RAMONCIN.

Página 16 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RAMONCIN.

Mensaje por Zascandil el Vie Abr 22 2016, 10:14

Rayo escribió:
haserretuta escribió:
Zascandil escribió:Bueno, tremendo ayer el concierto en Madrid. Con la carga emotiva correspondiente, que era lo suyo.

Ramón, portento físico, gran voz. Y me gustó la sala, el sonido de menos a mejor.

GRACIAS DE NUEVO A RAYO. Saludos, asimismo, a Geme y Billy.  Very Happy

Haserre, te busqué entre la multitud, más no te vi. Sad

Me hubiese encantado estar, pero ayer tenía un asunto familiar serio. Y pude escaparme un rato para ir al Liceo a ver a Cornell, lo que tampoco está mal. Very Happy

Me alegro muchísimo que lo disfrutaseis. Ramón es un coloso. Espero que no pierda las ganas de seguir, porque es evidente que fuerzas le quedan para rato.

Joder  cheers

Yeah, gracias Haserre. ¡No estuvo nada mal lo tuyo tampoco!  Seguro que lo disfrutaste también un montón.

Ojalá que el asunto familiar serio esté en vías de solución.  Wink

¡Ramón es tremendo!
Zascandil

Mensaje por Gallardo el Lun Mayo 09 2016, 23:00

preparan escribió:en breve estará.....

Gallardo

Mensaje por preparan el Lun Mayo 16 2016, 13:02

Primero de todo, pedir disculpas por la tardanza, cosas de la vida de uno que no vienen a cuento.

Ramoncín: Miedo a Soñar (1997)

Después de su éxito con el disco en directo, Ramón se retiró de la vorágine de discos, conciertos, y se dedicó a otros menesteres, como terminar su Tocho Cheli, o presentar el gran programa que fue Lingo, en la 2 de TVE durante los  años 1993 y 1996.  Tenía una buena reputación social (Cosa que  con los años ya veremos que cambia la cosa), y todo el mundo que no era rockero se sabía la de ‘Litros de alcohol’, los más viejos lo conocían aún como El rey del pollo frito. Un punto de inflexión en su ‘popularidad’ fue cuando empezó a acudir a programas de televisión, como calidad de tertuliano, estamos hablando de 1997, con Crónicas Marcianas o Moros y Cristianos.

Y Ramoncín decidió grabar un nuevo disco, para mí, es el primer disco de estudio que vivo, quiero decir, que me gustó Ramoncín a partir del directo, y pude vivir este disco, que suposo un cambio, sobretodo en la producción y la sonoridad del mismo. Lo compré en cinta en su momento, una cinta que está a buen recaudo ahora mismo, ya que su dueño actual sé que la va a cuidar.

Para mí es un disco redondo de principio a fin, sin desperdicio, sólo 8 canciones, pero hay un cambio en las composiciones, letras y sobretodo producción. Por fin un disco de Ramoncín que suena bien, eso sí, tiene un sabor que nos recuerda tanto a Bruce como a tito Neil.

Se rodeó de Antonio Molina, Francisco Serrano, Basilio Montes y José Luis Escolano a las guitarras, Juan Medina al bajo, Alexis Hernández a los teclados, Oscar Quesada a la batería y César Zubiri al acordeón.
Y lo editó un sello pequeño, Picap.

El disco se abre con la oscura y perturbadora La Pared, done vemos ese cambio desde el primer segundo de la intro de la canción, la voz es exquisita.

Luego nos ofrece una balada con una presencia destacada de la harmónica: Rosa. Debo decir que siempre le he tenido mucho cariño a esta canción, ya que en esa época hacía poco que salía con la que es mi mujer, de nombre Rosa.

Si, si, es un medio tiempo, algo desconcertante, con varios giros, pero con un gran solo al final, pero, como no, a mí siempre me gustó.

Después de dos temas de calma, el ímpetu de El Corazon de la ciudad nos empuja con una gran energía, y demostrando que la banda tiene una gran solidez.

Volvemos a la calma, con Hijo, otro medio tiempo, quizás sea la más floja del disco, pero mejora hacía la parte final.

Sonrisas y Lágrimas nos prepara para lo que vendrá, intensidad, se parece a El corazón de la ciudad, una gran canción, gran duelo de guitarras.

Y llegamos a la canción, sin duda, la mejor de toda la discografía de Ramón. La banda suena como un cañón, él ofrece una gran interpretación, y tiene una gran letra, lástima de ese deje a lo Cortez de Killer, queriendo o sin querer, nos da igual, porqué merece mucho la pena, pegarle varias escuchas y recrearse.

Y llegamos al final del disco, momento para la calma, una letanía recitada por Ramón, que remata de una manera genial el disco.

El disco se reeditió en vinilo hace poco, con varios extras, y el DVD, con la actuación, en playback, que os ofrezco en estos videos.

Luego vendrían las Canciones Desnudas vol 1 , vol 2, Angel de Cuero, etc... pasará tiempo hasta que nos vuelva a dar canciones nuevas
preparan

Mensaje por Enric67 el Lun Mayo 16 2016, 13:44

Buen trabajo. cheers
Reconozco que he escuchado muy poco estás canciones, así que me pido el comodín del público.
Enric67

Mensaje por haserretuta el Mar Mayo 17 2016, 07:54

Miedo a soñar... Buff, cuantos recuerdos... Todos ellos buenos.

El primer concierto de la gira, el de vuelta después de su semi-retiro, era en Lleida, un sábado de mayo de 1998 y coincidía con un Espanyol-Madrid en Montjuic. El partido empezaba a las 9 y el concierto a la 1, así que corriendo un poco, se podía llegar a todo. Ganamos 1-0 y, dándole caña a mi viejo BX (el coche de muertos, que decía mi madre), llegamos justo cuando sonaba la introducción de La Pared. Así que la noche no pudo salir más redonda. Very Happy

Puto abuelo cebolleta... viejuno
haserretuta

Mensaje por Zurico el Jue Mayo 19 2016, 16:30

Gran trabajo Preparan!
Bueno, creo que es un disco irregular con canciones muy buenas y otras, en mi opinión, flojas.
Sangre y Lágrimas es fantástica, y El corazón de la ciudad, Miedo a soñar o La Pared están muy bien. El resto de canciones son correctas, excepto Hijo, que me parece de lo más flojo de su trayectoria.
Aun así es un muy buen disco, con la banda sonando increíble...
Zurico

Mensaje por Zurico el Jue Mayo 19 2016, 16:31

Gran trabajo Preparan!
Bueno, creo que es un disco irregular con canciones muy buenas y otras, en mi opinión, flojas.
Sangre y Lágrimas es fantástica, y El corazón de la ciudad, Miedo a soñar o La Pared están muy bien. El resto de canciones son correctas, excepto Hijo, que me parece de lo más flojo de su trayectoria.
Aun así es un muy buen disco, con la banda sonando increíble...
Zurico

Mensaje por Zurico el Jue Mayo 19 2016, 16:33

Es el eco...
Zurico

Mensaje por preparan el Jue Mayo 19 2016, 17:47

Zurico escribió:Es el eco...

Aprende la lección:

Nada es gratis..... Very Happy
preparan

Mensaje por Zurico el Dom Jun 12 2016, 11:48

Acabo de escuchar el disco (saltándome Hijo, no puedo con ella) y está muy bien, tal vez le falte algo de brío y algunas canciones sean un poco largas, pero en líneas generales creo que es un buen trabajo.
Zurico

Mensaje por preparan el Dom Jun 12 2016, 12:01

Zurico escribió:Acabo de escuchar el disco (saltándome Hijo, no puedo con ella) y está muy bien, tal vez le falte algo de brío y algunas canciones sean un poco largas, pero en líneas generales creo que es un buen trabajo.

Que problema tienes con Hijo?

No se, yo no la veo tan mal.

Claro que a mi Amor Español tampoco es que me disguste Embarassed
preparan

Mensaje por Gallardo el Vie Jul 15 2016, 19:32

Hacía muchos años que no escuchaba Miedo a Soñar. Apenas había vuelto a poner el disco desde que se editó, y creo haber experimentado parecidas sensaciones durante su audición.

Me parece que está lejos, lejísimos del sobresaliente nivel de sus seis primeros discos. Por otra parte, muy por encima de sus dos anteriores grabaciones en estudio (cosa nada difícil, por cierto)

El sonido de Miedo a Soñar (el disco) es apabullante, la instrumentación suntuosa... suena como un cañon. Es evidente que buscó lo mejor de lo mejor para esta obra, para reivindicarse con este disco. Pero conteniendo buenas canciones como ¡Sí, Sí!, El Corazón de la Ciudad o Sangre y Lágrimas, este disco carece de la emoción de sus mejores obras. Por supuesto que algunas canciones me parecen sólo correctas, con alguna floja por allí y alguna que otra olvidable por allá (Hijo...) Pero el tono y el nivel general es bueno, de buena calidad (creo que esto es incuestionable)

No obstante, escuchando este disco hoy, siento lo mismo que sentía en su día: dejando a un lado las letras (buenas o malas), dejando a un lado la música... falta emoción. Todo muy profesional. Todo muy correcto. Todo muy bien tocado. Pero es posible que tarde otros veinte años en volver a escucharlo.

Encontraré esa emoción en cualquiera de los seis primeros.
Gallardo

Mensaje por haserretuta el Lun Jul 25 2016, 22:18

[img][/img]
haserretuta

Mensaje por preparan el Lun Jul 25 2016, 22:49

haserretuta escribió:" />

Vamos? Laughing
preparan

Mensaje por haserretuta el Lun Jul 25 2016, 23:03

preparan escribió:

Vamos? Laughing

Hum...

Si fuese sábado...
haserretuta

Mensaje por preparan el Lun Jul 25 2016, 23:07

haserretuta escribió:
preparan escribió:

Vamos? Laughing

Hum...

Si fuese sábado...

Bromeba, pero si esa semana por curro estoy en Murcia, fijo que voy a verlo
preparan

Mensaje por FALK el Mar Jul 26 2016, 01:38

haserretuta escribió:Miedo a soñar... Buff, cuantos recuerdos... Todos ellos buenos.

El primer concierto de la gira, el de vuelta después de su semi-retiro, era en Lleida, un sábado de mayo de 1998 y coincidía con un Espanyol-Madrid en Montjuic. El partido empezaba a las 9 y el concierto a la 1, así que corriendo un poco, se podía llegar a todo. Ganamos 1-0 y, dándole caña a mi viejo BX (el coche de muertos, que decía mi madre), llegamos justo cuando sonaba la introducción de La Pared. Así que la noche no pudo salir más redonda. Very Happy

Joderrr que recuerdos!!
A mí me pasó lo contrario, estuvimos esperando un montón hasta que empezó, pero valió la pena, se explayó a tope, yo diría que duró cerca de las tres horas.
Se notaba que estaba de vuelta ( normal ) pero creo que lo dio todo. Un gran concierto. No me creo que hayan pasado 18 años.
FALK

Mensaje por haserretuta el Mar Jul 26 2016, 08:10

FALK escribió:
haserretuta escribió:Miedo a soñar... Buff, cuantos recuerdos... Todos ellos buenos.

Joderrr que recuerdos!!
A mí me pasó lo contrario, estuvimos esperando un montón hasta que empezó, pero valió la pena, se explayó a tope, yo diría que duró cerca de las tres horas.
Se notaba que estaba de vuelta ( normal ) pero creo que lo dio todo. Un gran concierto. No me creo que hayan pasado 18 años.

¿Estuviste allí? Very Happy  ¡Qué bueno!

Si, si... Fueron tres horas de concierto. Lo recuerdo porque le vi unas cuantas veces en aquella gira y a partir de aquel primero, los conciertos iban durando cada vez un poco menos, con mi correspondiente reniego. Very Happy
haserretuta

Mensaje por preparan el Jue Sep 22 2016, 07:12

Ramón versionando a los cero
preparan

Mensaje por Fogerty79 el Vie Sep 30 2016, 21:05

Vivo en Valladolid,asi que posiblemente me anime a ir a verle.
Fogerty79

Mensaje por RockRotten el Lun Oct 03 2016, 08:35

El viernes actuó en Murcia

Humildad y honor, esas palabras lo resumen todo

No seríamos ni 50 personas, aun así, dio un concierto cojonudo. Entregadísimo, muuuuuy comunicativo, hasta emotivo diría yo, que...... cojones, nos hizo llorar y todo!

Y con ese repertorio, aun tocando muchas que reconozco no conozco, no puede fallar.....

Eso sí, lleva la banda con menos carisma de la historia. Es una pena, porque aunque las comparaciones son odiosas, ver al día siguiente a Loquillo con la suya te hace pensar que si éste hombre llevara una parecida, arrasaba

RockRotten

Mensaje por haserretuta el Lun Oct 03 2016, 10:03

RockRotten escribió:El viernes actuó en Murcia

No seríamos ni 50 personas, aun así, dio un concierto cojonudo. Entregadísimo, muuuuuy comunicativo, hasta emotivo diría yo, que...... cojones, nos hizo llorar y todo!

Y con ese repertorio, aun tocando muchas que reconozco no conozco, no puede fallar.....

Eso sí, lleva la banda con menos carisma de la historia. Es una pena, porque aunque las comparaciones son odiosas, ver al día siguiente a Loquillo con la suya te hace pensar que si éste hombre llevara una parecida, arrasaba

Te quería preguntar si habías ido. Me alegro de que te gustase.

En cuanto a lo del grupo, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Bastante bien suena todo tocando como tocan, practicamente, por amor al arte.

haserretuta

Mensaje por RockRotten el Lun Oct 03 2016, 10:30

haserretuta escribió:

En cuanto a lo del grupo, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Bastante bien suena todo tocando como tocan, practicamente, por amor al arte.

Si, sí, por supuesto que suenan bastante bien a pesar de todo.

Se notó sobre todo el inicio, con un putney bridge con la que empezaron bastante regulera y cada uno por un lado. Luego se ajustaron más y ya a mitad de concierto parece que se calentaron y sonaron más cañón.

Había hasta gente de Santander, que habían ido aposta Shocked  

Y además Ramón los conocía. A una chica que lleva tatuados unos versos suyos en la espalda le dio las gracias porque eso supuso todo un empujón y muchos ánimos para seguir adelante en unos momentos muy duros y bajos de su vida. Pero es que el tío iba reconociendo al público, por sus nombres y personalmente agradeciendo su apoyo casi uno a uno Laughing

Y ya te digo, con la presentación de la chica de la puerta dieciseis, y sobre todo con la de 10 segundos, nos hizo llorar el muy cabrón. Muy emotivo

Ramoncin recuperando el honor perdido. Él mismo dijo que volvía a empezar

RockRotten

Mensaje por Fogerty79 el Mar Oct 04 2016, 00:42

RockRotten escribió:
haserretuta escribió:

Si, sí, por supuesto que suenan bastante bien a pesar de todo.

Se notó sobre todo el inicio, con un putney bridge con la que empezaron bastante regulera y cada uno por un lado. Luego se ajustaron más y ya a mitad de concierto parece que se calentaron y sonaron más cañón.

Había hasta gente de Santander, que habían ido aposta Shocked  

Y además Ramón los conocía. A una chica que lleva tatuados unos versos suyos en la espalda le dio las gracias porque eso supuso todo un empujón y muchos ánimos para seguir adelante en unos momentos muy duros y bajos de su vida. Pero es que el tío iba reconociendo al público, por sus nombres y personalmente agradeciendo su apoyo casi uno a uno Laughing

Y ya te digo, con la presentación de la chica de la puerta dieciseis, y sobre todo con la de 10 segundos, nos hizo llorar el muy cabrón. Muy emotivo

Ramoncin recuperando el honor perdido. Él mismo dijo que volvía a empezar

Lamentablemente la criminalización y demonización a la que ha sido sometido Ramoncin durante todos estos años ha hecho mella en la sociedad y le ha convertido en un artista minoritario.Asi de ignorante es este pais.
Fogerty79

Mensaje por red ryder el Mar Oct 04 2016, 07:58

Aquí en Galicia no lo contrata ni dios. Me gustaría mucho verlo en directo.
red ryder

Página 16 de 22. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba