Grecia y sus islas, contadme algo, venga

+14
Johnny Kashmir
Axlferrari
Ellis
El facha catalán
Intruder
loaded
rockyourass
el barón
CrackerSoul
j. cash
Damià
Edward_TH
Marcial Garañón
wakam
18 participantes

Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por wakam 05.07.16 12:27

Alguien que haya ido a Grecia, a las islas?
Más concretamente: Milos, Santorini, Mikonos, Ios, Naxos
Qué rincones no debo perderme?

Y lo mismo de Atenas. Gracias!


wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Marcial Garañón 05.07.16 12:46

Santorini, muy fácil: todo lo que da a la caldera mola.

Busca sitiios donde tengan esta cerveza:
http://www.santorinibrewingcompany.gr/products_en.html

Es posible que te den una buena hostia por cualquier vulgaridad (Santorini es EXTREMADAMENTE TURÍSTICO, ergo, caro), así que es mejor beber algo decente.

Tengo delante de mí la factura de un restaurante que me moló, pero está en griego y soy incapaz de adivinar el nombre :-(

Podría ser este, pero no puedo jurarlo:
http://www.ellis-santorini.com/

Tenían un menú degustación por 35€, que estaba de puta madre (agua y vino incluído, aunque el vino era solo una copa, creo recordar). Ahí hay poca tradición de menú del día, así que hay que comer a la carta con lo que cualquier chuminada sube bastante. Así que ese menú, allí, me pareció un chollazo.

La famosérrima puesta de sol de Ia me pareció una puesta de sol como otra cualquiera que se produzca en el mar y veas desde la costa. Chula, pero nada especial, la verdad. Si eres de meseta igual le pillas más gracia.

Pero sí me moló mucho mirar, en ese momento, hacia el pueblo, no hacia el mar. Cuando las casas encaladas pillan tono rojizo. Mola mucho. Todo el mundo mira al mar cuando, en mi opinión, lo más chulo está en tierra.

Por cierto, yo alquilé un scooter y me pareció una gran idea.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por wakam 05.07.16 12:49

Gracias por los comentarios.
Me hablas todo de Santorini, verdad?
Ahí tenemos coche alquilado... no así en Mikonos e Ios, donde en principio tiramos de transporte público... a no ser que alguien lo desaconseje.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Marcial Garañón 05.07.16 12:50

En Atenas yo metí bastantes horas pimplando birras aquí:

https://www.facebook.com/beertime.gr/?rf=115035148577010

La zona es muy animada. Mola.

Por lo demás, no hice más que turisteo de guía. Nada reseñable.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Edward_TH 05.07.16 13:00

Doy fe. Santorini es muy bonito, pero hay tal cantidad de turistas, que jode la experiencia de visitar un sitio así... que agobio...

Por otra parte, la primera vez que fui a Grecia ( fuimos a Atenas como 5 o 6 días), nos aburrimos "rápidamente" de la ciudad una vez que visitamos todo lo "visitable"... Así que, fuimos al puerto y cogimos el primer ferry a la primera isla que hubiera trayecto...

Total, atracamos en la isla de Egina. El sitio en sí, me pareció muy atractivo y poco turístico. Había restaurantes y tiendas típicas para turistas, si, pero ni de coña había tal marabunta de turistas que en otros sitios... sitio bonito y barato... pasamos todo el día allí y recuerdo que comimos unos pescados riquísimos en un restaurante pequeñito y encantador, insisto: Pocos turistas (al menos el día que fui yo), bonito (pueblo pequeñito con una pequeña playa justo al lado para pegarse un chapuzón), y todo muy barato...

Fue creo recordar, en el 2008... no se que tal estará aquello actualmente, pero aquel viaje a Gracia, es lo que mas me gustó.


Última edición por Edward_TH el 05.07.16 13:06, editado 1 vez
Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Damià 05.07.16 13:02

Yo conozco Creta , fuí en el 2006 a barranquear. Muy interesante. Decadente y deprimente, paisajisticamente riquisima. La costa sur tiene un encanto especial, abandonada.

Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Marcial Garañón 05.07.16 13:04

wakam escribió:Gracias por los comentarios.
Me hablas todo de Santorini, verdad?
Ahí tenemos coche alquilado... no así en Mikonos e Ios, donde en principio tiramos de transporte público... a no ser que alguien lo desaconseje.

Santorini, sí.

En coche, en horas punta (puesta del sol incluída) es probable que tengáis problemas de caravanas y aparcamiento. Tendréis que planificar horarios teniéndolo en cuenta.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por wakam 06.08.16 8:49

De vuelta de Grecia...
Santorini es tan bonita como te cuentan. Impresionante todo el lado del acantilado. Pero como también ya sabía, la masificación turística es terrible, y el tráfico a veces es agobiante.
Pero no vengo a contar lo que todo el mundo sabe, sino a hacer una recomendación: la isla a visitar es MILOS.
En si la isla es fea, un secarral descuidado y con zonas industriales, pero cuando te acercas a la costa... tiene los rincones naturales más bonitos que he visto en las 5 islas que he visitado. Dos muestras: Kleftiko (en la foto) y Sarakiniko.

Grecia y sus islas, contadme algo, venga 070403_milos2_hmed_10a.rp420x400

Como además la isla no está masificada, es un placer visitarla.

Y para terminar, hay que derribar un mito. Atenas sí merece la pena.
En sólo un día se puede quedar coja la visita, yo le dedicaría dos.
Por cierto... casi me roban la cartera en el metro, con dinero, tarjetas y documentación, y nos joden el viaje  affraid
wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por j. cash 26.07.17 12:57

Réscato este tópic para ver si alguien me puede recomendar cosas de Grecia. Vamos para allá a mediados de septiembre, aterrizaremos en Atenas y aparte de lo típico de la ciudad que mas merece la pena del pais, sin ir a las islas de abajo, creta y demás. Alguna zona poco conocida y recomendable, alguna islita cercana que merezca la pena?? Creo que conducen por la derecha, esto me escama, nunca conduje un coche de esta forma.

Cualquier aportación o consejo será bienvenido hi .

j. cash
j. cash

Mensajes : 7681
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por CrackerSoul 26.07.17 12:59

Damià escribió:Yo conozco Creta , fuí en el 2006 a barranquear. Muy interesante. Decadente y deprimente, paisajisticamente riquisima. La costa sur tiene un encanto especial, abandonada.


Creta, no hay que buscar más. Buenos paisajes para perderse y exquisita gastronomía. Deliciosos dakos. Especialmente interesante la mitad oeste.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por el barón 26.07.17 13:07

j. cash escribió:Réscato este tópic para ver si alguien me puede recomendar cosas de Grecia. Vamos para allá a mediados de septiembre, aterrizaremos en Atenas y aparte de lo típico de la ciudad que mas merece la pena del pais, sin ir a las islas de abajo, creta y demás. Alguna zona poco conocida y recomendable, alguna islita cercana que merezca la pena?? Creo que conducen por la derecha, esto me escama, nunca conduje un coche de esta forma.

Cualquier aportación o consejo será bienvenido  hi .


Agradezco no haberme cruzado contigo en coche.

Laughing Laughing
el barón
el barón

Mensajes : 24746
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por j. cash 26.07.17 13:08

CrackerSoul escribió:
Damià escribió:Yo conozco Creta , fuí en el 2006 a barranquear. Muy interesante. Decadente y deprimente, paisajisticamente riquisima. La costa sur tiene un encanto especial, abandonada.


Creta, no hay que buscar más. Buenos paisajes para perderse y exquisita gastronomía. Deliciosos dakos. Especialmente interesante la mitad oeste.

Ya imagino, tengo grandes referencisa pero creo que a Creta no nos va a dar tiempo a ir aparte que tanto traslado de sitio a otro, se nos va del presupuesto.

Grecia continental o alguna isla cercana?. Ví que Edward TH.(dep) Sad2 , recomendaba la de Egina, alguien mas estuvo en este u otra?
j. cash
j. cash

Mensajes : 7681
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por j. cash 26.07.17 13:10

el barón escribió:
j. cash escribió:Réscato este tópic para ver si alguien me puede recomendar cosas de Grecia. Vamos para allá a mediados de septiembre, aterrizaremos en Atenas y aparte de lo típico de la ciudad que mas merece la pena del pais, sin ir a las islas de abajo, creta y demás. Alguna zona poco conocida y recomendable, alguna islita cercana que merezca la pena?? Creo que conducen por la derecha, esto me escama, nunca conduje un coche de esta forma.

Cualquier aportación o consejo será bienvenido  hi .


Agradezco no haberme cruzado contigo en coche.

Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing , vale se me fue la olla, por la izquierda quicir
j. cash
j. cash

Mensajes : 7681
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por j. cash 31.07.17 13:13

Up!!!
Veo que no tuvo muchos visitantes foreros...alguien que haya ido a la isla de Naxos???
j. cash
j. cash

Mensajes : 7681
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por rockyourass 31.07.17 14:50

Conducen por la derecha, como nosotros, pero conducen muy mal. En las carreteras de doble sentido, el arcén es un carril más.

Yo en la peninsula vi Atenas, Meteora, Olimpia, Delfos y Nauplia. Todo recorriéndolo con coche de alquiler. Nauplia es muy buena opción si no quieres alejarte mucho de Atenas con varias cosas para visitar y playitas.

En cuanto a islas conocí Milos y Santorini. Milos mola un montón: Super tranquila, playas muy chulas y buenos sitios para comer.
rockyourass
rockyourass

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por CrackerSoul 31.07.17 16:53

rockyourass escribió:Conducen por la derecha, como nosotros, pero conducen muy mal. En las carreteras de doble sentido, el arcén es un carril más.


Conducir en Grecia es una actividad de alto riesgo, uno puede ir encontrando a lo largo de los márgenes de las carreteras una gran cantidad de pequeños monumentos funerarios.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por loaded 31.07.17 17:07

Grecia es un destino con el que sigo teniendo una espina clavada. La primera vez fui con amigos pasando de organizar nada y sumándome a última hora, y fue bastante desastre. La segunda fui con la rubia, esta vez a Salónica, y me pilló enfermo.

Es, por tanto, un gran destino al que todavía no le he dedicado la atención y el tiempo que se merece.

Mi experiencia, con las salvedades de los dos párrafos anteriores, se resume en que Atenas me gustó mucho, desde luego mucho más que la fama que le ponen, lo mismo Salónica. De las islas que visité, la que más me gustó fue, con bastante diferencia, Paros. En Santorini no pudimos dar un paso, y eso que fuimos ya en septiembre; vamos, que muy bonita y tal pero tan petada que acabamos con ganas de salir nadando de ahí. Y Mykonos me pareció una señora mierda, era la época pre-crisis, además, y no nos han metido tantas hostias a la cartera (injustificadas) en ningún sitio.

Ah, bueno, y desde Bodrum (Turquía) fui a pasar el día a Kos, pero no cuenta porque fue una exclursión.

Además de Creta, me han recomendado mucho las islas de Siros, Sifnos y Folegandros (esta última, relax total, bordeando en el coma, por lo que me han contado).

Edito: coño, que Wakam abrió el tópic en 2016. Me acabo de enterar Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por loaded 31.07.17 17:09

Por cierto, yo conduje sin problemas.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Damià 31.07.17 17:10

rockyourass escribió:Conducen por la derecha, como nosotros, pero conducen muy mal. En las carreteras de doble sentido, el arcén es un carril más.

Yo en la peninsula vi Atenas, Meteora, Olimpia, Delfos y Nauplia. Todo recorriéndolo con coche de alquiler. Nauplia es muy buena opción si no quieres alejarte mucho de Atenas con varias cosas para visitar y playitas.

En cuanto a islas conocí Milos y Santorini. Milos mola un montón: Super tranquila, playas muy chulas y buenos sitios para comer.

el único sitio del mediterraneo donde conducen por la izquierda es Malta. Os aseguro que es el peor sitio para aprender a conducir por la izquierda.

terrible.
Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Intruder 31.07.17 19:11

No está cerca, pero me impresionó Rodas. Eso sí, como llegué por mar y sin reserva previa, me tocó dormir en la playa..... maravilloso.

Creta está muy bien también. pero playas de arenas excepcionales solo algunas del sur.
Intruder
Intruder

Mensajes : 19346
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por El facha catalán 24.07.18 13:45

hostia puta

Que se nos quema Grecia

Pueblo hermano, pobre gente

Y el mejor país de Europa, por detrás de España, claro.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Ellis 20.01.20 13:20

Algo más?
Ellis
Ellis

Mensajes : 12512
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 20.01.20 13:21

Los libros de Kostas Papaioannou, luminosos para entender el arte de Grecia.


Última edición por Axlferrari el 21.01.20 20:44, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Johnny Kashmir 20.01.20 13:25

Creta es la isla.

Las mejores playas, la mejor gastronomía, el paisaje más interesante y diverso (tienes tanto playa como montaña con la Garganta de Samara).

Chania es una de las ciudades más bonitas que he visto, también pelín cara. Rétino es su hermana pequeña y también mola bastante. A Agios Nikolaos no pude ir pero me han contado que también es muy bonito. Luego tienes pueblos y ciudades interesantes, su Benidorm particular al este de la isla y su zona jipi al sur.

La capital, Heraklion, es un poco sin más y sirve como zona de llegada y paso. En una mañana te has paseado el centro. No tiene mucho más y el aeropuerto está tan cerca de la ciudad que parece que en cualquier momento vas a ser bombardeado. Lo más interesante es ir al Palacio de Knossos, uno de los templos de la civilización antigua que mejor se conservan del mundo.

Las mejores playas están en la zona oeste y es necesario coche para ir. También hay transporte público que no funciona mal, aunque se puede hacer más coñazo. Las dos mejores son Elafonisi y Falassarna, recomiendo especialmente esta segunda que es menos espectacular que Elafonisi y también menos masificada (al menos entre semana que fue cuando fui) y con el agua más transparente que haya visto jamás en mi vida.

Para mí, el paraíso está en Creta.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61343
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Johnny Kashmir 20.01.20 13:37

Esta es Elafonissi, famosa por su arena rosa.

Grecia y sus islas, contadme algo, venga 371f6852d615b0bbaf16c960f8fc3a57

Más fotos de Elafonissi:

Esta es Falassarna

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Beach

Y esta Balos

Grecia y sus islas, contadme algo, venga C1
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61343
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Johnny Kashmir 20.01.20 14:15

Luego de ciudades:

Hiraklion: La capital de la isla. A ver, tiene cosas, especialmente de interés cultural, al tener el templo de Knossos muy próximo, palacio de cuatro mil años de antigüedad y uno de los pocos ejemplos de la civilización minoica. También el museo de historia está interesante.
Que se pueda ver en la ciudad, pues la fortificación en su puerto, echar un vistazo a las murallas y tomar algo en el centro. En una mañana está más que visto. Eso sí, debe tener vida nocturna porque al fin y al cabo si la isla cuenta con 600 mil habitantes, 150 mil están aquí.

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Private-tour-knossos
Grecia y sus islas, contadme algo, venga Palacio-de-knossos-01



Creta: Ubicada en la zona oeste de la isla -la más bonita- posiblemente una de las ciudades portuarias más bonitas del mundo, mezcla entre estilo veneciano y turco, con un puerto cerrado que es una absoluta maravilla y que tardas unos 20 minutos en andar del todo. Es la zona más cara de la isla y aún así el alojamiento lo recuerdo bastante salvable (yo estuve en Airbnb). Es perfecta ubicación para moverte en coche hacia las playas del oeste de la isla.

El día que tenga dinero tendré una casa aquí.

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Chania-creta

Más fotos de Chania:

Rétino: la hermana pequeña de Chania y a medio camino entre esta y Heraklion. El puerto es mucho más pequeño y menos llamativo que el de Chania, por el contrario el pueblo tiene muchísimo encanto, las calles son muy bonitas y cuenta con una fortificación gigante muy bien conservada y muy recomendable.
Cuando llegué llevaba cuatro días en Chania y comparar esta con cualquier cosa hacía quel o segundo saliera perdiendo, sin embargo una vez me acostumbré al pueblo he de decir que me encantó.

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Rethymno2

más fotos de Rétino:

Agios Nikolaos: Por desgracia no pude estar. Es la capital de la zona este, que es un tanto más turística. Tiene de particular que cuenta con un lago en medio de la ciudad.
A su lado hay dos cosas muy interesantes: una playa cojonuda y por encima de todo la isla de Spinalonga, una fortificación que se sacaron de la manga los venecianos.

Grecia y sus islas, contadme algo, venga 82668483-agios-nikolaos-crete-greece-june-08-2017-agios-nikolaos-town-at-summer-evening-agios-nikolaos-is-one

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Spinalonga-en-grecia-1



Luego en el sur tienes unos cuántos pueblos griegos puros -para cambiar un poco después de tanto estilo veneciano- realmente bonitos, con su rollo pesquero y sus casas blancas como Loutro; también tienes la zona de los jipis en Matala, con sus cuevas donde todavía vive gente; playas escondidas entre calas espectaculares -las más bonitas están en el sur pero hablamos de una isla con multitud de playase espectaculares -; la isla de Krissi que parece que te has metido en las Maldivas; y una cosa espectacular como es la Garganta de Samaria, el cañón más largo de Europa con 14 kilómetros.

Grecia y sus islas, contadme algo, venga 62302971-garganta-de-samaria-grecia-26-de-mayo-2016-los-turistas-de-excursi%C3%B3n-en-la-garganta-de-samaria-en-el-ce

Yo recomiendo llegar a Heraklion, que es donde está el aeropuerto más internacional -el de Chania es muy pequeño y tiene muchos menos vuelos-, e ir hacia la zona oeste haciendo base en Creta. Ahí dedicaría una semana fácilmente para ver las playas del oeste, la garganta y los pueblecitos del sur. Luego recomiendo pasar un par de días en Rétino y la zona este la verdad es que no la conozco, es un debe para mi próxima vez, pero un par de días en Agios Nikolaos y visitar así Spinalonga pues no vendrían mal, aunque sería más secundario en mi orden de viaje.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61343
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por scabbed wings 20.01.20 15:37

La luz que he visto en Santorini no la he visto más que en Túnez. Alucinante
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 21.01.20 20:52

Patmos y su gruta del Apocalipsis.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Damià 21.01.20 22:35

Johnny Kashmir escribió:Creta es la isla.

Las mejores playas, la mejor gastronomía, el paisaje más interesante y diverso (tienes tanto playa como montaña con la Garganta de Samara).

Chania es una de las ciudades más bonitas que he visto, también pelín cara. Rétino es su hermana pequeña y también mola bastante. A Agios Nikolaos no pude ir pero me han contado que también es muy bonito. Luego tienes pueblos y ciudades interesantes, su Benidorm particular al este de la isla y su zona jipi al sur.

La capital, Heraklion, es un poco sin más y sirve como zona de llegada y paso. En una mañana te has paseado el centro. No tiene mucho más y el aeropuerto está tan cerca de la ciudad que parece que en cualquier momento vas a ser bombardeado. Lo más interesante es ir al Palacio de Knossos, uno de los templos de la civilización antigua que mejor se conservan del mundo.

Las mejores playas están en la zona oeste y es necesario coche para ir. También hay transporte público que no funciona mal, aunque se puede hacer más coñazo. Las dos mejores son Elafonisi y Falassarna, recomiendo especialmente esta segunda que es menos espectacular que Elafonisi y también menos masificada (al menos entre semana que fue cuando fui) y con el agua más transparente que haya visto jamás en mi vida.

Para mí, el paraíso está en Creta.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Intruder 22.01.20 1:12

Damià escribió:
Johnny Kashmir escribió:Creta es la isla.

Las mejores playas, la mejor gastronomía, el paisaje más interesante y diverso (tienes tanto playa como montaña con la Garganta de Samara).

Chania es una de las ciudades más bonitas que he visto, también pelín cara. Rétino es su hermana pequeña y también mola bastante. A Agios Nikolaos no pude ir pero me han contado que también es muy bonito. Luego tienes pueblos y ciudades interesantes, su Benidorm particular al este de la isla y su zona jipi al sur.

La capital, Heraklion, es un poco sin más y sirve como zona de llegada y paso. En una mañana te has paseado el centro. No tiene mucho más y el aeropuerto está tan cerca de la ciudad que parece que en cualquier momento vas a ser bombardeado. Lo más interesante es ir al Palacio de Knossos, uno de los templos de la civilización antigua que mejor se conservan del mundo.

Las mejores playas están en la zona oeste y es necesario coche para ir. También hay transporte público que no funciona mal, aunque se puede hacer más coñazo. Las dos mejores son Elafonisi y Falassarna, recomiendo especialmente esta segunda que es menos espectacular que Elafonisi y también menos masificada (al menos entre semana que fue cuando fui) y con el agua más transparente que haya visto jamás en mi vida.

Para mí, el paraíso está en Creta.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Elafonisi es paradisíaca, pero mucho cuidado con ir en horas centrales sin llevar parasol o lo que sea para resguardarse del sol. La playa es tan bonita que empiezas a ir de cala en cala y..........estuve a un tris de la insolación....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19346
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por loaded 22.01.20 8:18

Este septiembre estuvimos en Syros y Folegandros, muy recomendables ambas, por distintas razones. Me gustó especialmente la primera, sobre todo su capital, Ermúpoli, que a su vez es la capital administrativa de las Islas Cícladas y tiene una historia de lo más interesante, con construcciones dignas de un pasado esplendoroso que yo desconocía.

Le tengo muchas ganas a Rodas y alrededores (Symi, Kastellorizo y demás).

Creta también me atrae pero temo que esté muy petada. Di que ese problema lo tendría también, en función de la época, en Rodas.

Y aprovecho para reivindicar nuevamente Atenas. Ya sé que no es una isla, listillos Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por ruso 22.01.20 9:18

Marcial Garañón escribió:Santorini, muy fácil: todo lo que da a la caldera mola.

Busca sitiios donde tengan esta cerveza:
http://www.santorinibrewingcompany.gr/products_en.html

Es posible que te den una buena hostia por cualquier vulgaridad (Santorini es EXTREMADAMENTE TURÍSTICO, ergo, caro), así que es mejor beber algo decente.

Tengo delante de mí la factura de un restaurante que me moló, pero está en griego y soy incapaz de adivinar el nombre :-(

Podría ser este, pero no puedo jurarlo:
http://www.ellis-santorini.com/

Tenían un menú degustación por 35€, que estaba de puta madre (agua y vino incluído, aunque el vino era solo una copa, creo recordar). Ahí hay poca tradición de menú del día, así que hay que comer a la carta con lo que cualquier chuminada sube bastante. Así que ese menú, allí, me pareció un chollazo.

La famosérrima puesta de sol de Ia me pareció una puesta de sol como otra cualquiera que se produzca en el mar y veas desde la costa. Chula, pero nada especial, la verdad. Si eres de meseta igual le pillas más gracia.

