GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

+27
morley
Patrik Bateman
Coltrane
Enric67
Stereosur
Melt
Ocaña
Monra
hachimaki
canko
Gallardo
El facha catalán
crancranc
Dumbie
Ellis
Felix the cat
Refrescospepito
watts
kaneda
coolfurillo
Gram
sapir
vampyr1975
Dust N Bones !?
Zeppo
deniztek
Travis Bickle
31 participantes

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por kaneda Dom 13 Dic - 19:58

Travis Bickle escribió:Bueno, para ir calentando de cara al cambio de disco esta noche, un par de notas sobre la gira del "Wind and Wuthering", la última con Steve Hackett.

De entrada, estaba claro que Bill Bruford no repetiría experiencia, así que Phil se buscó a otro batería: Chester Thompson.

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Chester-Thompson-Genesis-2-210x300

Varias cosas interesantes... La primera, que se trata del primer músico americano que se incorporaría a la banda, lo cual no es algo menor teniendo en cuenta que Genesis siempre habían tenido un estilo muy británico. La segunda, Thompson venía de Weather Report, una banda de jazz-rock y fusión, es decir de un ámbito donde primaba más la improvisación, y en Genesis ya hemos visto que NO se improvisa.

Para sorpresa del resto de la banda, Chester aceptó encantado la oferta y se adaptó perfectamente al estilo de la banda, hasta tal punto de que en adelante se convertiría en el batería fijo de Genesis en directo.

Fue, sin duda, un gran fichaje. No soy muy fan de los solos de batería muy largos, pero esos duetos con Collins son, por lo menos, curiosos.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Dom 13 Dic - 20:14

kaneda escribió:
Travis Bickle escribió:Bueno, para ir calentando de cara al cambio de disco esta noche, un par de notas sobre la gira del "Wind and Wuthering", la última con Steve Hackett.

De entrada, estaba claro que Bill Bruford no repetiría experiencia, así que Phil se buscó a otro batería: Chester Thompson.

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Chester-Thompson-Genesis-2-210x300

Varias cosas interesantes... La primera, que se trata del primer músico americano que se incorporaría a la banda, lo cual no es algo menor teniendo en cuenta que Genesis siempre habían tenido un estilo muy británico. La segunda, Thompson venía de Weather Report, una banda de jazz-rock y fusión, es decir de un ámbito donde primaba más la improvisación, y en Genesis ya hemos visto que NO se improvisa.

Para sorpresa del resto de la banda, Chester aceptó encantado la oferta y se adaptó perfectamente al estilo de la banda, hasta tal punto de que en adelante se convertiría en el batería fijo de Genesis en directo.

Fue, sin duda, un gran fichaje. No soy muy fan de los solos de batería muy largos, pero esos duetos con Collins son, por lo menos, curiosos.

A mí sí me molan los solos de batería. Y de guitarra, bajo, teclados... son consustanciales al rock y no tendrían que desaparecer nunca.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Dom 13 Dic - 21:23

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Genesis-seconds-out-171389
Genesis - Seconds Out (1977)

Y ahora sí, el majestuoso doble álbum en directo que Genesis nos debían que, por pura casualidad, acaba coincidiendo con el final de una etapa.

Ya se ha hablado bastante de él, sobre cómo el problema no es el disco en sí sino que esto debían haberlo hecho también con la etapa Peter Gabriel. Y, claro, está el eterno handicap de las comparaciones inevitables. Un ejemplo muy claro:




Ambas versiones molan mucho, pero son rollos totalmente distintos. La primera acentúa el tono raruno de la canción, la otra enfatiza más la melodía. La primera tiene ese rollo "artie" tan peculiar que le daba Peter captando él todo el protagonismo, la segunda es más un tema de grupo, con Mike en primer plano cantando felizmente con su gorrito blanco, Tony desmadrándose a los teclados, Phil haciendo un poco el payaso con la pandereta y un pequeño solo de batería.
Nada que reprochar a la versión de los Genesis cuarteto, simplemente la de los Genesis quinteto es algo único-especial, en cambio la otra es una muy buena versión que podría hacer cualquier gran banda de los 70 (un detalle, incluso si comparamos las dos portadas se ve ya cómo son enfoques totalmente distintos).

Reescuchando el disco esta tarde he confirmado que, dejando de lado comparaciones, Seconds Out es un muy buen álbum, sobre todo porque captura ese aura majestuosa de los dobles directos de la época. Se nota en la producción que aquí la banda se implicó para que éste fuera su GRAN disco en vivo, a diferencia del sonido más frío del "Genesis Live".

En el aspecto negativo: creo que empieza muy flojo, la cara A es la que menos me gusta de todas. Y es una pena que solo haya un tema de la gira con Bruford.

En el aspecto positivo: la cara D es espectacular, un final por todo lo alto: el solo de teclados y de dobles baterías de "The Cinema Show", de ahí a "Dance on a Volcano" hasta empalmar a lo mejor del disco con diferencia, un "Los Endos" pletórico. Lo he puesto a todo volumen 3 veces seguidas, mis vecinos deben estar hasta los cojones de esa canción, pero es que suenan todos increíbles. Aquí es donde más se ve ese aura majestuosa de los directos setenteros.

Un muy buen disco. Phil no es Peter, y creo que por ello "Supper's Ready" no está a la altura de las expectativas, pero las relecturas de "The Lamb Lies Down on Broadway" y "I Know What I Like" me molan. Merece la pena oírlo sin prejuicios.

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Dom 13 Dic - 21:32

La gran duda: ¿qué opinaba Peter Gabriel de todo esto?

Comenta que fue a uno de los conciertos de su ex-banda y que aunque reconoce que fue un gran show se le hizo raro oírles tocar esas canciones sin él. Lo único que le mosqueaba es que había algunas letras muy personales y oscuras que para él significaban mucho, y que al oírlas en boca de Phil perdían sentido ya que éste no podía entender su significado.

Yo sospecho que se refería a "Carpet Crawlers" y ciertas partes de "Supper's Ready", pero es una mera conjetura personal.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por canko Dom 13 Dic - 21:35

El tema Cinema show en este disco es increible, apoteósico.¡Cómo suena! Y es cierto que la cara D es espectacular. Quizá algunos temas suenan más planos, con menos matices que en estudio (super's ready, por ejemplo) , pero yo también lo considero un directo excelente. Y la portada siempre me ha gustado mucho.
canko
canko

Mensajes : 2822
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por coolfurillo Dom 13 Dic - 21:58

A mí sin embargo me gusta bastante esa cara A con Squonk, The Carpet Crawl, Robbery Assault & Battery y Afterglow. Igual sí que dejan lo mejor del pastel para la última parte(en ese sentido puede recordar algo al Love you live de los Estouns), pero en general creo que el disco mantiene un buen nivel desde el comienzo hasta el final.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Dom 13 Dic - 22:34

coolfurillo escribió:A mí sin embargo me gusta bastante esa cara A con Squonk, The Carpet Crawl, Robbery Assault & Battery y Afterglow. Igual sí que dejan lo mejor del pastel para la última parte(en ese sentido puede recordar algo al Love you live de los Estouns), pero en general creo que el disco mantiene un buen nivel desde el comienzo hasta el final.

A mí la versión de "Squonk" no me parece tan bestial como esperaba, "Robbery" no me mata... y las dos baladas tan lentas ahí al principio... no sé, me corta el rollo. Quizá puestos en otro orden me molaría más, le daré más escuchas.

PD: sobre el EP de ayer debo decir que me he enganchado tontamente al tema "Pidgeons", que ya resaltaba Refrescos pirat
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Lun 14 Dic - 0:10

Travis Bickle escribió:
coolfurillo escribió:A mí sin embargo me gusta bastante esa cara A con Squonk, The Carpet Crawl, Robbery Assault & Battery y Afterglow. Igual sí que dejan lo mejor del pastel para la última parte(en ese sentido puede recordar algo al Love you live de los Estouns), pero en general creo que el disco mantiene un buen nivel desde el comienzo hasta el final.

A mí la versión de "Squonk" no me parece tan bestial como esperaba, "Robbery" no me mata... y las dos baladas tan lentas ahí al principio... no sé, me corta el rollo. Quizá puestos en otro orden me molaría más, le daré más escuchas.

PD: sobre el EP de ayer debo decir que me he enganchado tontamente al tema "Pidgeons", que ya resaltaba Refrescos pirat

Recoge ese ritmo encantador sl piano de los Bestles psicodélicos del 67 hasta los Supertramp, ELO o Camel de la época son olvidar a los americanos Steely Dan o Billy Joel.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Lun 14 Dic - 10:33

Tony Banks. Es hora ya de homenajear a este hombre, sí, el cara de palo, la mitad de Pin y Pon, el caballero inglés imbatible e impasible, el tío menos simpático de Genesis pero que, si no fuera por él, sus temazos, su labor a los teclados (aunque a veces pueda ser demasiado pesada) y tu tenacidad, junto con Rutherford, para mantener a la banda adelante contra viento y marea a pesar de algunas discutibles decisiones, el proyecto Genesis se hubiera acabado tras la marcha de Gabriel.

Él juega el papel de Chris Squire, Ian Anderson, Stanley/Simmons y tantos otros tenidos como gente despiadada pero absolutamente necesaria para que el negocio (pues un grupo de rock es eso) se mantenga.

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Tony-banks-1359638592-article-0
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Lun 14 Dic - 10:37

En palabras de Mike y Phil, Tony es el líder de Genesis. Y por mucho que adoremos a Peter Gabriel y Steve nos caiga fenomenal, ciertamente es el miembro más importante, aunque nos caiga mejor o peor (no me gusta lo de "líder" porque todos contribuían en el sonido y composiciones).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Gram Lun 14 Dic - 15:05

A mí la mezcla del Seconds Out me chirría bastante. La guitarra de Steve Hackett está muy enterrada por los teclados de Banks y la voz de Phil se come a todo lo demás.

Hay buenas interpretaciones, pese a que la primera cara se me hace pesada de cojones y que me parece rarísimo escuchar a Collins en vez de Gabriel cantar "Supper's Ready" o "Firth Of Fifth" (objetivamente tienen voces muy similares pero el tío Philito le da un aire completamente distinto - en ocasiones diría que hasta "equivocado" - a las melodías vocales de Gabriel), pero incido en que me parece que está mezclado más al estilo de un disco de pop rock de mediados de los setenta que un doble directo de rock clásico.

Los mejores momentos para mí son "Firth" con Hackett recreando el solo de flauta de Gabriel en la original con su guitarra y el "Cinema Show" con Bruford (aunque Chester Thompson me parece de lo mejorcito del disco).

Soy un gran fan de los dobles directos y pensé que este sería un buen portal para introducirme en los Genesis post-Gabriel. No lo fue, aunque la portada y las fotos interiores me gustan mucho Laughing
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Lun 14 Dic - 15:08

De momento llevo escuchado el primer disco y no está tan mal como pensaba(eso si salvando las distancias)..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Lun 14 Dic - 15:51

Gram escribió:A mí la mezcla del Seconds Out me chirría bastante. La guitarra de Steve Hackett está muy enterrada por los teclados de Banks y la voz de Phil se come a todo lo demás.

Hay buenas interpretaciones, pese a que la primera cara se me hace pesada de cojones y que me parece rarísimo escuchar a Collins en vez de Gabriel cantar "Supper's Ready" o "Firth Of Fifth" (objetivamente tienen voces muy similares pero el tío Philito le da un aire completamente distinto - en ocasiones diría que hasta "equivocado" - a las melodías vocales de Gabriel), pero incido en que me parece que está mezclado más al estilo de un disco de pop rock de mediados de los setenta que un doble directo de rock clásico.

Los mejores momentos para mí son "Firth" con Hackett recreando el solo de flauta de Gabriel en la original con su guitarra y el "Cinema Show" con Bruford (aunque Chester Thompson me parece de lo mejorcito del disco).

Soy un gran fan de los dobles directos y pensé que este sería un buen portal para introducirme en los Genesis post-Gabriel. No lo fue, aunque la portada y las fotos interiores me gustan mucho Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Pobre Phil; ya le hemos dicho de to.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Felix the cat Lun 14 Dic - 16:03

Muy de acuerdo con lo que comenta Refrescos sobre Banks, a fin de cuentas estamos ante un grupo de teclados o en el que este sonido es fundamental.
También compro lo que dice Gram de la producción de Seconds Out. Muy opaca, supongo que hoy no se haría igual. Con todo, recuerdo que ese sonido tan raruno formaba parte de su encanto entre los que descubríamos al grupo hace mil años.
Es un album que se defiende solo, me reservo para los dos siguientes Laughing Laughing
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Lun 14 Dic - 16:26

Felix the cat escribió:Muy de acuerdo con lo que comenta Refrescos sobre Banks, a fin de cuentas estamos ante un grupo de teclados o en el que este sonido es fundamental.
También compro lo que dice Gram de la producción de Seconds Out. Muy opaca, supongo que hoy no se haría igual. Con todo, recuerdo que ese sonido tan raruno formaba parte de su encanto entre los que descubríamos al grupo hace mil años.
Es un album que se defiende solo, me reservo para los dos siguientes Laughing Laughing  

Hombre, si por opaco entendemos denso y pesado y grande y envolvente, po fale, pero si lo usas como lo contrario de brillante, pues ahí sí que no estoy de acuerdo.
Yo creo que se oye como un trueno, claro que siempre lo he escuchado en CD o streaming, de las versiones en vinilo no puedo hablar.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Lun 14 Dic - 16:46

Sobre lo que comentais de que a Steve se le oye poco... Él dejó el grupo durante las mezclas de este album y Tony comentó en coña que cuando supieron que se iba quitaron su parte de las mezclas. Repito, Tony lo dijo en tono de broma pero quiza si hubiera estado Steve habria peleado por tener más presencia...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Lun 14 Dic - 16:55

Travis Bickle escribió:Sobre lo que comentais de que a Steve se le oye poco... Él dejó el grupo durante las mezclas de este album y Tony comentó en coña que cuando supieron que se iba quitaron su parte de las mezclas. Repito, Tony lo dijo en tono de broma pero quiza si hubiera estado Steve habria peleado por tener más presencia...

En Firth es casi el absoluto protagonista.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Lun 14 Dic - 17:04

Qué buena la morcilla de "Stagnation" que meten en "I know what I like". music
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Gram Lun 14 Dic - 17:21

Refrescospepito escribió:
Gram escribió:A mí la mezcla del Seconds Out me chirría bastante. La guitarra de Steve Hackett está muy enterrada por los teclados de Banks y la voz de Phil se come a todo lo demás.

Hay buenas interpretaciones, pese a que la primera cara se me hace pesada de cojones y que me parece rarísimo escuchar a Collins en vez de Gabriel cantar "Supper's Ready" o "Firth Of Fifth" (objetivamente tienen voces muy similares pero el tío Philito le da un aire completamente distinto - en ocasiones diría que hasta "equivocado" - a las melodías vocales de Gabriel), pero incido en que me parece que está mezclado más al estilo de un disco de pop rock de mediados de los setenta que un doble directo de rock clásico.

Los mejores momentos para mí son "Firth" con Hackett recreando el solo de flauta de Gabriel en la original con su guitarra y el "Cinema Show" con Bruford (aunque Chester Thompson me parece de lo mejorcito del disco).

Soy un gran fan de los dobles directos y pensé que este sería un buen portal para introducirme en los Genesis post-Gabriel. No lo fue, aunque la portada y las fotos interiores me gustan mucho Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Pobre Phil; ya le hemos dicho de to.

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Giphy
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Dust N Bones !? Mar 15 Dic - 13:06

Me he vuelto a quedar atrás.
Intentaré alcanzaros de nuevo.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por sapir Mar 15 Dic - 13:07

Dust N Bones !? escribió:Me he vuelto a quedar atrás.
Intentaré alcanzaros de nuevo.

Spoiler:
sapir
sapir

Mensajes : 131285
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por sapir Mar 15 Dic - 13:11

Seconds Out fue el segundo disco de la etapa progresiva de Genesis que escuché por lo que le tengo bastante aprecio y me gusta mucho. Creo que Phil Collins da la talla como cantante en esa época y el resto también están a muy buen nivel.
sapir
sapir

Mensajes : 131285
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Dust N Bones !? Mar 15 Dic - 13:15

sapir escribió:
Dust N Bones !? escribió:Me he vuelto a quedar atrás.
Intentaré alcanzaros de nuevo.

Spoiler:

Causas ajenas a mi voluntad.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por sapir Mar 15 Dic - 13:16

Dust N Bones !? escribió:
sapir escribió:
Dust N Bones !? escribió:Me he vuelto a quedar atrás.
Intentaré alcanzaros de nuevo.

Spoiler:

Causas ajenas a mi voluntad.

Me imagino. Tu sigue al ritmo que puedas que esto no es una carrera.

Wink
sapir
sapir

Mensajes : 131285
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Mar 15 Dic - 13:28

Refrescospepito escribió:Qué buena la morcilla de "Stagnation" que meten en "I know what I like". music
Arrow Se agradece..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Mar 15 Dic - 13:59

A ver si me pongo con el segundo disco.. Gota
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Mar 15 Dic - 14:36

led zepp escribió:A ver si me pongo con el segundo disco.. Gota
Estoy con el segundo disco y pedazo de versión de Supers..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Mar 15 Dic - 14:44

Vale falta Gabriel,pero siguen siendo ellos..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Mar 15 Dic - 15:03

"Cinema Show" tampoco se queda atrás..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Mar 15 Dic - 15:05

A mí "Supper's" no me acaba de emocionar tantísimo como debería. Pero es que ése es uno de los temas más chungos de tocar sin Peter. Y por otro lado, la parte del apocalipsis no me suena tan tenebrosa como cuando la hacían antes...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Mar 15 Dic - 15:05

Terminada la escucha:7/10..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Mar 15 Dic - 15:06

Travis Bickle escribió:A mí "Supper's" no me acaba de emocionar tantísimo como debería. Pero es que ése es uno de los temas más chungos de tocar sin Peter. Y por otro lado, la parte del apocalipsis no me suena tan tenebrosa como cuando la hacían antes...
Pero una vez asimilas qué él ya no está se vuelve muy disfrutable..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por deniztek Mar 15 Dic - 15:13

a ver si lo escucho entero un día de estos..lo que escuché no me dió buena impresión, ví un Collins de cartón piedra como cantante.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por kaneda Mar 15 Dic - 15:30

led zepp escribió:
Travis Bickle escribió:A mí "Supper's" no me acaba de emocionar tantísimo como debería. Pero es que ése es uno de los temas más chungos de tocar sin Peter. Y por otro lado, la parte del apocalipsis no me suena tan tenebrosa como cuando la hacían antes...
Pero una vez asimilas qué él ya no está se vuelve muy disfrutable..

Si no se piensa tanto en la voz de Phil, estamos ante un directo excelente. A mi LIVE, pese a que me parecía genial, siempre me daba la impresión de ser el clásico directo grabado como un compromiso ante la compañía de discos, sobre todo porque no era un doble. En cambio, SECONDS OUT era el esperado doble que resumía la mejor etapa de la banda, con Gabriel, y esos discos de Collins donde todavía no abrazan el Pop en toda su expresión.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Mar 15 Dic - 15:55

kaneda escribió:
led zepp escribió:
Travis Bickle escribió:A mí "Supper's" no me acaba de emocionar tantísimo como debería. Pero es que ése es uno de los temas más chungos de tocar sin Peter. Y por otro lado, la parte del apocalipsis no me suena tan tenebrosa como cuando la hacían antes...
Pero una vez asimilas qué él ya no está se vuelve muy disfrutable..

Si no se piensa tanto en la voz de Phil, estamos ante un directo excelente. A mi LIVE, pese a que me parecía genial, siempre me daba la impresión de ser el clásico directo grabado como un compromiso ante la compañía de discos, sobre todo porque no era un doble. En cambio, SECONDS OUT era el esperado doble que resumía la mejor etapa de la banda, con Gabriel, y esos discos de Collins donde todavía no abrazan el Pop en toda su expresión.

Es un gran disco nos pongamos como nos pongamos, no vamos ahora a buscarles tres pies al gato.
Y ojo que Three sides live también me parece muy bueno, pero ya llegaremos (espero).
Kaneda, dime que me vas a apoyar en la Discografía Comentada de Genesis a partir de Abacab que voy a hacer, que me voy a quedar más solo que una papa. Crying or Very sad
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por kaneda Mar 15 Dic - 16:15

Refrescospepito escribió:
kaneda escribió:
led zepp escribió:
Travis Bickle escribió:A mí "Supper's" no me acaba de emocionar tantísimo como debería. Pero es que ése es uno de los temas más chungos de tocar sin Peter. Y por otro lado, la parte del apocalipsis no me suena tan tenebrosa como cuando la hacían antes...
Pero una vez asimilas qué él ya no está se vuelve muy disfrutable..

Si no se piensa tanto en la voz de Phil, estamos ante un directo excelente. A mi LIVE, pese a que me parecía genial, siempre me daba la impresión de ser el clásico directo grabado como un compromiso ante la compañía de discos, sobre todo porque no era un doble. En cambio, SECONDS OUT era el esperado doble que resumía la mejor etapa de la banda, con Gabriel, y esos discos de Collins donde todavía no abrazan el Pop en toda su expresión.

Es un gran disco nos pongamos como nos pongamos, no vamos ahora a buscarles tres pies al gato.
Y ojo que Three sides live también me parece muy bueno, pero ya llegaremos (espero).
Kaneda, dime que me vas a apoyar en la Discografía Comentada de Genesis a partir de Abacab que voy a hacer, que me voy a quedar más solo que una papa. Crying or Very sad


No te quedarás solo, descuida, Refrescos, aunque ABACAB es un álbum que me aburre bastante. Eso sí, en la etapa collins allí estaré.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4812
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Mar 15 Dic - 22:54

Phil Collins:
"Invisible Touch is my favourite Genesis song"

toleas Helado

WHAT IS TONY'S FAVOURITE GENESIS SONG?
Tony has mentioned 'Duchess' and 'Mama' as personal favourites.

facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm (...) facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por deniztek Miér 16 Dic - 8:48

Travis Bickle escribió:Phil Collins:
"Invisible Touch is my favourite Genesis song"

toleas Helado

WHAT IS TONY'S FAVOURITE GENESIS SONG?
Tony has mentioned 'Duchess' and 'Mama' as personal favourites.

facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm  (...) facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm


Dan ganas de mandar a Genesis a la mierda Laughing

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 16 Dic - 15:39

Ayer le di varias escuchas al W&W, y no sep, lo veo inferior al anterior. No veo ningún tema que sea un horror, pero tan sólo un par de canciones verdaderamente notables, que son One For The Vine y Unquiet Slumbers For The Sleepers.../In That Quiet Earth. Se hace pesado de escuchar. La deriva moñas empieza a ir ganando bastante terreno.

Creo que paso al ep siguiente y me pongo ya con el Seconds.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Miér 16 Dic - 15:47

deniztek escribió:a ver si lo escucho entero un día de estos..lo que escuché no me dió buena impresión, ví un Collins de cartón piedra como cantante.
No está tan mal Deniz.. Wink
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por hachimaki Miér 16 Dic - 15:49

Travis Bickle escribió:Phil Collins:
"Invisible Touch is my favourite Genesis song"

toleas Helado
:

No conozco lo suficiente al grupo como para opinar con criterio de su discografía, pero coño, si Invisible Touch es mejor que Carpet Crawlers, por ejemplo, apaga y vámonos, que no me la tomo en serio:
Spoiler:

Y hasta aquí mi valiosa aportacion al hilo


Última edición por hachimaki el Miér 16 Dic - 15:54, editado 6 veces
hachimaki
hachimaki

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Miér 16 Dic - 15:49

kaneda escribió:
led zepp escribió:
Travis Bickle escribió:A mí "Supper's" no me acaba de emocionar tantísimo como debería. Pero es que ése es uno de los temas más chungos de tocar sin Peter. Y por otro lado, la parte del apocalipsis no me suena tan tenebrosa como cuando la hacían antes...
Pero una vez asimilas qué él ya no está se vuelve muy disfrutable..

Si no se piensa tanto en la voz de Phil, estamos ante un directo excelente. A mi LIVE, pese a que me parecía genial, siempre me daba la impresión de ser el clásico directo grabado como un compromiso ante la compañía de discos, sobre todo porque no era un doble. En cambio, SECONDS OUT era el esperado doble que resumía la mejor etapa de la banda, con Gabriel, y esos discos de Collins donde todavía no abrazan el Pop en toda su expresión.
Exacto,pero no puedo dejar de pensar(como sería) pese a todo y en este tipo de concierto si se hubiera efectuado en la época del máximo esplendor de la banda..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Refrescospepito Miér 16 Dic - 16:33

hachimaki escribió:
Travis Bickle escribió:Phil Collins:
"Invisible Touch is my favourite Genesis song"

toleas Helado
:

No conozco lo suficiente al grupo como para opinar con criterio de su discografía, pero coño, si Invisible Touch es mejor que Carpet Crawlers, por ejemplo, apaga y vámonos, que no me la tomo en serio:
Spoiler:

Y hasta aquí mi valiosa aportacion al hilo
Laughing
Es el gif más horroroso de la historia del foro.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por deniztek Miér 16 Dic - 16:38

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Jue 17 Dic - 0:08

Antes de dar carpetazo al "Seconds Out", merece la pena que dediquemos un rato de atención a la siguiente pérdida que tuvo el grupo:

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Steve-hackett-leading-pack-wolflight-album-mem-1
Crying or Very sad

Normalmente hay tres momentos clave de Genesis en que la gente se baja del carro: los que lo hacen cuando se va Peter, los que lo hacen con Steve Hackett y los que lo hacen con "Duke". Yo soy (al menos de momento) de los segundos.

Comentaba Steve que cuando entró en la banda le intimidaba mucho hallarse entre compositores tan dotados, y que por ello no se atrevía a mostrar muchas de sus canciones, pero con el tiempo fue ganando confianza en sí mismo. Un hecho significativo sobre cómo tenía más talento en ese aspecto del que demostraba en los discos de la banda es que fue el primer miembro de Genesis en sacar un disco en solitario:


Steve Hackett - Voyage of the Acolyte (1975)

Yo no lo he oído, pero tiene muy buena fama, y en él contribuyen Mike y Phil.

El caso es que a nuestro amigo Tony Banks le cabreó mucho que Steve grabara un disco en solitario, lo consideró una especie de traición parecida a cuando Peter se quiso embarcar en aquel proyecto con William Friedkin. Más adelante, Mike y Tony reconocieron que tenían una visión demasiado cerrada y que luego entendieron que era sano ir haciendo discos en solitario en paralelo a Genesis (que se lo cuenten a Mr. Mike & the Mechanics...). Pero los malos humos de Tony se los tragó Steve por haber sido el primero en hacerlo...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Jue 17 Dic - 0:10

Refrescospepito escribió:
hachimaki escribió:
Travis Bickle escribió:Phil Collins:
"Invisible Touch is my favourite Genesis song"

toleas Helado
:

No conozco lo suficiente al grupo como para opinar con criterio de su discografía, pero coño, si Invisible Touch es mejor que Carpet Crawlers, por ejemplo, apaga y vámonos, que no me la tomo en serio:
Spoiler:

Y hasta aquí mi valiosa aportacion al hilo
Laughing
Es el gif más horroroso de la historia del foro.
Laughing Laughing cheers
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Travis Bickle Jue 17 Dic - 0:28

La experiencia de grabar un disco en solitario que además vendió bien hizo que Steve se sintiera más incómodo en Genesis: pasar de un proyecto en que podía meter todas las ideas que quisiera a tener que pelear con el resto para colar sus canciones.
Además había una química especial ( pig ) entre Tony, Mike y Phil en la que Steve no encajaba tanto. Bill Bruford comenta que en la gira que hizo con ellos el trío calavera siempre era quien daba ruedas de prensa y entrevistas, y Steve iba un poco aparte, como si no estuviera del todo a gusto.

"Wind and Wuthering" fue la gota que colmó el vaso. Ahí Steve se molestó porque se daba prioridad a temas de Tony sobre algunas canciones suyas que creía que podían entrar en el álbum. Phil Collins dijo posteriormente que ellos votaban por los temas que honestamente creían mejores, al margen de su compositor. La verdad es que ambas versiones me parecen creíbles y no sabría por cual decantarme, por mucho que tiente poner a Steve como el bueno.

El caso es que sucedió lo inevitable. Aunque Tony realmente admiraba a Steve, tenía un carácter muy autoritario que no dejaba sitio a sus ideas, y además tengamos en cuenta que ahora las canciones venían firmadas por el autor individual, por tanto el no poder colar temas propios también le afectaba económicamente. Así pues, esta formación llegó a su fin:

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Genesis_4

Mientras estaban mezclando "Seconds Out", una mañana Phil iba en coche al estudio y se encontró a Steve por la calle. Se paró a su lado y le dijo que subiera, que le llevaría con él. Steve se negó sin darle muchas explicaciones y siguió su camino. Phil supuso que tenía que ir a otro sitio antes, pero cuando llegó al estudio Tony y Mike le dijeron que acababa de dejar el grupo. El batería quedó algo resentido por la forma tan ruda de marcharse de Steve, pero éste ha explicado que temía que si se subía al coche Phil le convencería para que se quedara.

Posteriormente Steve dijo que fue la decisión más funesta a nivel económico de su vida. Pero a cambio se ha sentido más cómodo haciendo lo que quería aunque sea llevando una modesta carrera en solitario.
El resto reconocen que aunque echaron de menos su música, sin él lograron la armonía perfecta entre los tres. Genesis seguía adelante sin problema...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por Zeppo Jue 17 Dic - 9:57

Travis Bickle escribió:La experiencia de grabar un disco en solitario que además vendió bien hizo que Steve se sintiera más incómodo en Genesis: pasar de un proyecto en que podía meter todas las ideas que quisiera a tener que pelear con el resto para colar sus canciones.
Además había una química especial ( pig ) entre Tony, Mike y Phil en la que Steve no encajaba tanto. Bill Bruford comenta que en la gira que hizo con ellos el trío calavera siempre era quien daba ruedas de prensa y entrevistas, y Steve iba un poco aparte, como si no estuviera del todo a gusto.

"Wind and Wuthering" fue la gota que colmó el vaso. Ahí Steve se molestó porque se daba prioridad a temas de Tony sobre algunas canciones suyas que creía que podían entrar en el álbum. Phil Collins dijo posteriormente que ellos votaban por los temas que honestamente creían mejores, al margen de su compositor. La verdad es que ambas versiones me parecen creíbles y no sabría por cual decantarme, por mucho que tiente poner a Steve como el bueno.

El caso es que sucedió lo inevitable. Aunque Tony realmente admiraba a Steve, tenía un carácter muy autoritario que no dejaba sitio a sus ideas, y además tengamos en cuenta que ahora las canciones venían firmadas por el autor individual, por tanto el no poder colar temas propios también le afectaba económicamente. Así pues, esta formación llegó a su fin:

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Genesis_4

Mientras estaban mezclando "Seconds Out", una mañana Phil iba en coche al estudio y se encontró a Steve por la calle. Se paró a su lado y le dijo que subiera, que le llevaría con él. Steve se negó sin darle muchas explicaciones y siguió su camino. Phil supuso que tenía que ir a otro sitio antes, pero cuando llegó al estudio Tony y Mike le dijeron que acababa de dejar el grupo. El batería quedó algo resentido por la forma tan ruda de marcharse de Steve, pero éste ha explicado que temía que si se subía al coche Phil le convencería para que se quedara.

Posteriormente Steve dijo que fue la decisión más funesta a nivel económico de su vida. Pero a cambio se ha sentido más cómodo haciendo lo que quería aunque sea llevando una modesta carrera en solitario.
El resto reconocen que aunque echaron de menos su música, sin él lograron la armonía perfecta entre los tres. Genesis seguía adelante sin problema...
Hay qué reconocer la increible capacidad de regenerarse(ante la adversidad)de esta banda..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por deniztek Jue 17 Dic - 10:24

adiós Steve.

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida - Página 7 Empty Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida

Mensaje por deniztek Jue 17 Dic - 10:32

duchess, mama, invisible touch...menudos estómagos agradecidos esos tres sarasillas pig

química especial..

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.