RAMONCIN.

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

RAMONCIN. - Página 15 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por wakam Miér Mar 17 2021, 22:51

https://www.larazon.es/cataluna/20210313/wqgdg3f7wfbefgsgq3e5h4c62q.html

-En los 80′s, que opinabas de las explosiones Heavy y Hard Rock? ¿Qué bandas destacarías?

-Siempre he tratado de distinguir entre el Hard Rock y el Heavy Metal. Bad Company era un grupo de Hard Rock, parece lo mismo, pero había una parte más melódica. En el grupo había gente heredera de King Crimson, como Boz Burrell, el bajista, que luego grabó conmigo en “Corta!”. Había estado en King Crimson, y era la voz del disco “Islands”, uno de mis discos favoritos de esos años. Tenían algo. Luego Paul Rodgers, esa voz, mucho más melódicas, más rocanroleras. El Heavy Metal cuando es muy pesado no me gusta, no me gusta tanto como otras cosas, pero fue maravilloso. Hubo en España de golpe una afición, un amor por AC/DC, que perturbó mucho esa idea de la Nueva Ola, de la Movida, a la gente le encantaba, era mayoritario todo eso, lo que la gente más quería ver. Led Zeppelin..tampoco los oigo mucho, pero a veces me cojo el “Phsysichal Graffiti”, y está todo el día puesto, pero oigo bastante más a Bad Company. Cuando se juntan, como hace poco, u oigo a Paul Rodgers. Hay algo en ese grupo que me fascina. Siempre me han gustado muchísimo. Yo tiraba mucho más a la música americana, ya en los 80, más allá de Lou Reed y The Velvet Underground, me fascina, más allá del propio Bowie, doy un salto definitivo. Desde The Doors, había lo del desafío Beatles-Stones, y nunca me metía, porque estaba escuchando a los Doors. Ellos, Jimi Hendrix, Janis Joplin, la Creedence, aquellos primeros grupos. También Grateful Dead, que lo sigo consumiendo como Grateful Dead, pero también como Phish, la banda de Trey Anastasio. Me siguen fascinando Jefferson Airplane, tuve una relación personal, cuando vinieron aquí. Hubo una pequeña amistad. Mi camino ha ido siempre por ahí. Mi camino es ese, Bob Dylan. Creo que “Blonde On Blonde” es de los mejores discos que se han hecho, también “Highway 61 Revisited”. Pero está “Desire”, me gusta mucho ese disco, no lo puedo remediar. Hay algo en ese disco, lo pongo mucho. Hizo “Jokerman” con esa banda que montó. Pero encontraba bandas americanas de mis favoritas. Ahora por ejemplo Chris Stapleton , es una cosa estupenda el último disco, “Starting Over”. “Cold” es uno de los mejores temas que se han hecho en mucho tiempo. Cualquiera con buen gusto tiene que quedarse prendado si la escucha”. Me va más ese rollo que el Heavy Metal.

wakam
wakam

Mensaje por modes garcia Miér Mar 17 2021, 22:56

Siempre ha dicho que uno de sus grupos favoritos son GRATEFUL DEAD.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por haserretuta Sáb Abr 10 2021, 03:35

Me sorprende pero me alegra, que duda cabe.

https://www.mercadeopop.com/ramoncin-medalla-de-oro-de-madrid/
haserretuta
haserretuta

Mensaje por karlos gasteiz Sáb Abr 10 2021, 03:55

Que buen gusto. BAD CO
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por GhostofCain Sáb Abr 10 2021, 09:10

@karlos gasteiz escribió:Que buen gusto. BAD CO

Arrow Arrow Arrow Arrow
GhostofCain
GhostofCain

Mensaje por Eric Sachs Sáb Abr 10 2021, 14:12

Bueno.
Al menos controla de lo que habla.
Ahora si no hiciera versiones cerdas de nirvana.......mucho mejor.
Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Mayo 08 2021, 22:58

Llegó ayer el disco en directo. En lugar de firmar los discos lo que ha hecho ha sido incluir una postal firmada.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por deathlock Sáb Mayo 08 2021, 23:19

Le vi en la Gira de Miedo a Soñar en la Riviera. Posiblemente la entrada mas floja que jamas he visto en esa sala, pero tanto el como la banda estuvieron muy profesionales. Todo un historico del Rock español
deathlock
deathlock

Mensaje por Requexu Lun Mayo 31 2021, 06:53

Requexu
Requexu

Mensaje por Fogerty79 Mar Jun 01 2021, 07:33

Pues está cojonudo el especial con Loquillo en Rock FM.
Fogerty79
Fogerty79

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15