Pero sí me moló mucho mirar, en ese momento, hacia el pueblo, no hacia el mar. Cuando las casas encaladas pillan tono rojizo. Mola mucho. Todo el mundo mira al mar cuando, en mi opinión, lo más chulo está en tierra.

Por cierto, yo alquilé un scooter y me pareció una gran idea.

Un saludo. Marcial Garañón

No estoy nada de acuerdo con que Santorini sea cara. Nosotros estuvimos este octubre una semana entera, y de media nos gastábamos entre los dos 50€ al día, comida y cena. Que una de las dos solíamos hacerla con un gyros o algo del estilo, pero la otra comida era siempre de restaurante y a la carta, y comiendo super bien. Lo que hay que alejarse de las zonas guiris, como siempre que se va a un sitio turístico.

Nosotros, salvo un par de días que estuvimos alojados en la caldera, por el capricho de ver la puesta de sol desde el jacuzzi, el resto de días estábamos en un hotel al otro lado de la isla, cercano al aeropuerto, y habiendo alquilado un coche y siendo una isla pequeña, en 15 minutos te plantabas donde querías. En cualquier playa que no diese a la caldera, estábamos SOLOS, siendo playas espectaculares.

Muy interesante en Santorini visitar las ruinas de Akrotiri.


Tanto Santorini como Atenas tienen un encanto decrépito bastante curioso.
ruso
ruso

Mensajes : 30138
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Jud 22.01.20 9:28

Y que Marcial, 35€ un menú degustación caro?
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33203
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 24.06.21 17:59

Grecia y sus islas, contadme algo, venga 71NNVd4SRTL
Un libro precioso de Jacques Lacarrière, Verano griego.


El primer encuentro entre el escritor Jacques Lacarrière y Grecia se produjo en 1947, durante la turbulenta guerra civil que sacudió el país del Egeo. Nacía una relación apasionada que Jacques Lacarrière mantuvo durante el resto de su vida. En sucesivos viajes el escritor visitó los monasterios del monte Atos, conoció a monjes y anacoretas, gozó de la hospitalidad de Creta, observó la plata de los olivos desde Delfos, residió en pequeñas islas y recorrió un Peloponeso donde cada pueblo se mantenía todavía como un universo esférico, cerrado y total.

Jacques Lacarrière vertió todas estas memorias en Verano griego con la misma libertad que gobernaba sus viajes. Las cuenta por el placer de contar. Su sólida erudición, en vez de ahogar, alimenta, aviva su capacidad de sorpresa ante gestos, cocinas y palabras. En el momento de su publicación en Francia, el libro fue recibido con un éxito rotundo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por salakov 24.06.21 22:23

Yo te recomiendo Rodas.

La visité en el viaje de novios y luego regresamos para estar dos semanas, y es acojonante.
salakov
salakov

Mensajes : 49841
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por loaded 25.06.21 9:37

loaded escribió:Este septiembre estuvimos en Syros y Folegandros, muy recomendables ambas, por distintas razones. Me gustó especialmente la primera, sobre todo su capital, Ermúpoli, que a su vez es la capital administrativa de las Islas Cícladas y tiene una historia de lo más interesante, con construcciones dignas de un pasado esplendoroso que yo desconocía.

Le tengo muchas ganas a Rodas y alrededores (Symi, Kastellorizo y demás).

Creta también me atrae pero temo que esté muy petada. Di que ese problema lo tendría también, en función de la época, en Rodas.

Y aprovecho para reivindicar nuevamente Atenas. Ya sé que no es una isla, listillos Laughing

Pues ahí vamos este año, espero.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 01.07.22 1:47




Spoiler:

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 28.11.22 4:46



https://es.wikipedia.org/wiki/Tholos_de_Delfos
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por salakov 28.11.22 8:34

Axlferrari escribió:


Spoiler:


En Lindos he estado dos veces y me parece uno de los sitios más bonitos del planeta.

Si me pierdo, buscadme allí. Estaré escribiendo canciones como Leonard Cohen.
salakov
salakov

Mensajes : 49841
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 28.11.22 11:29

salakov escribió:

En Lindos he estado dos veces y me parece uno de los sitios más bonitos del planeta.

Si me pierdo, buscadme allí. Estaré escribiendo canciones como Leonard Cohen.
Buen plan. Smile
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por salakov 28.11.22 11:34

Compré esto hace un par de semanas. Leí un par de párrafos aleatorios y tenía buena pinta.

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Roumeli

Te lo digo, Axl, porque parece que a ti también te flipa Grecia.
salakov
salakov

Mensajes : 49841
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 01.12.22 5:41

salakov escribió:
Te lo digo, Axl, porque parece que a ti también te flipa Grecia.
Gracias, me lo apunto.  Smile  De Patrick Leigh Fermor he leído alguno, es uno de los mejores escritores de viaje del siglo XX (seguro que aparece en el tópic de los libros de viajes) pero este en concreto no lo tengo.


Última edición por Axlferrari el 01.12.22 5:43, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 01.12.22 5:41

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 01.12.22 5:43



Última edición por Axlferrari el 30.07.23 12:55, editado 3 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por loaded 10.07.23 18:21

Damià escribió:
Johnny Kashmir escribió:Creta es la isla.

Las mejores playas, la mejor gastronomía, el paisaje más interesante y diverso (tienes tanto playa como montaña con la Garganta de Samara).

Chania es una de las ciudades más bonitas que he visto, también pelín cara. Rétino es su hermana pequeña y también mola bastante. A Agios Nikolaos no pude ir pero me han contado que también es muy bonito. Luego tienes pueblos y ciudades interesantes, su Benidorm particular al este de la isla y su zona jipi al sur.

La capital, Heraklion, es un poco sin más y sirve como zona de llegada y paso. En una mañana te has paseado el centro. No tiene mucho más y el aeropuerto está tan cerca de la ciudad que parece que en cualquier momento vas a ser bombardeado. Lo más interesante es ir al Palacio de Knossos, uno de los templos de la civilización antigua que mejor se conservan del mundo.

Las mejores playas están en la zona oeste y es necesario coche para ir. También hay transporte público que no funciona mal, aunque se puede hacer más coñazo. Las dos mejores son Elafonisi y Falassarna, recomiendo especialmente esta segunda que es menos espectacular que Elafonisi y también menos masificada (al menos entre semana que fue cuando fui) y con el agua más transparente que haya visto jamás en mi vida.

Para mí, el paraíso está en Creta.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

He estado esta mañana en Elafonissi y es una puta charca transparente con 400.000 personas (la mayoría feas y coloradas, encima), joder Laughing Vale que no es la mejor época, pero cuando he visto bus tras bus ir hacia ahí tendría que haber sospechado. Diez minutos hemos durado, no tanto por la decepción (que también) sino porque tampoco creáis que había un sitio donde tumbarse.

Curiosamente, la playa cercana de piedra, con un mar muy chulo también, estaba vacía.

La madre que me parió, no he tenido tal sensación de WTF de viaje desde que me endiñaron un espectáculo cutre en Petra, por la noche, hace más de diez años.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por loaded 10.07.23 18:31

El trayecto desde Chania es precioso, eso sí.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 30.07.23 13:04

Grecia y sus islas, contadme algo, venga 511n5xW3JSL._SX324_BO1,204,203,200_

Hay muy buenos comentarios sobre las islas griegas en las cartas de Durrell y Henry Miller.
Durrell era un borrachín, cuentan que bebía el alcohol directamente de la botella cuando pasaba temporadas en las islas.


Grecia y sus islas, contadme algo, venga 41h4GNivcgL

Grecia y sus islas, contadme algo, venga 71kUEDDYUyL
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 29.01.24 3:05

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Grecia y sus islas, contadme algo, venga Empty Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga

Mensaje por Axlferrari 19.03.24 21:50


Una muchacha de negro (1956) - FilmAffinity

Peliculón.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.