Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

+3
jojomojo
Joseba
El Botones Sacarino
7 participantes

Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 20 Oct 2015 - 15:55

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Ic5ird


Mi escritor contemporáneo favorito es Jeffrey Eugenides.


Me gusta todo lo que ha escrito (3 novelas)


¿Hay más seguidores suyos en el foro?


jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  28wnkn8  


jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Vnzehz  


jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Ak963n
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71614
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Joseba Mar 20 Oct 2015 - 21:23

Brutal Middlesex. Las otras dos que has puesto las tengo en la recámara. Wink

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 20 Oct 2015 - 21:55

Joseba escribió:Brutal Middlesex. Las otras dos que has puesto las tengo en la recámara. Wink

Middlesex es tremenda. El intento de asir la gran novela americana. Una saga y odisea familiar desde que la familia sale de Grecia y se asienta en Detroit,  a principios del siglo XX, con un "confuso" personaje principal.

Las Vírgenes Suicidas, su ópera prima, la primera que cayó en mis manos, no la leí, la devoré. Me pareció original, creativa y muy bien estructurada. Parecía que estaba leyendo algo nuevo.

Ya luego me enganché y cada vez que sacaba libro lo leía. La pena es que saca de cuando en cuando (casi que uno cada 10 años). Lo bueno es que son auténticas novelazas.

La última, La trama nupcial, como siempre, no me ha decepcionado. Es volver a la época universitaria de los 80, en la costa Este de EEUU (Providence), con un triángulo amoroso por medio. De alguna manera vanagloria y reivindica los ideales, la literatura y los estudios clásicos. Personalmente encantado.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71614
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por jojomojo Mar 20 Oct 2015 - 21:58

Me encantó The Virgin Suicides,
Tengo Middlesex desde hace seis años y no sé porque pero me da pereza empezarlo.
Igual echo un vistazo al último.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20569
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Rocket Mar 20 Oct 2015 - 22:39

Muy fan de Eugenides. Pero muy muy. A mí la que menos me gusta es "Las vírgenes suicidas". "Middlesex" me parece una auténtica barbaridad. La metería en un top ten de mis novelas favoritas. Espectacular. Tremenda. Y "La trama nupcial" me pareció notable aunque probablemente inferior a sus dos primeras obras, solo que a mí me gustó más que "Las vírgenes suicidas".
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Joseba Dom 25 Oct 2015 - 20:47

Recién comprada "La trama nupcial". bounce

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por El Botones Sacarino Dom 25 Oct 2015 - 21:45

Joseba escribió:Recién comprada "La trama nupcial". bounce

Uh, que notición Joseba. Gracias por la primicia.  Very Happy

¿También estaba en el trueque de libros?

Espero que la disfrutes. Ya nos contarás.

study
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71614
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Joseba Dom 25 Oct 2015 - 21:47

El Botones Sacarino escribió:
Joseba escribió:Recién comprada "La trama nupcial". bounce

Uh, que notición Joseba. Gracias por la primicia.  Very Happy

¿También estaba en el trueque de libros?

Espero que la disfrutes. Ya nos contarás.

study

Saludos, Botones.

Si he dicho que está comprada, será que no estaba en el trueque.

Ya os contaré, Sacarino.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Hunter Dom 25 Oct 2015 - 22:48

Eugénides es un autor que tengo pendiente
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Rhonda Lun 26 Oct 2015 - 8:39

Muy fan, pero 'La trama nupcial' me defraudó un poco, aunque me gustaron mucho los personajes de la protagonista y su marido. El alter-ego de Eugenides no tanto...
Spoiler:

Mi interés nació por el film de Coppola de 'Las vírgenes suicidads'. La película me gustó mucho, el libro me cautivó. Creo que la Coppola aquí sí que fue capaz de recrear la melancolía y el romanticismo adolescente de la novela. Pero lo que me hizo fan-fan fue Middlesex, claro. Uno de los mejores libros que habré leído en años. Saga familiar con tintes históricos, ese equilibrio entre épica, costumbrismo, erotismo, despertar... una maravilla que recomiendo fervorosamente.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 26 Oct 2015 - 10:51

Bonita forma de engancharse a Eugenides, Rhonda.

La novela Las Vírgenes Suicidas me cautivó, como he comentado, fue lo primero que me leí.

Luego vi la película. Sofia Coppola superó mis expectativas. Es muy fiel y atrapa esa densa feminidad adolescente y melancolía y romanticismo como bien dices. La vi con un amigo y yo le contaba. Me gustó en general pero también algunos detalles. En un momento dado aparece un zoom con un círculo dentro del plano general. Mi amigo me preguntó y yo le dije que ella se había bordado el nombre de él en las bragas. Very Happy

La banda sonora me gustó mucho. Air. Que buena elección de Sofia. También atrapan esa atmósfera tan densa. Me acabé pillando la BSO en CD.

Todo gira redondo en torno a este proyecto.

Además, de alguna manera, cada una de las partes aporta esa frescura primeriza de los adolescentes. Es la primera novela de Eugenides. Es la ópera prima de Sofia Coppola. Y es la primera incursión de Air en las bandas sonoras.

A veces los astros se alinean. Yo lo considero una especie de trilogía. Novela, película, BSO.

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71614
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Joseba Mar 27 Oct 2015 - 14:40

Bueno, pues no me he podido resistir y he comprado esta mañana "Las vírgenes suicidas" Laughing Laughing Laughing

Ya tengo el triplete. cheers

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Rhonda Mar 27 Oct 2015 - 14:42

El Botones Sacarino escribió:Bonita forma de engancharse a Eugenides, Rhonda.

La novela Las Vírgenes Suicidas me cautivó, como he comentado, fue lo primero que me leí.

Luego vi la película. Sofia Coppola superó mis expectativas. Es muy fiel y atrapa esa densa feminidad adolescente y melancolía y romanticismo como bien dices. La vi con un amigo y yo le contaba. Me gustó en general pero también algunos detalles. En un momento dado aparece un zoom con un círculo dentro del plano general. Mi amigo me preguntó y yo le dije que ella se había bordado el nombre de él en las bragas. Very Happy

La banda sonora me gustó mucho. Air. Que buena elección de Sofia. También atrapan esa atmósfera tan densa. Me acabé pillando la BSO en CD.

Todo gira redondo en torno a este proyecto.

Además, de alguna manera, cada una de las partes aporta esa frescura primeriza de los adolescentes. Es la primera novela de Eugenides. Es la ópera prima de Sofia Coppola. Y es la primera incursión de Air en las bandas sonoras.

A veces los astros se alinean. Yo lo considero una especie de trilogía. Novela, película, BSO.


Nunca me lo había planteado así.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 27 Oct 2015 - 15:48

Joseba escribió:Bueno, pues no me he podido resistir y he comprado esta mañana "Las vírgenes suicidas" Laughing Laughing Laughing

Ya tengo el triplete. cheers

axl
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71614
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por El Botones Sacarino Miér 27 Jul 2016 - 12:13

Joseba, he personificado a Madeleine Hanna, la protagonista de La trama nupcial.

Se llama Tess Parks, estudiante graduada en arte dedicada a la música.

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71614
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Eloy Miér 27 Jul 2016 - 12:34

Sólo he leido 'Las Virgenes Suicidas', cuando se publicó, y me gustó mucho.

Me apunto los otros dos.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por Joseba Miér 27 Jul 2016 - 14:33

El Botones Sacarino escribió:Joseba, he personificado a Madeleine Hanna, la protagonista de La trama nupcial.

Se llama Tess Parks, estudiante graduada en arte dedicada a la música.

Interesante aportación, botones.

Me gustaba más tu anterior avatar. Recuerda que un acertado avatar es necesario para caer mejor o peor.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jeffrey eugenides - Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura  Empty Re: Jeffrey Eugenides - Libros - Lectura - Escritor - Literatura

Mensaje por El Botones Sacarino Jue 28 Jul 2016 - 11:09

Joseba escribió:
El Botones Sacarino escribió:Joseba, he personificado a Madeleine Hanna, la protagonista de La trama nupcial.

Se llama Tess Parks, estudiante graduada en arte dedicada a la música.

Interesante aportación, botones.

Me gustaba más tu anterior avatar. Recuerda que un acertado avatar es necesario para caer mejor o peor.

Hay que ver como sois los que os cambiáis de avatar como quien cambia de calzoncillos... esa misma ligereza la tenéis para hablar. Laughing

Mi antiguo avatar volverá, es el primigenio y original, Don't imitate, innovate, pero ahora estoy homenajeando a una artista que me hizo gozar cosa buena en un reciente concierto. sunny
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71614
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.