Opeth: Post Oficial

+85
preparan
DeepFritz
Josue88
nachorom
luisprotozorro
arriola
jarcorcriu
victorrt
Urbeltz
Kako
Nocturnal Pulse
Jabs
Drakixx
TIENENOMBRESMIL
Dr. Fleming
fundo1977
CountryJoe
guede
Bon_Scott
modes garcia
Ash7
Mr. Integrity
ViktorTsoi
stone the crow
elfanny
McLovin
Pyramidhead
RHEINGOLD
starfuckers
Mr.lip
Poltxu
WolfOvSiberia
Jud
RandolphCarter
Ihsahn
bertt
Infernu
VictorAV
Forforcio
Gregg
Bufalu
Pher Collins
azamzar
Adso
morley
Langarica
káiser
jopeagar
VelvetRevolution
Shunt
disturbiau
John Custer
Evolardo
Trumbo
Ciclóncósmico
dodovegas
fearless
cantrell
Amakriskris
Space Lord
Kei
Nigromante
Emeritus Pope
Jellyfish
Hank
Poisonblade
danitoledo
ruso
Vilches
rudicio
Jesse James
Bela Lugosi's dad
Birim
Sagan
E.Corleone
Minus Human
joebatte
LTI priest
viracocha
p0pi
Locust Star
Elephant Man
CrackerSoul
rearviewmirror
Unsein16
89 participantes

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Ciclóncósmico Sáb 5 Sep 2020 - 12:47

Lo de canción por disco es inamovible, ya lo especifican. El set van a ser trece temas(uno por disco) salvo que quieran regalar algo más.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15165
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por p0pi Sáb 5 Sep 2020 - 12:49

morley escribió:A mí también me pasa esa sensación de "zapatero a tus zapatos". Que sí, que también lo haces muy bien en tu faceta progrocker, mucha técnica, conocimiento del estilo, gusto compositivo pero aún así pero te falta algo. Ese mojo que sí tenías cuando hacías metal. Más o menos lo que le ha pasado a Anathema, aunque de esta banda sus últimos discos me parezcan de malos a muy malos.

Se han pasado de clásicos y han roto su sello distintivo totalmente. Sin ser pureta de ningún grupo, me parece que siempre hay que mantener de algún modo la esencia que te hizo empezar en el mundillo. Me pasa lo mismo que a ti, y creo que Opeth pueden equilibrar fácil su pasado con su presente y hacerlo de puta madre, sobre todo porque en directo siguen tocando temas clásicos y los defienden bien. Lo de quitar los growls y la tralla cruda de un día para otro fue un error porque sobran bandas de rock/metal progresivo actualmente, y los clásicos estárán siempre ahí (Yes, Genesis, Jethro Tull, Rush, etc, etc). Es un sentimiento raro porque yo disfruto de su nuevo material, incluso me lo pongo unas cuantas veces y me enganchan un par de temas o tres, pero luego aterrizo y veo la firma de Opeth y me pongo nostálgico de más. No
p0pi
p0pi

Mensajes : 17391
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por p0pi Sáb 5 Sep 2020 - 12:52

Evolardo escribió:
p0pi escribió:Ojalá Opeth hiciesen como Paradise Lost y volviesen próximamente al death. Sería la hostia. Me jode que no tengan nada de sus orígenes ya, porque es una banda que tiene una discografía muy consistenet en cuanto a lanzamientos, cada 1-2-3 años máximo te sacan un disco. No tienen ningún álbum malo, pero los 2 últimos dan más pereza... Entre la separación de Agalloch y el alejamiento de Opeth del death me han dejado huérfano dos bandas de metal extremo con pasajes melódicos/acústicos y mala hostia (que hay muchas más, entre ellas Anciients, pero bueno...). Laughing

No sé.. Para volver a lo mismo ya tienes esos discos. De hecho, para mí, paradise lost desde que volvieron a lo mismo, no tienen nada a la altura de Icon, shades of God o Draconian (ya con pinzas.)Buenos temas, pero sensación de refrito. Para contentar a las masas.
En cambio el giro que ha hecho opeth me encanta. Buenos temas, con gusto y no todo basado en unos guturales que ya no convencían a Miguel.
El último es espectacular, lleno de matices. Y que poco valorado está.

Un disco de death doom no creo que contente a las masas demasiado. Son gustos, visiones diferentes y opiniones, pero el ejemplo de Paradise Lost a mí me encanta porque precisamente en su último disco han casi condensado toda su carrera sin despeinarse. Y mira que es un grupo que se había ido totalmente a terrenos chungos electrónicos y góticos muy coñazo y wtf, casi al nivel de wtf de Ulver. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17391
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Evolardo Sáb 5 Sep 2020 - 12:55

A mi el último de PL no me desagrada, pero ni de coña tiene temas tan inspirados como Icon o Draconian. Serán gustos
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63299
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Nocturnal Pulse Sáb 5 Sep 2020 - 13:08

p0pi escribió:
morley escribió:A mí también me pasa esa sensación de "zapatero a tus zapatos". Que sí, que también lo haces muy bien en tu faceta progrocker, mucha técnica, conocimiento del estilo, gusto compositivo pero aún así pero te falta algo. Ese mojo que sí tenías cuando hacías metal. Más o menos lo que le ha pasado a Anathema, aunque de esta banda sus últimos discos me parezcan de malos a muy malos.

Se han pasado de clásicos y han roto su sello distintivo totalmente. Sin ser pureta de ningún grupo, me parece que siempre hay que mantener de algún modo la esencia que te hizo empezar en el mundillo. Me pasa lo mismo que a ti, y creo que Opeth pueden equilibrar fácil su pasado con su presente y hacerlo de puta madre, sobre todo porque en directo siguen tocando temas clásicos y los defienden bien. Lo de quitar los growls y la tralla cruda de un día para otro fue un error porque sobran bandas de rock/metal progresivo actualmente, y los clásicos estárán siempre ahí (Yes, Genesis, Jethro Tull, Rush, etc, etc). Es un sentimiento raro porque yo disfruto de su nuevo material, incluso me lo pongo unas cuantas veces y me enganchan un par de temas o tres, pero luego aterrizo y veo la firma de Opeth y me pongo nostálgico de más. No

Tengo el mismo sentimiento. Lo que tenían era único, lo de ahora no me dice nada. Y lo he intentado. Y Joder los echo de menos, si hasta Watershed era in discazo. Pero bueno si es lo que le pide el cuerpo al señor Åkerfeldt... Deja un gran legado
Nocturnal Pulse
Nocturnal Pulse

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por rearviewmirror Sáb 5 Sep 2020 - 13:39

La eterna discusión desde hace 10 años Laughing

A mi lo que llevan haciendo desde Heritage en adelante no me desagrada para nada. Además, creo que cada vez lo van haciendo mejor. Recular para Mikael sería darle la razón a los detractores de la nueva etapa... y eso sería un error. Si te metes en el agua, lo haces con todas las consecuencias, tanto para lo bueno como para lo malo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31232
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por disturbiau Sáb 5 Sep 2020 - 13:42

Evolardo escribió:
p0pi escribió:Ojalá Opeth hiciesen como Paradise Lost y volviesen próximamente al death. Sería la hostia. Me jode que no tengan nada de sus orígenes ya, porque es una banda que tiene una discografía muy consistenet en cuanto a lanzamientos, cada 1-2-3 años máximo te sacan un disco. No tienen ningún álbum malo, pero los 2 últimos dan más pereza... Entre la separación de Agalloch y el alejamiento de Opeth del death me han dejado huérfano dos bandas de metal extremo con pasajes melódicos/acústicos y mala hostia (que hay muchas más, entre ellas Anciients, pero bueno...). Laughing

No sé.. Para volver a lo mismo ya tienes esos discos. De hecho, para mí, paradise lost desde que volvieron a lo mismo, no tienen nada a la altura de Icon, shades of God o Draconian (ya con pinzas.)Buenos temas, pero sensación de refrito. Para contentar a las masas.
En cambio el giro que ha hecho opeth me encanta. Buenos temas, con gusto y no todo basado en unos guturales que ya no convencían a Miguel.
El último es espectacular, lleno de matices. Y que poco valorado está.

El penúltimo me encantó. El último me parece un coñazo
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34486
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Kako Sáb 5 Sep 2020 - 14:11

p0pi escribió:Espero que salga Black Rose Immortal... drunken Por favor, por favor.

Si es necesario Miguelito hace pucherazo electoral para no tocarse esos veinte minutazos de tema.
Kako
Kako

Mensajes : 2707
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por p0pi Sáb 5 Sep 2020 - 15:12

Kako escribió:
p0pi escribió:Espero que salga Black Rose Immortal... drunken Por favor, por favor.

Si es necesario Miguelito hace pucherazo electoral para no tocarse esos veinte minutazos de tema.

Lo acortan a la mitad y tan panchos. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17391
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por p0pi Sáb 5 Sep 2020 - 15:20

Es que a mí no se me viene a la cabeza un grupo igual a Opeth hasta 2008-2009, mezclando esos dos estilos tan bien. Cuando me pusieron este directo de When hace mazo tiempo dije WTF, porque estaba acostumbrado a Cannibal Corpse, Entombed, Obituary, etc. y ni me había topado con bandas de temas de 10 minutos con melodías folk, voces limpias y growls locos por medio.

Lo nuevo de Opeth claro que no es malo, no me disgusta, y me alegro de que Mikael y cía hagan lo que les venga en gana y les inspire. Dentro de su rollo el salto de Wathershed al Heritage no fue una locura como los saltos que pegaron Ulver, Anathema o Paradise Lost en su momento, incluso Katatonia. Se les veía el plumero de prog setentero desde hace tiempo y fue un paso que se podría haber visto venir, además Miguelito ya estaba dejando claro que se iba a pirar otra vez de Bloodbath.

Esa es mi opinión personal, y me gustaba más el punto medio del grupo como en el caso del Damnation, o que hubiesen repartido un poco su repertorio. En la época esa post-Watershed se notaba a Mikael incómodo con el death y los guturales, hasta los hacía mal en directo, y bueno... yo echo de menos su época pasada especialmente. Ya no me parecen tan inspiradores como antes. Eso sí, las voces y las melodías limpias han mejorado mogollón. Espero que les venga la mala hostia otra vez en algún momento, aunque sea para un par de canciones.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17391
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por p0pi Sáb 5 Sep 2020 - 15:22

Justo el directo con el que me enganché:



Qué recuerdos, y cuántas puertas me abrió cuando estaba cerrado en banda con el punk noventero, death metal y grunge. Agalloch también llegaron en la misma época que Opeth a mi vida y fue una incursión total en el metal extremo y a la vez en grupos que escuchaba mi padre hace casi 40 años.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17391
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Ciclóncósmico Lun 7 Sep 2020 - 12:15

Bueno pues la encuesta tiene un poco de trampa, no dejan elegir entre todos los temas de cada disco si no entre una selección.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15165
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Locust Star Jue 28 Ene 2021 - 10:07




Lo que me he reído con la parte que habla de los gustos de sus hijas.
Respecto a lo que comenta de la etapa "death" de Opeth, siempre he pensado o me ha llamado la atención que en directo los temas de esta última etapa no sean más prominentes, ya que siempre el 90% del setlist son temas clásicos y de esta etapa más prog tocan 2 o 3 temas como mucho. Pienso que si hicieran un show tocando entero el nuevo álbum que presenten en esa gira y luego hicieran un bis tocando clásicos sería mas coherente con la evolución de la banda.
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 4999
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Emeritus Pope Jue 28 Ene 2021 - 10:16

Para mí hasta Watershed imparables. Una banda única.
Y no lo digo por el cambio de estilo, por Trve ni nada. Que me gustan el Host de Paradise o los Anathema post Alternative...
Es que esos discos hasta entonces son oro y los últimos, menos inspirados para mí.
Los directos que les vi, uno en cada gira desde el Deliverance hasta el Watershed los tengo guardados en mi mente con mucho cariño. Eran muy Top. Aquel concierto en la Jam y aquel otro en el Antzoki con una saturación de gente extrema, con desmayos por lipotimias... qué recuerdos! Very Happy
La auténtica salud...
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13110
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Emeritus Pope Jue 28 Ene 2021 - 10:17

Venga, me pongo el Ghost Reveries! music
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13110
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Forforcio Jue 28 Ene 2021 - 10:25

Si por Mikel fuera no volvería a haber death metal en el setlist.

Pero hay que comer.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3467
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Locust Star Jue 28 Ene 2021 - 10:32

Está claro, pero notas cierta desgana en los directos. La última vez que los ví en uno de los últimos Be Prog que se hicieron en Barcelona, el directo dejó mucho que desear. Tocaron los temas clásicos con bastante desgana. Por eso pienso que deberían ser más coherentes, si has querido hacer otro tipo de música y estas orgulloso de esos discos (que tienen motivos mas que suficientes para ello) ¿porque no tocar el disco entero o gran parte del mismo y luego hacer un bis de 3 o 4 temas clásicos?

En la gira del Pale Communion, que es un disco que me flipa tocaron Cusp Of Eternity. Solo 1 tema de ese disco. Es que no me parece ni medio normal, que hagas gira de presentación y toques un tema. Vamos hubiera matado por ver Moon Above, Sun Below...
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 4999
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Forforcio Jue 28 Ene 2021 - 10:37

Sí hicieron una gira así cuando el Heritage (creo), mucho del nuevo y todo suavecito, sin metal. Imagino que vieron que los números no daban, al final del recorrido.

El segundo concierto de Opeth en el Be Prog fue, en efecto, bastante desganado. Por otra parte el de la primera edición está entre mis conciertos mejor recordados.

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3467
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Sagan Jue 28 Ene 2021 - 10:48

Forforcio escribió:Sí hicieron una gira así cuando el Heritage (creo), mucho del nuevo y todo suavecito, sin metal. Imagino que vieron que los números no daban, al final del recorrido.

El segundo concierto de Opeth en el Be Prog fue, en efecto, bastante desganado. Por otra parte el de la primera edición está entre mis conciertos mejor recordados.


Iba a decir eso mismo, que en el primer BeProg (la última vez que los vi, por cierto) les quedó un señor conciertazo, al menos que yo recuerde. Tal vez porque la vez anterior (gira 'Heritage', en Madrid) me habían parecido un despropósito, (aparte de la mierda de sala en que tocaron) pero vamos, salí muy contento del Poble Espanyol aquella vez, y lo que tocaron de los discos anteriores les quedó de lujo.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5480
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por rearviewmirror Jue 28 Ene 2021 - 10:52

No creo que sea una cuestión de "tenemos que tocar los clásicos de la etapa death-metalera porque si no los fans no vienen a los conciertos". Opeth a estas alturas tienen el estatus de poder ir a tocar a cualquier lado y que haya una cantidad más que suficiente de gente como para llenar cualquier sala. Si los tocan digo yo que será porque les apetece y también que sería un poco injusto "borrar" toda esa etapa de los setlist, por mucho que ahora estén en otra fase. Una fase que a mí me gusta bastante.

De directos no puedo decir mucho. Solo les he visto dos veces: Gira de Heritage en sala en Madrid, que estuvo bien y ya, y luego en un Download con el sol dándole en la cara a Mikael... no eran las mejores circunstancias para un concierto de Opeth.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31232
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Forforcio Jue 28 Ene 2021 - 10:54

Sagan escribió:
Forforcio escribió:Sí hicieron una gira así cuando el Heritage (creo), mucho del nuevo y todo suavecito, sin metal. Imagino que vieron que los números no daban, al final del recorrido.

El segundo concierto de Opeth en el Be Prog fue, en efecto, bastante desganado. Por otra parte el de la primera edición está entre mis conciertos mejor recordados.


Iba a decir eso mismo, que en el primer BeProg (la última vez que los vi, por cierto) les quedó un señor conciertazo, al menos que yo recuerde. Tal vez porque la vez anterior (gira 'Heritage', en Madrid) me habían parecido un despropósito, (aparte de la mierda de sala en que tocaron) pero vamos, salí muy contento del Poble Espanyol aquella vez, y lo que tocaron de los discos anteriores les quedó de lujo.

Yo tenía MUCHAS ganas de verles. La banda sonora de mi adolescencia. Cumplieron mis expectativas sobradamente y eso que iba preocupado con lo mal que sonaron el resto de grupos (desde ese día hasta el pasado AMfest he tenido clavada la espina de no haber visto a Alcest con un sonido digno).

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3467
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Locust Star Jue 28 Ene 2021 - 11:31

Forforcio escribió:Sí hicieron una gira así cuando el Heritage (creo), mucho del nuevo y todo suavecito, sin metal. Imagino que vieron que los números no daban, al final del recorrido.

El segundo concierto de Opeth en el Be Prog fue, en efecto, bastante desganado. Por otra parte el de la primera edición está entre mis conciertos mejor recordados.


El bolo del primer Be Prog fue la hostia.
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 4999
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Sagan Jue 28 Ene 2021 - 11:32

Forforcio escribió:
Sagan escribió:
Forforcio escribió:Sí hicieron una gira así cuando el Heritage (creo), mucho del nuevo y todo suavecito, sin metal. Imagino que vieron que los números no daban, al final del recorrido.

El segundo concierto de Opeth en el Be Prog fue, en efecto, bastante desganado. Por otra parte el de la primera edición está entre mis conciertos mejor recordados.


Iba a decir eso mismo, que en el primer BeProg (la última vez que los vi, por cierto) les quedó un señor conciertazo, al menos que yo recuerde. Tal vez porque la vez anterior (gira 'Heritage', en Madrid) me habían parecido un despropósito, (aparte de la mierda de sala en que tocaron) pero vamos, salí muy contento del Poble Espanyol aquella vez, y lo que tocaron de los discos anteriores les quedó de lujo.

Yo tenía MUCHAS ganas de verles. La banda sonora de mi adolescencia. Cumplieron mis expectativas sobradamente y eso que iba preocupado con lo mal que sonaron el resto de grupos (desde ese día hasta el pasado AMfest he tenido clavada la espina de no haber visto a Alcest con un sonido digno).


Por lo visto, eso es más complicado de lo que parece Laughing Laughing

Yo los he visto cuatro veces (una de ellas aquel primer BeProg), y la mejor fue cuando tocaron el 'Kodama' entero en el Londres, en el Southbank Centre, durante el Robert Smith's Meltdown de 2018, en que sonaron como un tiro... pero claro, aquello es un puñetero auditorio Laughing

Opeth: Post Oficial - Página 16 Screen11

La última vez, (mi último concierto pre-pandemia, en marzo de 2020) fue en Londres también, pero era un club a orillas del Tamesis y sonaron bastante mal.

Supongo que no es fácil ecualizarlos...


Última edición por Sagan el Jue 28 Ene 2021 - 11:33, editado 1 vez
Sagan
Sagan

Mensajes : 5480
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Locust Star Jue 28 Ene 2021 - 11:33

rearviewmirror escribió:No creo que sea una cuestión de "tenemos que tocar los clásicos de la etapa death-metalera porque si no los fans no vienen a los conciertos". Opeth a estas alturas tienen el estatus de poder ir a tocar a cualquier lado y que haya una cantidad más que suficiente de gente como para llenar cualquier sala. Si los tocan digo yo que será porque les apetece y también que sería un poco injusto "borrar" toda esa etapa de los setlist, por mucho que ahora estén en otra fase. Una fase que a mí me gusta bastante.

De directos no puedo decir mucho. Solo les he visto dos veces: Gira de Heritage en sala en Madrid, que estuvo bien y ya, y luego en un Download con el sol dándole en la cara a Mikael... no eran las mejores circunstancias para un concierto de Opeth.

No es eliminar los temas death, yo lo que me "quejo" es de la poca presencia de los temas de sus últimos discos y que no me parece coherente con dicho cambio
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 4999
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por jopeagar Jue 28 Ene 2021 - 11:37

Locust Star escribió:
rearviewmirror escribió:No creo que sea una cuestión de "tenemos que tocar los clásicos de la etapa death-metalera porque si no los fans no vienen a los conciertos". Opeth a estas alturas tienen el estatus de poder ir a tocar a cualquier lado y que haya una cantidad más que suficiente de gente como para llenar cualquier sala. Si los tocan digo yo que será porque les apetece y también que sería un poco injusto "borrar" toda esa etapa de los setlist, por mucho que ahora estén en otra fase. Una fase que a mí me gusta bastante.

De directos no puedo decir mucho. Solo les he visto dos veces: Gira de Heritage en sala en Madrid, que estuvo bien y ya, y luego en un Download con el sol dándole en la cara a Mikael... no eran las mejores circunstancias para un concierto de Opeth.

No es eliminar los temas death, yo lo que me "quejo" es de la poca presencia de los temas de sus últimos discos y que no me parece coherente con dicho cambio

Eso es, a mi tampoco me parece coherente que saquen albumen sin ningún tema de una tiempo que ya parece superado a nivel compositivo y luego hagan un setlist con mucha presencia de temas de la otra época. Imagino que es lo que se ha comentado, si no hacen eso a lo mejor va mucha menos gente a los conciertos y tienen que comer.
jopeagar
jopeagar

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por rearviewmirror Jue 28 Ene 2021 - 11:49

jopeagar escribió:
Locust Star escribió:
rearviewmirror escribió:No creo que sea una cuestión de "tenemos que tocar los clásicos de la etapa death-metalera porque si no los fans no vienen a los conciertos". Opeth a estas alturas tienen el estatus de poder ir a tocar a cualquier lado y que haya una cantidad más que suficiente de gente como para llenar cualquier sala. Si los tocan digo yo que será porque les apetece y también que sería un poco injusto "borrar" toda esa etapa de los setlist, por mucho que ahora estén en otra fase. Una fase que a mí me gusta bastante.

De directos no puedo decir mucho. Solo les he visto dos veces: Gira de Heritage en sala en Madrid, que estuvo bien y ya, y luego en un Download con el sol dándole en la cara a Mikael... no eran las mejores circunstancias para un concierto de Opeth.

No es eliminar los temas death, yo lo que me "quejo" es de la poca presencia de los temas de sus últimos discos y que no me parece coherente con dicho cambio

Eso es, a mi tampoco me parece coherente que saquen albumen sin ningún tema de una tiempo que ya parece superado a nivel compositivo y luego hagan un setlist con mucha presencia de temas de la otra época. Imagino que es lo que se ha comentado, si no hacen eso a lo mejor va mucha menos gente a los conciertos y tienen que comer.

Ah vale! Entiendo, perdón que he interpretado mal. Sí, a mí me parece raro que saques un disco nuevo y apenas toques nada de él en los conciertos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31232
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Ciclóncósmico Jue 28 Ene 2021 - 12:36

Opeth pueden vivir de la música toquen lo que toquen con el estatus que tienen hoy día, vaya eso por delante para que parezca que conocemos un mínimo el tema.
Es un hecho que la etapa más death es pasado para Miguel pero obviamente lo que no va a hacer es olvidar su repertorio clásico porque es consciente de que muchos de sus fans disfrutan del grupo en toda su dimensión y algunos solo de sus inicios. Aún así no es que abuse de temas antíguos, de hecho lo que hacen desde hace años es tocar un tema(en el mejor de los casos) de cada disco y alguno más de lo que vayan presentando; de ahí la idea de la gira aniversario en la que se puede elegir el set. Siempre meten temas del "Watershed" en adelante, y teniendo en cuenta que un repertorio de Opeth no pasa de la docena de canciones no es veraz pensar que el grupo se detiene en su pasado para los directos(que bien podría ojo), simplemente representa todas sus épocas.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15165
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Locust Star Jue 28 Ene 2021 - 12:43

Está claro que en directo intentan representar todas sus épocas, pero me parece raro hacer gira de presentación de un disco y tocar el single. Es de los pocos grupos que he visto que hacen eso. Es algo que me sorprende, me parece bien que toquen temas de todos sus discos, yo personalmente disfruto todas sus etapas, pero me gustaría que si voy a ver una gira como cuando fui a la gira del Pale Communion o del Sorceress, que me toquen más temas que no solo Cusp Of Eternity. Como concepto de gira de presentación de X disco me parece cuanto menos curioso, llámame raro.
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 4999
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Forforcio Jue 28 Ene 2021 - 12:44

Si Opeth anuncian que de ahora en adelante en directo no habrá metal no mantienen la misma convocatoria pero ni de coña.

De todas formas lo que apunta Ciclón es cierto. De la última gira por USA (temas por disco):

In Cauda Venenum 3
Blackwater Park 1
Damnation 1
Deliverance 1
Ghost Reveries 1
Heritage 1
Pale Communion 1
Sorceress 1
Watershed 1
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3467
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Locust Star Jue 28 Ene 2021 - 12:50

Es que yo en ningún momento estoy diciendo que no deberían de tocar temas antiguos, sino que me llama la atención que en giras de presentación toquen 1 sólo tema de ese disco.
Por lo menos del setlist que has puesto veo que del In Cauda tocaron 3 temas, pues ya es un avance, no he tenido la suerte de verles con el último disco...
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 4999
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Elephant Man Jue 28 Ene 2021 - 12:55

Forforcio escribió:Si Opeth anuncian que de ahora en adelante en directo no habrá metal no mantienen la misma convocatoria pero ni de coña.

De todas formas lo que apunta Ciclón es cierto. De la última gira por USA (temas por disco):

In Cauda Venenum 3
Blackwater Park 1
Damnation 1
Deliverance 1
Ghost Reveries 1
Heritage 1
Pale Communion 1
Sorceress 1
Watershed 1

A mi eso me parece muy razonable. Y veo 6 temas de su nueva época, la mitad del concierto.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38671
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Ciclóncósmico Jue 28 Ene 2021 - 12:55

Sí se les puede achacar lo inmovilistas que son con el set la mayoría de veces, y obvio que si solo tocasen lo último es probable que convocasen menos gente(como casi cualquier grupo). Respecto a lo que señalas Locust, has de tener en cuenta que un repertorio de Opeth es muy delicado porque son muy pocas canciones, está claro que podrían meter más de lo que van presentando pero no querrán desequilibrarlo mucho o yo qué sé.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15165
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Forforcio Jue 28 Ene 2021 - 12:55

No, si entiendo perfectamente tu comentario, me refería más a la primera parte del post de Ciclón. ¿Tal vez en esa gira el nuevo estaba muy verde y no había más ensayado? Aunque si es de presentación....
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3467
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Locust Star Jue 28 Ene 2021 - 12:57

Ciclóncósmico escribió:Sí se les puede achacar lo inmovilistas que son con el set la mayoría de veces, y obvio que si solo tocasen lo último es probable que convocasen menos gente(como casi cualquier grupo). Respecto a lo que señalas Locust, has de tener en cuenta que un repertorio de Opeth es muy delicado porque son muy pocas canciones, está claro que podrían meter más de lo que van presentando pero no querrán desequilibrarlo mucho o yo qué sé.

Puede ser, la verdad me resulta curioso. Me da pena que tengan tantos temas buenos y que suelan siempre tocar las mismas canciones... Como dice Elephant Man el setlits antes mencionado está mucho mas equilibrado.
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 4999
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Nigromante Jue 28 Ene 2021 - 13:15

El otro día hablaba con un amigo de que no se puede hablar de etapa "death metal" de Opeth, porque en realidad el hecho de usar guturales brutales no convierte tu estilo en death metal. El death tiene unas características bastante definidas, y Opeth en realidad nunca ha entrado en ese saco como estilo de música. De hecho en Morningrise por ejemplo si acaso se acerca más al black.

Es decir, Opeth han sido siempre metal progresivo, antes con elementos del death metal y folk, y ahora con elementos (más) del rock progresivo setentero y folk. Pero death metal es Morbid Angel, Deicide, Obituary... el mismo lo dice en los cortes que ha puesto Locust.

Es como cuando se considera a Ghost como un grupo de metal. Yo solo he escuchado el Meliora, pero para mi eso es más pop que otra cosa. El hecho de usar guitarras y hablar del maligno no convierte tu música en metal hagas lo que hagas.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6264
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Sagan Jue 28 Ene 2021 - 13:18

Nigromante escribió:El otro día hablaba con un amigo de que no se puede hablar de etapa "death metal" de Opeth, porque en realidad el hecho de usar guturales brutales no convierte tu estilo en death metal. El death tiene unas características bastante definidas, y Opeth en realidad nunca ha entrado en ese saco como estilo de música. De hecho en Morningrise por ejemplo si acaso se acerca más al black.

Es decir, Opeth han sido siempre metal progresivo, antes con elementos del death metal y folk, y ahora con elementos (más) del rock progresivo setentero y folk. Pero death metal es Morbid Angel, Deicide, Obituary... el mismo lo dice en los cortes que ha puesto Locust.

Es como cuando se considera a Ghost como un grupo de metal. Yo solo he escuchado el Meliora, pero para mi eso es más pop que otra cosa. El hecho de usar guitarras y hablar del maligno no convierte tu música en metal hagas lo que hagas.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

De hecho, ya quisiera más de un artista pop escribir algo como 'He Is' Very Happy
Sagan
Sagan

Mensajes : 5480
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Locust Star Mar 2 Feb 2021 - 11:39

Que jodidamente bueno es el In Cauda...llevo ya unas semanas con el disco en bucle sin parar.

Comparto estos clips por si no los habéis visto:


Locust Star
Locust Star

Mensajes : 4999
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por fearless Dom 21 Feb 2021 - 20:51

Estoy viendo to ciego un directo de opeth y el puto Maikel se mueve menos que los ojos de espinete pero vaya voz que tiene el ioputa
fearless
fearless

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Poisonblade Dom 21 Feb 2021 - 21:19

fearless escribió:Estoy viendo to ciego un directo de opeth y el puto Maikel se mueve menos que los ojos de espinete pero vaya voz que tiene el ioputa

Es acojonante el control vocal que tiene. Una máquina. Y si, estoy ciego.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53473
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por fearless Dom 21 Feb 2021 - 21:21

Poisonblade escribió:
fearless escribió:Estoy viendo to ciego un directo de opeth y el puto Maikel se mueve menos que los ojos de espinete pero vaya voz que tiene el ioputa

Es acojonante el control vocal que tiene. Una máquina. Y si, estoy ciego.

cheers cheers
fearless
fearless

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Amakriskris Dom 21 Feb 2021 - 21:24

Qué puta manía con decir que se mueven poco..qué más dará?!?!

Yo tb estoy (casi) ciego...ahora empiezo con el guiske!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por fearless Dom 21 Feb 2021 - 21:27

Amakriskris escribió:Qué puta manía con decir que se mueven poco..qué más dará?!?!

Yo tb estoy (casi) ciego...ahora empiezo con el guiske!

La verdad q da un poco igual lo q se mueva, pero este es que te está sacando un growl de las cavernas y parece que está en el porche de su casa Laughing Laughing Laughing
fearless
fearless

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Sagan Dom 21 Feb 2021 - 21:28

Laughing Laughing Laughing

Los domingos son los nuevos viernes.

cheers cheers
Sagan
Sagan

Mensajes : 5480
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Poisonblade Dom 21 Feb 2021 - 21:29

Sagan escribió:Laughing Laughing Laughing

Los domingos son los nuevos viernes.

cheers cheers

cheers cheers cheers
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53473
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Forforcio Miér 17 Mar 2021 - 2:10

Blackwater Park cumple 20 años. Hace unos días, de hecho.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3467
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Urbeltz Miér 21 Abr 2021 - 20:09

Forforcio escribió:Blackwater Park cumple 20 años. Hace unos días, de hecho.

Con el 20 aniversario lo reeditan:

https://www.rock-progresivo.com/opeth-blackwater-park-20-aniversario-edicion-especial/2021/04/

Urbeltz

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Urbeltz Miér 21 Abr 2021 - 20:16




Y 30 años cumple el grupo

Urbeltz

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por modes garcia Miér 23 Jun 2021 - 0:05

WHITE STONES la banda del bajista de OPETH Martín Méndez, sacará el 27 de agosto un nuevo disco titulado “For Dancing Into Oblivion”.

Opeth: Post Oficial - Página 16 For_da10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por modes garcia Miér 23 Jun 2021 - 0:05

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por rearviewmirror Miér 4 Ago 2021 - 18:12

Leviathan escribió:Opeth: Post Oficial - Página 16 Opeth2019f

El líder de Opeth será el encargado de poner la música a una serie sueca sobre el ladrón de bancos Clark Olofsson. La producción de Netflix consta de seis episodios protagonizados por Bill Skarsgård y dirigidos por el director de vídeos musicales Jonas Åkerlund. Se espera su estreno para finales de este año.

https://headbangersla.com/mikael-akerfeldt-de-opeth-trabaja-en-la-banda-sonora-para-una-serie-de-netflix/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31232
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.