Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

+4
locovereas
RandolphCarter
Godofredo
Only
8 participantes

Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Only 16.10.15 10:22

Buenas!

A ver, por conocer más casos. Estoy en plena guerra con Vodafone. Nos hemos cambiado de domicilio hace relativamente poco, teníamos ONO en casa y al cambiarnos nos obligaron a portar la linea a Vodafone.

El caso es que se tiraron meses sin instalarnos internet, y por encima intentando cobrar (y yo devolviendoles recibos obviamente).

Ahora, que ya estoy con otra compañia debido a su puta incompetencia, me llaman para amenazarme y solicitarme una deuda de más de 100€. Obviamente los he mandado al carajo, y les he metido una denuncia en usuariosteleco (del ministerio de industria).

El caso es que el chaval de turno me amenazó con denunciarme y añadirme a una lista de morosos. La lista de morosos me la pela bastante, pero la denuncia ya me toca más las narices.

Alguno con una experiencia similar? Estas amenazas son ciertas?
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Godofredo 16.10.15 10:34

Al suegro de una compañera de curro le acaba de llegar la citación para el jucio por veintitantos euros que no le sale del orto pagarle a movistar.

Las hipotéticas consecuencias no son graves, si vas de buena fe y convencido de tus razones, lo peor que te puede pasar es que te obliguen a pagar. Me preocuparía más lo de la lista de morosos, nunca se sabe qué pasa realmente con esas listas y lo mismo dentro de unos años esta gilipollez te supone un disgusto.

En todo caso te aconsejo que les machaques a burofaxes, certificados, emails y cualquier cosa donde puedas exponer tus argumentos para ir armándote. Y lo mismo se les quitan las ganas de meterse en pleitos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por RandolphCarter 16.10.15 11:09

Only, tú también puedes denunciar y exponer tu caso, yo consultaría con FACUA pero si pusiste reclamaciones a Vodafone tienes que tener pruebas como por ejemplo número/s de referencia, mails o escritos que te puedan dar la razón.

En cuanto a las listas de morosos como dice Godofredo yo me preocuparía más, simplemente por haberte retrasado en pagar una factura te pueden poner en una y luego puedes tener dificultades para nuevos contratos de teléfono, luz, hipotecas, etc.

Ficheros de morosos

Especial relevancia están teniendo las situaciones en las que ante la falta de pago o
devolución de un recibo, el operador amenaza con la inclusión en un fichero de morosos.
Ante esta situación sepamos que la normativa de protección de datos señala que para
que se pueda incluir a alguien en uno de estos ficheros debe constar una deuda previa
cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada y que se haya realizado un
requerimiento de pago.

No podrán incluirse datos sobre los que exista un principio de prueba documental
que aparentemente contradiga alguno de los requisitos anteriores. Se efectuará una
notificación al interesado por cada deuda concreta. Nunca podrán incluirse datos con
más de seis años de antigüedad.

El titular de los datos puede ejercitar su derecho a cancelarlos o rectificarlos solicitándolo
directamente al operador, si en el plazo de diez días no recibe contestación o ésta no
es satisfactoria, puede reclamar ante la Agencia de Protección de Datos acreditando la
presentación de la solicitud.

Serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo
dispuesto en la Ley y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.
Las infracciones que puedan cometerse en la gestión de esos registros se sancionan
Guía de derechos de los usuarios de telecomunicaciones 25
por la Agencia Española de Protección de Datos.


http://www.uniondeconsumidores.info/uploads/FOLLETO_GUIA_DERECHOS.pdf
RandolphCarter
RandolphCarter

Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Only 16.10.15 11:36

Gracias por los consejos Smile

Lo de las listas de morosos, según me informé, a las operadoras de telefonía no se les hace demasiado caso. Podría darme problemas otra operadora de telefonía, pero no es algo que me preocupe.

No creo que ningún banco se niegue a darte una hipoteca o un credito por deberle 100€ a vodafone. Sobre todo si metes tu nomina en el banco Laughing

A ver si consigo que me dejen en paz...
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por locovereas 16.10.15 11:50

Suerte con esto.
Mi madre tiene otra guerra parecida con ONO desde hace un montón de meses y todavía sigue batallando.
Al final ha ido a consumo, ha puesto una reclamación y de momento han paralizado el expediente.

Son unos hijos de puta todas las compañías.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32589
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por loaded 16.10.15 12:04

Me pasó lo mismo. Les denuncié ante la oficina del consumidor y mano de santo.

