Santana, ¿si o no?

Página 2 de 24. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente

Re: Santana, ¿si o no?

Mensaje por Esputo Acido el Miér 26 Nov 2008 - 18:32

@Annie escribió:Y para el que quiera ir más allá, me autocito:

@Annie escribió:

MALO - Malo (1972)

No se puede decir que el latin rock, o cualquiera de las variantes apodadas latin, estén hechas para mí, a pesar del respeto y admiración que profeso a la primera época de Santana, pero el sabor del rock setentero es un cebo demasiado exquisito para renunciar a picarlo. Y aquí brilla, con un sonidazo que tranquilamente podría pasar por el de cualquier directo de aquella época, envolvente, opaco en la medida justa, y que hace parecer las jams espontáneas, como si realmente estuvieran fluyendo en ese momento, como en vivo, sin necesidad del corta pega del estudio. Bueno, la verdad es que oyendo temas como "Peace", me cuesta creer que el disco no esté grabado en directo ...

La historia de Malo nace en San Francisco, con la llegada a la ciudad de su cantante, el porto riqueño Arcelio García, que sigue manteniéndola en pie en la actualidad, aunque sean más conocidos como la banda del hermano hermano de Carlos Santana. Arcelio entró a finales de los 60 a formar parte de una banda llamada The Malibus, en la que más tarde entraría Jorge Santana, y que finalmente en 1970, se pasarían a llamar Malo.

La banda está formada por algunos músicos que siguieron a la vera de Carlos Santana, acompañándole en directo y participando en algunos de sus primeros discos de los 70. Luis Gasca es quizá el más conocido, un trompetista que durante los 60 fue requerido por bastante gente prestigiosa, tocando en la orquesta de Count Basie o con George Benson o Tito Puente. En sus aportaciones al rock apareció en discos tan destacables como en el primer disco en solitario de Bob Weir (guitarrista de Grateful Dead), "Ace" (1972), o en el fantástico "Tupelo honey" (1971) de Van Morrison, pero por el que más se le conoce y cita es por el directo póstumo de Janis Joplin, "Kozmic blues" (tocó con ella en Woodstock, por lo que aparece también en el "oficial" "At Woodstock"). En esa aventura también fue compañero de otro miembro de malo, el teclista Richard Kermode, que creo que es el otro junto con Arcelio que no es mejicano, como el resto.

En la foto se le ve arriba a nuestra izquierda a él, Richard Kermode, en el medio a Jorge Santana, y a la derecha a Luis Gasca.

https://www.youtube.com/watch?v=c86e3e9fX7A&NR=

Aquí marcándose unos teclados de espanto en 1973 con Carlos Santana.

Jorge Santana con Pablo Téllez, el bajista.

El disco tuvo cierto éxito por el tema "Suavecito", que aunque es cojonudo, creo que no es lo mejor del disco. Pero ese aire dulce y pausado lo convierte en bocado del gran público.

https://www.youtube.com/watch?v=EwmtbLJdKvI&feature=related

¡¡¡ LOS "MALO" !!! cheers cheers cheers
Esputo Acido

Mensaje por Ricky´s Appetite el Miér 26 Nov 2008 - 18:33

Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Annie el Miér 26 Nov 2008 - 18:34

Jorge tuvo también otra banda llamada Sapo, de la que no he encontrado nunca nada.

Por cierto, remarco lo que dijiste de las reediciones en cd de Legacy: comprables aunque tengas los Lps originales.
Annie

Mensaje por locovereas el Miér 26 Nov 2008 - 18:35

Por ahí hay un video rulando de un concierto con santana, grateful dead y no se si eran jefferson airplane que el concierto de santana es brutalísimo.
locovereas

Mensaje por Eloy el Miér 26 Nov 2008 - 18:40

@lullaby escribió:

jodido esquirol de mierda.

Eloy

Mensaje por Jaiotze el Miér 26 Nov 2008 - 19:23

Ese solo de Shrieve con apenas 19 añitos es .... terrible

Santana SI SI SI y SI
Jaiotze

Mensaje por Annie el Miér 26 Nov 2008 - 19:32

Altamente recomendable también seguir la voz de Alex Ligertwood, la voz de Santana. Ahora mismo escucho esta maravilla en la que se arrimó a la vera de otro grandísimo músico:

Annie

Mensaje por the riskettos el Miér 26 Nov 2008 - 20:42

@Señor_Magnolia escribió:
@Annie escribió:Por favor ... la pregunta del título sobra. Wink

Los primeros discos de Santana son absolutas maravillas.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

los tres primeros en conjunto me parecen una trilogía:

INSUPERABLE

Y ojo al live at the fillmore del 68.....................mucha tela

es uno de los grandes, aunque hoy vive acomodado y se limita a hacer el mismo punteo siempre, además de estar medio tocado del ala con su religión

lo dicho ,los tres primeros magia pura
the riskettos

Mensaje por Trumbo el Miér 26 Nov 2008 - 20:44

Reconozco con cierta verguenza que este disco me gusta

Incluso me gusta corazón espinado Embarassed .
Eso sí, no oso ponerlo ni por asomo al nivel de sus grandísimas primeras obras.
Trumbo

Mensaje por Riff el Jue 27 Nov 2008 - 0:14

Los primeros discos son grandes... lo que hace ahora no llega ni a digno...
Opino más o menos como vosotros....
Riff

Mensaje por El Puto Fary el Jue 27 Nov 2008 - 0:18

@javi clemente escribió:Estoy absolutamente convencido de que debe tener una discografía acojonante, pero, no se porque, nunca me he puesto a escucharlo.

ya semos dos
El Puto Fary

Mensaje por Godofredo el Jue 27 Nov 2008 - 0:20

El último tema que ha sacado con el padre de Arwen es lo más bochornoso que he tenido la desgracia de escuchar últimamente. Los sólos de guitarra que se casca causan como mínimo sonrojo... en poco tiempo le veo sacando algo con Cornell.
Godofredo

Mensaje por Annie el Jue 27 Nov 2008 - 0:25

@Steve Trumbo escribió:Reconozco con cierta verguenza que este disco me gusta

A mí me pareció bochornoso, pero las sombras del ser humano son inescrutables; lo digo por ti eh, no por él. : P
Annie

Mensaje por Trumbo el Jue 27 Nov 2008 - 0:31

@Annie escribió:

A mí me pareció bochornoso, pero las sombras del ser humano son inescrutables; lo digo por ti eh, no por él. : P

Smile Smile Smile Sé que es una puta mierda pero me parecía resultón el disco ( ojo, que no lo tengo, pero lo oí bastante en su día gracias a mi hermana , creo que hace 10 años por lo menos que salió ). Algún día habría que abrir un topic sobre discos bochornosos que nos agradan

Very Happy Very Happy Very Happy
Trumbo

Mensaje por Annie el Jue 27 Nov 2008 - 0:35

@Steve Trumbo escribió:
@Annie escribió:

Smile Smile Smile Sé que es una puta mierda pero me parecía resultón el disco ( ojo, que no lo tengo, pero lo oí bastante en su día gracias a mi hermana , creo que hace 10 años por lo menos que salió ). Algún día habría que abrir un topic sobre discos bochornosos que nos agradan

Ya os vale con el rollo Chinese eh. Laughing
Annie

Mensaje por Trumbo el Jue 27 Nov 2008 - 0:36

@Annie escribió:
@Steve Trumbo escribió:
@Annie escribió:

Ya os vale con el rollo Chinese eh. Laughing

Very Happy Very Happy Very Happy qué cabrito
Trumbo

Mensaje por joselette el Jue 27 Nov 2008 - 9:49

prefiero las Lays al jamón
joselette

Mensaje por the riskettos el Jue 27 Nov 2008 - 13:51

@Esputo Acido escribió:Los primeros discos de Santa son absolutamente inprescindibles para cualquier amante a la música rock.

Santana, Abraxas y Santana III son maravillas de las que no se puede prescindir.
Luego desde el siguiente, Caravanserai, hasta Borboletta son de obligada escucha, y el resto según se qiera. yo creo q hasta el Barboletta (dónde ya hace incursión en el jazz y la fusión) tenemos al Santana en su más alta cota como guitarra, luego ya empezó a caer y a repetirse. en mi opninión. en Barboletta está francamente centrado y sembrado.

eso sí, un consejo, tienes q añadir a la lista los siguientes discos en vivo:

el Live at the Fillmore 1968 (acojonate) y las San Mateo Sessions q son las sesiones del 70 cuando audicionó el guitarra Neal Schon, de 15 años en ese entonces, para unirse al grupo y q son preciosas.

Un consejo importante. si te consigues las ediciones de los Santana, Abraxas y Santana III en edición LEGACY fliparás con los conciertos en vivo qe vienen como disco adicional de bonus tracks, son de su primera época, 68-69-70. el concierto q viene de la gira del Santana III es sublime con esas dos guitarras, la de Santana y la de Neal Schon, y un sonido acojonante .

¿donde se puede conseguir las san mateo sessions ? de momento en soulseek y mula nada
the riskettos

Mensaje por coolfurillo el Jue 27 Nov 2008 - 14:42

@Riff escribió:Los primeros discos son grandes... lo que hace ahora no llega ni a digno...

Arrow2
coolfurillo

Mensaje por sonic buzzard el Jue 27 Nov 2008 - 14:49

Si a los 3 primeros, no al resto de los que he escuchado.

Abraxas... uno de los discos mas sobrevalorados. 3 temas buenos, 2 decentes y 3 intragables.
sonic buzzard

http://notengositioweb.com

Mensaje por Boohan el Jue 27 Nov 2008 - 14:51

Yo sólo conozco lo peor de este hombre.
Boohan

Mensaje por Señor_Magnolia el Jue 27 Nov 2008 - 14:51

Este disco también merece la pena. Junto a John McLaughlin donde se atreven con Coltrane.

Señor_Magnolia

Mensaje por KIM_BACALAO el Jue 27 Nov 2008 - 14:59

@sonic buzzard escribió:Si a los 3 primeros, no al resto de los que he escuchado.

Abraxas... uno de los discos mas sobrevalorados. 3 temas buenos, 2 decentes y 3 intragables.

no te lo crees ni tú
dime 2 intragables
a mí ese disco me parece un puto 10
incluso el Oye Como Va de Tito Puente está versionada de una forma magistral y con un feeling de la hostia
lo del Black Magic Woman de Fleetwood Mac o lo de Samba Pa Tí ya no tiene nombre
pero mis favoritas (igual por lo poco que me las esperaba), son Incident at Nesahbur y I hope you're feeling better, que me parecen la puta bomba!
en serio, ese disco me vuela la cabeza de principio a fin!!!

Mensaje por DarthMercury el Jue 27 Nov 2008 - 15:04

@KIM_BACALAO escribió:
@sonic buzzard escribió:Si a los 3 primeros, no al resto de los que he escuchado.

no te lo crees ni tú
dime 2 intragables
incluso el Oye Como Va de Tito Puente está versionada de una forma magistral y con un feeling de la hostia
lo del Black Magic Woman de Fleetwood Mac o lo de Samba Pa Tí ya no tiene nombre
pero mis favoritas (igual por lo poco que me las esperaba), son Incident at Nesahbur y I hope you're feeling better, que me parecen la puta bomba!

Yo no diría tanto, pero mi hermana era fan en su época y es un gran disco. Lo de ahora es una parodia de sí mismo, pero al menos le ha servido para forrarse.

"I'm your tramp-tramp-tramp-trampoline...
You’ll hit heaven when you bounce on me"
MOTHER FEATHER - Trampoline
DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por KIM_BACALAO el Jue 27 Nov 2008 - 15:05

@DarthMercury escribió:
@KIM_BACALAO escribió:

no te lo crees ni tú
dime 2 intragables

Yo no diría tanto, pero mi hermana era fan en su época y es un gran disco. Lo de ahora es una parodia de sí mismo, pero al menos le ha servido para forrarse.

hombre, vale que no es el Chinese Democracy, pero... Laughing Laughing Laughing

yo ya lo digo, un 10!!!

Página 2 de 24. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente