El topic de los ingenieros

Página 42 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente

Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Perseide el Miér 16 Mayo 2018 - 12:17

Antes de dar esa asignatura no sabía ni que había lápices de diferentes durezas.
Perseide

Mensaje por CocH. el Miér 16 Mayo 2018 - 12:18

Yo empecé en el 98 esp. mecánica pensando que vería coches, motos, alguna bujía por lo menos...

tardé 2 años en darme cuenta que eso no iba por ahí, y pensaba que ya era muy tarde para volver atrás, así que seguí para adelante...tardé otros 3 en darme cuenta que no estaba tan cerca del final. y otros 2 en acabar....jajajaja. al final ni sé dibujar en autocad, ni sé de mecánica, ni me considero ingeniero,pero me gano la vida dignamente en algo que NO me gusta (aunque cada día un poco más, he de reconocer...)  pero que al menos no me va a faltar trabajo nunca al haberme especializado bastante y no haber profesionales competentes en el mercado.

..y ahora, para deeite de vuestros ojos:

CocH.

Mensaje por Jud el Miér 16 Mayo 2018 - 12:23

@CocH. escribió:Yo empecé en el 98 esp. mecánica pensando que vería coches, motos, alguna bujía por lo menos...

tardé 2 años en darme cuenta que eso no iba por ahí, y pensaba que ya era muy tarde para volver atrás, así que seguí para adelante...tardé otros 3 en darme cuenta que no estaba tan cerca del final. y otros 2 en acabar....jajajaja. al final ni sé dibujar en autocad, ni sé de mecánica, ni me considero ingeniero,pero me gano la vida dignamente en algo que NO me gusta (aunque cada día un poco más, he de reconocer...)  pero que al menos no me va a faltar trabajo nunca al haberme especializado bastante y no haber profesionales competentes en el mercado.

. cheers 

Me flipa la geometría descriptiva
Jud

Mensaje por R'as Kal Bhul el Miér 16 Mayo 2018 - 12:28

@Jud escribió:
@CocH. escribió:Yo empecé en el 98 esp. mecánica pensando que vería coches, motos, alguna bujía por lo menos...

. cheers 

Y a mi, es una asignatura preciosa.
R'as Kal Bhul

Mensaje por RockRotten el Miér 16 Mayo 2018 - 12:31

@R'as Kal Bhul escribió:
@Toro escribió:
@R'as Kal Bhul escribió:Luego ya hablamos de la proliferación de Universidades Privadas que directamente te venden el título. Very Happy

En mi experiencia el temario/contenidos era muy muy similar.

Se sobreentiende, eso debería ser muy parecido.

Se sobreentiende pero no lo es

COmo digo, con la Católica de Ávila se dan temarios anticuados y muuuuchas leyes que ya están derogadas, por ejemplo

RockRotten

Mensaje por ruso el Miér 16 Mayo 2018 - 12:31

@R'as Kal Bhul escribió:
@Jud escribió:

. cheers 

Y a mi, es una asignatura preciosa.

Arrow Arrow
ruso

Mensaje por R'as Kal Bhul el Miér 16 Mayo 2018 - 12:32

@RockRotten escribió:
@R'as Kal Bhul escribió:
@Toro escribió:
@R'as Kal Bhul escribió:Luego ya hablamos de la proliferación de Universidades Privadas que directamente te venden el título. Very Happy

En mi experiencia el temario/contenidos era muy muy similar.

Se sobreentiende, eso debería ser muy parecido.

Se sobreentiende pero no lo es

COmo digo, con la Católica de Ávila se dan temarios anticuados y muuuuchas leyes que ya están derogadas, por ejemplo

Pues vaya tela.
R'as Kal Bhul

Mensaje por JihadJoe el Miér 16 Mayo 2018 - 12:32

@ruso escribió:
@Vampa escribió:De todas formas estoy de acuerdo en que demonizar lo digital es una bobada. Desde las visualizaciones que puedes tirar por un camino mas abstracto, por el dibujo vectorial, dibujos sencillos, etc; y luego ya por supuesto está el CAD que supongo que para los que llevamos menos tiempo en el negocio ya viene casi como dado; o el BIM, que aunque no es exactamente "nuevo" y personalmente me manejo muy mal, le veo muchas ventajas y es una de esas cosas que me gustaría aprender bien en algún momento.
Yo trabajo algún proyecto en AllPlan (tengo que ponerme con Revit) y puedes sacar una visualización estupenda, con sus sombras y texturas, en cuestión de minutos (y al instante si pasas de sombras). Y no es un render fotorrealista, pero sigue siendo mejor que aquellos que hacía antes y tenía que dejer el PC toda la noche funcionando. No servirá para presentarlo a un concurso (o sí, si te lo curras un poco) pero para trabajar y enseñar a colaboradores es una herramienta cojonuda.
utilizo Revit para hacer los renders y el resultado es lo bastante bueno para engañar a los clientes Laughing
JihadJoe

Mensaje por RockRotten el Miér 16 Mayo 2018 - 12:34

Flipo que haya gente que estudió en 2007 y que no se usara el Autocad

RockRotten

Mensaje por Vampa el Miér 16 Mayo 2018 - 12:34

SÍ a la geomtería descriptiva.

yo tuve un profesor malo y que se explicaba fatal... mucha gente acabó odiando la asignatura y aprobar era dificil, pero tengo que reconocer que siempre me lo pasé muy bien, compás para arriba, compás para abajo.
Vampa

Mensaje por RockRotten el Miér 16 Mayo 2018 - 12:38

puto diédrico

cuando nos quitaba la línea de tierra me jodían vivo

RockRotten

Mensaje por ruso el Miér 16 Mayo 2018 - 12:38

En selectividad hice dos veces el examen de Dibujo Técnico. El mío y el de un compañero que no tenía ni idea (e iba para ingeniero). Un 8 para cada uno, que el ejercicio de 2 puntos no sabía hacerlo.
ruso

Mensaje por CocH. el Miér 16 Mayo 2018 - 12:43

@ruso escribió:En selectividad hice dos veces el examen de Dibujo Técnico. El mío y el de un compañero que no tenía ni idea (e iba para ingeniero). Un 8 para cada uno, que el ejercicio de 2 puntos no sabía hacerlo.

Bueno, empecé el exámen e hice del primer ejercicio el A, del segundo el B, del tercero y cuarto el A, y del quinto el B.

"Nota: se realizarán todos los ejercicios, de A o B, dependiendo del primero que se escoja".

Así que saqué un 5,5 sobre 6. los que hice del B no me puntuaron, por no leer bien el puto examen.
CocH.

Mensaje por Vampa el Miér 16 Mayo 2018 - 12:48

@JihadJoe escribió:
@ruso escribió:
@Vampa escribió:De todas formas estoy de acuerdo en que demonizar lo digital es una bobada. Desde las visualizaciones que puedes tirar por un camino mas abstracto, por el dibujo vectorial, dibujos sencillos, etc; y luego ya por supuesto está el CAD que supongo que para los que llevamos menos tiempo en el negocio ya viene casi como dado; o el BIM, que aunque no es exactamente "nuevo" y personalmente me manejo muy mal, le veo muchas ventajas y es una de esas cosas que me gustaría aprender bien en algún momento.
Yo trabajo algún proyecto en AllPlan (tengo que ponerme con Revit) y puedes sacar una visualización estupenda, con sus sombras y texturas, en cuestión de minutos (y al instante si pasas de sombras). Y no es un render fotorrealista, pero sigue siendo mejor que aquellos que hacía antes y tenía que dejer el PC toda la noche funcionando. No servirá para presentarlo a un concurso (o sí, si te lo curras un poco) pero para trabajar y enseñar a colaboradores es una herramienta cojonuda.
utilizo Revit para hacer los renders y el resultado es lo bastante bueno para engañar a los clientes Laughing

Es cierto que depende para lo que sea, no necesitas irte a Cinema 4D con la ultima version de V-Ray, no.

Y si te las sacas directamente del programa que usas para dibujar te ahorras muchisimo tiempo, un factor bastante decisivo.

La verdad es que las visualizaciones curradas, para concursos principalmente, y cosas muy puntuales.
Vampa

Mensaje por Evil el Miér 16 Mayo 2018 - 13:42

@Tramuntana escribió:
@ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Pues yo empecé en el 97 en la Politécnica de Manresa (Ing. Tec. Ind.), y todas las especialidades menos los de Telecos, hacíamos Dibujo Técnico que estaba formado en dos partes:

-La primera podíamos llamarle clásica, con dibujo a mano alzada y posteriormente con escuadra, cartagón y compás. Tenía el examen un 75% de peso en la valoración final. (2h. semanales)
-La segunda era Autocad. Tenía el examen un 25% de peso en la valoración final. (2h semanales).

Los de especialidad en Mecánica tenían el doble de horas, si mal no recuerdo, mi especialidad era Electrónica Industrial.

Correcto
Evil

Mensaje por Frusciante el Miér 16 Mayo 2018 - 13:49

Creo recordar que este topic se creo para insultaros. No para mediros las pollas
Frusciante

Mensaje por CocH. el Miér 16 Mayo 2018 - 14:12

@Frusciante escribió:Creo recordar que este topic se creo para insultaros. No para mediros las pollas

Demos en cualquier caso algo de componente técnico a eso de medirnos las pollas. Hablemos con números.

CocH.

Mensaje por Jud el Miér 16 Mayo 2018 - 14:31

Nunca había visto estadísticas sobre el volumen Surprised
Jud

Mensaje por LTI priest el Miér 16 Mayo 2018 - 14:43

Supongo que modelarán con un cilindro perfecto para medir el volumen así que tampoco nos podemos fiar mucho de los números....
estos ingenieros Nop

Eso si la desviación de las estadísticas en cuanto a las medidas hechas por uno mismo si me parece realista Laughing
LTI priest

Mensaje por Jud el Miér 16 Mayo 2018 - 14:49

@LTI priest escribió:Supongo que modelarán con un cilindro perfecto para medir el volumen así que tampoco nos podemos fiar mucho de los números....
estos ingenieros Nop

Eso si la desviación de las estadísticas en cuanto a las medidas hechas por uno mismo si me parece realista Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing
Jud

Mensaje por ruso el Miér 16 Mayo 2018 - 14:54

@Jud escribió:Nunca había visto estadísticas sobre el volumen Surprised
Ver tantos centímetros hace subir la autoestima Laughing
ruso

Mensaje por Ecthelion el Miér 16 Mayo 2018 - 14:59

Coch, eres el mal.

Ecthelion

Mensaje por Frusciante el Miér 16 Mayo 2018 - 15:03

Bravo Coch
Frusciante

Mensaje por ruso el Miér 16 Mayo 2018 - 15:03

Vamos a reconducir el hilo a su motivo principal.

Esos ingenieros que te piden sendos patinejos para instalaciones de 1x3m y 1x2m, y casi que te están haciendo un favor por no pedirlos más grandes, y cuando vas a obra te encuentras esto:

Deben ser los mismos que provocan la desviación estadística en los gráficos anteriores.
ruso

Mensaje por Jud el Miér 16 Mayo 2018 - 15:04

@ruso escribió:
@Jud escribió:Nunca había visto estadísticas sobre el volumen Surprised
Ver tantos centímetros hace subir la autoestima Laughing

O bajártela si no ves ese al cubo  Laughing
Jud

Página 42 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente