SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

+26
morley
clichentero
eskoriez
Rivergreen
boro
Starsailor
El facha catalán
Stoneheart
canko
Continental
coolfurillo
sonic buzzard
A.Lagarto
Maniac is out
Elephant Man
Requexu
Travis Bickle
Zeppo
karlos gasteiz
Itlotg
F
Refrescospepito
DumDumBoy
Joseba
Blood
Bokor
30 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 27.03.16 21:02

Black Sabbath (1970)
https://www.foroazkenarock.com/t51969-black-sabbath-nueva-discografia-comentada-black-sabbath-vertigo-1970?highlight=sabbath

Paranoid (1970)
https://www.foroazkenarock.com/t52199-black-sabbath-discografia-paranoid-1970?highlight=sabbath

Master Of Reatlity (1971)
https://www.foroazkenarock.com/t52434-black-sabbath-master-of-reality?highlight=sabbath

Vol. 4 (1972)
https://www.foroazkenarock.com/t52628-black-sabbath-vol-4

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 2qs11lf

A la altura de 1973, el sondeo abierto por Refres va así:

1. Black Sabbath [ 27 ]  :Iroks:
2. Paranoid [ 24 ]
3. Vol. 4 [ 18 ]
4. Sabbath Bloody Sabbath [ 18 ]
5. Master of Reality [ 15 ] facepalm
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Blood 27.03.16 23:30

cago en dios ya por el quinto, esto se acaba Sad
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Joseba 27.03.16 23:50

El mejor disco del grupo, a mucha distancia del siguiente, sea cual sea el siguiente.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por DumDumBoy 27.03.16 23:51

Joseba escribió:El mejor disco del grupo, a mucha distancia del siguiente, sea cual sea el siguiente.

para mi también
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16100
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Refrescospepito 28.03.16 1:15

Menos mal Bokor, hombre.
Te ha costado, eh? Wink Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Refrescospepito 28.03.16 2:13

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Sabbathbloodysabbath

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Sabbath%2BBloody%2BSabbath%2B-%2BInlay

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Sabbath-Bloody-Sabbath-Back

Con lo que es su mejor portada hasta la fecha, y con diferencia, parece que los Sabbath se recuperan de la confusión de su álbum anterior y nos entregan, a pesar del tema de la ilustración de la cubierta, lo que es para mí su disco más luminoso, ecléctico, iconoclasta, que un paso de gigante a todo lo anterior y que avanza, de manera bien entendida, por la senda de la experimentación.

Ya hecho todos unos señores del R'n'R, cuando ninguno contaba los veinticinco años de edad, dan muestras por primera vez de una seguridad, contención de sus fuerzas, equilibrio de las formas absolutamente admirables. (Y lo mejor aún estaría por venir).

Sabbath Bloody Sabbath tiene uno de esos poderosísimos riffs de Tony que vertebra toda la canción y que la hace pasar por varias fases y cambios de tercios en uno de los "tunes" para mí más atractivos de toda la historia del grupo. A national acrobat nos devuelve al ya legendario sonido clásico de Sabbath expuesto con todas sus cualidades en el álbum Paranoid, dándonos, no quiero equivocarme, la oportunidad por primera vez de oír a Ozzy doblándose a sí mismo en las voces. Al mismo tiempo, ese sonido pesado, cargado de blues, contiene una buena dosis de algo-parecido-al-pop en el estribillo. El curioso toque "funky" del puente de la canción no hace sino sumar atractivos en un tema sorprendente y realmente de una gran calidad extrema. A destacar el gran Bill Ward, mi Sabbath favorito de toda la vida, con un toque de batería y una cadencia que, como todo el corte, me recuerdo horrores a los UFO de Phenomenon (Queen of Deep, por ejemplo). Fluff es mi instrumental acústico favorito hasta la fecha, aunque estas incursiones de folk alucinado-bucólico de Tony no suelen agradarme mucho. Sabbra Cadabra empieza como una canción de Status Quo (respect: me encantan los Quo) para luego seguir por una senda de rápida cabalgada y realmente proto-heavymetaleira, con un Ozzy superlativo, y esas extrañas guitarras dobladas de Tony, un rara-avis para el sonido Sabbath de entonces.  Notables los teclados del gran Rick Wakeman.

Killing yourself to live es un corte cojonudísimo que anuncia incluso a los Sabbath más pop de Heaven & Hell. Realmente es otro tema novedoso para lo que eran los Sabbath entonces y alejándose, gracias a Dio, cada vez más de toda la tontería esa satánica. La parte guitarra-bajo del estribillo es brutal. También aquí Tony doblándose en varios solos: gozoso.
El extraño inicio de Who are you, que arranca con unos teclados de Ozzy deudores de Los Who de Baba o Won't get fooled, y un pesimismo en toda la canción a lo Alice Cooper, es el corte que menos me gusta del L.P.: no es un mal tema pero, en absoluto, a la altura. Tony y Ozzy jugando con sus tecladitos y cacharritos, que en la parte media parece un tema de los Bay City Rollers queriendo emular una banda sonora de Enio Moriccone: penoso.
Cuando hablo de luminosidad en este álbum me refiero directamente a los dos cortes finales: un glorioso Looking for today, irreprochable tema pop de curiosa instrumentación y feliz estribillo que supone para mí, junto con el tema titular y el último corte del álbum, el mejor de esta tirada bloodysabbatera. Y qué decir del excepcional Spiral Architect, con visos de tema épico en la notabilísima obertura a las acústicas para luego seguir con un sensacional riff cogido de lo mejor que nunca pudieran haber ofrecido los Moody Blues (respect) de A question of balance, con unos fenomenales arreglos orquestales que son gloria bendita y parece como..., no sé, ¿recuerdan cuando van en avión y ven por la ventanilla el espléndido sol, el cielo azulísimo y "las maravillosas nubes"?. En fin, no sé; hay que sentirlo.

n9

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 28.03.16 9:24

DumDumBoy escribió:
Joseba escribió:El mejor disco del grupo, a mucha distancia del siguiente, sea cual sea el siguiente.

para mi también

Ya he comentado que antepongo la primera trilogía, en particular MOF; pero, siendo todo lo que objetivo que se puede ser en algo así, estoy de acuerdo con ambos. Desde esa perspectiva, diría que es SBS el mejor disco de Black Sabbath, junto a Heaven and Hell.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 28.03.16 9:29

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! R-2897512-1442574218-9804.jpeg

Portada española de 1974, aquí se censuró, claro facepalm


Última edición por Bokor el 28.03.16 9:33, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 28.03.16 9:29

Refrescospepito escribió:sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Sabbathbloodysabbath

Con lo que es su mejor portada hasta la fecha, y con diferencia

alejándose, gracias a Dio, cada vez más de toda la tontería esa satánica


Spoiler:

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por F 28.03.16 9:31

Sólo por Sabbra Cadabra ya se merece un n9

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Itlotg 28.03.16 9:42

En Sabbath Bloody Sabbath (la canción) Ozzy está sublime. Cada vez que la gente comenta que es un mal cantante sonrío y recuerdo este temazo.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por karlos gasteiz 28.03.16 9:54

Bokor escribió:
DumDumBoy escribió:
Joseba escribió:El mejor disco del grupo, a mucha distancia del siguiente, sea cual sea el siguiente.

para mi también

Ya he comentado que antepongo la primera trilogía, en particular MOF; pero, siendo todo lo que objetivo que se puede ser en algo así, estoy de acuerdo con ambos. Desde esa perspectiva, diría que es SBS el mejor disco de Black Sabbath, junto a Heaven and Hell.

quizá sea el mejor. pero a mucha distancia del siguiente ni para dios

yo también creo que el MASTER OF REALITY lo tiene todo para estar ahí

respecto a HEAVEN AND HELL no estoy de acuerdo. en mi opinión no está a la misma altura. es un disco con muchas menos ideas que el SBS por ejemplo.

y me encanta, ojo
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54511
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por karlos gasteiz 28.03.16 9:56

Itlotg escribió:En Sabbath Bloody Sabbath (la canción) Ozzy está sublime. Cada vez que la gente comenta que es un mal cantante sonrío y recuerdo este temazo.

como me gusta leer esto

para mí, a bote pronto, las canciones que mejor está OZZY en SABBATH son:

SABBATH BLOODY SABBATH
THE WRIT
SNOWBLIND
NEVER SAY DIE

sólo estos 4 temas le ponen en el olimpo de los cantantes
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54511
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Zeppo 28.03.16 10:19

Itlotg escribió:En Sabbath Bloody Sabbath (la canción) Ozzy está sublime. Cada vez que la gente comenta que es un mal cantante sonrío y recuerdo este temazo.
Arrow
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99465
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Travis Bickle 28.03.16 10:26

Uno de sus mayores logros. Si no fuera por "Who Are You" sería un disco redondo.
"Sabbra Cadabra" podría ser mi canción favorita del grupo. Qué manera de ir cambiando de estilo en un mismo tema, el momento en que entran los sintetizadores es soberbio.
"Spiral Architect" imagino que es, junto al anterior, lo que entendía Iommi por llevar el grupo hacia un sonido más progresivo. La verdad es que es seguramente su mejor final de disco.
Y de los temas que suenan más a los Sabbath de antes, me quedo con "Killing Yourself to Live".
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Requexu 28.03.16 10:37

En Never say day siempre estoy esperando a que entre Phil Lynott a cantar. No puede considerarse una de las interpretaciones a destacar de Pozzy never ever.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por karlos gasteiz 28.03.16 10:41

Eddie Inda escribió:En Never say day siempre estoy esperando a que entre Phil Lynott a cantar. No puede considerarse una de las interpretaciones a destacar de Pozzy never ever.

explícate, please
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54511
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Requexu 28.03.16 10:48

En esa época el mostachudo timonel al ver que las nuevas hornadas les adelantaban por la derecha decidió que los Sabs tenían que sonar a.... Para no quedarse descolgados en la ascensión al Mortirolo. Entre las referencias que manejó se encontraban Journey o Queen, no es coña.

Never say day, la canción, es claramente un intento de acercarse a un rock festivo y macarruzo que personalmente me suena a los los irlandeses entre bastante y mucho.

De los registros mas exigentes de Pozzy al frente de los Sabs? Sí. Pero no es eso lo que me gusta de Pozzy como cantamañanas de los sabs.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por karlos gasteiz 28.03.16 10:53

Eddie Inda escribió:En esa época el mostachudo timonel al ver que las nuevas hornadas les adelantaban por la derecha decidió que los Sabs tenían que sonar a.... Para no quedarse descolgados en la ascensión al Mortirolo. Entre las referencias que manejó se encontraban Journey o Queen, no es coña.

Never say day, la canción, es claramente un intento de acercarse a un rock festivo y macarruzo que personalmente me suena a los los irlandeses entre bastante y mucho.

De los registros mas exigentes de Pozzy al frente de los Sabs? Sí. Pero no es eso lo que me gusta de Pozzy como cantamañanas de los sabs.

te entiendo. es una canción festiva, de acuerdo.

es uno de mis temas favoritos de SABBATH. es el primero que escuché de ellos, de hecho

esa manera de cantar antepone BLIZZARD OF OZZ, desde mi punto de vista

lo de JOURNEY o QUEEN no lo veo. pero dejémoslo para el correspondiente disco

karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54511
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Elephant Man 28.03.16 12:06

Que buen disco, uno de mis favoritos de ellos.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38854
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Joseba 28.03.16 12:10

Travis Bickle escribió:Uno de sus mayores logros. Si no fuera por "Who Are You" sería un disco redondo.

Posiblemente mi favorita del disco Laughing Laughing Laughing

Así como "Changes" lo era del Volume IV

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por DumDumBoy 28.03.16 16:21

Pues a mí me mola mucho Who are You, me parece una especie de Planet Caravan con sintes, lo q antes era pantanoso ahora es futurista. No me sobra nada en el disco, aglutina todos los ingredientes de anteriores lanzamientos pero con un rollo más sofisticado. Y que temazos!!!
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16100
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Joseba 28.03.16 16:23

DumDumBoy escribió:Pues a mí me mola mucho Who are You, me parece una especie de Planet Caravan con sintes, lo q antes era pantanoso ahora es futurista. No me sobra nada en el disco, aglutina todos los ingredientes de anteriores lanzamientos pero con un rollo más sofisticado. Y que temazos!!!

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow Arrow Arrow

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Maniac is out 28.03.16 16:32

Sabbath bloody sabbath se justifica a si mismo, no solo como mejor disco de sabbath. Como uno de los discos esenciales en la historia de la música.


pd. para mi, claro.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por A.Lagarto 28.03.16 16:57

Discazo! Uno de los seis mejores de los Sabbath...
Laughing Laughing Laughing Laughing
A.Lagarto
A.Lagarto

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por A.Lagarto 28.03.16 17:00

[quote="Refrescospepito"]sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Sabbathbloodysabbath

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Sabbath%2BBloody%2BSabbath%2B-%2BInlay

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Sabbath-Bloody-Sabbath-Back

Con lo que es su mejor portada hasta la fecha, y con diferencia, parece que los Sabbath se recuperan de la confusión de su álbum anterior y nos entregan, a pesar del tema de la ilustración de la cubierta, lo que es para mí su disco más luminoso, ecléctico, iconoclasta, que un paso de gigante a todo lo anterior y que avanza, de manera bien entendida, por la senda de la experimentación.

Prefiero la portada del primer disco pero sí, es una gran portada.
A.Lagarto
A.Lagarto

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por sonic buzzard 28.03.16 22:58

Bueno pues eso... otro discazo de black sabbath... todo temazos. De hecho hasta el momento solo les veo un tema que no me dice nada: rat salad.

Y no, este disco no es mejor que los anteriores. Si acaso a su altura. Tambien fue mi favorito por cierto (los 7 primeros discos del grupo han pasado por ser mi favorito en alguna temporada).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por sonic buzzard 28.03.16 23:01

Fenderman escribió:Sólo por Sabbra Cadabra ya se merece un n9

Hasta mitad de tema si... luego se jode un poco con el sintetizador cutre de yes Rolling Eyes

Aun asi, temazo enorme.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por coolfurillo 29.03.16 1:04

Refrescospepito escribió: Y qué decir del excepcional Spiral Architect, con visos de tema épico en la notabilísima obertura a las acústicas para luego seguir con un sensacional riff cogido de lo mejor que nunca pudieran haber ofrecido los Moody Blues (respect) de A question of balance, con unos fenomenales arreglos orquestales que son gloria bendita y parece como..., no sé, ¿recuerdan cuando van en avión y ven por la ventanilla el espléndido sol, el cielo azulísimo y "las maravillosas nubes"?. En fin, no sé; hay que sentirlo.

n9


Arrow2

Para mí el mejor tema del disco y de mis favoritos de toda su discografía.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 15:29

Aunque está muy satisfecho con Vol. 4, Iommi es consciente de estar en un momento delicado: el disco funcionó en listas peor que los anteriores, Deep Purple les habían adelantado en ventas y popularidad. Y, además, tanto Meehan como Warner estaban inquietos ante un grupo en el dique seco. Ni canciones ni conciertos.

Cancelan todas las fechas contratadas, no tocarán en directo hasta que el disco esté terminado.

Frankfurt Summer Rock´73, una de los conciertos suprimidos
sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 1604h8h
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Continental 29.03.16 15:31

Mi favorito de la era Ozzy.
Continental
Continental

Mensajes : 856
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 15:35

Pero no tenía intención alguna de volver atrás. Iba a seguir desarrollando el sonido de la banda cuidando más las composiciones y la técnica. Experimentar para aprovechar al máximo las posibilidades del estudio, y enriquecer un nuevo disco que debe ser el de la confirmación de Black Sabbath ante crítica y público. Pero también, material que pueda llevarse al directo como él desea.

A comienzos del verano de 1973, Tony lleva al grupo de nuevo a la mansión angelina para preparar el nuevo álbum y grabarlo en Record Plant. Quieren volver a atrapar ideas e inspirarse del mismo modo, tiene plena confianza en el grupo y en sí mismo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 15:52

Pero pasó lo que acabaría en convertirse en norma: se instalaban en un sitio, se encerraban en el estudio con treinta gramos de coca. Empiezan ilusionados y con ánimo para trabajar duramente, pero los buenos propósitos desaparecían si salían pocas ideas; los unos se echaban las culpas a los otros, y terminaban discutiendo acaloradamente. En quince días, cada uno iba (de fiesta) por su lado. Ya se le ocurrirá algo a Tony.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 16:04

Tony se encerró en el estudio con sus ahora cómplices más habituales, la guitarra y la coca; intentando aislarse del desfase que le rodea. Pasaba noches enteras en el estudio, mientras el resto se colocaban en la mansión. Pero no sale nada, vive su primer bloqueo.

Además, estaba incómodo en Record Plant. Se habían modernizado, y tenían menos espacio porque Stevie Wonder ocupaba buena parte con sus sintetizadores grabando Innervisions.

Es en estas semanas cuando se corta el pelo y se afeita el bigote. Tony dice que fue un intento de propiciar un revulsivo, un cambio físico que le inspirase algo nuevo.

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 139816269_iommi_466437c
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 16:13

Tras otra noche infructuosa en el estudio, Tony se encuentra a Geezer y Ozzy en la casa, zurrándose borrachos. Al intentar separarlos, Ozzy le golpea, y Iommi derriba al cantante de una hostia.

En junio ordena regresar a casa y tomarse unas semanas de vacaciones.

PD: Ozzy iba ganando a Geezer, por cierto  whistling2
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 16:27

En un mes, se encontraron en una situación peor. Estaban muy desanimados, Ozzy y Geezer pensaban que era el fin de Black Sabbath. Mientras, Tony tenía que escuchar a su familia decirle que dejase la banda y se buscase un trabajo de verdad, como tu primo.

Dos semanas de meditación y sosiego, y en julio reservan los Rockfield galeses, donde trabajaron los discos con Bain. La idea es componer y grabar en los estudios, alojándose en el cercano castillo de Clearwell. Pero, vimos que la magia estaba allí.

Rockfield´71
sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Jauwch
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 17:06

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 516c1ea399b5b_CLearwell_Castle_front_of_the_castle_in_the_snow

Clearwell es una mansión neo-Gótica situada en la localidad que le da nombre, a dos horas de Londres, en el condado de Gloucester.

Construida con piedra local en 1728, su aspecto exterior se asemeja al de un castillo medieval en miniatura. Cuenta con 15 habitaciones de lujo y extremadamente cómodas. Y la página web recomienda la suite nupcial, cuenta con una cama adoselada y  baño con spa.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por canko 29.03.16 17:15

Para mi, el mejor de los Sabbath. (Paranoid, muy, muy cerquita). Tambien creo que Ozzy canta mejor que nunca. Un disco perfecto.
A national... es mi tema favorito. n10
canko
canko

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 17:42

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 516c2021f190b_Clearwell_Into_distance

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 516c1f34dd94d_Clearwell_Cottage

Por aquel entonces, contaba con un estudio de grabación en sus sótanos, las antiguas mazmorras. Además, podían usar la sala de baile para ensayar, y otras dependencias a su entera disposición.

Fueron los primeros en usarlos. Después lo harían Deep Purple, Bad Company o Led Zeppelin, que lo alquilaron en mayo de 1978 para preparar In Through The Outdoor

Se sintieron fascinados por el lugar y la sonoridad que conferían las bóvedas, revistieron las paredes de piedra con mantas para evitar el eco, y se pusieron a trabajar. Es curioso que encontraran la inspiración en un lugar tan acorde con la imaginería "terrorífica" de la que se habían rodeado en sus inicios: las mazmorras de un viejo caserón en un marco natural bucólico. Solo les faltaba la noche de tormenta, porque también tenía fantasmas.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Joseba 29.03.16 18:16

Como bien dice César Martín, en este preciso instante de la historia Black Sabbath eran junto a Grand Funk y Alice Cooper Group los que LO TENÍAN.

Máquina avasalladora, era difícil igualar su directo e imposible superar.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 18:16

Tony ha comentado en numerosas ocasiones que, yendo con Geezer, persiguieron una figura encapuchada hasta la sala de armas, encontrándola vacía. Tras contárselo a la dueña, ésta les contestó con naturalidad, Oh, sí, es el fantasma del castillo

Además, hacían espiritismo en las mazmorras. Algo que les sugestionó aún más. La atmósfera ideal para que Ozzy empezara con las bromas.

Una grabadora de ocho pistas con un cartucho y el volumen al mínimo, al acabar la reproducción producía un ruido muy fuerte que retumbaba en las paredes de piedra (...) Escondí la grabadora bajo la cama de Tony (...) Y esperé.

En mitad de la noche, Ozzy oyó el chasquido, un alarido y un golpe. Luego vio a Iommi corriendo en calzoncillos dando voces.

Broma recurrente, pues meses después, Blackmore le hizo la misma a Hugues, pero con unos susurros a través de unos altavoces

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Blackmorehughes


Última edición por Bokor el 29.03.16 19:01, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 18:32

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Clearwell-After-Fire-1929

Una vez que se acostumbraron a los sucesos extraños, que los hubo, se dedicaron a asustarse unos a otros. Tony cuenta cómo, con hilo de pescar, movían los objetos de las habitaciones, acojonando a sus ocupantes. El primer damnificado de esta práctica fue Luke, el roadie de toda la vida.

La dueña les habló de la presencia extraña de la habitación en la que se había suicidado una doncella. Era la de Bill, dormía con un cuchillo bajo la almohada.

Tony arrojó un maniquí vestido y con peluca desde una ventana de la tercera planta, sobre Bill y Geezer, que volvían de farra.

Al menos, a Bill no le prendieron fuego

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 60510cfb5bfd05c9af0d922d745d8e5e
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 18:38

A Bill le pusieron un espejo delante mientras dormía la mona en el sofá. Le despertaron, se vio a sí mismo, y empezó a gritar como un loco.

En cambio, Ozzy se prendió fuego a sí mismo dos veces

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! B9fwpf
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 18:52

En una, se quedó dormido en el suelo de la sala principal, y acabó metiendo el pie en la chimenea. Despertó con la bota en llamas y empezó a correr por toda la habitación, mientras Geezer le pedía lumbre y los demás arrojaban sidra sobre las llamas.

La siguiente fue dormido en el sofá del mismo salón, tras una borrachera celebrando la visita de la gente de Necromandus. La alfombra empezó a arder por un trozo de carbón desprendido de la chimenea. Un par de roadies se  despertaron a las tres de la mañana por el olor y le sacaron de entre la humareda.


Última edición por Bokor el 29.03.16 19:03, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 18:57

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 006black_sabbath_timeline

Al final, no sabían si realmente ocurrían sucesos paranormales o eran bromas. Pero, el estar permanentemente acojonados, hizo que olvidaran la presión que sentían porque, entre sustos y colocones, seguía sin salir nada. Solo hacía falta una idea para que todo empezase a fluir

A Tony se le ocurrió el riff (…) y todo el mundo volvió a la vida

Como veremos otro día hi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Travis Bickle 29.03.16 19:04

Bokor escribió:
En cambio, Ozzy se prendió fuego a sí mismo dos veces

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Stoneheart 29.03.16 19:07

Travis Bickle escribió:
Bokor escribió:
En cambio, Ozzy se prendió fuego a sí mismo dos veces

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Estoy en el ordenador del curro y creo que voy a tener que salir un momento. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 19:35

Refrescospepito escribió:

Con lo que es su mejor portada hasta la fecha, y con diferencia, parece que los Sabbath se recuperan de la confusión de su álbum anterior y nos entregan, a pesar del tema de la ilustración de la cubierta, lo que es para mí su disco más luminoso, ecléctico, iconoclasta, que un paso de gigante a todo lo anterior y que avanza, de manera bien entendida, por la senda de la experimentación.

Ya hecho todos unos señores del R'n'R, cuando ninguno contaba los veinticinco años de edad, dan muestras por primera vez de una seguridad, contención de sus fuerzas, equilibrio de las formas absolutamente admirables. (Y lo mejor aún estaría por venir).

