LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

+29
albichuela
rockero deprimido
Axlferrari
Sugar Bug
millino
LayneWeiland
BLINK503
eskoriez
Felix the cat
Danelectro
Stone
JihadJoe
jopeagar
Sue
el barón
Sweet Virginia
Joseba
salakov
Mr.AD
Jane Doe
Omar Little
crancranc
Charlie don't surf
rudicio
Logan
Dan Defensor
black mummy
watts
Refrescospepito
33 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por eskoriez Dom 24 Sep 2017 - 11:54

Stone escribió:
Viejo Logan escribió:
Charlie don't surf escribió:
Blai escribió:
Refrescospepito escribió:
Blai escribió:Para mi gusto, la forma más placentera de leer a Foster Wallace es buscando las conexiones que tiene con el universo de David Lynch.

Eduardo Lago tiene varios estudios al respecto.

Ánimo con La broma infinita. Vale mucho la pena.

No le veo conexiones con Lynch para nada, es más, espero que no pues el cine de ese menda no me gusta NADA.

Pues las tiene, constantemente. Sobre todo con Inland Empire, de 2006. Lo siento.

Contra gustos no hay disputas. A Foster Wallace lo idolatras o no te llega. No hay mucho más. Si llevas la lectura avanzada y no le encuentras el qué, coge otra cosa que se guste más. La lectura ha de ser un placer, no una tortura.

Lo de "Inland Empire" es cierto, lo pensaba el otro día leyendo "El Rey Pálido", y supongo que te refieres al carácter hipernarrativo de esa película en concreto y de las novelas de DFW. Sin embargo, teniendo en cuenta la fecha de estreno de la película, como mucho pudo haber influido en la escritura de "El rey pálido". Aunque DFS siempre fue un autor tendente a la hipernarración. Por lo demás, si que hay elementos en común entre ambos. Y Foster Wallace era fan de Lynch (creo que tiene un pequeño ensayo sobre él, si no me equivoco, pero no lo leí)
Efectivamente, recuerdo leerle en una entrevista que le gustaba mucho "Blue Velvet". El ensayo que comentas lo escribió para la revista "Premiere", disponible aquí:

http://www.lynchnet.com/lh/lhpremiere.html

Para los ensayos de Lynch haceos con la edición "normal" (no la de Debolsillo, que está mutilada) de "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" (Random House Mondadori):

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 9788439707769-us-300

Está el que comentáis sobre Lynch y uno absolutamente espectacular sobre la influencia de la Tv en la literatura americana.

Salud.
No me está gustando demasiado este, se le bastante fácil pero por ahora muy por debajo de La Broma y Entrevistas
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Refrescospepito Dom 15 Oct 2017 - 17:13

Página 500.
Voy lento pero seguro.
Una vez vuelta a revisar mis notas de la primera parte, ahora me parece estar más en posición.
Toda la parte de los AA es estupenda, como lo es, además de espeluznante, el relato de la chica y su padrastro, que abusaba sistemáticamente de su hija biológico. Y, wow, la historia de la madre con su bebé muerto pegado en su regazo al casi le fue imposible de separar pues su propio cuerpo casi absorbe al del bebé.

Y me alegro de que se vaya clarificando la historia de Marathe y Steeply y el porqué están en la puta zanja: parece que en el futuro va a ser muy importante.

Me sigue siendo pareciendo bastante coñazo e innecesario lo del escatón.
Y a ver si se sigue clarificando lo de la familia Incadenza y esos supuestos vídeos "vampíricos" a lo Arrebato.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por watts Dom 15 Oct 2017 - 20:31

"Clarificar" es un verbo que no conviene conjugar mucho mientras se lee La Broma Infinita...
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por eskoriez Dom 15 Oct 2017 - 20:47

Refrescospepito escribió:Página 500.
Voy lento pero seguro.
Una vez vuelta a revisar mis notas de la primera parte, ahora me parece estar más en posición.
Toda la parte de los AA es estupenda, como lo es, además de espeluznante, el relato de la chica y su padrastro, que abusaba sistemáticamente de su hija biológico. Y, wow, la historia de la madre con su bebé muerto pegado en su regazo al casi le fue imposible de separar pues su propio cuerpo casi absorbe al del bebé.

Y me alegro de que se vaya clarificando la historia de Marathe y Steeply y el porqué están en la puta zanja: parece que en el futuro va a ser muy importante.

Me sigue siendo pareciendo bastante coñazo e innecesario lo del escatón.
Y a ver si se sigue clarificando lo de la familia Incadenza y esos supuestos vídeos "vampíricos" a lo Arrebato.
Lo del Escaton, hay por internet una especie de mapa-guia que te ayuda a seguir la partida y hace el capítulo bastante ameno.
Coñazo para mi era cuando se ponía a dar la matraca con las técnicas de tenis o las descripciones de edificios (el instituto y los pulmones)
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Feb 2018 - 17:39

FINALES DE OCTUBRE.
Pág. 498.

No sé por qué me parece que por fin estoy entrando en un punto de inflexión...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por crancranc Jue 8 Feb 2018 - 21:44

Refrescospepito escribió:FINALES DE OCTUBRE.
Pág. 498.

No sé por qué me parece que por fin estoy entrando en un punto de inflexión...

cheers

Hasta la pàgina 400 o así a mí no me hizo clic. Pasando previamente por fases de cabreo.

A partir de ahi, hamor eterno por Deivid cloud9
crancranc
crancranc

Mensajes : 34682
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por BLINK503 Jue 8 Feb 2018 - 22:22

Yo he terminado la escoba del sistema y estoy ahora con la nila del pelo raro.Cuando lo termine voy a por la broma.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5334
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por LayneWeiland Vie 9 Feb 2018 - 11:08

Le tengo muchas ganas al libro pero no soy un gran lector, así que me da un poco de miedo empezarlo viendo lo que opina la gente sobre la broma infinita
LayneWeiland
LayneWeiland

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por crancranc Vie 9 Feb 2018 - 12:11

LayneWeiland escribió:Le tengo muchas ganas al libro pero no soy un gran lector, así que me da un poco de miedo empezarlo viendo lo que opina la gente sobre la broma infinita

Es durillo, sí.

Igual empezar con algún otro del amigo Foster Wallace, que si se atraganta La broma infinita le puedes pillar manía injustamente.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34682
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por eskoriez Vie 9 Feb 2018 - 12:15

crancranc escribió:
LayneWeiland escribió:Le tengo muchas ganas al libro pero no soy un gran lector, así que me da un poco de miedo empezarlo viendo lo que opina la gente sobre la broma infinita

Es durillo, sí.

Igual empezar con algún otro del amigo Foster Wallace, que si se atraganta La broma infinita le puedes pillar manía injustamente.
entrevistas con hombres repulsivos es cojonuda, aunque tampoco es una lectura fácil. Con la Broma Infinita puedes pasarte casi 200 páginas sin enterarte de lo que esta pasando
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por BLINK503 Miér 27 Jun 2018 - 8:16

Voy por la página 500 y me está gustando mucho. La parte sobre la familía Incadenza me recurda bastante a la peli de Wes Anderson de " Los Tenebaum".
Eso si, creo que este libro exige constancia y intento leer unas 50 páginas cada dia. Ceo que es un libro para las vacaciones porque si no se puede hacer muy largo y si te bajas del carro en marcha a lo mejor cuesta muho subirse después. Pero se disfruta más si no te comes a olla sobre su supuesta "dificultad", de echo exceptuando los trozos donde Wallace te abruma con palabrería técnica, el resto es bastante accesible.
Yo he pillado este libro después de introducirme en su literatura con cosas como" La escoba del sistema" y " La chica de pelo raro".
Creo que es mejor ver el estilo del autor con algo más ligero y si te gusta pues probar con su obra magna.
Por cierto a veces veo "La escoba del sistema" como un esbozo de La broma infinita", ya que comparten algunos temas, aunque La escoba me resulto más disparatado y divertid, me recordó a Pynchon.
Apabulla cuando te encuetras algo como el escatón, ahí te da cuenta de que este tio era un genio loco y muy intligente.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5334
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por rudicio Miér 27 Jun 2018 - 8:21

BLINK503 escribió:Voy por la página 500 y me está gustando mucho. La parte sobre la familía Incadenza me recurda bastante a la peli de Wes Anderson de " Los Tenebaum".
Eso si, creo que este libro exige constancia y intento leer unas 50 páginas cada dia. Ceo que es un libro para las vacaciones porque si no se puede hacer muy largo y si te bajas del carro en marcha a lo mejor cuesta muho subirse después. Pero se disfruta más si no te comes a olla sobre su supuesta "dificultad", de echo exceptuando los trozos donde Wallace te abruma con palabrería técnica, el resto es bastante accesible.
Yo he pillado este libro después de introducirme en su literatura con cosas como" La escoba del sistema" y " La chica de pelo raro".
Creo que es mejor ver el estilo del autor con algo más ligero y si te gusta pues probar con su obra magna.
Por cierto a veces veo "La escoba del sistema" como un esbozo de  La broma infinita", ya que comparten algunos temas, aunque La escoba me resulto más disparatado y divertid, me recordó a Pynchon.
Apabulla cuando te encuetras algo como el escatón, ahí te da cuenta de que este tio era un genio loco y muy intligente.

Lo del escatón es algo descomunal, de otro mundo...
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por millino Jue 4 Oct 2018 - 23:34

Segundo intento, tras meses de olvido. Vuelvo a empezarlo desde el principio y otra vez estoy más perdido que un hijo de puta el día del padre
millino
millino

Mensajes : 19470
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Sugar Bug Dom 30 Dic 2018 - 21:25

Vamos a ver que se cuenta el señor Foster Wallace ..

La culpa, del que ha abieeto el tòpic ese de relatos cortos preferidos.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109084
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Axlferrari Vie 16 Ago 2019 - 12:31

Un artículo reciente del escritor Aurélien Bellanger sobre las relaciones entre tres estrellas de la literatura norteamericana : David Foster Wallace, Bret Easton Ellis y Jonathan Franzen.
Bellanger reconoce que nunca pudo acabar La broma infinita.

Entre cero y el infinito

Nunca he tenido amigos escritores, es así, no es algo premeditado, pero imagino que responde a una especie de narcisismo primario (estoy seguro de ser el mejor escritor que conozca) y de empatía rara (al menos no le hago sombra a nadie, no maltrato ningún ego). Quizás sea por eso que me interesan las historias de amistad entre escritores : me cuesta tanto creer que pueda existir tal cosa que casi lo considero como la rama más inverosímil de la literatura fantástica. En toda nuestra historia literaria, nada me parece más bello, más prodigioso, más esencialmente generoso que la reseña positiva que hizo Balzac de La cartuja de Parma. Las enemistades, sin embargo, me atraen irresistiblemente, desde los Venenos de Sainte-Beuve hasta la incomodidad de Flaubert ante Los Miserables. Pero hace poco tiempo, he descubierto un maravilloso trio de amor y odio, contemporáneo y en el marco de la literatura más potente actual, la literatura norteamericana.

Ya sabía que Jonathan Franzen y David Foster Wallace habían sido amigos, sabía que Foster Wallace y Bret Easton Ellis se detestaban, pero acabo de descubrir que Ellis quería mucho a Franzen - al menos considera Las Correcciones como uno de los pocos libros que le hubiera gustado escribir. Reconozco que es un libro impresionante. Rara vez un libro me ha dado esa impresión de estar tan cerca de la perfección novelesca - sentimiento del que desconfío en general ya que el arte tiene poco que ver, en el fondo, con la idea de perfección. Lo que es perfecto, es lo que suena bien, que funciona, que suena idealmente contemporáneo. Las publicidades son perfectas, igual que las películas con grandes presupuestos, se trata de un asunto de contemporaneidad llevada hasta el paroxismo, un asunto de buen gusto, de dirección artística más que de arte verdadero, el cual tiene más que ver con la disonancia, el desequilibrio, de la fractura repentina que aparece en la estética de su tiempo. Las grandes novelas que sean irreprochables son rara avis, está La muerte de Iván Ilich de Tolstói, pero es muy corta, y En busca del tiempo perdido - pero eso tiene más que ver con su extensión extrema que parece superar incluso la de la IIIème République convertiendo las múltiples estéticas de aquella época en un subproducto de la novela : la fractura ya no es aquí la novela sino el propio periodo histórico, es el caso Dreyfus o la Primera Guerra Mundial convertida en un subapartado de la vida de Swann o de Charlus.

El caso es que Las Correcciones es una novela que impresiona y con razón. Es un libro que huele a trabajo, en el buen sentido de la palabra, y que de hecho posee su propia mitología laboriosa : apenas terminado Franzen supuestamente lo destruyó y se tomó otros tres años para volver a escribirlo. Acertadamente, sin duda, aunque eso me parece demasiado teatral para mi gusto. Prefiero su obra siguiente, Freedom, menos exuberante y más rusa, prefiero una cierta monotonía de la felicidad a los brillos de la bravura. Hay que decir que esos momentos brillantes se enlazan con soltura sin que se conviertan, como en el caso de Wallace, en ejercicios de estilo universitarios donde predomina el orgullo solitario del genio. Por eso no pude acabar nunca La broma infinita a pesar de que las raras escenas que he leído me han marcado para siempre, a pesar que me ha encantado su muy exigente ensayo sobre el infinito matemático (se trata de otro libro y de una tentativa realmente heroica de pasar de una postura tan típicamente americana y narcisista de escritor de universidad - el profesor estrella rodeado de alumnos fans - a la de un verdadero universitario que afronta realmente las dificultades de la ciencia en lugar de la dulzura que le proporcionan sus alumnos). Había algo desagradable en Wallace, algo que su suicidio ha ocultado, pero que a Ellis, de forma cruel, le gusta todavía contar más de diez años después de su muerte.

Y de forma extraña, su retrato de Wallace como impostor pretencioso, celoso, anticuado arrogante del Midwest, me lo volvió simpático. Porque la verdad es que me sentí muy incómodo al leer en una excelente biografía sobre Wallace su tendencia enfermiza por la bondad, sus panfletos anti-Letterman contra la ironía del presentador, sus cartas a sus padres y hermana, cartas de disculpas y de contrición que nos conducen a lo peor de esa mitología de la redención a través de la gratitud, la contrición y el amor, que seguramente le viene de sus adictivas visitas a los Alcohólicos Anónimos pero que visto desde Francia se parece en definitiva a una mala parodia de cristianismo (una parodia de una parodia, la herejía terminal de la herejía calvinista).

Entendí perfectamente porque ese comportamiento molestaba a un cocainómano bebedor de Martini como Ellis. De forma sorprendente, fue un personaje frío y antipático como Ellis el que demostraba cierta empatía hacia su colega fallecido : según Ellis, Wallace habría sido más feliz y seguramente mejor escritor si hubiera dejado de lado su falsa bondad para ser el gilipollas que era en realidad.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21920
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Axlferrari Mar 5 Mayo 2020 - 9:46

En el último libro de Bret Easton Ellis (Blanco) hay varias páginas interesantes sobre Foster Wallace (en el capítulo 6, tweeting).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21920
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Refrescospepito Mar 21 Jul 2020 - 1:16

Volveré empezar cuando haya otro confinamiento.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por rockero deprimido Mar 21 Jul 2020 - 7:13

No estoy preparado para esa lectura.Lo tengo en ebook y me da miedo.Siempre que hay una lista con "los libros más difíciles de lee y los que nunca termina el lector" está La broma infinita.
La duda es gran medida es el motivo de un escritor al realizar este tipo de obra, ya que si el arte es un medio para transmitir emociones, ha de saber que a muy pocas personas les llegara su obra.
Otra opción es que sea un mero y costoso acto de lucimiento personal.
¿Lo que cuenta es extraordinario, o como lo cuenta?
Esa admiración y adversion ante obras farragosas en mi caso es extrapolable a otros artistas y obras por las que me niego a pasar, dicese por los albums complejos de Coltrane, Zappa o por los escritos de Joyce.Mi cerebro se rebela y se dispersa.0 placer, 0 emoción más allá del hastío.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8832
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por el barón Mar 21 Jul 2020 - 8:22

rockero deprimido escribió:No estoy preparado para esa lectura.Lo tengo en ebook y me da miedo.Siempre que hay una lista con "los libros más difíciles de lee y los que nunca termina el lector" está La broma infinita.
La duda es gran medida es el motivo de un escritor al realizar este tipo de obra, ya que si el arte es un medio para transmitir emociones, ha de saber que a muy pocas personas les llegara su obra.
Otra opción es que sea un mero y costoso acto de lucimiento  personal.
¿Lo que cuenta es extraordinario, o como lo cuenta?
Esa admiración y adversion ante  obras farragosas en mi caso es extrapolable a otros artistas y obras por las que me niego a pasar, dicese por los albums complejos de Coltrane, Zappa o por los escritos de Joyce.Mi cerebro se rebela y se dispersa.0 placer, 0 emoción más allá del hastío.

No es la mejor opición, con todos los pies de página que tiene.
el barón
el barón

Mensajes : 24746
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por albichuela Mar 21 Jul 2020 - 8:53

rockero deprimido escribió:No estoy preparado para esa lectura.Lo tengo en ebook y me da miedo.Siempre que hay una lista con "los libros más difíciles de lee y los que nunca termina el lector" está La broma infinita.
La duda es gran medida es el motivo de un escritor al realizar este tipo de obra, ya que si el arte es un medio para transmitir emociones, ha de saber que a muy pocas personas les llegara su obra.
Otra opción es que sea un mero y costoso acto de lucimiento  personal.
¿Lo que cuenta es extraordinario, o como lo cuenta?
Esa admiración y adversion ante  obras farragosas en mi caso es extrapolable a otros artistas y obras por las que me niego a pasar, dicese por los albums complejos de Coltrane, Zappa o por los escritos de Joyce.Mi cerebro se rebela y se dispersa.0 placer, 0 emoción más allá del hastío.

Creo que lo voy a lograr, superados ya los dos tercios y con algo de tiempo despejado por delante. Llevo desde febrero enfrascado pero no puedo dejarlo de lado porque me está proporcionando algunos de los momentos más gloriosos de mi historia lectora

Yo no sé si es un libro difícil. No en cuanto a lenguaje, al menos. Lo que si es, es un libro que exige el 100% de tu atención. No es una lectura para tener en el baño y leer en tandas de 10-15min. El libro florece cuando eres capaz de concentrarte durante largo rato y empiezas a detectar todas su sutilezas. Referencias a situaciones o comentarios nimios pasados o futuros, interrelaciones que se van tejiendo de las formas más inverosímiles y ves como se dirigen a una colisión rocambolesca, etc. Si no es posible alcanzar ese estado de complicidad con el escritor en el que le das un toquecito con el codo como diciendo: hijo de puta, ya veo por dónde me estás llevando y sé que te va a costar 200 páginas de análisis psicológicos para hacerme entender por qué ese personaje secundario que estará de pasada en este conflicto que estás construyendo reaccionará en un momento crítico quedándose paralizado, o pegando un grito o lo que sea. Sin eso, el libro se reduce a algunos pasajes de una lucidez increíble pero te dejas la estructura, que es lo que le hace grande. No es el qué ni el cómo , es la estructura global de la obra. Porque nada sobra, todo está ahí por alguna razón. El problema es que conforme avanza todo se vuelve más complejo, más denso porque ya hay sobre el tapete tanta información que hay que manejar activamente, que cualquier interacción entre personajes empieza a tener resonancias en cada vez más momentos de todo lo que has ido leyendo y puedes acabar en una situación en la que una nota a pie de página te secuestra durante dos horas. Y claro, eso requiere de que tú dispongas de ese tiempo, porque no puede ser que te lances a esa nota, la dejes a medias y vuelvas tres días después a retomar el libro, porque habrás perdido el hilo completamente.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por eskoriez Mar 21 Jul 2020 - 10:23

albichuela escribió:
rockero deprimido escribió:No estoy preparado para esa lectura.Lo tengo en ebook y me da miedo.Siempre que hay una lista con "los libros más difíciles de lee y los que nunca termina el lector" está La broma infinita.
La duda es gran medida es el motivo de un escritor al realizar este tipo de obra, ya que si el arte es un medio para transmitir emociones, ha de saber que a muy pocas personas les llegara su obra.
Otra opción es que sea un mero y costoso acto de lucimiento  personal.
¿Lo que cuenta es extraordinario, o como lo cuenta?
Esa admiración y adversion ante  obras farragosas en mi caso es extrapolable a otros artistas y obras por las que me niego a pasar, dicese por los albums complejos de Coltrane, Zappa o por los escritos de Joyce.Mi cerebro se rebela y se dispersa.0 placer, 0 emoción más allá del hastío.

Creo que lo voy a lograr, superados ya los dos tercios y con algo de tiempo despejado por delante. Llevo desde febrero enfrascado pero no puedo dejarlo de lado porque me está proporcionando algunos de los momentos más gloriosos de mi historia lectora

Yo no sé si es un libro difícil. No en cuanto a lenguaje, al menos. Lo que si es, es un libro que exige el 100% de tu atención. No es una lectura para tener en el baño y leer en tandas de 10-15min. El libro florece cuando eres capaz de concentrarte durante largo rato y empiezas a detectar todas su sutilezas. Referencias a situaciones o comentarios nimios pasados o futuros, interrelaciones que se van tejiendo de las formas más inverosímiles y ves como se dirigen a una colisión rocambolesca, etc. Si no es posible alcanzar ese estado de complicidad con el escritor en el que le das un toquecito con el codo como diciendo: hijo de puta, ya veo por dónde me estás llevando y sé que te va a costar 200 páginas de análisis psicológicos para hacerme entender por qué ese personaje secundario que estará de pasada en este conflicto que estás construyendo reaccionará en un momento crítico quedándose paralizado, o pegando un grito o lo que sea. Sin eso, el libro se reduce a algunos pasajes de una lucidez increíble pero te dejas la estructura, que es lo que le hace grande. No es el qué ni el cómo , es la estructura global de la obra. Porque nada sobra, todo está ahí por alguna razón. El problema es que conforme avanza todo se vuelve más complejo, más denso porque ya hay sobre el tapete tanta información que hay que manejar activamente, que cualquier interacción entre personajes empieza a tener resonancias en cada vez más momentos de todo lo que has ido leyendo y puedes acabar en una situación en la que una nota a pie de página te secuestra durante dos horas. Y claro, eso requiere de que tú dispongas de ese tiempo, porque no puede ser que te lances a esa nota, la dejes a medias y vuelvas tres días después a retomar el libro, porque habrás perdido el hilo completamente.
Si, esa es la clave con este libro, ponerte con el solo cuando tengas las ganas y el tiempo como para estar un buen rato inmerso. Yo en cualquier caso lo disfruté mucho mas en una segunda lectura, cuando ya no tenía que andar desentrañando todo a cada momento y podía disfrutar mas fácilmente de los detalles.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Axlferrari Mar 21 Jul 2020 - 11:33

rockero deprimido escribió:No estoy preparado para esa lectura.Lo tengo en ebook y me da miedo.Siempre que hay una lista con "los libros más difíciles de lee y los que nunca termina el lector" está La broma infinita.
La duda es gran medida es el motivo de un escritor al realizar este tipo de obra, ya que si el arte es un medio para transmitir emociones, ha de saber que a muy pocas personas les llegara su obra.
Otra opción es que sea un mero y costoso acto de lucimiento  personal.
¿Lo que cuenta es extraordinario, o como lo cuenta?
Esa admiración y adversion ante  obras farragosas en mi caso es extrapolable a otros artistas y obras por las que me niego a pasar, dicese por los albums complejos de Coltrane, Zappa o por los escritos de Joyce.Mi cerebro se rebela y se dispersa.0 placer, 0 emoción más allá del hastío.
No te preocupes, a Bret Easton Ellis tampoco le gustó La broma infinita y a pesar de intentarlo varias veces, nunca consiguió llegar hasta el final.

En todo caso, albichuela tiene toda la razón. Diría que una novela hay que leerla en quince días como mucho, si se tarda más tiempo se corre el riesgo de que la intención del autor y la estructura del libro se pierdan por el camino, y sean más difíciles de entender.

Dejo aquí la entrevista de Foster Wallace que abre el libro de Eduardo Lago, Walt Whitman ya no vive aquí. Lago le pregunta si se considera un escritor accesible :

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21920
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por albichuela Lun 26 Oct 2020 - 20:41

Por fin acabé. Me doy cuenta de que no he sido capaz de hilar todo para poder "proyectar" ese final del que habla DFW en alguna entrevista. Me esperaba que fuera explícito y todo explotara magistralmente como cuando construye la pelea con los canadienses, por ejemplo. No ha sido así, tampoco pasa nada. El viaje, por momentos, ha sido absolutamente apasionante.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Zzzz Lun 26 Oct 2020 - 21:23

En lo que a mí respecta, es un libro sobrevaloradísimo, pero sólo es difícil de leer porque es un tocho. A mí me resultó bastante vacío, de hecho lo he borrado de mí mente. Sólo recuerdo un juego absurdo al que jugaban parecido al tenis y un viaje por unas tuberías. Imaginad leer más de mil páginas para que sólo quede ese poso.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12198
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por mandolarian Lun 26 Oct 2020 - 23:32

Charlie don't surf escribió:Por cierto, en breve voy a comenzar con "El rey pálido". ¿Opiniones?

Mi parte favorita es el capítulo en el que la chica guapa de la oficina habla con el funcionario y levita mientras tienen la conversación.Os doy estos datos para que localiceis el capítulo , no es que el hecho de que levite lo convierta en sublime.Lo admirable es como va envolviendo de datos irrelevantes y descripciones del entorno al detalle.Lo suelo releer.No se si alguien más tendrá esa misma fijación.
El resto se hace pesado y difícil de leer.

Edit: He ido a buscarlo para decirlo exactamente.El capítulo 46.
mandolarian
mandolarian

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por BLINK503 Mar 27 Oct 2020 - 6:28

A mi me gusto bastante aunque no todas las tramas. Pero si esos desbarres de Wallace hablando sobre el futuro de las redes y el narcicismo de la gente,(la manera en la que avanzo FaceBook y otras apps es sublime), las drogas,el tennis o rayadas como el escaton.
De todas maneras si podeis leer " La escoba del sistema", es mucho mas corto y mas redondo a mi oarecer.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5334
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por crancranc Jue 25 Feb 2021 - 14:38

Me toca un pie cada vez que veo esto
LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Portada-Taburete-La-broma-infinita-696x696
crancranc
crancranc

Mensajes : 34682
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por salakov Mar 4 Ene 2022 - 22:31

Me lo han regalado.

Así que, finalmente, caerá.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por albichuela Mar 4 Ene 2022 - 22:56

Ley un análisis de la trama a posteriori y descubrí que no me había enterado de nada. Aún así, las disertaciones sobre cualquier tema son sublimes.
El episodio de la mujer a la que le roban el corazón…qué descojono!
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por crancranc Mar 4 Ene 2022 - 22:59

salakov escribió:Me lo han regalado.

Así que, finalmente, caerá.

Enjoy.

El cabronazo podía escribir bien incluso sobre el tema más insulso.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34682
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por salakov Dom 9 Ene 2022 - 21:17

Ahora que lo he empezado, aprovecho para recomendaros de nuevo el relato corto “EL NEÓN DE SIEMPRE”, incluido aquí:

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 9788439713548

No os arrepentiréis.

Spoiler:
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Refrescospepito Dom 20 Feb 2022 - 21:00

Refrescospepito escribió:LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 14955344324

He creado este nuevo topic para no subir siempre el del fallecimiento de Wallace, que me da palo.

Bueno, ya paso de la página cien y aún no me queda claro de qué va todo este embrollo.
Me imagino que un libro de estas mil páginas tiene que tener un "prólogo" adecuado, las arenas han de moverse de otra manera y, cuando en otros libros esa página cien ya está bien desarrollado el tema y apunta hacia el final, en este solo se está empezando a mover la cosa, lo acepto, pero, en serio, ¿es necesario todo eso del alemán con la fusta o lo esas especificaciones sobre jugar al tenis?

Bueno, habrá que seguir en la brecha sin desfallecer.

Como  me imaginaba ya, me he acostumbrado al peculiar hacer del traductor, Marcelo Covián, argentino (me lo temía), pero "revisado" por el cacareado Javier Calvo, al menos en la edición que estoy leyendo (Mondadori, Literatura Mondadori 172, BCN, 2002), y eso que concurre en una serie de errores inadmisibles en un traductor de este nivel y con semejante obra. Aparte de sus numerosos "argentinismos", qué le vamos a hacer, tiene errores ortográficos de bulto como "rulot", pág. 50; "hieba", pág 50; "cenit", pág. 68; "niquilizado", pág 70; "idióticamente", pág. 69; y las muy lamentables equivocaciones "baRshee" por "baNshee" (pág. 64) o confundir el inglés "faggot", (en el slang norteamericano significa "maricón") con "fagot", (instrumento musical de viento-madera) y traducirlo como eso, como "fagot" en vez de poner "maricón" (página 40).

En fin, es lo que hay.

Con todo, seguiré con la lectura.

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Img-2015



Seis años después, vuelvo a La Broma Infinita.
Pero empezaré de nuevo.
En aquel entonces me quedé en la pagina 500 y algo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Zzzz Dom 20 Feb 2022 - 22:22

Leí el libro hará cinco años o así. Sólo recuerdo unos chavales que se colaban por un entramado de tuberías y jugaban a una especie de tenis raro.

Vamos, que si eso es lo que me quedó de un libro de culto de más de mil páginas… ni me pareció pesado, ni me produjo rechazo ni nada, según lo leí, cayó en el olvido.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12198
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Refrescospepito Jue 22 Feb 2024 - 19:57

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Img_2187

Bueno, tercer intento en diez años.
A ver si esta vez paso de la página cuatrocientos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por BLINK503 Jue 22 Feb 2024 - 20:29

A mi me gusto mucho. Pero es de esa clase de libros que leo con calma aunque me duren un año.
Ahora estoy con A la busqueda del tiempo perdido y llevo los 2 primeros tomos. 1 año😂🤦
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5334
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Refrescospepito Mar 27 Feb 2024 - 22:05

BLINK503 escribió:A mi me gusto mucho. Pero es de esa clase de libros que leo con calma aunque me duren un año.
Ahora estoy con A la busqueda del tiempo perdido y llevo los 2 primeros tomos. 1 año😂🤦

Uf, yo solo me leí "Por el camino de Swann" y tardé seis meses. No continué con la saga.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Refrescospepito Lun 4 Mar 2024 - 8:55



Pág. 121.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Javi Diesel Lun 4 Mar 2024 - 9:14

Yo no puedo ser objetivo ya que, Norman Mailer, es mi escritor favorito. He leído todo lo que escribió. También la biografía "Todas las historias de amor son historias de fantasmas", que está muy bien, o conversaciones con DFW.
Es cierto que duele ver que también era un tipo bastante despreciable, aparte de torturadísimo y enfermo, pero su talento es innegable y desbordante.
Mis subtramas favoritas de LBI son 1) La academia de Tenis, con esos chavales destrozados por la presión, el aburrimiento y la falta de afecto, y 2) La Ennet House, la clínica de rehabilitación. Porr ejemplo, el personaje de Madame Psicosis es alucinante
Javi Diesel
Javi Diesel

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Refrescospepito Lun 4 Mar 2024 - 10:14

Javi Diesel escribió:Yo no puedo ser objetivo ya que, Norman Mailer, es mi escritor favorito. He leído todo lo que escribió. También la biografía "Todas las historias de amor son historias de fantasmas", que está muy bien, o conversaciones con DFW.
Es cierto que duele ver que también era un tipo bastante despreciable, aparte de torturadísimo y enfermo, pero su talento es innegable y desbordante.
Mis subtramas favoritas de LBI son 1) La academia de Tenis, con esos chavales destrozados por la presión, el aburrimiento y la falta de afecto, y 2) La Ennet House, la clínica de rehabilitación. Porr ejemplo, el personaje de Madame Psicosis es alucinante

ni puta idea, tú
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Javi Diesel Lun 4 Mar 2024 - 10:29

Refrescospepito escribió:
Javi Diesel escribió:Yo no puedo ser objetivo ya que, Norman Mailer, es mi escritor favorito. He leído todo lo que escribió. También la biografía "Todas las historias de amor son historias de fantasmas", que está muy bien, o conversaciones con DFW.
Es cierto que duele ver que también era un tipo bastante despreciable, aparte de torturadísimo y enfermo, pero su talento es innegable y desbordante.
Mis subtramas favoritas de LBI son 1) La academia de Tenis, con esos chavales destrozados por la presión, el aburrimiento y la falta de afecto, y 2) La Ennet House, la clínica de rehabilitación. Porr ejemplo, el personaje de Madame Psicosis es alucinante

ni puta idea, tú
jajjajajjajajjajajjaja * CON Norman Mailer
Me faltó el CON
Javi Diesel
Javi Diesel

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por thejesu Lun 4 Mar 2024 - 13:38

No sé, con la de libros para disfrutar que hay, por qué os hacéis daño leyendo algo que es obvio que no os gusta, sólo por el hecho de que "está considerado un libro genial".

Si tuviera que mamarme algunos discos por lo que la crítica diga, me cortaba las orejas. Y hablamos de un disco, que como mucho te va a ocupar una hora.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7466
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Javi Diesel Lun 4 Mar 2024 - 15:07

thejesu escribió:No sé, con la de libros para disfrutar que hay, por qué os hacéis daño leyendo algo que es obvio que no os gusta, sólo por el hecho de que "está considerado un libro genial".

Si tuviera que mamarme algunos discos por lo que la crítica diga, me cortaba las orejas. Y hablamos de un disco, que como mucho te va a ocupar una hora.

Por supuesto hay opiniones para todos los gustos sobre el libro. Pero a mi no solo si me gustó, si no que me pareció MUY entretenido todo su universo. Lo dicho, opiniones.
Javi Diesel
Javi Diesel

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por thejesu Lun 4 Mar 2024 - 16:07

Javi Diesel escribió:
thejesu escribió:No sé, con la de libros para disfrutar que hay, por qué os hacéis daño leyendo algo que es obvio que no os gusta, sólo por el hecho de que "está considerado un libro genial".

Si tuviera que mamarme algunos discos por lo que la crítica diga, me cortaba las orejas. Y hablamos de un disco, que como mucho te va a ocupar una hora.

Por supuesto hay opiniones para todos los gustos sobre el libro. Pero a mi no solo si me gustó, si no que me pareció MUY entretenido todo su universo. Lo dicho, opiniones.

No, si yo lo digo por el compañero que lo ha intentado 4 veces en tres años Laughing
thejesu
thejesu

Mensajes : 7466
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!! - Página 3 Empty Re: LEYENDO "LA BROMA INFINITA" (INFINITE JEST) DE DAVID FOSTER WALLACE. ¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!

Mensaje por Javi Diesel Lun 4 Mar 2024 - 16:20

thejesu escribió:
Javi Diesel escribió:
thejesu escribió:No sé, con la de libros para disfrutar que hay, por qué os hacéis daño leyendo algo que es obvio que no os gusta, sólo por el hecho de que "está considerado un libro genial".

Si tuviera que mamarme algunos discos por lo que la crítica diga, me cortaba las orejas. Y hablamos de un disco, que como mucho te va a ocupar una hora.

Por supuesto hay opiniones para todos los gustos sobre el libro. Pero a mi no solo si me gustó, si no que me pareció MUY entretenido todo su universo. Lo dicho, opiniones.

No, si yo lo digo por el compañero que lo ha intentado 4 veces en tres años Laughing


Ah vale jajaja. Eso igual es perseverar demasiado, si...
Javi Diesel
Javi Diesel

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.