Santana, ¿si o no?

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Re: Santana, ¿si o no?

Mensaje por Esputo Acido el Miér 26 Nov 2008 - 18:32

@Annie escribió:Y para el que quiera ir más allá, me autocito:

@Annie escribió:

MALO - Malo (1972)

No se puede decir que el latin rock, o cualquiera de las variantes apodadas latin, estén hechas para mí, a pesar del respeto y admiración que profeso a la primera época de Santana, pero el sabor del rock setentero es un cebo demasiado exquisito para renunciar a picarlo. Y aquí brilla, con un sonidazo que tranquilamente podría pasar por el de cualquier directo de aquella época, envolvente, opaco en la medida justa, y que hace parecer las jams espontáneas, como si realmente estuvieran fluyendo en ese momento, como en vivo, sin necesidad del corta pega del estudio. Bueno, la verdad es que oyendo temas como "Peace", me cuesta creer que el disco no esté grabado en directo ...





La historia de Malo nace en San Francisco, con la llegada a la ciudad de su cantante, el porto riqueño Arcelio García, que sigue manteniéndola en pie en la actualidad, aunque sean más conocidos como la banda del hermano hermano de Carlos Santana. Arcelio entró a finales de los 60 a formar parte de una banda llamada The Malibus, en la que más tarde entraría Jorge Santana, y que finalmente en 1970, se pasarían a llamar Malo.







La banda está formada por algunos músicos que siguieron a la vera de Carlos Santana, acompañándole en directo y participando en algunos de sus primeros discos de los 70. Luis Gasca es quizá el más conocido, un trompetista que durante los 60 fue requerido por bastante gente prestigiosa, tocando en la orquesta de Count Basie o con George Benson o Tito Puente. En sus aportaciones al rock apareció en discos tan destacables como en el primer disco en solitario de Bob Weir (guitarrista de Grateful Dead), "Ace" (1972), o en el fantástico "Tupelo honey" (1971) de Van Morrison, pero por el que más se le conoce y cita es por el directo póstumo de Janis Joplin, "Kozmic blues" (tocó con ella en Woodstock, por lo que aparece también en el "oficial" "At Woodstock"). En esa aventura también fue compañero de otro miembro de malo, el teclista Richard Kermode, que creo que es el otro junto con Arcelio que no es mejicano, como el resto.




En la foto se le ve arriba a nuestra izquierda a él, Richard Kermode, en el medio a Jorge Santana, y a la derecha a Luis Gasca.

https://www.youtube.com/watch?v=c86e3e9fX7A&NR=

Aquí marcándose unos teclados de espanto en 1973 con Carlos Santana.





Jorge Santana con Pablo Téllez, el bajista.





El disco tuvo cierto éxito por el tema "Suavecito", que aunque es cojonudo, creo que no es lo mejor del disco. Pero ese aire dulce y pausado lo convierte en bocado del gran público.

https://www.youtube.com/watch?v=EwmtbLJdKvI&feature=related

¡¡¡ LOS "MALO" !!! cheers cheers cheers
avatar
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Santana, ¿si o no?

Mensaje por Ricky´s Appetite el Miér 26 Nov 2008 - 18:33