GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES

+30
Nomeko7
Emeritus Pope
Neska
edgar_rocker
Musho
Rhonda
Stoner
Eloy
F
jom
Yomis
Bofu
m señor
Koikila
sijord
Kupak
Criminal pentatónico
Elsanbenito
Sugar Bug
DarthMercury
Stoneheart
atabal
manof
Trumbo
letobladioblada
sapir
CocH.
metalbert
borogis
DON
34 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 Empty Re: GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES

Mensaje por Stoner 06.08.16 9:21

He acabado empatado con Mugu, un placer... y una señal muy buena para mi
Stoner
Stoner

Mensajes : 147666
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 Empty Re: GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES

Mensaje por sapir 06.08.16 10:28

Todo un caballero Don al votar a todos los relatos que no tenían puntos para que nadie se quedara con un rosco en la ronda 50.

hi
sapir
sapir

Mensajes : 132100
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 Empty Re: GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES

Mensaje por M.Karmen 06.08.16 15:57

borogis escribió:No suelo darle más explicaciones a los relatos cuando se cierra la ronda pero esta vez quiero hacerlo ya que es una ronda especial y un relato muy especial para mí.

La carnicería está basada en hechos reales.

De hecho Concha la carnicera es nada más y nada menos que mi bisabuela.

La semana pasada con 92 años se murió mi abuela Esperanza, hija de Concha y que heredó su oficio de carnicera. Parece ser que no sólo heredó la carnicería si no también la generosidad de mi bisabuela. Espe la carnicera era muy querida en el pueblo. En la huelgas mineras o cuando alguna familia pasaba momentos complicados nunca faltaba qué echarse al plato: fiaba o directamente no cobraba o echaba de más a los que se llevaban poco porque no había para más, costumbre que al parecer aprendió de su madre Concha. Así que esa parte de la generosidad de Concha es real.

Pues bien. Mi abuela tenía una una caja fuerte donde guardaba papeles: testamento, escritura de la casa y papelorios varios. Esta semana conseguí abrirla (sin saber la combinación, esa es otra historia...). Dentro había una cartera con belarminos, billetes de curso legal que imprimió el Consejo Soberano de Asturias y León que proclamó la independencia e imprimió sus propios billetes conocidos popularmente como belarminos durante la guerra civil. Cuando se los enseñé a mi madre me contó que efectivamente a Concha se la habían jugado en una venta con los belarminos. El tipo que le pagó lo hizo la noche antes de que los belarminos dejaran de ser moneda de curso legal. Cosa que Concha desconocía pero que el tipo, (Pín en el microrrelato:desconozco el nombre real) sí sabía que iba a ocurrir. Supongo que la fecha no sería justo cuando el Consejo cayó en manos de los sublevados pero eso me valía para enmarcar y clarificar la historia con pocas palabras.

Hasta ahí la parte real. La parte ficticia es la de la venganza ejecutada parte del minero fugado al monte.

Me ha costado mucho ajustarme a las 149 palabras. Se me ha tenido que quedar en el tintero en forma de elipsis que Pín sabía lo de los belarminos, que Concha le contaba a Elisa lo que le había pasado y esta le contaba a su marido cuánto había hecho Concha por su familia y la jugarreta de Pín.

Tampoco sé si la venta fue una vaca o qué. Pero el nombre de la vaca Lola, es un homenaje a mi bisabuela Soledad, que de pequeños nos deleitaba con sus historias de cómo huía de la Guardia Civil cabalgando a su yegua Lola cuando volvía de robar carbón de las minas de monte para calentar a sus hijos, con su marido fugado al monte.

Así que estoy muy feliz de la acogida del relato, que pretendía ser un pequeño homenaje a mi abuela Esperanza y a toda la saga de mujeres de mi familia, todas ellas grandísimas mujeres.

Siento el rollo pero tenía que soltarlo.



Os dejo con unas fotos que encontré en casa de mi abuela el otro día:



La casa de mi abuela donde estaba la carnicería. Sigue en pie y tiene más de 100 años. Desconozco la fecha de la foto.

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 Jsj0jl




Mi bisabuela Concha y mis abuelos a la puerta de la carnicería

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 2e6cx7p




Concha y Esperanza. Carniceras. Madre e Hija. Bisabuela y Abuela

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 2d6tqnq




Esperanza. Ejerciendo.

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 148lrgx


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 ...

M.Karmen

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 Empty Re: GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES

Mensaje por M.Karmen 06.08.16 15:59

Stoner escribió:MR Karmen ha cogido el testigo de Ciclóncosmico como votante asiduo mio


Laughing Laughing Laughing Casualmente, también me votaste...

M.Karmen

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 Empty Re: GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES

Mensaje por M.Karmen 06.08.16 16:08

Leo en diferido esta ronda tan especial en todo, Borogis, Metalbert, Eloy

                                                                     Darth

                                                                     Fenderman

                                                                     Elsanbenito

                                                                     Emeritus Pope, Stoner


Muchas felicidades al top múltiple y a tod@s los participantes Wink


Y muy agradecida por vuestros votos, comentarios y menciones a mi relato Wink


Última edición por M.Karmen el 06.08.16 19:14, editado 3 veces

M.Karmen

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 Empty Re: GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES

Mensaje por M.Karmen 06.08.16 16:19

DON escribió:Gala - GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES - Página 10 21j93ra


Que no se me pase. Me gusta Wink

M.Karmen

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.