Black Sabbath-Vol. 4

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Vie Mar 25 2016, 23:44

Francis Dunnery, hermano menor de Barry, fundó It Bites en 1982, con los que estuvo hasta su disolución en 1990. Había incumplido una promesa hecha a su madre, los Dunnery no llegaron a publicar un disco juntos. Francis, en verano de 2013, grabó álbum de composiciones de Barry, la mayor parte son de los tiempos de Necromandus. No hace Mogidisimo.

avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Vie Mar 25 2016, 23:57

La edición de Rise Above incluye el directo de Blackpool de marzo de 1973. Hay diversos bootlegs con material previo que no llegó a entrar el disco grabado para Vertigo que, en un principio, se iba a llamar como el grupo.



Particularmente, creo que es muy buen álbum, pero llega un poco desfasado a la altura de 1973. Para entonces, la mayor parte de todos esos grupos que hemos ido citando hasta la época de MOR, han desaparecido. Desde 1972, el Prog está en retroceso, en Gran Bretaña empieza el reinado del Glam. Necromandus son el tipo de banda olvidada redescubierta en los noventa.

No hay más temas en directo del 73, pero su evolución era prometedora. Gypsy Dancer, incluida en Orexis, tiene unos desarrollos jazzísticos muy interesantes que expanden el tema hasta los diez minutos.

avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Sáb Mar 26 2016, 00:01

No es de extrañar que Hall tenga buenos recuerdos de esos tiempos, hizo jams con Keith Moon en Londres, y Bonham le regaló la batería que usó en la prueba con Led Zeppelin.

John Bonham Green Sparkle Ludwig Drum Set Kit
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Sáb Mar 26 2016, 00:12

Que Black Sabbath cancelaran el tour de tres meses por Norteamérica que había de empezar el 2 de abril en Chicago, hizo saltar las alarmas. La compañía de discos no sabía cómo iba a promocionar su producto sin conciertos ni material de estudio nuevo. Tony revisa las cintas grabadas en los conciertos de marzo en Manchester y Londres, con la intención de editar un directo. Tal vez no le influyó el enorme éxito de Made In Japan, publicado en diciembre del año interior Suspect

Lo vemos en un par de días hi
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Sáb Mar 26 2016, 00:16

led zepp escribió:
Bokor escribió:
led zepp escribió:
Bokor escribió:
led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..

Yo también scratch
estoy desde el moil pero no lo veia ultimamente. .

Quería haberle dado cera esta semana, me ha tocado trabajarla entera facepalm Pero no sé cómo hilar algunas cosas que pasan alrededor del grupo antes de empezar a preparar SBS durante el verano del 73 Rolling Eyes

permiteme felicitarte por la ardua labor de elaborar un topic de estas caracteristicas....

Te lo permito, te lo permito Very Happy Gracias! La idea era ser "exhaustivo" solo hasta los momentos previos a grabar el debut, pero se me ha ido de las manos, y lo estoy disfrutando. cheers
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Zeppo el Sáb Mar 26 2016, 09:14

Bokor escribió:
led zepp escribió:
Bokor escribió:
led zepp escribió:
Bokor escribió:
led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..

Yo también scratch
estoy desde el moil pero no lo veia ultimamente. .

Quería haberle dado cera esta semana, me ha tocado trabajarla entera facepalm Pero no sé cómo hilar algunas cosas que pasan alrededor del grupo antes de empezar a preparar SBS durante el verano del 73 Rolling Eyes

permiteme felicitarte por la ardua labor de elaborar un topic de estas caracteristicas....

Te lo permito, te lo permito Very Happy Gracias! La idea era ser "exhaustivo" solo hasta los momentos previos a grabar el debut, pero se me ha ido de las manos, y lo estoy disfrutando. cheers
se nota la pasion con la que esta hecho este topic.. cloud9
avatar
Zeppo

Mensajes : 88192
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Rivergreen el Sáb Mar 26 2016, 18:30

Vol 4 tiene un sonido plano y algunas canciones flojas, pero contiene Supernaut (con ese interludio que parece samba) , Snowblind, y Wheels of confusión

Rivergreen

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bent Corner el Sáb Mar 26 2016, 18:45

Rivergreen escribió:Vol 4 tiene un sonido plano y algunas canciones flojas, pero contiene Supernaut (con ese interludio que parece samba) , Snowblind, y Wheels of confusión

Arrow2 Arrow2 Arrow2
avatar
Bent Corner

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 15:00

Judas Priest grabaron una demo en los Zella en julio de 1971; aunque no llamó la atención de ningún sello, sí la de Tony Iommi, que les puso en nómina de Tramp-IMA, mediante la asociación con Dave Corke, su manager.

Al Atkins, fundador del grupo dos años antes, considera que el cambio fue positivo, pues aumentó su número de conciertos y la entidad (futura, sobre todos) de las bandas para las que abrían: Supertramp, Slade, Freedom, Curved Air, Gary Moore o Thin Lizzy.

Stafford, 4 de octubre de 1971
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 15:27

1972


Todavía hacen versiones de Hendrix o Quatermass, pero Atkins escribe temas como Winter, Never Satisfied o los diez minutos de la épica Caviar And Meths. Kenneth Downing aporta su primera composición con Run Of The Mill.

Una vez terminadas las fechas contratadas, a finales de abril de 1973, Alan Atkins deja una banda que no acaba de despegar, sin expectativas de grabar un disco, y sacando 25 libras por bolo tras más de 150 conciertos desde 1969. Debe buscar trabajo para sustentar a su familia. También lo deja Chris Campbell, el batería.

avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 15:41

Ian Hill y KK Downing, tras hablar con Atkins, reactivan el grupo buscando reemplazos, que serán encontrados cuando, Sue Halford, la novia del bajista, sugiere el nombre de su hermano, Robert. Hay química, y Ron no tarda en llamar al batería de la ya su ex-banda, Hiroshima.



Habían coincidido en una ocasión, y no les gustaron sus futuros compañeros.

Eran horribles (…) realmente malos, les odiamos. No queríamos ser asociados con esa banda, y si lo hacíamos, cambiaríamos el nombre.

John Hinch (batería de Hiroshima)

Pero, según el ex-Bakerloo, iban a telonear la gira británica de Budgie en verano, tenían una Ford Transit y mejor equipo.
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 16:34

Se cita siempre la importancia de Sabbath en el sonido de Judas Priest, pero no es mucho mayor que la de Queen o Budgie. Los galeses fueron fundamentales para que Judas Priest despegasen. No solo eran una influencia musical, sino que, tras la gira compartida, insistieron a Gull Records, una independiente recién creada, para que se fijase en ellos.

Dave Howells, uno de sus fundadores y productor (Johnny Cash) asistió a un concierto de Budgie y Judas en el Marquee en febrero de 1974, antes de embarcarse en una gira europea conjunta.

JP´73
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 16:47

La noticia les sorprende en Escandinavia, Clorke ha llegado a un acuerdo con Gull para grabar un disco. Firman en cuanto regresan, en abril de 1974.

Howells recomendó a Rodger Bain como productor, aludiendo a su buen hacer con Sabbath y Budgie, y ambos insisten en la incorporación de un segundo guitarrista, a lo Wishbone Ash.



avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 16:56

TFHB´72


Nacidos en Birmingham, Shave 'em dry era una banda de Blues en la que militaba Glenn Tipton a la guitarra y teclados, y su amigo Pete Hugues a la voces. Llegaron a hacer una audición para Don Arden, que les rechazó por ser demasiado ruidosos. Luego pasaron a llamarse Merlin, hasta que adoptaron el de Flying Hat Band en 1972, cuando fichan por Tramp-IMA a través de Norman Hood.
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por morley el Dom Mar 27 2016, 17:01



he encontrado de la gira de judas y budgie
según el comentario del video:
Budgie performing with Judas Priest on 11th February 1974 at The Marquee Club in London, England.
avatar
morley

Mensajes : 21890
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 17:17

Cuando Hugues deja la banda para alistarse en la RAF, Tipton se ocupa de las voces, y, en formato power trio, graban una demo en 1973 que sirve para que Vertigo les firme, aunque mantienen al grupo en punto muerto.



En mayo de 1974, Glenn Tipton completa la Ford Transit en la que dormirán los dos meses siguientes mientras Judas Priest graba Rock Rolla en los Trident con Rodger bain.
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 17:43

Nómina de Tramp´72


El capricho de hacer por Necromandus, lo que Jim Simpson hizo por Black Sabbath, no tuvo continuidad. Iommi no volvió a fijarse en otro grupo, solo tendría ojos para los Sabs. En el verano de 1973, se vuelca en la grabación de Sabbath Bloody Sabbath, y luego en su promoción. Pasará más tiempo en América que en Inglaterra, y al año siguiente comienza sus pleitos con sus agentes.

Norman Hood colabora desde 1974 con Big Bear Music de Simpson, para traer a Gran Bretaña bluesmen como Champion Jack Dupree.

David Clorke siguió trabajando con Judas Priest hasta 1976, año en el que fichan por CBS/Columbia

El único que palmó pasta fue Ric Lee, no llegó a nada con sus Bulldozer; y se queda en paro cuando Ten Years After se separan en 1976, año en el que IMA Pactmoor Ltd cesa actividad.

avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 18:48

En los primeros setenta, parece que los sellos británicos no habían caído en lo rentable que sería publicar grabaciones en vivo de sus artistas. "Lejos" quedaban Get Yer Ya-Ya s o Leeds; y predominan los de muertos como Yardbirds, Cream o Hendrix. Previo a Made In Japan, solo subrayaría el indispensable Rockin' The Fillmore de Humble Pie, más pensado para el mercado americano que el inglés.

Machine Head sería número uno en abril de 1972. Coincidió en su salida con Slade Alive, que cosechó unas ventas enormes durante trece meses entre los cincuenta más vendidos. Pero, quizás el referente no fueron Slade sino UFO, que tuvieron cierto éxito con sus dos primeros discos en Japón; y en 1971 publicaron allí un concierto grabado en Tokyo.

Deep Purple no querían editar un directo, pero son convencidos por Warner, pues acababan de instalarse en Japón y Machine Head fue el primer álbum del grupo en tener éxito en aquel mercado. Ya Warner había intentado llevar a Black Sabbath en abril, para impulsar las recién abiertas oficinas de la filial japonesa, pero no les concedieron el visado.

Slade plays Ten Years After cheers
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 19:14

Finalmente, acceden a grabar tres shows en Osaka y Tokyo, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1972. Pero con condiciones: dar el visto bueno al equipo, contar con su ingeniero de sonido (Martin Birch) y tener la última palabra sobre una posible publicación.

Blackmore y Gillan se desentendieron del proyecto al regresar a Inglaterra. Ni escucharon las grabaciones, ni aparecieron en las sesiones de mezclas a cargo de Glover, Paice y Birch.

Publicado en diciembre de 1972, Made in Japan fue un enorme éxito fuera de Gran Bretaña, donde vendió menos que Slade Alive. Fue el año en el que Deep Purple superaron a Black Sabbath en ventas y éxito. Tony Iommi tuvo que ver cómo Vol. 4 no superaba el éxito de Machine Head, rematado por el mítico directo japonés que les desplazó como banda de Rock más "apreciada" por Warner.
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 19:27

Y todo eso, grabando para su propio sello. En 1971, Tony Edwards y John Coletta, Purple Records para editar y promocionar a Deep Purple, así como posibles discos en solitario de sus miembros o bandas en la que cualquiera de ellos estuviese interesado.

Distribuido por EMI en UK; siguen con Warner en EEUU. Las primeras referencias púrpura serán el single Never Before / When A Blind Man Cries, y Machine Head



En Purple publicarán todos sus discos hasta su disolución, además de trabajos de Hard Stuff, Silverhead o Tucky Buzzard. Renace en 1999 de cara a las reediciones del catálogo del grupo.
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 20:33

Black Sabbath no iban a ser menos. Habían grabado profesionalmente los conciertos de Manchester y Londres de marzo de 1973, pero Iommi quedó horrorizado cuando los escuchó. No mostraban el grupo que tenía en mente, sino del que intentaba dejar atrás. Unos putos cafres, lo que siempre habían sido. Con Vol. 4, Iommi había abierto una grieta en el sonido Sabbath más puro, con vistas a hacerlo más elaborado, y cosechó la misma recepción de la crítica y peores ventas que sus dos trabajos previos.



Reflejaban una banda rocosa, cruda, atrapada en su bola de sonido, sin la majestuosidad de Made in Japan, sin la sofisticación y la complejidad con las que pensaba obtener el respeto. Horrible, mierda en palabras de Iommi. No quiso publicarlo en 1973 ni en 1980, cuando lo rescató NEMS.

Descartó la posibilidad del directo, a pesar de las protestas de Meehan; salvo una fecha en agosto, cancelaron toda la agenda; y se puso a trabajar incentivado por superarse y sabiendo que el nuevo disco saldría en su propio sello. En 1973, nace WWA Records, otra maniobra de Meehan, que convence al grupo con el anzuelo de controlar los aspectos de edición y sacar más regalías. La distribución corre a cargo de Phonogram a través de Vertigo, y siendo subsidiaria de Warner. Comparten escudería con otras bandas del agente: Gentle Giant, Groundhogs o los Medicine Head de Keith Relf

Live at Last no resulta tan horrible cuando lo reeditas remozado y expandido en edición deluxe, sucesivamente desde 2010. Las últimas, este mismo año. Ni tan mal, estos eran los Sabbath que queríamos oír, pero es una lástima que esta formación no tenga más material en directo publicado. Nop  

En 1973 salen a la luz directos míticos de Uriah Heep, Wishbone Ash, Beck, Bogert & Appice, Eric Clapton, Yes, Hawkwind, Genesis o Ten Years After. Hasta los “mantas” de Badger editan One Live Badger, grabado en el Rainbow el diciembre anterior facepalm
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Dom Mar 27 2016, 20:36

Creo que termino Vol. 4 con esto, a falta de reseñar las versiones y los homenajes a la portada, la más referenciada. Y, quizás, haga un remember a Iron Claw

Nos mudamos la próxima semana a Gales, tenemos que grabar Sabbath Bloody Sabbath hi

avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Jue Mayo 19 2016, 20:48





avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Jue Mayo 19 2016, 20:51





Jim Florentine-Terrorizing Telemarketers Vol. 4
avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor el Jue Mayo 19 2016, 20:54





avatar
Bokor

Mensajes : 9550
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.