TOP 10 películas de la Historia
+83
David Z.
Davies
Axlferrari
jackinthebox
Ellis
atila
SISTER-MORPHINE
MR.PUNCHY
thunderpussy
hellpatrol
Yulis
Jincho
Eloy
javi clemente
Enric67
Minus Human
DumDumBoy
Hunter
CountryJoe
Life is strange
Ashra
getchoo
Adso
Neska
Guelcoza
modes garcia
Black Flamingo
scabbed wings
Txemari
Holland
binladiya
rudicio
Tramuntana
Mingus
Daeshu
Pier
Sweet Virginia
Slovako
Dee-Dee
Gora Rock
Maniac is out
Woody
canko
Fresx
Elephant Man
Joseba
Moltisanti
pinkpanther
Pogue Mahone
Rocket
Zeppo
cablehogue
Harvey Dent
BillyBudd
Caffeine
sapir
Heisenberg
skydog
Rikileaks
manof
Kei
borogis
wakam
Jano
Ecthelion
Van
Trumbo
luis
WPS
coolfurillo
Travis Bickle
xailor
red ryder
karlos gasteiz
elway
deniztek
Geme
Floyd
disturbiau
jonikk
Sean
Rayo
salchi
87 participantes
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: TOP 10 películas de la Historia
Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
Re: TOP 10 películas de la Historia
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:pinkpanther escribió:El Padrino I y II
Que bello es vivir
El Crepusculo de los dioses
Blade Runner
El Corazon del Angel
Erase una vez en America
Pulp Fiction
Apocalypse Now
El Gran Dictador
Casablanca
Trampa.
Buenísima lista. Buenísima.
Somos gente con buen gusto, eso lo sabemos tu y yo.
para mí todas obras maestras
(excepto EL CORAZÓN DEL ÁNGEL)
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
Joseba escribió:Bien, si voto por preferencias:
1. Rumble Fish (siempre; la primera y única ha sido, es y será esta)
2. El Padrino
3. El Corazón del Ángel
Ese podio no ha cambiado desde la noche de los tiempos. Luego ya vendrían otras que pueden variar de posición pero siempre estar ahí arriba:
4. El Padrino II
5. Érase una vez en América
6. El Buscavidas
7. El Desprecio
8. Casablanca
9. Apocalipse Now
10. Fellini 8 1/2
Entran y salen de la lista "En un Lugar Solitario", "El Apartamento", "Doce Hombres sin piedad", "Jennie", "Ciudadano Kane", "El Tercer Hombre" y alguna más...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: TOP 10 películas de la Historia
Separando en dos y rellenando los huecos de la primera lista...
Top 10 no americano:
MAD MAX FURY ROAD
Stalker
Umberto D
La balada del soldado
La vida de Adele
Dersu Uzala
La tumba de las luciernagas
Los santos inocentes
Hasta que llegó su hora
El tercer hombre
Top 10 americano:
La quimera de oro
El Rey León
Cantando bajo la lluvia
Senderos de gloria
Alguien volo sobre el nido del cuco
Psicosis
Erase una vez en America
Cantando bajo la lluvia
Solo los angeles tienen alas
Que verde era mi valle
Top 10 no americano:
MAD MAX FURY ROAD
Stalker
Umberto D
La balada del soldado
La vida de Adele
Dersu Uzala
La tumba de las luciernagas
Los santos inocentes
Hasta que llegó su hora
El tercer hombre
Top 10 americano:
La quimera de oro
El Rey León
Cantando bajo la lluvia
Senderos de gloria
Alguien volo sobre el nido del cuco
Psicosis
Erase una vez en America
Cantando bajo la lluvia
Solo los angeles tienen alas
Que verde era mi valle
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
Re: TOP 10 películas de la Historia
borogis escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
A mi me flipa Peckinpah y no metería esas dos en un top 5 de su filmografía.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
borogis escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
no era una crítica eh. que me parece de puta madre. pero reconocerás que no es lo usual. para mí:
EL GRUPO SALVAJE
PATT GARRET Y BILLY THE KID
DUELO EN LA ALTA SIERRA
son imbatibles
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
Lo que inclina la balanza para Quiero la cabeza no es el mérito cinematográfico unicamente, tiene otras mejores formalmente.
Son las vísceras, es Peckinpah.
Son las vísceras, es Peckinpah.
Re: TOP 10 películas de la Historia
Maniac escribió:Lo que inclina la balanza para Quiero la cabeza no es el mérito cinematográfico unicamente, tiene otras mejores formalmente.
Son las vísceras, es Peckinpah.
y UN, DOS, TRES y LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES? entre toda la filmografía de WILDER?
vaya por delante, que adoro la de HOLMES
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
Rikileaks escribió:Harvey Dent escribió:disturbiau escribió:Y nada de los Monty Python?Harvey Dent escribió:Me la suda lo considerado clásico o no, para mi el humor es la vida y hay obras maestras que me aburren y este es mi freak Top Ten:
1. Top Secret
2. Agárralo como puedas
3. Private Parts (La vida de Howard Stern)
4. Agarralo como puedas 2
5. Aterriza como puedas (Elgi un mal dia para dejar de esnifar pegamento!!! Donde esta el Oscar al mejor Guion?)
Y luego de otro rollo
6. Strange Days
7. Padrino 1
8. Padrino 2
9. Hacia Rutas Salvajes
10. Pulp fiction
Controlo de cine? Si, es necesario que tus favoritas sean clásicos imperecederos? No
Cierto!! TODO que decir?? John Cleese, palabras mayores
Para mi siempre tendrá mucho mas merito hacer reír a la gente que un drama de Clint Eastwood
¿ Pelis de Monty Python? Si.
Pero el "Flying Circus" muy muy por encima de ellas
jonikk- Mensajes : 23539
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: TOP 10 películas de la Historia
Maniac escribió:Lo que inclina la balanza para Quiero la cabeza no es el mérito cinematográfico unicamente, tiene otras mejores formalmente.
Son las vísceras, es Peckinpah.
Está en mi top 3 del director, junto a grupo salvaje y duelo en la alta sierra.
deniztek- Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Lo que inclina la balanza para Quiero la cabeza no es el mérito cinematográfico unicamente, tiene otras mejores formalmente.
Son las vísceras, es Peckinpah.
y UN, DOS, TRES y LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES? entre toda la filmografía de WILDER?
vaya por delante, que adoro la de HOLMES
Son gustos..a mí me gustan más que "el apartamento", p ej.
(en cualquier caso, tiene Wilder cosa de una docena de pelis que no me parecería descabellado verlas en un top 10)
deniztek- Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
Es que Pablo es dios. Le dejaria que me robase la novia y todo...Moltisanti escribió:Creo que ha quedado claro que Pablo Nevman me flipa ¿no?
jonikk- Mensajes : 23539
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: TOP 10 películas de la Historia
Sean, repites cantando bajo la lluvia. Tienes hueco para otra más.
Gora Rock- Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: TOP 10 películas de la Historia
Gora Rock escribió:Sean, repites cantando bajo la lluvia. Tienes hueco para otra más.
Es que es tan buena...
Gracias. Añado "El gran carnaval", ya que no tenía ninguna del maestro.
Sean escribió:Separando en dos y rellenando los huecos de la primera lista...
Top 10 no americano:
MAD MAX FURY ROAD
Stalker
Umberto D
La balada del soldado
La vida de Adele
Dersu Uzala
La tumba de las luciernagas
Los santos inocentes
Hasta que llegó su hora
El tercer hombre
Top 10 americano:
La quimera de oro
El Rey León
Cantando bajo la lluvia
Senderos de gloria
Alguien volo sobre el nido del cuco
Psicosis
Erase una vez en America
El gran carnaval
Solo los angeles tienen alas
Que verde era mi valle
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
Sean escribió:borogis escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
A mi me flipa Peckinpah y no metería esas dos en un top 5 de su filmografía.
Se nota. Te flipa peckinpah y ninguna suya en tu top.
Para Disney sí que tienes hueco en cambio.
Re: TOP 10 películas de la Historia
karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Lo que inclina la balanza para Quiero la cabeza no es el mérito cinematográfico unicamente, tiene otras mejores formalmente.
Son las vísceras, es Peckinpah.
y UN, DOS, TRES y LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES? entre toda la filmografía de WILDER?
vaya por delante, que adoro la de HOLMES
pues porque son las que más me gustan , las que revisito más a menudo.
Re: TOP 10 películas de la Historia
karlos gasteiz escribió:borogis escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
no era una crítica eh. que me parece de puta madre. pero reconocerás que no es lo usual. para mí:
EL GRUPO SALVAJE
PATT GARRET Y BILLY THE KID
DUELO EN LA ALTA SIERRA
son imbatibles
Supongo que Grupo Salvaje sería la elección de consenso si hubiese que escoger una suya. A mí me molan más las otras.
Re: TOP 10 películas de la Historia
Maniac escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Lo que inclina la balanza para Quiero la cabeza no es el mérito cinematográfico unicamente, tiene otras mejores formalmente.
Son las vísceras, es Peckinpah.
y UN, DOS, TRES y LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES? entre toda la filmografía de WILDER?
vaya por delante, que adoro la de HOLMES
pues porque son las que más me gustan , las que revisito más a menudo.
obviamente. me pasa por hacer una pregunta tonta
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
y ojo, que de PECKINPAH no hemos citado LA HUÍDA
película icónica de los 70
una de mis preferidas de McQUEEN. si no mi preferida
película icónica de los 70
una de mis preferidas de McQUEEN. si no mi preferida
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
karlos gasteiz escribió:y ojo, que de PECKINPAH no hemos citado LA HUÍDA
película icónica de los 70
una de mis preferidas de McQUEEN. si no mi preferida
Pues fíjate, que me gusta mucho más Junior Bonner.
Re: TOP 10 películas de la Historia
Maniac escribió:karlos gasteiz escribió:y ojo, que de PECKINPAH no hemos citado LA HUÍDA
película icónica de los 70
una de mis preferidas de McQUEEN. si no mi preferida
Pues fíjate, que me gusta mucho más Junior Bonner.
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Lo que inclina la balanza para Quiero la cabeza no es el mérito cinematográfico unicamente, tiene otras mejores formalmente.
Son las vísceras, es Peckinpah.
y UN, DOS, TRES y LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES? entre toda la filmografía de WILDER?
vaya por delante, que adoro la de HOLMES
pues porque son las que más me gustan , las que revisito más a menudo.
obviamente. me pasa por hacer una pregunta tonta
No, para nada. Objetivamente para mi son indiscutibles muchas de Wilder... Perdición, El crepúsculo, Con faldas, Bésame tonto, Ariane... lo que las desempata es la subjetividad.
Re: TOP 10 películas de la Historia
borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
A mi me flipa Peckinpah y no metería esas dos en un top 5 de su filmografía.
Se nota. Te flipa peckinpah y ninguna suya en tu top.
Para Disney sí que tienes hueco en cambio.
He intentado ser objetivo dentro de lo posible y solo son 10 películas. Podría haber metido Grupo Salvaje o La cruz de hierro tranquilamente.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
karlos gasteiz escribió:y ojo, que de PECKINPAH no hemos citado LA HUÍDA
película icónica de los 70
una de mis preferidas de McQUEEN. si no mi preferida
Peliculon.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
A mi me flipa Peckinpah y no metería esas dos en un top 5 de su filmografía.
Se nota. Te flipa peckinpah y ninguna suya en tu top.
Para Disney sí que tienes hueco en cambio.
He intentado ser objetivo dentro de lo posible y solo son 10 películas. Podría haber metido Grupo Salvaje o La cruz de hierro tranquilamente.
Intentar ser objetivo en estas listas me parece imposible. Yo sin ser muy fan de las pelos de animación se me ocurren algunas por encima del rey león
Re: TOP 10 películas de la Historia
Sean escribió:karlos gasteiz escribió:y ojo, que de PECKINPAH no hemos citado LA HUÍDA
película icónica de los 70
una de mis preferidas de McQUEEN. si no mi preferida
Peliculon.
es verdad, también se me había olvidado LA CRUZ DE HIERRO.
qué jodidamente grande es el tuerto
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
A mi me flipa Peckinpah y no metería esas dos en un top 5 de su filmografía.
Se nota. Te flipa peckinpah y ninguna suya en tu top.
Para Disney sí que tienes hueco en cambio.
He intentado ser objetivo dentro de lo posible y solo son 10 películas. Podría haber metido Grupo Salvaje o La cruz de hierro tranquilamente.
Intentar ser objetivo en estas listas me parece imposible. Yo sin ser muy fan de las pelos de animación se me ocurren algunas por encima del rey león
Hombre, es que si hago una lista totalmente subjetiva, se caen todos los totems salvo un par. Esto es un TOP 10 histórico o un "tus 10 películas favoritas de todos los tiempos"? Porque entonces cambiaría bastante la lista.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
De Disney (los clásicos), El Rey León me parece la mejor. Cerca andarían La bella y la bestia y Aladdin. De la época Pixar, metería UP.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:karlos gasteiz escribió:Maniac escribió:Iba a hacerlo, pero me veo incapaz ahora mismo de eliminar nada... y eso que he obviado otras muchas.
Primera tanda
King Kong (1933)
El testamento del Dr. Mabuse (1933)
La Novia de Frankenstein (1935)
Milagro en Milán (1951)
Centauros del desierto (1956)
La noche del demonio (1957)
Uno, dos, tres (1961)
Harakiri (Seppuku) (1962)
La vida privada de Sherlock Holmes (1970)
La huella (1972)
Segunda tanda
El hombre que pudo reinar (1975)
Taxi Driver (1976)
La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)
Érase una vez en América (1984)
Uno de los nuestros (1990)
El silencio de los corderos (1991)
En la boca del miedo (1995)
Esta tierra es mía (1943)
Fresas salvajes (1957)
Quiero la cabeza de Alfredo García (1974)
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
A mi me flipa Peckinpah y no metería esas dos en un top 5 de su filmografía.
Se nota. Te flipa peckinpah y ninguna suya en tu top.
Para Disney sí que tienes hueco en cambio.
He intentado ser objetivo dentro de lo posible y solo son 10 películas. Podría haber metido Grupo Salvaje o La cruz de hierro tranquilamente.
Intentar ser objetivo en estas listas me parece imposible. Yo sin ser muy fan de las pelos de animación se me ocurren algunas por encima del rey león
Hombre, es que si hago una lista totalmente subjetiva, se caen todos los totems salvo un par. Esto es un TOP 10 histórico o un "tus 10 películas favoritas de todos los tiempos"? Porque entonces cambiaría bastante la lista.
Pues ya me dirás en qué criterios objetivos te basas para hacer la lista e incluir psicosis y no vértigo o la ventana indiscreta por ejemplo. O cómo te las arreglas para que no aparezca el padrino
Re: TOP 10 películas de la Historia
Sean escribió:De Disney (los clásicos), El Rey León me parece la mejor. Cerca andarían La bella y la bestia y Aladdin. De la época Pixar, metería UP.
A bote pronto UP, El viaje de chihiro, akira y mi vecino totoro me parecen mejores que el rey león. Y ya digo que no soy mucho de pelis de animación
Re: TOP 10 películas de la Historia
borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:karlos gasteiz escribió:
interesante la elección que has hecho.
tu elección de WILDER y de PECKINPAH, sobre todo. no suelen ser las elegidas de ellos, quiero decir
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
A mi me flipa Peckinpah y no metería esas dos en un top 5 de su filmografía.
Se nota. Te flipa peckinpah y ninguna suya en tu top.
Para Disney sí que tienes hueco en cambio.
He intentado ser objetivo dentro de lo posible y solo son 10 películas. Podría haber metido Grupo Salvaje o La cruz de hierro tranquilamente.
Intentar ser objetivo en estas listas me parece imposible. Yo sin ser muy fan de las pelos de animación se me ocurren algunas por encima del rey león
Hombre, es que si hago una lista totalmente subjetiva, se caen todos los totems salvo un par. Esto es un TOP 10 histórico o un "tus 10 películas favoritas de todos los tiempos"? Porque entonces cambiaría bastante la lista.
Pues ya me dirás en qué criterios objetivos te basas para hacer la lista e incluir psicosis y no vértigo o la ventana indiscreta por ejemplo. O cómo te las arreglas para que no aparezca el padrino
Criterio objetivo: una de Hitchcock si o si. Criterio subjetivo: Psicosis antes que Vertigo (la cual no meto ni en un top 15 del gordo ).
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
borogis escribió:Sean escribió:De Disney (los clásicos), El Rey León me parece la mejor. Cerca andarían La bella y la bestia y Aladdin. De la época Pixar, metería UP.
A bote pronto UP, El viaje de chihiro, akira y mi vecino totoro me parecen mejores que el rey león. Y ya digo que no soy mucho de pelis de animación
El tema es que ese TOP era de películas americanas, por eso mencioné al Rey León. Sin coincidir en películas, yo también metería varias japonesas antes que El Rey León. La tumba de las luciernagas, El castillo en el cielo, Paprika...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
1. El Padrino
2. Pulp Fiction
3. Apocalypse Now
4. Taxi Driver
5. Sin novedad en el frente
6. No amaras
7. Perdicion
8. El bueno, el feo y el malo
9. Umberto D
10. El infierno del odio
Bonus track: Muerte de un ciclista
Bonus track2.0: Fargo
Que dificil es esto coño
2. Pulp Fiction
3. Apocalypse Now
4. Taxi Driver
5. Sin novedad en el frente
6. No amaras
7. Perdicion
8. El bueno, el feo y el malo
9. Umberto D
10. El infierno del odio
Bonus track: Muerte de un ciclista
Bonus track2.0: Fargo
Que dificil es esto coño
Dee-Dee- Mensajes : 1527
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: TOP 10 películas de la Historia
Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:borogis escribió:
A mí me flia peckinpah y Alfredo García es mi favorita junto con perros de paja. No podría decidirme entre las dos
A mi me flipa Peckinpah y no metería esas dos en un top 5 de su filmografía.
Se nota. Te flipa peckinpah y ninguna suya en tu top.
Para Disney sí que tienes hueco en cambio.
He intentado ser objetivo dentro de lo posible y solo son 10 películas. Podría haber metido Grupo Salvaje o La cruz de hierro tranquilamente.
Intentar ser objetivo en estas listas me parece imposible. Yo sin ser muy fan de las pelos de animación se me ocurren algunas por encima del rey león
Hombre, es que si hago una lista totalmente subjetiva, se caen todos los totems salvo un par. Esto es un TOP 10 histórico o un "tus 10 películas favoritas de todos los tiempos"? Porque entonces cambiaría bastante la lista.
Pues ya me dirás en qué criterios objetivos te basas para hacer la lista e incluir psicosis y no vértigo o la ventana indiscreta por ejemplo. O cómo te las arreglas para que no aparezca el padrino
Criterio objetivo: una de Hitchcock si o si. Criterio subjetivo: Psicosis antes que Vertigo (la cual no meto ni en un top 15 del gordo ).
Ya que subjetivamente has hecho dos listas una americana y otra del resto del mundo podrías haber una del gordo de su etapa británica en las no americanas sacando mad max fury y en la americana tener la decencia de meter el padrino. Sería mucho más objetivo
Re: TOP 10 películas de la Historia
El crepúsculo de los dioses. 1950
Doce hombres sin piedad. 1957
101 dálmatas. 1961
El padrino. 1972
Papillon. 1973
El padrino II. 1974
Los santos inocentes. 1984
La princesa prometida. 1987
La lista de Schindler. 1993
Pulp fiction. 1994
Doce hombres sin piedad. 1957
101 dálmatas. 1961
El padrino. 1972
Papillon. 1973
El padrino II. 1974
Los santos inocentes. 1984
La princesa prometida. 1987
La lista de Schindler. 1993
Pulp fiction. 1994
Slovako- Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: TOP 10 películas de la Historia
Mi filmaffinity dice lo siguiente:
Con un 10:
Erase una vez en America
Apocalypse now
La naranja mecánica
Erase una vez en el Oeste
El bueno, el feo y el malo
Con un 9:
El renacido
Wall- E
There will be blood
Mystic River
Novecento
El Apartamento
Al final de la escapada
El hombre que mató a Libery Balance
La chaqueta metálica
Sin perdon
La lista de Shindler
Eva al desnudo
El crepúsculo de los dioses
Laura
Casablanca
El gran dictador
Vive como quieras
Me es imposible quedarme solo con 10
Y cambiaría algunas notas con el tiempo, claro.
Con un 10:
Erase una vez en America
Apocalypse now
La naranja mecánica
Erase una vez en el Oeste
El bueno, el feo y el malo
Con un 9:
El renacido
Wall- E
There will be blood
Mystic River
Novecento
El Apartamento
Al final de la escapada
El hombre que mató a Libery Balance
La chaqueta metálica
Sin perdon
La lista de Shindler
Eva al desnudo
El crepúsculo de los dioses
Laura
Casablanca
El gran dictador
Vive como quieras
Me es imposible quedarme solo con 10
Y cambiaría algunas notas con el tiempo, claro.
Elephant Man- Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: TOP 10 películas de la Historia
Sean escribió:borogis escribió:Sean escribió:De Disney (los clásicos), El Rey León me parece la mejor. Cerca andarían La bella y la bestia y Aladdin. De la época Pixar, metería UP.
A bote pronto UP, El viaje de chihiro, akira y mi vecino totoro me parecen mejores que el rey león. Y ya digo que no soy mucho de pelis de animación
El tema es que ese TOP era de películas americanas, por eso mencioné al Rey León. Sin coincidir en películas, yo también metería varias japonesas antes que El Rey León. La tumba de las luciernagas, El castillo en el cielo, Paprika...
Muy acertadas todas las que habéis dicho. Yo añadiría WALL-E y Ponyo en el acantilado
Woody- Mensajes : 44510
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: TOP 10 películas de la Historia
Slovako escribió:El crepúsculo de los dioses. 1950
Doce hombres sin piedad. 1957
101 dálmatas. 1961
El padrino. 1972
Papillon. 1973
El padrino II. 1974
Los santos inocentes. 1984
La princesa prometida. 1987
La lista de Schindler. 1993
Pulp fiction. 1994
Bien, Sobako. Somos los únicos que la hemos mencionado.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
Luego hay pelis a las que les tienes cariño especial.
Beautiful Girls
Un par de Seductores
Lady Halcon
La Jungla de Cristal
Tiburón
ET
El Castañazo
Los Siete Magníficos
Evasión o Victoria
Top Secret
Beautiful Girls
Un par de Seductores
Lady Halcon
La Jungla de Cristal
Tiburón
ET
El Castañazo
Los Siete Magníficos
Evasión o Victoria
Top Secret
elway- Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: TOP 10 películas de la Historia
Top 10 de pelis con cariño
Karakter
Gentlemen of Fortune
Campanadas a medianoche
Una historia del Bronx
Cisne Negro
Rififi
Alemania año cero
The Omen
Cinema Paradiso
Tiburón
Karakter
Gentlemen of Fortune
Campanadas a medianoche
Una historia del Bronx
Cisne Negro
Rififi
Alemania año cero
The Omen
Cinema Paradiso
Tiburón
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
canko escribió:Entiendo que hablamos de cine sonoro:
Ser o no ser (lubitsch)
annie hall
Lawrence de Arabia
Blade Runner
Casino
Con la muerte en los talones
Espartaco
El hombre que mató a Liberty Valance
La noche de los muertos vivientes
Sopa de Ganso
No veo por qué, yo he puesto varias mudas
De todos modos no creo que triunfe la iniciativa de 10 mudas favoritas como se ha hecho con las 10 no americanas
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: TOP 10 películas de la Historia
10 mudas favoritas
El último
Nosferatu
Amanecer
La quimera de oro
Alexander Nevsky
Siete ocasiones
Gabinete del Dr. Caligari
La huelga
Luces de la ciudad
Tiempos modernos
El último
Nosferatu
Amanecer
La quimera de oro
Alexander Nevsky
Siete ocasiones
Gabinete del Dr. Caligari
La huelga
Luces de la ciudad
Tiempos modernos
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
Top Secret
La historia interminable
Másters del Universo
Los Goonies
Gremnlins
Noche de miedo
Tron
El último Boyscout
La jungla de Cristal
El vuelo del navegante
La historia interminable
Másters del Universo
Los Goonies
Gremnlins
Noche de miedo
Tron
El último Boyscout
La jungla de Cristal
El vuelo del navegante
Ecthelion- Mensajes : 47473
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Re: TOP 10 películas de la Historia
Ser o no ser
El apartamento
Primavera tardía
Vértigo
El último
Apocalypse Now
Cuentos de la luna pálida
La gran evasión
Rocco y sus hermanos
M, el vampiro de Düsseldorf
El apartamento
Primavera tardía
Vértigo
El último
Apocalypse Now
Cuentos de la luna pálida
La gran evasión
Rocco y sus hermanos
M, el vampiro de Düsseldorf
Sweet Virginia- Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: TOP 10 películas de la Historia
borogis escribió:No me creo que aún nadie haya nombrado freaks
y LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ o HISTORIAS DE FILADELFIA?
karlos gasteiz- Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: TOP 10 películas de la Historia
karlos gasteiz escribió:borogis escribió:No me creo que aún nadie haya nombrado freaks
y LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ o HISTORIAS DE FILADELFIA?
El hombre tranquilo la ha puesto alguien??? y Los siete samurais???
Woody- Mensajes : 44510
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: TOP 10 películas de la Historia
El viento la han mentado por ahí...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» Mejores películas no U.S.A. de la historia
» las peores películas de la historia
» Mejores películas de la historia
» Mejores películas no U.S.A. de la historia (Sondeo 1)
» 10 MEJORES PELICULAS DE TERROR DE LA HISTORIA
» las peores películas de la historia
» Mejores películas de la historia
» Mejores películas no U.S.A. de la historia (Sondeo 1)
» 10 MEJORES PELICULAS DE TERROR DE LA HISTORIA
Página 3 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.