El topic de JANE'S ADDICTION

+122
KILLER
starfuckers
Rutinger
melon head
Txomin Sorrigueta
danitoledo
roman87
killerjoe
Javi Diesel
R'as Kal Bhul
Hank
Attikus
victorrt
Mcbein
henchman
Pier
Mr. Integrity
WPS
rebellion
millino
thehangmen
Gora Rock
Omar Little
atabal
jackinthebox
Devon Miles
Ayers
TheRover
ion
eskoriez
xailor
mr_mojorising
Rockjillo
I Sold My Soul Monster
guede
javi clemente
BlueStarRider
halo
Raskolnikov
Reincidente
MEMYSELF&I
clashcityrockers
Stone
Fridge
sapir
Ed Wood
Barfly
modes garcia
Cachalote
uM
scabbed wings
David Z.
firecorner
helterstalker
uno cualquiera
SISTER-MORPHINE
oliveri
nadie
p0pi
mopa
stonie
c.cornellwhiteduke
el xavea e`lamoto
Quique
Nigromante
Starsailor
káiser
Stoner
miniyo
efecto diablo
McArrons
Humpty Dumpty
thunderpussy
Itlotg
radiorag
Heisenberg
Enric67
fopp
lacan
polaris
colorista
pinkpanther
Perry go round
icarus
moratalla_
Sikander
Djalma
sapiserv
pantxo
Boohan
Woody
keith_caputo
Caffeine
Ripple.
Edward_TH
Harvey Dent
red ryder
atila
georgino
Travis Bickle
Langarica
vernset
Piña
locovereas
RedSpecial
CrackerSoul
Bokor
Dee-Dee
rearviewmirror
Ciclóncósmico
El facha catalán
favorite 77
Muesli Snipes
PUMP
Unsein16
Lazaretto
Jincho
DumDumBoy
Soulone
Rivergreen
ZoSo
thejesu
126 participantes

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por keith_caputo Lun 26 Jun 2017 - 10:58

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 BpJ46MQLRfaBffYvaJI6_BJd-QUdFCqheNjmzxFUSHDl_l3Ut8DMZQ64AH38uNNvpW0=w720



Visto por fin el documental sobre el asesinato de la madre de Dave Navarro. Para mi es un Si, pero No. Vamos q se queda un poco a medias. La idea incial es muy interesante y la verdad es q el caso es escabroso de cojones pero para mi el principal problema aqui es que Dave Navarro se gusta tanto q todo gira en torno a el y no tanto hacia el caso. Eso no es malo en si, incluso me apetece q sea asi, pero el problema es q Dave Navarro parece estar pendiente en todo momento de salir guapo en la pantalla, de parecer oscuro y sexy. Todo es sobre el y hasta tengo la sensacion de q hay momentos fingidos (como uno en el q intenta llorar y no le sale Very Happy ). Vamos q hay mucho pose por parte del amigo Navarro (en mi opinion). Aun asi es documental es muy recomendable

X cierto, soy al unico q le sorprende q desde 1988 Dave Navarro solo ha estado involucrado en 4 discos de Jane´s Addiction, el One Hot Minute de RHCP y un disco en solitario?. Si os fijais, en casi 30 años de carrera, la produccion musical de Navarro ha sido mas bien escasa no? Shocked

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 I7Pkhzwk_400x400
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30310
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por atila Lun 26 Jun 2017 - 11:19

keith_caputo escribió:addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 BpJ46MQLRfaBffYvaJI6_BJd-QUdFCqheNjmzxFUSHDl_l3Ut8DMZQ64AH38uNNvpW0=w720



Visto por fin el documental sobre el asesinato de la madre de Dave Navarro. Para mi es un Si, pero No. Vamos q se queda un poco a medias. La idea incial es muy interesante y la verdad es q el caso es escabroso de cojones pero para mi el principal problema aqui es que Dave Navarro se gusta tanto q todo gira en torno a el y no tanto hacia el caso. Eso no es malo en si, incluso me apetece q sea asi, pero el problema es q Dave Navarro parece estar pendiente en todo momento de salir guapo en la pantalla, de parecer oscuro y sexy. Todo es sobre el y hasta tengo la sensacion de q hay momentos fingidos (como uno en el q intenta llorar y no le sale Very Happy ). Vamos q hay mucho pose por parte del amigo Navarro (en mi opinion). Aun asi es documental es muy recomendable

X cierto, soy al unico q le sorprende q desde 1988 Dave Navarro solo ha estado involucrado en 4 discos de Jane´s Addiction, el One Hot Minute de RHCP y un disco en solitario?. Si os fijais, en casi 30 años de carrera, la produccion musical de Navarro ha sido mas bien escasa no?  Shocked

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 I7Pkhzwk_400x400

El tío debe tener una vida sexual muy prolífica, imagino. Smile
atila
atila

Mensajes : 30509
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por colorista Lun 26 Jun 2017 - 11:31

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Decons10
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por atila Lun 26 Jun 2017 - 11:35

colorista escribió:addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Decons10
 Muy buenas, colorista. ¿Ese el disco industrial que grabó Navarro con otro grupo no? ¿Cómo se llamaba?
atila
atila

Mensajes : 30509
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por colorista Lun 26 Jun 2017 - 11:38

Deconstruction. Eran él y Eric Avery. 1994.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por atila Lun 26 Jun 2017 - 11:42

colorista escribió:Deconstruction. Eran él y Eric Avery. 1994.
 Ah sí. Ahora recuerdo el nombre.  
 Pues nunca lo escuché. Cosa a la que pondré remedio pronto.
atila
atila

Mensajes : 30509
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por colorista Lun 26 Jun 2017 - 11:43

atila escribió:
colorista escribió:Deconstruction. Eran él y Eric Avery. 1994.
 Ah sí. Ahora recuerdo el nombre.  
 Pues nunca lo escuché. Cosa a la que pondré remedio pronto.

No te pierdes gran cosa aunque dispara la nostalgia por esos tiempos felices y despreocupados cosa mala...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por DumDumBoy Lun 26 Jun 2017 - 11:44

Tambien metió su guitarra en Oh My God de los Guns! Laughing

La verdad es que muy prolífico no ha sido nop...

Lo primeros discos de Jane's y el de los Peppers son algo muy serio, no obstante. Menudo recital de ductilidad guitarrera del amigo Navarro y con un sonido único, personalísimo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16166
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por colorista Lun 26 Jun 2017 - 11:46

Soy MUY fan de "Oh My God", me parece muy buena, en cambio, el One Hot Minute me parece un ejercicio de estilo sin alma. ¡Hola, DumDum!
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por keith_caputo Lun 26 Jun 2017 - 12:03

colorista escribió:
atila escribió:
colorista escribió:Deconstruction. Eran él y Eric Avery. 1994.
 Ah sí. Ahora recuerdo el nombre.  
 Pues nunca lo escuché. Cosa a la que pondré remedio pronto.

No te pierdes gran cosa aunque dispara la nostalgia por esos tiempos felices y despreocupados cosa mala...

Si, el disco no era gran cosa, pero trae buenos recuerdos de aquellos años en donde el rock industrial estaba pegando fuerte. La verdad es q cuesta entender como bandas como Ministry o White Zombie, con lo poco comerciales q eran, lo petaron de esa manera en aquellos años

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30310
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por DumDumBoy Lun 26 Jun 2017 - 12:11

colorista escribió:Soy MUY fan de "Oh My God", me parece muy buena, en cambio, el One Hot Minute me parece un ejercicio de estilo sin alma. ¡Hola, DumDum!

Joer Laughing .. a mi One Hot Minute me parece uno de los mejores discos de los Peppers y la guitarra de Navarro me parece sobresaliente. ¿Ejercicio de estilo? ¿del estilo Navarro quizá? a mi me parece muy personal y de hecho se nota mucho su aportación en el sonido de los Peppers con algunos desarrollos más psicodélicos a lo Jane´s.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16166
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por polaris Lun 26 Jun 2017 - 13:13

Prefiero esperarme otros 25 años y hacerme con la Golden Spoon Ed.

Cool
polaris
polaris

Mensajes : 16749
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por lacan Jue 6 Jul 2017 - 14:02

que bueno es The Great Escape Artist cada vez que lo recupero me gusta más, para mí mucho mejor disco que Strays
lacan
lacan

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Lazaretto Jue 6 Jul 2017 - 14:07

DumDumBoy escribió:Tambien metió su guitarra en Oh My God de los Guns! Laughing

La verdad es que muy prolífico no ha sido nop...

Lo primeros discos de Jane's y el de los Peppers son algo muy serio, no obstante. Menudo recital de ductilidad guitarrera del amigo Navarro y con un sonido único, personalísimo.

Son bastante fan de lo que hizo con The Panic Channel, también.



Temazo.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17883
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Sáb 30 Sep 2017 - 13:38

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 24092010

En el libro Directos al Rock (publicado por Editorial Milenio) contamos el concierto que Jane’s Addiction dieron en el festival Bilbao BBK Live del 2009. Venía la formación original reunida por primera y única vez con Eric Avery, por lo que para los fans se presentaba un día realmente especial. ¡Pues resulta que no me acuerdo de nada! Los viejos tiempos salvajes…

Bueno en realidad sí que recuerdo unas pocas cosas: nos pusimos justo en frente de Dave Navarro, comenzaron con “Three Days” (tema de más de 10 minutos de duración que se me pasó como una exhalación) y Perry Farrell llevaba unos pantalones rojos y bebía de una botella de vino… Y poco más.

Por suerte, la falta de datos de aquella noche la he compensado ahora que me acabo de leer el libro “Whores. An oral biography of Perry Farrell and Jane’s Addiction” de Brendan Mullen. Tengo que agradecer a este libro que me ha hecho recordar lo especiales que eran Jane’s y la gran influencia e importancia que tuvieron en el devenir de la música y su industria a partir de principios de los 1990’s. Todo ello gracias al genio loco de Farrell, la guitarra de Navarro, el sonido de bajo de Avery y las virguerías a las baquetas de Stephen Perkins. Y a su musa Jane Bainter y a Casey Niccoli.

El libro es una recopilación de fragmentos de entrevistas que en principio no es mi tipo de escritura favorita, pero en este caso Brendan Mullen ha hecho un trabajo excepcional y ha conseguido algo difícil, que no haya nada de paja. Además, todo contado por los propios protagonistas, además de gente cercana de aquella época en Los Angeles: los colegas de otras bandas como Thelonious Monster, Red Hot Chili Peppers, Fishbone, Love And Rockets, Pearl Jam, Soundgarden, The Cult, Marilyn Manson…, managers, promotores, dueños de clubs, discográficas, familiares… Para cualquier fan de Jane’s no sobra nada, una gozada, haciendo mucho hincapié en la primerísima época de la banda, antes de grabar siquiera el primer disco en el Roxy. Es muy completo hasta la separación y el primer Lollapalooza, aunque la historia continúa hasta la época del 2003 con el disco “Strays”.

El libro me ha hecho rescatar todos sus discos y he vuelto a gozar y redescubrir varias canciones. Siempre me gustaron las más guitarreras (“Ocean Size” y todas esas) pero esta vez me tienen pillado desde hace varios días las tranquilas como la folkie “My Time” o “I Would For You”. Especialmente recomendable desempolvar la caja “A Cabinet of Curiosities” con sus rarezas, un directo bestial en el teatro Henry Fonda y el DVD que nos recuerda la impactante imagen de estos tipos.

https://www.facebook.com/Directosalrocknroll
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Sáb 30 Sep 2017 - 13:44

Y esto en exclusiva por y para el foro: las anécdotas que más me han llamado la atención. No quiero colgarlo en Facebook, por si el autor me pide cuentas por destriparle públicamente parte de su obra.  Very Happy   voy a resumir las anécdotas más jugosas que he topado en el libro y que he dejado las hojas marcadas para recuperarlas cuando quiera echarme unas buenas carcajadas. Fans de Jane’s, abrid una botella de vino o similar y disfrutad:

- El “Be Live Show”, marzo 1986. Inicios de la banda, antes de grabar ni siquiera nada, en su época totalmente underground tocando en cualquier antro de Los Angeles y alrededores. Una prostituta amiga de la banda accede a pagarles el alquiler de un pabellón para que monten un concierto. El local se llena de moteros, punks, artistas, borrachos y clientes de la prostituta. También asisten unos chavalillos de 18 años, amigos de Navarro y Perkins que por aquel entonces eran menores de edad. Uno de los chavales se pasa con el licor y queda desfallecido en un sofá. Se despierta con sus pantalones por los tobillos y alguien le informa de que uno de los travestis le ha hecho una felación. Jajaja. En palabras de Farrell, abiertamente bisexual desde siempre: “El chico debería haberlo aceptado, considerarlo como una experiencia más, pero perdió la cabeza… era el viejo trauma del pánico, “oh, no-o-o-o-o… mi polla ha penetrado la calavera de un hombre… ahora soy gaaaaaaay!!!!!!””. Jajajjajajaja.

- Enero de 1987. Jane´s todavía son unos desconocidos. Los británicos The Cult se acaban de mudar a Los Angeles a grabar “Electric” y son una banda grande ya por aquella época. Billy Duffy y Astbury son invitados a un show de Jane’s y en los bises sube el guitarrista a tocar con Jane’s una versión de Led Zeppelin, para lo cual Dave Navarro se quita su guitarra y se la cede. Navarro lleva una buena hostia y a mitad del tema no se le ocurre otra cosa que desenchufar a Duffy y quitarle la guitarra, y empieza a tocar un solo como un loco. El pobre Duffy con cara de “¿qué cojones ha pasado aquí?” que no sabe dónde meterse. Después Perry en un ataque de celos por haber quedado eclipsado monta un espectáculo que acaba en una pelea a puños con Navarro. Como bien resume el manager de entonces, Tom Atencio: “Todas las noches había sesión de teatro con Jane’s Addiction”.

- Jane’s y en particular el entusiasta pero a la vez lúcido Perry Farrell abrieron muchas puertas o formas de hacer industria. Memorable que la mayoría de discográficas se los estaban rifando para publicar su primer disco y Farrell se limitaba a dar largas a todas (tras disfrutar de buenas cenas, claro) para conseguir finalmente el mejor contrato posible. Y en el concierto en el Roxy que terminó siendo su primer disco, nada menos que en directo, suelta desde el micro, con la sala llena de gente de la industria: “nuestro disco finalmente lo vamos a grabar nosotros mismos”. Y lo editan con la independiente Triple X. Menudo bofetón en la cara, jajaja. Aunque realmente estaban a punto de firmar con Warner Bros, las condiciones las ponía la banda y no al revés, como era la costumbre. Vaya huevos los de Farrell. Posteriormente, la estrategia de la “autenticidad” de grabar para una independiente la calcaron otras bandas como Soundgarden (firmada con A&M, pero publicado a través de SST) o Guns N’Roses (firmados con Geffen pero editado por Uzi Records), pero aquello todo salió de la mente loca y visionaria de Perry.

- El día de la grabación del disco en directo en el Roxy, por la tarde Perry estaba fuera de la cercana tasca Rainbow y de repente aparece una larga limusina clásica de la que sale Jack Nicholson. Perry corre hacia él diciéndole “¡Jack, Jack! ¡Tocamos aquí, tocamos aquí! ¿Puedes venir y presentarnos? ¡Sería ta-a-a-a-n grande!”. Nicholson da dos pasos para atrás como diciendo: “Whoa, tira p’atrás, chico, tira p’atrás”. Cómo no se iba a asustar el bueno de Jack al ver a un mamarracho en un corset, con una chaqueta plateada y con sus rastas volando, corriendo hacia él. Jajaja. El guardaespaldas de Nicholson se metió entre medias y escaparon de allí tan rápido como pudieron. Jjajaa.

- Perry era un tipo al que le gustaba experimentar con todo, también con las drogas, claro. Mientras el resto se convertían en yonkis él se limitaba a experimentar y después las dejaba. Esta la cuenta John Frusciante: de cuando Perry le propuso a Henry Rollins (extremo contrario a las drogas) hacer un debate en TV, Perry pro-drogas y Henry anti-drogas. La propuesta a Henry le calentó la cabeza, ya que a veces el hombre era de mecha corta, y mientras Perry lo planteaba desde un punto de vista amistoso, Rollins se lo tomó como una ofensa y su reacción fue la de querer hostiarlo.

- 1987. Todavía en el underground. Van a tocar a San Francisco y allí abren para una banda de la New Wave más rancia: Until December. Perry y Dave empiezan a bacilarles y a hacerles bromas pesadas. Por el micro Perry empieza a soltar una parrafada de lo malos y pijos que son Until December y lo malo y pijo que es el club. De repente se va la voz. El manager de Jane’s corre a la mesa de sonido a pedir explicaciones y lo siguiente que sabe es que lo agarran tres gorilas y lo lanzan fuera del club. Mientras se está levantando del suelo y sacudiéndose el polvo como en una escena de salón de western… de repente… ¡BAM! El resto de la banda sale volando fuera de la puerta uno a uno. Y acto seguido todos los instrumentos salen volando. Jajaja.

- El mánager de aquella época y cofundador de Triple X Records, Charley Brown (Sí, Charley Brown  Laughing ) cuenta que una vez conduciendo a través del desierto hacia Nueva York, la band empezó a discutir. Perry escribía poemas humillantes cargados de odio y los dejaba encima de la mesa para que los descubriera Dave y así atacarle con su superioridad intelectual. Dave, ante el abuso, acababa escapándose fuera a llorar. Eric Avery cuenta esta historia de otra forma. Dice que Perry siempre fue muy conspiranoico y que constantemente pensaba que Eric y Dave habituaban a intentar joderle el día. Según Eric, Dave escribió algo en un diario personal sobre lo que pensaba sobre él mismo, que pensaba que él parecería más “cool” bajo una luz de un foco que saltando en escena como un idiota. Aquella nota fue dejada al descubierto de forma casual y lo leyó Perry, que lo interpretó como “Prefiero parecer Dave Navarro bajo la luz de un foco que Perry, como un idiota pegando saltos”. Según Eric, aquella frase hacía referencia a la comparación entre Love & Rockets y Jane´s Addiction, que por entonces compartían gira y Dave se refería a que Love & R daban una imagen reservada y “cool”, mientras que Jane’s parecían idiotas dando saltos por comparativa.

- 1987. La gira junto a Love & Rockets recala en casa de Jane’s en LA. Es el concierto más grande hasta la fecha, con la TV francesa grabándolo. L&R son por aquel entonces una banda con una gran más de seguidores y Jane’s aún no eran nadie. A Perry se le calienta la cabeza y dice que no va a salir a cantar. Al final, con las presiones de todo el mundo tiene que ceder, pero con una condición: “OK, pero lo voy a hacer con el pito fuera”. Jajjaj. Por aquella época usaba un corset y para aquella noche consiguió unos pantalones de plástico fino estilo a un mallot ciclista (¿Axl?) a los que hizo un pequeño agujero. En un momento estratégico del show, el pantalón se rompe por completo y Perry continúo al menos otras dos canciones más con sus partes botando para arriba y abajo delante de un pabellón lleno. La poli empieza a amontonarse para arrestarlo por exposición indecente. El manager Charley Brown le pide a Casey Nicoli sus leotardos y se los pasa a Perry en escena para que acabe el show. Cuando acaba la última nota, la poli se abalanza sobre Perry y la TV francesa intentando grabarlo todo, y la poli intentando evitarlo. Un caos de puta madre. Y el cabrito de Perry, ante los polis excusándose como un niño pequeño inocente “se rompió y no sabía qué hacer”. El manager intentando calmar a la poli, el equipo de Love & Rockets pidiéndole cuentas y la agencia de contratación de Jane’s también pidiendo  justificaciones. Al final no detuvieron a Perry pero la policía pidió el mallot para analizar la rotura. Y el bendito manager “el mallot iba con Perry, pero ya se ha ido, ya ha abandonado el edificio”. Jajajja. Conclusión: Perry cabronazo. Jajjaj.

- 1988, grabación de “Nothing’s shocking”. Tema de repartición de derechos. La música aparecía acreditada como Jane’s Addiction, pero la repartición económica no iba por iguales. Cierto día, el productor Dave Jerden va al estudio y en el parking se topa con Perry: “La banda acaba de romper. No va a haber ningún disco. ¡Hasta la vista!”. Perry, en plena vena judía,  había decidido que la repartición iba a ser 12,5% para los tres instrumentistas y el resto para él. Iba a ser con esas condiciones o si no nada. Al final, ante las presiones varias todos acceden, pero ahí fue cuando se rompió el espíritu de equipo en Jane’s. Para el siguiente show Dave hizo unas camisetas a spray que ponían “12,5%”.

- 1988. Graban el video de “Mountain Song” en el que se ven los pechos de Casey Nicoli y Perry tumbados completamente desnudos, por lo cual la MTV se niega a emitirlo. Jane’s no dan su brazo a torcer y Perry en modo: “Ok, ¿la MTV no va a emitir mi video? Que se jodan, lo venderemos para joderlos. Así los chavales verán lo qué hacemos y cómo lo hacemos”. Terminan convenciendo a Warner Bros. de la idea loca y lo comercializan en VHS. Al final al video-clip le suman 20 minutos de rarezas de la banda y así nace “Soul Kiss”. Otra sacada de rabo de Perry hacia la industria. Un jodido lunático entusiasta y a la vez avispado calculador. Lo que se conoce como un judío.

- 1990. Asuntos escabrosos con mánagers. Jane’s comienzan a crecer y lo que hasta el momento se había hecho de un modo más amateur, ahora empieza a profesionalizarle en ciertos aspectos. Deciden hacerse con los servicios de Gary Kurfist como mánager, porque había trabajado con gente como Ramones, Talking Heads, Blondie o Bob Marley. La banda que era un auténtico caos de drogas, salvajismo y egos se movía por sus propios impulsos y volaba sola, por lo que Kurfist realmente no aportaba nada. Así que lo despidieron. Jane’s en sus mentes pensaban que ya se habían deshecho de Kurfist, pero tenían un contrato firmado y éste les denunció diciendo que él iba a cobrar hasta el último céntimo de lo que se suponía que se le debía. Kurfist, que era de NY en el contrato había puesto que la arbitración sería en la costa Este. Perry voló a NY llenó de vigor, con ganas de poner en su sitio a todos esos picapleitos… y se encontró a Kurfist declarando “Este chico es un yonki y un mentiroso. Yo soy un hombre de negocios de NY, he hecho esto y he hecho aquello. Soy un hombre con ética y con honor… ejerzo mi derecho por velar por mis intereses… y este tipo enganchado a la droga está intentando mofarse de un contrato muy claro”. Cuando Perry escuchó le veredicto del jurado se echó a llorar allí mismo. La hermana de Eric Avery da su opinión: “aquel fue otro episodio más por el cual toda la banda acabó pagando por los errores de Perry”.

- La portada de “Ritual de lo Habitual”. Cuando Perry la presenta a la gente de Warner Bros., obviamente se echan las manos a la cabeza: un menage-a-trois con Perry y dos tipas desnudos. Jajaja. La gente del departamento de ventas diciéndoles: “¿sabéis que esto no lo van a querer en ningún gran complejo comercial ni en muchas tiendas, verdad?”. Jane’s lo veían desde otro punto de vista: “la controversia ayudará a acrecentar el interés de la gente”. Finalmente tuvieron que publicar dos portadas diferente, siendo la segunda completamente blanca con la primera enmienda, la de la libertad de expresión. Simplemente genial. Pero casi nadie compró esta. Todo el mundo compró la versión de Perry.

- 1990. El Coronel, un cincuentón en plena crisis de la mediana edad que se está pegando su gran fiesta sin fin. El día de su cumpleaños invita a tocar a Jane’s a su inmensa mansión en LA: dinero a espuertas, cocaína, champán, un Ferrari testarrosa, entre el público los Chili Peppers con vibradores colgando… También anda por allí Inger Lorre de The Nymphs, que era otra cabra loca. Debido a que un ex suyo es amigo del Coronel, la expulsan de la fiesta y ella piensa ha sido cosa de Perry, del que siempre tuvo una relación amor-odio: que si Perry le copiaba su actitud y estética, etc. Aquella noche alguien entra en casa de Perry y le rompen una guitarra y las estatuas de Nothing’s Shocking y Ritual, y también le roban un par de poemas y letras. Aunque no disponga de pruebas fehacientes, echa la culpa a Lorre. Ella lo niega, pero Perry dice que a veces, de repente estando en casa alguien  tiraba un ladrillo a la ventana y al asomarse veían una figura de una muchacha parecida Inger escapando corriendo. Cualquier cosa. Época de mucha droga de ambos.

- Muchos de los entrevistados hablan acerca de la personalidad infantil de Perry, entendiéndose como tal el gran entusiasmo e inocencia que demuestra por las cosas que le interesan. Esa naturalidad es parte de su poder y encanto, pero a su vez totalmente irracional. Según Bob Forrest, como una vez que quiso montar una fiesta del amor con la que estaba convencido de que solventarían el conflicto entre Israel y Palestina. O según Avery, como otra vez que pensó en llenar un helicóptero con dinero en billetes y lanzarlos sobre zonas pobres. Una idea muy dulce y positiva, pero que por contrapartida no tenía en cuenta que crearía altercados o que la gente podía ponerse violenta entre ella.

- 1991. Primera noche de Lollapalooza en Phoenix. La banda se estaba despedazando internamente y la tensión era terrible y además con un calor insoportable en medio del desierto en pleno mes de julio. Perry tenía mucha tensión acumulada porque había trabajado muy duro en organizar todo aquel tinglado de la gira itinerante y en la primera noche realmente nadie sabía lo que iba a suceder. La presión era muy alta. Por su parte, Dave estaba limpio por aquella época, recién salido de rehabilitación y con un tono muy dulce, pero al entrar en ese ambiente le volvió a cambiar el chip. Y se vio incapaz de tocar sin colocarse. Total que pilla droga. Y en todo ese enrarecido ambiente hacia el final del show Perry y Dave comienzan a pelearse en escena a hostia limpia. Eric Avery que por entonces llevaba un tiempo limpio y estaba empezando a cansarse de todo aquello se preguntaba “¿y esta es la primera noche?”. Jojojo.

- Hacia otoño de 1991 Avery le dice a Navarro que lo va a dejar después de este tramo de gira. Navarro: “ah, bien. Yo también”. El manager les dice que antes de eso quiere hablarles sobre una gira por Japón a lo que Avery le responde que no tiene nada que hablar sobre eso. Finalmente acaban haciendo un último show en Honolulu, Hawai (27 sept. 1991). Stephen Perkins dice que lo más difícil tras Lollapalooza fue hacer unos conciertos que ya tenían cerrados en Australia antes del último en Hawaii. En Lolla cada noche actuaban delante de 30.000 personas y tras eso en Australia en pequeños clubs. En el último concierto en Hawaii, tras la primera canción, Perry se quitó los pantalones y tocó todo el concierto completamente desnudo. Tras varios días de drogas y sexo en Hawaii con una chica que conoció aquella misma noche, Perry recuerda bajar del avión que le devolvía a casa y sentirse completamente libre y ligero, tras tanto caos, energía, atención y trabajo, se había acabado todo. Mientras esperaba a un taxi pensaba “bueno, ha sido un capítulo… un jodido infierno de capítulo”.

Bueno, y el libro continúa con más cosas interesantes sobre Porno For Pyros, el Enit Festival de 1996 montado por Perry para fusionar el rock y la electrónica que acabó siendo un fiasco, la semi-reunión Relapse tour 1997 de Jane’s con Flea en el puesto de Eric Avery y el resto de reuniones puntuales hasta Strays, pero lo dejaremos aquí.

Como añadido a esto dejo el enlace la entrevista a Eric Avery por parte del forero Psycho Fuzz, que creo que pega muy bien como anexo:

http://www.davidmoreu.com/eric-avery-entrevista/

En ella Avery habla de que le han comentado repetidamente que tiene que ir a surfear al norte de España, en especial a aquí, en Donostia-San Sebastián. ¡Ya sería buena, bajar un día a la playa de Gros y toparte con el bajista de Jane’s Addiction! Jajaja.
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Enric67 Sáb 30 Sep 2017 - 14:28

Gracias fopp.
Por cierto, ¿tu nick es por los Ohio Players?
Enric67
Enric67

Mensajes : 35701
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por DumDumBoy Sáb 30 Sep 2017 - 15:05

Enric67 escribió:Gracias fopp.
Por cierto, ¿tu nick es por los Ohio Players?

Arrow2 Me sumo a las gracias!!

¿Ohio Players vía Soundgarden tal vez?

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16166
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Miér 4 Oct 2017 - 13:24

Gracias a vosotros por leeros el ladrillo. Laughing

Lo del nick, estáis los dos en lo cierto. Mi foto de perfil durante los primeros años en el foro fue la portada del "Screaming Life/Fopp" de Soundgarden. Sin embargo, los últimos 3-4 años anteriores a la actual, la cambié por otra portada de Ohio Players. Si tuviera a mano algún gallifante, os daría uno a cada uno.  facepalm Laughing
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por favorite 77 Miér 4 Oct 2017 - 14:21

Lo último en lo que Farrell ha metido su voz:

https://soundcloud.com/lastgangentertainment/4-pirates-punks-politics-feat-perry-farrell
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por CrackerSoul Miér 4 Oct 2017 - 14:26

Perry, en plena vena judía, había decidido que la repartición iba a ser 12,5% para los tres instrumentistas y el resto para él.

Qué cabrón el amigo Farrell, no pensaba que fuese tan pesetero.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Heisenberg Miér 4 Oct 2017 - 14:40

Muy grandes anécdotas, gracias fopp.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11930
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Miér 4 Oct 2017 - 15:34

CrackerSoul escribió:
Perry, en plena vena judía,  había decidido que la repartición iba a ser 12,5% para los tres instrumentistas y el resto para él.

Qué cabrón el amigo Farrell, no pensaba que fuese tan pesetero.

Primero aclarar que era 12,5% para cada uno de los tres instrumentistas. Es decir: 12,5% Navarro, 12,5% Avery, 12,5% Perkins y 62,5% Farrell.

Algunas de sus acciones son un poco contradictorias, sí. En el buen sentido de la palabra.

Me da la sensación de que es/era un tipo tan, tan pasional que eso mismo le convierte en un obseso controlador de sus obras. La pasión le hace llevar adelante proyectos inimaginables para el resto: crear una banda tan insólita como Jane's en su época, echar órdagos a la industria y salirse con la suya, apostar toda su pasta en una idea tan loca y compleja como Lollapalooza y salirle bien y ganar bien de pasta, apostar toda su pasta en una idea tan loca y compleja como Enit Festival y salirle mal y arruinarse...

Farrell sentía a Jane's como su propia creación (que en gran parte lo era con la inestimable ayuda de Casey Niccoli) y por lo tanto pensaba que la mayor parte de los ingresos le correspondían. No sé, en parte tiene razón, porque sin él la banda no sería más que otra buena banda más del montón. Sin embargo, te pones a pensar en el sonido hipnótico del bajo de Avery, en la actitud y la guitarra de Navarro y en el estilo y contundencia de Perkins y ves que cada uno de ellos aportaba muchísimo como para dejarlos devaluados como si fueran simples mercenarios a cargo de Perry.

Al final, sin cosas como estas no serían Jane's. Para lo bueno y para lo malo.

Pero volviendo a tus palabras, sí, a su manera Perry es un gitano de cuidado.
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por sapiserv Miér 4 Oct 2017 - 15:45

Siempre que sale a flote este topic, pienso que Perry acaba de palmar

Genio creativo y personaje
sapiserv
sapiserv

Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por CrackerSoul Miér 4 Oct 2017 - 17:14

sapiserv escribió:Siempre que sale a flote este topic, pienso que Perry acaba de palmar

Genio creativo y personaje

Casi. Palmó Petty, no Perry. A Perry aún le quedan 2 ó 3 discos.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por locovereas Miér 4 Oct 2017 - 17:34

CrackerSoul escribió:
sapiserv escribió:Siempre que sale a flote este topic, pienso que Perry acaba de palmar

Genio creativo y personaje

Casi. Palmó Petty, no Perry. A Perry aún le quedan 2 ó 3 discos.

Y 5 o 6 operaciones más Laughing Laughing Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32799
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por sapiserv Miér 4 Oct 2017 - 17:52

locovereas escribió:
CrackerSoul escribió:
sapiserv escribió:Siempre que sale a flote este topic, pienso que Perry acaba de palmar

Genio creativo y personaje

Casi. Palmó Petty, no Perry. A Perry aún le quedan 2 ó 3 discos.

Y 5 o 6 operaciones más Laughing Laughing Laughing
Su último disco fue el de Jane´s addiction, en 2011. 6 añazos ya, y sin noticias de que esté en algo nuevo
sapiserv
sapiserv

Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por radiorag Miér 4 Oct 2017 - 19:38

radiorag
radiorag

Mensajes : 4682
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Miér 11 Oct 2017 - 14:57

Primero, aviso para Sapirserv: no, Perry no ha muerto.  jocolor

Copio aquí lo que he puesto en el topic de Pearl Jam a raíz de su documental "Let's Play Two":

Sorpresa: Eddie Vedder cantando a capella “Summertime Rules” de Jane’s Addicition. Un pequeño guiño a Perry y cía, como suelen hacer con otras muchas banda, pero me llamó la atención más que nada porque han decidido mantenerlo en el metraje, cuando este tipo de documentales en la edición tienen un montón de recortes.

Y relacionado con esto, planteo aquí una cuestión que hace poco me ha venido a la cabeza:

En el primer disco de Janes, el directo grabado en el Roxy, al final del tema folkie “My Time” (excepcional, a todo esto), justo al final del tema y antes de empalmar con “Jane Says”, Dave Navarro a la guitarra toca un arpegio, o como sea que se le denomine, que es muuuuuy similar al riff principal que se repite durante todo el tema “Release” de Pearl Jam.

Puede que sea una simple casualidad, pero a mí me da que pensar… El debut de Jane’s salió en 1987 y por aquella época tocaron con Mother Love Bone y se conocían bien ambas bandas. Por entonces, ambos grupos permanecían en el underground, donde Jane’s eran como unos gurús para el resto de bandas de la costa Oeste, desde California hasta Seattle. Me puedo imaginar perfectamente a Stone Gossard y Jeff Ament sorprendidos y obsesionados con el primer LP de Jane’s y “tomando por prestado inconscientemente”, a lo Jimmy Page, fragmentos escuchados por ahí…

Que yo sepa nada de esto está contrastado, es una peli que me he montado yo solito, pero ¿hay alguien que pueda aportar algo a esta chorra-historia?
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por sapiserv Miér 11 Oct 2017 - 15:26

fopp escribió:Primero, aviso para Sapirserv: no, Perry no ha muerto.  jocolor

Copio aquí lo que he puesto en el topic de Pearl Jam a raíz de su documental "Let's Play Two":

Sorpresa: Eddie Vedder cantando a capella “Summertime Rules” de Jane’s Addicition. Un pequeño guiño a Perry y cía, como suelen hacer con otras muchas banda, pero me llamó la atención más que nada porque han decidido mantenerlo en el metraje, cuando este tipo de documentales en la edición tienen un montón de recortes.

Y relacionado con esto, planteo aquí una cuestión que hace poco me ha venido a la cabeza:

En el primer disco de Janes, el directo grabado en el Roxy, al final del tema folkie “My Time” (excepcional, a todo esto), justo al final del tema y antes de empalmar con “Jane Says”, Dave Navarro a la guitarra toca un arpegio, o como sea que se le denomine, que es muuuuuy similar al riff principal que se repite durante todo el tema “Release” de Pearl Jam.

Puede que sea una simple casualidad, pero a mí me da que pensar… El debut de Jane’s salió en 1987 y por aquella época tocaron con Mother Love Bone y se conocían bien ambas bandas. Por entonces, ambos grupos permanecían en el underground, donde Jane’s eran como unos gurús para el resto de bandas de la costa Oeste, desde California hasta Seattle. Me puedo imaginar perfectamente a Stone Gossard y Jeff Ament sorprendidos y obsesionados con el primer LP de Jane’s y “tomando por prestado inconscientemente”, a lo Jimmy Page, fragmentos escuchados por ahí…

Que yo sepa nada de esto está contrastado, es una peli que me he montado yo solito, pero ¿hay alguien que pueda aportar algo a esta chorra-historia?
Pues lo he vuelto a pensar...

sapiserv
sapiserv

Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Miér 11 Oct 2017 - 17:20

sapiserv escribió:
fopp escribió:Primero, aviso para Sapirserv: no, Perry no ha muerto.  jocolor

Copio aquí lo que he puesto en el topic de Pearl Jam a raíz de su documental "Let's Play Two":

Sorpresa: Eddie Vedder cantando a capella “Summertime Rules” de Jane’s Addicition. Un pequeño guiño a Perry y cía, como suelen hacer con otras muchas banda, pero me llamó la atención más que nada porque han decidido mantenerlo en el metraje, cuando este tipo de documentales en la edición tienen un montón de recortes.

Y relacionado con esto, planteo aquí una cuestión que hace poco me ha venido a la cabeza:

En el primer disco de Janes, el directo grabado en el Roxy, al final del tema folkie “My Time” (excepcional, a todo esto), justo al final del tema y antes de empalmar con “Jane Says”, Dave Navarro a la guitarra toca un arpegio, o como sea que se le denomine, que es muuuuuy similar al riff principal que se repite durante todo el tema “Release” de Pearl Jam.

Puede que sea una simple casualidad, pero a mí me da que pensar… El debut de Jane’s salió en 1987 y por aquella época tocaron con Mother Love Bone y se conocían bien ambas bandas. Por entonces, ambos grupos permanecían en el underground, donde Jane’s eran como unos gurús para el resto de bandas de la costa Oeste, desde California hasta Seattle. Me puedo imaginar perfectamente a Stone Gossard y Jeff Ament sorprendidos y obsesionados con el primer LP de Jane’s y “tomando por prestado inconscientemente”, a lo Jimmy Page, fragmentos escuchados por ahí…

Que yo sepa nada de esto está contrastado, es una peli que me he montado yo solito, pero ¿hay alguien que pueda aportar algo a esta chorra-historia?
Pues lo he vuelto a pensar...


Very Happy Joder, parece que le tienes ganas.
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por keith_caputo Jue 30 Nov 2017 - 17:21

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30310
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por sapiserv Jue 30 Nov 2017 - 17:28

Uf, sigue vivo.
sapiserv
sapiserv

Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Itlotg Jue 30 Nov 2017 - 17:29

keith_caputo escribió:
¿Eso es Farrell?
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por sapiserv Jue 30 Nov 2017 - 17:32

Itlotg escribió:
keith_caputo escribió:
¿Eso es Farrell?
Es Jonesy!

Perry sale al lado de su mujer. Al principio da susto porque crees que es un maniquí, pero no, es Perry.

Perryyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
sapiserv
sapiserv

Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Jue 30 Nov 2017 - 17:49

sapiserv escribió:
Itlotg escribió:
keith_caputo escribió:
¿Eso es Farrell?
Es Jonesy!

Perry sale al lado de su mujer. Al principio da susto porque crees que es un maniquí, pero no, es Perry.

Perryyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

Laughing

A estas alturas de película, con Farrell nothing's shocking.
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por thunderpussy Vie 23 Mar 2018 - 0:21

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 29570776_1760032924055071_3410655103374327808_n
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Harvey Dent Jue 17 Mayo 2018 - 11:41

Que pasa con la banda? Están parados? se han disuelto, planes de algo?
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por thejesu Jue 17 Mayo 2018 - 11:46

thejesu
thejesu

Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Harvey Dent Jue 17 Mayo 2018 - 11:54

Perry Farrel con ese sombrero y ese rollo desfigurado es una especie de Joker de la broma asesina sin maquillaje, y tiene su rollo también.

El bolo del Mad Cool pese al sonido pésimo y el tiempo de actuación fue estratosférico. Necesito ver a esta banda de nuevo YA.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por rearviewmirror Jue 17 Mayo 2018 - 12:22

Yo creo que ahora andarán de parón, hasta que les dé por salir de gira con alguna otra excusa.

El concierto del Mad Cool a mi también me gustó.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31755
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Harvey Dent Lun 18 Jun 2018 - 11:05

MOOOOOLA

Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por favorite 77 Miér 27 Feb 2019 - 22:40

https://forums.janesaddiction.org/viewtopic.php?f=1&t=3893
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Humpty Dumpty Miér 27 Feb 2019 - 22:42


study
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15044
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por McArrons Miér 27 Feb 2019 - 23:24

mmmmm..... habrá que seguirlo a ver si lo venden por aqui.
McArrons
McArrons

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Jue 28 Feb 2019 - 11:22

¡Guau! ¡Bonita sorpresa!

Por lo que dice el autor, además de en Argentina, va a estar a la venta en España y Sudamérica. Si lo veo por ahí cae fijo.

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 E71ffn10

La portada está chula, aunque la verdad que más que con Jane's pega con los RHCP época Navarro. Se ve que está claramente inspirada en el clip "Love Rollercoaster" de aquellos Peppers. Laughing Pero lo que es bonita, lo es.

Mi gran duda es lo que puede aportar de nuevo respecto a la biografía previa de Jane's "Whores: An Oral Biography of Perry Farrell and Jane's Addiction" que era una barbaridad de bueno. Este novedoso "El ritual de J.A." es una obra coral de recopilación de entrevistas, al igual que lo era el "Whores". No sé hasta qué punto serán complementarios o si se solaparán entre sí.

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 714o2k10

Lo bueno y diferente que parece ofrecer a priori "El ritual de ..." es que parece que únicamente se centra en la época de "Ritual de lo habitual" (el disco), por lo que puede que profundice en esa época respecto al otro. Por otro lado, en "Whores" los participantes eran los cuatro Jane's, algunos compinches de su época (Fishbone, algún RHCP, bandas desconocidas de aquella era, etc.), y familiares y amigos anónimos de los integrantes de la banda, que hacían ver el lado más real y mundano de J.A.

En este "El ritual de..." el plantel de invitados es de mayor renombre. Es más, el listado de músicos tira de espaldas. Algunos de ellos:

Perry Farrell, Eric Avery, Dave Navarro, Stephen Perkins, Fred Durst (Limp Bizkit), Chino Moreno (Deftones), Henry Rollins (Black Flag), Scott Ian and Charlie Benante (Anthrax), Corey Glover (Living Colour), Nick Oliveri (Queens of the Stone Age), Jimmy Chamberlin (The Smashing Pumpkins), David J. (Bauhaus/Love and Rockets), Mike Muir (Suicidal Tendencies), Angelo Moore (Fishbone), Paul Leary (Butthole Surfers), Martyn LeNoble (Porno for Pyros), Gilby Clarke (Guns N’ Roses), Neil Strauss, Casey Niccoli, Dave Jerden, Chris Cuffaro, Ted Gardner, Ronnie Champagne, Paul V., Jane Bainter, Tom Recchion, Inger Lorre, Thomas Johnson, Karyn Cantor, T. Quake Mark, John Shenale, Geoff Stradling, Brian Virtue.


Con estos puede que la historia pierda en cercanía / autenticidad y gane en chupaculismo. Pero seguro que de toda esa gente podrán salir anécdotas perdidas en el tiempo dignas de recordar; muchas incluso desconocidas.

La verdad que pinta bien el artefacto. Lo que me hace recordar que aún tengo pendiente de comenzar en casa un libro que se centra única y exclusivamente en la grabación del "Blood Sugar..." de RHCP. Pudiera ser una buena opción leer ambos simultáneamente.


Última edición por fopp el Vie 1 Mar 2019 - 11:32, editado 1 vez
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por pinkpanther Jue 28 Feb 2019 - 14:16

Yo lo quiero.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por atila Jue 28 Feb 2019 - 18:29

Fopp, te agradezco que hablaras de la biografía de Jane's , "Whores" , y dejaras esas anécdotas como aperitivo. Sin ellas tal vez no me habría lanzado a adquirirla.  Posiblemente la lea en verano, en las horas de más calor y (casi) en ayunas. Igual hasta sufro alucinaciones con la mezcla de calor y semejante lectura.   Very Happy
atila
atila

Mensajes : 30509
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por fopp Vie 1 Mar 2019 - 11:36

atila escribió:Fopp, te agradezco que hablaras de la biografía de Jane's  , "Whores" , y dejaras esas anécdotas como aperitivo. Sin ellas tal vez no me habría lanzado a adquirirla.  Posiblemente la lea en verano, en las horas de más calor y (casi) en ayunas. Igual hasta sufro alucinaciones con la mezcla de calor y semejante lectura.   Very Happy

Nada hombre. Me alegro de que compartirlo haya servido de algo.  Very Happy

Si aún no has empezado el libro, te espera un buen viaje.

Le tengo ganazas al nuevo argentino.
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

addiction - El topic de JANE'S ADDICTION - Página 3 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por keith_caputo Vie 1 Mar 2019 - 12:55

atila escribió:Fopp, te agradezco que hablaras de la biografía de Jane's  , "Whores" , y dejaras esas anécdotas como aperitivo. Sin ellas tal vez no me habría lanzado a adquirirla.  Posiblemente la lea en verano, en las horas de más calor y (casi) en ayunas. Igual hasta sufro alucinaciones con la mezcla de calor y semejante lectura.   Very Happy

Arrow2 yo desconocía ese libro. Entiendo q es una historia oral, en donde sólo hay entrevistas no?. Pues creo q m lo voy a pillar.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30310
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.