LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

+54
Iago76
haserretuta
karlos gasteiz
bigsubi
Sutter Cane
nadie
káiser
rumpletweezer
Alérgico a Sabaton
DuffMc
guaje
Melniboniano
butanero
Starsailor
Itlotg
Kako
Steve Trumbo
Riff
Ned Rockcine
nicaster
MOON
MAZINGER
PLdG
Mr. Integrity
red ryder
eskoriez
Mayor Tom
Doctor_Eastmann
Bar Biquernes
DeLarge
Intruder
Tuckelberry
romuloyeah
Búho Lunático
Harvey Dent
uno cualquiera
Orion
DAVIDCOVERDALE
beriboogie
SISTER-MORPHINE
Maniac is out
Spirit 76
hellpatrol
Bettie
Hank
Pike
modes garcia
El facha catalán
manel.
Monra
Trumbo
Bokor
turbolover
Gregg
58 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bokor Vie 12 Ago - 4:04

Quiet Riot´77
LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 24qu6j5



Quiet Riot II´79
LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 15otj4p

Este tema se regrabó para Metal Health


Pero tiene temas disfrutables, más cuando se acercan a Slade o Sweet que a Hello


Última edición por Bokor el Sáb 20 Ago - 2:44, editado 4 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bokor Vie 12 Ago - 4:04

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Zl4u8k

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Ztbq04
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Monra Vie 12 Ago - 4:08

Please, poner los enlaces de los vídeos debajo mientras no se arregle el problema con ellos. Sale una tira negra a la izquierda. Smile

Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bokor Vie 12 Ago - 4:10

Sí, a mí también, pero pensé que se arreglaría algún día. Edito Wink
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bokor Vie 12 Ago - 4:22

*Hasta la cona de editar de editar vídeos cabreo


Última edición por Bokor el Sáb 20 Ago - 2:48, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bokor Vie 12 Ago - 4:31

Gregg escribió:El caso es que Dana Strum y Ozzy congenian. Ozzy le dice a Dana que "está en su banda" y Dana se convierte en su chico para todo: es su chofer, su colega, hace las llamadas para reservar estudios, etc.

Cuando ningún guitarrista de los que audicionan satisface a Ozzy, Dana comienza a hablarle de un chico que es, según él, el ideal para el puesto. Ozzy al principio no le hace caso, creyendo que quiere "colocarle" a algún amigo suyo.

Strum le decía a Ozzy que Gary Moore era demasiado bluesy para él, pero que tenía un amigo...
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Monra Vie 12 Ago - 5:11

Bokor escribió:
Gregg escribió:El caso es que Dana Strum y Ozzy congenian. Ozzy le dice a Dana que "está en su banda" y Dana se convierte en su chico para todo: es su chofer, su colega, hace las llamadas para reservar estudios, etc.

Cuando ningún guitarrista de los que audicionan satisface a Ozzy, Dana comienza a hablarle de un chico que es, según él, el ideal para el puesto. Ozzy al principio no le hace caso, creyendo que quiere "colocarle" a algún amigo suyo.

Strum le decía a Ozzy que Gary Moore era demasiado bluesy para él, pero que tenía un amigo...


Si se hubiera preocupado más de practicar con el bajo en lugar de las relaciones públicas a lo mejor hubiera despuntado antes. También se vanagloria de haber "descubierto" a Vinnie Vincent a Simmons y Stanley. VV le devolvería el favor luego fichandolo para su banda. Al final le sirvió de algo ser el  alcahuete del Sunset. Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Vie 12 Ago - 5:22

Tengo problemas con la conexión a internet de mi portatil Bronca
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bettie Vie 12 Ago - 6:09

Aunque en el foro no hay muchos "tocones" hablemos un poco de guitis. La mayoría de los heavys os sonarán las Jackson, pos bien la primera guitarra producida en serie por la marca es la V asimetrica, más conocida como la Rhoads, la signature de Randy, que con el tiempo se convirtión en un icono del rock y sobre todo del Metal, de la que existen multiples variantes en ESP o Ibanez y otras marcas minoritarias.

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 13035_Jackson_RRXMG_Randy_Rhoads_White_Black_Stripes_NHJ1205207_a

Bueno esta es mas modernilla ya que trae EMG's


Alunos usuarios de la Rhoads



Mikael Åkerfeldt of Opeth
Christian Andreu of Gojira
Ashmedi of Melechesh
Corey Beaulieu of Trivium
Matt Bellamy of Muse
Kevin Bond of Superjoint Ritual
Wes Borland of Limp Bizkit
Phil Campbell of Motörhead
Robbin Crosby of Ratt - more commonly associated with the Double Rhoads and King V
Phil Demmel of Machine Head
Matt Drake of Evile
Oscar Dronjak of HammerFall
Marty Friedman of Megadeth - more commonly associated with the Jackson Kelly
Galder of Old Man's Child and Dimmu Borgir
Enrik Garcia of Dark Moor
Hamish Glencross of My Dying Bride
Jason Gobel of Cynic
Kirk Hammett of Metallica
Chris Holmes of W.A.S.P. - The L/L model and the RR24 were based on his custom design.
Scott Ian of Anthrax and Stormtroopers Of Death
The Great Kat
Andreas Kisser of Sepultura
Alexi Laiho of Children of Bodom
Roope Latvala of Children of Bodom and Stone
Peter Lindgren of Opeth
Daron Malakian of System of a Down
Rick Marty of Meat Loaf, Mistress Gaga, and Carrie Underwood
Mark Morton of Lamb of God
Christian Münzner of Obscura
Pat O'Brien of Cannibal Corpse
Mille Petrozza of Kreator
Kristian Ranta of Norther
Randy Rhoads of Ozzy Osbourne and Quiet Riot
Samoth of Emperor and Zyklon
Silenoz of Dimmu Borgir
Adrian Smith of Iron Maiden - more commonly associated with the strat-shaped Jackson Adrian Smith Signature.
Dan Spitz of Anthrax - his signature model was a "miniature" version of the Rhoads.
Nigel "Nig" Swanson of The Exploited
Michael Sweet of Stryper
Sam Totman of DragonForce
Matthew Tuck of Bullet for My Valentine - Jackson Matt Tuck Signature Series Rhoads.

Desde Muse a Zyklon o desde Exploited a Stryper, vemos como el diseño del Rhoads se mantuvo por los escenarios
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bettie Vie 12 Ago - 6:13

Fotico de unos jovencisimos QRiot, aqui el payo con una Paula

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Randy-Rhoads-with-Quiet-Riot-1975.jpg

Si les interesa, les recomiendo para leer una entrevista muy pero muy buena de Jas Obrecht sobre Randy Rhoads, con su mama:

http://jasobrecht.com/randy-rhoads-delores-rhoads-interview/

.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por modes garcia Vie 12 Ago - 6:27

es que las jackson, suenan a dios.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por modes garcia Vie 12 Ago - 6:29

Bokor escribió:LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 10gzgvq

DuBrow dice de sus compañeros que eran un desastre


la foto es puro rock n roll.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Vie 12 Ago - 19:34

Sorry, no me he podido conectar en todo el día entre problemas "trénicos" y que no he estado entre trabajo y tal.

Lo más probable es que mañana y pasado no pueda avanzar, pero el lunes tendré libre casi todo el día y espero acabar todo el relato de Blizzard of Ozz.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Vie 12 Ago - 19:50

Se me quedaba atras incluir que Rudy Sarzo llegó a Los Angeles a probar fortuna desde el Medio Oeste en agosto de 1977.

A los pocos días de llegar se fué al Whisky a Go Go para ver a la banda de la que hablaba todo el mundo: Van Halen ... pero el show estaba sold out. Así que continuó calle abajo hasta el Starwood.

Allí vió a Bad Axe abriendo para Quiet Riot, de los que le impresionó su puesta en escena con luces y efectos, como si estuviesen en un gran escenario en vez de en un club. Al acabar el concierto se presentó a Kevin y le felicitó por su banda.

Tras pasar un tiempo sobreviviendo a duras penas en Hollywood probando en bandas locales que no llegaron a nada, recibió la llamada de su hermano Robert para que se uniese a su banda de versiones (lo que llaman una Top 40 band en USA) en New Jersey, en la que también militaba la mujer de Robert.

Rudy ahorró todos sus ganancias con la idea de volver a Los Angeles. En el verano de 1978, una semana antes de su planeado viaje de vuelta, recibió una llamada de Kevin DuBrow, ofreciéndole el puesto en QR. Le mandó una cinta para que se aprendiese las canciones. Cuando se presentó en su local de ensayo una semana más tarde pasó la audición y obtuvo el puesto.

En esos momentos se estaba mezclando QRII, y se hicieron las sesiones de fotos para la portada. Rudy, incomodo ante el hecho de aparecer listado como miembro de la banda y en las fotos, preguntó si podría regrabar las pistas de bajo, pero los managers negaron esa posibilidad.

Pronto Randy le pidió a Rudy que engrosase la nómina de profesores en Musonia, la escuela de música de su madre.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Vie 12 Ago - 19:50

Bueno, la historia de como Randy hizo la audición para Ozzy. Veamos desde tres puntos de vista: Rudy Sarzo, Dana Strum y Ozzy.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Vie 12 Ago - 19:52

Bettie escribió:Aunque en el foro no hay muchos "tocones" hablemos un poco de guitis. La mayoría de los heavys os sonarán las Jackson, pos bien la primera guitarra producida en serie por la marca es la V asimetrica, más conocida como la Rhoads, la signature de Randy, que con el tiempo se convirtión en un icono del rock y sobre todo del Metal, de la que existen multiples variantes en ESP o Ibanez y otras marcas minoritarias.

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 13035_Jackson_RRXMG_Randy_Rhoads_White_Black_Stripes_NHJ1205207_a

Bueno esta es mas modernilla ya que trae EMG's


Alunos usuarios de la Rhoads



   Mikael Åkerfeldt of Opeth
   Christian Andreu of Gojira
   Ashmedi of Melechesh
   Corey Beaulieu of Trivium
   Matt Bellamy of Muse
   Kevin Bond of Superjoint Ritual
   Wes Borland of Limp Bizkit
   Phil Campbell of Motörhead
   Robbin Crosby of Ratt - more commonly associated with the Double Rhoads and King V
   Phil Demmel of Machine Head
   Matt Drake of Evile
   Oscar Dronjak of HammerFall
   Marty Friedman of Megadeth - more commonly associated with the Jackson Kelly
   Galder of Old Man's Child and Dimmu Borgir
   Enrik Garcia of Dark Moor
   Hamish Glencross of My Dying Bride
   Jason Gobel of Cynic
   Kirk Hammett of Metallica
   Chris Holmes of W.A.S.P. - The L/L model and the RR24 were based on his custom design.
   Scott Ian of Anthrax and Stormtroopers Of Death
   The Great Kat
   Andreas Kisser of Sepultura
   Alexi Laiho of Children of Bodom
   Roope Latvala of Children of Bodom and Stone
   Peter Lindgren of Opeth
   Daron Malakian of System of a Down
   Rick Marty of Meat Loaf, Mistress Gaga, and Carrie Underwood
   Mark Morton of Lamb of God
   Christian Münzner of Obscura
   Pat O'Brien of Cannibal Corpse
   Mille Petrozza of Kreator
   Kristian Ranta of Norther
   Randy Rhoads of Ozzy Osbourne and Quiet Riot
   Samoth of Emperor and Zyklon
   Silenoz of Dimmu Borgir
   Adrian Smith of Iron Maiden - more commonly associated with the strat-shaped Jackson Adrian Smith Signature.
   Dan Spitz of Anthrax - his signature model was a "miniature" version of the Rhoads.
   Nigel "Nig" Swanson of The Exploited
   Michael Sweet of Stryper
   Sam Totman of DragonForce
   Matthew Tuck of Bullet for My Valentine - Jackson Matt Tuck Signature Series Rhoads.

Desde Muse a Zyklon o desde Exploited a Stryper, vemos como el diseño del Rhoads se mantuvo por los escenarios
Está al llegar una anécdota con la Les Paul crema de Randy acaecida durante la gira británica de Blizzard.
Por cierto, este disco está grabado creo que integramente con la Les Paul.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bokor Sáb 13 Ago - 11:31

Bad Axe-All You Can Stand (Cara B de Cry For Me, 1977)



Última edición por Bokor el Sáb 20 Ago - 2:49, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bokor Sáb 13 Ago - 11:41

Sarzo & Rhoads
LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 2vcayw6

Sarzo, DuBrow, Banali & Cavazo
LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 2m7u5wj
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bokor Sáb 13 Ago - 11:50

Fundada en 1948 en North Hollywood, LA
LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 2mxrcle

Delores Rhoads y sus alumnos. A su derecha sus hijos, Kathy y Randy

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 O0uwy0
Bokor
Bokor

Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Spirit 76 Sáb 13 Ago - 12:35

Gran post, como los que se currò Bokor, sobre Sabbath. Alegría para el Verano.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Maniac is out Sáb 13 Ago - 12:45

cheers cheers Enorme trabajo ,estos topics son lo mejor del foro. Con diferencia.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por SISTER-MORPHINE Sáb 13 Ago - 12:50

modes garcia escribió:
Bokor escribió:LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 10gzgvq

DuBrow dice de sus compañeros que eran un desastre


la foto es puro rock n roll.

Joder es una fotocopía de Mick Ronson..
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5585
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por beriboogie Sáb 13 Ago - 17:54

Greg, Bokor, una gozada leer el que es desde ya mi post fav del verano. Siento algo mas que respeto por el colega Ozzy y ,como guitarrista frustated, hacia ese genio de la musica llamado Randy
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5575
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 14:10

Bien, bien, vamos a por el prometido relato de la audición de Randy para Ozzy.

Comencemos con la versión que cuenta Rudy Sarzo:

Sarzo comenta que después de otro rechazo por parte de otro sello de sus demos comenzó una conversación con Randy:

- Rand, estoy cansado de darme de cabezazos contra la pared. No sé cuanto tiempo más podré seguir haciendo esto.

- Yo también estoy bastante frustrado. Un tío que se llama Dana me llama una y otra vez para que haga una audición para Ozzy, el ex cantante de Black Sabbath.

- ¡No puedo creerlo! He estado toda la semana intentando contactar con el manager de Ozzy (para entrar en las audiciones) y él ha estado tratando de que vayas.

- Sinceramente no quiero ir, pero supongo que una vez que haya hecho la audición Dana me dejará tranquilo.

- Creo que es genial, Rand, ¿Cuándo vas a ver a Ozzy?

- Esta noche. Tengo que estar en un estudio en media hora.

- Es maravilloso Rand. Te deseo mucha suerte y espero que todo te vaya bien.

- Gracias Rudes, nos vemos mañana en Musonia.

El día siguiente, en cuanto llegué a Musonia, corrí a ver a Randy.

- Dime Rand, ¿cómo fue?

- Bueno, fue algo extraño. Entré en el estudio y monté mi equipo mientras Ozzy estaba en la cabina de control. Comencé a afinar mi guitarra y toqué algunos riffs de mi solo de guitarra, entonces Dana entró en la habitación y me dijo que tenía el puesto.

- Dios mío, es genial, ¡ Felicidades ! dime, ¿cómo es Ozzy?

- No lo sé, pero se supone que esta noche tengo que ir a conocerle a su hotel.

- ¿Y qué piensa tu madre de todo esto?

- Ella me apoya al 100% en cualquier decisión que tome. Aunque odio dejarle sola con la escuela.

- Si, es una decisión dura, pero sé que haras la adecuada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 14:13

Randy cuenta que tras anunciar que se iba con Ozzy QR tocaron su último show el 2 de octubre de 1979 en el Starwood, con el añadido de que era el cumpleaños de DuBrow.
Al día siguiente Randy le comunicó a Kevin que dejaba también la banda, este intentó continuar adelante con otros miembros sin éxito.
Asimismo cuenta que Randy escogió personalmente a su sustituto como profesor de guitarra en Musonia: George Lynch.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 14:31

Versión de Dana Strum:

Ozzy estaba algo bebido y no quería ir (a la audición que había montado con Randy). Seguía diciéndole que tenía que ir. Creeme, este es el tío.

En cuando llegaron al estudio Ozzy seguía sin estar de humor.

Podías ver que estaba frustrado de cojones. Odiaba su vida, odiaba L.A. y echaba de menos Inglaterra y su hogar.

A las 10 de la noche el timbre del estudio sonó y Randy entró, con Strum ayudándole con su equipo - un viejo ampli Gibson de práctica, una distant box y un echoplex.

Randy estaba nervioso porque todavía no sabía que tocar. Le aseguré que todo iría bien. Ozzy estaba en vestíbulo bebiendo y poniéndose ciego. Estaba preocupado de que se quedase dormido y se perdiese todo. Estaba asustadísimo. Le conecté sonido a Randy (previamente a todo Strum había estado en el estudio haciendo ajustes para acortar en la medida de lo posible la audición), y todavía me seguía diciendo que no sabía que tocar. Toqué algo de bajo con él para relajar el ambiente y le dije que el solo que tocaba en el Starwood sería genial. Esta era la primera vez que había tocado con él y era ... ¡genial!

El bajista corrió al vestíbulo y encontró a Ozzy dormido.

Lo desperté. Estaba colocado y me pidió que lo llevase a casa, que tan sólo lo llevase a casa. Vaya noche loca. Tenía un tío que quería irse a casa y un guitarrista que no quería audicionar. Levanté a Ozzy y le dije seriamente que al menos tenía que ver a este tío. También le dije que yo vivía en Los Angeles y que no podía hacerme esto. Lo llevé al control y lo senté. Le dije a Randy (por el intercomunicador), que no tenía ni idea de lo colocado que estaba Ozzy, que tocase.

Randy contestó ¿Lo qué?


El solo del Starwood, ¡tócalo!

Puse a tope los altavoces de la sala de control, los ojos de Ozzy se abrieron y escuchó, me miró y se rió. "Dile que venga al hotel mañana, dile que tiene el puesto".