Sabbath Bloody Sabbath tiene uno de esos poderosísimos riffs de Tony que vertebra toda la canción y que la hace pasar por varias fases y cambios de tercios en uno de los "tunes" para mí más atractivos de toda la historia del grupo. A national acrobat nos devuelve al ya legendario sonido clásico de Sabbath expuesto con todas sus cualidades en el álbum Paranoid, dándonos, no quiero equivocarme, la oportunidad por primera vez de oír a Ozzy doblándose a sí mismo en las voces. Al mismo tiempo, ese sonido pesado, cargado de blues, contiene una buena dosis de algo-parecido-al-pop en el estribillo. El curioso toque "funky" del puente de la canción no hace sino sumar atractivos en un tema sorprendente y realmente de una gran calidad extrema. A destacar el gran Bill Ward, mi Sabbath favorito de toda la vida, con un toque de batería y una cadencia que, como todo el corte, me recuerdo horrores a los UFO de Phenomenon (Queen of Deep, por ejemplo). Fluff es mi instrumental acústico favorito hasta la fecha, aunque estas incursiones de folk alucinado-bucólico de Tony no suelen agradarme mucho. Sabbra Cadabra empieza como una canción de Status Quo (respect: me encantan los Quo) para luego seguir por una senda de rápida cabalgada y realmente proto-heavymetaleira, con un Ozzy superlativo, y esas extrañas guitarras dobladas de Tony, un rara-avis para el sonido Sabbath de entonces.  Notables los teclados del gran Rick Wakeman.

Killing yourself to live es un corte cojonudísimo que anuncia incluso a los Sabbath más pop de Heaven & Hell. Realmente es otro tema novedoso para lo que eran los Sabbath entonces y alejándose, gracias a Dio, cada vez más de toda la tontería esa satánica. La parte guitarra-bajo del estribillo es brutal. También aquí Tony doblándose en varios solos: gozoso.
El extraño inicio de Who are you, que arranca con unos teclados de Ozzy deudores de Los Who de Baba o Won't get fooled, y un pesimismo en toda la canción a lo Alice Cooper, es el corte que menos me gusta del L.P.: no es un mal tema pero, en absoluto, a la altura. Tony y Ozzy jugando con sus tecladitos y cacharritos, que en la parte media parece un tema de los Bay City Rollers queriendo emular una banda sonora de Enio Moriccone: penoso.
Cuando hablo de luminosidad en este álbum me refiero directamente a los dos cortes finales: un glorioso Looking for today, irreprochable tema pop de curiosa instrumentación y feliz estribillo que supone para mí, junto con el tema titular y el último corte del álbum, el mejor de esta tirada bloodysabbatera. Y qué decir del excepcional Spiral Architect, con visos de tema épico en la notabilísima obertura a las acústicas para luego seguir con un sensacional riff cogido de lo mejor que nunca pudieran haber ofrecido los Moody Blues (respect) de A question of balance, con unos fenomenales arreglos orquestales que son gloria bendita y parece como..., no sé, ¿recuerdan cuando van en avión y ven por la ventanilla el espléndido sol, el cielo azulísimo y "las maravillosas nubes"?. En fin, no sé; hay que sentirlo.

n9

Gran reseña, Refres! No estoy de acuerdo en algunas cosas, claro  Wink  pero coincidimos en muchas. Iré comentando cuando desgrane el disco. Les digo lo mismo a los demás que han escrito, prefiero seguir el hilo poco a poco y no adelantar acontecimientos.

La acertada comparación con Alice Cooper, me ha recordado que hubo algo positivo en el mes angelino, ya tenían pensado el nombre y contrataron los servicios de Ernie Cefalu para darle una a imagen a través del artwork.

¿Journey? No te falta razón, Eddie Inda, pero ya llegarán, ahora la inspiración proviene de un lugar tan poco sospechoso como Holanda.

Lo de Never Say Die-Thin Lizzy, no lo había pensado, pero me cuadra. Yo pensaba en una posible influencia Punk, por su inmediatez, animosidad y simpleza, no tiene ni solo

Es una burrada de álbum, no me sobra nada. Fluff ya sabemos que forma parte del peaje, y es bonita. Si tengo que elegir, me quedo con Killing Yourself To Live. Pero cualquier me vale, A National Acrobat, Who Are You, SBS,...

Y opino como el resto, Ozzy nunca ha cantado mejor  cheers
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 19:51

Lo próximo que vemos será el trabajo artístico del álbum. Conoceremos a Bonnie e Ingrid, las diablesas; y los inicios de Drew Struzan, ilustrador de discos antes de meterse en el mundo del cine y nuestra memoria   axl
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Empty Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!

Mensaje por Bokor 29.03.16 19:56

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! DS_bigtroublesketch

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Drawing

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! 8775719

sabbath bloody - SABBATH BLOODY SABBATH!!!! Struzanbook1
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.