También me amenazaban en ese tono, y al final mandaron una carta reconociendo que no les adeudaba lo que me reclamaban y devolviéndome lo que me habían cobrado indebidamente. 

Como soy un cachondo, en el escrito que presenté ante la oficina del consumidor y en otro en que reiteraba lo que decía en aquel, pedí además una disculpa expresa por parte de la compañía. Todavía estoy esperando, claro.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por loaded 16.10.15 12:06

Tengo los papeles aquí y, para que te hagas una idea, fui a la oficina del consumidor (Ayuntamiento de Bilbao) a finales de noviembre y el asunto se zanjó el 10 de diciembre.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Only 16.10.15 12:49

Por ahora la he tramitado aqui

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx


Un par de compañeros de curro lo han utilizado, y al parecer funciona más rápido que consumo, ya que es especifico para telecomunicaciones.

Ya os iré contando que tal. Lo que tengo claro es que no les pago ni de puta broma.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por loaded 16.10.15 12:52

¿Tienes número de incidencia, por cierto?
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Evolardo 16.10.15 12:57

yo para todo eso de peleas con telefónicas o suministros, tengo u seguro de defensa jurídica. Se encargan de todo: reclamar, enviar bureau faxes, ..e incluso abogado en caso de juicio.

Vamos, paso de discutirme media hora con teleoperadores
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Only 16.10.15 13:51

loaded escribió:¿Tienes número de incidencia, por cierto?

Con vodafone? O te refieres al numero identificativo de la reclamación que puse?

Con vodafone tengo como mil incidencias desde mayo... La verdad es que no me los se.

En cuanto a la reclamación, tengo un zip que te dan al firmarla con todos los datos.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Only 23.11.15 16:07

Bueeeeeno, buenas noticias!!!
Tras muchas discusiones, y tras recibir varias amenazas de demandas y juicios, hoy me llegó una carta de vodafone indicando que la deuda con ellos es 0 cheers

Parece que funcionó utilizar la página del ministerio de industria, me la recomendó un amigo, y ha sido mano de santo. Fue poner la reclamación y dejaron de acosarme, pasaron unas semanas y todo arreglado.

Por si a alguno le puede venir bien os dejo el enlace:

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Txemari 23.11.15 16:31

Only escribió:Gracias por los consejos Smile

Lo de las listas de morosos, según me informé, a las operadoras de telefonía no se les hace demasiado caso. Podría darme problemas otra operadora de telefonía, pero no es algo que me preocupe.

No creo que ningún banco se niegue a darte una hipoteca o un credito por deberle 100€ a vodafone. Sobre todo si metes tu nomina en el banco Laughing

A ver si consigo que me dejen en paz...

A mi hermana no le concedían la hipoteca porque estaba en la lista. No sabía a que se debía y nadie le decía cómo lo podía solucionar. Al final fue a un abogado al que le pagas un dinero y por obra y gracia de dios le quitó de la lista.

Que no digo que sea ni tu caso ni que pueda ocurrir, pero ahí lo dejo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Txemari 23.11.15 16:31

Only escribió:Bueeeeeno, buenas noticias!!!
Tras muchas discusiones, y tras recibir varias amenazas de demandas y juicios, hoy me llegó una carta de vodafone indicando que la deuda con ellos es 0 cheers

Parece que funcionó utilizar la página del ministerio de industria, me la recomendó un amigo, y ha sido mano de santo. Fue poner la reclamación y dejaron de acosarme, pasaron unas semanas y todo arreglado.

Por si a alguno le puede venir bien os dejo el enlace:

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Me alegro Smile
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Rikileaks 23.11.15 16:32

Only escribió:Bueeeeeno, buenas noticias!!!
Tras muchas discusiones, y tras recibir varias amenazas de demandas y juicios, hoy me llegó una carta de vodafone indicando que la deuda con ellos es 0 cheers

Parece que funcionó utilizar la página del ministerio de industria, me la recomendó un amigo, y ha sido mano de santo. Fue poner la reclamación y dejaron de acosarme, pasaron unas semanas y todo arreglado.

Por si a alguno le puede venir bien os dejo el enlace:

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Plazoleta 1 - Vodafone 0
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 79609
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por loaded 23.11.15 17:07

2-0 :-)
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

morosos - Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago... Empty Re: Teleoperadoras, listas de morosos, denuncias de impago...

Mensaje por Only 23.11.15 17:58

cheers cheers
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.