Dana cuenta que esa noche todavía tuvo que insistirle telefónicamente a Randy, que tenía muchas dudas sobre aceptar la oferta. Kelly Garni corrobora esto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 14:43

Y la versión de Ozzy:

Un amigo mío, Dana Strum, que había audicionado para ser mi bajista, me dijo: Mira Ozzy, hay un tío que deberías ver. Toca en una banda que se llama Quiet Riot, y es fabuloso.
Así que una noche este pequeño tipo americano vino a Le Parc a presentarse. La primera cosa que me pasó por la cabeza fue: o es una chica o es gay. Tenía el pelo largo y mojado y esta voz curiosamente grave, y era tan delgado que casi no estaba allí. Me recordaba un poco a Mick Ronson, el guitarrista de David Bowie.
- ¿Cuántos años tienes?
- Veintidos
- ¿Cuál es tu nombre?
- Randy Rhoads.
- ¿Quieres una cerveza?
- Tomaré una Coca, si tienes.
- Te traeré una cerveza. ¿Eres un tío, ya que estamos?
Randy se r.ió

- En serio.
- Er, si. La última vez que lo comprobé.



Después de eso condujimos a un estudio para que pudiese escucharle tocar. Recuerdo que enchufó su Gibson Les Paul a un pequeño ampli de práctica y que me dijo "¿Te importa si caliento?"


"Dale caña", le contesté.


Entonces comenzó a hacer estos ejercicios con los dedos. Le tuve que decir "Para. Randy, simplemente para ahí".



"¿Qué está mal?" dijo, mirándome con expresión preocupada.


"Estas fichado"


Deberías haberlo oido tocar, tío. Casi lloré, era tan bueno.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 14:48

Parece que Ozzy mezcla un poco los hechos, sobre todo leyendo el encuentro de Ozzy y Randy en el hotel al día siguiente, según la versión de Rudy Sarzo y Dana Strum:

Dana encontró a Randy fuera del hotel, en la lluvia, vestido en una camisa de lunares y le llevó al apartamenteo de Ozzy. Le ofrecieron una cerveza pero declinó en favor de una Diet Coke. Al ver la imagen de Randy Ozzy le preguntó a quemarropa, "¿No serás gay?" Randy miró a Dana con cara de incredulidad, probablemente pensando en lo que diría su novia y peluquera Jodi de toda esta locura.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 14:50

Asimismo Strum cuenta que la siguiente vez que tocaron fue en el estudios Mars, con Frankie Banali a la batería. Allí el cuarteto (Ozzy, Rhoads, Strum. Banali) improvisó algo de material, parte del cual se utilizó más tarde en Crazy Train.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 14:51

Por cierto, Kevin DuBrow nunca perdonó a Dana Strum que "cazase" a su guitarrista.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 14:53

Ozzy volvió entonces a Inglaterra, prometiendo que en cuanto tuviese todo solucionado llamaría a Randy y Dana para comenzar a preparar su primer disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 15:24

Y demos la bienvenida a la que va a ser una de las piezas clave de toda la carrera de Ozzy. Damas y caballeros, Mister ROBERT JOHN DAISLEY.

Nuestro Bob nació el 13 de febrero de 1950 en Australia. Tras tocar en varias agrupaciones "allá abajo" se mudó a Inglaterra en 1971. Entró en Chicken Shack en 1972. Luego estuvo en Mungo Jerry en 1973 (sí, los de In The Summertime). Luego de 1975 a 1977 estuvo en Widowmaker, banda de la que fue fundador. En 1977 entró en Rainbow y tocó en parte de Long Live Rock'n'Roll (el resto de las pistas de bajo ya estaban grabadas).

Hizo con Rainbow la gira del LLRR, la última actuación fue el 24 de agosto de 1978 en el Palladium de Nueva York. Realmente la última fecha de la gira era el 26 en Ashbury Park (New Jersey), pero fue cancelada al no poder los técnicos cortar un zumbido que salía de los amplis de Ritchie Blackmore.

Bob estaba esperando acontecimientos en su hogar londinense, todavía bajo contrato con Rainbow. Ronnie James Dio le había llamado que no iba a continuar en Rainbow, insatisfecho con la nueva dirección que quería imprimir a su música Blackmore, y le había ofrecido un puesto en su banda.

Para junio de 1979 ya había expirado su contrato, y ya no tenía ingresos. Bob tuvo que trabajar en el mercadillo de Notting Hill para poder llevar dinero a casa (había sido padre recientemente).

En esos días le llamó Sharon Osborne para preguntarle si conocía algún guitarrista para la banda que estaba montando Ozzy. Bob le contestó que tendría los ojos abiertos y le avisaría. A la vez Bob leyó en la prensa que Dio había fichado por Black Sabbath.

Le llamó entonces Stan Webb para hacer algunas actuaciones con Chicken Shack. El 22 de octubre de 1979 se encaminó al Music Machine a una actuación de Girl, ya que sabía que los ejecutivos del sello de la banda, Jet Records, estarían allí. Entabló conversación con Arthur Sharp, un empleado del sello, que le presentó allí mismo a Ozzy.

Ozzy le dijo que estaba montando una banda y que si estaba interesado en probar, con la respuesta positiva de Bob. Quedaron en que le contactarían de la oficina de managemente de Ozzy.

El 13 de noviembre David Arden (hijo de Don, que llevaba la oficina de Londres) le llamó para quedar al día siguiente en casa de Ozzy.

Allí Ozzy tenía un pequeño estudio en un anexo a su casa. Ya estaban presentes un guitarrista y un batería, de los que Bob no recuerda su identidad. Tras tocar un rato, pausaron para tomar un té. Ozzy hizo un aparte con Bob en la cocina y le preguntó por los otros dos. Bob le dijo: "Estoy dispuesto a montar una banda contigo pero, para ser honesto, si quieres ser serio, no creo que esos dos tíos tengan la clase adecuada como músicos". Ozzy respondió "Espera un minuto", entró en la sala de ensayo y les dijo "Podeis empacar e iros a casa, no ha funcionado, gracias por venir".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 15:33

Sentados en la cocina de Ozzy, este y Bob Daisley hablan de posibilidades de su banda. Ozzy menciona entonces que conoció en Los Angeles a un guitarrista genial, que enseñaba en una escuela de música, de nombre Randy Rhoads.

Don y David Arden estaban empeñados en que la banda estuviese basada en Inglaterra, y querían fichar un guitarrista británico, pero todos los que contactaron de cierto nivel rechazaron la oferta. Incluso hubo gente que llamó a Daisley aconsejándole que no trabajase con Ozzy, pero ésta había congeniado con el vocalista y siguió adelante con la nueva banda.

Finalmente, cuando los Arden no consiguieron ningún guitarrista cedieron y pagaron el pasaje de avión de Randy.

Aquí cuenta Rudy Sarzo que el primer viaje de Randy fué fallido: cuando llegó a las aduanas del aeropuerto de Heathrow le preguntaron por el motivo de su viaje, y el bisoño Randy contestó que "para grabar un disco". Le pidieron entonces permiso de trabajo, documentación de la que carecía. Entonces le llevaron a una habitación y le dieron una única llamada para poder solucionar su situación. Randy contactó con Jet Records, la persona que le respondió dijo que iría al aeropuerto a esclarecerlo ... pero se fue de camino a las carreras y se olvió del guitarrista. Randy pasó la noche en una celda con emigrantes ilegales pakistaníes, y fue deportado al día siguiente en el primer vuelo a L.A.

Ozzy le llamó en cuanto llegó excusándose, y marchó de nuevo a los pocos días, ya con todo el papeleo en regla.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 15:39

Randy llegó a Londres "definitivamente" el 27 de noviembre de 1979. Esa noche Ozzy, Randy y Bob se fueron de fiesta. El 29 comenzaron los ensayos en casa de Ozzy para comenzar a preparar material.

Un amigo/roadie de Ozzy, Barry Scrannage, conocido por todos como Spencer, les ayudó tocando la batería - además de ser el roadie y el conductor.

Ha habido un rumor durante años de que esta formación (Ozzy/Randy/Bob/Spencer) llegó a hacer una mini gira. Realmente tocaron una noche en una nave de Ilkeshaw, propiedad de Transam Trucking, a la que invitaron a varios parroquianos de un pub cercano.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 15:47

Pero antes de esa "actuación" Ozzy, Randy y Bob estuvieron preparando material.

Por cierto, Ozzy en sus memorias cuenta que Randy y él estuvieron preparando canciones juntos ANTES del fichaje de Bob Daisley, cosa que se contradice con los testimonios de todos los demás involucrados.

De hecho cuenta que un día iba por la casa tarareando una melodía que tenía en la cabeza hace tiempo, y que Randy le preguntó si esa canción era suya o de los Beatles. Ozzy le quitó importancia, pero Randy insistió, y trabajó en la melodía hasta que compuso Goodbye To Romance sobre ella.

También dice Ozzy que un día Randy estaba tocando un riff y el cantó encima "Wine is fine but whiskey is quicker, suicide is slow with liquor".

La verdad es que la gran mayoría de las letras del las canciones las escribió Bob Daisley, que ayudó a Randy con la música. Por cierto, guitarrista y bajista se compenetraron desde el primer momento, mostrando un gran aprecio y respeto por la destreza del otro.

Daisley confirma que la primera línea de Suicide Solution la aportó Ozzy, pero que el resto la escribió él, y que NO está inspirada en la muerte de Bon Scott - que por cierto, era un gran amigo de Daisley, ya se conocían de Australia y AC/DC fueron teloneros de parte de la gira USA de Rainbow durante la estancia de Bob en la banda. La inspiración para la letra vino de la propia situación con el alcohol de Ozzy.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 15:54

La banda estuvo entonces en los Rockfield Studios haciendo demos de las canciones que habían preparado. Jet Records les envió a un teclista para ayudar: Bill Hunt, que había tocado con E.L.O y Roy Wood. Bill era algo mayor que los otros, con pelo gris, lo que le valió el apodo de Grecian 2000 por parte de Ozzy.

Bill tocó una improvisación con Randy y Bob, que le gustó a Ozzy y le recordó a una de las canciones que estaban grabando, Mr. Crowley, y decidieron añadirle esa pieza como intro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 16:01

Mientras seguían buscando a un batería, ya que Spencer nunca fue considerado seriamente como miembro de la banda.

Entre los que probaron sin éxito: Geoff Britton (Wings) o Dixie Lee (Lone Star). De hecho en las demos finales de Rockfield el que toca es Lee, que llegó a estar una semana ensayando con ellos.

Randy contactó con Frankie Banali, pero tenía compromisos adquiridos.

El siguiente en probar fue Dave Potts (Ten Years After), que estuvo otra semana en prueba. Después de esta prueba Potts fichó por Praying Mantis.

Tanto Ozzy como Sharon como Bob Daisley afirman que la primera opción de Ozzy siempre fue Tommy Aldridge, al que admiraba profundamente, pero el texano tenía compromisos que no podía romper de momento.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 16:07

David Arden les sugiere entonces que bauticen la banda como SON OF SABBATH, ante la incredulidad de nuestro trío.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 16:09

El último batería que audicionaron, cuando estaban a punto de entrar a grabar su disco, fue Lee Kerslake (ex Uriah Heep).

Lee afirma que el promotor Ossie Hope fue quien le puso en contacto con la organización de Ozzy. El 5 de marzo toca con los otros tres en los Shepperton Studios. En cuando acaban la primera canción, I Don't Know, Randy y Bob se miran con sorpresa: han encontrado al hombre.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 16:12

El cuarteto ensaya con fiereza ante la inminente entrada a los Ridge Farm Studios para registrar su primera obra.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 16:13

El 23 de marzo de 1980 comienzan las sesiones, con Chris Tsangarides produciendo y Max Norman de ingeniero de sonido.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 16:17

Pero a ningún miembro del cuarteto les satisfacen los sonidos que está sacando Tsangarides. El 28 se reúnen y deciden que no pueden continuar con él. Se lo dicen al día siguiente, y Chris se marcha el 30.

Deciden autoproducirse con la ayuda de Max Norman, borran todo lo que han grabado hasta el momento y cambian la situación de la batería y de los amplis.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bettie Lun 15 Ago - 16:33

Grande Gregg!!

Aporto unos videos, de Lemmy, el Metalgod, Bill Ward, Steve Vai y el Sixx hablando de la primera vez que escucharon el blizzard

https://www.youtube.com/watch?v=M-RDV5m8BuM

https://www.youtube.com/watch?v=s2QlBbJDRPU

https://www.youtube.com/watch?v=m8vMHUf1fVU

https://www.youtube.com/watch?v=o7XLNgALGgw

https://www.youtube.com/watch?v=hEiF3AuFk_0

Por cierto menuda tocha tiene el ward de bebedor tipo el obelix
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bettie Lun 15 Ago - 16:40

Mini reportaje de vh1 sobre quiet riot con randy

https://www.youtube.com/watch?v=YIl3lMG4wdA
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 15 Ago - 17:23

Gregg escribió:Y demos la bienvenida a la que va a ser una de las piezas clave de toda la carrera de Ozzy. Damas y caballeros, Mister ROBERT JOHN DAISLEY.

Nuestro Bob nació el 13 de febrero de 1950 en Australia. Tras tocar en varias agrupaciones "allá abajo" se mudó a Inglaterra en 1971. Entró en Chicken Shack en 1972. Luego estuvo en Mungo Jerry en 1973 (sí, los de In The Summertime). Luego de 1975 a 1977 estuvo en Widowmaker, banda de la que fue fundador. En 1977 entró en Rainbow y tocó en parte de Long Live Rock'n'Roll (el resto de las pistas de bajo ya estaban grabadas).

Hizo con Rainbow la gira del LLRR, la última actuación fue el 24 de agosto de 1978 en el Palladium de Nueva York. Realmente la última fecha de la gira era el 26 en Ashbury Park (New Jersey), pero fue cancelada al no poder los técnicos cortar un zumbido que salía de los amplis de Ritchie Blackmore.

Bob estaba esperando acontecimientos en su hogar londinense, todavía bajo contrato con Rainbow. Ronnie James Dio le había llamado que no iba a continuar en Rainbow, insatisfecho con la nueva dirección que quería imprimir a su música Blackmore, y le había ofrecido un puesto en su banda.

Para junio de 1979 ya había expirado su contrato, y ya no tenía ingresos. Bob tuvo que trabajar en el mercadillo de Notting Hill para poder llevar dinero a casa (había sido padre recientemente).

En esos días le llamó Sharon Osborne para preguntarle si conocía algún guitarrista para la banda que estaba montando Ozzy. Bob le contestó que tendría los ojos abiertos y le avisaría. A la vez Bob leyó en la prensa que Dio había fichado por Black Sabbath.

Le llamó entonces Stan Webb para hacer algunas actuaciones con Chicken Shack. El 22 de octubre de 1979 se encaminó al Music Machine a una actuación de Girl, ya que sabía que los ejecutivos del sello de la banda, Jet Records, estarían allí. Entabló conversación con Arthur Sharp, un empleado del sello, que le presentó allí mismo a Ozzy.

Ozzy le dijo que estaba montando una banda y que si estaba interesado en probar, con la respuesta positiva de Bob. Quedaron en que le contactarían de la oficina de managemente de Ozzy.

El 13 de noviembre David Arden (hijo de Don, que llevaba la oficina de Londres) le llamó para quedar al día siguiente en casa de Ozzy.

Allí Ozzy tenía un pequeño estudio en un anexo a su casa. Ya estaban presentes un guitarrista y un batería, de los que Bob no recuerda su identidad. Tras tocar un rato, pausaron para tomar un té. Ozzy hizo un aparte con Bob en la cocina y le preguntó por los otros dos. Bob le dijo: "Estoy dispuesto a montar una banda contigo pero, para ser honesto, si quieres ser serio, no creo que esos dos tíos tengan la clase adecuada como músicos". Ozzy respondió "Espera un minuto", entró en la sala de ensayo y les dijo "Podeis empacar e iros a casa, no ha funcionado, gracias por venir".

El superrecomendable Khavas Jute " Wide open ".
Que currazo guapo te estas pegando
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16509
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 18:12

Contrataron a Don Airely (entonces en Rainbow) para tocar las partes de teclado.

Todos quedaron alucinados con su solo de piano en Revelation. Para la intro de Mr. Crowley, basada en la idea de Bill Hunt, echó a todo el mundo del estudio y trabajó durante media hora.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Orion Lun 15 Ago - 18:24

pero esto que es¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡
Orion
Orion

Mensajes : 5927
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 18:34

Durante la estancia en Ridge Farm deciden que el nombre de la banda va a ser BLIZZARD OF OZZ y que la canción que abrirá el álbum será I Don't Know.

El 19 de abril dejan los estudios y dejan pasar unos días para afrontar la mezcla con "oidos frescos".

El 5 de mayo vuelven a Ridge Farm para la mezcla. El 18 de mayo deciden grabar dos nuevas canciones, Steal Away y No Bone Movies. Esta última la habían compuesto entre los cuatro cuando entró Lee como celebración. La letra está inspirada en una peli porno, que en USA denominan "bone movies". Deciden que No Bone Movies, en principio destinada a cara B, vaya en el álbum, relegando a esa posición a You Looking At Me. Acabaron los trabajos el 21 de mayo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Bettie Lun 15 Ago - 18:44

Una curiosidad Gregg, siempre se dijo que el Ozzy era analfabeto, como hacia para escribir las cantigas ya que aqui no estaba el GZR, se las memorizaria sin mas?
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001) - Página 2 Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. I: Down To Earth (2001)

Mensaje por Gregg Lun 15 Ago - 19:04

Bettie escribió:Una curiosidad Gregg, siempre se dijo que el Ozzy era analfabeto, como hacia para escribir las cantigas ya que aqui no estaba el GZR, se las memorizaria sin mas?

Hombre, analfabeto ... no tiene muchos estudios, que se dice, pero analfabeto no.

Ya comenté hace unos pocos posts que la mayoría de las letras las escribió Bob Daisley, con la contribución de Ozzy mayormente centrada en melodías vocales.

Del hilo de Black Sabbath "bokoriano" sabemos que toca teclados MUY básicos y ... listo. Pero eso no le hace menos talentoso, ni mucho menos. La forma de cantar y el fraseo que le da a las melodías - sean suyas o de otro - son únicas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67098
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.