MOTORHEAD
+142
Wolfchild138
Yomis
Pendejo
armored
Sutter Cane
firecorner
PunKowalski
Annie
coolfurillo
uno cualquiera
JohnGarcia
nadie
borope
Thorogood
FOLO
Remember The Coop
SIXX´N SEX
TERRICOLA
filipusIV
5150van
Kako
romuloyeah
j. cash
Cerdamen
rockyourass
Strickland
Tuckelberry
Jud
Infernu
Chenel
Jefe Rojo
Roundabout
Riff
katz
Humpty Dumpty
JE_DD
Steve Trumbo
Johnny Kashmir
Joe Yamanaka
Autista
Gallardo
bertt
Usagi
DumDumBoy
Maniac is out
Drenaaaje
georgino
akhenaten666
MEMYSELF&I
almorvi
Intruder
Bokor
Koba
Jesse James
dwight schrute
GhostofCain
Bar Biquernes
fearless
clashcityrockers
Amakriskris
odklas
Doctor_Eastmann
Axlferrari
thespidersfrommars
Monra
Lonnie
millino
Slovako
Clairvoyant
sanfreebird72
harry666
Jabs
manel.
Roy Batty
Rasputin
káiser
Stonerider
JonRHCP
Geme
el barón
rudicio
Jincho
red ryder
Eric Sachs
atila
Rhonda
celtasnake
Sugerio
Logan
Yen
Resurrection_Fest
polaris
clichentero
p0pi
Neska
Fickschnitzel
Ciclóncósmico
McLovin
Bobby Disaster
keith_caputo
Requexu
CrackerSoul
Vulgaris
Breath
Vilches
k7
closer
danitoledo
karlota
viracocha
Bastard Son Of Lemmy
eskoriez
Rizzy
Dani
Drakixx
Itlotg
BeadyWho?
F
RockRotten
regal GNX
sonic buzzard
modes garcia
MrsCrowley
karlos gasteiz
MR.PUNCHY
Hank
Devon Miles
iguana
Rayo
wakam
E.Corleone
blackvan
Refrescospepito
tricko
Beodo
El Puto Fary
Moltisanti
Soporte
Trumbo
Evolardo
DarthMercury
rearviewmirror
146 participantes
Página 11 de 13.
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
Re: MOTORHEAD
Que emotivo escuchar a LEMMY al comienzo del show decir educadamente "Buenas Noches". Como lo echamos de menos. Y como sonaban. Y como rematan la faena con OVERKILL, y LEMMY se despide con un "Vayan con Dios".
modes garcia- Mensajes : 36698
Se me ocurre que en lugar de lanzar reediciones podrían hacer un disco acústico póstumo...
No sé si es muy viable, pero la idea era sacar las pistas de voz de lemmy y meterle toda la instrumentación nueva por detrás, es decir los tiempos de la canción original deberían respetarse. Entiendo que no sería lo más fácil del mundo... Pero podría quedar guay, el tema es que no sé si habrá mucho interés...
No sé si es muy viable, pero la idea era sacar las pistas de voz de lemmy y meterle toda la instrumentación nueva por detrás, es decir los tiempos de la canción original deberían respetarse. Entiendo que no sería lo más fácil del mundo... Pero podría quedar guay, el tema es que no sé si habrá mucho interés...
Drenaaaje- Mensajes : 1818
No se como verían algunos fans lo la faceta acústica en MOTORHEAD. A mi no me molesta en absoluto, sería otra visión de muchos temazos. Aunque por supuesto siempre los asociare a ese sonido tan característico que tenían.
modes garcia escribió:No se como verían algunos fans lo la faceta acústica en MOTORHEAD. A mi no me molesta en absoluto, sería otra visión de muchos temazos. Aunque por supuesto siempre los asociare a ese sonido tan característico que tenían.
Claro eso por supuesto! Pero ya han hecho algún experimento con acústico, el blues final de inferno (2005) o una versión de Ace of spades... A ver no creo que exista motivación y la idea es arriesgada, simplemente era para hacer un poco de ciencia ficción
modes garcia escribió:
Que emotivo escuchar a LEMMY al comienzo del show decir educadamente "Buenas Noches". Como lo echamos de menos. Y como sonaban. Y como rematan la faena con OVERKILL, y LEMMY se despide con un "Vayan con Dios".
Que gracia me ha hecho el "Vayan con Dios" eso ya no lo escucho ni en las personas más mayores de mi pueblo. Me he escuchado el concierto entero y lástima que no esté completa la grabación de Overkill, a saber porque se quedo a medias.
Kako- Mensajes : 2946
modes garcia escribió:
Mi primer concierto de los Motor. Una maravilla que metiesen en el repertorio Silver Machine de Hawkwind o Iron Fist.
Aunque he de decir que a mi Phil Campbell nunca me gustó nada. Que vale, que sí, que llevaba más de 30 años en la banda, que era el que más discos ha grabado, muy colega de Lemmy y bla,bla,bla... Pero me quedo antes con Wurzel. Los solos de este me gustaban mucho más. Por no hablar de como suenan las canciones de Eddie Fast. El subnormal este destroza los solos, joder. Y si no escuchad Metropolis de este concierto.
Por no hablar del sombrerito que se calzó en los últimos tiempos. Quitate eso y ponte un cinto de balas, hijodeputa!
Bar Biquernes- Mensajes : 25387
Me encantaría pillar esos bootlegs que vienen en la edición de Ace, No Sleep o Bomber/Overkill '79.
Los podrían editar por separado,porque cada vez que bajo a la FNAC aqui y veo esas cajas con esos precios...
Los podrían editar por separado,porque cada vez que bajo a la FNAC aqui y veo esas cajas con esos precios...
El de Madrid lo han sacado en el RSD, como siempre, a precios desorbitados
5150van- Mensajes : 2738
¿Qué es eso del RSD?5150van escribió:El de Madrid lo han sacado en el RSD, como siempre, a precios desorbitados
Record Srore Day, ediciones exclusivas de discos, supuestamente pensados para las ventas en las tiendas de discosBar Biquernes escribió:¿Qué es eso del RSD?5150van escribió:El de Madrid lo han sacado en el RSD, como siempre, a precios desorbitados
Ah, pues ni idea.5150van escribió:Record Srore Day, ediciones exclusivas de discos, supuestamente pensados para las ventas en las tiendas de discosBar Biquernes escribió:¿Qué es eso del RSD?5150van escribió:El de Madrid lo han sacado en el RSD, como siempre, a precios desorbitados
En formato físico?
Vinilo o CD?
El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Pero claro, no pago más de 15 pavos.
Bar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Son ediciones en vinilo, de muy poca tirada y normalmente a precios carísimos. Vamos un timo.
Como si los que compramos en formato cd fuéramos de segunda clase al lado de los que compran vinilo.
JohnGarcia- Mensajes : 2727
Ah, pues paso. Qué hijosdeputa.JohnGarcia escribió:Bar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Son ediciones en vinilo, de muy poca tirada y normalmente a precios carísimos. Vamos un timo.
Como si los que compramos en formato cd fuéramos de segunda clase al lado de los que compran vinilo.
Gracias, Johnny!
5150van escribió:El de Madrid lo han sacado en el RSD, como siempre, a precios desorbitados
Yo estoy esperando que llegue pero simpre se puede tirar de Spotify fire with fire:
Esta semana le estoy dando cera.
Última edición por Humpty Dumpty el 09.12.21 11:15, editado 1 vez
Humpty Dumpty- Mensajes : 16044
Solo ha salido el vinilo doble rojo transparenteBar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Jope, pues por haber estado allí, no me importaría tenerlo, pero claro... 50 € lo menos, no?5150van escribió:Solo ha salido el vinilo doble rojo transparenteBar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Por supuestisimo que sois aficionados de segunda!!JohnGarcia escribió:Bar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
O incluso de tercera, ojo.
uno cualquiera- Mensajes : 34750
uno cualquiera escribió:Por supuestisimo que sois aficionados de segunda!!JohnGarcia escribió:Bar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Entre ser de tercera y .......... (pon aquí el insulto que más te guste), pues prefiero ser de tercera.
JohnGarcia- Mensajes : 2727
Es que no sé ni dónde lo venden, en Discogs hay varios de Usa, en torno a los 25€, y súmale otro tanto de gastos, y casi seguro suplemento de aduana, capricho caritoBar Biquernes escribió:Jope, pues por haber estado allí, no me importaría tenerlo, pero claro... 50 € lo menos, no?5150van escribió:Solo ha salido el vinilo doble rojo transparenteBar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Es que no sé ni dónde lo venden, en Discogs hay varios de Usa, en torno a los 25€, y súmale otro tanto de gastos, y casi seguro suplemento de aduana, capricho caritoBar Biquernes escribió:Jope, pues por haber estado allí, no me importaría tenerlo, pero claro... 50 € lo menos, no?5150van escribió:Solo ha salido el vinilo doble rojo transparenteBar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
La moda, ya sabesJohnGarcia escribió:Bar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Nada, nada. Que le den por culo.5150van escribió:Es que no sé ni dónde lo venden, en Discogs hay varios de Usa, en torno a los 25€, y súmale otro tanto de gastos, y casi seguro suplemento de aduana, capricho caritoBar Biquernes escribió:Jope, pues por haber estado allí, no me importaría tenerlo, pero claro... 50 € lo menos, no?5150van escribió:Solo ha salido el vinilo doble rojo transparenteBar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Gracias Vanjalen.
No hagas caso a este Johnny, que se dío un golpe en le tarro de pequeño y na más que dice bobás.JohnGarcia escribió:uno cualquiera escribió:Por supuestisimo que sois aficionados de segunda!!JohnGarcia escribió:Bar Biquernes escribió:El de Madrid en CD no me importaría tenerlo.
Entre ser de tercera y .......... (pon aquí el insulto que más te guste), pues prefiero ser de tercera.
Yo sigo comprando CDs y bien orgulloso que estoy de mi cutre colección.
De Motor, en concreto tengo bastantes ediciones guapillas (digipacks, alguna cajilla, ediciones deluxe) qué por supuesto trinqué a buen precio y me encantan.
Larga vida al CD!
Pies menos mal que no digo lo que realmente pienso del heavy-rock madrileño de principios de los 80s
Pues como el heavy galego.
Unos sosos.
Unos sosos.
No hay cojones de soltarle eso al Yosi de aquellos años
Como decía mi abuelo...uno cualquiera escribió:No hay cojones de soltarle eso al Yosi de aquellos años
Los maderos, los fachas, los curas y los brujos, cuanto más lejos mejor.
Biba Bilbo!
https://www.blabbermouth.net/news/lemmy-mural-appears-on-spanish-street/
No sé si lo habéis visto, pero el 24 estrenaron su segunda grabación de directos, esta vez en Inglaterra en el 98
Bar Biquernes escribió:Biba Bilbo!
Esperemos que el dueño de la pared no lo quite muy rápido.
Kako- Mensajes : 2946
Kako escribió:Bar Biquernes escribió:Biba Bilbo!
Esperemos que el dueño de la pared no lo quite muy rápido.
káiser- Mensajes : 49799
Este disco, que para el público mainstream pasó por debajo del radar… es una maravilla
https://www.efeeme.com/another-perfect-day-1983-de-motorhead/
manel.- Mensajes : 26625
manel. escribió:https://www.efeeme.com/another-perfect-day-1983-de-motorhead/
coolfurillo- Mensajes : 38705
manel. escribió:https://www.efeeme.com/another-perfect-day-1983-de-motorhead/
Mi preferido.
Annie- Mensajes : 16663
Annie escribió:manel. escribió:https://www.efeeme.com/another-perfect-day-1983-de-motorhead/
Mi preferido.
Tengo que darle más escuchas... Aún no he conectado demasiado
Drenaaaje escribió:Annie escribió:manel. escribió:https://www.efeeme.com/another-perfect-day-1983-de-motorhead/
Mi preferido.
Tengo que darle más escuchas... Aún no he conectado demasiado
No tengas miedo, conserva todos los elementos que identifican a los Motor más crudos, y además potencia un aspecto que se dejó ver con éxito en algún momento de Eddie, con esos punteos psychomelancólicos. Y lo defiendo sin ser un motorfan atípico; soy de estos que toda su discografía me parece de notable para arriba y me enloquecen sus clásicos más evidentes.
- Spoiler:
- ANOTHER PERFECT DAY - 1983 -
Lemmy - voz y bajo
Brian Robertson - guitarras
Philty Animal Taylor – batería
Producido por Tony Platt.
Dicen que los recuerdos están hechos de la materia más pesada que se conoce, y yo cada vez que poso “Another perfect day” sobre mi plato puedo escuchar cómo crujen los cimientos de mi casa. Y es por eso que dudo si podré rescatar alguna vez la objetividad del pozo en que se hunde cada vez que me cuentan un pequeño reproche de este disco. Para la crítica, para la historia de la banda, y para muchos Motörheadbangers el sitio que le corresponde es el de ser El Disco Polémico de Motörhead, nada más, algo olvidable y subsanado con la edición de “Orgasmatron”. Y aunque yo nunca niegue su evidente corte rupturista, porque salta a la vista que si algún disco del grupo tiene posibilidades de crear una brecha es este, para mí su lugar es algo más preferente: es ser Mi Disco de Motörhead, duela a quien duela.
Las razones de la opinión de los demás suele anidar en los rizos de un músico que bien cierto es que poco o nada tenía de motorheadiano. Ese hombre con pintas de Eva Nasarre travestida, endrogada y glamurosa, chocaba enormemente con la imagen de autenticidad callejera y macarra de la que habían hecho gala todos los miembros anteriores, pose por otro lado que jugaba también su pequeño papel subliminal a la hora de infundir respeto y reafirmar la condición de pureza de la banda. Y si encima le añadías que él en vez de acatar con sumisión su papel, hacía alarde de su condición de mercenario a la vez que despreciaba al público y a la música que le antecedió en la banda, pues ciertamente había muchas razones para creer que todas las justificaciones del rechazo estaban ya enlatadas. Pero personalmente creo que por encima de todo ello hubo algo que atacó más directamente al fan de Motorhead, y fue la música misma de este disco, donde salta a la vista que Robbo se implicó lo suficientemente como para convertirla en diferente a lo antes hecho bajo la firma del grupo No voy a decir que fuera compleja, pero sí que tenía cierta sutil sofisticación que amargaba al fondo de los viejos paladares.
Su guitarra fue el verdadero protagonista de este disco, supeditando los valores hasta ese momento ensalzados, a sus propios fines. Y eso se nota ya desde el principio, con “Back at the funny farm”, el tema que abre la cara A, que si hubiera sido con otra formación hubiera arrancado directamente con ese riff de bajo clásico de Lemmy con el que tantos temas han dado comienzo, y que abrió su ensalzado “Ace of spades”. Pero esta vez, antes de que sonara, la voz de otro instrumento tomó la palabra, y no fue ni para aportar un riff ni para dejar un punteo que tuviera hilo con el tema que iba a sonar; fueron simplemente 5 notas para decir: “Aquí estoy, soy Brian Robertson, y este disco es mio, pringaos”. A partir de ahí el sonido Motorhead, la presencia de Lemmy, parece que intenta emerger cada medio minuto, pero cada otro medio se ve empujada al fondo por un nuevo toque de atención de Robbo. Arpegios, punteos elegantes, estructuras melódicas … todo un mundo desconocido en esta casa.
Otrora un título dicho tal cual como “Dancing on your grave” se hubiera convertido en una descarga de inconsciente riffeado de Eddie Clark, y sin embargo en esos momentos era un tema que perfectamente podría haber encajado en cualquier banda de Hard melódico de finales de los 70, pero que extrañamente estaba en manos de Motörhead. Es un tema a a través del cual un día conseguí conectar este disco con otro que me encantaba cómo sonaba y no era capaz de dilucidar el porqué. No es otro que “Frankenstein” de Los Suaves, que salió al año siguiente; si en su primero había sido Ramones y en su tercero Trust y Thin Lizzy, en este segundo me acabé de convencer de que eran los Motör de Robbo. Sucios en el sonido y nítidos en la percepción, crudos en las maneras y emotivos en el carácter.
Lo mismo se puede decir del tema que titula el disco, “Another perfect day”, con un de mis introducciones de disco (de cara) preferidas, con esa garganta carraspeando y ese sonido del acero de las cuerdas usurpando de nuevo el trono: un medio tiempo altamente ignominioso para el historial de una banda tantas veces tachada de ruidosa, con una parte solista llena de Robbo, Robbo y Robbo.
Pero el disco no era sólo tranquilidad. Había temas como “Rock it”, que a pesar de el sobrevuelo de un piano y el rockanroleo, perfectamente podrían haber vivido la realidad de su reciente y enérgico “Overnight sensation”, que con la producción que asistió dicho lugar, hubiera sorprendido a más de uno.
Creo que no debo decir mucho más, porque después de borrar varios párrafos, reescribir y de nuevo borrar, me he dado cuenta que me he quedado atascado en el manantial de mis memorias. Tan sólo puedo añadir que es uno de los discos de mi vida, y lo veo sencillamente perfecto. Perfecto. Desglosar y adjetivar los temas es convertir una reseña en un ejercicio ajeno al nombre propio que lo asiste, y manejar con desparpajo literario recursos que bien podrían estar en boca de otra persona con vistas a otro disco. Esa es mi coartada para abandonar este comentario.
Sólo añadir que ver como tras tantos años olvidándose de su track list, este año en la gira del 30 aniversario Motörhead hayan decidido rescatar algunos de estos temas de la banda sonora de mi vida; ha sido el mejor revival que haya podido ocurrirle a mi difusa memoria. Dios salve nuestros recuerdos.
Annie- Mensajes : 16663
Annie escribió:manel. escribió:https://www.efeeme.com/another-perfect-day-1983-de-motorhead/
Mi preferido.
Otro por aquí, con el tiempo ha escalado puestos.
PunKowalski- Mensajes : 589
LEMMY la primera de las 5 veces que tocó en Galicia, fueron 2 en Vigo, 1 en Santiago, 1 en La Coruña y la última en Viveiro (que a la postre sería también la última en España). No hay que olvidar que las dos primeras ocasiones en que MOTORHEAD iban a tocar en Galicia (Pontevedra y Vigo) se suspendieran dichas actuaciones.
Sí, wl videojuego que sacaron para Amiga.
Hoy se deben pagar cifras de 6 ceros por el juego .
El mundo está loco.
Hoy se deben pagar cifras de 6 ceros por el juego .
El mundo está loco.
Usagi- Mensajes : 18178
Joer yo tuve el Amiga 500, el mejor ordenador del mundo por supuesto. Jamás supe de la existencia de ese juego.
DumDumBoy- Mensajes : 16796
Pues la portada molaba bastanteDumDumBoy escribió:Joer yo tuve el Amiga 500, el mejor ordenador del mundo por supuesto. Jamás supe de la existencia de ese juego.
Usagi- Mensajes : 18178
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13