Ataques de ansiedad

+88
Scars
luisprotozorro
Caffeine
McArrons
ksmith
thunderpussy
Jabs
Padrinhán
Quincy Quale
disturbiau
Boohan
unaibaraka
prosineck
pantxo
Gora Rock
borogis
TIENENOMBRESMIL
Enric67
Perry go round
Heisenberg
Amakriskris
Looper
Ridgeboy
Dandru
Humpty Dumpty
CocH.
Micromegas
Silke_
Forforcio
DumDumBoy
YBT
nacho
chiskeik
KILLER
loaded
gayeta
atila
Yomis
helterstalker
eskurtze
rudicio
Sugerio
Wonton Sopabuena
red_mosquito
Blas
salakov
scabbed wings
Mr. Integrity
Rikileaks
Usagi
Blood
Infernu
Davies
Maniac is out
derekriff
Criminal pentatónico
JCRZ
georgino
BLINK503
Minus Human
rockero deprimido
karlos gasteiz
Angus Glop
Hank
SeñorLobo
fearless
Rasputin
Koikila
Nomeko7
Stoner
Julius Winsome
kerrang
edgar_rocker
morley
Joseba
Zeppo
Slovako
Seco
Balachina
arise
Stoneheart
F
Sue
Joe S.
Jud
Unsein16
CountryJoe
p0pi
92 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Infernu Jue 16 Mayo 2019 - 0:25

Micromegas escribió:Hola gente, llevo tiempo leyéndoos en la sombra y bueno, digamos que estoy harto de sufrir en silencio Laughing  

Llevo unos 5 años aproximadamente sufriendo ansiedad. Hasta ahora eran ""pequeñas"" cosas, que ir al cine sea un infierno, cancelar planes por no tener fuerzas para ir... Ya sabéis, que las pequeñas cosas sean montañas, aunque hasta ahora he convivido con ello ciertamente bien.

La cosa es que esta semana he sufrido mi primer ataque de pánico y llevo desde el lunes con una presión muy fuerte en el pecho que no se va y en general bastante mal. Me darán cita con el psicólogo en un mes y de momento Lorazepam media mañana, media a la noche (que de momento no estoy tomando, prefiero aguantar por mi mismo, ¿qué opinión me dais sobre esto?) y una entera si me da de nuevo un ataque.

No me apetece contar mi historia pero digamos que mis circunstancias personales no ayudan mucho, entre otras muchas cosas estoy cuidando a mi abuela con alzheimer y mi madre ha tenido cáncer hace poco, aunque parece que lo ha pasado.

Solo quería desahogar un poco, unirme al topic y daros un fuerte abrazo a todos los que sufrís esta mierda.
Muchísimo ánimo y si te ayuda desahogarte aquí, no dudes en hacerlo. Leer a los conforeros que están en esa situación te vendrá bien. Fuerza.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52713
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 16 Mayo 2019 - 0:37

Micromegas escribió:Hola gente, llevo tiempo leyéndoos en la sombra y bueno, digamos que estoy harto de sufrir en silencio Laughing  

Llevo unos 5 años aproximadamente sufriendo ansiedad. Hasta ahora eran ""pequeñas"" cosas, que ir al cine sea un infierno, cancelar planes por no tener fuerzas para ir... Ya sabéis, que las pequeñas cosas sean montañas, aunque hasta ahora he convivido con ello ciertamente bien.

La cosa es que esta semana he sufrido mi primer ataque de pánico y llevo desde el lunes con una presión muy fuerte en el pecho que no se va y en general bastante mal. Me darán cita con el psicólogo en un mes y de momento Lorazepam media mañana, media a la noche (que de momento no estoy tomando, prefiero aguantar por mi mismo, ¿qué opinión me dais sobre esto?) y una entera si me da de nuevo un ataque.

No me apetece contar mi historia pero digamos que mis circunstancias personales no ayudan mucho, entre otras muchas cosas estoy cuidando a mi abuela con alzheimer y mi madre ha tenido cáncer hace poco, aunque parece que lo ha pasado.

Solo quería desahogar un poco, unirme al topic y daros un fuerte abrazo a todos los que sufrís esta mierda.

Lo que señalo no son cosas pequeñas, son cosas que definen totalmente la ansiedad, lo que pasa que igual has tragado tanto que ahora te parece cotidiano y pequeñeces. A mí me pasa algo parecido.

El lorazepam te lo ha dado el médico de cabecera? Yo pediría una segunda opinión de un psiquiatra porque los médicos de familia son un poco inútiles a veces. Si puedes aguantar perfecto, pero no soy médico y no puedo decirte nada. Mi opinión es que esa pastilla entera te la tomes si no puedes soportar los síntomas o si te da un ataque de pánico, y que del resto prescindas.

Aguanta todo lo que puedas sin la pastilla pero no tengas miedo de tomarla ni te sientas mal por ello cuando estés desbordado. No te va a hacer mal. Si los síntomas, darle vueltas a la cabeza y el nerviosismo es muy alto como para impedirte hacer bien algo no dudes en tomarte las pastillas. Si es soportable, guárdate una en la cartera por si deriva en un ataque y tienes que tomártela.

Ánimo y abrazos con lo de tu abuela y tu madre. Sé que es fácil lo que voy a decir, pero intenta que no quitarle hierro hasta a lo más grave y preocupante. Mi padre pasó un pequeño cáncer de piel, mi tío murió de ello y muchas cosas más. Meterme en sus enfermedades o problemas me ha hecho muy mal, hay que saber empatizar con todas las letras: ayudar, ponerte en el lugar del otro, dar cariño, etc. pero jamás llevarte para tu casa o para el final del día esos problemas. Es un buen ejercicio y ayuda un montón.

Y ejercicios de respiración. Aprender a respirar por la nariz aunque tengas sensación de opresión en el pecho y parezca que te vas a asfixiar, no va a pasar nunca. Respirar despacio y profundo es algo muy importante porque el hecho de no hiperventilar te resta muchísimo (pero mucho) los síntomas físicos hasta eliminarlos y además te centras en respirar bien y no en todo lo demás.

Suerte y abrazos de nuevo!! Wink
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Micromegas Jue 16 Mayo 2019 - 10:50

Muchas gracias a todos.

El Lorazepam me lo ha recetado el médico de cabecera de momento hasta que me valore el psiquiatra. Me ha dicho exactamente lo de la cartera por si me da un ataque fuerte y para esta sensación en el pecho que tengo constante desde el lunes que me tome media a la mañana y media a la noche, de momento no he tomado nada. Estas sensaciones son completamente nuevas para mí, siempre tuve ansiedad pero digamos "controlada".

Valoro lo de tomarla para cuando me tenga que enfrentar a situaciones, la verdad es que por ejemplo con lo del cine, si la película dura dos horas, estoy las dos horas dándole vueltas a la cabeza sobre si me meo o no, incluso voy en mitad de la película y al volver sigo igual, "venga, quedan 35 minutos, lo tienes hecho". Este tipo de cosas constantemente, lo que pasa que como bien me dice Popi he aprendido a vivir con ellas y no le doy ya importancia.

Y, releyendo un poco el topic, estar muy de acuerdo en que lo peor es la incomprensión de la gente.

A ver cómo voy avanzando... De nuevo un fuerte abrazo y mucho ánimo a todos.
Micromegas
Micromegas

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 14/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 16 Mayo 2019 - 11:58

Micromegas escribió:Muchas gracias a todos.

El Lorazepam me lo ha recetado el médico de cabecera de momento hasta que me valore el psiquiatra. Me ha dicho exactamente lo de la cartera por si me da un ataque fuerte y para esta sensación en el pecho que tengo constante desde el lunes que me tome media a la mañana y media a la noche, de momento no he tomado nada. Estas sensaciones son completamente nuevas para mí, siempre tuve ansiedad pero digamos "controlada".

Valoro lo de tomarla para cuando me tenga que enfrentar a situaciones, la verdad es que por ejemplo con lo del cine, si la película dura dos horas, estoy las dos horas dándole vueltas a la cabeza sobre si me meo o no, incluso voy en mitad de la película y al volver sigo igual, "venga, quedan 35 minutos, lo tienes hecho". Este tipo de cosas constantemente, lo que pasa que como bien me dice Popi he aprendido a vivir con ellas y no le doy ya importancia.

Y, releyendo un poco el topic, estar muy de acuerdo en que lo peor es la incomprensión de la gente.

A ver cómo voy avanzando... De nuevo un fuerte abrazo y mucho ánimo a todos.

Puede que lo pases mal o muy mal al principio para controlar la ansiedad latente. Es muy incómodo tener ansiedad todo el día y que nunca explote por así decirlo pero que te imposibilite hacer vida normal por miedo a que te de un ataque. La anticipación esa del cuerpo para ir a toda leche es asquerosa.

Que te consuele que la ansiedad es probablemente tan común como una gripe casi, sobre todo en los últimos 10 años y cada vez entre edades más bajas (no solo adolescentes, también niños pequeños). Creo que actualmente está montado todo fatal, hay demasiadas exigencias, ritmo de vida rápido, ir de aquí para allá, falta de oportunidades, pedirse más de lo normal a uno mismo y después eso, que te venga algún revés como una enfermedad o problema ajeno que te jode o de te hunde. La gente con este problema solemos empatizar tanto con amigos, familia y conocidos que hasta hacemos de los males ajenos algo propio.

La gente que nunca ha tenido un ataque de ansiedad/pánico estamos de acuerdo todos que es imposible de explicárselo bien y de que lo entienda. Cuando yo empecé a los 17 ni os imagináis cómo era explicarle a cualquier persona qué cojones me pasaba. Era horrible y no tenía herramientas ni la edad como para centrarme en qué hacer de mi vida.

Lo de la pastilla en la cartera tiene dos ventajas: la principal que es frenar ese ataque o malestar persistente e insoportable y la secundaria que es tener la seguridad de que con esa pastilla guardada los síntomas se van a ir sí o sí en cuanto la tomes (si la tomas debajo de la lengua como yo, cuestión de minutos). Habrá gente que te de la chapa con la dependencia de llevar una pastilla encima, los antimedicamentos, los que se drogan como puercos y te dan lecciones de vida, etc. Vas a escuchar mucha chapa, si no lo has hecho ya, de gente que se cree que tiene la cura a todos los males hablándote de adicciones con una cerveza y un porro en la mano (muy graciosos porque te dicen que fumarse unos cuantos le quitan la ansiedad pero que las pastillas son malas Laughing). Lo digo por si te pasa, que no te pille por sorpresa. Ni puto caso, tú a lo tuyo.

No le tengas miedo a los medicamentos pero tampoco los tomes como lacasitos. Yo cuando tengo la ansiedad al tope tope pasa una cosa, y es que empiezo a pensar que voy a tener que tomar muchas pastillas y entonces alimento el malestar y revienta el tema por algún lado. Te digo que no le tengas miedo porque en mi caso particular (no es un ejemplo, lo tomes como tal porque cada uno somos muy diferentes) he llegado a tener que tomar cantidades ingentes de medicamentos y todavía a día de hoy mis dosis son bastante altas (si lo comparo con hace 2 años no es nada). Te lo comento por si te da miedo una sobredosis, que te vayan a poner peor o que te vayan a crear una adicción horrible (jamás si vas con supervisión médica y tomas lo justo).

Ah! Y en caso de encontrarte muy muy muy mal como para tener que por ejemplo llamar a alguien de confianza, a tu médico o a Urgencias, no lo dudes. Hay otro problema que es que las personas "de bien" piensan que llamar a Urgencias es sinónimo solamente de un accidente grave, un ataque al corazón, un ictus... Y no. Un ataque de ansiedad y/o pánico fuerte es una urgencia médica por lo aparatoso que es a pesar de que no te vaya a matar, ni a cortar la respiración, ni a parar el corazón, ni tampoco te vas a desmayar ni te vas a caer por los temblores o debilidad en las piernas... Nunca. De verdad que a mí en 11 años jamás me pasó NADA más que estar muy muy tenso, sin control médico y con dolores musculares y entumecimiento unido a mareos y esa preocupación continua y miedo a absolutamente todo. Ni el más fuerte y desagradable de los síntomas me ha provocado un accidente o un susto a nivel orgánico.

Sigue adelante, tómate tu tiempo, piensa que la vida no se reduce a trabajar, ganar dinero, tener pareja, hijos y estar puteado por jefes o con trabajos de mierda. Descansa cuando lo necesites, si te hace falta dormir más, caminar más, ir al gimnasio, etc... Ve viendo lo que más te ayuda sin prisa. Puede que te den pereza o miedo muchísimas cosas que sabes que te van a ayudar, pero también es común. Hay que ir a un ritmo personal. Y eso, que siempre cuentas con el respaldo de profesionales de la salud de primera mano. Si ves que no te están ayudando, pide un cambio o valora comentárselo a ellos mismos.

Un abrazo!! Y perdón por el troncho, pero es que tengo para dar y tomar en este tema. Creo que escribir un libro me podría ayudar. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human Jue 16 Mayo 2019 - 12:10

Enhorabuena por los progresos que estáis haciendo todos! Cuando se empieza a ver progreso es genial ese extra de confianza que tanto nos falta a veces.

Yo ya he empezado la retirada de Escitalopram, llevo una semana tomando dia si dia no, alternando vaya. Estaré así un mes si todo va bien y pasaré a 1 pastilla cada 3 días y luego quitar. De momento bastante bien y toco madera, espero que lo deje sin demasiado problema.

Un saludo a todos, compañeros y mucho ánimo
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 2820
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 16 Mayo 2019 - 12:20

Yo suelo recaer cuando pienso en todo el tiempo que llevo medicándome al ver que la gente con 1, 2 o 3 años está curada o controla su ansiedad y miedos quedándome siempre atrás. No sé si es envidia, miedo, mala gestión por mi parte o qué carajo es...
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Micromegas Jue 16 Mayo 2019 - 12:32

Es muy reconfortante leeros, a unos niveles u a otros pero muy identificado con todo...
Micromegas
Micromegas

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 14/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por rockero deprimido Jue 16 Mayo 2019 - 12:54

Por alguna extraña razón, el entorno, la genetica y experiencias acumuladas llevan a un camino muy parecido a muchas personas, la ansiedad....y mucha ansiedad el cuerpo lo traduce en depresiones.

Intentar conocerse de verdad, aprender que cosas nos dañan y cuales no, un poco de ayuda farmacologica y buscar la paz interior es una buena base para atenuar la ansiedad/depresion.

Evitar Drogas o alcohol en exceso, ejercicio fisico moderado y meditación es importante.

Personalmente, algo importante para mi es EVITAR BUSCAR RESPUESTAS, ES UN LABERINTO SIN FIN.SIMPLEMENTE ACEPTAR QUE UNO ES ASÍ, Y PUNTO.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8831
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por rockero deprimido Jue 16 Mayo 2019 - 12:54

Repe
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8831
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 16 Mayo 2019 - 13:45

rockero deprimido escribió:Por alguna extraña razón, el entorno, la genetica y experiencias acumuladas llevan a un camino muy parecido a muchas personas, la ansiedad....y mucha ansiedad el cuerpo lo traduce en depresiones.

Intentar conocerse de verdad, aprender que cosas nos dañan y cuales no, un poco de ayuda farmacologica y buscar la paz interior es una buena base para atenuar la ansiedad/depresion.

Evitar Drogas o alcohol en exceso, ejercicio fisico moderado y meditación es importante.

Personalmente, algo importante para mi es EVITAR BUSCAR RESPUESTAS, ES UN LABERINTO SIN FIN.SIMPLEMENTE ACEPTAR QUE UNO ES ASÍ, Y PUNTO.

Mi ansiedad solamente ha derivado en depresión un par de veces, y no ha sido una depresión grave ni mucho menos. Ha sido más fruto del agotamiento mental, insomnio y cansancio continuo que tenía consecuencia de no poder hacer casi nada sin sentirme un inútil y sin sentir que todo era una mierda y me iba a pasar algo malo.

Creo que el componente genético lo tengo porque mi ansiedad a veces es un cristo que ya se alarga demasiado en el tiempo.

En mi caso tengo las respuestas a muchas preguntas, pero no están en mi mano las soluciones, me afectan conflictos familiares, temas laborales (no trabajo remunerado y nunca he trabajado cobrando y me siento un despojo) y el futuro en general. Esos tres problemas tienen respuesta y solución, pero no necesariamente es una respuesta que me vaya a provocar soluciones y alegría. El tema familiar es complicado porque desde pequeño me han metido por medio en mierdas ajenas a mí y que para un niño eran una barbaridad, pero bueno... Rebobinar al pasado no es bueno en gran parte de las veces.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por BLINK503 Jue 16 Mayo 2019 - 16:10

p0pi escribió:Yo suelo recaer cuando pienso en todo el tiempo que llevo medicándome al ver que la gente con 1, 2 o 3 años está curada o controla su ansiedad y miedos quedándome siempre atrás. No sé si es envidia, miedo, mala gestión por mi parte o qué carajo es...
Como tú has dicho michas veces esto no desaparece. Simplemente lo aceptas y aprendes a vivir con ello. A veces tienes épocas que ni lo piensas y en otras te da un subidón de ansiedad. Así es esto.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5334
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 16 Mayo 2019 - 16:23

BLINK503 escribió:
p0pi escribió:Yo suelo recaer cuando pienso en todo el tiempo que llevo medicándome al ver que la gente con 1, 2 o 3 años está curada o controla su ansiedad y miedos quedándome siempre atrás. No sé si es envidia, miedo, mala gestión por mi parte o qué carajo es...
Como tú has dicho michas veces esto no desaparece. Simplemente lo aceptas y aprendes a vivir con ello. A veces tienes épocas que ni lo piensas y en otras te da un subidón de ansiedad. Así es esto.

Es que la ansiedad no debe desaparecer, si no hay un problema. Igual que hay un problema si los niveles son muy altos como es mi caso particular. De todas formas todavía no he tenido una vida muy ajetreada en cuanto a moverme por el mundo, trabajar, etc. Creo que sí que se puede curar sabiendo gestionar ciertas situaciones. Y lo digo con 11 años de experiencia.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por rockero deprimido Jue 16 Mayo 2019 - 16:53

No me deprime los años de medicación.
Doy gracias por haber nacido en una epoca en la que existen y gracias por haberme dado una calidad de vida que no hubiese tenido sin.
Y envidio los avances que se harán y no podre disfrutar.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8831
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Forforcio Jue 16 Mayo 2019 - 21:22

Buenas a todos.

Llevo desde el lunes con sertralina 50mg +alprazolam 0.25mg. El segundo día me caia de sueño en el curro, así que el miércoles planeaba tomarmela por la noche la sertralina. No dormí bien, pero bueno, pensé.

Pues tras un miércoles muy agradable con 0 ansiedad, poco antes de llegar a casa me da una sensación de frío/quemar/electricidad en casi todo el cuerpo salvo la cabeza. Jamás lo había sentido. Duró solo unos segundos.

Pánico inmediato, llevaba una semana ya en que mi pensamiento obsesivo eran los ictus y similares (brutal el efecto subliminal de ciertas cosas: leer un artículo sobre ello, un compañero de trabajo comentando casualmente que en su familia son muy comunes, Rubalcaba...). Y claro, ya me ponía en lo peor. Como el primer ataque de panico que me dio, pero cambiando corazón por cerebro.

El caso es que conseguí gestionarlo razonablemente bien. Pude llegar a casa. Despues esa sensación se repetía. Tiramos mi compañero de piso y yo a urgencias. Tomé otro aplrazolam.

Esperando en urgencias comprobé lo importante de la respiración y el forzarte a pensar en algo. Me seguían viniendo estas oleadas como de quemarme por dentro, pero cada vez menos.

Al final me vieron y bueno, no vieron nada alarmante, lo más seguro es que sea efecto secundario de la medicina. Ya salí mucho más calmado. Al llegar a casa otro alprazolam (tal vez innecesario). Y hoy bien, aunque con varias siestas y un amago de esa sensación que pude aplacar metiéndome al máximo en un videojuego que estaba jugando.

Sólo quería contarlo. No voy a mentir que me tiene un poco mosca por lo gratuito que fue y lo orgánico que parecía el síntoma, pero bueno, supongo que toquetear neurotransmisores hace estas cosas.

Saludos y ánimo a todos.

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3475
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 16 Mayo 2019 - 22:01

Forforcio escribió:Buenas a todos.

Llevo desde el lunes con sertralina 50mg +alprazolam 0.25mg. El segundo día me caia de sueño en el curro, así que el miércoles planeaba tomarmela por la noche la sertralina. No dormí bien, pero bueno, pensé.

Pues tras un miércoles muy agradable con 0 ansiedad, poco antes de llegar a casa me da una sensación de frío/quemar/electricidad en casi todo el cuerpo salvo la cabeza. Jamás lo había sentido. Duró solo unos segundos.

Pánico inmediato, llevaba una semana ya en que mi pensamiento obsesivo eran los ictus y similares (brutal el efecto subliminal de ciertas cosas: leer un artículo sobre ello, un compañero de trabajo comentando casualmente que en su familia son muy comunes, Rubalcaba...). Y claro, ya me ponía en lo peor. Como el primer ataque de panico que me dio, pero cambiando corazón por cerebro.

El caso es que conseguí gestionarlo razonablemente bien. Pude llegar a casa. Despues esa sensación se repetía. Tiramos mi compañero de piso y yo a urgencias. Tomé otro aplrazolam.

Esperando en urgencias comprobé lo importante de la respiración y el forzarte a pensar en algo. Me seguían viniendo estas oleadas como de quemarme por dentro, pero cada vez menos.

Al final me vieron y bueno, no vieron nada alarmante, lo más seguro es que sea efecto secundario de la medicina. Ya salí mucho más calmado. Al llegar a casa otro alprazolam (tal vez innecesario). Y hoy bien, aunque con varias siestas y un amago de esa sensación que pude aplacar metiéndome al máximo en un videojuego que estaba jugando.

Sólo quería contarlo. No voy a mentir que me tiene un poco mosca por lo gratuito que fue y lo orgánico que parecía el síntoma, pero bueno, supongo que toquetear neurotransmisores hace estas cosas.

Saludos y ánimo a todos.


Son síntomas típicos también. Lo del ictus me pasó a mí hace no mucho, y también con enfermedades como el cáncer y el ataque al corazón. Son rumiaciones e hipocondría unidas, llegas a recrear los síntomas y a sentirlos. Alarma mucho, pero no es preocupante.

Hiciste bien en ir a urgencias, respirar y quitarte de encima el tema acudiendo al médico. Lo del alprazolam si lo tienes recetado y lo necesitabas también hiciste bien en tomarlo para que no vayan los síntomas como un dominó.

Yo tomé el Escitalopram y me lo cambiaron por Sertralina en agosto y sí que se tienen síntomas muy raros tanto cuando empiezas cuando cambias, sobre todo sofocos, insomnio, sudor, frío, mucha inquietud, mareos... Pero se va pronto. Es muy normal, por eso dan los ansiolíticos a veces al empezar con estos antidepresivos.

El efecto de las noticias es brutal. Creo que es un gran problema. Parece que todo es trágico, malo, desesperanzador... Pero solamente es la focalización que da la prensa a las cosas. Personalmente me afecta muchísimo también, pero mucho más antes. Ahora por desgracia estoy inmunizado en gran parte de los casos y cuando veo algo horrible me la suele resbalar porque si no no podría vivir tranquilo.

Saludos y ánimos de vuelta! Wink
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom 14 Jul 2019 - 9:36

Buenos días gentes de bien!

Pues por el norte andamos, desde que entró el verano el despertarse y el infierno en vida van de la mano.

Momentos buenos? Cuando me enchufo 1 mg sublingual (pautado claro) 3 veces al día.

El resto es una lucha contra la tensión, esa sensación como de mono y cualquier cosa tr genera un subidón curioso.

Recuerdo mismamente antes de ayer en el Mercadona en la cola pagando, crei que me moría y estuve por soltar la compra y pirarme (por fortuna no lo hice).

Llevo tiempo ya rumiando demás y me está afectando en todos los sentidos. Supongo que caer para volver a levantarse, igual es hora de que me vuelvan a regular el tratamiento y ver qué pasa por ésta mente inquieta e iadeputarl.

Como siga así me largan del curro, éste mes he trabajado poquísimo por el malestar general.

Siento el tocho, pero miro atrás mis mensajes y me ayuda ver que ya estuve jodido y ya salí.

Ánims a todos, no os doy consejos porque como para aconsejar estoy yo.

Salud! (Que cuando te llegan éstas cosas es lo único que pides).


F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Infernu Dom 14 Jul 2019 - 9:51

Fenderman escribió:Buenos días gentes de bien!

Pues por el norte andamos, desde que entró el verano el despertarse y el infierno en vida van de la mano.

Momentos buenos? Cuando me enchufo 1 mg sublingual (pautado claro) 3 veces al día.

El resto es una lucha contra la tensión, esa sensación como de mono y cualquier cosa tr genera un subidón curioso.

Recuerdo mismamente antes de ayer en el Mercadona en la cola pagando, crei que me moría y estuve por soltar la compra y pirarme (por fortuna no lo hice).

Llevo tiempo ya rumiando demás y me está afectando en todos los sentidos. Supongo que caer para volver a levantarse, igual es hora de que me vuelvan a regular el tratamiento y ver qué pasa por ésta mente inquieta e iadeputarl.

Como siga así me largan del curro, éste mes he trabajado poquísimo por el malestar general.

Siento el tocho, pero miro atrás mis mensajes y me ayuda ver que ya estuve jodido y ya salí.

Ánims a todos, no os doy consejos porque como para aconsejar estoy yo.

Salud! (Que cuando te llegan éstas cosas es lo único que pides).

Mucho ánimo y fuerza, que puedes con ello!
Infernu
Infernu

Mensajes : 52713
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por CocH. Dom 14 Jul 2019 - 9:53

Muchos ánimos joder!!!

Estas cosas las compartís en el curro? Me duele leer que reconoces que has trabajado por debajo de las expectativas, pero debido a una situación concreta, y si la empresa lo supiera igual no llegan al punto de largarte, como dices....no sé...

Ánimo y fuerza!!
CocH.
CocH.

Mensajes : 12222
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Humpty Dumpty Dom 14 Jul 2019 - 10:12

Infernu escribió:
Fenderman escribió:Buenos días gentes de bien!

Pues por el norte andamos, desde que entró el verano el despertarse y el infierno en vida van de la mano.

Momentos buenos? Cuando me enchufo 1 mg sublingual (pautado claro) 3 veces al día.

El resto es una lucha contra la tensión, esa sensación como de mono y cualquier cosa tr genera un subidón curioso.

Recuerdo mismamente antes de ayer en el Mercadona en la cola pagando, crei que me moría y estuve por soltar la compra y pirarme (por fortuna no lo hice).

Llevo tiempo ya rumiando demás y me está afectando en todos los sentidos. Supongo que caer para volver a levantarse, igual es hora de que me vuelvan a regular el tratamiento y ver qué pasa por ésta mente inquieta e iadeputarl.

Como siga así me largan del curro, éste mes he trabajado poquísimo por el malestar general.

Siento el tocho, pero miro atrás mis mensajes y me ayuda ver que ya estuve jodido y ya salí.

Ánims a todos, no os doy consejos porque como para aconsejar estoy yo.

Salud! (Que cuando te llegan éstas cosas es lo único que pides).

Mucho ánimo y fuerza, que puedes con ello!

Arrow2
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14787
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom 14 Jul 2019 - 10:13

CocH. escribió:Muchos ánimos joder!!!

Estas cosas las compartís en el curro? Me duele leer que reconoces que has trabajado por debajo de las expectativas, pero debido a una situación concreta, y si la empresa lo supiera igual no llegan al punto de largarte, como dices....no sé...

Ánimo y fuerza!!

En el fondo una parte de mi querría expresarse y decir lo que me pasa, pero como ya tengo precedentes de que a la empresa le suda 3 cojones lo que te pase (mismamente mi jefe me contaba que él tenía no se qué movida cardiovascular y que aquí estaba todos los días currando).

Vamos, que aunque vayas con la verdad por delante van a torcer el gesto y a la que te pires por malestar no les va a molar nada.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Blood Dom 14 Jul 2019 - 10:21

Infernu escribió:
Fenderman escribió:Buenos días gentes de bien!

Pues por el norte andamos, desde que entró el verano el despertarse y el infierno en vida van de la mano.

Momentos buenos? Cuando me enchufo 1 mg sublingual (pautado claro) 3 veces al día.

El resto es una lucha contra la tensión, esa sensación como de mono y cualquier cosa tr genera un subidón curioso.

Recuerdo mismamente antes de ayer en el Mercadona en la cola pagando, crei que me moría y estuve por soltar la compra y pirarme (por fortuna no lo hice).

Llevo tiempo ya rumiando demás y me está afectando en todos los sentidos. Supongo que caer para volver a levantarse, igual es hora de que me vuelvan a regular el tratamiento y ver qué pasa por ésta mente inquieta e iadeputarl.

Como siga así me largan del curro, éste mes he trabajado poquísimo por el malestar general.

Siento el tocho, pero miro atrás mis mensajes y me ayuda ver que ya estuve jodido y ya salí.

Ánims a todos, no os doy consejos porque como para aconsejar estoy yo.

Salud! (Que cuando te llegan éstas cosas es lo único que pides).

Mucho ánimo y fuerza, que puedes con ello!

Mucho ánimo, ya se que es un tópico y que es muy fácil decirlo pero la respiración, vital, cuando estés solo o con mucha o poca gente, intenta controlar esa respiración, cuando te concentras en regularla ya tus sentidos se centran en ello y ya bajas un poco esa sensación de ahogo, algo es algo, básico pero muy importante.
No pasa nada si te tienes que pirar de la cola de puto super, o pararte un segundo en el curro y despejarte, esa preocupación suma y no es nada necesaria.
No quiero decir que evites hacer cosas sino que si haciéndolas ves que te agobias, intenta no darle la importancia que realmente no tiene, tomate un respiro, y vuelve a intentarlo en vez de aguantar ese subidón de la ansiedad.
Es muy difícil es cierto, y muy fácil dar consejos.
Suerte amigo!!
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Angus Glop Dom 14 Jul 2019 - 10:25

Mucho ánimo Fenderman. Ya sé que ahora no lo ves, pero tienes que saber que vas a volver a estar bien igual que ya lo has estado. No te desesperes. Saldrás!
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Silke_ Dom 14 Jul 2019 - 10:47

Mucho ánimo !


Última edición por Silke_ el Dom 14 Jul 2019 - 14:21, editado 1 vez
Silke_
Silke_

Mensajes : 5368
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom 14 Jul 2019 - 10:56

Angus Glop escribió:Mucho ánimo Fenderman. Ya sé que ahora no lo ves, pero tienes que saber que vas a volver a estar bien igual que ya lo has estado. No te desesperes. Saldrás!

Me leo en 2016 en éste santo foro hablando de lo mismo Laughing

En aquella época tenía más ganas de lucharlo, la verdad. Pero bueno, uno es joven y tira palante, que remedio.

Abrazo, y espero que glopita crezca sana y feliz Wink

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Angus Glop Dom 14 Jul 2019 - 11:17

Fenderman escribió:
Angus Glop escribió:Mucho ánimo Fenderman. Ya sé que ahora no lo ves, pero tienes que saber que vas a volver a estar bien igual que ya lo has estado. No te desesperes. Saldrás!

Me leo en 2016 en éste santo foro hablando de lo mismo Laughing

En aquella época tenía más ganas de lucharlo, la verdad. Pero bueno, uno es joven y tira palante, que remedio.

Abrazo, y espero que glopita crezca sana y feliz Wink

Siempre se es joven. La vida es maravillosa, de verdad, ahora es todo una mierda pero poco a poco saldrás. No te agobies, esto es muuuuy lento, ya lo sabes. Confía en ti, apóyate en la gente que te quiere aunque no te apetezca una mierda. Ese es el camino, sigue tratando de llevar una vida lo más normalizada posible dentro de lo que cabe. Todo se irá poniendo en su sitio. Poco a poco. Volverás a estar bien y a disfrutar de la vida.

Gracias por preguntar. Glopita está increíble. Un amor de niña. Lo mejor de mi vida. El año pasado estuve en un hoyo muy muy profundo pero con mucho trabajo conseguí salir. Ahora estoy genial disfrutando de mi niña y de mi vida.

Mucho ánimo!!!!
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom 14 Jul 2019 - 11:24

Angus Glop escribió:
Fenderman escribió:
Angus Glop escribió:Mucho ánimo Fenderman. Ya sé que ahora no lo ves, pero tienes que saber que vas a volver a estar bien igual que ya lo has estado. No te desesperes. Saldrás!

Me leo en 2016 en éste santo foro hablando de lo mismo Laughing

En aquella época tenía más ganas de lucharlo, la verdad. Pero bueno, uno es joven y tira palante, que remedio.

Abrazo, y espero que glopita crezca sana y feliz Wink

Siempre se es joven. La vida es maravillosa, de verdad, ahora es todo una mierda pero poco a poco saldrás. No te agobies, esto es muuuuy lento, ya lo sabes. Confía en ti, apóyate en la gente que te quiere aunque no te apetezca una mierda. Ese es el camino, sigue tratando de llevar una vida lo más normalizada posible dentro de lo que cabe. Todo se irá poniendo en su sitio. Poco a poco. Volverás a estar bien y a disfrutar de la vida.

Gracias por preguntar. Glopita está increíble. Un amor de niña. Lo mejor de mi vida. El año pasado estuve en un hoyo muy muy profundo pero con mucho trabajo conseguí salir. Ahora estoy genial disfrutando de mi niña y de mi vida.

Mucho ánimo!!!!

Me alegra oir eso, compañero, a disfrutar de la familia cheers

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Blood Dom 14 Jul 2019 - 12:08

Animo a todos lo que os pasais por aquí!!!!
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Dom 14 Jul 2019 - 13:03

Moitos ánimos Fender. Estas movidas nunca progresan de forma lineal: lo suyo es capear los bajones como mejor se pueda.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom 14 Jul 2019 - 13:57

Stoneheart escribió:Moitos ánimos Fender. Estas movidas nunca progresan de forma lineal: lo suyo es capear los bajones como mejor se pueda.

Un abrazo, piedroncias, espero que todo guay Smile

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Dom 14 Jul 2019 - 14:26

Hola Fender, de primeras te mando muchos ánimos y luego decirte que lo estás haciendo muy bien si la medicación es pautada aunque quizás el formato retard te iría mejor si tomas 1mg diario (yo tomo como tú aunque bajé a 0,5 ya el de mediodía).

En este tema siempre se puede aconsejar y comentar, todo el mundo que lo padezca tiene todas las herramientas para dar consejos a otra gente así que no digas eso de que no estás para aconsejar porque tienes, por desgracia o no, la experiencia para hacerlo.

Ya sabes que esto va a durar X tiempo, que se va a ir, que no va a ir a más. Yo llevo una etapa bastante bien y solamente tuve un ataque gordo la semana pasada por el calor y porque mi padre ya no vive aquí y lo echo de menos porque era mi único apoyo directo dentro de esta casa. De todas formas, tengo la sensación de que voy a caer en algún momento, como que lo huelo, porque soy un parásito social absoluto al lado de la gente de mi generación. Con casi 28 años y nunca he trabajado, dónde voy a acabar? En fin.

Saldrás de esto, siempre se sale. Yo este año me he expuesto a una oposición, he aprobado (para poco me ha servido al no tener puntos), he ido a Vigo a ver a Toundra y ha sido catarsis absoluta y me he ido a ver a Graveyard al Son do Camiño, hacía 6 años que no pisaba Compostela. El primer día de festival ni te cuento lo mal que me encontraba, pero fue empezar a tocar Graveyard y se me fue absolutamente todo durante 45 minutos. No me lo creía, menudo subidón. No experimentaba un subidón y una alegría tan grande desde que era niño, sin exagerar. Como que durante un tiempo sentí que todos esos pasos tan cortos y lentos que di durante mi vida dieron sus frutos. Todo esto lo viví sin beber alcohol ni tomar nada (ni medicación). Me comí una ansiedad como un piano durante varias horas y luego pum! Se fue. Fue increíble, hasta te puedo decir que haberme comido ese "mono", malestar y toda la sintomatología me sentó bien porque como que noté que me dio fuerzas para demostrar a mi cuerpo que no pasa nada.

Dar el salto a algo que hacía tiempo que no vivías es una pasada. Me echo flores en este aspecto porque me esforcé muchísimo y volví casi todos los días andando a casa de mi prima desde el quinto coño y andando más de 1h en una ciudad que casi ni recordaba. Me sentí libre y bien conmigo mismo, en paz con mi cabeza que es el lugar del que no puedo salir... No sé cómo explicarlo, me daba igual que la ansiedad me diese alertas porque ni luchaba contra ella ni le dejaba tener protagonismo. Ahora cuando me viene, si soy capaz, dejo que me venga y reacciono con pasotismo. Es un mecanismo totalmente eficaz y muy difícil.

Eso sí, si me pongo a pensar en el futuro, en mi padre y en el tema laboral me caigo en un pozo sin fondo y no quiero hacer absolutamente nada más que fustigarme por ser un mantenido que no encuentra nada que le da libertad. Cuando me hundo, me hundo totalmente. Pero se sale.

Vendrán tiempos mejores para todos, muchos ánimos, y por favor, no abandones nunca, no me gustaría que nadie en situaciones parecidas a mí tirase la toalla bajo ningún concepto porque sé perfectamente lo que es pasarlo totalmente mal y ese malestar y las idas de olla continuas, el cansancio, los mareos, las ganas de mandar todo a la mierda, y eso...

Un abrazo.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom 14 Jul 2019 - 15:55

p0pi escribió:Hola Fender, de primeras te mando muchos ánimos y luego decirte que lo estás haciendo muy bien si la medicación es pautada aunque quizás el formato retard te iría mejor si tomas 1mg diario (yo tomo como tú aunque bajé a 0,5 ya el de mediodía).

En este tema siempre se puede aconsejar y comentar, todo el mundo que lo padezca tiene todas las herramientas para dar consejos a otra gente así que no digas eso de que no estás para aconsejar porque tienes, por desgracia o no, la experiencia para hacerlo.

Ya sabes que esto va a durar X tiempo, que se va a ir, que no va a ir a más. Yo llevo una etapa bastante bien y solamente tuve un ataque gordo la semana pasada por el calor y porque mi padre ya no vive aquí y lo echo de menos porque era mi único apoyo directo dentro de esta casa. De todas formas, tengo la sensación de que voy a caer en algún momento, como que lo huelo, porque soy un parásito social absoluto al lado de la gente de mi generación. Con casi 28 años y nunca he trabajado, dónde voy a acabar? En fin.

Saldrás de esto, siempre se sale. Yo este año me he expuesto a una oposición, he aprobado (para poco me ha servido al no tener puntos), he ido a Vigo a ver a Toundra y ha sido catarsis absoluta y me he ido a ver a Graveyard al Son do Camiño, hacía 6 años que no pisaba Compostela. El primer día de festival ni te cuento lo mal que me encontraba, pero fue empezar a tocar Graveyard y se me fue absolutamente todo durante 45 minutos. No me lo creía, menudo subidón. No experimentaba un subidón y una alegría tan grande desde que era niño, sin exagerar. Como que durante un tiempo sentí que todos esos pasos tan cortos y lentos que di durante mi vida dieron sus frutos. Todo esto lo viví sin beber alcohol ni tomar nada (ni medicación). Me comí una ansiedad como un piano durante varias horas y luego pum! Se fue. Fue increíble, hasta te puedo decir que haberme comido ese "mono", malestar y toda la sintomatología me sentó bien porque como que noté que me dio fuerzas para demostrar a mi cuerpo que no pasa nada.

Dar el salto a algo que hacía tiempo que no vivías es una pasada. Me echo flores en este aspecto porque me esforcé muchísimo y volví casi todos los días andando a casa de mi prima desde el quinto coño y andando más de 1h en una ciudad que casi ni recordaba. Me sentí libre y bien conmigo mismo, en paz con mi cabeza que es el lugar del que no puedo salir... No sé cómo explicarlo, me daba igual que la ansiedad me diese alertas porque ni luchaba contra ella ni le dejaba tener protagonismo. Ahora cuando me viene, si soy capaz, dejo que me venga y reacciono con pasotismo. Es un mecanismo totalmente eficaz y muy difícil.

Eso sí, si me pongo a pensar en el futuro, en mi padre y en el tema laboral me caigo en un pozo sin fondo y no quiero hacer absolutamente nada más que fustigarme por ser un mantenido que no encuentra nada que le da libertad. Cuando me hundo, me hundo totalmente. Pero se sale.

Vendrán tiempos mejores para todos, muchos ánimos, y por favor, no abandones nunca, no me gustaría que nadie en situaciones parecidas a mí tirase la toalla bajo ningún concepto porque sé perfectamente lo que es pasarlo totalmente mal y ese malestar y las idas de olla continuas, el cansancio, los mareos, las ganas de mandar todo a la mierda, y eso...

Un abrazo.


Gracias por tu tiempo y tus palabras, Popi.

Con respecto al tranki retard más de uno me lo ha dicho ya, al ser generalizada igual lo suyo son benzos de vida larga... Lo comentaré con el psiqui pa la próxima.

Con respecto a tus avances te invito a que revises lo que ponías cuando se abrió este hilo. Enhorabuena por tus logros y los que llegarán.

Lo de abandonar no se me pasa por la cabeza, menuda gilipollez sería sufrir a diario para parar la película a la mitad, todavían quedan tantas cosas por hacer y que me hagan Laughing

En fin, que claro que se pasa, pero hay días, semanas, meses e incluso años malos. La vida es así, cada uno con su piedra.

Un abrazote gordo y a seguir rompiendo barreras!

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Dom 14 Jul 2019 - 16:58

Fenderman escribió:
p0pi escribió:Hola Fender, de primeras te mando muchos ánimos y luego decirte que lo estás haciendo muy bien si la medicación es pautada aunque quizás el formato retard te iría mejor si tomas 1mg diario (yo tomo como tú aunque bajé a 0,5 ya el de mediodía).

En este tema siempre se puede aconsejar y comentar, todo el mundo que lo padezca tiene todas las herramientas para dar consejos a otra gente así que no digas eso de que no estás para aconsejar porque tienes, por desgracia o no, la experiencia para hacerlo.

Ya sabes que esto va a durar X tiempo, que se va a ir, que no va a ir a más. Yo llevo una etapa bastante bien y solamente tuve un ataque gordo la semana pasada por el calor y porque mi padre ya no vive aquí y lo echo de menos porque era mi único apoyo directo dentro de esta casa. De todas formas, tengo la sensación de que voy a caer en algún momento, como que lo huelo, porque soy un parásito social absoluto al lado de la gente de mi generación. Con casi 28 años y nunca he trabajado, dónde voy a acabar? En fin.

Saldrás de esto, siempre se sale. Yo este año me he expuesto a una oposición, he aprobado (para poco me ha servido al no tener puntos), he ido a Vigo a ver a Toundra y ha sido catarsis absoluta y me he ido a ver a Graveyard al Son do Camiño, hacía 6 años que no pisaba Compostela. El primer día de festival ni te cuento lo mal que me encontraba, pero fue empezar a tocar Graveyard y se me fue absolutamente todo durante 45 minutos. No me lo creía, menudo subidón. No experimentaba un subidón y una alegría tan grande desde que era niño, sin exagerar. Como que durante un tiempo sentí que todos esos pasos tan cortos y lentos que di durante mi vida dieron sus frutos. Todo esto lo viví sin beber alcohol ni tomar nada (ni medicación). Me comí una ansiedad como un piano durante varias horas y luego pum! Se fue. Fue increíble, hasta te puedo decir que haberme comido ese "mono", malestar y toda la sintomatología me sentó bien porque como que noté que me dio fuerzas para demostrar a mi cuerpo que no pasa nada.

Dar el salto a algo que hacía tiempo que no vivías es una pasada. Me echo flores en este aspecto porque me esforcé muchísimo y volví casi todos los días andando a casa de mi prima desde el quinto coño y andando más de 1h en una ciudad que casi ni recordaba. Me sentí libre y bien conmigo mismo, en paz con mi cabeza que es el lugar del que no puedo salir... No sé cómo explicarlo, me daba igual que la ansiedad me diese alertas porque ni luchaba contra ella ni le dejaba tener protagonismo. Ahora cuando me viene, si soy capaz, dejo que me venga y reacciono con pasotismo. Es un mecanismo totalmente eficaz y muy difícil.

Eso sí, si me pongo a pensar en el futuro, en mi padre y en el tema laboral me caigo en un pozo sin fondo y no quiero hacer absolutamente nada más que fustigarme por ser un mantenido que no encuentra nada que le da libertad. Cuando me hundo, me hundo totalmente. Pero se sale.

Vendrán tiempos mejores para todos, muchos ánimos, y por favor, no abandones nunca, no me gustaría que nadie en situaciones parecidas a mí tirase la toalla bajo ningún concepto porque sé perfectamente lo que es pasarlo totalmente mal y ese malestar y las idas de olla continuas, el cansancio, los mareos, las ganas de mandar todo a la mierda, y eso...

Un abrazo.


Gracias por tu tiempo y tus palabras, Popi.

Con respecto al tranki retard más de uno me lo ha dicho ya, al ser generalizada igual lo suyo son benzos de vida larga... Lo comentaré con el psiqui pa la próxima.

Con respecto a tus avances te invito a que revises lo que ponías cuando se abrió este hilo. Enhorabuena por tus logros y los que llegarán.

Lo de abandonar no se me pasa por la cabeza, menuda gilipollez sería sufrir a diario para parar la película a la mitad, todavían quedan tantas cosas por hacer y que me hagan Laughing

En fin, que claro que se pasa, pero hay días, semanas, meses e incluso años malos. La vida es así, cada uno con su piedra.

Un abrazote gordo y a seguir rompiendo barreras!

:Iroks:

Comenta lo del retard, sí! Yo noto que es muchísimo (pero muchísimo) más fácil de retirar a la larga y además no te pega el chute de golpe como el normal. Yo ya no tomo del normal casi nunca, solamente de rescate cuando estoy con tanta fijación en cómo me funciona el cuerpo y cómo responde a algunos estímulos que ya es insoportable.

Ojalá lleguen muchos más logros para mí y para todos los que estamos por aquí. Yo en el terreno laboral y el futuro general me veo negrísimo y me genera una ansiedad muy bestia, pero bueno, que anticiparme sería absurdo.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Dandru Mar 16 Jul 2019 - 16:30

Bueno, primera vez que lo cuento por aquí. Hoy casi no como por culpa de la ansiedad, y estoy yendo a peor desde el domingo.

Tengo claras varias de las fuentes de mi ansiedad y yo mismo me creo nuevas porque soy idiota. Tengo que volver a terapia pero no quiero volver a la medicación, me dieron Tranxilium (porque lo peor era lo de no dormir nada o despertarme hiperventilando) pero me dejaba zombi total el resto del día, lo cual me hacía temer por mi curro.

Hoy me ha dado un ataque en la oficina del cliente. No he ido a comer con ellos por ansiedad social, también. No paraba de llegar gente. Estoy algo más relajado pero no sé como contarlo ni a quien, así que uso esto para disparar al aire en vez de Twitter. Perdonad.
Dandru
Dandru

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Infernu Mar 16 Jul 2019 - 16:34

Dandru escribió:Bueno, primera vez que lo cuento por aquí. Hoy casi no como por culpa de la ansiedad, y estoy yendo a peor desde el domingo.

Tengo claras varias de las fuentes de mi ansiedad y yo mismo me creo nuevas porque soy idiota. Tengo que volver a terapia pero no quiero volver a la medicación, me dieron Tranxilium (porque lo peor era lo de no dormir nada o despertarme hiperventilando) pero me dejaba zombi total el resto del día, lo cual me hacía temer por mi curro.

Hoy me ha dado un ataque en la oficina del cliente. No he ido a comer con ellos por ansiedad social, también. No paraba de llegar gente. Estoy algo más relajado pero no sé como contarlo ni a quien, así que uso esto para disparar al aire en vez de Twitter. Perdonad.
Ni perdon ni nada, estamos aquí para lo que necesites. Si te hace bien, suéltalo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52713
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Stoneheart Mar 16 Jul 2019 - 18:20

Buenas, Dandru!

No sabía que aún se recetaba tranxilium... En general la somnolencia como efecto secundario debería desaparecer en poco tiempo; si no lo hace, lo mejor es decírselo al médico y acordar una bajada de dosis o un cambio. De todas formas, si antes hacías terapia, es importante retomarla cuando te notas inestable; a lo mejor sólo con eso ya puedes ir tirando.
Lo de la ansiedad social... Cuando me enteré de que existía, flipé, en plan "coño, ¡Ahora lo entiendo todo!" Laughing
Ánimo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Dandru Mar 16 Jul 2019 - 18:28

Gracias a los dos,

Cuando mi psicóloga me dijo que una buena parte de mi ansiedad crónica era social entendí un montón de cosas que me pasaban de crio. Y eso que no tengo porque tener problemas en conocer gente nueva (eso sí, mejor de pocos a pocos)

El día de hoy ha sido duro de cojones y apenas he podido currar. Ayer si pude hacer más...

Y más que somnolencia es que se junta el calor con el insomnio. Y sí, me lo recetaron el año pasado, de 10mg y aumentó a 20mg. Dejé de tomarlo por mi cuenta porque no podía hacer nada.
Dandru
Dandru

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 16 Jul 2019 - 18:38

A ver si vais a ser P.a.s. . Yo lo soy y weno, es una mierda pero es algo que se tiene, como el color de ojos.

Las personas altamente sensibles hemos (o vamos) a terapia.

Tenemos un sistema nervioso más reactivo que el resto, varias cosas a la vez (el puto wassap mientras navegas, por ejemplo) o los ruidos fuertes no deseados te molestan e incluso te hacen daño

Y luego encima desarrollas una empatía más fina que la del resto.

Una mierda, vamos
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Mar 16 Jul 2019 - 18:48

La ansiedad social se supera poco a poco, como todo. Y tratándose a uno mismo con respeto: no eres peor o mejor xq ciertas situaciones te provoquen más o menos malestar. Es como el color del pelo: eres mejor por ser moreno o por ser rubio?

Lo importante es saber que se padece y gestionarlo como se pueda, con terapia ( a mí me va bien la cognitiva) , escribiéndolo en un papel o hablándote a ti mismo, pero bien sin recriminar o culpar.

Nadie nos ha preparado para el fracaso, la frustración, lap Tristeza o la ansiedad, nos han hecho dependientes de una cosa volátil y eso nos genera neurosis.

Pero igual que nos maleducaron, podemos pedir ayuda y gestionarlo. Al final se trata de vivir. Y vivir tiene sus dificultades.

Pero no todo son mierdas (distorson todo o nada) , tiene sus cosas buenas, pero hay que acostumbrarse a aceptar, a dejar atrás y a afrontar.

Como dicen.los massive attack: no hay luz sin oscuridad
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por F Dom 11 Ago 2019 - 10:01

Dandru escribió:Gracias a los dos,

Cuando mi psicóloga me dijo que una buena parte de mi ansiedad crónica era social entendí un montón de cosas que me pasaban de crio. Y eso que no tengo porque tener problemas en conocer gente nueva (eso sí, mejor de pocos a pocos)

El día de hoy ha sido duro de cojones y apenas he podido currar. Ayer si pude hacer más...

Y más que somnolencia es que se junta el calor con el insomnio. Y sí, me lo recetaron el año pasado, de 10mg y aumentó a 20mg. Dejé de tomarlo por mi cuenta porque no podía hacer nada.

Yo lo de la ansiedad social empiezo a entenderlo ahora. De pequeño siempre aislado, juntándome con la gente a la que más puteaban y la que más sóla o excluída estaba (Wendall, excluído, Ralph, Excluído, lo siento, no he podido evitarlo Laughing )

Determinados patrones que antaño ni puto caso porque no había síntomas pero si que puede ser que ya empezase a odiar estar con gente y quisiera estar a mi puta bola.

Lamentablemente con los años vienen curros, parejas, familias... Y por cojones te comes los protocolos sociales...

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Dom 11 Ago 2019 - 16:57

Fenderman escribió:
Dandru escribió:Gracias a los dos,

Cuando mi psicóloga me dijo que una buena parte de mi ansiedad crónica era social entendí un montón de cosas que me pasaban de crio. Y eso que no tengo porque tener problemas en conocer gente nueva (eso sí, mejor de pocos a pocos)

El día de hoy ha sido duro de cojones y apenas he podido currar. Ayer si pude hacer más...

Y más que somnolencia es que se junta el calor con el insomnio. Y sí, me lo recetaron el año pasado, de 10mg y aumentó a 20mg. Dejé de tomarlo por mi cuenta porque no podía hacer nada.

Yo lo de la ansiedad social empiezo a entenderlo ahora. De pequeño siempre aislado, juntándome con la gente a la que más puteaban y la que más sóla o excluída estaba (Wendall, excluído, Ralph, Excluído, lo siento, no he podido evitarlo Laughing )

Determinados patrones que antaño ni puto caso porque no había síntomas pero si que puede ser que ya empezase a odiar estar con gente y quisiera estar a mi puta bola.

Lamentablemente con los años vienen curros, parejas, familias... Y por cojones te comes los protocolos sociales...

Joder, pues a mí la ansiedad social no sé de dónde me vino... Yo hasta entrar en el instituto era la hostia de sociable y extrovertido, pero al pasar a "donde los mayores" me di un hostiazo porque me tocó en una clase en la que de 20 y pico conocía a 1 persona del colegio y ni me llevaba demasiado con ella. Estuve como 4 años y pico con vergüenza, complejos, timidez, no me gustaba mucho salir a hacer las mismas cosas que mis amigos, etc. pero en parte lo asocio a la adolescencia como etapa. Lo peor vino al estar casi acabándola.

Bueno, también se metían con mi voz de pito y tal, pero eso ya lo he superado (en realidad no).

Con las bromas en realidad acabo de destapar de dónde salió esa ansiedad social. Laughing Qué tontería tengo encima (y cómo desperdicié mi adolescencia, la virgen -pero bueno, me da que si llego a seguir al rebaño ahora mismo sería un puto drogadicto-). cheers
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Forforcio Dom 11 Ago 2019 - 18:56

Ánimo a los ansiosos.

Tuve un micro ataque de pánico en el Sonic Blast. Lo pude capear bien, solo me quede out unas horas.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3475
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 22 Ago 2019 - 12:03

Yo llevo desde el finde inestable con algunos problemas en casa unidos a que hace bastante bochorno y calor y estoy durmiendo bastante mal. Mal combo, también me está afectando al estómago. Pequeña recaída que espero que no me agarre porque este año iba muy bien.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Mr. Integrity Jue 22 Ago 2019 - 12:22

Ánimo a todos, yo llevo una temporada muy buena, y que dure, pero es jodido cuando te toca el tema.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Dandru Jue 22 Ago 2019 - 12:38

Yo tuve uno en Bristol debido a la presión que puse sobre mi mismo para organizar y ayudar, que fue agradecida con insultos en un mercado y gritos por una "amiga", lo cual propició después que mis "amigos" me dejasen tirado llorando mientras ellos 4 se iban en Uber al aeropuerto. Por suerte en el aeropuerto me encontré con conocidos que me ayudaron. Pero uf.
Dandru
Dandru

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 22 Ago 2019 - 12:45

Mr. Integrity escribió:Ánimo a todos, yo llevo una temporada muy buena, y que dure, pero es jodido cuando te toca el tema.

Compensa el sufrimiento para ver los resultados y conocerse cada vez más a uno mismo. A veces.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Looper Jue 22 Ago 2019 - 12:52

Dandru escribió:Yo tuve uno en Bristol debido a la presión que puse sobre mi mismo para organizar y ayudar, que fue agradecida con insultos en un mercado y gritos por una "amiga", lo cual propició después que mis "amigos" me dejasen tirado llorando mientras ellos 4 se iban en Uber al aeropuerto. Por suerte en el aeropuerto me encontré con conocidos que me ayudaron. Pero uf.

Hacerte eso estando a tantos kilómetros de casa independientemente de lo que pasara es para que que cambies las comillas por indeseables.

Sin saber tampoco como reaccionaste a esos gritos.

Si no pasó de una discusión me parece para no verles más el pelo.

Looper

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 19/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 22 Ago 2019 - 13:32

Looper escribió:
Dandru escribió:Yo tuve uno en Bristol debido a la presión que puse sobre mi mismo para organizar y ayudar, que fue agradecida con insultos en un mercado y gritos por una "amiga", lo cual propició después que mis "amigos" me dejasen tirado llorando mientras ellos 4 se iban en Uber al aeropuerto. Por suerte en el aeropuerto me encontré con conocidos que me ayudaron. Pero uf.

Hacerte eso estando a tantos kilómetros de casa independientemente de lo que pasara es para que que cambies las comillas por indeseables.

Sin saber tampoco como reaccionaste a esos gritos.

Si no pasó de una discusión me parece para no verles más el pelo.

Pufff, indeseables o quizás un paso más. Ahí está el ejemplo de que la gente no entiende lo que se siente en un ataque de ansiedad o pánico.

Como ha dicho Looper, estar tan lejos y tener un ataque en esas circunstancias puede ser un trauma absoluto. En fin...

Me tiene pasado algo similar entre familia y "amigos" (ya no son amigos el 90% de esa gente), que se cachondeaban de mi condición llamándome cagado, cobarde y tomándome por una persona que no iba a hacer nada en su vida. La justicia cósmica, como dice un amigo, hizo su trabajo y aunque no le desee a nadie el sufrimiento de la ansiedad muchos de los mencionadas que se tomaban a coña todos mis miedos han llegado a experimentarla y tengo certeza de que la han sufrido. Así es la vida.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Dandru Jue 22 Ago 2019 - 13:48

p0pi escribió:
Looper escribió:
Dandru escribió:Yo tuve uno en Bristol debido a la presión que puse sobre mi mismo para organizar y ayudar, que fue agradecida con insultos en un mercado y gritos por una "amiga", lo cual propició después que mis "amigos" me dejasen tirado llorando mientras ellos 4 se iban en Uber al aeropuerto. Por suerte en el aeropuerto me encontré con conocidos que me ayudaron. Pero uf.

Hacerte eso estando a tantos kilómetros de casa independientemente de lo que pasara es para que que cambies las comillas por indeseables.

Sin saber tampoco como reaccionaste a esos gritos.

Si no pasó de una discusión me parece para no verles más el pelo.

Pufff, indeseables o quizás un paso más. Ahí está el ejemplo de que la gente no entiende lo que se siente en un ataque de ansiedad o pánico.

Como ha dicho Looper, estar tan lejos y tener un ataque en esas circunstancias puede ser un trauma absoluto. En fin...

Me tiene pasado algo similar entre familia y "amigos" (ya no son amigos el 90% de esa gente), que se cachondeaban de mi condición llamándome cagado, cobarde y tomándome por una persona que no iba a hacer nada en su vida. La justicia cósmica, como dice un amigo, hizo su trabajo y aunque no le desee a nadie el sufrimiento de la ansiedad muchos de los mencionadas que se tomaban a coña todos mis miedos han llegado a experimentarla y tengo certeza de que la han sufrido. Así es la vida.

Reaccioné pidiendo perdón, cosa que ni debería haber hecho, callándome y aislandome un poco para que ellos no pagasen lo de mi ataque de ansiedad. Teníamos un punto de encuentro (donde teníamos el equipaje) por si a alguno le apetecía ir a su bola o ver otras cosas, así que me presenté allí después del aislamiento, y me dijeron que ya se habían pillado un uber entre los 4 y que suerte con los buses. A todo eso, claro, yo paralizado y con las lagrimas y la cabeza echando humo. Luego en el aeropuerto ni una palabra.

Por suerte me encontré con colegas que me apoyaron, fuimos juntos hasta el avión, y ya en Madrid ningún problema. Y esa gente bien lejos.
Dandru
Dandru

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por p0pi Jue 22 Ago 2019 - 14:06

Dandru escribió:
p0pi escribió:
Looper escribió:
Dandru escribió:Yo tuve uno en Bristol debido a la presión que puse sobre mi mismo para organizar y ayudar, que fue agradecida con insultos en un mercado y gritos por una "amiga", lo cual propició después que mis "amigos" me dejasen tirado llorando mientras ellos 4 se iban en Uber al aeropuerto. Por suerte en el aeropuerto me encontré con conocidos que me ayudaron. Pero uf.

Hacerte eso estando a tantos kilómetros de casa independientemente de lo que pasara es para que que cambies las comillas por indeseables.

Sin saber tampoco como reaccionaste a esos gritos.

Si no pasó de una discusión me parece para no verles más el pelo.

Pufff, indeseables o quizás un paso más. Ahí está el ejemplo de que la gente no entiende lo que se siente en un ataque de ansiedad o pánico.

Como ha dicho Looper, estar tan lejos y tener un ataque en esas circunstancias puede ser un trauma absoluto. En fin...

Me tiene pasado algo similar entre familia y "amigos" (ya no son amigos el 90% de esa gente), que se cachondeaban de mi condición llamándome cagado, cobarde y tomándome por una persona que no iba a hacer nada en su vida. La justicia cósmica, como dice un amigo, hizo su trabajo y aunque no le desee a nadie el sufrimiento de la ansiedad muchos de los mencionadas que se tomaban a coña todos mis miedos han llegado a experimentarla y tengo certeza de que la han sufrido. Así es la vida.

Reaccioné pidiendo perdón, cosa que ni debería haber hecho, callándome y aislandome un poco para que ellos no pagasen lo de mi ataque de ansiedad. Teníamos un punto de encuentro (donde teníamos el equipaje) por si a alguno le apetecía ir a su bola o ver otras cosas, así que me presenté allí después del aislamiento, y me dijeron que ya se habían pillado un uber entre los 4 y que suerte con los buses. A todo eso, claro, yo paralizado y con las lagrimas y la cabeza echando humo. Luego en el aeropuerto ni una palabra.

Por suerte me encontré con colegas que me apoyaron, fuimos juntos hasta el avión, y ya en Madrid ningún problema. Y esa gente bien lejos.

Pues menudos hijos de puta, así de claro. Ni siendo un desconocido trataría así a una persona que lo está pasando mal. Menuda ausencia de empatía. Eso no son amigos, bien lejos como dices.

Típico lo de pedir perdón y pensar que tú tienes la culpa de la situación incómoda que está pasando por tu cabeza... No hay que pedir perdón cuando estás mal y pides consuelo, ayuda o que te acompañen unas horas hasta que pase la tormenta. Por desgracia creo que la gente que sufrimos esto de forma habitual pedimos demasiado perdón a la gente nos "aguanta".

Situaciones parecidas a las tuyas he tenido, de verme completamente sólo y tirado. Nunca máis. Ya he dejado claro entre mi grupo de amigos y ex-amigos que si pretenden pisarme o hacerme sentir mal por tener un problema y unos miedos que me sobrepasan van de culo y que no les voy a permitir ni una humillación. Eso sí, entre círculos de amigos cerrados y añejos por supuesto que hay bromas al respecto, todos bromeamos de nuestras desgracias si hay confianza y la cosa se sabe que es broma del momento.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17414
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Ataques de ansiedad - Página 14 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Ridgeboy Jue 22 Ago 2019 - 15:35

Hay un dicho que es soberano: familia no son los que te dan la vida, sino los que permanecen a tu lado.

Se puede decir algo parecido de los amigos: puede que no los veas a menudo, pero sabes que están ahí para escuchar por si necesitas ser oído.
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.