto y me confirmó que sí que la tocaron, yo ese tema lo escuche 3 meses después tras pillarme el disco.




Al Yosu se le vió muy imprevisible, aparte, iba muy pasao de jako. El Jualma también, pero se le vio más concentrado en su labor por tocar.




Tocaron poco más de media hora, sin llegar a los tres cuartos de hora, y la peña se mosqueó mucho. Hubo gente que pilló el micrófono del escenario diciendo cosas como "Tocadnos algo más, manguis!!!




Una tía coreo para ellos: “yonkis!!!, yonkis!!!, yonkis!!!”, y se ganó el abucheo del público. Luego, hubo otra tía que pilló el micro y dijo: "Yo soy la hija del alcalde de Rubí, vosotros sois los que incitáis a la juventud a que se drogue, fuera de aquí!!!". Esta misma tía en la salida se llevó unas ostias por parte de varias tías punkis y por lo menos dos skingirls o quizá tres, pero al menos dos pude ver que habían.


Y eso es todo, tras el concierto cogí mi Derbi FDX trucada a 90.c.c. y para Cerdanyola. Tengo que decir que vi el concierto de casualidad, ya que yo estaba en la puta mili y me quedaba justo un mes para terminar. Mis compañeros de fatiga andaban locos porque les dieran "el segundo permiso" porque pillaba fin de año, pero a mí me tocó el primero y aunque el fin de año lo pasé en el puto cuartel, considero que tuve muchísima suerte, pues haber visto a Eskorbuto no tiene precio. Ni qué decir tiene que es más interesante poder contar esto que no la fiesta que supuestamente me hubiera pegado un fin de año del 91-92, que total, ni siquiera me acordaría...

Laughing Laughing Laughing
Por una vez, minipunto para las skingirls.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Ashra Miér 20 Jun 2012 - 14:50

La suya si que es una "Historia triste"
Ashra
Ashra

Mensajes : 18998
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por polaris Miér 20 Jun 2012 - 15:17

judas escribió:




con cuatro arreglillos lo hubiesen petao en las discotheques

:Iroks:
polaris
polaris

Mensajes : 16736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por vyvyan Miér 20 Jun 2012 - 19:58

polaris escribió:
judas escribió:




con cuatro arreglillos lo hubiesen petao en las discotheques

:Iroks:

temasho de la vida, amijo Polaris........
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Miér 18 Jul 2012 - 15:03

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Scale_800_600
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Miér 18 Jul 2012 - 15:06


Entrevista al colectivo Por Iosu y Juanma, calle en Santurtzi




“El tiempo lo pudre todo y solo lo bueno muere joven” (La sangre, los polvos, los muertos, Eskorbuto). 20 años han pasado ya desde que nos dejaran Iosu y Jualma, pero su memoria continúa hoy día más viva que nunca. La última iniciativa surgida entorno al grupo es la de este colectivo que reivindica una calle con los nombres de Iosu y Jualma en Santurtzi, la ciudad que los vio nacer, crecer y morir. Anteriormente, en diferentes entrevistas del blog había tratado un poco el tema de la supuesta “idolatría” que hay alrededor de Eskorbuto por no tener muy claro el asunto (con Roberto Moso, Beñat Arginzoniz o con los Estúpidos Estupendos, por ejemplo). Es por ello que envié esta entrevista a la gente del colectivo Por Iosu y Juanma, calle en Santurtzi a los cuales agradezco mucho que me hayan contestado finalmente. Pese a mis dudas, adelante con el proyecto y está claro que la próxima vez que me deje caer por el Vasco me iré a ver los nichos de Iosu y Jualma y me haré la foto de rigor, porque crecí con Eskorbuto y porque “Aún recuerdo aquellas melodías que sonaban en mi niñez…”.

ALM. Buenas, ¿nos podéis explicar un poco cuándo y cómo nace esta iniciativa? ¿Cuántas firmas y qué otras cosas necesitáis legalmente para tirar para adelante el proyecto?

Lydia. Buenas a todos/as!!!! Pues esta iniciativa nació hace 7 meses a raíz de una noticia sobre el tema de los nichos de Iosu y Juanma, para evitar que les saquen y/o los incineren. Contacté con un chico que estaba de acuerdo y dispuesto y que está en el colectivo, y además del tema de los nichos hablamos sobre la idea de crear la campaña para que se les concediera una calle en su pueblo. Finalmente, en el mes de enero vio la luz la campaña Por Iosu y Juanma, Calle en Santurtzi.

Se necesitan el 10% de firmas en relación al número de habitantes que en Santurtzi hay actualmente censados. Y del resto del estado, de todos los lugares y de todas las provincias, sin límite, cuantas más muchísimo mejor, todas las que queráis enviar son válidas. Tenemos que ir a por ello y llenar todo!

Contaros que para llevar adelante el proyecto lo que necesitamos es difusión, gracias a vosotros por la entrevista y a tantos que han escrito en sus blogs y que nos han difundido. Seguiremos recogiendo firmas, recibiéndolas y llevándolas todas al pleno para la aprobación de la propuesta.

Difundimos la campaña mediante las redes sociales, tenemos página web y un blog desde donde os podéis descargar las hojas de firmas y las instrucciones para dónde enviarlas (nde: ver al final de la entrevista los enlaces). Si vives en Santurtzi te las recogemos personalmente, ya que en estos casos no nos dejan tener firmas online por ser declaradas no válidas.




ALM. ¿Sabéis si Paco Eskorbuto y familiares de Iosu y Jualma están de acuerdo con la iniciativa? ¿Por qué no habéis planteados directamente una calle o parque para Eskorbuto en general?


L. Sobre los familiares de Iosu y Juanma, un familiar de Iosu fue contactado y no puso ninguna pega. Sobre Pako no sabemos nada al respecto ya que el homenaje que queremos es para Iosu y Juanma especialmente. Hacer un inciso en que no tenemos nada negativo hacia Pako.

Decidimos de mutuo acuerdo todos/as que sería para ellos porque al morir, Eskorbuto tuvo otros miembros y ellos fueron los verdaderos fundadores, esa es la verdad. Iosu dijo en más de una ocasión: “Eskorbuto es un personaje, cuando muramos, Eskorbuto morirá”.

La madre de Juanma está encantada, se la contactó y le gustó muchísimo la idea, tanto que dijo “ojalá se haga” y bueno, pues aquí está la campaña hecha y en activo.

ALM. ¿Tenéis claro que si Iosu y Jualma pudieran opinar sobre todo ello repudiarían la idea, no? ¿No pensáis que aumentará más si cabe la idolatría sobre la banda, cosa en la que el punk siempre se ha estado bastante en contra (aunque al final no siempre es así, lo reconozco y me estoy acordando de los Ramones o Joe Strummer, por ejemplo)?


L. Claro no lo tenemos, por suposición quizá sí, habría que preguntarle a ellos. Por desgracia ya no están y lo lamentamos muchísimo, pero especular no es lo nuestro, queremos un homenaje merecido que debe hacerse. El punk es contradictorio, ellos además de punk, también denominaron su música como “Eskizofrenia Rock… Antintodo”, y sobre lo de Antitodo se puede decir que cuando el pueblo quiere hacer algo por alguien, algún homenaje y son mayoría, aunque tú no quieras y estés en contra, es el pueblo, no se puede callar. El pueblo es gente de a pie, de las calles, ellos eran así y qué mejor que una calle para ellos.

Tal como está el panorama, Eskorbuto no están idolatrados, están presentes y vivos. Por la realidad de sus canciones están muy presentes y no es sólo por la campaña. A los que nos gusta de verdad sabemos apreciar el valor que tienen, personas normales que hicieron una de las cosas más importantes: atreverse y decir la verdad. Jamás serán olvidados, ni ellos ni su grupo, y seguirán siendo “descubiertos” por personas día a día y por nuevas generaciones.





ALM. Aparte de la gente anónima que apoya la campaña mediante firmas, ¿contáis con el respaldo de otras asociaciones de Santurtzi o de gente “renombrada” del ámbito de la cultura o de otros campos? ¿Sabéis si hay algún antecedente similar a la iniciativa en Euskadi o en el resto del estado (ahora mismo solo recuerdo la calle de los ACDC en Vallecas…)?


L. De momento no contamos con el apoyo de ninguna asociación de Santurtzi ni de otro lugar, somos un colectivo. Decir que si quieren, aquí estamos. Lo mismo decir que el/la que viva en Santurtzi y quiera unirse al colectivo, puede hacerlo. Y las personas que quieren recoger firmas o firmar, en el pueblo les damos las hojas gratis y las recogemos personalmente. Estar en el colectivo no requiere tiempo ni dinero. En esta campaña nadie se lucra, es gratis colaborar y la web, flyers y demás, los pagamos entre unas/os cuantos que acordamos sin problema. No pedimos dinero. PEDIMOS FIRMAS, QUE TODAS CUENTAN Y SON IMPORTANTES!

En el mes de abril Juanjo Domínguez, a quien queremos darle las gracias una vez más, que le encanta Eskorbuto, encontró nuestra campaña en twitter, le gustó muchísimo y nos consiguió entrevistas para su difusión en Radio Euskadi (“La noche Despierta”) y en el periódico DEIA, digital y papel.

Por otro lado, muchos grupos punk de todas las zonas del estado nos apoyan, han firmado e incluso han recogido firmas. Otros muchos van a colaborar porque constantemente se van enterando, y en definitiva, muchos más a los que les damos las gracias pues ellos/as saben quiénes son.

ALM. El cementerio de Santurtzi se ha convertido estos últimos tiempos en una especie de centro de culto y recibe muchísimas visitas de gente que van a ver las tumbas de Iosu y Jualma. Corregidme si me equivoco, pero creo que ha habido algunas quejas por los “destroys” de algunos… ¿Os habéis encontrado o esperáis tener mucha gente del espectro político y otros en vuestra contra?


L. Siempre se decía y es cierto que cuando la madre de Iosu, Alicia, ponía una foto de él, rompían el cristal para llevársela, así que dejó de poner la foto. Actualmente el cristal está roto y la madre de Iosu murió, pero tiene familiares. La de Juanma está bien. Los nichos de Juanma y Iosu deben quedarse donde están, son un centro de culto y recuerdo que merecen con gran valor ser conservados a perpetuidad.

Por el momento no hemos encontrado a nadie del espectro político en contra de la campaña y personas fuera de éste, tampoco. La campaña por Iosu y Juanma tiene una gran acogida tanto en el pueblo como en el estado y a nivel internacional. Hay gente que nos escribe de México y otros países que lamentan no vivir aquí, que querrían venir al pueblo para estar en el colectivo y que tampoco sus firmas son válidas, pero muestran su apoyo y les damos las gracias a todos/as.

No hay ningún antecedente similar a esta campaña actualmente y tampoco lo hubo, ni en Euskadi ni en el resto del estado. Se buscó bastante información en su día antes de crear la campaña y no figuró nada. Además de la calle de AC/DC también está la calle de Barricada en Pamplona, así que queremos la de Iosu y Juanma aquí.




ALM. Iosu tiene ya su estatua y veo esta vez que al menos os acordáis de Jualma también. ¿Creéis que Jualma ha sido tratado injustamente estos últimos años por la gente que ha hecho movidas en pro de recordar la figura sobre todo de Iosu? Sin duda alguna Eskorbuto no fueron ángeles y Jualma estuvo también para bien o para mal, ¿no?


L. Destacar que nosotros/as no tuvimos nada que ver en referencia a la estatua a Iosu u homenajes anteriores, nosotros somos otras personas y nadie de los anteriores homenajes o la estatua está en el colectivo. Si quieren unirse pueden hacerlo, pero no están.

Por lo tanto, quizá por eso está Juanma, porque ambos, Juanma y Iosu, Iosu y Juanma, dieron vida y fundaron Eskorbuto. Jamás olvidamos ni olvidaremos a Juanma, persona y carisma, ni en esta campaña ni en otras que podamos hacer u otros proyectos en homenaje a ellos que pudieran hacerse.

Juanma estuvo y estará pese a quien pese y nosotros/as homenajeamos a los dos. Sin Juanma no habría voz, ni bajo, era especial en su estilo, peculiar en su forma de tocar y tan inimitable e importante como Iosu.

ALM. Creo que ya tenéis una propuesta sobre la calle a cambiar (Calle Capitán Mendizábal). ¿Nos podéis explicar quién era este sujeto? ¿Se mantienen nombres franquistas o de otra gente de mal (militares, políticos derechistas, etc) en las calle de Santurtzi?


L. Buena e importante pregunta, pues contando en resumen sobre este sujeto, era un capitán de la aviación franquista que se llevó vidas por delante y tiene una calle, una de tantas y tantas que hay. Hubo gente, contadas, una minoría de 5-7 personas que no quisieron firmar, porque era un “capitán” o quizá por falta de información. También personas que nos preguntaron y al explicarle firmaron sin duda.

En el manifiesto de la campaña constan 4 puntos, al ser derogado el primero tenemos opción para que los aprueben y concedan una calle, parque, plaza o paseo en Santurtzi, pero por pedir, pedimos esta calle principalmente.





ALM. Por cierto, Eskorbuto decís que ocupan el segundo lugar en importancia y reconocimiento de Santurtzi pero, ¿Qué es lo más conocido de la ciudad aparte de ellos?

L. No lo decimos nosotros/as, es un dicho. La primera cosa son las sardinas; la tercera el restaurante Currito; la segunda, Eskorbuto. Pero para muchos/as el grupo de Iosu y Juanma ocupa un puesto más arriba del segundo a nivel de reconocimiento internacional.


Muchas gracias por la entrevista, esperamos vuestras firmas y las de todos/as los que lean la entrevista!!

luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Maniac is out Miér 18 Jul 2012 - 15:13

Tuve una cinta de entrevistas a eskorbuto en radios piratas y tal... jamás entendí nada de lo que decian.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Miér 18 Jul 2012 - 16:19

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Librorocky


Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Librorwqw



ROCK Y VIOLENCIA (ESKORBUTO)
Roberto Ortega
Ediciones Cota Cero, 2012
318 págs. (Vol. I) y 326 págs. (Vol.II)
Peso: 1000 gramos
ISBN: 84-932564-3-9
P.V.P. 20 eur

La historia de la banda contada en primera persona, ordenada cronológicamente desde los antecedentes que dieron lugar al grupo hasta sucesos de prácticamente hoy en día. Entrevistas, declaraciones, textos, anécdotas, fotografías inéditas... El primer volúmen abarca la historia del grupo hasta 1986. El segundo, desde ahi hasta casi el presente.

Es un libro editado y distribuido de forma completamente independiente hecho por un fiel seguidor de los fanzines y el punk rock en general: ROBERTO ORTEGA.

Más de año y medio metido en la biblioteca, revisando hemerotecas de periódicos, diarios, fanzines...buscando toda referencia sobre el tema y ordenando cronológicamente la documentación encontrada.

No es sólo una recopilación de material sobre la banda, la historia esta narrada en orden cronológico y siempre en presente. Contiene más de 300 fotos, anécdotas, curiosidades, proyectos inacabados.

Primera edicion 200 copias. Ya a la venta.
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Chinaski Miér 18 Jul 2012 - 16:26

luiggy pop escribió:Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 375053_406878865989921_100000034332002_1727202_520474433_n


Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 543296_406878915989916_100000034332002_1727203_267053306_n


Eskorbuto- El Último Ke Zierre. Sala H2o (Terrassa). 1991.




Bueno, han pasado 20 años pero la ventaja es que yo a ese concierto fui totalmente sereno, por lo que me acuerdo de más cosas que de un concierto al que haya ido morao y hubiera sido ayer mismo...




Nada más empezar el concierto, el Yosu salió con una guitarra tipo Stratocaster, pero no era una Fender sino una de esas baratas (estaban en la época en la que tuvieron que vender todos sus instrumentos por el motivo que todo el mundo sabe...). Pues esa guitarra ni siquiera le funcionaba, Jualma dijo que había una guitarra que no rulaba y que estuvieran todos tranquilos que en breve darían comienzo, pero la guitarra no chutaba, así que le tuvo que dejar la suya el guitarrista de El Último Ke Zierre, que fueron los teloneros.




Empezaron con "Ya no quedan más cojones...", Jualma animaba al público a corear y así fue, tras empalmar con "Maldito país", que Yosu empezó a vomitar. Lo hizo durante al menos tres veces (no sé cómo pudo echar tanto líquido, ¿Todo eso le cabía dentro?, pensé), y vomitó encima de la guitarra, así que pude ver cómo el guitarra de El Último ke Zierre, que estaba cerca de mí, se echaba las manos a la cabeza...




Tras acabar el tema Jualma le dijo a Yosu: "Estás podrido, muérete!!!" Quién le iba a decir a él que 5 meses más tarde moriría de verdad...




También hubo quejas por parte de Jualma referente a que no funcionaban las luces del escenario y que eso no creaba ambiente. Durante un "solo” de batería de Paco, un menda se subió al escenario flipándose y Jualma lo señalaba como dando a entender que molestaba y que se bajara, que así no podían continuar...




Por aquel entonces lo único que había escuchado de ellos era el Impuesto revolucionario y Las más macabras de las vidas, que me lo tenía muy mamado a pesar de que dicen que es uno de los peores de Eskorbuto, pero a mí me molaba y durante el año 1989 no paraba de escucharlo.




Vinieron a presentar el Demasiados enemigos pero ese disco lo pillé en marzo del puto 92, por lo que tengo el recuerdo de que tocaron una canción muy melancólica, con una carga emocional muy fuerte y creo que se trataba de "Adiós Reina mía". Una amiga que conocí varios años más tarde estuvo tambien en el concierto y me confirmó que sí que la tocaron, yo ese tema lo escuche 3 meses después tras pillarme el disco.




Al Yosu se le vió muy imprevisible, aparte, iba muy pasao de jako. El Jualma también, pero se le vio más concentrado en su labor por tocar.




Tocaron poco más de media hora, sin llegar a los tres cuartos de hora, y la peña se mosqueó mucho. Hubo gente que pilló el micrófono del escenario diciendo cosas como "Tocadnos algo más, manguis!!!




Una tía coreo para ellos: “yonkis!!!, yonkis!!!, yonkis!!!”, y se ganó el abucheo del público. Luego, hubo otra tía que pilló el micro y dijo: "Yo soy la hija del alcalde de Rubí, vosotros sois los que incitáis a la juventud a que se drogue, fuera de aquí!!!". Esta misma tía en la salida se llevó unas ostias por parte de varias tías punkis y por lo menos dos skingirls o quizá tres, pero al menos dos pude ver que habían.




Y eso es todo, tras el concierto cogí mi Derbi FDX trucada a 90.c.c. y para Cerdanyola. Tengo que decir que vi el concierto de casualidad, ya que yo estaba en la puta mili y me quedaba justo un mes para terminar. Mis compañeros de fatiga andaban locos porque les dieran "el segundo permiso" porque pillaba fin de año, pero a mí me tocó el primero y aunque el fin de año lo pasé en el puto cuartel, considero que tuve muchísima suerte, pues haber visto a Eskorbuto no tiene precio. Ni qué decir tiene que es más interesante poder contar esto que no la fiesta que supuestamente me hubiera pegado un fin de año del 91-92, que total, ni siquiera me acordaría...

cheers cheers cheers
Genial relato!!!!
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Chinaski Miér 18 Jul 2012 - 16:39

Dice el Wikipedia que los detuvieron en Madrid, les aplicaron la Ley Antiterrorista y que durante las 36 horas de secuestro se sintieron abandonados por la Izquierda Abertzale y que por eso escribieron "A La Mierda El País Vasco".

Mi no sabía.
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por vyvyan Miér 18 Jul 2012 - 16:52

javiviramone escribió:yo me pinze este hace unos años

y me gusto muy mucho

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 PORTADA-LIBRO-DISTRO-ESKORBUTO

ese mismo esta calzando una pata de la mesa de mi sala.

Surprised
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Chinaski Miér 18 Jul 2012 - 17:21

Imagino que este reportaje ya se ha mencionado y/o posteado:

Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Maniac is out Miér 18 Jul 2012 - 17:30

judas escribió:
javiviramone escribió:yo me pinze este hace unos años

y me gusto muy mucho

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 PORTADA-LIBRO-DISTRO-ESKORBUTO

ese mismo esta calzando una pata de la mesa de mi sala.

Surprised

yo tengo ese y un fanzine guapisimo que me trajo un colega de Santurze cuando fue a ver el concierto de despedida de Zarama...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Zeppo Miér 18 Jul 2012 - 17:36

Chinaski escribió:Imagino que este reportaje ya se ha mencionado y/o posteado:


Nunca había conseguido verlo entero..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Jue 19 Jul 2012 - 8:16

Maniac escribió:
judas escribió:
javiviramone escribió:yo me pinze este hace unos años

y me gusto muy mucho

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 PORTADA-LIBRO-DISTRO-ESKORBUTO

ese mismo esta calzando una pata de la mesa de mi sala.

Surprised

yo tengo ese y un fanzine guapisimo que me trajo un colega de Santurze cuando fue a ver el concierto de despedida de Zarama...



El libro ese del diego cerdan, se nota que está hecho con altruismo y tal pero es, en mi opinión, muy flojo.... Basicamente es la transcripción del fancine que dice el maniaco mas las letras de las canciones.....


Los nuevos libros que he colgado arriba, son una biografia en toda regla, y según Roberto Moso, debe estar muy bien.
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Maniac is out Jue 6 Dic 2012 - 17:37

Llevamos con nosotros
el engaño y la verdad
que vosotros, pobres ratas
ni siquiera os atreveis a imaginar
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Txomin Jue 6 Dic 2012 - 17:51

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 79d286d51eb2dd29ddbb820e4ed278d3o
Txomin
Txomin

Mensajes : 31615
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Zeppo Jue 6 Dic 2012 - 17:57

Maniac escribió:Llevamos con nosotros
el engaño y la verdad
que vosotros, pobres ratas
ni siquiera os atreveis a imaginar

Pedazo letra para pedazo tema.. Cool
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por señor rosa Jue 6 Dic 2012 - 17:57

Eskorbuto es el grupo mas grande que ha tenido este pais
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24454
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Zeppo Jue 6 Dic 2012 - 17:58

señor rosa escribió:Eskorbuto es el grupo mas grande que ha tenido este pais

En mí top 3..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Jue 6 Dic 2012 - 17:59

Donde esta el porvenir
Que forjaron nuestros viejoooooos?
O es acaso esta puta mierda en la cual vivimoooooos?
Jooooooupppp(lapo)
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Maniac is out Jue 6 Dic 2012 - 18:29

señor rosa escribió:Eskorbuto es el grupo mas grande que ha tenido este pais

y este tambien... Laughing Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Txomin Jue 6 Dic 2012 - 18:46

Maniac escribió:
señor rosa escribió:Eskorbuto es el grupo mas grande que ha tenido este pais

y este tambien... Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing
Txomin
Txomin

Mensajes : 31615
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por señor rosa Jue 6 Dic 2012 - 18:49

Maniac escribió:
señor rosa escribió:Eskorbuto es el grupo mas grande que ha tenido este pais

y este tambien... Laughing Laughing Laughing Laughing
Efectivamente, me referia a levantapiedraslandia pero lo hago extensible a panderetaland
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24454
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por vyvyan Jue 6 Dic 2012 - 19:24

señor rosa escribió:
Maniac escribió:
señor rosa escribió:Eskorbuto es el grupo mas grande que ha tenido este pais

y este tambien... Laughing Laughing Laughing Laughing
Efectivamente, me referia a levantapiedraslandia pero lo hago extensible a panderetaland

aqui en el lado frances somos mas de los vomito........

Cool
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por señor rosa Jue 6 Dic 2012 - 21:40

facepalm
no way,ni aunque me dijeras rip
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24454
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por vyvyan Jue 6 Dic 2012 - 22:04

señor rosa escribió: facepalm
no way,ni aunque me dijeras rip

bueno........ solo yo........
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Vie 7 Dic 2012 - 11:52

De Interés Nacional- Dios, Patria, Rey". Así se titulará nuestro próximo disco. La portada la bandera española (rojo amarillo rojo), Dios, Patria, Rey y un pequeño sello "de interés nacional". Con esto llegamos a la Eskizofrenia, contra todo te lo digo, no merece la pena otra cosa. A nuestra manera o a ninguna. Nuestro primer disco, "Mucha policía poca diversión" fue un paso, y el siguiente lo fue la maqueta "Jodiéndolo Todo", donde cerramos una gran historia (detenciones, policías en actuaciones...) ¿sabes?, todo un detalle. En las pintadas de madrid Eskorbuto, por debajo pone: hijos de puta, firmado por las JONS. A los fachas no les caemos muy bien, este "Dios Patria y Rey" es nuestra respuesta. Dios-ja, ja, ja, Patria-ja, ja, ja, Rey-ja, ja, ja...

Los viejos gobiernan el mundo y ¿donde está la juventud?, los viejos tienen el dinero... son frases de nuestra propuesta "Criaturas al Poder". Criaturas al poder, por lo menos así es más divertido. Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, soportándolo todo, contaminación, mierda,, malos olores. Repugnantes panoramas de todo, pero malos. No somos más que ratas, ratas en Vizcaya, "Ratas en Vizcaya". Nuestro pueblo, lejos de ser una maravilla, cerca de ser el peor de los infiernos, con nuestra detención a causa de las letras de nuestra maqueta "Jodiéndolo Todo", los cargos son injurias a los altos cargos del estado, de 6 a 12 años nos piden, y llegarás el juicio. Gente de todos lados nos llamó, Sevilla, Galicia, Valencia, Barcelona, Madrid y algunos de Bilbao, pero las gestoras Pro-Amnistía nada de nada, eso no lo perdonaré jamás. "A la mierda el País Vasco", una más de nuestras canciones, se creen que luchan por Euskadi y no hacen más que joderlo y convertirlo en algo inútil. Laberinto vasco donde la gente se muere de asco, nos pudrímos detenidos y las gestoras Pro-Amnistía dormían. Que despierten de una vez, si ellos no nos ayudaron cuando les necesitábamos ¿de que sirven? pero... ¿quién es el facha?. Pues muy fácil, lo son todos sin excepción y decirles la verdad les va a doler. ¿Tú nunca lo has dicho? esto es una mierda, pues eso lo repetimos, a la mierda el País Vasco. El disco lo grabaremos a finales de Enero. Queremos que todos lo oigan, pretendemos mucho y por ello vamos a luchar para lograrlo. Nuestras motivaciones, juro que va a ser fuerte, muy fuerte, diversión es la causa. "Soldados", otro de nuestros temas. "Criaturas al Poder"

-Iosu eskorbuto. Enero de 1984




cheers
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Vie 7 Dic 2012 - 11:54

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Cache_2428903247




A partir del día 12 de Noviembre estará a la venta un nuevo libro: "Pasión y muerte de Iosu Expósito". Una novela donde relata los últimos días del guitarrista
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Maniac is out Vie 7 Dic 2012 - 12:35

El otro día vi un programa de 2002 de la etb en el que entrevistaban a Barricada, Mcd, Vulpess... bastante malillo, la verdad. Pero sale el Escroto, que era lo puto mejor. Y dice una frase digna de la categoria de un genio. Ahora somos mayores, tenemos más objetividad,somos más responsables...aquello de hacer el cafre de jovenes ya se ha pasado... ¿pero sabes una cosa? yo creo que teniamos más razón que el copón.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Vie 7 Dic 2012 - 12:48

Maniac escribió:El otro día vi un programa de 2002 de la etb en el que entrevistaban a Barricada, Mcd, Vulpess... bastante malillo, la verdad. Pero sale el Escroto, que era lo puto mejor. Y dice una frase digna de la categoria de un genio. Ahora somos mayores, tenemos más objetividad,somos más responsables...aquello de hacer el cafre de jovenes ya se ha pasado... ¿pero sabes una cosa? yo creo que teniamos más razón que el copón.


eskroto........


Sé de que programa hablas.... El tio comenta que al final se puso a currar y tal para sentar la cabeza y que era la puta miseria y que menos mal que estaba en paro Laughing

Al de unos años hicieron unos conciertos los de tijuana y sacaron un disco en directo y en las entrevistas decia que queria volver a vivir a tope como cuando era joven y reventar y atomal pol culo................ A los meses se suicidó.

luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Ashra Vie 7 Dic 2012 - 12:49

Maniac escribió:El otro día vi un programa de 2002 de la etb en el que entrevistaban a Barricada, Mcd, Vulpess... bastante malillo, la verdad. Pero sale el Escroto, que era lo puto mejor. Y dice una frase digna de la categoria de un genio. Ahora somos mayores, tenemos más objetividad,somos más responsables...aquello de hacer el cafre de jovenes ya se ha pasado... ¿pero sabes una cosa? yo creo que teniamos más razón que el copón.

El Eskroto era un tío enorme. En ese programa suelta varias perlas, además de pisar una mierda, cosas del directo cheers
Ashra
Ashra

Mensajes : 18998
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Vie 7 Dic 2012 - 12:52

La verdad que eskorbuto tiene una frases y letras que dan hasta miedo de lo premonitorio....

"el tiempo nos dará la razón, todo estará viejo y nosotros estaremos muertos"

Que les quieren poner una calle?

"yo seré alguien después de muerto" iosu


luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Maniac is out Vie 7 Dic 2012 - 12:56

luiggy pop escribió:
Maniac escribió:El otro día vi un programa de 2002 de la etb en el que entrevistaban a Barricada, Mcd, Vulpess... bastante malillo, la verdad. Pero sale el Escroto, que era lo puto mejor. Y dice una frase digna de la categoria de un genio. Ahora somos mayores, tenemos más objetividad,somos más responsables...aquello de hacer el cafre de jovenes ya se ha pasado... ¿pero sabes una cosa? yo creo que teniamos más razón que el copón.


eskroto........


Sé de que programa hablas.... El tio comenta que al final se puso a currar y tal para sentar la cabeza y que era la puta miseria y que menos mal que estaba en paro Laughing

Al de unos años hicieron unos conciertos los de tijuana y sacaron un disco en directo y en las entrevistas decia que queria volver a vivir a tope como cuando era joven y reventar y atomal pol culo................ A los meses se suicidó.


Iba a tocar aqui en Murcia, en un sitio que se llama Zer Bizio (flipa) que está en un pueblo llamado Moratalla. Estaba buscando la forma de ir,no está cerca, y me dijeron que se había suspendido porque uno se había matado. Me cago en san dios.

Otra cosa que se desprende bastante de ese programa es el desmarque politico de casi todos. ¿puede ser? o es que yo quiero ver eso?????
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por luiggy pop Vie 7 Dic 2012 - 13:15

Maniac escribió:
luiggy pop escribió:
Maniac escribió:El otro día vi un programa de 2002 de la etb en el que entrevistaban a Barricada, Mcd, Vulpess... bastante malillo, la verdad. Pero sale el Escroto, que era lo puto mejor. Y dice una frase digna de la categoria de un genio. Ahora somos mayores, tenemos más objetividad,somos más responsables...aquello de hacer el cafre de jovenes ya se ha pasado... ¿pero sabes una cosa? yo creo que teniamos más razón que el copón.


eskroto........


Sé de que programa hablas.... El tio comenta que al final se puso a currar y tal para sentar la cabeza y que era la puta miseria y que menos mal que estaba en paro Laughing

Al de unos años hicieron unos conciertos los de tijuana y sacaron un disco en directo y en las entrevistas decia que queria volver a vivir a tope como cuando era joven y reventar y atomal pol culo................ A los meses se suicidó.


Iba a tocar aqui en Murcia, en un sitio que se llama Zer Bizio (flipa) que está en un pueblo llamado Moratalla. Estaba buscando la forma de ir,no está cerca, y me dijeron que se había suspendido porque uno se había matado. Me cago en san dios.

Otra cosa que se desprende bastante de ese programa es el desmarque politico de casi todos. ¿puede ser? o es que yo quiero ver eso?????


En general si.... Sobretodo eran punkis de corazon con todo lo que ello implica...... Lo que pasa que en EH en los 80 todo era politica.... no sé, habia mucho mensaje contradictorio, droga y esquizofrenia..... Toco en un mitin de HB en las elecciones pero luego la lio y digo que no voteis a nadie y salen los Hertzainak, KORTATU, RIP y CICATRIZ borrachos a tocar anarchy en euskadi cagandote en todos...

o como los RIP gritando GORA ETA en valladolid Laughing eso es politica??

al mismiiisimo Muguruza le echaro de JARRAI en su dia y una entrevista comentaba que se la sudaba HB que el apoyaba a ETA


Aunque en esto también está claro que ESKORBUTO fueron diferentes.... no hay mas que leer las entrevistas y en los 80 nadie tenía pelotas de hablar contra ETA y HB así.....

Cuando mis colegas y yo empezamos a tocar los cojones BIEN en las herriko y así ya era 92-93 y era algo muy light y sutil basado en lo absurdo para que no te apalizasen Laughing ponerte lazos azules gigantes desde el pecho hasta el tobillo y cosas así...... Estos se subian en un escenario en 1983 y se cagaban en todo
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por señor rosa Vie 7 Dic 2012 - 14:05

Luego a todos se la sudaba menos
en los 90 rip con mahoma hicieron una reaparicion triunfal en la fiesta aniversario de jarrai en el velodromo
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24454
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por Maniac is out Vie 7 Dic 2012 - 15:04

Es que una de las más simples y concisas frases con más razón que el copón, la dijeron ellos... el rock no tiene patria.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto - Página 4 Empty Re: Ha llegado el momento de la destrucción...el topic de Eskorbuto

Mensaje por señor rosa Vie 7 Dic 2012 - 15:36

Me gustaria ver que hubiese pasado si gestoras les hubiese hecho caso cuando les detuviero. Me da que hubiese cambiado bastante el cuento
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24454
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.