RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

+30
Perseide
DarthMercury
Koikila
Hank
manof
Stoner
Emeritus Pope
jojomojo
Nomeko7
Stoneheart
Bofu
jom
Peck
mugu
Criminal pentatónico
M.Karmen
sijord
Blas
Neska
Eloy
Soporte
m señor
Rhonda
Musho
borogis
F
metalbert
sapir
CocH.
DON
34 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Vie 29 Jul 2016 - 22:14

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! 6rpphw

LA FRASE PARA ESTA RONDA ES:

por una cabeza

Para conmemorar las cincuenta rondas del concurso creado por el Sr BuhoLunático la frase podrá y deberá aparecer en cualquier posición de los micro relatos, al inicio, al final, o donde ustedes gusten. Les recuerdo que los textos no deberán superar las ciento cincuenta palabras.


Por una cabeza, de Carlos Gardel, tal y como pudo verse y escucharse en "La lista de Schindler"




ATCHUNG BABY: NO PUBLIQUEN NUNCA DIRECTAMENTE. EN ESTA RONDA LOS RELATOS SE ENVÍAN POR MENSAJE AL SR. DON

PUEDEN CURIOSEAR LOS RELATOS DE RONDAS ANTERIORES ORDENADOS POR AUTOR EN ESTE ENLACE:

https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1


LAS NORMAS DEL JUEGO SON:

LA MAGIA DEL SR KUPAK ES:

EL SENTIMIENTO MICRO RELATISTA SEGÚN EL SR STONER ES:


HAGAN CÁBALAS

[/quote]




RELATOS A CONCURSO:



01 - EXTRACTO DE LAS MEMORIAS DE UN AMNÉSICO.

Buenas tardes. Vengo a morir con ustedes -dije al entrar al refugio antiaéreo con mi traje de terciopelo verde. Ese día me sentía contrariado, deseaba estrenar uno de mis cien paraguas, pero habría sido una lástima que las bombas o la lluvia lo arruinaran. Caminaba por Montmartre rumbo a casa de Suzanne pensando en lo mucho que había cambiado nuestra relación, desde que la denuncié debido a que el amor que sentía me impedía concentrarme en trabajar. Por eso, decidí que lo mejor sería sustituir ese plan por una reunión de la “Iglesia metropolitana de arte de Cristo el guía” constituida únicamente por mí.

Mucha gente piensa que soy una persona excéntrica, creativa y divertida, pero desconocen el peaje a pagar por una cabeza que rige como la mía…yo más bien soy como un sauce: llorón y melancólico. Me gustaría explicároslo mejor, pero tendría que repetíroslo ochocientas cuarenta veces…


02 - EL MAQUINISTA

Apuraba las últimas caladas del pitillo, en la barra del Bar de la estación.
Tenía trabajo...
Se dirigió a la cabina con una extraña sensación, un mal augurio. No quiso darle importancia y puso la locomotora en marcha.
No se registraba ninguna incidencia en el Tren-Tierra, pero no se sacudía la desagradable desazón que estremecía su cuerpo.
Llevaba un tercio del trayecto, cuando se detuvo en el bonito pueblo de Bizar.
Allí debía esperar para un transbordo. Diez angustiosos minutos.
Las manos le sudaban y no era capaz de controlar sus emociones. No sabía qué le estaba pasando.
En el horizonte, una tormenta. Nubes negras, profundas. Extrañamente bellas...
Puso en marcha la máquina y cogió velocidad.
De repente, se encontró de golpe con un suicida que había decidido utilizar su tren de guillotina.
Desde aquél día no pudo volver al trabajo.
Y todo por una cabeza...


03 - EL CONCIERTO

— Vamos, cariño. Vamos a llegar tarde.
— Ya te dije que yo no pienso ir.
— Joder. Yo siempre voy a los conciertos que te gustan.
— Tú vienes porque quieres, yo nunca te he obligado.
— Pero yo voy porque quiero estar contigo, aunque la mayoría me parecen una mierda.
— Los que son una mierda son los que te gustan a ti, que sólo van descerebrados a ver al grupo de moda de turno.
— Pues al próximo que tú digas no voy. Pero este concierto me lo debes.
— Mira. Si quieres ir tú vete, pero yo no voy a ver a ese gilipollas por una cabeza de chorlito como la tuya.
— Pues esta semana no follas.
— Venga, vamos. Que llegamos tarde.


04 - EN LA CIMA

Aquella velada se vio oscurecida por la disputa entre las cabezas. Unidas a un mismo cuerpo diferían en casi todos los asuntos, en especial los concernientes a sus amantes y a su espectáculo de ventriloquia. Valentino, un mediocre violinista, peor veterinario y pésimo alpinista, susurraba a una de las cabezas delirios alpinos de suntuosas ceremonias de comunión espiritual en una cima de los Andes, pero la otra cabeza tosía y atizaba patadas por debajo del mantel.

Fue por una cabeza que Valentino no convenció a las hermanas, no obstante conseguiría su gesta junto a una joven Madame Blavatsky. Coronaron el Tupungato, bailaron sobre el volcán dormido, invocaron a vivos y ausentes, Madame recibió un soplo de pureza visionaria que la empujaría a escribir veintiocho volúmenes acerca de la cosmogénesis, Valentino diseñaría un aparatoso instrumento musical eléctrico basado en números, aromas y colores que rápidamente caería en el olvido: el numerodión.


05 - PAROLE

Cenábamos en un frankfurt; él me explicaba una vez más lo mal que iba todo con su novia y lo a gusto que se sentía conmigo. Que lo nuestro era más que sexo; que por una cabeza como la mía él perdía la suya. Y entonces mi cabeza rompió a pensar; en que hacía seis meses que todo iba mal con su novia, pero que aún no había movido ficha (“es-que-es-difícil-sabes”). Que a esa novia con-la-que-estaba-tan-mal la había invitado al Àbac la semana anterior, pero conmigo sólo había bocatas guarros y polvos rápidos. En el hilo musical empezó a sonar ‘Parole’. Y el bratwurst se me hizo bola. Y entonces él me sonrió y me preguntó: “¿Vamos?”.  Y mi cabeza perdió el hilo de sus pensamientos. Y contesté: “Vamos”.


06 - CRISTAL

Por una cabeza que reduje en su día, me llaman "El Jíbaro".


07 - RÉQUIEM OCCIPITAL

Por una cabeza vivo.
La de mi madre que me trajo a la vida,
se esforzó en que no me faltara comida
y me amó hasta el fin de sus días.

Por una cabeza sobrevivo.
La que llevo entrenando desde mi nacimiento
para así tener un sustento
y que no me falte esa miseria llamada dinero.

Por una cabeza me desvivo.
La que veo cada mañana al levantarme,
de la mujer más hermosa jamás vista de aquí a Marte
y que me ayuda a no querer inmolarme.

Por una cabeza desfallezco.
Nunca visité un médico, pavor me daba.
Quién me iba a decir que era alérgico a las gambas.
No por ello fallecí, pero aire me faltaba.
Manos al cuello de la silla caí y se acabó todo lo que se daba.

Por una cabeza muero.
Quién se iba imaginar que fatal podía ser un golpe en la región occipital.


08 – AFORISMO

Por una cabeza calva se desliza un piojo atónito.


09 - DISLEXIA

Por una cabeza pierdo la morenaza.


10 - PENÉLOPE

Lo primero, un café y el arma, con seguro. Subes y suspiras y ves la noche distorsionada a través del parabrisas. Tu compañero conduce, habláis de banalidades y la radio escupe avisos con voz maquinal. Un primer código por violencia doméstica en la 42 con Northwood y otro por una reyerta en el parking del Roxy. Un aviso por un bebé con sobredosis, otro por un tiroteo en el puerto y otro por una cabeza de mujer dentro de una bolsa de basura, en Lydgate Park...
…hasta que sale el sol y vuelves a casa y miras a los niños durmiendo aún, y miras a tu Penélope que te sonríe en la cocina, te ofrece un café y un beso y con ellos empieza a tejer de nuevo los filamentos de tu propia humanidad que, como cada noche, se han ido deshilachando arañados por el mal que habita el mundo…

11 - "EN CABEZA" (CUENTO PARA NIÑOS)

Sombrero de Copa celebró el espectacular traspiés de Juan, únicamente porque Gorra quedó sepultada en el barro y su propietario no pudo volver a utilizarla. Todo el ropero conocía la animadversión de Sombrero de Copa por Gorra. A él solo se le utilizaba en ocasiones de gala, mientras que ella tenía el privilegio de cubrir la cabeza de su dueño casi todos los días. Poco duró su júbilo, pues aquella misma tarde, Juan, compró una nueva gorra de más calidad que la perdida y mientras la colocaba en el ropero, anunció a su mujer la intención de usarla no casi, sino todos los días. Sombrero de Copa, al escucharlo lloró amargamente, tanto, que su delicado fieltro se estropeó quedando inservible para siempre y Juan se desprendió de él a los pocos días. Lo que se llega a perder por una cabeza, (o por querer cubrirla).


12 - LA CARNICERÍA

Elisa, la mujer de Zapico, volvió de la carnicería con dos gallinas. Los mineros combatían en el monte. Había hambre, pero no dinero, y Concha siempre fiaba. Anotaba en su cuaderno las deudas, consciente de que quizás nunca cobraría: muchos jamás bajarían vivos para seguir picando carbón.

Un día Concha recibió una oferta por Lola, su mejor vaca. Todos sabían que Pín era un cabrón, pero 850 belarminos por una cabeza de ganado eran demasiados para rechazarlos. Así que Concha anotó a Pín, que prometió pagarle pronto. La noche del 20 de octubre Pín apareció con el dinero. Al día siguiente las tropas sublevadas tomaban Gijón y los belarminos se convirtieron en papel mojado.

Esa nochebuena Zapico visitó furtivamente a su familia. Cenaron chamón, cortesía de Concha. Antes de regresar al monte Zapico visitó también a Pín. El médico, tras examinar el cadáver, lo calificó como una auténtica carnicería.


13 - MANTRA

Por una cabeza se hizo célebre. Ni siquiera fue la suya sino una cabeza insólita, disparatada, con la que se cruzó en el metro. Gracias a ella acabó escribiendo su ensayo cumbre "Por una cabeza de monstruo", una reflexión iconoclasta sobre la evolución neuronal, el progreso de las máquinas y las asunciones erróneas sobre el futuro.

Cada noche eterna tras la publicación soñó con la angustiosa visita del dueño de la testa que, habiéndose reconocido inmediatamente, lo acusaba de destruir su vida o peor, de no ser original. Esa obsesión creciente le forzó a escribir "Por una cabeza de desconocida", "Por una cabeza de líder", etc...una bibliografía indefendible en la que todos los capítulos empezaban con aquella frase.

Con el tiempo, incluso hablando, todas sus conversaciones empezaban así. Luego fueron las tres únicas palabras que pudo escribir. Más tarde las tres únicas que pudo pronunciar.


14 - CUENTA ATRÁS CRONOMETRADA

Ciento cincuenta. Ciento cuarenta y nueve. Ciento cuarenta y ocho. Ciento cuarenta y siete. Ciento cuarenta y seis. Ciento cuarenta y cinco. Está reñido. Ciento cuarenta y cuatro. Ciento cuarenta y tres. Ciento cuarenta y dos. Ciento cuarenta y uno. Sigue la pugna. Ciento cuarenta. Ciento treinta y nueve. Ciento treinta y ocho. Ciento treinta y siete. Ciento treinta y seis. Ciento treinta y cinco. Nos levantamos del asiento. Ciento treinta y cuatro. Ciento treinta y tres. Ciento treinta y dos. Ciento treinta y uno. Ciento treinta. Ciento veintinueve. Ciento veintiocho. Contenemos el aliento. Ciento veintisiete. Ciento veinte seis. Ciento veinticinco. Ciento veinticuatro. Ciento veintitrés. Ciento veintidós. El nuestro puede ser el ganador.  Es la última atacada. Venga. Vamos. Últimos metros. Los nervios nos piden huir pero resistimos hasta el final, el nuestro puede ser el ganador. ¡Por una cabeza Imperator ganador de nuevo! Aposté por él. Volví a perder.


15 – SÁBADO


Miro a mi alrededor. Cojo de aquí, de allí, una pizca de esto, un poco de aquello...
El humo cambia de color, los olores inundan mi laboratorio, los jackson five atronan en dos altavoces baratos entre botes de conserva.
Noto la mirada de mi abuela, muerta hace diez años, en el cogote. Y las risas en el comedor. Laia, Hugo, Ivan, Fidel y Mercedes esperan. Se están bebiendo mi vermut. El que me traje del pueblo. Yo voy medio torta de vino.

Grito: ¡¡¡¡¡¡HUGO!!!!! Bájate al super a por una cabeza de ajo y más vino.

Pasan cinco minutos. Me pongo otra copa y le doy la vuelta al solomillo.
Se abre la puerta de la cocina. Cinco caras me miran y suena mi teléfono deteniendo la lista de spotify de cocinar.

- ¡Hola!... ¿llegas ya?... Menudos hijosdeputa... No, el ajo es para la tortilla de mañana... Te quiero.



16 - MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO, 12:30 AM:

«Por una cabeza. Vaya frase más chunga. No se me ocurre nada». Mientras le daba vueltas a la frase de la semana el forero decidió bajar a tomar un café. El plazo se estaba acabando y todavía estaba en blanco. Pidió, se sentó y empezó a mirar su móvil. Visitó el foro del ARF, su Facebook y su cuenta de mail. Y, aunque nunca le había funcionado, decidió abrir su cuenta en Tinder. Se quedó totalmente sorprendido cuando vio que tenía dos “super likes”.

Una hora después en medio del acto a tres bandas que estaban interpretando le vino una idea a la mente y miró su reloj de reojo.

Bajo las escaleras a toda velocidad con los pantalones a medio poner y los insultos de las dos mujeres resonando en su cabeza. «Al menos espero que esta el segundo puesto sea mío».


17 – GRACIAS

Hace años que no vivo. Y es algo inexplicable. Las nubes me parecen amalgamas de pensamientos que se amontonan, galopando libres y recorriendo mi cuerpo. El aire mece mi cuerpo a su antojo, pues poco me importa el destino del viaje. El manjar más delicioso se malgasta en mi paladar y el más puro vino se mezcla con el peor de los vinagres. En 50 rondas he conseguido evadirme de todo eso, por un rato. Y es gracias a vosotros que consiga centrarme, ya que, por una cabeza como la mía, apenas puedo sentir que vivo, en la vida.



18 - HERMINIA Y REMEDIOS COMEN JUNTAS LOS DOMINGOS. AHORA ESTÁN COCINANDO. HAY PAPEL DE PERIÓDICO EN EL SUELO PARA NO MANCHAR.

- ¡Échale más sal!
- Remedios qué pesá eres. ¡¡Esto va estar pa resucitar un muerto!!
- ¡Ayy! no digas eso. Si volviera mi pobre Vicente que en paz descanse ¡lo que le gustaba comer!
- ¡Uuuuuy! pues que mi Inocente no vuelva ¿eh? Ave María purísima lo tranquila que estoy.
- Por favor Herminia no digas estas cosas. Inocente era buen hombre.
- Si malo no era mujer, pero estoy divinamente. Además, el sexo nunca me dijo ná. Ni un jamacuco desos he tenío.
- Ea, pues Vicente me dio tres.
- ¿Tres? ¡Virgen santa! ¿Y cómo eran?
- Como beber cocacola, que hace tol cuerpo así con las burbujas, pos igual.
- ¡Ay, que vulgar eres Remedios!
- ¡Pero si me lo has preguntao!… oye, ¡¡¡¿has echao ajos al sofrito?!!!
- ¡¡Ay los ajos!! Que mas despistao. ¡Corre a la despensa a por una cabeza!
- ¡¡Desgraciá eres…!!

19 - SEÑORES AL JARDÍN

Era la fase final del concurso que siempre he creído que ganaría con mucha facilidad, siempre había parejas estúpidas que no se conocían como lo hacíamos Mylove y yo.
Contesté a todas las preguntas, fáciles a mi entender, llegó el momento de "¡Señores al diván!".
Carlo se sentó a mi lado, me puso su mano tranquila en la mía, el presentador preguntó...
- ¿por qué lado se empieza afeitar?
- yo no me afeito nunca
Dijo el muy gilipollas con la cara perfectamente rasurada a navaja por mí, un ritual que teníamos todos los días desde que nos casamos.
Por una cabeza que parecía esculpida en mármol le llamaban el querubín, creía que apreciaba más mi afeitado depurado. Y perdimos el concurso, claro.


20 - REALIDAD DISMINUIDA

“No puedes seguir así, nada de esto es real”. Ella está tan arrebatadora cuando se pone maternal conmigo. Sentado en mi lujosa butaca vintage miro la bahía a través de la ventana y asiento siguiendo el ritmo de las olas. Tras su alegato puedo meter baza:
- Cortana, cariño, quién se engaña más: ¿el que piensa que un día será feliz o aquel que se queda con una imitación de la felicidad?
- Dave, puedes preguntarme cualquier cosa, pero todavía no estoy capacitada para contestar a eso.
Intento acariciar su pelo y mi mano pasa por una cabeza de píxeles y vóxeles, atravesando la nube electrónica frente a mi. Al quitarme las gafas de realidad aumentada el mundo vuelve a ser una habitación desnuda con un taburete y una ventana con vistas a un muro. Tras tomar mi ducha diaria iré a comprar unas hololentes resistentes al agua.


21 - LA HERENCIA

Más de una semana superando los cuarenta grados y una humedad que apenas te permitía respirar había elevado nuestro pesar más allá del que sentimos al recibir la noticia de su muerte.
Si añadimos un olor insoportable, comprendan la desesperación y crispación reinantes. Su casa tenía todos los ingredientes de un lugar habitado por una nonagenaria de escasa vista y asumimos ese olor como su herencia.
Solo las estanterías de libros que inundaban el tenebroso salón nos abstraían de tal calvario: “lo cierto es que la leyenda cuenta que Satanás se paró sobre la Tierra y su pie izquierdo se apoyó...”
Entonces lo vimos. Un lento goteo rezumaba desde una peculiar mancha en el techo.
Resultó que por una cabeza de ajos, rodeada de miles más, las palabras de la abuela regresaron a nuestra mente: “Hay que tener paladar para saborearlo y eso no se compra, se hereda”.

22 - VIVA LE FRANCE!

La de hombres que pagaríamos por una cabeza como la del rey Luis XVI para pillar cacho...


23 - FREEDOM FOR SAHARA.

Como cada primavera volvía a intentarlo. La constancia era mi mejor virtud y la ilusión lo que me guiaba.
Esta vez pagó mi tía Conchi. La suerte estaba echada.
Los camellos no sólo trafican con droga dura.
Sus bolas eran flechas doradas, acertaban una y otra vez.
Las mías eran plateadas, no campeonas pero constantes.
En los últimos segundos lo tenía a huevo, pero mi primo Roberto me volvió a ganar.
Estuve cerca, muy cerca, más cerca que nunca.
La próxima feria le ganaré. Estoy seguro.
Mi camello lo conseguirá.
Está harto de perder siempre por una cabeza.


24 - LA ESTEPA CALMA

Es absurdo pelear por una cabeza de ganado. Las reses nacen y mueren, y mis animales se habían cruzado demasiadas veces con los de Johnson como para que a alguien le importara qué bestia pertenecía a cada uno de nosotros.

Pero la tierra es sagrada. Somos tierra desde que nacemos hasta que morimos. Respiramos tierra y cagamos tierra. Más aún en la Estepa Calma.

Por eso sentí como una afrenta el hecho de que Johnson derribara una noche la valla que separaba nuestras heredades.

Desde entonces, aguardo sentado en el porche con la escopeta apoyada en mi regazo. Sé que alguna vez habrá de volver. Y si no es él, al menos sé que volverá mi Katelyn. Porque ella también ha respirado tierra. Ella también ha cagado tierra junto a mí durante todos estos años.

Y cuando eso suceda, cuando alguno de ellos vuelva, todo quedará resuelto.


25 - EL TONTO DEL PUEBLO

Por una cabeza más pequeña hubiera regalado el salero que tenía por mascota. Y de haberla tenido, no hubiera quedado enganchado entre los barrotes de la finca de Vigalondo, ni hubiera muerto de frío. Paradójicamente, tampoco le hubieran puesto el nombre a la villa en su honor.

(*) Como me sobran palabras, ya os explico yo el relato. Es una historia ficticia de cómo pusieron nombre al pueblo cántabro Cabezón de la Sal. Sin embargo, el nombre viene de los “cabezones”, una  medida utilizada para el comercio de sal en la época romana.

26 - UNA GRAN IDEA

Aguantando el sopor una cabeza estaba esperando a que la trasladasen para la entrevista. Matt llevaba años ahí y aunque el museo no era un mal lugar siempre venía bien salir un poco y “estirar la piernas”. Además estaba ansioso por hablar de su nuevo proyecto. Había ideado una idea, brillante pensaba, sobre el presente. Había un robot borracho y mujeriego, un chaval medio tonto pero encantador que venía del pasado, una alienígena cíclope y un científico casi senil pero con arrebatos geniales. Ya vería si les colaba a los productores lo de la langosta con tentáculos en la boca. Lo que tenía claro es que debía emitirse en el pasado. Sí, estaba convencido de que sería una gran idea. Ahí llegaba el carrito de transporte....

27 - HIPÓTESIS

Si el estómago vive en el presente, la cabeza se nutre del pasado para construir el futuro. Mis manos rompen la barrera entre el mundo y yo, tecleo, te toco, vivo, soy. Por una cabeza creeré en el futuro, a través de nuestras manos cambiaremos la tierra.


28 - CORTEN

Lo explicaban y escuchaban como si pretendieran encontrar sentido a todas y cada una de las palabras que salían de su boca. Desprendían tanto fervor que parecían caballos desbocados escapándose para no volver. Hubieran matado por una cabeza como la suya.

Al parecer no tenían ni idea de quien era en realidad. Una triste marioneta en mis manos. Y a mí me gustó la idea de querer tener una cabeza como la suya. En mi salón quedaría muy bien al lado de aquel pequeño cuadro que me regalo la tía abuela de Paloma.

Solo hizo falta mover un par de hilos para que el fervor de aquellos locos se convirtiera en ganas de cortar su cabeza y entregármela. Cuando ya la tuve, me di cuenta de lo terribles que son mis delirios, para que iba a querer yo la cabeza cortada de mi títere estrella...


29 - OLOR A MOSTO

Es curioso pero echo de menos aquellos días en los que madre nos mandaba a vendimiar a casa del vecino. El "Hermano Duende" le decían como mote al pequeño hombre que nos organizaba de dos en dos para recoger la uva de cada cepa y cada hilo que éstas formaban al estar alineadas.

En ocasiones daría lo que fuera por volver a sentir el ciclo completo del Sol sobre nuestras caras. Todo por una cabeza ocupada en lo importante: esos momentos de calor en los que por fin sopla el viento o quitarte los guantes y mirar tus manos blancas y arrugadas pegadas, como si fueran prótesis, a esos antebrazos marrones.


30 - XVI CONCURSO CLANDESTINO DE VERDUGOS MEDIEVALES

Por una cabeza quedé segundo, una maldita cabeza que quedó colgando del cuerpo por un trozo de piel de la nuca, como un expendedor de caramelos Pez. De haber caído al suelo el trofeo sería mío. No hay día que no maldiga mi espada roma… El año que viene pienso afilarla.


31 - ¡IMPUGNO!

Nos reunió a todos en la mesa. Pasamos meses buscando al abuelo, pero ni el comisario Retton, ni el sexto hombre, ni el genio que había entre nosotros fueron capaces de encontrar siquiera el puto cuchillo. Calzando botas verdes seguimos las huellas que se adentraban en el bosque pero resultaron ser de un oso. Durante el largo viaje lidiamos con mil animalejos, perros abandonados, ralladores de queso, capitanes mosca, blattodeas, alienígenas varios. A veces parábamos para llamar a nuestras madres pero el fulgor de la batalla se imponía cada semana y no desistíamos aunque la cosa se pusiera tomatosa. Nos alimentábamos de roscos. Jamones y mortadela los días de bien. Hasta vimos nacer dos bebés: una niña: Mismita. Y un niño: Epigmeo.

Ha pasado casi un año y aún no me han encontrado. Ya no necesito el cuchillo, porque del hilo que dejan me gustan hasta los andares.


Última edición por DON el Vie 5 Ago 2016 - 22:21, editado 31 veces
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por CocH. Vie 29 Jul 2016 - 22:20

Aquí estoy, pensando en hacer algo especial dentro de mis posibilidades. 

Dale duro Nando!!
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Vie 29 Jul 2016 - 22:31

CocH. escribió:Aquí estoy, pensando en hacer algo especial dentro de mis posibilidades. 

Dale duro Nando!!

Ya lo tiene. A seguir con su racha inspiradora. No olvide dejarnos sus animaciones, son fabulosas.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por sapir Vie 29 Jul 2016 - 22:33

Me gusta la frase.

pig
sapir
sapir

Mensajes : 132255
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Vie 29 Jul 2016 - 22:43

Lo olvidaba,

No olviden homenajear sus relatos favoritos en el tema que abrió m Señor:

https://www.foroazkenarock.com/t53961-49-rondas-y-estos-son-los-49-relatos-preferidos-de-metalbert
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por metalbert Vie 29 Jul 2016 - 22:50

La frase ofrece muchas posibilidades al abuelo, al cuchillo y al rallador de queso
metalbert
metalbert

Mensajes : 46766
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por CocH. Vie 29 Jul 2016 - 22:58

Por una cabeza. 


Así a secas, no? No hay que meter al Gardel ni al otro, no?
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Vie 29 Jul 2016 - 23:11

CocH. escribió:Por una cabeza. 


Así a secas, no? No hay que meter al Gardel ni al otro, no?

A secas. La música es que me apetecía escucharla. Hágame un gif de esos.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por CocH. Vie 29 Jul 2016 - 23:15

DON escribió:
CocH. escribió:Por una cabeza. 


Así a secas, no? No hay que meter al Gardel ni al otro, no?

A secas. La música es que me apetecía escucharla. Hágame un gif de esos.

hi

Jajaja. He dejado el ordenador en el curro decidido a disfrutar del fin de semana sin contemplaciones, así que me temo que hasta el lunes no hay GIFs.

Pero los habrá.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por F Vie 29 Jul 2016 - 23:36

Impugno las otras 49 rondas!

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por borogis Vie 29 Jul 2016 - 23:47

Fenderman escribió:Impugno las otras 49 rondas!

Aprovecho para impugnar las 49 próximas y adelantar algo de trabajo
borogis
borogis

Mensajes : 33415
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Musho Sáb 30 Jul 2016 - 8:58

Bonita frase. Van a rodar cabezas.
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Rhonda Sáb 30 Jul 2016 - 13:51

Tomo nota
RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! 2Q==
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49255
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Sáb 30 Jul 2016 - 15:30

En la tradición de los minutos musicales, interludio de la ópera country-rock "Tucson", de Giant Giant Sand.

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por m señor Lun 1 Ago 2016 - 0:52

Ya tengo el titulo....
m
m señor
m señor

Mensajes : 45076
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Soporte Lun 1 Ago 2016 - 7:58

Veo que mis relatos no han suscitado el interés suficiente como para incluirlos en la página resumen de microrrelaros. El último rosco me pareció inmerecido, que voy a decir, pero este vacío me resulta injusto. Saludos desde mis vacaciones...
Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por CocH. Lun 1 Ago 2016 - 8:44

Soporte escribió:Veo que mis relatos no han suscitado el interés suficiente como para incluirlos en la página resumen de microrrelaros.  El último rosco me pareció inmerecido, que voy a decir, pero este vacío me resulta injusto. Saludos desde mis vacaciones...

Buenos días!! Si se refiere al googledocs es responsabilidad de cada escritor incluirlo en el mismo. Yo lo he intentado, he subido unas cuantas rondas pero nunca acabo, me faltan relatos que no he guardado y cuando me pongo a buscar en los hilos no reconozco el mío.

páselo bien!
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 9:41

Actualizados mis relatos en el googledocs.


Inaudito...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Soporte Lun 1 Ago 2016 - 9:59

CocH. escribió:
Soporte escribió:Veo que mis relatos no han suscitado el interés suficiente como para incluirlos en la página resumen de microrrelaros.  El último rosco me pareció inmerecido, que voy a decir, pero este vacío me resulta injusto. Saludos desde mis vacaciones...

Buenos días!! Si se refiere al googledocs es responsabilidad de cada escritor incluirlo en el mismo. Yo lo he intentado, he subido unas cuantas rondas pero nunca acabo, me faltan relatos que no he guardado y cuando me pongo a buscar en los hilos no reconozco el mío.

páselo bien!

Soy experto en meteduras de pata hasta el zancarrón y con ésta merezco el 10 triunfal. Desde el tfno me es complicado actualizar nada.
Muchas gracias por la información.
Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 10:26

01 - EXTRACTO DE LAS MEMORIAS DE UN AMNÉSICO.

Buenas tardes. Vengo a morir con ustedes -dije al entrar al refugio antiaéreo con mi traje de terciopelo verde. Ese día me sentía contrariado, deseaba estrenar uno de mis cien paraguas, pero habría sido una lástima que las bombas o la lluvia lo arruinaran. Caminaba por Montmartre rumbo a casa de Suzanne pensando en lo mucho que había cambiado nuestra relación, desde que la denuncié debido a que el amor que sentía me impedía concentrarme en trabajar. Por eso, decidí que lo mejor sería sustituir ese plan por una reunión de la “Iglesia metropolitana de arte de Cristo el guía” constituida únicamente por mí.

Mucha gente piensa que soy una persona excéntrica, creativa y divertida, pero desconocen el peaje a pagar por una cabeza que rige como la mía…yo más bien soy como un sauce: llorón y melancólico. Me gustaría explicároslo mejor, pero tendría que repetíroslo ochocientas cuarenta veces…


Última edición por DON el Lun 1 Ago 2016 - 11:28, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 10:37

¿Sólo te ha llegado un micro?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Neska Lun 1 Ago 2016 - 10:39

Capasao? Por qué tenemos chincheta?
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 10:39

Que por cierto, yo buscando la página... y estaba arriba del todo. facepalm


Muchas gracias a quien nos haya trasladado a este lugar de privilegio en esta ronda cincuenta.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 10:40

Eloy escribió:¿Sólo te ha llegado un micro?

Solamente uno, pero no se alarmen. Very Happy
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 10:40

Un detallazo, en verdad...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 10:43

Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por borogis Lun 1 Ago 2016 - 10:44

DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
borogis
borogis

Mensajes : 33415
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Neska Lun 1 Ago 2016 - 10:45

DON escribió:
Eloy escribió:¿Sólo te ha llegado un micro?

Solamente uno, pero no se alarmen. Very Happy

¿Molicie estival? Yo ando de vacaciones, pero seré fiel a la cita.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 10:48

Neska escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:¿Sólo te ha llegado un micro?

Solamente uno, pero no se alarmen. Very Happy

¿Molicie estival? Yo ando de vacaciones, pero seré fiel a la cita.

Los escritores más dotados del Azkena están sometiendo a sus mentes a un esfuerzo extra por tratarse del aniversario. Eso y que son muy vagos.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 10:48

DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Blas, con una caña lomo ya tiene prou...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 10:51

Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Blas, con una caña lomo ya tiene prou...


jajajaja, que me estoy acordando (aunque durante el frenesí de los premios pasara inadvertido ) que usted sugirió enviar mortadela en lugar de jamón a no se quien...., qué risas por Dios... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 10:54

DON escribió:
Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Blas, con una caña lomo ya tiene prou...


jajajaja, que me estoy acordando (aunque durante el frenesí de los premios pasara inadvertido ) que usted sugirió enviar mortadela en lugar de jamón a no se quien...., qué risas por Dios... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



Laughing Laughing Laughing Laughing


Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 10:55

Vamos a darle un poco a la mollera, a ver si se nos escurre algo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Blas Lun 1 Ago 2016 - 11:01

Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Blas, con una caña lomo ya tiene prou...

Con motivo de la 50ª edición. Ademas repartiremos un pequeño premio al ganador

_________________
RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39957
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 11:02

Blas escribió:
Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Blas, con una caña lomo ya tiene prou...

Con motivo de la 50ª edición. Ademas repartiremos un pequeño premio al ganador



¿Cómo de pequeño? Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 11:03

Blas escribió:
Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Blas, con una caña lomo ya tiene prou...

Con motivo de la 50ª edición. Ademas repartiremos un pequeño premio al ganador

cheers cheers cheers cheers

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Neska Lun 1 Ago 2016 - 11:03

Blas escribió:
Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Blas, con una caña lomo ya tiene prou...

Con motivo de la 50ª edición. Ademas repartiremos un pequeño premio al ganador

Es que ahí no hay misterios: el ganador va a ser DON.

Pero gracias, Blas!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 11:04

Primera idea tras el café: se puede perder el culo por una cabeza, pero es más habitual perder la cabeza por un culo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 11:04

Descartada
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Blas Lun 1 Ago 2016 - 11:05

Eloy escribió:
Blas escribió:
Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy

Blas, con una caña lomo ya tiene prou...

Con motivo de la 50ª edición. Ademas repartiremos un pequeño premio al ganador

¿Cómo de pequeño? Laughing

Bueno, estaba pensando en un ejemplar del libro que acaba de salir de Nikki Sudden. Aunque si el forero ya lo tiene puede ser otro.

Endogamia maxima

_________________
RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39957
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 11:07

Neska escribió:
Blas escribió:
Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy


Blas, con una caña lomo ya tiene prou...

Con motivo de la 50ª edición. Ademas repartiremos un pequeño premio al ganador

Es que ahí no hay misterios: el ganador va a ser DON.

Pero gracias, Blas!

Preferiría no tener que ganar... me lo paso mejor cuando ganan ustedes, son más divertidos.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 11:15

Blas escribió:
Eloy escribió:
Blas escribió:
Eloy escribió:
DON escribió:
Eloy escribió:Un detallazo, en verdad...

En los ya legendarios envíos de jamones, habrá que hacer sitio para uno más... aparte del habitual del Sr Eloy, otro para el Sr Blas. Very Happy Very Happy Very Happy

Blas, con una caña lomo ya tiene prou...

Con motivo de la 50ª edición. Ademas repartiremos un pequeño premio al ganador

¿Cómo de pequeño? Laughing

Bueno, estaba pensando en un ejemplar del libro que acaba de salir de Nikki Sudden. Aunque si el forero ya lo tiene puede ser otro.

Endogamia maxima



cheers cheers
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por CocH. Lun 1 Ago 2016 - 11:28

Se me ha ido el Mojo. A ver si con lo de la mortadela me viene de nuevo.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 11:37

Y ya que estamos en este lugar de máxima visibilidad, aprovecho para invitarles a todos a participar.
Si se animan, deben mandarme por mensaje su texto de no más de ciento cincuenta palabros y que contenga la frase por una cabeza.

La inyustisia, los roscos, y el tongo están asegurados.

!Saludos!

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 12:11

EL CUESTIONARIO DE LA RONDA 50

Que espero contesten y vayan ampliando con nuevas e inquietantes preguntas mientras les llega la inspiración.

¿Cómo se encuentra usted hoy?
¿Suele escribir en papel o en una computadora?
¿Es usted zurdo?
¿Le teme a los domingos?
¿Su tema favorito para escribir...?
¿Escribe usted desnudo, como el querido Sr Sugar Bug?
¿Una letra o palabra favorita?
¿Y la que menos le gusta?
Una palabra que siempre trata de evitar.
¿Revisa sus micro relatos antes de enviarlos?, ¿Cuántas veces?
¿Envía jamón o mortadela?
¿Es este concurso inyusto con sus relatos?
¿Se vota fatal?
Su frase de inicio ideal sería...
¿Alguna vez ha seducido a alguien gracias a un relato?
¿La mejor hora para microrelatear?
¿Suele incluir referencias en sus relatos que nadie entiende?
¿Sería capaz de escribir un relato erótico?
¿Y uno de misticismo?
¿Y combinar ambas cosas en uno?
¿Historia o Ciencia Ficción?
¿Drama o Comedia?
¿Qué opina de las galletas Fontaneda?
¿Y del realismo mágico?
¿Podría escribir desde el punto de vista de una mujer, y al revés?
¿Utiliza escritos que guarda en un baúl?
¿Quién le gustaría que participara y que nunca lo ha hecho?
¿Utiliza el diccionario de sinónimos?
¿Sobreviviría sin el auto-corrector?
¿Cuenta las palabras de su relato?
¿Suele recortarlo y recomponerlo debido a su desmesura narrativa?
¿La vez que mejor lo pasó en este concurso?
Y para terminar, dedique unas palabras a este concurso.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por DON Lun 1 Ago 2016 - 12:15

02 - EL MAQUINISTA

Apuraba las últimas caladas del pitillo, en la barra del Bar de la estación.
Tenía trabajo...
Se dirigió a la cabina con una extraña sensación, un mal augurio. No quiso darle importancia y puso la locomotora en marcha.
No se registraba ninguna incidencia en el Tren-Tierra, pero no se sacudía la desagradable desazón que estremecía su cuerpo.
Llevaba un tercio del trayecto, cuando se detuvo en el bonito pueblo de Bizar.
Allí debía esperar para un transbordo. Diez angustiosos minutos.
Las manos le sudaban y no era capaz de controlar sus emociones. No sabía qué le estaba pasando.
En el horizonte, una tormenta. Nubes negras, profundas. Extrañamente bellas...
Puso en marcha la máquina y cogió velocidad.
De repente, se encontró de golpe con un suicida que había decidido utilizar su tren de guillotina.
Desde aquél día no pudo volver al trabajo.
Y todo por una cabeza...
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por CocH. Lun 1 Ago 2016 - 12:32

[quote="DON"]EL CUESTIONARIO DE LA RONDA 50

Que espero contesten y vayan ampliando con nuevas e inquietantes preguntas mientras les llega la inspiración.

Bueno, voy contestando a las preguntas para que me vengan las musas y musos a visitar.

¿Cómo se encuentra usted hoy?  Muy bien gracias. Siempre bien. Y si estoy mal, también digo que estoy muy bien; mis amigos se alegrarán por mí  y a mis enemigos (si los tengo) les joderá.
¿Suele escribir en papel o en una computadora? En computadora salvo contadas ocasiones en las que adorno con borratajos.
¿Es usted zurdo? No.
¿Le teme a los domingos? Me encantan los domingos.
¿Su tema favorito para escribir...? Cualquiera que me guste.
¿Escribe usted desnudo, como el querido Sr Sugar Bug? No, que se me pegan las pelotas a la sillón de cuero.
¿Una letra o palabra favorita? Arambol.
¿Y la que menos le gusta? “No” y “Pero”.
Una palabra que siempre trata de evitar. Ya friego yo.
¿Revisa sus micro relatos antes de enviarlos?, ¿Cuántas veces? Sí. Una.
¿Envía jamón o mortadela? Queso del Cerrato.
¿Es este concurso inyusto con sus relatos? No.
¿Se vota fatal? No. Se lee mal, que es distinto. Yo el primero.
Su frase de inicio ideal sería... Una al azar. Me da igual.
¿Alguna vez ha seducido a alguien gracias a un relato? No.
¿La mejor hora para microrelatear? En el curro.
¿Suele incluir referencias en sus relatos que nadie entiende? A veces.
¿Sería capaz de escribir un relato erótico? Mmm….ooohhh….sí.
¿Y uno de misticismo? Mmmmm….zennnnnnnnn….sí.
¿Y combinar ambas cosas en uno?  Mmmmm…..aaahhhh….zennnnn…..siiiiiii.
¿Historia o Ciencia Ficción? Historia Ficción.
¿Drama o Comedia? Comedia siempre. O Drama con humor negro.
¿Qué opina de las galletas Fontaneda? Que me he comido más de medio millón. Y que son de Palencia, mi provincia. Y que hay un juego.
¿Y del realismo mágico?
¿Podría escribir desde el punto de vista de una mujer, y al revés? Creo que sí. Del revés ya lo he hecho. Nemes. Anigav. Smile
¿Utiliza escritos que guarda en un baúl? NO. Tramposos.
¿Quién le gustaría que participara y que nunca lo ha hecho? Javivi.
¿Utiliza el diccionario de sinónimos? Jajajaja…sí.
¿Sobreviviría sin el auto-corrector? Sí.
¿Cuenta las palabras de su relato? No- nunca llego a las 150.
¿Suele recortarlo y recomponerlo debido a su desmesura narrativa? No.
¿La vez que mejor lo pasó en este concurso? Administrando la ronda. Fantástica experiencia.
Y para terminar, dedique unas palabras a este concurso. Gracias. Nunca me imaginé disfrutando de esta manera, escribiendo. No me gusta(ba) la lectura, no he leído más de 10 libros en mi vida, soy un cateto, pero estoy gozando con este concurso, y me está ayudando a aprender a leer. Y disfrutar leyendo. He empezado “in cold blodd” de Capote, a ver si lo acabo.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 12:33

¿Cómo se encuentra usted hoy? Bien gracias, ¿y usted?
¿Suele escribir en papel o en una computadora? En lo que tenga más mano
¿Es usted zurdo? No, que yo sepa
¿Le teme a los domingos? Sólo si me toca trabajar
¿Su tema favorito para escribir...? Música
¿Escribe usted desnudo, como el querido Sr Sugar Bug? Jamás
¿Una letra o palabra favorita? Juntos
¿Y la que menos le gusta? Estupidez
Una palabra que siempre trata de evitar. Desoxirribonucleico
¿Revisa sus micro relatos antes de enviarlos?, ¿Cuántas veces? Sí. Incontables.
¿Envía jamón o mortadela? El juez me lo prohibió
¿Es este concurso inyusto con sus relatos? Sólo cuando no quedo segundo
¿Se vota fatal? Por supuesto
Su frase de inicio ideal sería...se sintió feliz
¿Alguna vez ha seducido a alguien gracias a un relato? A mi mujer, nada menos
¿La mejor hora para microrelatear? Las musas no entienden de horarios
¿Suele incluir referencias en sus relatos que nadie entiende? Trato de evitarlo
¿Sería capaz de escribir un relato erótico? Lo puedo intentar
¿Y uno de misticismo? Idem
¿Y combinar ambas cosas en uno? ¿Por qué no?
¿Historia o Ciencia Ficción? Historia
¿Drama o Comedia? Comedia
¿Qué opina de las galletas Fontaneda? Qué buenas son
¿Y del realismo mágico? Una fina línea lo separa de la cursilería más atroz
¿Podría escribir desde el punto de vista de una mujer, y al revés? Depende de qué mujer
¿Utiliza escritos que guarda en un baúl? Sí, y el baúl, en una estancia secreta
¿Quién le gustaría que participara y que nunca lo ha hecho? Cualquiera que aún no nos haya honrado con su presencia
¿Utiliza el diccionario de sinónimos? Reconózcolo
¿Sobreviviría sin el auto-corrector? No lo beo nesesario
¿Cuenta las palabras de su relato? Siempre
¿Suele recortarlo y recomponerlo debido a su desmesura narrativa? En ocasiones
¿La vez que mejor lo pasó en este concurso? Cada vez que se me ocurre una idea
Y para terminar, dedique unas palabras a este concurso...un compendio de pequeñas alegrías a lo largo de la semana en forma de creatividad, diversión, risas y camaradería. Un lujo en estos tiempos que corren...


Última edición por Eloy el Lun 1 Ago 2016 - 12:37, editado 1 vez
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por sijord Lun 1 Ago 2016 - 12:35

Eloy escribió:Descartada

Pues no sé por qué, la verdad Laughing
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF  > FELICES 50! Empty Re: RONDA 50 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > FELICES 50!

Mensaje por Eloy Lun 1 Ago 2016 - 12:37

sijord escribió:
Eloy escribió:Descartada

Pues no sé por qué, la verdad Laughing


No me parece bien usar la palabra 'culo' en la ronda cincuenta Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.