ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

+27
Adso
Danelectro
loaded
El facha catalán
N.W.
Gallardo
saoghalan
wakam
clint eastwood
vampyr1975
Rhonda
polaris
jlg
Intruder
coolfurillo
gavitana
sapir
deniztek
uno cualquiera
SISTER-MORPHINE
Vampa
Enric67
preparan
Goletti
R_Coverdale
Pier
Travis Bickle
31 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por clint eastwood Jue Nov 03 2016, 06:23

Topic sobre Reginald Kenneth Dwight??

No todo esta perdido en este foro. Ya tengo otro sitio al que entrar

Gracias
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12339
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por clint eastwood Jue Nov 03 2016, 06:26

Me pongo con el homonimo
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12339
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por clint eastwood Jue Nov 03 2016, 06:30

gavitana escribió:Sí, canción muy escuchada, pero temazo para la historia de la música. Cuando la escuché por primera vez, la primera de un recopilatorio doble, se me cayeron los cojones al suelo del tirón nada más oír esta canción.

No se puede expresar mejor. Temazo de la vida.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12339
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Jue Nov 03 2016, 06:36

gavitana escribió:Sí, canción muy escuchada, pero temazo para la historia de la música. Cuando la escuché por primera vez, la primera de un recopilatorio doble, se me cayeron los cojones al suelo del tirón nada más oír esta canción.

Me pasó igual. Es cierto que era bastante joven e impresionable por entonces, pero tuve la sensación de estar oyendo algo muy especial. Recuerdo que me parecía preciosa la forma como cantaba la parte de "I hope you don't mind...".

Y reivindico una vez más la producción: los arreglos orquestales sonando donde deben sin imponerse, la forma como entra la batería... Chapeau.

gavitana escribió:

El contraste entre las pintas de Elton y las de Bernie es abrumador Laughing
Es que Taupin parece totalmente la estrella de la banda.

Además es el que está en el centro Laughing Laughing Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Jue Nov 03 2016, 06:39

clint eastwood escribió:Topic sobre Reginald Kenneth Dwight??

No todo esta perdido en este foro. Ya tengo otro sitio al que entrar

Gracias

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Nodding_clint_eastwood

Todos los fans de Elton sois bienvenidos aquí y os animo a opinar siempre que os apetezca.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por clint eastwood Jue Nov 03 2016, 06:50

No se si os pasa a vosotros o lo habeis pensado alguna vez pero cada vez que escucho First Episode at Hienton soy capaz de imaginarme esa cancion a la guitarra interpretada por Cohen.

Hay algo en la manera de cantar de esa cancion que me recuerda al bueno de Leonardo.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12339
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por preparan Jue Nov 03 2016, 08:49

Me encanta el disco. Mi favorita, Sixty years on. Pero Take me to the pilot, Border song, The great discovery, I need you to turn on, y Thr king must die, son maravillosas.

Curiosamente casi todas ellas salen en el directo de Australia(Border song no), mas Your song.
preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Jue Nov 03 2016, 09:25

clint eastwood escribió:No se si os pasa a vosotros o lo habeis pensado alguna vez pero cada vez que escucho First Episode at Hienton soy capaz de imaginarme esa cancion a la guitarra interpretada por Cohen.

Hay algo en la manera de cantar de esa cancion que me recuerda al bueno de Leonardo.

Sí, el propio Elton lo ha citado como influencia directa en este disco.

preparan escribió:Me encanta el disco. Mi favorita, Sixty years on. Pero Take me to the pilot, Border song, The great discovery, I need you to turn on, y Thr king must die, son maravillosas.

Curiosamente casi todas ellas salen en el directo de Australia(Border song no), mas Your song.

Sospecho que el gafitas le tiene mucho aprecio a este álbum. Antes repasé el setlist de la primera vez que le vi y creo que es el disco del que cayeron más: Your Song, Border Song, Greatest Discovery y Take me to the Pilot. En Madrid la última vez que vino con Ray Cooper tuvieron la suerte de que cayera Sixty Years On Crying or Very sad que yo creo que gana mucho en directo.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Jue Nov 03 2016, 09:39

Cómo todo lo que escuche de este hombre, hace demasiado que no me lo pongo, pero tengo un muy buen recuerdo de este disco, que me gustaba bastante más que alguno de los más alabados y que yo nunca tuve en tanta estima como este "debut" Laughing Por cierto, el sonido del disco me pareció en su momento claramente emparentado con el del "debut" de Bowie, pero con una mayor "profundidad de campo" que el del astronauta perdido en el espacio. A ver si encuentro un hueco mañana y le pego una escucha en condiciones.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34027
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Vie Nov 04 2016, 05:52

Your Song. Clasicazo, practicamente toda la carrera de Jackson Browne resumida y concentrada en una canción preciosa. Ese momento en el que se desata la tensión cuándo canta "I hope you don't mind, I hope you don't mind" que ya destacaba Travis es la pera, si.

I Need You to Turn To. De las que menos me gusta de este disco, el clavicordio como aderezo bien, como guía de la canción ya me resulta más complicada la cosa.

Take Me to the Pilot. Cojones, no la recordaba tan sublime. Un subidón que quizás debería ir más adelante en el disco. Como me molan los na-na-nas, fa-fa-fas y similares cuándo me molan Surprised

No Shoe Strings on Louise. Otro tema de este disco de los que no suelen destacarse, pero que a mi me hacen dibujar una amplia sonrisa en la cara con ese rollete vacilón. Un adelanto de lo que vendría en discos posteriores mas cercanos a las raíces americanas también.

First Episode at Hienton. Esta si que ya casi ni la recordaba. Sigue la linea grandilocuente que caracteriza el disco, pero aquí es fácil entender que a alguien le pueda sonar demasiado pasada de melodrama.

Sixty Years On. Buckmaster ganándose los garbanzos con unos arreglos que siguen el tono melodrámatico del anterior corte. A ratos los "señoritas" y "Magdalenas" le hacen levantar a uno la ceja, pero me parece una buena composición con un muy buen trabajo vocal del amigo Tonel.

Border Song. Otro temarral, que con esos coros gospel me está recordando al River Song de Dennis Wilson.

The Greatest Discovery. Otro corte que casi no recordaba, no preguntéis porqué. Me ha gustado bastante, y hace fluir bien el disco un tema tan sencillo después de tres temas tan recargados como los anteriores.

The Cage. Coñio, vaya susto el break ese con los sintetizadores Laughing  Vamos, que tampoco sabía ya cómo iba esta composición. No'stá mal, me está recordando a una versión mejorada de los cortes que ese mismo año grabo Rod Stewart con Art Wood's Quiet Melon scratch scratch scratch

The King Must Die. Volvemos al barroquismo y el melodrama para cerrar el disco con otro gran corte en el que Tonel parece transmutarse a ratos en Van Moñison.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34027
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 04 2016, 11:09

Mola, gracias por el análisis tema a tema, me ha gustado leerlo.

Efectivamente, la primera vez que oí The Cage no me pegó con el resto del álbum (esos sintetizadores, esos agudos...) pero es quizá el que más se parece a lo que haría luego Laughing

Y sí, a mí a veces me desbordan un poco los arreglos en algunos temas como "Sixty Years On". Pongo dos versiones diferentes en directo, una en la BBC calcando la original (¡con el aliciente de ver a Elton sin tocar el piano!) y otra en vivo con banda que es la que veremos en el soberbio "11-17-70":





A mí la segunda me gusta más que la de estudio, pero ya llegaremos a ese discazo king
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb Nov 05 2016, 21:47

"Elton John" fue pues el ansiado primer éxito después de tantos años de esfuerzo, propulsado en gran parte por "Your Song". Pero claro, eso tenía sus consecuencias: hasta entonces no tenía una banda sino que se apoyaba en músicos de estudio, pero ahora necesitaba un grupo estable para tocar las canciones en directo (los pocos conciertos que había dado en esos años fue usando la banda de su colega Caleb, Hookfoot, pero fueron casos muy puntuales).

Y aquí es cuando entran dos de los miembros fundamentales de la banda clásica de Elton John:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 A6e3c9dc17af12fe6f6c2fc371f3aa25

Nigel Olsson había sido el batería de uno de esos one hit wonders de la época, Plastic Penny, que tuvieron un gran éxito con esta canción y luego desaparecieron literalmente (algo que me temo que casi nadie lamentó):



El grupo estaba en la misma discográfica donde trabajaban Elton y Bernie, de modo que pronto se conocieron y coincidieron juntos en varios trabajos como músicos de sesión (incluyendo aquel single fallido del que sería uno de los futuros líderes de Supertramp).

En esos años, se unió a una de las últimas formaciones del Spencer Davis Group y a Uriah Heep (!) con los que tocó en algunos conciertos. Cuando Elton le propuso ser parte de su banda, aceptó enseguida. Según Nigel, lo que le gustaba de él al gafitas es que sabía cuándo tocar de forma más fuerte y ostentosa y, al mismo tiempo, cuando tocar reposado en segundo término para los temas lentos.

Pese a que iría entrando y saliendo de la banda, hoy día sigue girando con él, convirtiéndole en el miembro más antiguo de su formación actual.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 DeeMurrayG&L1000

Dee Murray es el miembro más olvidada de la banda clásica de Elton John, supongo que en parte por su temprana muerte en los 90. Hay muy poca información sobre él, pero básicamente empezó como bajista en un grupillo llamado The Mirage que sacó un par de singles y desapareció:



El grupo estuvo fichado en la misma discográfica que Elton y Olsson. De ahí se unió con el segundo a esa última formación del Spencer Davis Group y luego lo ficharía Elton como bajista.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb Nov 05 2016, 21:51

Me esperaré al impresionante directo "11-17-70" para hablar del tipo de conciertos que daban. Simplemente decir que en los primeros shows Elton estaba muy intimidado (era la primera vez que tocaba como músico principal y no como un miembro más de una banda), hasta el punto de que en algunos nunca decía nada al público.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Elton_John_in_concert_in_1971

Con el tiempo obviamente cogió confianza y dejó su natural timidez en el backstage. De hecho, a modo de curiosidad, tengo entendido que incluso hoy día Elton tiene un carácter más bien tímido fuera de los focos y que es en el escenario donde se desata como frontman.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb Nov 05 2016, 21:59

Un par de curiosidades más. "Border Song" la versionaría años después uno de los grandes ídolos de Elton, Aretha Franklin:



Volviendo a Elton, ese año sacó un single que no apareció en ningún album, un tema de rock 'n' roll sencillo llamado "Rock 'n' Roll Madonna":



La cara B sería una canción que luego rescataría años después en su disco más famoso pirat

Pero hablando de caras B, la de "Border Song" sería una de esas que ha acabado teniendo tanta relevancia como algunos temas del álbum, ya que la interpretaría frecuentemente en directo en esa época:



Y ahora sí, mañana paso a una de las mayores obras maestras de su carrera.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por vampyr1975 Sáb Nov 05 2016, 22:19

Te está quedando un hilo cojonudo :Iroks:
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb Nov 05 2016, 22:26

Gracias señor Dreyer hi

Elton se lo merece cyclops
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por preparan Sáb Nov 05 2016, 22:50

Nigel Olsdon toca dos en el primero de Uriah Heep Very 'eavy ...very 'Umble, dejó la banda para incorporarse defniitivamente a la banda de Elton
preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 06 2016, 21:38

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Tumbleweed-800x396

Tumbleweed Connection es, hablando claro, la gran obra maestra olvidada de Elton John. El típico disco que al gran público ni le suena (sobre todo porque no tiene ningún single conocido) pero que los fans de Elton John tienen en un pedestal.

Durante muchos años para mí fue un disco misterioso y fascinante. No conocía ningún tema por recopilatorios, no tenía ni idea de a qué sonaba pero había leído que tenía un sonido más americanizado que luego no volvió a repetirse y que era uno de sus mejores álbums. Algunos lo consideran de hecho su mejor obra, yo creo que entra indudablemente en su podio.

Para el segundo disco que sacaron en 1970, Bernie y Elton decidieron hacer un cambio de enfoque y crear una obra conceptual sobre la cultura americana tradicional. Si el gran referente del anterior era Leonard Cohen, en éste lo serían The Band. El gran responsable de este cambio de dirección era Bernie, que desde joven había estado obsesionado con los westerns y todo ese mundillo. Pero lo curioso es que cuando grabaron el álbum ninguno de los dos había ido nunca a América, de modo que en realidad se trata de la visión idealizada de dos ingleses sobre ese país.

El equipo es el mismo (Gus Dudgeon de productor, Paul Buckmaster con los arreglos orquestales, Caleb Quaye y un montón de músicos de estudio como banda de acompañamiento), pero el sonido es más sencillo con menos ornamentos. La gracia para mí está en que suena a puro Elton John pero al mismo tiempo tiene una influencia americanizada muy especial que ya no se repetiría salvo en canciones sueltas ("Slave", "Captain Fantastic").
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 06 2016, 21:39

A nivel musical, "Tumbleweed Connection" es una barbaridad, la obra más consistente que jamás haría Elton junto a "Madman Across the Water". Hay baladas intimistas maravillosas como "Come Down in Time" o "Taking Old Soldiers" (magníficas las historias que cuenta las letras de Bernie por cierto). "Amoreena" yo creo que habría sido un gran single y como novedad tenemos una versión, algo inédito en el universo Elton John: "Love Song" de la cantautora Lesley Duncan, a la que el pianista admiraba e intentó ayudar en su carrera (de hecho en el directo "Here and There" la sube al escenario a cantar este tema con él). ¡Por cierto, leo por internet que Bowie también la había versionado!

Hablando de versiones, "Country Comfort" la cantaría su colega Rod Stewart en su excelente disco "Gasoline Alley" (1970). De hecho la suya salió antes que la de Elton. Pero aunque Rod es una excelente versionador debo decir que ésta es bastante flojilla, muy pálida, sin aportar nada a la original. Aunque en el concierto completo del "11-17-70" Elton hace referencia a este cover, en realidad no le gustó nada el resultado. Lo que no le impidió salir con él a cantarla en algún concierto:



Última edición por Travis Bickle el Dom Nov 06 2016, 23:00, editado 2 veces
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 06 2016, 21:39

No obstante para mí los momentos cumbre son los dos que cierran cada cara. "My Father's Gun", con ese final épico y tan grandilocuente es una debilidad personal:



Y el gran tema del disco, el único que en alguna ocasión ha reaparecido en algunos conciertos (la única que he tenido la suerte de ver en vivo, de hecho) es esa obra maestra llamada "Burn Down the Mission", para mí sin duda una de las mejores canciones de su carrera. La letra de Bernie me gusta mucho y el toque dramático que tiene la canción hasta llegar a ese final grandilocuente es un cierre de disco descomunal.

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 06 2016, 21:40

Pese a no haber alcanzado nunca el estatus popular de otros álbums suyos, Elton John considera a "Tumbleweed Connection" una de sus mejores obras. Además es de esos discos muy agradecidos de tener en vinilo, no solo por la fantástica portada sino por el cuidadísimo libreto interior, que demuestra que sus responsables se esforzaron en hacer un disco de la máxima calidad posible:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 873_-_elton_john_-_tumbleweed_connection_-_cover_inside_6

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 873_-_elton_john_-_tumbleweed_connection_-_cover_inside_3

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 873_-_elton_john_-_tumbleweed_connection_-_cover_inside_2

El disco por cierto está dedicado al cantautor David Ackles, del que Elton y Bernie eran muy fans. No es mucho mi estilo, pero su álbum "American Gothic" es una obra de culto del género:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por coolfurillo Dom Nov 06 2016, 22:01

Obra maestra impepinable el Tumbleweed. Uno de esos discos que me llevaría a una isla desierta.
Travis, has escuchado el homónimo de David Ackles? Lo reeditaron en vinilo hace poco y a mí me parece un discazo. Especialmente tiene dos o tres temas de muchos quilates: Down river que luego versionarían Spooky Tooth y los Hollies, o The road to Cairo que también versionarían Julie Driscoll, Brian Auger & The Trinity.



Última edición por coolfurillo el Dom Nov 06 2016, 22:14, editado 1 vez
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por preparan Dom Nov 06 2016, 22:03

Excelente disco y excelente Artwork. Da gusto tener un disco así, mienttas lo escuchas puedes disfrutar del libreto
preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por polaris Dom Nov 06 2016, 22:13

preparan escribió:Excelente disco y excelente Artwork. Da gusto tener un disco así, mienttas lo escuchas puedes disfrutar del libreto

La verdad es que las presentaciones de los discos estan curradisimas

drunken
polaris
polaris

Mensajes : 16750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 06 2016, 22:59

preparan escribió:Excelente disco y excelente Artwork. Da gusto tener un disco así, mienttas lo escuchas puedes disfrutar del libreto

Arrow2 Arrow2 Arrow2

coolfurillo escribió:
Travis, has escuchado el homónimo de David Ackles? Lo reeditaron en vinilo hace poco y a mí me parece un discazo. Especialmente tiene dos o tres temas de muchos quilates: Down river que luego versionarían Spooky Tooth y los Hollies, o The road to Cairo que también versionarían Julie Driscoll, Brian Auger & The Trinity.

Tiene pinta de que me va a gustar más que el American Gothic, lo bajaré.
Además tiene un portadón:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Davidacklesalbum
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Lun Nov 07 2016, 01:10

Ballad of a Well Known Gun. Comienzo muy dinámico con un tema que nunca me ha acabado de convencer del todo, por cierto. Pero entretiene, que ya es algo.

Come Down In Time. Quizas lo más similar al anterior, tanto por sonido cómo por estilo. Bien, no excepcional, pero bien.

Country Comfort. Me quedo con la de Rod, por motivos sentimentales (usea, que la conocí primero), pero también porqué la del escocés volador es una de mis voces favoritas. Pero si, la base instrumental de la de Tonel Juan es superior, eso no se puede negar. Gran tema, en todo caso.

