YOUTUBERS, las nuevas estrellas mediáticas de nuestro tiempo.

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: YOUTUBERS, las nuevas estrellas mediáticas de nuestro tiempo.

Mensaje por Sean el Vie 12 Feb 2016 - 14:01

@Travis Bickle escribió:Tengo un conocido que está intentando hacerse Youtuber profesional (es decir, acabar sacando pasta de esto). Solo digo que no sé cómo serán los profesionales, pero da bastante penita contemplar el tortuoso camino hasta la fama basado en pedir a todo el mundo que sigan su canal y en intentar llamar la atención como sea.

Que de hecho si solo se dedicara a subir vídeos suyos comentando cosas o haciendo bromas sin más, me parecería genial (para eso está Youtube en gran parte). Es ese afán por intentar conseguir muchos seguidores y que le hagan caso. Y como él hay un montón...

Cuando empiezas, no queda otra. Para algo tienen que servir las redes sociales y demás. Cierto es que puede llegar a ser muy cansino y se logre el efecto contrario.

El problema es que hay miles de millones de vídeos en Youtube y es muy difícil que se fijen en el tuyo. No vas a conseguir nada con tu abuela y amigos siguiendo tu canal porque cuando todos tus amigos le den a me gusta...¿que pasa? ¿te quedas de por vida con 50 seguidores?

El de QVMT, pionero de esto en nuestro país, estuvo un año haciendo la serie "por hacerla" sin que le siguiese apenas gente. Triunfó por el boca a boca. El like te lo pueden dar por pesado, pero comentar con otros amigos "habéis visto el último vídeo de X? Es cojonudo" solo se logra con contenido de calidad.
Sean

Mensaje por Travis Bickle el Vie 12 Feb 2016 - 14:06

Si entiendo el por qué hace eso, pero eso no quita que a mí personalmente me parezca a ratos un poco triste ir mendigando atención y Likes, aunque imagino que todos los que lo hacen profesionalmente empezaron así.

También me parece un poco irreal pretender triunfar con esto habiendo tantísima competencia. Hay gente que se dedica a subir vídeos chorras así o comentando cosas que se nota que no buscan tenir millones de seguidores ni vivir de eso y que me parecen más respetables. Pero bueno, allá cada uno con sus aficiones, quizá el colega que digo lo peta en unos años...
Travis Bickle

Mensaje por Sean el Vie 12 Feb 2016 - 14:13

@Travis Bickle escribió:Si entiendo el por qué hace eso, pero eso no quita que a mí personalmente me parezca a ratos un poco triste ir mendigando atención y Likes, aunque imagino que todos los que lo hacen profesionalmente empezaron así.

También me parece un poco irreal pretender triunfar con esto habiendo tantísima competencia
. Hay gente que se dedica a subir vídeos chorras así o comentando cosas que se nota que no buscan tenir millones de seguidores ni vivir de eso y que me parecen más respetables. Pero bueno, allá cada uno con sus aficiones, quizá el colega que digo lo peta en unos años...

Te parecerá igual de irreal pretender vivir de la música o el cine, no? O hablamos de triunfar en el sentido de ser uno de los grandes? Porque si es esto último, es imposible de manejar.
Sean

Mensaje por JonRHCP el Vie 12 Feb 2016 - 14:28

@Perseide escribió:Yo me pregunto hasta qué punto es rentable esto. Igual a alguien le hace gracia ver a unos chavales de 17/18 años jugando y diciendo tonterías, ¿pero con 25 años van a seguir así? ¿o con 35 o con 45? Dejar estudios y todo para ganarse la vida de Youtube durante unos años no sé si es la mejor opción.

Bueno, el clan de ElRubius y Willyrex y estos no son chavalillos, eh, que tienen ya 25-26 años y me juego el pescuezo a que ninguno curra o estudia paralelamente a esto del YouTube.
Entiendo lo que dices, tienes razón, porque esto les puede servir a éstos que he nombrado, que se levantan un pastón y que incluso mira lo que te digo, si en 5 años se pasara esta moda no tendrían problemas económicos en la vida (si saben administrarse el dinero, claro).
JonRHCP

Mensaje por Godofredo el Vie 12 Feb 2016 - 14:31

¿Alguno que controle patrocinios, adsense y similares? ¿alguna recomendación?

Mi señora tiene un canal con casi 1500 suscriptores y un millón de reproducciones y ahora que le volvemos a dar vida tras un año casi sin subir vídeos nuevos (pero la cosa ha seguido subiendo, esto de los críos es así), quiero ver si de ahí se puede sacar algo más que promoción para sus actuaciones.
Godofredo

Mensaje por JonRHCP el Vie 12 Feb 2016 - 14:39

@Godofredo escribió:¿Alguno que controle patrocinios, adsense y similares? ¿alguna recomendación?

Mi señora tiene un canal con casi 1500 suscriptores y un millón de reproducciones y ahora que le volvemos a dar vida tras un año casi sin subir vídeos nuevos (pero la cosa ha seguido subiendo, esto de los críos es así), quiero ver si de ahí se puede sacar algo más que promoción para sus actuaciones.

Hasta dónde sé, que no es mucho Godo, creo que el tema del "partner" o la monetización de las cuentas de YouTube dependen siempre de las empresas, esto es, si Machinima quiere o ve interés en tu cuenta te ofrece la posibilidad de meterle publicidad y demás a cambio de algo de dinero.
Sé que los cobros en YouTube funcionan en función de las visitas que tienes, hubo un chaval que ya no sé si sigue subiendo videos que fue el primero en contar lo que cobraba, que era el pack o acuerdo "básico" que tenía cualquier youtuber y dijo que:

Por cada 100000 visitas ganaba 56 euros, así que echar cuentas de lo que ganan los grandes.
JonRHCP

Mensaje por keith_caputo el Vie 12 Feb 2016 - 14:39

@Micromegas escribió:Ahora los niños no quieren ser futbolistas u otra cosa típica, ahora quieren ser youtubers. Me recuerda a este vídeo, cuando el chaval dice "jugar va ser mi empleo". Relacionado con los youtubers que se dedican a los gameplays, claro.

es real o es un fake?. Es brutal Very Happy
keith_caputo

Mensaje por JonRHCP el Vie 12 Feb 2016 - 14:43

Mas fake que ni sé ese video Laughing Laughing Laughing

Pero me he reído, eso si.
JonRHCP

Mensaje por Sean el Vie 12 Feb 2016 - 14:43

David Sainz (Malviviendo) contó en una charla hace dos años lo que ganaban, pero no recuerdo la cifra. Recuerdo que no me pareció para tanto.
Sean

Mensaje por keith_caputo el Vie 12 Feb 2016 - 14:44

@keith_caputo escribió:
@Micromegas escribió:Ahora los niños no quieren ser futbolistas u otra cosa típica, ahora quieren ser youtubers. Me recuerda a este vídeo, cuando el chaval dice "jugar va ser mi empleo". Relacionado con los youtubers que se dedican a los gameplays, claro.

aqui hay otro. Ojala sea real. Es buenisimo Very Happy

keith_caputo

Mensaje por Micromegas el Vie 12 Feb 2016 - 14:51

@keith_caputo escribió:
@keith_caputo escribió:

Y otro:

Creo que son fake, en la cuenta oficial (creo) sale el chaval y demás, no he indagado mucho.

McJuggerNuggets  https://www.youtube.com/channel/UCMz7JFeTmiO2oJgtmYhpUmQ
Micromegas

Mensaje por Joseba el Vie 12 Feb 2016 - 14:53

Pues casualidad, porque el otro día me comentaba un amigo de hacer algo de esto hablando sobre libros, etc... Parece que se puede ganar una pasta por la publicidad que insertan si al final te va siguiendo bastante gente.

Joseba

Mensaje por keith_caputo el Vie 12 Feb 2016 - 14:56

@keith_caputo escribió:
@keith_caputo escribió:

mierda es un fake. Hay demasiados videos Very Happy

keith_caputo

Mensaje por Travis Bickle el Vie 12 Feb 2016 - 15:00

@Sean escribió:
@Travis Bickle escribió:Si entiendo el por qué hace eso, pero eso no quita que a mí personalmente me parezca a ratos un poco triste ir mendigando atención y Likes, aunque imagino que todos los que lo hacen profesionalmente empezaron así.

También me parece un poco irreal pretender triunfar con esto habiendo tantísima competencia
. Hay gente que se dedica a subir vídeos chorras así o comentando cosas que se nota que no buscan tenir millones de seguidores ni vivir de eso y que me parecen más respetables. Pero bueno, allá cada uno con sus aficiones, quizá el colega que digo lo peta en unos años...

Te parecerá igual de irreal pretender vivir de la música o el cine, no? O hablamos de triunfar en el sentido de ser uno de los grandes? Porque si es esto último, es imposible de manejar.

Pero en música o cine tienes otros ámbitos en que colarte para vivir de ello (ayudante de dirección, guionista de televisión, músico de sesión...). Vale, imagino que igualmente es muy difícil, pero tienes otras opciones aparte de tener éxito masivo. Pero siendo Youtuber la única manera de vivir de ello es teniendo millones de visitas, no hay término medio.

Aparte de que para vivir de música o cine has de tener un mínimo de talento y conocimientos, para ser un Youtuber de éxito solo has de caer en gracia y por tanto la competencia es... todo el mundo Laughing
Travis Bickle

Mensaje por Sean el Vie 12 Feb 2016 - 15:47

@Travis Bickle escribió:imagino que igualmente es muy difícil

No te lo imaginas. Hay hostias hasta para llevar los cafés Laughing
Sean

Mensaje por Adso el Vie 12 Feb 2016 - 15:58

Si os gustan esos vídeos, os puede gustar Rubius and CO.
Adso

Mensaje por kirenenko el Vie 12 Feb 2016 - 16:02

Los vídeos que pusisteis arriba son fake.
kirenenko

Mensaje por keith_caputo el Vie 12 Feb 2016 - 16:32

@Adso escribió:Si os gustan esos vídeos, os puede gustar Rubius and CO.

No entiendo el exito de Rubius ni puta idea, tú
keith_caputo

Mensaje por Ciclóncósmico el Vie 12 Feb 2016 - 16:45

Madre mía el de los spoilers... Y el resto de vídeos no son mejores.
Ciclóncósmico

Mensaje por Dani el Mar 28 Jun 2016 - 21:42

Yo no puedo más.
Dani

Mensaje por Joe S. el Mar 28 Jun 2016 - 21:48

El unico que veo y que me ha hecho cierta gracia es el Angry video game nerd

Joe S.

Mensaje por perrolokos el Mar 28 Jun 2016 - 21:55

Odio eterno a los youtubers

perrolokos

Mensaje por Mingus el Mar 28 Jun 2016 - 22:12

Loulogio en su época hacía gracia
Mingus

Mensaje por Mingus el Mar 28 Jun 2016 - 22:14

Mingus

Mensaje por jonikk el Lun 4 Jul 2016 - 1:49

MoodyMingus escribió:Loulogio en su época hacía gracia

Yo cuando hace este tipo de mierdas me parto Laughing Laughing Laughing Laughing
jonikk

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente