VIVA SUECIA "El Milagro" Nuevo disco el 4 de Octubre.

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

VIVA SUECIA  "El Milagro" Nuevo disco el 4 de Octubre. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA "El Milagro" Nuevo disco el 4 de Octubre.

Mensaje por salakov el Dom 8 Mar 2020 - 14:52

.

Última edición por salakov el Dom 8 Mar 2020 - 14:55, editado 1 vez
salakov
salakov

VIVA SUECIA  "El Milagro" Nuevo disco el 4 de Octubre. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA "El Milagro" Nuevo disco el 4 de Octubre.

Mensaje por Boohan el Dom 8 Mar 2020 - 14:53

@salakov escribió:Primera parte fácil, también gracias a que el Unal ese puede ser el delantero más fallón que he visto.

La segunda parte a no volverse locos y a aguantar el resultado.  Y sacaría a Jon Sillero, porque más nervioso que Lekue no me puede poner.

Rolling Eyes
Boohan
Boohan

Mensaje por salakov el Dom 8 Mar 2020 - 14:56

@Boohan escribió:
@salakov escribió:Primera parte fácil, también gracias a que el Unal ese puede ser el delantero más fallón que he visto.

La segunda parte a no volverse locos y a aguantar el resultado.  Y sacaría a Jon Sillero, porque más nervioso que Lekue no me puede poner.

Rolling Eyes

¿Por qué quoteas aquí mis mensajes de EL DERBY?

Spoiler:
(putos marianitos) facepalm
salakov
salakov

Mensaje por salakov el Lun 16 Mar 2020 - 11:24

salakov
salakov

Mensaje por salakov el Lun 6 Jul 2020 - 12:21

salakov
salakov

Mensaje por bhgfan el Lun 6 Jul 2020 - 14:47

He comprado entradas para San Fernando. Aunque me da algo de respeto lo del formato “electroacustico”, y sea un eufemismo para electroturrero.
bhgfan
bhgfan

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Sáb 11 Jul 2020 - 16:04

Día de estreno anoche en Palencia. Buenísimas algunas revisiones de las canciones, os vais a llevar muchas sorpresas, todas positivas. En este formato el papel de Alberto Cantua a la guitarra es mucho más lucido que en el eléctrico. Tocó todo el concierto con un telecaster, Rafa todo el tiempo con una Martin acústica.

No grabé mucho porque el plan es grabar todo el concierto sin estorbos desde un palco del Kursaal. De las clásicas me gustó mucho el nuevo enfoque que le dan a Permiso o Perdón y Hemos Ganado Tiempo.

Con este arranque de Cominero a los teclados empezó Casi Todo (ojos como platos):

Y la única en que no tuve que aguantar que tondo de la banderita se interpusiese entre la cámara y el escenario, Necesitarnos Tanto.

Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por festivus el Sáb 11 Jul 2020 - 17:23

(Si me permitís un poco de Off Topic)

Puffff, conciertos con el público sentado de dos en dos .... Y comprendo que tenga que ser así pero es que se le quitan a uno las gana de ir a ninguno.

Aqui en Murcia igual, en Las Noches del Malecón, filas de sillas de heladería de dos en dos y además se han inventado unos asientos/cama formados por palets de madera con unos cojines encima ..... todo muy chill out para que te tomes el Gin Tonic con la ginebra de moda mientras tienes de fondo al grupo.

A ver como evoluciona todo esto, pero tiene pinta de que va para largo.

festivus
festivus

Mensaje por iontxu el Sáb 11 Jul 2020 - 20:50

@festivus escribió:(Si me permitís un poco de Off Topic)

Puffff, conciertos con el público sentado de dos en dos .... Y comprendo que tenga que ser así pero es que se le quitan a uno las gana de ir a ninguno.

Aqui en Murcia igual, en Las Noches del Malecón, filas de sillas de heladería de dos en dos y además se han inventado unos asientos/cama formados por palets de madera con unos cojines encima ..... todo muy chill out para que te tomes el Gin Tonic con la ginebra de moda mientras tienes de fondo al grupo.

A ver como evoluciona todo esto, pero tiene pinta de que va para largo.

Aparte, al menos para mi, estos conciertos me parecen un puto coñazo en los formatos que los grupos lo presentan.
iontxu
iontxu

Mensaje por plt78 el Sáb 11 Jul 2020 - 20:54

@Txomin Sorrigueta escribió:Día de estreno anoche en Palencia. Buenísimas algunas revisiones de las canciones, os vais a llevar muchas sorpresas, todas positivas. En este formato el papel de Alberto Cantua a la guitarra es mucho más lucido que en el eléctrico. Tocó todo el concierto con un telecaster, Rafa todo el tiempo con una Martin acústica.

No grabé mucho porque el plan es grabar todo el concierto sin estorbos desde un palco del Kursaal. De las clásicas me gustó mucho el nuevo enfoque que le dan a Permiso o Perdón y Hemos Ganado Tiempo.

Con este arranque de Cominero a los teclados empezó Casi Todo (ojos como platos):

Y la única en que no tuve que aguantar que tondo de la banderita se interpusiese entre la cámara y el escenario, Necesitarnos Tanto.

Vaya conciertazo se marcaron.
Y algunas versiones espectaculares.
plt78
plt78

Mensaje por salakov el Sáb 11 Jul 2020 - 23:30

Qué vídeos más guapos, Txomin.
salakov
salakov

Mensaje por bhgfan el Sáb 18 Jul 2020 - 11:09

Ayer los vi yo en San Fernando. Muy chulo el recinto que se había montado (aunque no es solo para ellos, hay conciertos todo el verano allí). La verdad es que está bien el formato que han elegido. No es la puta turra sideral que me temía (de hecho, el mismo Rafa lo explicó, que no querían venir con una guitarrita, "que ya somos suficientemente cortavenas de normal" - aplauso en pie, tanto por admitirlo como por buscar darle remedio desde la salida de El Milagro -). Bateria, bajo, guitarra eléctrica (coincido con Txomin en que en este formato se gustaban más que en el eléctrico convencional, usando incluso distorsiones en más de una canción - mi cara Shocked -), guitarra acústica y batería. Todas las canciones sentados, pero se acababan levantando en un par de ellas y dando botes.

En cuanto a los arreglos (todo el repertorio son versiones de las canciones, algunas más parecidas a las originales, otras menos), algunos muy chulos, otros más bajoneantes. Entiendo que el objetivo era bajar en parte revoluciones, siendo un concierto con el público sentado. No les culparé por ello. Aún así, en general, los malos no llegaban a cargarse las canciones, y siempre sacaban algún momento brillante*. Y los buenos hasta mejoraban a algunas. Y me gusta que sigan basando mucho el setlist en el disco nuevo y dejen fuera cortavenismos y pasteladas previas. Con "Todo lo que importa", "Bien Por Ti", "Algunos tenemos fé" o "Lo que te mereces" eso se convertía en una fiesta, y tuvieron a toda la explanada saltando. Muy buena experiencia, me lo pasé genial.

* Lo peor, con diferencia, el falsete (más forzado aún que en el disco) de Rafa, a capella, en el estribillo de El Milagro.
bhgfan
bhgfan

Mensaje por bhgfan el Sáb 18 Jul 2020 - 11:19

VIVA SUECIA  "El Milagro" Nuevo disco el 4 de Octubre. - Página 14 1931e110
bhgfan
bhgfan

Mensaje por salakov el Sáb 18 Jul 2020 - 18:33

cheers
salakov
salakov

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Dom 19 Jul 2020 - 6:33

@salakov escribió:Qué vídeos más guapos, Txomin.

Tengo uno más, de Amar el Conflicto, que no lo he publicado porque me dejé llevar y en vez de al escenario enfoco todo el rato, y en vertical, a una chavalita que tenía a unos metros a la izquierda. Tenía un culo tan increíble que sucumbí a la tentación de grabarla en acción expresamente en esa canción. Me temo que le voy a dejar como una pieza de voyeurismo para disfrute privado.

Y no subí el de A dónde Ir porque se levantó gente y entorpecía la grabación, pero como el sonido es bueno igual lo edito y lo subo también.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Dom 19 Jul 2020 - 6:53

A dónde ir, en Palencia.

Lo he editado mientras espero a ver si aparece el becario de Dodax con alguna sorpresa en esta mañana dominguera.

Lo que me jode es que este va a ser el único concierto que les vea sin mascarilla, la estupidez se impone y es contagiosa y, al final, Castilla y León se sube al carro y la pone obligatoria en todo momento y lugar.

Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por bhgfan el Dom 19 Jul 2020 - 9:01

@Txomin Sorrigueta escribió:
Lo que me jode es que este va a ser el único concierto que les vea sin mascarilla, la estupidez se impone y es contagiosa y, al final, Castilla y León se sube al carro y la pone obligatoria en todo momento y lugar.
Yo les vi sin mascarilla, y en Andalucía es obligatoria. Al ser al aire libre y sentados, con separación con las otras sillas, la mascarilla solo era para ir al baño o a comprar a los puestos.
bhgfan
bhgfan

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Lun 20 Jul 2020 - 16:50

@bhgfan escribió:
@Txomin Sorrigueta escribió:
Yo les vi sin mascarilla, y en Andalucía es obligatoria. Al ser al aire libre y sentados, con separación con las otras sillas, la mascarilla solo era para ir al baño o a comprar a los puestos.

Si, ese era el planteamiento inicial de estos conciertos y así fue en Palencia. La mascarilla solo para entrar, salir, ir a las barras a por bebida y al baño.

Pero una semana después los de la Junta de Castilla y León también han sucumbido a la estupidez generalizada iniciada por la Generalitat y ahora también aquí hay que llevar mascarilla en todas partes.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Jue 6 Ago 2020 - 9:28

Esto es una puta maravilla hasta que deciden joderla con El Show de Jess, con lo bien que hubiesen seguido así hasta el final.

https://twitter.com/Kigonjiro/status/1291274046093615105
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Sáb 8 Ago 2020 - 2:06

Que puta barbaridad lo de anoche en San Sebastian, a la altura del Kursaal.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por salakov el Sáb 8 Ago 2020 - 18:06

Cuenta.
salakov
salakov

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Dom 9 Ago 2020 - 11:29

@salakov escribió:Cuenta.

Con todo detalle.

Pena de la distancia. Tenía un palco y me lo quitaron recolocándome en otro lugar por lo que perdí la esperanza de hacer la grabación que tenía prevista. Hasta había comprado un teleobjetivo para el iPhone expresamente pensando en ese día.

Pero cuando vi la mesa de sonido detrás de mi sobre una superficie plana que tenía espacio de sobra para colocar el trípode abusé del bueno de Antonio Illán, el tecnicazo de sonido de los suecos, e instalé el móvil sobre la plataforma conectado a un cargador de baterías por si acaso. No estuve muy fino centrando y ampliando la imagen para no molestar, por si alguien de la organización le daba un toque a él al verme a mi rondando por allí cuando debía estar sentado en mi butaca. Que poco me hubiese costado llevar el teleobjetivo, pero quien iba a saber que iba a tener esa suerte. De hecho justo antes de comenzar el concierto, cuando yo estaba colocando el trípode la ceremoniosa voz en off del Kursaal dijo aquello de "recordamos que está prohibido tomar fotografías y grabar vídeo" y yo estuve a punto de levantar el tinglado si no me hubiese dicho Antonio que ni caso.

También he hecho un bootleg con el audio para llevar en el móvil: https://t.co/1sVmYcDuMz, lote completo.

Setlist:

El Milagro
Necesitarnos tanto
¿Nos ponemos con esto?
Los años
Piedad
El nudo y la esperanza
Casi todo
Nunca estamos solos [termina con versos de Mamá, te va a encantar]
Qué querías ser de mayor
Días amables
A dónde ir
Permiso o perdón
Algunos tenemos fe
Será
Hemos ganado tiempo [ empieza con versos de Break On Through y Raiders On The Storm de The Doors ]
Amar el conflicto (Todo lo que importa)
Bien por ti
Lo que te mereces
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Kiedis el Dom 9 Ago 2020 - 12:14

Increíble Txomin, muchísimas gracias cheers
Kiedis
Kiedis

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Sáb 12 Sep 2020 - 10:01

Al final ayer se pudo hacer el aplazado de Aranda. Eso hace que con este sean 5 años consecutivos pasando por allí.

Hoy y mañana Vigo. La semana que viene Córdoba y Granada. Con eso quedaría finiquitada, por el momento, la gira de electro acústicos.

Hay noticias importantes previas a esta gira, pero no se cuando les saldrá del rabo darlas. Yo fui cogiendo una miguita por aquí y otra por allá desde que comenzó el confinamiento y enseguida lo tuve claro, pero como no he recibido confirmación oficial me lo guardo. En cuanto oigais la noticia sabréis que era "de eso" de lo que no estoy queriendo lanzar la liebre. Y puede que la noticia tarde.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14