SURF Y BODYBOARD
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metalbert
binladiya
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Re: SURF Y BODYBOARD
Menudo foton binladiya!
Hoy parece que sera el dia en Jaws
Hoy parece que sera el dia en Jaws
metalbert- Mensajes : 47434
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
metalbert escribió:Menudo foton binladiya!
Hoy parece que sera el dia en Jaws
Pues las olas eran mejores que la foto
Enlace para lo de jaws??
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:metalbert escribió:Menudo foton binladiya!
Hoy parece que sera el dia en Jaws
Pues las olas eran mejores que la foto
Enlace para lo de jaws??
http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt
parece que es mañana, el countdown pone 30 horas
metalbert- Mensajes : 47434
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
pantxo escribió:Este es el docu sobre un amigo que tras sufrir un accidente le cambio la vida. Espero que os guste.
https://vimeo.com/189392090
...me lo he mirado por encima y sin audio desde el curro, se ve interesante a la vez que conmovedor...
bigsubi- Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
pintaza en Maui
http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt/1520/peahi-challenge
http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt/1520/peahi-challenge
metalbert- Mensajes : 47434
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
metalbert escribió:pintaza en Maui
http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt/1520/peahi-challenge
a las 19.00 empieza¿¿
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:metalbert escribió:pintaza en Maui
http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt/1520/peahi-challenge
a las 19.00 empieza¿¿
ha empezado ya
metalbert- Mensajes : 47434
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:ostias!!
bueno, ha empezado muy bien con una ola y no ha habido ninguna más
metalbert- Mensajes : 47434
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
bigsubi escribió:pantxo escribió:Este es el docu sobre un amigo que tras sufrir un accidente le cambio la vida. Espero que os guste.
https://vimeo.com/189392090
...me lo he mirado por encima y sin audio desde el curro, se ve interesante a la vez que conmovedor...
Es un colega que tuvo un accidente y sufre dolores constantes en el brazo aunque lo tenga practicamente muerto. Sindrome del miembro fantasma creo que se llama. Por lo que cuenta le duele a todas horas menos cuando por ejemplo surfea.
pantxo- Mensajes : 50135
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
...tendencias...
http://www.google.es/search?q=/es/noticias/onbarcelona/a-la-ultima/surf-sin-olas-fitness-5633180
http://www.google.es/search?q=/es/noticias/onbarcelona/a-la-ultima/surf-sin-olas-fitness-5633180
bigsubi- Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
pantxo escribió:bigsubi escribió:pantxo escribió:Este es el docu sobre un amigo que tras sufrir un accidente le cambio la vida. Espero que os guste.
https://vimeo.com/189392090
...me lo he mirado por encima y sin audio desde el curro, se ve interesante a la vez que conmovedor...
Es un colega que tuvo un accidente y sufre dolores constantes en el brazo aunque lo tenga practicamente muerto. Sindrome del miembro fantasma creo que se llama. Por lo que cuenta le duele a todas horas menos cuando por ejemplo surfea.
Lo estuve viendo y me ha impresionado bastante.
Tony Montana- Mensajes : 2158
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
bigsubi escribió:...tendencias...
http://www.google.es/search?q=/es/noticias/onbarcelona/a-la-ultima/surf-sin-olas-fitness-5633180
¿Pero que es esta mierda?
Tony Montana- Mensajes : 2158
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
¿Quién se coge una de estas? INCREÍBLE
Atrás Del Mostrador- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: SURF Y BODYBOARD
5,8 / 21/ 2,5 / 33l
Encargada hoy
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Pepe Chubby escribió:
5,8 / 21/ 2,5 / 33l
Encargada hoy
...empiezas bien el año Pepe !!!...congrats !!!...
bigsubi- Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Una pregunta a los corcheros muy básica. Cuando se compra una tabla viene con el invento?
Os pongo el enlace de una que me ha gustado en amazon y no veo que tenga.
Ya puestos, que os parece para nivel 0?
Saludos
https://www.amazon.es/MACH-PE-MOREY-Negro-42/dp/B00E3R83I2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483174374&sr=8-2&keywords=bodyboard
Os pongo el enlace de una que me ha gustado en amazon y no veo que tenga.
Ya puestos, que os parece para nivel 0?
Saludos
https://www.amazon.es/MACH-PE-MOREY-Negro-42/dp/B00E3R83I2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483174374&sr=8-2&keywords=bodyboard
Felix Nussbaum- Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Felix Nussbaum escribió:Una pregunta a los corcheros muy básica. Cuando se compra una tabla viene con el invento?
Os pongo el enlace de una que me ha gustado en amazon y no veo que tenga.
Ya puestos, que os parece para nivel 0?
Saludos
https://www.amazon.es/MACH-PE-MOREY-Negro-42/dp/B00E3R83I2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483174374&sr=8-2&keywords=bodyboard
NO.
el invento se lo pones despues.
si ya has hecho alguna vez, supongo que ya sabras donde amarrarte el invento, y de que tipo prefieres, si de muñeca o de codo o en la izq o en la drcha.
para ponerlo no hay mas que hacer un agujero donde tu elijas.
aun asi, vete a una tienda de surf que vendan material a que te lo pongan, algunos tienen su "llave especifica" para apretarlo bien y en casa a lo mejor acabas haciendo el agujero con las tijeras de costura y apretandolo con una cucharilla
johnny brusco- Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
mira sobre todo la talla del corcho.
con un pequeño te hundiras y con uno grande no podras aletear bien.
a grosso modo, te deberia llegar a la altura del obligo.
con un pequeño te hundiras y con uno grande no podras aletear bien.
a grosso modo, te deberia llegar a la altura del obligo.
johnny brusco- Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
johnny brusco escribió:mira sobre todo la talla del corcho.
con un pequeño te hundiras y con uno grande no podras aletear bien.
a grosso modo, te deberia llegar a la altura del obligo.
Sí, eso lo tengo mas o menos controlado y en principio necesito una talla 42. Como ves el que he puesto?
Tenía pensado ir a la tienda de Arin pero igual son demasiado, no?
Felix Nussbaum- Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Accidente de Kepa Acero en Mundaka. Librada seria. Lo han sacado inconsciente tras un mal golpe con el fondo. Cuello y vertebras rotas, por lo que se ve a librado la medula y se puede mover. Lo operan el miercoles.
Eutsi Kepa!!!
Eutsi Kepa!!!
pantxo- Mensajes : 50135
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
t
Yo tengo entendido que ya.le operaron.
Un tio majo y un grande surfeando, que flow destila...
Yo tengo entendido que ya.le operaron.
Un tio majo y un grande surfeando, que flow destila...
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Si llega a estar sólo alli se queda...esoo me recuerda.lo inconsciente se puede llegar a ser entraando sólo en el agua, como yo, que entré creo que el mismo día del accidente de kepa, en sopelana con 2 m y sólo en el agua
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Le operan el miércoles si. Ayer estuve con su Aita. Ha sido un puto milagro salir vivo.
KILLER- Mensajes : 28780
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: SURF Y BODYBOARD
KILLER escribió:Le operan el miércoles si. Ayer estuve con su Aita. Ha sido un puto milagro salir vivo.
primero Zumo con su accidente en Meñakoz, ahora Kepa en MDK. Si a los pros les pasa estas cosas, los demás nos podemos considerar muy afortunados de seguir ilesos (toco madera).
Hasta ahora mi accidente más "grave" ha sido una herida en el empeine (con la punta de la tabla) quue requirió 3 puntos de sutura.
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Hace ya casi un mes que estoy por Portugal surfeando y os tengo que decir que esto es el puto paraiso si el agua estuviese a 20 grados.
Me estoy moviendo entre Ericeira, Peniche y Nazare.
Baleal, Lagide, Ribeira de Ilhas, Matadouro ... me tienen loco.
Y luego el espectaculo de olas como piramides de Nazare es lo reostia. Teneis que venir a ver esto alguna vez en la vida.
Me estoy moviendo entre Ericeira, Peniche y Nazare.
Baleal, Lagide, Ribeira de Ilhas, Matadouro ... me tienen loco.
Y luego el espectaculo de olas como piramides de Nazare es lo reostia. Teneis que venir a ver esto alguna vez en la vida.
Dabidigo- Mensajes : 6782
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Jaime Fernández y Ondrej Balvin protagonizaron la presentación del nuevo Campus Zumosol "Baloncesto y Surf" que tendrá lugar este mes de julio en Avilés y la playa de Salinas, en Asturias. "¡Ojalá hubiera existido un campus de baloncesto y surf cuando era pequeño!" dijeron los jugadores profesionales de Movistar Estudiantes,
http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=14429&id_seccion=6
http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=14429&id_seccion=6
Rayo- Mensajes : 55493
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: SURF Y BODYBOARD
A ver si ánimo el topic, que está paradísimo...
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
por cierto, si lo queréis ver, que sea en el ordenador, en el móvil pasa no se qué mierdas con los derechos de autor de las canciones...
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:A ver si ánimo el topic, que está paradísimo...
Uno de mi cuadri estuvo hace unos años en Agadir surfeando y acabaron en el talego 2 dias por un malentendido.
Tony Montana- Mensajes : 2158
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Tony Montana escribió:binladiya escribió:A ver si ánimo el topic, que está paradísimo...
Uno de mi cuadri estuvo hace unos años en Agadir surfeando y acabaron en el talego 2 dias por un malentendido.
Una gran experoencia
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Joder con J.J.
Vaya vuelo
Vaya vuelo
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Bells Beach para Jordy Smith, si sigue a ese nivel JJ Florence se va a llevar el campeonato de calle.
Tony Montana- Mensajes : 2158
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..
Los años salvajes. William Finnegan.
Los años salvajes. William Finnegan.
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Ya que veo esto por aquí, ha palmado Jack O'Neill a los 94 años.
Boohan- Mensajes : 54460
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Grande Frederico Morais 2° en J-Bay, menuda temporada lleva el rookie portugues desde la triple corona en Hawaii
Tony Montana- Mensajes : 2158
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
y Slater con el pie roto
metalbert- Mensajes : 47434
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Increíble campeonato del de este año
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Zander Venezia, la gran promesa del surf mundial, ha muerto a los 16 años en Barbados a consecuencia del huracán Irma. El joven estaba practicando este deporte en plena tormenta, que ya ha sido catalogado como el huracán más potente en la historia del Atlántico, cuando el mar se lo tragó. Según testigos de la tragedia, murió mientras surfeaba en mitad de la tormenta.
Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-zander-venezia-surf-huracan-irma-3127868/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-zander-venezia-surf-huracan-irma-3127868/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Boohan- Mensajes : 54460
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Hoy o mañana empieza Pipe, previsiones de 3-4 m.
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Este sábado en La Galea (Getxo) campeonato de Ola Grande
No va a estar inmenso pero si muy disfrutable, sobre todo para los que estamos en el acantilado
No va a estar inmenso pero si muy disfrutable, sobre todo para los que estamos en el acantilado
Dabidigo- Mensajes : 6782
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Qué buen baño me he dado hoy con el tablón en bajamar en Ereaga. Mar totalmente glassy, con un viento flojo del surf y casi constante lluvia. Cómo me gustan estos días así para surfear...
https://www.instagram.com/p/Bdcb0w3B8_lOVX9Nlg_DXRwO5dnokQc71AdB9c0/?taken-by=binladiya
https://www.instagram.com/p/Bdcb0w3B8_lOVX9Nlg_DXRwO5dnokQc71AdB9c0/?taken-by=binladiya
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..
Los años salvajes. William Finnegan.
Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.
Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:
http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Gran libro, aunque para la gente ajena al surf, igual resulta un poco pesado.
binladiya- Mensajes : 19998
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Psycho Fuzz escribió:binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..
Los años salvajes. William Finnegan.
Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.
Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:
http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/
Muy chula la entrevista.
La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Black Eye escribió:Psycho Fuzz escribió:binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..
Los años salvajes. William Finnegan.
Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.
Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:
http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/
Muy chula la entrevista.
La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.
Gracias por el comentario sobre la entrevista.
Tienes razón, con este libro pasa lo mismo que con el libro "Open" de Agassi. La historia del protagonista es tan fuerte y fascinante, que te olvidas del trasfondo deportivo y te lo tomas casi como una novela. No sé si hay un género propio (evidentemente es una biografía), pero creo que encaja perfectamente en el concepto de periodismo narrativo.
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Psycho Fuzz escribió:Black Eye escribió:Psycho Fuzz escribió:binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..
Los años salvajes. William Finnegan.
Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.
Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:
http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/
Muy chula la entrevista.
La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.
Gracias por el comentario sobre la entrevista.
Tienes razón, con este libro pasa lo mismo que con el libro "Open" de Agassi. La historia del protagonista es tan fuerte y fascinante, que te olvidas del trasfondo deportivo y te lo tomas casi como una novela. No sé si hay un género propio (evidentemente es una biografía), pero creo que encaja perfectamente en el concepto de periodismo narrativo.
La entrevista me pareció muy chula porque vas haciendo un recorrido histórico por su vida (USA, Hawaii, viaje, Sudáfrica y vuelta a USA), su formación como escritor, su pasión por el surf y su compromiso personal y profesional con el periodismo de denuncia, y todo entrelazado con los diferentes momentos culturales y contraculturales en USA y los motivos que le sacaron de casa y le fueron llevando por el mundo.
Como en el caso del libro de Agassi, la clave está en que la historia (viajes y deportes mezclados con la actualidad) está muy bien escrita en ambos casos por escritores que no sólo tienen una buena historia que contar, si no que la cuentan de una forma magistral.
El libro lo compré en USA cuando salió (Mayo de 2016) y lo he ido degustando poco a poco. De esos libros en los que no quieres avanzar muy rápido para que no se acabe. Curiosamente la parte que más me gustó fue la de San Francisco, ya que se cuenta de una manera muy interesante en qué consiste una comunidad de surf local, con todos sus integrantes-estereotipos que básicamente, se mantienen con los años y sin importar mucho las diferencias geográficas. El de Agassi en cambio lo leí en 3 días, porque creo que es aún más adictivo.
He visto alguna biografía más de este tipo, pero diría que estas dos son las más fama tienen por estar bien escritas y mantener el interés narrativo durante todo el libro.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Black Eye escribió:Psycho Fuzz escribió:Black Eye escribió:Psycho Fuzz escribió:binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..
Los años salvajes. William Finnegan.
Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.
Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:
http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/
Muy chula la entrevista.
La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.
Gracias por el comentario sobre la entrevista.
Tienes razón, con este libro pasa lo mismo que con el libro "Open" de Agassi. La historia del protagonista es tan fuerte y fascinante, que te olvidas del trasfondo deportivo y te lo tomas casi como una novela. No sé si hay un género propio (evidentemente es una biografía), pero creo que encaja perfectamente en el concepto de periodismo narrativo.
La entrevista me pareció muy chula porque vas haciendo un recorrido histórico por su vida (USA, Hawaii, viaje, Sudáfrica y vuelta a USA), su formación como escritor, su pasión por el surf y su compromiso personal y profesional con el periodismo de denuncia, y todo entrelazado con los diferentes momentos culturales y contraculturales en USA y los motivos que le sacaron de casa y le fueron llevando por el mundo.
Como en el caso del libro de Agassi, la clave está en que la historia (viajes y deportes mezclados con la actualidad) está muy bien escrita en ambos casos por escritores que no sólo tienen una buena historia que contar, si no que la cuentan de una forma magistral.
El libro lo compré en USA cuando salió (Mayo de 2016) y lo he ido degustando poco a poco. De esos libros en los que no quieres avanzar muy rápido para que no se acabe. Curiosamente la parte que más me gustó fue la de San Francisco, ya que se cuenta de una manera muy interesante en qué consiste una comunidad de surf local, con todos sus integrantes-estereotipos que básicamente, se mantienen con los años y sin importar mucho las diferencias geográficas. El de Agassi en cambio lo leí en 3 días, porque creo que es aún más adictivo.
He visto alguna biografía más de este tipo, pero diría que estas dos son las más fama tienen por estar bien escritas y mantener el interés narrativo durante todo el libro.
Si te gustó la parte de San Francisco, te recomiendo que leas el reportaje en dos partes que Finnegan escribió durante 7 años (publicado en 1992) sobre su etapa en aquella ciudad. Él mismo cuenta en las entrevistas que ese reportaje fue el germen que lo llevó a escribir su biografía porque perdió el miedo a decir que era surfista:
https://www.newyorker.com/magazine/1992/08/24/playing-docs-games-part-one
https://www.newyorker.com/magazine/1992/08/31/playing-docs-games-part-two
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
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