Opeth: Post Oficial

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Opeth: Post Oficial - Página 16 Empty Re: Opeth: Post Oficial

Mensaje por Ciclóncósmico el Sáb 5 Sep 2020 - 12:47

Lo de canción por disco es inamovible, ya lo especifican. El set van a ser trece temas(uno por disco) salvo que quieran regalar algo más.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensaje por p0pi el Sáb 5 Sep 2020 - 12:49

@morley escribió:A mí también me pasa esa sensación de "zapatero a tus zapatos". Que sí, que también lo haces muy bien en tu faceta progrocker, mucha técnica, conocimiento del estilo, gusto compositivo pero aún así pero te falta algo. Ese mojo que sí tenías cuando hacías metal. Más o menos lo que le ha pasado a Anathema, aunque de esta banda sus últimos discos me parezcan de malos a muy malos.

Se han pasado de clásicos y han roto su sello distintivo totalmente. Sin ser pureta de ningún grupo, me parece que siempre hay que mantener de algún modo la esencia que te hizo empezar en el mundillo. Me pasa lo mismo que a ti, y creo que Opeth pueden equilibrar fácil su pasado con su presente y hacerlo de puta madre, sobre todo porque en directo siguen tocando temas clásicos y los defienden bien. Lo de quitar los growls y la tralla cruda de un día para otro fue un error porque sobran bandas de rock/metal progresivo actualmente, y los clásicos estárán siempre ahí (Yes, Genesis, Jethro Tull, Rush, etc, etc). Es un sentimiento raro porque yo disfruto de su nuevo material, incluso me lo pongo unas cuantas veces y me enganchan un par de temas o tres, pero luego aterrizo y veo la firma de Opeth y me pongo nostálgico de más. No
p0pi
p0pi

https://www.last.fm/es/user/P0PI

Mensaje por p0pi el Sáb 5 Sep 2020 - 12:52

@Evolardo escribió:
@p0pi escribió:Ojalá Opeth hiciesen como Paradise Lost y volviesen próximamente al death. Sería la hostia. Me jode que no tengan nada de sus orígenes ya, porque es una banda que tiene una discografía muy consistenet en cuanto a lanzamientos, cada 1-2-3 años máximo te sacan un disco. No tienen ningún álbum malo, pero los 2 últimos dan más pereza... Entre la separación de Agalloch y el alejamiento de Opeth del death me han dejado huérfano dos bandas de metal extremo con pasajes melódicos/acústicos y mala hostia (que hay muchas más, entre ellas Anciients, pero bueno...). Laughing

No sé.. Para volver a lo mismo ya tienes esos discos. De hecho, para mí, paradise lost desde que volvieron a lo mismo, no tienen nada a la altura de Icon, shades of God o Draconian (ya con pinzas.)Buenos temas, pero sensación de refrito. Para contentar a las masas.
En cambio el giro que ha hecho opeth me encanta. Buenos temas, con gusto y no todo basado en unos guturales que ya no convencían a Miguel.
El último es espectacular, lleno de matices. Y que poco valorado está.

Un disco de death doom no creo que contente a las masas demasiado. Son gustos, visiones diferentes y opiniones, pero el ejemplo de Paradise Lost a mí me encanta porque precisamente en su último disco han casi condensado toda su carrera sin despeinarse. Y mira que es un grupo que se había ido totalmente a terrenos chungos electrónicos y góticos muy coñazo y wtf, casi al nivel de wtf de Ulver. Laughing
p0pi
p0pi

Mensaje por Evolardo el Sáb 5 Sep 2020 - 12:55

A mi el último de PL no me desagrada, pero ni de coña tiene temas tan inspirados como Icon o Draconian. Serán gustos
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Nocturnal Pulse el Sáb 5 Sep 2020 - 13:08

@p0pi escribió:
@morley escribió:A mí también me pasa esa sensación de "zapatero a tus zapatos". Que sí, que también lo haces muy bien en tu faceta progrocker, mucha técnica, conocimiento del estilo, gusto compositivo pero aún así pero te falta algo. Ese mojo que sí tenías cuando hacías metal. Más o menos lo que le ha pasado a Anathema, aunque de esta banda sus últimos discos me parezcan de malos a muy malos.

Se han pasado de clásicos y han roto su sello distintivo totalmente. Sin ser pureta de ningún grupo, me parece que siempre hay que mantener de algún modo la esencia que te hizo empezar en el mundillo. Me pasa lo mismo que a ti, y creo que Opeth pueden equilibrar fácil su pasado con su presente y hacerlo de puta madre, sobre todo porque en directo siguen tocando temas clásicos y los defienden bien. Lo de quitar los growls y la tralla cruda de un día para otro fue un error porque sobran bandas de rock/metal progresivo actualmente, y los clásicos estárán siempre ahí (Yes, Genesis, Jethro Tull, Rush, etc, etc). Es un sentimiento raro porque yo disfruto de su nuevo material, incluso me lo pongo unas cuantas veces y me enganchan un par de temas o tres, pero luego aterrizo y veo la firma de Opeth y me pongo nostálgico de más. No

Tengo el mismo sentimiento. Lo que tenían era único, lo de ahora no me dice nada. Y lo he intentado. Y Joder los echo de menos, si hasta Watershed era in discazo. Pero bueno si es lo que le pide el cuerpo al señor Åkerfeldt... Deja un gran legado
Nocturnal Pulse
Nocturnal Pulse

Mensaje por rearviewmirror el Sáb 5 Sep 2020 - 13:39

La eterna discusión desde hace 10 años Laughing

A mi lo que llevan haciendo desde Heritage en adelante no me desagrada para nada. Además, creo que cada vez lo van haciendo mejor. Recular para Mikael sería darle la razón a los detractores de la nueva etapa... y eso sería un error. Si te metes en el agua, lo haces con todas las consecuencias, tanto para lo bueno como para lo malo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por disturbiau el Sáb 5 Sep 2020 - 13:42

@Evolardo escribió:
@p0pi escribió:Ojalá Opeth hiciesen como Paradise Lost y volviesen próximamente al death. Sería la hostia. Me jode que no tengan nada de sus orígenes ya, porque es una banda que tiene una discografía muy consistenet en cuanto a lanzamientos, cada 1-2-3 años máximo te sacan un disco. No tienen ningún álbum malo, pero los 2 últimos dan más pereza... Entre la separación de Agalloch y el alejamiento de Opeth del death me han dejado huérfano dos bandas de metal extremo con pasajes melódicos/acústicos y mala hostia (que hay muchas más, entre ellas Anciients, pero bueno...). Laughing

No sé.. Para volver a lo mismo ya tienes esos discos. De hecho, para mí, paradise lost desde que volvieron a lo mismo, no tienen nada a la altura de Icon, shades of God o Draconian (ya con pinzas.)Buenos temas, pero sensación de refrito. Para contentar a las masas.
En cambio el giro que ha hecho opeth me encanta. Buenos temas, con gusto y no todo basado en unos guturales que ya no convencían a Miguel.
El último es espectacular, lleno de matices. Y que poco valorado está.

El penúltimo me encantó. El último me parece un coñazo
disturbiau
disturbiau

Mensaje por Kako el Sáb 5 Sep 2020 - 14:11

@p0pi escribió:Espero que salga Black Rose Immortal... drunken Por favor, por favor.

Si es necesario Miguelito hace pucherazo electoral para no tocarse esos veinte minutazos de tema.

Kako

Mensaje por p0pi el Sáb 5 Sep 2020 - 15:12

@Kako escribió:
@p0pi escribió:Espero que salga Black Rose Immortal... drunken Por favor, por favor.

Si es necesario Miguelito hace pucherazo electoral para no tocarse esos veinte minutazos de tema.

Lo acortan a la mitad y tan panchos. Laughing
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi el Sáb 5 Sep 2020 - 15:20

Es que a mí no se me viene a la cabeza un grupo igual a Opeth hasta 2008-2009, mezclando esos dos estilos tan bien. Cuando me pusieron este directo de When hace mazo tiempo dije WTF, porque estaba acostumbrado a Cannibal Corpse, Entombed, Obituary, etc. y ni me había topado con bandas de temas de 10 minutos con melodías folk, voces limpias y growls locos por medio.

Lo nuevo de Opeth claro que no es malo, no me disgusta, y me alegro de que Mikael y cía hagan lo que les venga en gana y les inspire. Dentro de su rollo el salto de Wathershed al Heritage no fue una locura como los saltos que pegaron Ulver, Anathema o Paradise Lost en su momento, incluso Katatonia. Se les veía el plumero de prog setentero desde hace tiempo y fue un paso que se podría haber visto venir, además Miguelito ya estaba dejando claro que se iba a pirar otra vez de Bloodbath.

Esa es mi opinión personal, y me gustaba más el punto medio del grupo como en el caso del Damnation, o que hubiesen repartido un poco su repertorio. En la época esa post-Watershed se notaba a Mikael incómodo con el death y los guturales, hasta los hacía mal en directo, y bueno... yo echo de menos su época pasada especialmente. Ya no me parecen tan inspiradores como antes. Eso sí, las voces y las melodías limpias han mejorado mogollón. Espero que les venga la mala hostia otra vez en algún momento, aunque sea para un par de canciones.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi el Sáb 5 Sep 2020 - 15:22

Justo el directo con el que me enganché:

Qué recuerdos, y cuántas puertas me abrió cuando estaba cerrado en banda con el punk noventero, death metal y grunge. Agalloch también llegaron en la misma época que Opeth a mi vida y fue una incursión total en el metal extremo y a la vez en grupos que escuchaba mi padre hace casi 40 años.
p0pi
p0pi

Mensaje por Ciclóncósmico el Lun 7 Sep 2020 - 12:15

Bueno pues la encuesta tiene un poco de trampa, no dejan elegir entre todos los temas de cada disco si no entre una selección.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16