El partido Ciudadanos

+92
psycho-sonic
elk
PLdG
skydog
DeGuindos al Pavo
Gora Rock
loaded
Elephant Man
Johnny Guitar
icarus
VELVETGUNNER
Itlotg
Boohan
pantxo
Blas
Daeshu
Slovako
o'tuerto
Harvey Dent
El facha catalán
alflames
Albaider
Eloy
Poisonblade
watts
Pendejo
swamsonite
GuillermoFragile
topper
Bassrock
Woody
coolfurillo
Koikila
keith_caputo
DAVIDCOVERDALE
Bastard Son Of Lemmy
El Califa
Mr. Mini-Mite
BONZO
locovereas
thunderpussy
Invitado_Z
javi clemente
Sugerio
almorvi
F
Edward_TH
Balachina
Ricky´s Appetite
Lazaretto
Perseide
Fresx
Mingus
morley
australia
clichentero
ruso
JE_DD
Sanji
Stonerider
Requexu
Txemari
Moltisanti
Shunt
Jane Doe
Trumbo
Rikileaks
Torpedix
Drakixx
CrackerSoul
Rayo
sonic buzzard
Adso
Eric Sachs
Minus Human
pinkpanther
scabbed wings
patton
Hunter
cablehogue
káiser
Devon Miles
RockRotten
gayeta
Only
freakedu
thejesu
red_mosquito
jonikk
zerismo
Godofredo
Pier
96 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

El partido Ciudadanos - Página 20 Empty Re: El partido Ciudadanos

Mensaje por Only 13.09.16 13:51

Godofredo escribió:
Only escribió:
Godofredo escribió:Oh, cometió la infame osadía de expresarse en la lengua de mordor.

Me imagino a los elfos horrorizados rasgándose sus túnicas de lothlorien.

Puede expresarse en el idioma que quiera faltaría más... pero queda como el puto culo ser candidata a la xunta y hablar en castellano.

Y mira que yo soy castellanohablante, pero es que hay cosas que no...

¿Cómo que no? ¿No es lengua oficial lo mismo que el gallego? ¿No es la lengua en la que escucho a muchísima gente expresarse cada vez que voy por galicia, que es bastante últimamente?

Por razones como esas surgió c's. No digo que te tengan que gustar ni estar de acuerdo ni que no les llames lo que te parezca (sin pasarse, que a mi se me cruzan los cables facilmente y aquí soy el puto guardian de la fe verdadera), pero joder, el respeto estricto a la cooficialidad del castellano en cada metro cuadrado de España, y la normalización de su uso, está en el punto 1 del acta fundacional de chutadans, coño.

Por eso digo que pueden, pero que para mi, queda como el culo. Habrá a quien no le chirríe, pero a mi me chirría verlo.

Y chutadans puede estar tranquilo, en galicia el problema es que no hay a penas defensa del gallego. Vamos, que no es la situación de cataluña precisamente. En galicia lo que hay que luchar es por la cooficialidad del gallego y su normalización. Joder, que hasta los peperos hacen como si les preocupara y se esfuerzan en hablarlo Laughing
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El partido Ciudadanos - Página 20 Empty Re: El partido Ciudadanos

Mensaje por Godofredo 13.09.16 13:54

Only escribió:
Godofredo escribió:
Only escribió:
Godofredo escribió:Oh, cometió la infame osadía de expresarse en la lengua de mordor.

Me imagino a los elfos horrorizados rasgándose sus túnicas de lothlorien.

Puede expresarse en el idioma que quiera faltaría más... pero queda como el puto culo ser candidata a la xunta y hablar en castellano.

Y mira que yo soy castellanohablante, pero es que hay cosas que no...

¿Cómo que no? ¿No es lengua oficial lo mismo que el gallego? ¿No es la lengua en la que escucho a muchísima gente expresarse cada vez que voy por galicia, que es bastante últimamente?

Por razones como esas surgió c's. No digo que te tengan que gustar ni estar de acuerdo ni que no les llames lo que te parezca (sin pasarse, que a mi se me cruzan los cables facilmente y aquí soy el puto guardian de la fe verdadera), pero joder, el respeto estricto a la cooficialidad del castellano en cada metro cuadrado de España, y la normalización de su uso, está en el punto 1 del acta fundacional de chutadans, coño.

Por eso digo que pueden, pero que para mi, queda como el culo. Habrá a quien no le chirríe, pero a mi me chirría verlo.

Y chutadans puede estar tranquilo, en galicia el problema es que no hay a penas defensa del gallego. Vamos, que no es la situación de cataluña precisamente. En galicia lo que hay que luchar es por la cooficialidad del gallego y su normalización. Joder, que hasta los peperos hacen como si les preocupara y se esfuerzan en hablarlo Laughing

Pues eso... algún outsider tendrá que haber en este tema. Y si de 5, los otros cuatro lo tienen claro, creo que c's también.

Se que probablemente acaben en la papelera de reciclaje, pero me daría bastante pena verles traicionar los dos o tres principios gordos y claros que tienen desde el primer día. Ya bastante hacen el veleta con otras cosas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El partido Ciudadanos - Página 20 Empty Re: El partido Ciudadanos

Mensaje por Drakixx 13.09.16 13:57

Tenemos un presidente (en funciones) gallego al que nunca he oído hablar en gallego. Luego llega la muleta del PP que no sabe ni hacer un puto cartel con la bandera correcta. Aspiran alto de carallo.

Y vamos, yo como gallego me repatea que en el debate haya candidatos que no hablen en gallego. Es algo muy pero que muy pobre. Luego dirá chorradas de que vengan los de Juego de Tronos a grabar aquí. Grandes propuestas...
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 20957
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El partido Ciudadanos - Página 20 Empty Re: El partido Ciudadanos

Mensaje por Devon Miles 13.09.16 15:15

Si no me equivoco, en la programación de la TVG se habla en lengua gallega de manera prácticamente íntegra. Supongo que por ser una tv que supuestamente tiene como obejtivo promover la cultura gallega, es lo lógico y normal...y más cuando en las ciudades, en el día a día apenas se habla gallego...nada que ver con Cataluña, como se ha comentado.

Luego ya,a partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones. Si merece la pena fomentar una lengua propia, patrimonio de su cultura, que me da la impresión que va cayendo cada vez más en desuso(ésto lo intuyo pero no lo sé, ya que no tengo referencia con muchos años atrás), o es un valor a aplaudir no hacer un pequeño esfuerzo por respetar ese pequeño reducto de promoción de la lengua gallega...un intento de normalización de dicha lengua muy humilde, en todo caso. Y más viniendo de alguien que aspira a representar a los gallegos, como presidente de la comunidad, no uno que pasaba por ahí.

Pero bueno, que si dejan claro que ciudadanos están para todo lo contrario, y su objetivo es fomentar el nacionalismo español y ser muleta del PP por si no sacan mayoría absoluta, al menos no engañan a nadie y van de cara. Es verdad que parece que son honestos al menos en esto, no traicionando esos principios. Al final me arrancarán un aplauso Smile
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13160
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El partido Ciudadanos - Página 20 Empty Re: El partido Ciudadanos

Mensaje por Poisonblade 13.09.16 15:29

No tiene que ver con Cs pero si algo con el tema de las lenguas.



Lamentable el PSE. Yo mismo tengo un pl2(nivel b2 en euskera) que no creo que sea el necesario para trabajar en la administración. Y en estos puestos en muchos casos piden pl1, normalmente pl2 y en raros casos c1 o EGA si no me equivoco.

Y el video lamentable, comparar a cuidadanos o clientes con trabajadores públicos.
Esto lo extrapolo a los territorios con dos lenguas oficiales.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=54370
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.