Son of your Father. Retoma el espíritu vacilón de No Shoe Strings on Louise para construir un gran tema con unos arreglos de viento que apoyan la canción sin ahogarla consiguiendo un efecto magnífico.

My Father's Gun. Muy buenos mimbres, pero a ratos se gustan demasiado en esta canción. Usea, que repiten demasiadas veces el estribillo con lo que se me acaba haciendo un poco pesada, además de que siempre me ha parecido demasiado pomposa y seria, algo de lo que en general peca este disco para mi gusto.

Where To Now St. Peter. Correcta. No veo del todo cómodo a Sir Barrilete en este tema, la verdad.

Love Song. No sabía que era una versión, y de hecho tampoco recordaba este tema. Aquí más que a The Band a quien fusilan es a CSN&Y, a ratos parece un tema de David Crosby cantado por Graham Nash. Agradable, pero un tanto insulsa.

Amoreena. La prima mayor y guapa de Where to Now St. Peter.

Talking Old Soldiers. Correcta. Veo que en la edición deluxe hay una "piano demo". Que cachondos los de las discográficas Laughing

Burn Down the Mission. Cuantas veces debieron escuchar este tema Roger Hodson y Rick Davies, la virgen... el break ese que se repite al final les dejo bonita la cabeza. Muy buen tema en todo caso.

Madman Across the Water (Original Version). Pues eso, Ronno comenzando a sacarse de encima la sombra de Jeff Beck. Deberían haber recortado un poco los solos de haberla editado en su momento.

Into The Old Man's Shoes. Bueno, no sería de los temas más potentes del disco, pero podía haber entrado sin ningún problema.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34027
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 07 2016, 01:28

Ya que lo mencionas, mañana o pasado pensaba comentar la edición deluxe del disco, que tiene cosas bastante interesantes (no el piano demo de Taking Old Soldiers Laughing ).

El Madman me lo dejo para cuando lleguemos al disco, pero a mí me encanta.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Lun Nov 07 2016, 04:08

Travis Bickle escribió:Ya que lo mencionas, mañana o pasado pensaba comentar la edición deluxe del disco, que tiene cosas bastante interesantes (no el piano demo de Taking Old Soldiers Laughing ).

El Madman me lo dejo para cuando lleguemos al disco, pero a mí me encanta.
A mi también me parece una versión buenisima, ojo... bueno... de hecho es la que conozco, Madman Across the Water lo he escuchado en contadas ocasiones Embarassed Embarassed Pero algún momento de Ronno en los solos puede cortarse sin que pase nada
:rajoy:
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34027
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 07 2016, 19:46

A mí el Madman me apasiona, pero a ti ya te aviso que quizá te guste menos por eso de que se toma a sí mismo demasiado en serio y esas cosas que te molestan Laughing

Un par de vídeos de la época:



Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por gavitana Lun Nov 07 2016, 20:31

Pues yo no lo he escuchado jamás, pero por esto estoy aquí también, para adentrarme en ello.
Os diré...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 07 2016, 21:02

gavitana escribió:Pues yo no lo he escuchado jamás, pero por esto estoy aquí también, para adentrarme en ello.
Os diré...

study

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 British-rock-star-elton-john-listening-to-music-on-sony-hifi-picture-id90758414?s=594x594
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por gavitana Lun Nov 07 2016, 21:18

Travis Bickle escribió:Mola, gracias por el análisis tema a tema, me ha gustado leerlo.

Efectivamente, la primera vez que oí The Cage no me pegó con el resto del álbum (esos sintetizadores, esos agudos...) pero es quizá el que más se parece a lo que haría luego Laughing

Y sí, a mí a veces me desbordan un poco los arreglos en algunos temas como "Sixty Years On". Pongo dos versiones diferentes en directo, una en la BBC calcando la original (¡con el aliciente de ver a Elton sin tocar el piano!) y otra en vivo con banda que es la que veremos en el soberbio "11-17-70":




Uau, las 2 versiones son de cojones al suelo.
A mí la segunda me gusta más que la de estudio, pero ya llegaremos a ese discazo king
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por gavitana Lun Nov 07 2016, 21:19

Travis Bickle escribió:A mí el Madman me apasiona, pero a ti ya te aviso que quizá te guste menos por eso de que se toma a sí mismo demasiado en serio y esas cosas que te molestan Laughing

Un par de vídeos de la época:



Si no canta así en la primera con esa edad, cuando lo iba a hacer. Maravilloso.
Todo esto me está gustando mucho...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por vampyr1975 Miér Nov 09 2016, 04:37

Me está gustando mucho el hilo bounce bounce bounce bounce
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Miér Nov 09 2016, 21:51

Pues sigamos con ello, que aún hay cosas que sacar del Tumbleweed Connection bounce (por cierto, Gavi, ¿qué te ha parecido? al tener un sonido un poco distinto tengo curiosidad por ver qué opina alguien que no lo hubiera oído antes).

De entrada, una cara B de esa época que ya ha comentado Mr. Cualquiera. Coincido con él en que podría haber entrado perfectamente en el disco por estilo y calidad (sin estar obviamente a la altura de los mejores momentos, tampoco creo que hubiera bajado el nivel):



Muy chulo el breve solo de guitarra de Caleb.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Miér Nov 09 2016, 22:01

Hay cuatro discos de Elton John de los que se han sacado esas ediciones Deluxe que tanto se pusieron de moda hace años. Como ya sabréis, algunas de esas versiones Deluxe son magníficas, pero otras un tanto prescindibles.

La del homónimo no la comenté por ser la menos interesante de todas y porque ya mencioné algunos de los extras que trae (esos singles que quedaron fuera del disco), pero creo que la del Tumbleweed merece una mención:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 51lHE-LYe5L

De entrada lo que ofrece no parece gran cosa, son Demos de los temas del disco, pero yo creo que sí tienen su gracia por una razón: nos muestra cómo habría sonado el álbum de haber recibido un tratamiento más Elton John clásico, sin esa producción americanizada. Ni que sea como curiosidad creo que vale la pena. A mí de hecho me molan tanto estas versiones alternativas que a veces se me antoja ponérmelas como pequeña variación del disco.

El ejemplo más claro de lo que digo es ésta, que creo que funciona perfectamente en esta versión más "normal":



Por cierto, que me acabo de enterar que Spooky Tooth versionaron un tema de este disco, lo que aprende uno Basketball



Muy interesante, sobre todo porque la llevan a su terreno.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por wakam Miér Nov 09 2016, 22:04

Aunque tarde, me uno como lector a este topic y celebro la iniciativa.
Yo soy un seguidor tardío, me uní cuando hace 2 años le vi en el BEC y me flipó mucho aquel concierto. Me bajé toda su discografía y disfruté mucho de algunos discos clásicos.



wakam
wakam

Mensajes : 79077
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Miér Nov 09 2016, 22:23

wakam escribió:Aunque tarde, me uno como lector a este topic y celebro la iniciativa.
Yo soy un seguidor tardío, me uní cuando hace 2 años le vi en el BEC y me flipó mucho aquel concierto. Me bajé toda su discografía y disfruté mucho de algunos discos clásicos.
No creo que tenga muchos seguidores aquí desde los ochentas... lo ponía un poco difícil por aquellos tiempos Sir Barrilete para hacerse uno fan suyo  Laughing   Pero recuerdo que en su momento me hacía mucha gracia el video de Nikita Embarassed Embarassed Embarassed
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34027
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 11 2016, 19:30

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 FriendsOriginalMotionPictureSoundtrack

Para que nadie le acusara de ser un vago, antes de acabar el año Elton John decidió grabar otro disco. En realidad era un encargo: poner la banda sonora de una película llamada "Friends".

No he visto el film ni ganas, tiene pinta de ser la versión británica de "Love Story" sobre un chico y una chica que me atrevo a intuir que al final del metraje acaban siendo algo más que amigos (de hecho el título español es literalmente "Algo más que amigos", no sea que no quede claro de qué va la cosa What a Face ).

El problema con este disco, que lo convierte en la obra más prescindible de su etapa clásica, es que estrictamente hablando tenemos cuatro canciones de Mr. John y Taupin. El resto es pura banda sonora: temas instrumentales orquestales hechos por Paul Buckmaster a partir de las melodías de Elton. Para mí no tienen ningún interés y yo diría que lo recomendable es bajarse las cuatro canciones de Elton y ya.

De estos cuatro temas, hay dos que adquirieron el estatus de clásicos menores y otros dos que han quedado totalmente olvidados, aunque también están muy bien. Estos últimos son "Honey Roll", siguiendo el rollo americanizado del anterior álbum y la balada "Michelle's Song". Ambos encajarían en cualquier disco suyo de la época.

De los clásicos menores el primero a mencionar es el tema homónimo, que alguna vez incluso ha tocado en conciertos:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 11 2016, 19:35

Pero la gran canción del disco, la que realmente merece nuestra atención, es sin duda "Can I Put You On". El tema ha logrado trascender gracias a la versión del directo "17-11-70", pero me gustaría reivindicar la de estudio porque es una maravilla. Así como en directo tiene un toque más potente, en estudio a cambio tiene ese rollo americanizado que llevaba en aquella época y que le queda genial:



El trabajo de Caleb a la guitarra es muy elegante, sin ponerse por encima de Elton pero enfatizando ese toque americano, algo que perdemos en la versión en vivo.

De hecho por estilo y por calidad encajaría perfectamente en el "Tumbleweed Connection", y me da bastante rabia que esta magnífica canción haya quedada relegada al olvido por estar en una banda sonora que no conoce ni Dios en vez de en uno de sus grandes discos de estudio.


Última edición por Travis Bickle el Vie Nov 11 2016, 19:40, editado 2 veces
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 11 2016, 19:38

"Friends" nunca se ha editado en CD por motivos obvios (¿quizá es el único disco en estudio de Elton que no está en ese formato?). Si lo queréis tener original deberéis comprar el vinilo de segunda mano o adquirir este doble CD que incluye la banda sonora completa:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 RareMasters

Es un disco de rarezas que hoy día ya no lo son tanto al haber salido como Bonus Tracks en otros discos suyos. No obstante, estoy seguro de que Elton os lo agradecerá si lo compráis para contribuir con unos pocos euros más a su inmensa fortuna.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Vie Nov 11 2016, 21:09

Pues no conocía nada de esto, y las que destacas no están nada mal, no señor.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34027
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 05:20

Cuando descubrí a Leon Russell siempre pensé que era como la versión americanizada de Elton John (en realidad sería Elton la versión británica de Leon, ya que éste llegó antes) por eso de ser ambos pianistas con un gran talento, pero el barbudo siempre tiró más hacia la música americana de raíces mientras que Elton acabó yendo hacia el glam.

No sé, en todo caso me ha puesto muy triste enterarme hace unas horas de la muerte de Leon Russell. Uno de sus últimos proyectos fue un disco grabado con Elton John que a mí no me entusiasmó pero estaba bien y tuvo incluso algunas menciones en el foro. Según parece, la idea fue de Elton John como una manera de dar a Russell el reconocimiento que merecía y de paso darle un poco de apoyo económico.

Ahora iba a comentar el siguiente disco de la carrera del pianista miope, pero antes quería dejar ni que fuera una breve mención a Mr. Russell.

D.E.P.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Web1_Leon-and-Elton-John-680x500

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 2010+MusiCares+Person+Year+Tribute+Neil+Young+0WaxW1agIOox

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 500990-elton-john-leon-russell-617-409

Y aunque el disco no me vuelve loco, habría sido genial ver a estos dos juntos en acción:



Última edición por Travis Bickle el Lun Nov 14 2016, 05:42, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 05:25

Y como pequeño homenaje, dejo un par de bootlegs que casualmente son de la misma gira del concierto que iba a comentar en que Leon y Elton tocan juntos algún tema.



Aquí en un concierto en el Fillmore de Nueva York, Leon colabora en la jam final de "Burn Down the Mission" como guitarrista. En esa gira Elton iba sin guitarra, de modo que es curioso escuchar el final de ese tema en ese formato.



En este bootleg Elton de Leon Russell colabora en "Roll Away the Stone" (minuto 69). No deja de ser anecdótico, pero el concierto es muy bueno.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 11:02

Iba a pasar ya de disco pero me encontré esta cita y he pensado que valía la pena ponerla. Es Elton a principios de los 70 hablando sobre Leon Russell, que fue a verle a uno de sus primeros conciertos en América:

"He's my idol as far as piano playing and there he was sitting in the front row. My legs turned to jelly. I mean, to compare my piano playing with his is sacrilege. He'd eat me for breakfast."

También me he encontrado esta foto y creo que merece aún más la pena compartirla:

Spoiler:


Última edición por Travis Bickle el Lun Nov 14 2016, 11:51, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 11:30

Vuelvo a Elton John y tiro unos meses atrás...

A raíz del éxito de "Elton John", nuestro amigo tuvo que formar una primera banda estable para girar. Curiosamente esta primera formación contaba solo con un batería y un bajista, pero había un motivo: era una forma de emular a los power trios que tanto admiraba, como Cream o la Jimi Hendrix Experience... solo que con un pianista en vez de un guitarrista.

Sería con este formato trío que Elton se daría a conocer por primera vez en todo el mundo durante sus dos primeros años.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 1970-71
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 11:30

1970 sería un año decisivo para Elton John a dos niveles: no solo lanzó su carrera discográfica sino que además logró darse a conocer en el mercado americano, que es la gran ambición de todo músico o grupo británico. La discográfica le mandó a conquistar las Américas para promocionar su disco homónimo y "Tumbleweed Connection", e invirtió mucho dinero en publicidad y crear algo de hype.

La anécdota más sonada fue la terrible idea de alquilar un autobús tipo británico de esos de dos pisos, y llevar en él al pianista y el resto de miembros del equipo nada más llegar. Para empeorar las cosas, añadieron un cartel que ponía "ELTON JOHN HAS ARRIVED" (en aquel momento nadie sabía quién era Elton John, así que dudo que impresionaran a nadie). Elton dice que estaba tan avergonzado que no sabía dónde meterse Laughing

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 EltonJohnHasArrived

Dejando de lado los autobuses, Elton hizo su debut dando una serie de conciertos en el Troubadour, con un público repleto de artistas famosos incluyendo a Neil Diamond, que fue el que introdujo el show.

Fue un éxito apabullante. Elton y su banda conquistaron al público, que no se esperaban un concierto de ese estilo, y pronto su fama se fue difundiendo mientras hacía conciertos por todo el país. Lo cual nos lleva a su primer directo oficial...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 11:45

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Latest?cb=20090320213543

Como todo superhéroe, Elton John tenía en 1970 una doble faceta: en estudio era un cantautor serio y contenido, pero en directo era un auténtico frontman de rock 'n' roll. Esta dualidad entre lo que ofrecía en estudio y lo que hacía en directo sería uno de los rasgos de su primera época que más sorprendía al público: ellos iban al show teniendo en mente el chico formal con gafas del disco homónimo que cantaba "Your Song" y sobre el escenario se encontraban esto:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Elton-John-1970-First-American-Show-630x420

Así es, Elton John había decidido que al menos en directo tiraría por un sonido más rockero y enérgico en plan power trio pero con piano, y así fue como sus conciertos adquirieron una enorme reputación. La discográfica decidió aprovechar para lanzar un directo que mostrara esa faceta suya. Se trataba de una grabación que se realizó en un programa de radio ante unas 100 personas que tuvo el sencillo título "17-11-70".

Siendo claros, estamos ante el mejor directo de su carrera, un disco absolutamente imprescindible. Aquí tenemos a Elton John en su faceta más "cruda" antes de pasarse al glam-rock, dándole a todos sus temas una energía extra que no existe en estudio. Temas como "Bad Side of the Moon", "Amoreena" o "Take me to the Pilot" ganan un montón en potencia; "Sixty Years On" directamente adquiere otra dimensión, y como regalo, tenemos una versión de los Rolling Stones, "Honky Tonk Women".

El momento cumbre del disco es sin duda el cierre: un "Burn Down the Mission" estratosférico que acaba derivando en una larga improvisación hasta sobrepasar el cuarto de hora, con guiños a "My Baby Left Me" y el "Get Back" de los Beatles incluidos. Una barbaridad, el concepto de power trio con piano llevado a su máxima expresión:



Última edición por Travis Bickle el Lun Nov 14 2016, 11:52, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 11:47

Como última curiosidad, el orden de las canciones es diferente en la versión CD respecto a la del vinilo, que tampoco incluía "Amoreena". Éste es el tracklist del vinilo:

"Take Me to the Pilot" – 6:43
"Honky Tonk Women" – 4:09
"Sixty Years On" – 8:05
"Can I Put You On" – 6:38
"Bad Side of the Moon" – 4:30
"Burn Down the Mission" – 18:20

Y éste el del CD (para mí más acertado):

"Bad Side of the Moon" – 4:57
"Amoreena" – 4:54
"Take Me to the Pilot" – 5:55
"Sixty Years On" – 7:22
"Honky Tonk Women" – 4:07
"Can I Put You On" – 6:10
"Burn Down the Mission" – 18:27

Y el setlist real y completo:

1. I Need You To Turn To
2. Your Song
3. Bad Side Of The Moon
4. Country Comfort
5. Can I Put You On?
6. Border Song
7. Sixty Years On
8. Indian Sunset
9. Honky Tonk Women
10. Amoreena
11. Take Me To The Pilot
12. Burn Down The Mission

13. My Father's Gun

Lo dicho, un álbum a anotar entre los imprescindibles music
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por preparan Lun Nov 14 2016, 19:57

Obra maestra, un directo en que puedes sentir el sudor de elton en los surcos del vinilo

Solo decir que en Burn down de mission intercala My baby left me y Get back

Genial, y recomendable a todos.los que repudian a Elton por su fase 80 y se pierden las de los 70
preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.