Anna von Hausswolff - The Miraculous (2015)

Página 12 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Anna von Hausswolff - The Miraculous (2015)

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 30 Oct 2016 - 20:47

Concierto de Anna en Zagreb, Croacia, en la actual gira conjunta con Swans.

Los primeros 23 minutos corresponden a su recital.
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 30 Oct 2016 - 21:01

Un par de cosas.

No deja de sorprenderme Anna, lo que muestra ahora es otro rollo diferente a lo que yo vi en Cartagena hace solamente 3 meses. Cualquier otro artista hubiese hecho una especie de grandes éxitos de sus dos últimos discos en esta gira conjunta con Swans, The Miraculous no tiene un año aún (el 13 de noviembre lo cumplirá), pero no, ella decide seguir componiendo, evolucionando y experimentando para ofrecer algo nuevo.

Cambia de formato, es casi otro proyecto, de banda de 5, prescinde del batería y una guitarra eléctrica, y pasa a órgano-voz, guitarra y teclados-sintetizadores (en un momento dado este último toca un tambor digital).

Por otro lado, esto es de locos, menuda pieza nueva de 23 minutos se casca, suena experimental, misteriosa y exótica; irresistible. Se escucha bien por medio de una grabación aficionada, me imagino lo que podría ser una grabación de estudio o una grabación en directo pero profesional. Espero que esto lo lance en un futuro, podría ser parte de un disco, o un EP en una pieza, tranquilamente. 23 minutos para perderte.

Que grande es Anna von Hausswolff. Su genio es incontenible.

axl
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Vie 2 Dic 2016 - 20:51

"Mexico City. I can't explain in words how magical yesterday was. And to actually see some of you sing the lyrics together with me. And to walk down to the merch table after the show just to be greeted by presents and friendly faces. I feel like I owe you the entire world. Thank you so much ! And thank you Luis for the gifts (and good luck with the music!) Now we can't wait to get to Queretaro to play some more songs for you ❤️ "

"Ciudad de México. No puedo explicar con palabras lo mágico que fue ayer. Y ver a algunos de ustedes cantar la letra junto conmigo. Y caminar hasta la mesa de merch después del espectáculo sólo para ser recibidos por los regalos y caras amistosas. Siento que te debo el mundo entero. Muchas gracias ! Y gracias Luis por los regalos (y buena suerte con la música!) Ahora no podemos esperar para llegar a Querétaro para tocar más canciones para ti ❤️ "

Anna tocó anoche en Ciudad de México y está muy contenta. Es un público muy especial. La colmaron a puro regalo.

Mañana a por Querétaro.
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 12:21

" QUERÉTARO
See you tonight at Museo de la Ciudad !
"

El Botones Sacarino

Mensaje por sapir el Dom 4 Dic 2016 - 12:24

El Botones Sacarino escribió:
Un par de cosas.

No deja de sorprenderme Anna, lo que muestra ahora es otro rollo diferente a lo que yo vi en Cartagena hace solamente 3 meses. Cualquier otro artista hubiese hecho una especie de grandes éxitos de sus dos últimos discos en esta gira conjunta con Swans, The Miraculous no tiene un año aún (el 13 de noviembre lo cumplirá), pero no, ella decide seguir componiendo, evolucionando y experimentando para ofrecer algo nuevo.

Cambia de formato, es casi otro proyecto, de banda de 5, prescinde del batería y una guitarra eléctrica, y pasa a órgano-voz, guitarra y teclados-sintetizadores (en un momento dado este último toca un tambor digital).

Por otro lado, esto es de locos, menuda pieza nueva de 23 minutos se casca, suena experimental, misteriosa y exótica; irresistible. Se escucha bien por medio de una grabación aficionada, me imagino lo que podría ser una grabación de estudio o una grabación en directo pero profesional. Espero que esto lo lance en un futuro, podría ser parte de un disco, o un EP en una pieza, tranquilamente. 23 minutos para perderte.

axl

Desde luego el concierto que dio en budapest como telonera de los Swans fue enorme.

pig pig pig
sapir

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 12:27

sapir escribió:
Un par de cosas.

axl

Desde luego el concierto que dio en budapest como telonera de los Swans fue enorme.

pig pig pig

El forero infiltrado en su gira europea conjunta con Swans.

cheers axl
El Botones Sacarino

Mensaje por sapir el Dom 4 Dic 2016 - 12:28

sapir escribió:
Un par de cosas.

axl

pig pig pig

El forero infiltrado en su gira europea conjunta con Swans.

cheers axl

Traté de escribir lo que llegué a sentir en ese concierto pero no era capaz de expresar tales sentimientos con palabras.

pig
sapir

Mensaje por Pendejo el Dom 4 Dic 2016 - 12:29

Me he pillado el vinilo de Miraculous Rico
Pendejo

Mensaje por sapir el Dom 4 Dic 2016 - 12:30

Pendejo escribió:Me he pillado el vinilo de Miraculous Rico

cheers cheers cheers

De vez en cuando tienes buen gusto.

sunny
sapir

Mensaje por sapir el Dom 4 Dic 2016 - 12:31

Tocan los Swans en el PS 2017 pero me molaría que tocara también Anna von Hausswolff.

Rolling Eyes
sapir

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 12:31

Pendejo escribió:Me he pillado el vinilo de Miraculous Rico

Surprised Ostras, vinilo, que crack. drunken
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 12:35

sapir escribió:Tocan los Swans en el PS 2017 pero me molaría que tocara también Anna von Hausswolff.

Rolling Eyes

Sería un punto, Anna en el PS, lo veo, pero la lista es inamovible, ¿no?

A mí me faltaron Warpaint y Anna en el PS, jeje. Basketball
El Botones Sacarino

Mensaje por sapir el Dom 4 Dic 2016 - 12:38

sapir escribió:Tocan los Swans en el PS 2017 pero me molaría que tocara también Anna von Hausswolff.

Rolling Eyes

Sería un punto, Anna en el PS, lo veo, pero la lista es inamovible, ¿no?

A mí me faltaron Warpaint y Anna en el PS, jeje. Basketball

Yo creo que todavía quedan cosas por confirmar. Este año lo han hecho a toda leche por la guerra de festivales que hay.

Smile Smile Smile
sapir

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 12:44

Un medio mexicano le hizo una entrevista a Anna. La reproduzco.

Noisey: Al escuchar The Miraculous pareciera que este es una especie de lugar, un lugar magnífico al que uno se transporta al escuchar el álbum, ¿Al concebirlo lo hiciste con está intención?

Anna von Hausswolff: No fue con esa intención. The Miracolous lo hice pensando en un lugar al cual iba mucho cuando era niña, y pasé muchos momentos muy lindos en él, pero no lo concebí con esa intención tan clara. Es decir, hice el álbum bajo el concepto de que, cuando era niña, creía que en ese lugar todo podía pasar, era maravilloso. Un lugar que sigue alimentando mi imaginación, así que solo me dejé absorber a través de los sonidos del proceso de composición del álbum.

Tu música juega con diferentes temáticas, muchas de ellas bastante obscuras, ¿De dónde provienen esas emociones?

Provienen de lugares, como en The Miracolous, ese lugar del que te hablo que me ayudó mucho. Me alimenté de la belleza de la naturaleza para crear mis propias historias. Traté de combinar lo que sentía al verlas, con lo que quería proyectar a través del álbum. Quise combinar estos dos aspectos y hacer de esto algo mágico. También hay muchas conexiones con esté lugar como el peso de la historia. Eso me ayudó para explorar ese lado de mi personalidad. Fueron experiencias muy fuertes, fue algo mágico al momento de vivirlas. Pero sí, la mayoría de esas emociones provienen de ese lugar, y la historia del mismo, solo me deje envolver por la energía de este.

El órgano es obviamente una presencia prominente en tu trabajo, por su puesto es tu instrumento principal, uno muy reconfortante, por lo menos para mí, ¿Cómo fue tu acercamiento hacía esté gigante en un inicio?

Al principio fue un tanto complicado, ya que el órgano proviene de un mundo que, podíamos decir es bastante cerrado. Es un instrumento al cual es difícil obtener acceso a menos de que, conozcas a alguien. Y en mi caso yo nunca había estudiado el órgano, no fui entrenada como pianista y tampoco tuve ninguna conexión con la iglesia. Así que, en una ocasión, conocí en una fiesta a una persona que tenía conexiones con una iglesia gótica en la ciudad, y comenzamos a hablar sobre el órgano tubular. Le mencioné mi inquietud por el instrumento, así que me invitó a tocarlo. Me ayudó a conocer las bases del órgano tubular, los principios del instrumento, me ayudó muchísimo, sobre todo a tener acceso a este y a la iglesia gótica de la ciudad, donde también grabe Ceremony. Y una cosa importante fue que nunca había tocado el órgano hasta el momento de grabar Ceremony, solo había escuchado los sonidos que producía y estudiado en base a libros. Como todo descubrimiento fue algo muy inspirador, así que se puede decir que fue una experiencia emocionalmente fuerte.

Has estado tocando alrededor de todo el mundo. Desde tu experiencia, ¿cuál es tu visión del rol de la mujer en la escena musical contemporánea?

Creo que para mí ha sido bastante fácil de alguna manera, porque siempre he tenido una visión fuerte sobre qué es lo que quiero. Sobre todo del lugar donde estoy y con la gente que trabajo, entonces creo que dicto lo que quiero y la gente sigue mi línea. Por otra parte, está claro que a veces se te trata diferente por el hecho de ser mujer, es decir, dependiendo del lugar que visites o de con la gente que trabajes, en ocasiones dan por sentado que, por ser mujer no tienes un conocimiento técnico y las personas quieren lidiar con todo. No es el caso de la gente con la que he colaborado, en su mayoría he conocido gente fantástica en el camino, que ha respetado enteramente mi visión, pero en ocasiones hay algunas personas que no entienden el hecho de que soy una pequeña mujer que tiene muchas cosas que decir. Por otro lado, la escena musical actual está cambiando, y está cambiando de manera muy rápida. Conforme pasa el tiempo, cada vez se ven más y más mujeres en la escena, muy talentosas. Y adoro eso, me parece que es bastante refrescante. La gente está deseosa de escuchar nuevas voces provenientes de nuevos cuerpos, con nuevas perspectivas, creo que lo que está pasando es fantástico, es decir, añadir a tantas mujeres da una nueva perspectiva a esta experiencia.

Última edición por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 12:52, editado 2 veces
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 12:47

En la tercera pregunta creo que se equivoca quien traduce la entrevista.

Cuando Anna dice "no fui entrenada como pianista" seguramente dijo "no fui entrenada como organista".
El Botones Sacarino

Mensaje por sapir el Dom 4 Dic 2016 - 13:19

El Botones Sacarino escribió:En la tercera pregunta creo que se equivoca quien traduce la entrevista.

Cuando Anna dice "no fui entrenada como pianista" seguramente dijo "no fui entrenada como organista".

study
sapir

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 13:29

sapir escribió:
El Botones Sacarino escribió:En la tercera pregunta creo que se equivoca quien traduce la entrevista.

study

Lo que muchos no saben es que estudió arquitectura pero lo dejó para dedicarse plenamente a la música.
El Botones Sacarino

Mensaje por sapir el Dom 4 Dic 2016 - 13:29

sapir escribió:

study

Lo que muchos no saben es que estudió arquitectura pero lo dejó para dedicarse plenamente a la música.

Parece que has hecho un master en la vida de Anna.

pig pig pig
sapir

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 13:35

sapir escribió:
sapir escribió:

study

pig pig pig

Laughing Laughing Laughing
El Botones Sacarino

Mensaje por sapir el Dom 4 Dic 2016 - 13:37

sapir escribió:
sapir escribió:

study

pig pig pig

Desde luego se lo merece por el gran talento que tiene.

Smile Smile Smile
sapir

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 13:42

Es que Anna empezó con el piano y ya luego a partir de su segundo disco fue cuando se puso a investigar y desarrollar el órgano, como dice ahí.

Además, estoy convencido que en su casa había un piano y que lo tocaba desde niña, su elemento natural, vaya.

Por eso no me pega esa frase.
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 13:44

sapir escribió:
sapir escribió:
sapir escribió:

study

pig pig pig

Desde luego se lo merece por el gran talento que tiene.

Smile Smile Smile

Yo la considero un genio.

Para mí una obra como The Miraculous solo está al alcance de un genio.
El Botones Sacarino

Mensaje por marcos0024 el Dom 4 Dic 2016 - 14:16

Aquí otro fan reciente de Anna... os relato como la descubrí casualmente hace tres semanas... durante el pasado Cineeuropa de Santiago fuí a ver la película "Personal Shopper" protagonizada por Kristen Stewart ( pig pig pig )... la verdad es que lo que veía en la pantalla no me hacía mucha gracia y deseaba que el film acabase cuanto antes... cuando por fin llegaron los créditos comenzó a sonar una canción con una voz femenina que no sólo captó mi atención sino que me mantuvo pegado a la butaca en un estado de atención máximo... sentía que estaba descubriendo algo grande... me quedé con el nombre de la canción "Track Of Time" pero no con el de la artista... al llegar a casa busco el título en Youtube y el primer vídeo es la canción que estaba buscando... desde ese día Anna von Hausswolff es mi descubrimiento de 2016!!!
marcos0024

Mensaje por El Botones Sacarino el Dom 4 Dic 2016 - 20:00

marcos0024 escribió:Aquí otro fan reciente de Anna... os relato como la descubrí casualmente hace tres semanas... durante el pasado Cineeuropa de Santiago fuí a ver la película "Personal Shopper" protagonizada por Kristen Stewart ( pig  pig  pig )... la verdad es que lo que veía en la pantalla no me hacía mucha gracia y deseaba que el film acabase cuanto antes... cuando por fin llegaron los créditos comenzó a sonar una canción con una voz femenina que no sólo captó mi atención sino que me mantuvo pegado a la butaca en un estado de atención máximo... sentía que estaba descubriendo algo grande... me quedé con el nombre de la canción "Track Of Time" pero no con el de la artista... al llegar a casa busco el título en Youtube y el primer vídeo es la canción que estaba buscando... desde ese día Anna von Hausswolff es mi descubrimiento de 2016!!!

cheers cheers cheers

Gran anécdota.

Vaya manera de bautizarse en el mundo de Anna.

Track Of Time, cancionaca de su primer disco, no me extraña que te haya atrapado. Casualmente la puse esta mañana.
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el Lun 5 Dic 2016 - 18:18

" ¡ QUERÉTARO ! This is one of the most exciting trips I've ever done. We had so much fun playing for you yesterday. Thank you for the gifts, the love and the kindness! We hope we can come back soon ❤️ "

Anna ya actuó en Querétaro, y también la colmaron a puro regalo.
El Botones Sacarino

Página 12 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba