Podio QUEEN.

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 11:40

También he entrevistado a Paul Vincent, que en paz descanse, guitarrista de Mr. Bad Guy que habla mal de Brian, y Curt Cress, batería de Mr. Bad Guy que comenta algo que Freddie decía de Brian pero él creía que era broma (y no lo era)
También a Mike Moran, co productor y co compositor del disco Barcelona a pachas con Freddie. Tampoco habla bien ni de Brian ni de Roger.

Darko

Mensaje por GhostofCain el Vie 18 Mayo 2018 - 11:56

Ahora me has dejado intrigado de verdad sobre Brian May... confused
GhostofCain

Mensaje por fundo1977 el Vie 18 Mayo 2018 - 11:56

@Darko escribió:También he entrevistado a Paul Vincent, que en paz descanse, guitarrista de Mr. Bad Guy que habla mal de Brian, y Curt Cress, batería de Mr. Bad Guy que comenta algo que Freddie decía de Brian pero él creía que era broma (y no lo era)
También a Mike Moran, co productor y co compositor del disco Barcelona a pachas con Freddie. Tampoco habla bien ni de Brian ni de Roger.
Esas entrevistas están en papel o cabe posibilidad de leerlas online? Suenan muy interesantes
fundo1977

Mensaje por uno cualquiera el Vie 18 Mayo 2018 - 12:02

@Kei escribió:La peli pasará sin pena ni gloria, como la de Straight Outta Compton. La chavalada va a seguir escuchando reggaeton, Amaia y Alfred y demas mierdas que escuchen hoy día. No os hagais pajas.

Arrow Arrow Arrow

Clarisimo además. Asimiladlo, el rock guitarrero jamás volverá a tener la supremacía comercial que tuvo décadas atrás.
uno cualquiera

Mensaje por Zarpas el Vie 18 Mayo 2018 - 12:05

Magnificos comentarios Darko.. flipo con lo que dices.. no me puedo creer que alguien hablara mla de Brian.. si parece un solete!! maís riquiño que las pesetas..

Con respecto a la versio de Baron Cohen.. que quieres que te diga.. casi prefiero esta versión de como se juntan y demás.. las mierdas sórdidas de Freddy, a mi particularmente me importan un pijo.. y sería una puta mierda amarillista que me da ganas de vomitar..
Además hecha por Fincher.. si hombre.. pides poco tu.. el pavo ese está flipado.. además haciendo un biopic.. venga hombre.
Zarpas

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 13:06

Esas entrevistas son inéditas para el libro. Si queréis, os puedo mencionar alguna aquí de pasada. Pero por ser vosotros.
Brian de solete no tiene nada. Gay Mercader me dijo que cuando trajo a Queen a España en el setenta y nueve, le llegaron comentarios de los celos que tenía Brian de Freddie. Hablamos de GAY MERCADER, no de un cualquiera.
En cuanto a la peli, yo di no a esta versión Disney, y digo si a Baron Cohen que quería sacar lo BUENO y lo malo, y con Fincher.

Darko

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 13:47

Os diré que mi primer concierto quería que fuera muy especial, algo único, como perder la virginidad. Rechacé ver a héroes del silencio, a mi amigo Alan Boguslavskyy su grupazo Bogusflow....por ver a Brian May en la gira de Another World. Qué queréis que os diga, está en mi top cinco de conciertos. Jamás olvidaré cómo todo el público en una sala de mil personas, la Macumba, gritó MUSTAPHA, MUSTAPHA, y Brian tuvo que cantar IIIIBRAHIIM, ALA ALA WE PRAAAAAY FOR YOUUUU! Encima hizo su gran versiónde All the way from Memphis y mi hermano y yo nos largamos para pillar el bus que sino lo perdíamos, así que m e fui con un sabor de boca exquisito y no tuve que escuchar la basura de versión de Another World que cantó en castellano May para terminar el concierto. Sobre Another World y su versión en castellano sabe bastante mi querido y amado amigo Alan Boguslavsky. Qué pasó...años después fui a ver el musical We Will Rock You (horrible por cierto) con mi madre (mi madre es rockera, vio a los Stones en el 65 en Londres, tenía que elegir entre ellos y los beatles porque tenía el dinero justo y eligió a los Stones. Hoy en día sigue pensando que hizo lo correcto). Mi madre se encontró a Brian May en el hall, y le pidió una firma con el disco del musical español de Queen. Brian educadamente le dijo que luego. Bueno, Brian salió a tocar al final del musical un par de temas. Esperamos en la calle cinco personas a que saliera. Salió, mi madre le dijo lo del cd que se lo había prometido, y Brian dijo en inglés señora no sea maleducada. A mí me dio la mano y ya. Fue a una tasca al lado del teatro, y pidió una cerveza. Cogió y para pasar de las cinco personas que éramos (si hubiéramos sido cuarenta lo entendería) y se fue al baño a tomarse la cerveza y puso un gorila en la puerta del baño para que nadie entrara. Se me cayó un mito....Brian en mi adolescencia era mi héroe junto a Freddie. De hecho me dejé el pelo largo por él, era el tío de Jesuitas en Bup con el pelo más largo (dicho esto, yo iba becado y tuve que aguantar varios niños ricos absolutamente hostiables, la gente más maja y que también algunos tenían pelo largo, estaban en FP)

Darko

Mensaje por tacitus el Vie 18 Mayo 2018 - 13:50

@Darko escribió:mi madre (mi madre es rockera, vio a los Stones en el 65 en Londres, tenía que elegir entre ellos y los beatles porque tenía el dinero justo y eligió a los Stones. Hoy en día sigue pensando que hizo lo correcto)

¡BRAVO!

Por la historia, no por la elección en sí, que si hubiera elegido B la historia hubiera molado igual
tacitus

Mensaje por Rizzy el Vie 18 Mayo 2018 - 14:42

@Kei escribió:La peli pasará sin pena ni gloria, como la de Straight Outta Compton.

A mi me flipó Straight Outta Compton.

No me ha hecho que escuche rap pero si algo a NWA, además de seguir investigando un poco de la fascinante historia posterior de Death Row con Tupac y demás.
Rizzy

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 14:44

Curt Crees, batería de Mr. Bad Guy:¿Conociste a los miembros de Queen?
“Sólo a Roger y a Brian en una fiesta dedicada a Freddie en Colonia, una fiesta de cumpleaños póstuma. Freddie solía quejarse de Brian en concierto, porque cuando cantaba al piano, y Brian se acercaba, no podía oírse a sí mismo. Le decía que no rebasara ese punto (Risas). Y se quejaba de los solos de guitarra de Brian. A mi parecer era más por diversión que un enfado real”.

PAUL VINCENT, QUE EN PAZ DESCANSE.
¿Cómo te introdujiste en el proyecto de Freddie?
“Mack me llamó. Freddie fue el último que grabó un disco en solitario de Queen. No quería que los demás tocaran en su álbum, quería a Jeff Beck. En ese instante, Jeff Beck se encontraba en una gira muy exitosa en Estados Unidos con Rod Stewart. Mack le explicó a Freddie que conocía un músico de estudio en Munich, muy versátil, y que podía tocar incluso las guitarras orquestales de Brian, que es algo que yo he tocado en mi vida profesional. Freddie aceptó que me trajeran y a ver qué se podía hacer. Toqué en un par de temas, y conseguí el trabajo. Todo muy tranquilo y relajado. Freddie era una gran estrella, pero no como hoy en día, que es una leyenda. Yo era muy fan de Queen, conocía todos sus discos. Fue todo muy profesional, no había fiestas en el estudio, y aunque a mí no me conociera nadie, Freddie tenía los pies en el suelo. Solíamos intentar cosas, nos concentrábamos mucho. Si sugería una idea que le gustaba la aceptaba”.

El estilo de tu guitarra en el álbum es similar al de Brian May.
“Lo es, porque Freddie lo quiso así. Me daba las líneas que debía tocar, y las tocaba. Brian es un fantástico guitarrista, sin duda, pero tardaba mucho en terminar las canciones. Los aburría. Yo era más rápido grabando. No es una cuestión de calidad. A Freddie y a Mack les gustaba, no nos tomaba tanto tiempo. Era para mostrar a Brian que alguien podía tocar igual que él (Risas). Cuando Freddie le puso las canciones de “Mr. Bad Guy”, Brian parecía muy amable y calmado, pero noté que en realidad me odiaba por haber tocado en el disco. No era mi estilo realmente”.

En el libro 3d de Queen, Brian May ningunea a los músicos alemanes de sesión de Mr. Bad Guy diciendo que quisieron copiar el estilo de Queen. Mentira, sólo fue Paul Vincent. Tanto Curt Cress, como Stephen Wisnet (bajos) o Jo Burt (bajo sin trastes) no quisieron imitar a Queen, Freddie les pidió precisamente algo diferente. O Fred Mandel, que grabó casi la mitad de The Works. Si Roger tuviera decencia le debería haber puesto como co compositor de Radio Ga Ga.

Darko

Mensaje por Zarpas el Vie 18 Mayo 2018 - 14:54

Wow! muchas gracias por comentar esto.. no me lo esperaba.. increible lo que se aprende por aquí.. y que tal hablaban de Roger y Deacon?
Zarpas

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 15:01

Bueno, te pongo la respuesta de Mack a Deacon y más cosas.
Como todo el mundo sabe ya, es muy parecido a la línea de bajo de Chic. Fue una idea que John me enseñó, pero nadie la quería. Hice un loop de batería, pero no como hoy en día que lo haces digitalmente, entonces era una cinta con cuatro compases. Lo grabé en multitrack y después John grabó por encima la línea de bajo. Grabó también otra guitarra haciendo lo mismo. Teníamos esa grabación pero no iba a nada. Yo podía haber puesto algún teclado o guitarra pero eso hubiera creado tensión en el grupo. Así que sólo puse unos marcadores de teclado y platos para saber al menos donde estaba un estribillo y verso. La estructura básica de una canción, no sólo el ritmo. Sonó interesante. Freddie la escuchó, y es inusual que estuviera toda la banda juntos, normalmente era solo el compositor, por ejemplo en este caso John, y después llamaba a Roger por ejemplo, para poner la batería. Sólo dos personas pero raramente los cuatro a la vez. Freddie la escuchó, John le dijo lo que tenía, la línea. A Freddie le pareció tremendo que no tenía que cantar demasiado. Se sentó y escribió la letra y como era normal en Freddie, le dio todo el crédito a Deaky. Lo terminamos, lo mezclamos. Elektra lo pusieron fuera y fue número uno en las listas del país, incluso las listas negras. Estoy bastante orgulloso porque sino hubiera sido por mí, esa canción no hubiera existido. Brian tocó el riff, intentó algún sólo, pero no podía lidiar con ese tipo de canción. Puedes escuchar al final de riff una nota de sonido heavy.

Les enseñé un truco. Cuando era una canción nueva, a veces olvidas que tienes la mitad o lo que sea. Cuando llegaban a ese punto se pusieron a mirarme. Si haces eso yo tengo que editar una cinta, cortarlo y ponerlo junto, es muy difícil y pasado de moda. Lo que propongo es que vuelvo con ocho compases, lo escuchas, y cuando llegue el momento de reanudar la canción, empiezas a tocar con los auriculares. Eso es lo que hicimos. Lo he hecho con muchos artistas después. Es más eficaz. Era mágico. Funcionaba de maravilla e hizo que la grabación fuera mucho más rápida.

¿Qué pensaron John Deacon, Brian May y Roger Taylor del disco?
“A John le gustó. Brian dijo que no, y Roger al escuchar la opinión de Brian, decidió que no le gustaba (Risas). Estoy seguro que había un poco de envidia, porque nadie tenía las agallas de hacer algo en solitario. Debes tenerlos bien puestos para hacer lo que quieras. Y Freddie lo hizo. Los invitó a escucharlo, y vio las reacciones. Un grupo es un matrimonio, hay diferencias. Es como si tienes una novia. En algún punto quieres largarte, te vas, y nada más salir de la puerta te das cuenta que has actuado precipitadamente. Dejas que pase un tiempo, regresas y pides perdón. Y la relación funciona”.

Para Peter Hince “John era el mejor guitarrista rítmico del grupo. Sabía componer con la guitarra. Poco a poco fue desarrollando su música. Había un respeto mutuo entre John y Freddie, aunque no fuera obvio. Freddie lo animaba, veía el potencial de John. ‘Spread Your Wings’ es de John, y es una balada genial”. Según el productor Mack, “al no cantar, John no podía plasmar fácilmente sus ideas. Freddie lo ayudó. La letra de ‘Another One Bites The Dust’ es de Freddie, pero le cedió todo el crédito a Deaky. John y Freddie tenían gustos parecidos en el funk o disco”. Rasgos sonoros que se acentuaron en el polémico ‘Hot Space’. “Por ese disco”, comenta Mack, “uno de mis hijos se llama John Frederick. Le dije a Freddie que era más fácil tener un hijo que terminar ese álbum, y que si finalizábamos el disco a tiempo, él y John serían los padrinos. Mi hijo nació una semana después de acabar el álbum. Me hice muy amigo de John con el tiempo. Venía a casa, e incluso hizo alguna vez de niñera (Risas). Recuerdo verlo dormir en el salón del piso. Mi suegra le ponía mantas. Y con Freddie, como estaba lejos de casa, éramos su familia en Munich. Jugaba al ping pong con los niños, les echaba una mano en las tareas, cosas normales. También se iba de compras con mi mujer, un gran favor. A mí no me gusta nada ir de tiendas (Risas). De hecho, decoró mi casa”

Darko

Mensaje por Bokor el Vie 18 Mayo 2018 - 15:15

@Darko escribió:ver a Brian May en la gira de Another World. Qué queréis que os diga, está en mi top cinco de conciertos. Jamás olvidaré cómo todo el público en una sala de mil personas, la Macumba, gritó MUSTAPHA, MUSTAPHA, y Brian tuvo que cantar IIIIBRAHIIM, ALA ALA WE PRAAAAAY FOR YOUUUU!

Yo estuve en su visita anterior, en Aqualung, y coreamos Mustapha un buen rato hasta que se arrancó con el Ibraim, pero le salió tan mal que no pudo seguir Laughing
Aún así, se llevó una divertida ovación.
Bokor

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 15:18

Sabes Bokor que sólo en España el público ha coreado Mustapha. En el concierto de Madrid en el ochenta y seis de Queen, en el del noventa y tres que mencionas tú de Brian y el que menciono yo del noventa y ocho.

Darko

Mensaje por Bokor el Vie 18 Mayo 2018 - 15:32

@Darko escribió:Sabes Bokor que sólo en España el público ha coreado Mustapha. En el concierto de Madrid en el ochenta y seis de Queen, en el del noventa y tres que mencionas tú de Brian y el que menciono yo del noventa y ocho.

Joder, ni idea. De hecho, al leer tu anécdota creí que sería habitual en cualquiera de sus giras. Ahora que lo pienso, no recuerdo que se hiciese en el Calderón. De todas formas, estaba tan emocionado que no me habría dado cuenta (Fui al concierto de GNR sobre todo por ver a Brian  whistling2 )

Me encanta leerte, Darko. Queen fue mi puerta de entrada a la música, con todo lo que ello implica para todo melómano, espero con muchísimo interés tu proyecto y hasta se lo he comentado a mis colegas.

¿Qué se cuenta Mack de Black Sabbath? May no parecía muy convencido de que fuese el productor apropiado para Dehumanizer cuando Iommi se lo dijo. Por si sabes algo al respecto, oye ¿quién sabe? Very Happy
Bokor

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 16:07

Uno de los discos más infravalorados que, esta vez, produjiste, fue ‘Dehumanizer’ de Black Sabbath con Dio.
"Me siento muy orgulloso de él, sacamos un gran sonido. Estoy de acuerdo contigo. Un álbum difícil de grabar hasta en los mejores momentos…Con Ronnie era la parte fácil. Básicamente trabajábamos de lunes a viernes. El estudio se encontraba muy aislado dentro de Gales, y no podías ir a ningún sitio. En los fines de semana Ronnie y yo intentábamos juntar las voces y las letras con la paz y tranquilidad que se respiraba y funcionó. Geezer…creo que el miércoles era el día de bebida, y se tiraba bebiendo toda la noche. Pasé una noche con él y tomamos unas catorce pintas de cerveza cada uno. Pongámoslo así…No era el más inteligente. Desde una capacidad intelectual es difícil de decir…Puedes quejarte sobre el tiempo, o tu mujer, o tu coche, o que la cerveza está caliente, pero nada relacionado con los problemas reales del mundo. Qué piensas del presidente, de esta ley o algo más intelectual. No estaba en sus intenciones. Otra de las partes difíciles era Iommi. Tenía un problema, e intuyo que lo sigue teniendo…Toca constantemente. Había que aprenderse rápidamente la grabación básica manteniendo a Iommi tocando. Diría que no era malo eso, pero después te miraba y te decía, ¿qué pieza? Le contestaba hace un rato se te ocurrió esto y no se acordaba (Risas). Debías ponerle la cinta delante y rebobinar. Lo podía aprender. Ese era el pequeño truco para conjuntar las canciones".

Brian May preguntó a Iommy por qué te escogieron como productor.
"La razón por que me encomendaron la producción, es que la empezaron con un tipo americano, Rob Cavallo. Yo ya tenía mucha experiencia con la Electric Light Orchestra, que son de Birmingham. Le resultaba difícil entender el acento brummy, el dialecto de Birmingham. La actitud de estos tipos era tan diferente a la americana, que le hicieron pasar un calvario. Se reían y hacían bromas sobre él. Me siento muy mal por cómo lo trataron. Y creo que es cuando me llamaron". La historia off the record, Brian se lleva fatal con Mack y si puede sabotearlo lo hace.

Darko

Mensaje por DumDumBoy el Vie 18 Mayo 2018 - 17:24

Muchas ganas del libro!! eso es poner los dientes largos Laughing
DumDumBoy

Mensaje por Bokor el Vie 18 Mayo 2018 - 17:39

@Darko escribió:
Spoiler:
Uno de los discos más infravalorados que, esta vez, produjiste, fue ‘Dehumanizer’ de Black Sabbath con Dio.
"Me siento muy orgulloso de él, sacamos un gran sonido. Estoy de acuerdo contigo. Un álbum difícil de grabar hasta en los mejores momentos…Con Ronnie era la parte fácil. Básicamente trabajábamos de lunes a viernes. El estudio se encontraba muy aislado dentro de Gales, y no podías ir a ningún sitio. En los fines de semana Ronnie y yo intentábamos juntar las voces y las letras con la paz y tranquilidad que se respiraba y funcionó. Geezer…creo que el miércoles era el día de bebida, y se tiraba bebiendo toda la noche. Pasé una noche con él y tomamos unas catorce pintas de cerveza cada uno. Pongámoslo así…No era el más inteligente. Desde una capacidad intelectual es difícil de decir…Puedes quejarte sobre el tiempo, o tu mujer, o tu coche, o que la cerveza está caliente, pero nada relacionado con los problemas reales del mundo. Qué piensas del presidente, de esta ley o algo más intelectual. No estaba en sus intenciones. Otra de las partes difíciles era Iommi. Tenía un problema, e intuyo que lo sigue teniendo…Toca constantemente. Había que aprenderse rápidamente la grabación básica manteniendo a Iommi tocando. Diría que no era malo eso, pero después te miraba y te decía, ¿qué pieza? Le contestaba hace un rato se te ocurrió esto y no se acordaba (Risas). Debías ponerle la cinta delante y rebobinar. Lo podía aprender. Ese era el pequeño truco para conjuntar las canciones".

Brian May preguntó a Iommy por qué te escogieron como productor.
"La razón por que me encomendaron la producción, es que la empezaron con un tipo americano, Rob Cavallo. Yo ya tenía mucha experiencia con la Electric Light Orchestra, que son de Birmingham. Le resultaba difícil entender el acento brummy, el dialecto de Birmingham. La actitud de estos tipos era tan diferente a la americana, que le hicieron pasar un calvario. Se reían y hacían bromas sobre él. Me siento muy mal por cómo lo trataron. Y creo que es cuando me llamaron". La historia off the record, Brian se lleva fatal con Mack y si puede sabotearlo lo hace.

Controlo estas declaraciones, excepto las relativas a Geezer... Anotadas, gracias!  hi

Spoiler:
No recuerdo realmente de quién fue la idea de trabajar con Mack. Recuerdo hablar con Brian May sobre ello. La idea pudo venir de los managers o del sello, pero fue satisfactorio. Estuvimos bien con él.

May: Estás seguro de trabajar con Mack?
Iommi: Por?
May: Mwoah, hmmm

En otras palabras (...) "no estoy seguro de que debieras usarlo." No sonaba a que sus experiencias fueran positivas.
Iommi, Iron Man

Spoiler:
Gonna use my stack
It's gotta be Mack
Gonna get me on the track
Got a dragon on my back
Bokor

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 17:52

Bokor, la relación con Mack y Brian se rompió cuando Brian en una entrevista le acusó de tocar una estratocaster para Crazy Little Thing Called Love. Ya no hubo vuelta atrás. Si te fijas, en A Kind Of Magic las canciones de Brian y Roger están producidas por David Richards (que era más un productor ingeniero en esa época, luego evolucionó en su personalidad como productor) y las de Mercury y Deacon las mezcló Mack, porque Freddie llamó a Mack diciéndole que no le gustaba nada la producción de sus canciones y quería que fuera él el productor de sus temas y los de John.

Darko

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 18:01

Darko

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Vie 18 Mayo 2018 - 19:07

@Darko escribió:
“A John le gustó. Brian dijo que no, y Roger al escuchar la opinión de Brian, decidió que no le gustaba (Risas). Estoy seguro que había un poco de envidia, porque nadie tenía las agallas de hacer algo en solitario. Debes tenerlos bien puestos para hacer lo que quieras. Y Freddie lo hizo. Los invitó a escucharlo, y vio las reacciones. Un grupo es un matrimonio, hay diferencias. Es como si tienes una novia. En algún punto quieres largarte, te vas, y nada más salir de la puerta te das cuenta que has actuado precipitadamente. Dejas que pase un tiempo, regresas y pides perdón. Y la relación funciona”.

Hola.

A Mack se le debió olvidar esto:

Mr. Bad Guy - 1985

Roger Taylor
Fun in Space - 1981
Strange Frontier - 1984

Brian May
Star Fleet Project - 1983

Viendo su relación con Maylor y las declaraciones de arriba... pues... que cada uno piense buenamente lo que quiera. Personalmente a mi no me gusta como productor y ya que se habla de Dehumanizer: me parece un disco con grandes canciones que no es redondo ya que le falla tanto la producción como la mezcla (la portada tampoco me apasiona).
Bela Lugosi's dad

https://www.facebook.com/Taker51

Mensaje por Perry go round el Vie 18 Mayo 2018 - 22:27

@Darko escribió:Bokor, la relación con Mack y Brian se rompió cuando Brian en una entrevista le acusó de tocar una estratocaster para Crazy Little Thing Called Love. Ya no hubo vuelta atrás. Si te fijas, en A Kind Of Magic las canciones de Brian y Roger están producidas por David Richards (que era más un productor ingeniero en esa época, luego evolucionó en su personalidad como productor) y las de Mercury y Deacon las mezcló Mack, porque Freddie llamó a Mack diciéndole que no le gustaba nada la producción de sus canciones y quería que fuera él el productor de sus temas y los de John.
Durísimas acusaciones!!! Laughing Laughing Laughing
Perry go round

Mensaje por scabbed wings el Vie 18 Mayo 2018 - 22:55

Darko, que libro sobre la historia de Queen me recomiendas?
scabbed wings

Mensaje por GhostofCain el Vie 18 Mayo 2018 - 23:24

@Bela Lugosi's dad escribió:
@Darko escribió:

Hola.

A Mack se le debió olvidar esto:

Mr. Bad Guy - 1985

Roger Taylor
Fun in Space - 1981
Strange Frontier - 1984

Brian May
Star Fleet Project - 1983

Viendo su relación con Maylor y las declaraciones de arriba... pues... que cada uno piense buenamente lo que quiera. Personalmente a mi no me gusta como productor y ya que se habla de Dehumanizer: me parece un disco con grandes canciones que no es redondo ya que le falla tanto la producción como la mezcla (la portada tampoco me apasiona).

Siempre hay dos versiones de cada historia y nos falta la de Brian.

De todos modos, vaya colección de egos para no poder grabar juntos...
GhostofCain

Mensaje por scabbed wings el Vie 18 Mayo 2018 - 23:27

Estoy viendo el rock in río con el tal Lambert y me parece que todos los temas están bajados de velocidad un montón
scabbed wings

Mensaje por Darko el Vie 18 Mayo 2018 - 23:52

Mack es un productor cojonudo. Joey Ramone le envió una carta pidiéndole producir un disco de los Ramones, y no pudo porque estaba liado. A colación de lo de Roger Taylor, el segundo lo coproduce Mack. Así que más respeto por Mack.
Star fleet proyect fue un ep de mierda. Yo conocí a Fred Mandel que tocó en ese epe y me contó su historia.

Darko

Mensaje por GhostofCain el Sáb 19 Mayo 2018 - 0:20

Lo dices como si el disco de Mercury fuera una obra maestra... Very Happy
GhostofCain

Mensaje por Darko el Sáb 19 Mayo 2018 - 10:55

No es una obra maestra, pero tiene tres o cuatro temas brutales. Las demos de Mr. Bad Guy, por ejemplo Made In Heaven y I was born to love you, producidas por Mack, son brutales.
There must be more to life than this es un temazo. El peor tema, con Lets Turn It On es Man Made Paradise, y Queen la grabaron y es casi idéntica que la versión que entró en el disco. Aparte, se hizo una versión del disco sin sintetizadores, con bajo, guitarra, batería y voz, pero la decidieron borrar.

Otro dado, el primer miembro de Queen en debutar en solitario es Roger Taylor con el single I wanna Testify, una versión muy rara de los Parliaments que sacó en el 77. Tengo ese single firmado por Taylor.

Darko

Mensaje por Darko el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:02

Por cierto, existe la versión de Brian May de la historia. Está en su libro de 3 de, donde dice que encontrar a Lambert fue un milagro....cómo les jodió que George rechazara su oferta, y luego Roger...en fin.
Libros recomendables de Queen,
https://www.amazon.es/Queen-As-Began-Authorized-Biography/dp/0283060522
El de Peter Hince y el mío jajajjaa.

Darko

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:08

@Darko escribió:Mack es un productor cojonudo. Joey Ramone le envió una carta pidiéndole producir un disco de los Ramones, y no pudo porque  estaba liado. A colación de lo de Roger Taylor, el segundo lo coproduce Mack. Así que más respeto por Mack.
Star fleet proyect fue un ep de mierda. Yo conocí a Fred Mandel que tocó en ese epe y me contó su historia.

Hola, no es una cuestión de respeto. Es que no encaja esa respuesta de la entrevista con los hechos reales. ¿No había agallas para sacar un disco en solitario?, pero si Maylor ya lo habian hecho cuando Mr. Bad Guy vio la luz...

Por otro lado, a mi no me gusta el trabajo que he escuchado de Mack, lo siento pero no. Eso no significa que le esté faltando al respeto, creo que son dos cosas distintas.
Bela Lugosi's dad

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:17

Por otro lado, por si a alguien le interesa repasarlo, hace unos años ya hablamos por aquí de los discos de miembros de Queen en solitario:

https://www.foroazkenarock.com/t39994-miembros-de-queen-en-solitario

Para mi hay cosas de miembros de Queen en solitario por encima de "Mr bad Guy", "Back To The Light" creo que es el mejor disco que ha sacado un miembro de Queen por su cuenta, "Happiness?" de Taylor también me parece bastante mejor y del grupo que formó Taylor, The Cross, "Blue Rock" también me gusta más e incluso "Mad, Bad and Dangerous to Know". Cuestión de gustos.
Bela Lugosi's dad

Mensaje por Bokor el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:30

A mí siempre me ha gustado mucho el disco de Star Fleet. Es una reunión de colegas que se juntan para tocar, pero esa falta de pretensiones le hace especial. Quiero pensar que fue así, si conocéis los entresijos y es otra cosa os lo podéis guardar Very Happy
Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:32

En cuanto al resto de trabajos en solitario, no sé qué decir, ninguno me vuelve loco. Back to the Light es un buen disco y en su momento sació las ganas de algo nuevo relacionado con Queen, pero hoy por hoy no lo soporto demasiado. El Mad, Bad de The Cross también me gustó, pero creo que me quedo con Fun in Space!
Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:34

Inolvidable... whistling2
Bokor

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:47

@Bokor escribió:A mí siempre me ha gustado mucho el disco de Star Fleet. Es una reunión de colegas que se juntan para tocar, pero esa falta de pretensiones le hace especial. Quiero pensar que fue así, si conocéis los entresijos y es otra cosa os lo podéis guardar Very Happy

La versión oficial es esa, sobre todo "Let Me Out" y "Bluesbreaker" desprenden totalmente esa sensación. Pero vamos, vender, cuando se editó claro que había intención de hacerlo, tuvo hasta su single 7" (que incluso se editó en españa) y video promocional.

Bela Lugosi's dad

Mensaje por Bokor el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:49

@Darko escribió:Bokor, la relación con Mack y Brian se rompió cuando Brian en una entrevista le acusó de tocar una estratocaster para Crazy Little Thing Called Love. Ya no hubo vuelta atrás. Si te fijas, en A Kind Of Magic las canciones de Brian y Roger están producidas por David Richards (que era más un productor ingeniero en esa época, luego evolucionó en su personalidad como productor) y las de Mercury y Deacon las mezcló Mack, porque Freddie llamó a Mack diciéndole que no le gustaba nada la producción de sus canciones y quería que fuera él el productor de sus temas y los de John.

Gracias, esperaré a leer sobre el tema porque reconozco que no controlo demasiado la historia de los Queen de los ochenta, pero entre unos y otros (R´as Kal, Bela, RedSpecial, Itlotg y tú) he ido enterándome de cosas... hi

Última edición por Bokor el Lun 21 Mayo 2018 - 17:36, editado 1 vez
Bokor

Mensaje por Bokor el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:50

@Bokor escribió:A mí siempre me ha gustado mucho el disco de Star Fleet. Es una reunión de colegas que se juntan para tocar, pero esa falta de pretensiones le hace especial. Quiero pensar que fue así, si conocéis los entresijos y es otra cosa os lo podéis guardar Very Happy

La versión oficial es esa, sobre todo "Let Me Out" y "Bluesbreaker" desprenden totalmente esa sensación. Pero vamos, vender, cuando se editó claro que había intención de hacerlo, tuvo hasta su single 7" (que incluso se editó en españa) y video promocional.

Spoiler:

la versión original, por si alguien no la conoce...
Bokor

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:51

@Bokor escribió:

Inolvidable... whistling2

y tanto, es horrible Laughing
Bela Lugosi's dad

Mensaje por Bokor el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:54

No aparece ni en tu lista, bandido (Imagino que no incluyes singles; el de Taylor del 77 tampoco era gran cosa)

He votado Star Fleet, Back to the Light, Brixton, Fun in Space y Mad, Bad & Dangerous to Know

Última edición por Bokor el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:55, editado 1 vez
Bokor

Mensaje por Darko el Sáb 19 Mayo 2018 - 11:55

Back to the light es un disco lacrimógeno y oportunista para vender. Sólo por su interpretación de Too much love will kill you es terrible, aparte del tema del anuncio de coches, driven by you.
Recuerdo que Roger Taylor le criticó a May por sacar el disco tan pronto tras la muerte de Freddie. No me gusta nada. En cambio, te diré que el mejor disco de un miembro de Queen en solitario me parece y de lejos, Barcelona de Freddie y la Caballé. Luego ya, en segundo en el pódium pondría Another World (si le quitamos el tema título), y tercer puesto estaría alguno de Roger....Roger que grabó el peor disco de un miembro de Queen en solitario. Shove It. Lo publicó como The Cross pero no tocaron nada, sólo él  Edney, aunque la wikipedia mienta. Eso son datos.
A mí Mack me parece un ingeniero y productor acojonante. A The Game me remito, mismamente. O One Vision. O Princess Of The Universe. O Radio Ga Ga o Hammer To Fall. O Keep Passin The Open Windows.
Extreme lo ficharon como productor por su trabajo con Queen. Ha sido ingeniero de los Stones, de Rainbow, de Rory Gallagher, de varios discos de la E.L.O, de Deep Purple, de Scorpions y un largo etcétera.
Por cierto en Mr. Bad Guy estuvo a punto de grabar un primer espada del hard rock de los setenta y ochenta. Y vamos no cuento más porque sino no se va a leer el libro ni Clifford. Un defensor de los discos de los ochenta de Mack y Queen es Omar Rodríguez-Volta.

No sé, yo el Cosmos Rocks no le veo nada especial....no cuaja la guitarra de May con Paul Rodgers. Lo hablé hace no demasiado con Sergio Martos. Aparte que lo de Queen+ es una cutrez. Regrabar We Will Rock You con Five llegando al número uno en Inglaterra (estuve el verano en Windsor cuando fue número uno), regrabar WWRY con Britney Spears, Beyoncé y Pink para un anuncio de Pepsi, regrabar WATC con Robbie Williams. El número de despropósitos es largo y abundante. Y lo de Lambert es para echarse a llorar...incluso han llegado a plantearse sacar un disco con él. Bueno, hace ya más de veintipico años dijeron que iban a editar una caja de rarezas de Queen....todavía las estamos esperando. Igual que el dueto con Bowie I dont wanna be a Rolling Stone.
Hace poco compré unos bootlegs de la gira de Back To The Light y se le nota perdidísimo haciendo una gira en solitario. En Another World mejoró bastante. En cuanto a Roger, nunca ha sido bueno en solitario en concierto. Yo le vi con The Cross y fue una basura que se salvó por Heaven for everyone. Esto sin acritud...¡ Very Happy BANDIDOS!

Darko

Mensaje por R'as Kal Bhul el Sáb 19 Mayo 2018 - 12:51

Reyo, Back To The Light es un disco fallido, pero Another World es malísimo.

Mi disco favorito de un Queen en solitario es Happiness de Roger, se le dio muy poca bola y tiene temas más que decentes en la onda de "Ride The Wild WInd" y muy con el feeling de Innuendo.

Por cierto, sigue con las anécdotas, molan mucho.

R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul el Sáb 19 Mayo 2018 - 12:52

Starfleet no está mal, pero no deja de ser una jam algo turra.
R'as Kal Bhul

Mensaje por Darko el Sáb 19 Mayo 2018 - 12:55

A mí sólo me gusta de Happines Touch the sky, muy Queen Taylor, Old Friends como tributo a Freddie, y Nazis94.
La jam de starfleet no fue más que eso, se juntaron todos, y según Fred Mandel fue la única vez que vio a Brian May improvisar Wink

Darko

Mensaje por Darko el Sáb 19 Mayo 2018 - 12:57

Qué más anécdotas quieres que cuente R'as Kal Bhul

Por cierto en el libro hay un capítulo dedicado a Bohemian Rhapsody que la comentan desde Sasha Grey a Alan Moooooooreeee, Juan Valdivia o Michel Gondry. También he conseguido un cantante de ópera muy famoso en el foro de queenzone (el mejor foro de queen) analizando Bohemian Rhapsody y desmintiendo mitos.

Darko

Mensaje por R'as Kal Bhul el Sáb 19 Mayo 2018 - 12:58

@Darko escribió:A mí sólo me gusta de Happines Touch the sky, muy Queen Taylor, Old Friends como tributo a Freddie, y Nazis94.
La jam de starfleet no fue más que eso, se juntaron todos, y según Fred Mandel fue la única vez que vio a Brian May improvisar Wink

Y la única vez que hizo una jam sin meter el puto solo de Brighton Rock. Laughing Laughing Laughing

¿Cuándo sale "el libro"?
R'as Kal Bhul

Mensaje por El facha catalán el Sáb 19 Mayo 2018 - 13:02

A mi Cosmos Rock me parece un disco dignísimo. Quizás más por Rodgers que por los otros dos pájaros pero hay buenas canciones ahí, muy buenas.

Another World del rizos es una reputísima mierda. Y el primero pues bueno, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes.

Y Mack como productor....que quieres que te diga. En The Game lo hizo bien pero después de lo que hizo en Hot Space debería haber tenido el mismo final que Mussolini.
El facha catalán

Mensaje por Darko el Sáb 19 Mayo 2018 - 13:07

Jajajaja, un solo que lleva tocando desde el setenta y cuatro.....joder, ya podría haber innovado un poco. Recuerdo que Eric Clapton lo alabó en su época, ¡¡¡¡pero es que no ha cambiado en cuarenta y cuatro años!!!!! Bueno, alguna vez mete algún recuerdo de menos de medio minuto de la ciudad donde toque, como hizo el año pasado tocando como diez segundos la canción Barcelona.
Diciembre, cruzo los dedos.

Darko

Mensaje por Darko el Sáb 19 Mayo 2018 - 13:09

Y no olvidemos grandes clásicos que grabaron para la fundación para Mandela como Invisible Hope o The Call en estudio Taylor y May....con samplers de la voz de Mandela, la hostia.... Ha comentado otra persona, pero la tengo vetada así ni qué habrá soltado.

Darko

Mensaje por El facha catalán el Sáb 19 Mayo 2018 - 13:13

@Darko escribió:Y no olvidemos grandes clásicos que grabaron para la fundación para Mandela como Invisible Hope o The Call en estudio Taylor y May....con samplers de la voz de Mandela, la hostia.... Ha comentado otra persona, pero la tengo vetada así ni qué habrá soltado.

una pena que no disfrutes de mi infinita sapiencia
El facha catalán

Mensaje por Rizzy el Sáb 19 Mayo 2018 - 13:23

No había visto este video.

Qué puta maravilla!
Rizzy

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente