Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba el Lun 19 Feb 2018 - 14:09

E.Corleone escribió:Nada, otro para la saca.

Arrow2

Se han decidido arruinarnos. Pues bien, van a tener nuestro dinero. Ya lo creo que lo van a tener. Quien avisa...

Joseba

Mensaje por E.Corleone el Mar 27 Feb 2018 - 12:13

Lo nuevo de Underwood Editorial.

Ambientada en una casa de huéspedes en el Nueva Jersey rural durante el verano de 1939, ABERRACIÓN ESTELAR orbita alrededor de cuatro personas que experimentan las comedias, los tormentos y los raros placeres de la familia, el romance y el sexo mientras se toman un descanso vacacional del Brooklyn en el que residen y de la Gran Depresión. En el transcurso de treinta y seis horas, la perspectiva de la novela cambia a cada una de las perspectivas de los cuatro personajes primarios. Cuatro historias particulares toman forma, cuatro historias que Sorrentino enriquece aún más con el uso de una multiplicidad de métodos literarios: fantasías, cartas, una narración pregunta-respuesta, fragmentos de diálogos y recuerdos.

TRADUCCIÓN: CE SANTIAGO (Ce Mono Ce).
DISEÑO Y MAQUETACIÓN: RAÚL LÁZARO (Escuela de Cebras).
PREVENTA (ABERRACIÓN ESTELAR + BANDOLERA #highkinky) AQUÍ: http://underwood.es/producto/aberracion-estelar/.

E.Corleone

http://rockthebestmusic.com/

Mensaje por E.Corleone el Mar 27 Feb 2018 - 13:50

salakov escribió:
E.Corleone escribió:El 7 de Febrero reeditan esto:

Como sea la mitad de duro que la peli de Aronofsky, ¡uf!

Es más duro que la peli. Me está costando acabarlo. Creo que no estoy de humor para un libro así. Hay que armarse de valor. Es explícito, pero no sólo eso: el tipo te mete en la piel de los personajes a cada pinchazo, a cada mono y a cada paranoia.
E.Corleone

Mensaje por salakov el Mar 27 Feb 2018 - 14:44

E.Corleone escribió:
salakov escribió:
E.Corleone escribió:El 7 de Febrero reeditan esto:

Como sea la mitad de duro que la peli de Aronofsky, ¡uf!

Es más duro que la peli. Me está costando acabarlo. Creo que no estoy de humor para un libro así. Hay que armarse de valor. Es explícito, pero no sólo eso: el tipo te mete en la piel de los personajes a cada pinchazo, a cada mono y a cada paranoia.

Shocked

Uf.
salakov

Mensaje por Axlferrari el Miér 14 Mar 2018 - 11:22

James Carr, Bad (1972)

Se trata de la impactante autobiografía del gangster James Carr que fue asesinado en 1972. Fue arrestado por primera vez con nueve años cuando le pegó fuego a su escuela. Está en inglés y en francés, pero creo que no ha sido traducida en castellano.

An unapologetic, brutal memoir from notorious 60s career criminal James Carr. BAD covers Carr's life from his first arrest for burning down his school at age 9, through merciless stints in San Quentin, where he shared a cell with famed Soledad Brother George Jackson, through his tragic post-incarceration murder in San Jose in 1972. His story will mess with your mind, stick to your ribs like a shiver and in your hearts and minds forever.
Axlferrari

Mensaje por blackfoot el Mar 20 Mar 2018 - 15:06

blackfoot

Mensaje por E.Corleone el Mar 20 Mar 2018 - 15:10

Twisted Evil cheers
E.Corleone

Mensaje por Hunter el Mar 20 Mar 2018 - 15:11

Hoy me ha llegado un mail avisando de que lo mandaban.
Hunter

Mensaje por blackfoot el Lun 26 Mar 2018 - 14:44

blackfoot

Mensaje por Franco Begbie el Mar 3 Abr 2018 - 0:15

Buenas noches. Voy a dejar tres libros que ando buscando y hasta ahora no he conseguido dar con ellos, a ver si vosotros me podéis echar una mano. Los busco en papel.
Cualquier ayuda será bienvenida.

- Las Pesadillas del Marabú de Irvine Welsh.
- Dura la Lluvia que Cae de Don Carpenter.
- El Diablo a Todas Horas de Donald Ray Pollock.

Gracias y un saludo!
Franco Begbie

Mensaje por Axlferrari el Mar 3 Abr 2018 - 9:05

Franco Begbie escribió:Buenas noches. Voy a dejar tres libros que ando buscando y hasta ahora no he conseguido dar con ellos, a ver si vosotros me podéis echar una mano. Los busco en papel.

Gracias y un saludo!
Aquí tienes al de Don Carpenter, pero está bastante caro :

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=carpenter&cm_sp=SearchF-_-NullResults-_-Results&tn=dura

Inténtalo también en todocoleccion.net
Axlferrari

Mensaje por Axlferrari el Mar 3 Abr 2018 - 9:08

Muere el librero Paco Camarasa, alma de BCNegra, dueño de la librería Negra y Criminal,  y gran divulgador de la novela policiaca :

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180402/paco-camarasa-muere-negra-y-criminal-bcnegra-novela-negra-6729188
Axlferrari

Mensaje por Franco Begbie el Miér 4 Abr 2018 - 14:33

Axlferrari escribió:
Franco Begbie escribió:Buenas noches. Voy a dejar tres libros que ando buscando y hasta ahora no he conseguido dar con ellos, a ver si vosotros me podéis echar una mano. Los busco en papel.

Gracias y un saludo!
Aquí tienes al de Don Carpenter, pero está bastante caro :

https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=carpenter&cm_sp=SearchF-_-NullResults-_-Results&tn=dura

Inténtalo también en todocoleccion.net

Gracias tío pero se me va de precio... Seguiré buscando o esperaré a futuras ediciones.
Franco Begbie

Mensaje por Adso el Miér 4 Abr 2018 - 15:22

Gracias y un saludo!

El de Pollock no debes tener problemas en encontrarlo.

https://www.casadellibro.com/busqueda-nueva?query=donald%20ray%20pollock

Adso

Mensaje por polilla el Miér 4 Abr 2018 - 15:33

blackfoot escribió:

¿Qué tal? Sueños de Trenes e Hijo de Jesús me gustaron mucho, pero el último Los monstruos que ríen, no me convenció nada.
polilla

Mensaje por E.Corleone el Miér 4 Abr 2018 - 16:14

Adso escribió:

Gracias y un saludo!

El de Pollock no debes tener problemas en encontrarlo.

https://www.casadellibro.com/busqueda-nueva?query=donald%20ray%20pollock

Está agotado y descatalogado hasta que Mondadori se decida a editarlo como hicieron con Knockemstiff. No creo que tarden mucho Smile
E.Corleone

Mensaje por Hunter el Miér 4 Abr 2018 - 16:22

Ha comenzado, o iba a comenzar en breve, la preventa de otro Dirty.

Menudo rirmo llevan los amigos.
Hunter

Mensaje por Jincho el Miér 4 Abr 2018 - 16:35

Hunter escribió:Ha comenzado, o iba a comenzar en breve, la preventa de otro Dirty.

Menudo rirmo llevan los amigos.

Primera autora del catálogo.

Se me acumula la faena Noticias
Jincho

Mensaje por Franco Begbie el Mar 10 Abr 2018 - 13:01

Gracias y un saludo!

Ya he conseguido Dura la lluvia que cae. Si alguien está interesado en la Librería Walden de Pamplona tienen ejemplares y hacen envíos. Son gente seria y en tres días lo tienes en casa.
Ahora tocará esperar a que reediten El diablo a todas horas y seguramente el de Welsh me tocará comprarlo en inglés. Miedo me da leer a Irvine Welsh en inglés, alguien ha probado? Es fácil la lectura?
Franco Begbie

Mensaje por black mummy el Vie 13 Abr 2018 - 11:09

Recién terminado
Para mí Zanón sí es cloaca, no se si todos pensáis igual.
Pedazo libro, aunque realmente necesito poco para meterme en sus tramas. Aún pareciéndome todo muy cercano a la realidad a veces hay tramas o momentos que me chirrían.
Creo que sigue creciendo como escritor, descubriendo su mundo.
Esperando el siguiente
Salud y R&R!!
black mummy

Mensaje por E.Corleone el Vie 13 Abr 2018 - 11:12

black mummy escribió:

Recién terminado
Para mí Zanón sí es cloaca, no se si todos pensáis igual.
Pedazo libro, aunque realmente necesito poco para meterme en sus tramas. Aún pareciéndome todo muy cercano a la realidad a veces hay tramas o momentos que me chirrían.
Creo que sigue creciendo como escritor, descubriendo su mundo.
Esperando el siguiente
Salud y R&R!!

Lo leí recientemente. El primero de Zanón que leo. Me gustó mucho, si bien el aspecto cloaca me parece forzado por su parte (supongo que son los tramos y momentos que a ti te chirrían). Tampoco es algo que me moleste en este caso.

En cuanto a estilo propiamente dicho, también disfruté mucho con los arrebatos e inclinaciones poéticas. Por parte de otros autores este tipo de cosas me cargan, pero no fue el caso. Lo leí bien rápido.
E.Corleone

Mensaje por salakov el Miér 18 Abr 2018 - 14:54

«He hecho de todo. He vivido prácticamente de prostituto, fui prostituto de hombre y mujeres hasta los 25 años y no tengo una verga de dos metros ni mucho menos y sin embargo he competido con tipos “súper” que hasta traían modelos de los Estados Unidos. Lo que pasa es que yo en aquella época hacia tarifas especiales, servicios especiales: yo pegaba, meaba, hacía sadismo, pero hacía todo eso porque era escritor. ¿Qué puedo hacer si soy escritor?»

—José Sbarra—

P.D.: Obra completa, aquí: https://www.facebook.com/pg/Jos%C3%A9-Sbarra-36578504330/about/?ref=page_internal
salakov

Mensaje por Franco Begbie el Dom 22 Abr 2018 - 20:41

Mañana es San Jorge. Dejo por aquí las 7 recomendaciones que nos hace Kiko Amat.

1) Coche, Harry Crews (Dirty Works)

Porque hay que leerlos todos y Crews es DIOS. Esta va de un tío que decide comerse un coche. En serio.

2) Memorial Device, David Keenan (Sexto Piso)

Epifanía subcultural romántica en pueblo de mierda. Muy emotivo, muy anti-normal. El punk como salvación de unas cuantas vidas sin sentido.

3) Vernon Subutex 3, Virginie Despentes (Penguin Random House)

Una de las mejores trilogías que he leído, y este es el cierre perfecto. Hay más comuna y menos revancha lumpen, pero sigue siendo maravilloso.

4) Furtivos, Tom Franklin (Dirty Works)

Mala baba sureña. Cazadores furtivos, fábricas de papel, dinamita para pescar. “Furtivos” es la historia corta más dura y adictiva de la década. Puñetazos y bastardos y petos tejanos. Muy fan.

5) Los golpes, Jean Meckert (Las Afueras)

Desquite y frustración working class, directa desde la Francia de 1941. Lo llamaron el “antídoto de Céline”, pero a mí me recuerda mucho al Céline más puteado y cochambroso y anti-todo. Me encantó.

6) Contra la lectura, Mikita Brockman (Blackie Books)

Leer puede ensanchar horizontes, pero también puede encerrarnos en una mazmorra mental. Los “clásicos” suelen causar migraña. Se puede ser infeliz en una habitación llena de libros. Este es el ensayo ideal para los canon-escépticos.

Nik Cohn - "Sigo siendo el mejor, dice Johnny Angelo"

7) Sigo siendo el mejor, dice Johnny Angelo, Nik Cohn (Walden)

Este libro no va de pop. Es pop. La segunda novela de uno de mis héroes literarios. Muchos le copiaron, pero Cohn sigue siendo el rey. Lleva prólogo de Kiko Amat, que no se me olvide.

8) Los que recomendé a finales del 2017. Aún no han prescrito ni se han autodestruido. No se me dejen El club de los mentirosos de Mary Karr (mi favorito del 2017), El banquete celestial de Donald Ray Pollock, o ninguno del resto, que listo aquí.

Nota: Abril va muy pegado a Navidad, y como ven en el #8 los mejores del pasado año se me solapan con los favoritos para este Sant Jordi. En todo caso, los listados al principio son los 7 libros que les recomiendo especialmente para este Sant Jordi 2018.

No los he numerado en orden de favoritismo, como el pasado final de año. Los números en esta lista no tienen intención jerárquica. Me parecía un tanto aleatorio, teniendo en cuenta que me gustan mucho todos y era incapaz de decidirme por un ganador. No sé a quién quiero más; eso es lo que trato de decirles, leches.

(No incluyo el del Huracán porque estaría feo de cojones).
Franco Begbie

Mensaje por Axlferrari el Miér 25 Abr 2018 - 18:57

Benoît Tadié, Front criminel. Une histoire du polar américain de 1919 à nos jours

Se acaba de publicar esta apasionante historia de la novela negra escrita por un erudito universitario. Al analizar la historia del género negro es en realidad la historia norteamericana que va desfilando. Acabo de empezarlo, el primer capítulo, explica bien la importancia del Red Harvest de Hammett, relato fundacional de la novela hard-boiled, descripción explosiva de la alianza del poder político con la mafia para aplastar la revolución proletaria después de la Primera guerra mundial.

Deux forces expliquent le polar américain : d’un côté, une poussée littéraire populaire et démocratique, qui s’affirme dans les magazines pulp et les paperbacks du XXe siècle ; de l’autre, une réaction hostile qui entrave la démocratie et criminalise la revendication émancipatrice. Si le polar incarne la démocratisation de et par la culture, l’accès des masses à l’expression, l’élargissement de leur représentation littéraire et l’affirmation de leur parole égalitaire, il raconte en même temps la résistance sociale à ce mouvement, dans un monde où les hommes ne se révèlent pas les uns aux autres comme frères mais comme ennemis – où, comme l’écrit David Goodis, « il n’y a que deux sortes de gens : ceux qui prennent des coups et ceux qui donnent les coups ». De là, la vigueur paradoxale d’un genre qui a su, mieux qu’aucun autre, capter et exprimer les énergies contradictoires du monde contemporain.Telle est l’idée directrice de cet ouvrage qui retrace l’histoire du polar américain non seulement comme une succession de textes et d’auteurs, mais surtout comme une aventure culturelle et politique aux prises avec le monde réel.

Axlferrari

Mensaje por E.Corleone el Lun 30 Abr 2018 - 14:21

Hoy me ha llegado algo sucio:

E.Corleone

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente