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Mensaje por metalbert 10.11.16 9:45

Menudo foton binladiya!

Hoy parece que sera el dia en Jaws
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Mensaje por binladiya 10.11.16 9:47

metalbert escribió:Menudo foton binladiya!

Hoy parece que sera el dia en Jaws

Pues las olas eran mejores que la foto cheers

Enlace para lo de jaws??
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Mensaje por metalbert 10.11.16 11:13

binladiya escribió:
metalbert escribió:Menudo foton binladiya!

Hoy parece que sera el dia en Jaws

Pues las olas eran mejores que la foto cheers

Enlace para lo de jaws??

http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt

parece que es mañana, el countdown pone 30 horas
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Mensaje por binladiya 10.11.16 11:42

Anoto
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Mensaje por bigsubi 10.11.16 11:56

pantxo escribió:Este es el docu sobre un amigo que tras sufrir un accidente le cambio la vida. Espero que os guste.

https://vimeo.com/189392090


...me lo he mirado por encima y sin audio desde el curro, se ve interesante a la vez que conmovedor...
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Mensaje por metalbert 11.11.16 18:09

pintaza en Maui

http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt/1520/peahi-challenge
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Mensaje por binladiya 11.11.16 18:10

metalbert escribió:pintaza en Maui

http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt/1520/peahi-challenge

a las 19.00 empieza¿¿
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Mensaje por metalbert 11.11.16 18:18

binladiya escribió:
metalbert escribió:pintaza en Maui

http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt/1520/peahi-challenge

a las 19.00 empieza¿¿

ha empezado ya
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Mensaje por binladiya 11.11.16 18:19

ostias!!
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Mensaje por metalbert 11.11.16 18:28

binladiya escribió:ostias!!

bueno, ha empezado muy bien con una ola y no ha habido ninguna más Laughing
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Mensaje por pantxo 11.11.16 18:55

bigsubi escribió:
pantxo escribió:Este es el docu sobre un amigo que tras sufrir un accidente le cambio la vida. Espero que os guste.

https://vimeo.com/189392090


...me lo he mirado por encima y sin audio desde el curro, se ve interesante a la vez que conmovedor...

Es un colega que tuvo un accidente y sufre dolores constantes en el brazo aunque lo tenga practicamente muerto. Sindrome del miembro fantasma creo que se llama. Por lo que cuenta le duele a todas horas menos cuando por ejemplo surfea.
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Mensaje por bigsubi 18.11.16 10:14

...tendencias...  Gota


http://www.google.es/search?q=/es/noticias/onbarcelona/a-la-ultima/surf-sin-olas-fitness-5633180
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Mensaje por Tony Montana 18.11.16 10:41

pantxo escribió:
bigsubi escribió:
pantxo escribió:Este es el docu sobre un amigo que tras sufrir un accidente le cambio la vida. Espero que os guste.

https://vimeo.com/189392090


...me lo he mirado por encima y sin audio desde el curro, se ve interesante a la vez que conmovedor...

Es un colega que tuvo un accidente y sufre dolores constantes en el brazo aunque lo tenga practicamente muerto. Sindrome del  miembro fantasma creo que se llama. Por lo que cuenta le duele a todas horas menos cuando por ejemplo surfea.

Lo estuve viendo y me ha impresionado bastante.
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Mensaje por Tony Montana 18.11.16 10:42

bigsubi escribió:...tendencias...  Gota


http://www.google.es/search?q=/es/noticias/onbarcelona/a-la-ultima/surf-sin-olas-fitness-5633180

¿Pero que es esta mierda?
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Mensaje por Atrás Del Mostrador 18.11.16 17:08

¿Quién se coge una de estas? INCREÍBLE

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Mensaje por Pepe Chubby 31.12.16 0:54

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5,8 / 21/ 2,5 / 33l

Encargada hoy


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Mensaje por bigsubi 31.12.16 9:10

Pepe Chubby escribió:SURF Y BODYBOARD - Página 5 CW-PJRP-PROFILE

5,8 / 21/ 2,5 / 33l

Encargada hoy


BananaGuitar  piano  BananaGuitar  piano


...empiezas bien el año Pepe !!!...congrats !!!...
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Mensaje por Felix Nussbaum 31.12.16 9:53

Una pregunta a los corcheros muy básica. Cuando se compra una tabla viene con el invento?
Os pongo el enlace de una que me ha gustado en amazon y no veo que tenga.

Ya puestos, que os parece para nivel 0?

Saludos

https://www.amazon.es/MACH-PE-MOREY-Negro-42/dp/B00E3R83I2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483174374&sr=8-2&keywords=bodyboard
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Mensaje por johnny brusco 31.12.16 11:38

Felix Nussbaum escribió:Una pregunta a los corcheros muy básica. Cuando se compra una tabla viene con el invento?
Os pongo el enlace de una que me ha gustado en amazon y no veo que tenga.

Ya puestos, que os parece para nivel 0?

Saludos

https://www.amazon.es/MACH-PE-MOREY-Negro-42/dp/B00E3R83I2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483174374&sr=8-2&keywords=bodyboard

NO.
el invento se lo pones despues.
si ya has hecho alguna vez, supongo que ya sabras donde amarrarte el invento, y de que tipo prefieres, si de muñeca o de codo o en la izq o en la drcha.
para ponerlo no hay mas que hacer un agujero donde tu elijas.
aun asi, vete a una tienda de surf que vendan material a que te lo pongan, algunos tienen su "llave especifica" para apretarlo bien y en casa a lo mejor acabas haciendo el agujero con las tijeras de costura y apretandolo con una cucharilla Laughing
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Mensaje por johnny brusco 31.12.16 11:43

mira sobre todo la talla del corcho.
con un pequeño te hundiras y con uno grande no podras aletear bien.
a grosso modo, te deberia llegar a la altura del obligo.
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Mensaje por Felix Nussbaum 31.12.16 13:16

johnny brusco escribió:mira sobre todo la talla del corcho.
con un pequeño te hundiras y con uno grande no podras aletear bien.
a grosso modo, te deberia llegar a la altura del obligo.

Sí, eso lo tengo mas o menos controlado y en principio necesito una talla 42. Como ves el que he puesto?

Tenía pensado ir a la tienda de Arin pero igual son demasiado, no?
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Mensaje por pantxo 07.01.17 15:33

Accidente de Kepa Acero en Mundaka. Librada seria. Lo han sacado inconsciente tras un mal golpe con el fondo. Cuello y vertebras rotas, por lo que se ve a librado la medula y se puede mover. Lo operan el miercoles.
Eutsi Kepa!!!
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Mensaje por binladiya 07.01.17 16:00

t
Yo tengo entendido que ya.le operaron.
Un tio majo y un grande surfeando, que flow destila...
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Mensaje por binladiya 07.01.17 16:02

Si llega a estar sólo alli se queda...esoo me recuerda.lo inconsciente se puede llegar a ser entraando sólo en el agua, como yo, que entré creo que el mismo día del accidente de kepa, en sopelana con 2 m y sólo en el agua Confused
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Mensaje por KILLER 07.01.17 16:04

Le operan el miércoles si. Ayer estuve con su Aita. Ha sido un puto milagro salir vivo.
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Mensaje por binladiya 07.01.17 16:08

KILLER escribió:Le operan el miércoles si. Ayer estuve con su Aita. Ha sido un puto milagro salir vivo.

primero Zumo con su accidente en Meñakoz, ahora Kepa en MDK. Si a los pros les pasa estas cosas, los demás nos podemos considerar muy afortunados de seguir ilesos (toco madera).
Hasta ahora mi accidente más "grave" ha sido una herida en el empeine (con la punta de la tabla) quue requirió 3 puntos de sutura.
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Mensaje por Dabidigo 10.02.17 18:43

Hace ya casi un mes que estoy por Portugal surfeando y os tengo que decir que esto es el puto paraiso si el agua estuviese a 20 grados. Laughing

Me estoy moviendo entre Ericeira, Peniche y Nazare.
Baleal, Lagide, Ribeira de Ilhas, Matadouro ... me tienen loco.
Y luego el espectaculo de olas como piramides de Nazare es lo reostia. Teneis que venir a ver esto alguna vez en la vida.
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Mensaje por Rayo 28.02.17 15:28

Jaime Fernández y Ondrej Balvin protagonizaron la presentación del nuevo Campus Zumosol "Baloncesto y Surf" que tendrá lugar este mes de julio en Avilés y la playa de Salinas, en Asturias. "¡Ojalá hubiera existido un campus de baloncesto y surf cuando era pequeño!" dijeron los jugadores profesionales de Movistar Estudiantes,
http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=14429&id_seccion=6
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Mensaje por binladiya 12.04.17 10:43

A ver si ánimo el topic, que está paradísimo...

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Mensaje por binladiya 12.04.17 11:43

por cierto, si lo queréis ver, que sea en el ordenador, en el móvil pasa no se qué mierdas con los derechos de autor de las canciones...
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Mensaje por Tony Montana 12.04.17 13:00

binladiya escribió:A ver si ánimo el topic, que está paradísimo...


Uno de mi cuadri estuvo hace unos años en Agadir surfeando y acabaron en el talego 2 dias por un malentendido.
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Mensaje por binladiya 12.04.17 20:56

Tony Montana escribió:
binladiya escribió:A ver si ánimo el topic, que está paradísimo...


Uno de mi cuadri estuvo hace unos años en Agadir surfeando y acabaron en el talego 2 dias por un malentendido.

Una gran experoencia Surprised
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Mensaje por Pepe Chubby 19.04.17 2:00

Joder con J.J.

Vaya vuelo
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Mensaje por Tony Montana 19.04.17 9:47

Bells Beach para Jordy Smith, si sigue a ese nivel JJ Florence se va a llevar el campeonato de calle.
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Mensaje por binladiya 03.06.17 20:28

Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..

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Los años salvajes. William Finnegan.
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Mensaje por Boohan 04.06.17 0:07

Ya que veo esto por aquí, ha palmado Jack O'Neill a los 94 años.
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Mensaje por Tony Montana 20.07.17 14:52

Grande Frederico Morais 2° en J-Bay, menuda temporada lleva el rookie portugues desde la triple corona en Hawaii
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Mensaje por metalbert 20.07.17 14:59

y Slater con el pie roto

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Mensaje por binladiya 24.07.17 1:34



Increíble campeonato del de este año cheers
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Mensaje por Boohan 06.09.17 18:26

Zander Venezia, la gran promesa del surf mundial, ha muerto a los 16 años en Barbados a consecuencia del huracán Irma. El joven estaba practicando este deporte en plena tormenta, que ya ha sido catalogado como el huracán más potente en la historia del Atlántico, cuando el mar se lo tragó. Según testigos de la tragedia, murió mientras surfeaba en mitad de la tormenta.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-zander-venezia-surf-huracan-irma-3127868/0/#xtor=AD-15&xts=467263
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Mensaje por binladiya 07.09.17 10:22

Menudo zumbao!! Shocked
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Mensaje por binladiya 08.12.17 18:45

Hoy o mañana empieza Pipe, previsiones de 3-4 m. cheers bounce bounce
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Mensaje por Dabidigo 28.12.17 20:55

Este sábado en La Galea (Getxo) campeonato de Ola Grande

No va a estar inmenso pero si muy disfrutable, sobre todo para los que estamos en el acantilado
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Mensaje por binladiya 02.01.18 16:51

Qué buen baño me he dado hoy con el tablón en bajamar en Ereaga. Mar totalmente glassy, con un viento flojo del surf y casi constante lluvia. Cómo me gustan estos días así para surfear...

https://www.instagram.com/p/Bdcb0w3B8_lOVX9Nlg_DXRwO5dnokQc71AdB9c0/?taken-by=binladiya
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Mensaje por Psycho Fuzz 02.01.18 17:34

binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..

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Los años salvajes. William Finnegan.

Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.

Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:

http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/
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Mensaje por binladiya 02.01.18 17:39

Gran libro, aunque para la gente ajena al surf, igual resulta un poco pesado.
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Mensaje por Black Eye 02.01.18 18:06

Psycho Fuzz escribió:
binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..

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Los años salvajes. William Finnegan.

Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.

Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:

http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/

Muy chula la entrevista.

La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.
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Mensaje por Psycho Fuzz 03.01.18 7:36

Black Eye escribió:
Psycho Fuzz escribió:
binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..

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Los años salvajes. William Finnegan.

Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.

Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:

http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/

Muy chula la entrevista.

La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.

Gracias por el comentario sobre la entrevista.

Tienes razón, con este libro pasa lo mismo que con el libro "Open" de Agassi. La historia del protagonista es tan fuerte y fascinante, que te olvidas del trasfondo deportivo y te lo tomas casi como una novela. No sé si hay un género propio (evidentemente es una biografía), pero creo que encaja perfectamente en el concepto de periodismo narrativo.
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Mensaje por Black Eye 03.01.18 12:05

Psycho Fuzz escribió:
Black Eye escribió:
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binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..

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Los años salvajes. William Finnegan.

Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.

Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:

http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/

Muy chula la entrevista.

La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.

Gracias por el comentario sobre la entrevista.

Tienes razón, con este libro pasa lo mismo que con el libro "Open" de Agassi. La historia del protagonista es tan fuerte y fascinante, que te olvidas del trasfondo deportivo y te lo tomas casi como una novela. No sé si hay un género propio (evidentemente es una biografía), pero creo que encaja perfectamente en el concepto de periodismo narrativo.

La entrevista me pareció muy chula porque vas haciendo un recorrido histórico por su vida (USA, Hawaii, viaje, Sudáfrica y vuelta a USA), su formación como escritor, su pasión por el surf y su compromiso personal y profesional con el periodismo de denuncia, y todo entrelazado con los diferentes momentos culturales y contraculturales en USA y los motivos que le sacaron de casa y le fueron llevando por el mundo.

Como en el caso del libro de Agassi, la clave está en que la historia (viajes y deportes mezclados con la actualidad) está muy bien escrita en ambos casos por escritores que no sólo tienen una buena historia que contar, si no que la cuentan de una forma magistral.

El libro lo compré en USA cuando salió (Mayo de 2016) y lo he ido degustando poco a poco. De esos libros en los que no quieres avanzar muy rápido para que no se acabe. Curiosamente la parte que más me gustó fue la de San Francisco, ya que se cuenta de una manera muy interesante en qué consiste una comunidad de surf local, con todos sus integrantes-estereotipos que básicamente, se mantienen con los años y sin importar mucho las diferencias geográficas. El de Agassi en cambio lo leí en 3 días, porque creo que es aún más adictivo.

He visto alguna biografía más de este tipo, pero diría que estas dos son las más fama tienen por estar bien escritas y mantener el interés narrativo durante todo el libro.
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SURF Y BODYBOARD - Página 5 Empty Re: SURF Y BODYBOARD

Mensaje por Psycho Fuzz 03.01.18 12:12

Black Eye escribió:
Psycho Fuzz escribió:
Black Eye escribió:
Psycho Fuzz escribió:
binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..

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Los años salvajes. William Finnegan.

Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.

Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:

http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/

Muy chula la entrevista.

La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.

Gracias por el comentario sobre la entrevista.

Tienes razón, con este libro pasa lo mismo que con el libro "Open" de Agassi. La historia del protagonista es tan fuerte y fascinante, que te olvidas del trasfondo deportivo y te lo tomas casi como una novela. No sé si hay un género propio (evidentemente es una biografía), pero creo que encaja perfectamente en el concepto de periodismo narrativo.

La entrevista me pareció muy chula porque vas haciendo un recorrido histórico por su vida (USA, Hawaii, viaje, Sudáfrica y vuelta a USA), su formación como escritor, su pasión por el surf y su compromiso personal y profesional con el periodismo de denuncia, y todo entrelazado con los diferentes momentos culturales y contraculturales en USA y los motivos que le sacaron de casa y le fueron llevando por el mundo.

Como en el caso del libro de Agassi, la clave está en que la historia (viajes y deportes mezclados con la actualidad) está muy bien escrita en ambos casos por escritores que no sólo tienen una buena historia que contar, si no que la cuentan de una forma magistral.

El libro lo compré en USA cuando salió (Mayo de 2016) y lo he ido degustando poco a poco. De esos libros en los que no quieres avanzar muy rápido para que no se acabe. Curiosamente la parte que más me gustó fue la de San Francisco, ya que se cuenta de una manera muy interesante en qué consiste una comunidad de surf local, con todos sus integrantes-estereotipos que básicamente, se mantienen con los años y sin importar mucho las diferencias geográficas. El de Agassi en cambio lo leí en 3 días, porque creo que es aún más adictivo.

He visto alguna biografía más de este tipo, pero diría que estas dos son las más fama tienen por estar bien escritas y mantener el interés narrativo durante todo el libro.

Si te gustó la parte de San Francisco, te recomiendo que leas el reportaje en dos partes que Finnegan escribió durante 7 años (publicado en 1992) sobre su etapa en aquella ciudad. Él mismo cuenta en las entrevistas que ese reportaje fue el germen que lo llevó a escribir su biografía porque perdió el miedo a decir que era surfista:

https://www.newyorker.com/magazine/1992/08/24/playing-docs-games-part-one

https://www.newyorker.com/magazine/1992/08/31/playing-docs-games-part-two
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