Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

+50
Australopo
mazingerzepa
SEÑOR KAPLAN
jonikk
XNO
Roundabout
Bokor
eskoriez
Franco Begbie
scabbed wings
troski
salakov
Geme
Criminal pentatónico
Kupak
Hank
Tom Traubert
Fresx
Rotten Ape
Tapiman
plasenciano
Axlferrari
odklas
Julius Winsome
black mummy
atabal
Slovako
PANENKA
p0pi
CountryJoe
Motorelvez
Balachina
rudicio
metalbert
Joseba
dirtyworkseditorial
blackfoot
Búho Lunático
Adso
el barón
elrostroimpenetrable
Nomeko7
favorite 77
Barchi
stone the crow
polilla
Hunter
E.Corleone
silver
Jincho
54 participantes

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari 22.05.17 4:36

Efectivamente, es muy bueno.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21923
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por odklas 22.05.17 4:40

salakov escribió:
Axlferrari escribió:John Fante (1909-1983), otro grande de la literatura underground.

"Aunque se considera a Charles Bukowski como el máximo representante del "realismo sucio", éste ha reconocido que en realidad se inspiró en John Fante, afirmando que él era uno de sus principales autores de referencia.

La mayor parte de las obras de Fante se centran en las desventuras de personajes perdedores en medio de una sociedad cruel. Sus protagonistas casi siempre tienen mucho que ver con el autor: italoamericanos, católicos, pobres, perdidos en la realidad menos glamourosa de Los Ángeles, suele tratarse de personajes solitarios con problemas para comunicarse con los que les rodean (familia, amigos, pareja), y con sueños que casi nunca llegan a materializarse."


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Be2d75a39aeb541fe3eabf08c34286ddcd5543d1
Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 41x-+XbkrpL._AC_US218_

Fante es cojonudo, mejor que Bukowski.

Y ese en concreto es, en mi opinión, su mejor libro.

lo de que es mejor que bukowski es muy discutible. dos grandes no obstante.

pregúntale al polvo es su novela mítica, pero si no lo conocéis os aconsejo el de la hermandad de la uva, me pareció una novela entrañable.
odklas
odklas

Mensajes : 2436
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 11.06.17 19:59

¿Alguien ha leído 'Bull Mountain' de Brian Panowich? Dicen que es uno de los mejores debuts en noir-sureño de los últimos años.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 81YfiLYRy0L


Durante generaciones, el clan Burroughs ha mantenido su asentamiento en Bull Mountain, al norte de Georgia, traficando con whisky casero, marihuana y metanfetamina sin que la ley repare en ello. Pero el día en que Clayton Burroughs, quien para distanciarse del reinado criminal de su familia se convirtió en sheriff, recibe la visita de un agente federal con un plan maestro para erradicar todas las actividades ilegales a lo largo y ancho de seis estados, las lealtades de una estirpe unida por la sangre pero separada por el deber se verán peligrosamente puestas a prueba...

Esta poderosa novela, que ha renovado el género del country noir, repasa la cronología de una historia de violencia ejercida durante casi un siglo con el único objeto de mantener un imperio fundado no en el poder o el dinero, sino en los lazos familiares, explorando hasta dónde son capaces de llegar los hombres para protegerlos, honrarlos o incluso destruirlos. Con un ritmo tan trepidante que no deja sospechar en ningún momento los disparos que nos tiene reservados, el autor estampa cada palabra como si la descerrajase con una escopeta, y por eso mismo, nadie está a salvo del tiroteo.

«Una novela que tiene de todo: whisky, marihuana, metanfetamina, armas y caos familiar. Léanla ya y sucumban al increíble talento de Panowich».
JAMES ELLROY

«No es solo una sagaz y adictiva ópera prima, sino una buena novela negra, punto. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende este autor la próxima vez».
JOHN CONNOLLY
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari 11.06.17 20:01

No la he leído pero Ellroy no suele mentir.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21923
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot 11.06.17 23:01

Axlferrari escribió:No la he leído pero Ellroy no suele mentir.

Otro autor que he descubierto ultimamente a causa de Ellroy, le considera como casi su maestro y el escritor que más le influencio en sus novelas, es Joseph Wambaugh

Tiene varias novelas publicadas en castellano en varias colecciones de Novela Negra y criminal, como "Campo de cebollas" y "Hollywood Station"

En esta última escribe un elogioso prologo


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Big


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Hollywood-station-joseph-wambaugh-L-1


James Ellroy:

¿Cuáles son sus autores favoritos, los que le han influenciado o inspirado de alguna forma?
En primer lugar, Don DeLillo, que escribió Libra sobre el asesinato de Kennedy. También me gusta John Gregory Dunne, que murió en 2003 y descanse en paz. Escribió 'True confessions', que tiene una temática parecida a la de 'La Dalia Negra'. Me gusta Joseph Wambaugh, un novelista que también trabajó en el departamento de Policía de Los Ángeles. Y Meyer Levin, autor de 'Compulsion'. Estamos hablando de libros y autores independientes.
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari 12.06.17 9:17

blackfoot escribió:
Axlferrari escribió:No la he leído pero Ellroy no suele mentir.

Otro autor que he descubierto ultimamente a causa de Ellroy, le considera como casi su maestro y el escritor que más le influencio en sus novelas, es Joseph Wambaugh

Tiene varias novelas publicadas en castellano en varias colecciones de Novela Negra y criminal, como "Campo de cebollas" y "Hollywood Station"

En esta última escribe un elogioso prologo


James Ellroy:

¿Cuáles son sus autores favoritos, los que le han influenciado o inspirado de alguna forma?
   En primer lugar, Don DeLillo, que escribió Libra sobre el asesinato de Kennedy. También me gusta John Gregory Dunne, que murió en 2003 y descanse en paz. Escribió 'True confessions', que tiene una temática parecida a la de 'La Dalia Negra'. Me gusta Joseph Wambaugh, un novelista que también trabajó en el departamento de Policía de Los Ángeles. Y Meyer Levin, autor de 'Compulsion'. Estamos hablando de libros y autores independientes.
Harold Becker adaptó al cine al menos dos novelas de Wambaugh (que es un antiguo policía, por cierto), Campo de cebollas (con James Woods, gran pelicula) y The Black Marble (no la he visto).


Última edición por Axlferrari el 12.06.17 9:32, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21923
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 12.06.17 9:20

Jincho escribió:¿Alguien ha leído 'Bull Mountain' de Brian Panowich? Dicen que es uno de los mejores debuts en noir-sureño de los últimos años.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 81YfiLYRy0L


Durante generaciones, el clan Burroughs ha mantenido su asentamiento en Bull Mountain, al norte de Georgia, traficando con whisky casero, marihuana y metanfetamina sin que la ley repare en ello. Pero el día en que Clayton Burroughs, quien para distanciarse del reinado criminal de su familia se convirtió en sheriff, recibe la visita de un agente federal con un plan maestro para erradicar todas las actividades ilegales a lo largo y ancho de seis estados, las lealtades de una estirpe unida por la sangre pero separada por el deber se verán peligrosamente puestas a prueba...

Esta poderosa novela, que ha renovado el género del country noir, repasa la cronología de una historia de violencia ejercida durante casi un siglo con el único objeto de mantener un imperio fundado no en el poder o el dinero, sino en los lazos familiares, explorando hasta dónde son capaces de llegar los hombres para protegerlos, honrarlos o incluso destruirlos. Con un ritmo tan trepidante que no deja sospechar en ningún momento los disparos que nos tiene reservados, el autor estampa cada palabra como si la descerrajase con una escopeta, y por eso mismo, nadie está a salvo del tiroteo.

«Una novela que tiene de todo: whisky, marihuana, metanfetamina, armas y caos familiar. Léanla ya y sucumban al increíble talento de Panowich».
JAMES ELLROY

«No es solo una sagaz y adictiva ópera prima, sino una buena novela negra, punto. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende este autor la próxima vez».
JOHN CONNOLLY

Pintaza. Me lo dejo apuntado porque el otro día en la feria del libro la cosa se me fue de las manos, sobre todo en el puesto de Sajalín.

Ahora mismo me lo estoy pasando muy bien con este:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 41RdwWNHnYL._SX343_BO1,204,203,200_
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 14.06.17 14:11

Pues he encargado 'Bull Mountain'. Me huelo topicazos a porrillo (lo del sheriff redimido en su particular cruzada familiar suena sobadísimo) pero...¿a quién le importa eso? A mí nada en absoluto Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 14.06.17 14:15

También de la editorial Siruela, ayer salió a la venta en castellano la segunda novela de Wiley Cash, 'El oscuro camino hacia la misericordia'. La primera 'Una Tierra Más Amable Que El Hogar' se leía con verdadera fruición.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 81jvHMEcLmL
Los habitantes de la pequeña localidad de Marshall Nord, Carolina del Norte, viven amedrentados por Carson Chambliss, un predicador de oscuro pasado, fundador de la iglesia de River Road. Su gran obsesión es la de exterminar cualquier signo del demonio entre sus fieles siguiendo literalmente el mensaje de unos versículos del Evangelio de San Marcos. Serpientes, fuego; métodos que ya se han cobrado sus víctimas sin que el pastor se haya inquietado jamás. Pero el día que Christopher, un chico autista, fallece asfixiado tras una sesión de imposición de manos, toda la comunidad queda en estado de shock. ¿Accidente? ¿Asesinato? ¿Quién es el culpable de lo ocurrido? ¿Jess, su hermano pequeño, que tenía el deber de cuidar de él? El sheriff Clem Barefield, torturado por la trágica muerte de su hijo ocurrida veinte años atrás, dirige la investigación, en el transcurso de la cual reaparecen todos los secretos y las heridas del pasado. ¿Y si cada uno por sus carencias, su silencio y su ceguera, fuera culpable de la muerte de ese inocente?


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 91hSYFXANWL
Una historia de sangre, venganza, amor y expiación. Una vibrante y cautivadora road novel a medio camino entre Matar a un ruiseñor y las páginas más negras de Cormac McCarthy. Wade Quillby es un perdedor, un tipo sin blanca y sin futuro que abandonó a sus dos hijas unos años atrás. Wade es además un forajido, un ladrón implicado en el robo a mano armada de un furgón blindado que transportaba más de catorce millones de dólares. Sin embargo, la noche en que irrumpe en la casa de acogida donde viven las pequeñas y huye con ellas a través de las infinitas carreteras de Carolina del Norte, solo es un hombre desesperado que no pretende más que recuperar el tiempo perdido y tener una nueva oportunidad como padre. Pero Wade sabe bien que nunca en su vida ha logrado escapar a sus errores. Y tanto el tutor legal de las niñas como un errático personaje que lleva años fraguando su venganza y quiere verlo muerto a toda costa, son también conscientes de ello. Por eso no esperan que Wade pueda ganar la carrera a un pasado que siempre parece sacarle demasiada ventaja...
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie 14.06.17 14:32

Alguien ha leído Educación Siberiana de Nicolai Lilin?

Lo pregunto para que me deis vuestra opinión, ya que la sinopsis me atrae, pero he leído comentarios muy dispares acerca de esta novela.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 9788498382723

Basada en la experiencia personal del autor, esta novela relata la extraordinaria historia de los urcas, una insólita comunidad de bandidos siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados desde Siberia en lugar de hacia Siberia, concretamente a la Transnistria, una larga franja entre Moldavia y Ucrania, aún hoy una tierra de nadie, asolada por la corrupción, el crimen organizado y el contrabando. Allí nació y se crió Nikolái Lilin, en el seno de una gran familia que se enorgullece de no reconocer otra autoridad que la de sus ancianos, obligando a sus miembros a respetar un estricto código de conducta que les permite definirse a sí mismos como «criminales honestos». Con un profundo sentido de la libertad y la justicia, los urcas no sólo prohíben las drogas, la violación y el desprecio hacia los débiles, sino que incluso castigan estos delitos con la muerte. Como símbolo tangible de una ética tan peculiar, los tatuajes se presentan como un libro misterioso cuyas páginas custodian un lenguaje que nunca debe pronunciarse. Elogiada con entusiasmo por Roberto Saviano, Educación siberiana es una gran epopeya personal, apasionante y desgarradora, pero no exenta de sentido del humor, relatada con una voz enormemente cercana y cautivadora.
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov 14.06.17 14:53

Yo de la Ed. Salamandra te recomiendo encarecidamente a James Salter.

"Años luz" es magnífica.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba 14.06.17 14:54

Franco Begbie escribió:Alguien ha leído Educación Siberiana de Nicolai Lilin?

Lo pregunto para que me deis vuestra opinión, ya que la sinopsis me atrae, pero he leído comentarios muy dispares acerca de esta novela.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 9788498382723

Basada en la experiencia personal del autor, esta novela relata la extraordinaria historia de los urcas, una insólita comunidad de bandidos siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados desde Siberia en lugar de hacia Siberia, concretamente a la Transnistria, una larga franja entre Moldavia y Ucrania, aún hoy una tierra de nadie, asolada por la corrupción, el crimen organizado y el contrabando. Allí nació y se crió Nikolái Lilin, en el seno de una gran familia que se enorgullece de no reconocer otra autoridad que la de sus ancianos, obligando a sus miembros a respetar un estricto código de conducta que les permite definirse a sí mismos como «criminales honestos». Con un profundo sentido de la libertad y la justicia, los urcas no sólo prohíben las drogas, la violación y el desprecio hacia los débiles, sino que incluso castigan estos delitos con la muerte. Como símbolo tangible de una ética tan peculiar, los tatuajes se presentan como un libro misterioso cuyas páginas custodian un lenguaje que nunca debe pronunciarse. Elogiada con entusiasmo por Roberto Saviano, Educación siberiana es una gran epopeya personal, apasionante y desgarradora, pero no exenta de sentido del humor, relatada con una voz enormemente cercana y cautivadora.

Pues por la sinopsis, me lo pillo a ciegas. Me encanta todo lo que tiene que ver con la Transnistria (donde ahora se encuentra "lo mejorcito" de rusos y rumanos, ahí es nada) y me interesan otras cosas de las que se habla en el libro.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie 14.06.17 15:01

salakov escribió:Yo de la Ed. Salamandra te recomiendo encarecidamente a James Salter.

"Años luz" es magnífica.

Tomo nota! Very Happy
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por salakov 14.06.17 15:03

Franco Begbie escribió:
salakov escribió:Yo de la Ed. Salamandra te recomiendo encarecidamente a James Salter.

"Años luz" es magnífica.

Tomo nota! Very Happy


Obra maestra, una prosa diferente, verás.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 14.06.17 15:39

Franco Begbie escribió:Alguien ha leído Educación Siberiana de Nicolai Lilin?

Lo pregunto para que me deis vuestra opinión, ya que la sinopsis me atrae, pero he leído comentarios muy dispares acerca de esta novela.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 9788498382723

Basada en la experiencia personal del autor, esta novela relata la extraordinaria historia de los urcas, una insólita comunidad de bandidos siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados desde Siberia en lugar de hacia Siberia, concretamente a la Transnistria, una larga franja entre Moldavia y Ucrania, aún hoy una tierra de nadie, asolada por la corrupción, el crimen organizado y el contrabando. Allí nació y se crió Nikolái Lilin, en el seno de una gran familia que se enorgullece de no reconocer otra autoridad que la de sus ancianos, obligando a sus miembros a respetar un estricto código de conducta que les permite definirse a sí mismos como «criminales honestos». Con un profundo sentido de la libertad y la justicia, los urcas no sólo prohíben las drogas, la violación y el desprecio hacia los débiles, sino que incluso castigan estos delitos con la muerte. Como símbolo tangible de una ética tan peculiar, los tatuajes se presentan como un libro misterioso cuyas páginas custodian un lenguaje que nunca debe pronunciarse. Elogiada con entusiasmo por Roberto Saviano, Educación siberiana es una gran epopeya personal, apasionante y desgarradora, pero no exenta de sentido del humor, relatada con una voz enormemente cercana y cautivadora.


Es cojonuda, a mí me gustó mucho y me la ventilé en un plis.

También recomiendo la película, con un John Malkovich que se come la pantalla, el muy cabronazo.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie 14.06.17 22:30

Comprado! Se viene junto a Knockemstiff de Donald Ray Pollock que llevaba tiempo en la lista de deseados.
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 15.06.17 6:16

Más relatos cloaqueros en el nuevo de Sajalín:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 19059499_1972228252803101_1074329025637531924_n

George Milburn escapó de Coweta, Oklahoma (1.300 almas), con apenas diecisiete años, pero antes de irse tuvo tiempo de observar a sus conciudadanos y de escuchar las historias que los más viejos del lugar contaban delante de una cerveza o de un vaso de licor casero. Un pueblo de Oklahoma reúne treinta y seis relatos protagonizados por los lugareños de un villorrio en la América profunda de los años veinte. Retazos de vida que dejan al descubierto el racismo, fanatismo religioso, ignorancia, crueldad y codicia de hombres y mujeres corrientes.

Publicada originalmente en 1931, e inédita hasta ahora en castellano, Un pueblo de Oklahoma ha sido considerada por la crítica norteamericana como la versión áspera de Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson, y digna heredera de la Antología de Spoon River, de Edgar Lee Masters, o de los primeros relatos de Ernest Hemingway.

http://www.sajalineditores.com/?p=libro&l=73
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 15.06.17 8:36

Jincho escribió:Más relatos cloaqueros en el nuevo de Sajalín:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 19059499_1972228252803101_1074329025637531924_n

George Milburn escapó de Coweta, Oklahoma (1.300 almas), con apenas diecisiete años, pero antes de irse tuvo tiempo de observar a sus conciudadanos y de escuchar las historias que los más viejos del lugar contaban delante de una cerveza o de un vaso de licor casero. Un pueblo de Oklahoma reúne treinta y seis relatos protagonizados por los lugareños de un villorrio en la América profunda de los años veinte. Retazos de vida que dejan al descubierto el racismo, fanatismo religioso, ignorancia, crueldad y codicia de hombres y mujeres corrientes.

Publicada originalmente en 1931, e inédita hasta ahora en castellano, Un pueblo de Oklahoma ha sido considerada por la crítica norteamericana como la versión áspera de Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson, y digna heredera de la Antología de Spoon River, de Edgar Lee Masters, o de los primeros relatos de Ernest Hemingway.

http://www.sajalineditores.com/?p=libro&l=73

No doy abasto con esta peña. Pero caerá Very Happy
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Criminal pentatónico 21.06.17 0:16

Este merece estar aquí: sur profundo, sordidez y un protagonista realmente desquiciado...Tengo la impresión de que este libro fue una influencia para Ray Pollock al escribir knockemstiff

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Hijo-de-dios
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7830
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie 29.06.17 10:40

Buenas de nuevo!
Una vez que acabe con lo que tengo pendiente tengo idea de empezar a leer algo de Dirty Works.
Por cuál me recomendáis empezar?
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 29.06.17 10:42

Franco Begbie escribió:Buenas de nuevo!
Una vez que acabe con lo que tengo pendiente tengo idea de empezar a leer algo de Dirty Works.
Por cuál me recomendáis empezar?

De los que he leído, mis favoritos son Volt, Trabajo Sucio y La Maldición Gitana, este último más cortito y accesible, muy divertido, y también sucio y marginal. Pero creo que el que mejor representa esta corriente es Volt.

Me quedan pendientes: Manifiesto Redneck, Maldito desde la cuna, y Búfalo Pardo.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 29.06.17 10:50

E.Corleone escribió:
Franco Begbie escribió:Buenas de nuevo!
Una vez que acabe con lo que tengo pendiente tengo idea de empezar a leer algo de Dirty Works.
Por cuál me recomendáis empezar?

De los que he leído, mis favoritos son Volt, Trabajo Sucio y La Maldición Gitana, este último más cortito y accesible, muy divertido, y también sucio y marginal. Pero creo que el que mejor representa esta corriente es Volt.

Me quedan pendientes: Manifiesto Redneck, Maldito desde la cuna, y Búfalo Pardo.

Yo empezaría por orden de publicación y me los leería todos.

Maldito desde la cuna me impactó muchísimo. Esperaba poca cosa de ese libro y me paso por encima.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Bokor 29.06.17 11:01

El sábado pasado me acordé de este hilo pues estuve en el HUL, una feria de microedición que se celebra anualmente en Madrid, y allí estaban los responsables de Dirty Works con todo su material, al lado de la gente de Es Pop.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Roundabout 29.06.17 11:11

Jo, qué mina de topic, no lo conocía.
Precisamente esta mañana he empezado a leer "La Maldición Gitana" en el bus, pinta genial, mi primer acercamiento a Crews.

Ayer, por lo visto, hablaron de él en la 2, ¿alguien lo vió?
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Bokor 29.06.17 11:16

Minuto 35 aprox.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tips/tips-28-06-17/4087459/
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Roundabout 29.06.17 11:18

Bokor escribió:Minuto 35 aprox.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tips/tips-28-06-17/4087459/

Chachi, lo veré en casa esta noche.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone 29.06.17 11:51

Roundabout escribió:Jo, qué mina de topic, no lo conocía.
Precisamente esta mañana he empezado a leer "La Maldición Gitana" en el bus, pinta genial, mi primer acercamiento a Crews.

Ayer, por lo visto, hablaron de él en la 2, ¿alguien lo vió?

Pues es cojonudo macho, divertidísimo, te lo lees de dos sentadas como te pongas.

Pero su obra maestra es El Cantante de Gospel.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Roundabout 29.06.17 11:55

E.Corleone escribió:
Roundabout escribió:Jo, qué mina de topic, no lo conocía.
Precisamente esta mañana he empezado a leer "La Maldición Gitana" en el bus, pinta genial, mi primer acercamiento a Crews.

Ayer, por lo visto, hablaron de él en la 2, ¿alguien lo vió?

Pues es cojonudo macho, divertidísimo, te lo lees de dos sentadas como te pongas.

Pero su obra maestra es El Cantante de Gospel.

Sí, mi intención es seguir con él. Me gusta leer al menos 2 o 3 obras de un autor cuando me pongo. El Cantante de Gospel caerá seguro.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie 29.06.17 12:21

Gracias a todos por las respuestas.
Creo que haré lo que tenía pensado desde un principio y empezaré por el primero que publicaron e ire leyéndolos todos sucesivamente.
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 29.06.17 12:35

Franco Begbie escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Creo que haré lo que tenía pensado desde un principio y empezaré por el primero que publicaron e ire leyéndolos todos sucesivamente.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Tumblr_mo5h6oBnKv1r2x63jo1_500
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari 29.06.17 13:36

Un nombre poco conocido en la península : Donald Goines (1936-1974), algo así como un Edward Bunker negro. Goines, como Bunker, empezó a escribir en la cárcel. Murió asesinado en lo que parece ser un ajuste de cuentas. Never die alone está muy bien (fue adaptada al cine). En Francia, Goines fue publicado en la colección Serie Noire.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 12876_1456a3d10849af416503c32bef01d70d
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21923
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 03.07.17 9:58

Bokor escribió:El sábado pasado me acordé de este hilo pues estuve en el HUL, una feria de microedición que se celebra anualmente en Madrid, y allí estaban los responsables de Dirty Works con todo su material, al lado de la gente de Es Pop.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 DDGP-ZcWsAEWevP

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 DDGNoA-XoAAnYT_

Gran, gran propuesta la de 'Hostia Un Libro'.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 03.07.17 12:14

Cómo me habría gustado rebuscar en ese stand...
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot 22.07.17 22:58

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Pro

Vamos a reflotar un poco este maravilloso topic no?

De esta me extraña que no hubieramos hablado todavia, censurada durante muchos años en Irlanda por su lenguaje obsceno

Lírica y obscena, conmovedora y tremendamente divertida, El hombre de mazapán es un obra escrita con el virtuosismo de un Joyce, la potencia expresiva de un Henry Miller y el desenfado de un Rabelais. Esta crónica de una lucha contra la castidad, la fidelidad, la sobriedad y el honor, denostada en su momento por su irreverencia y su obscenidad, se ha convertido en un clásico y ha pasado a formar parte de la lista de "Las mejores 100 novelas del siglo XX" elaborada por la Modern Library. En el personaje de Sebastian Dangerfield, alias Hombre de mazapán, Donleavy ha sabido crear un tipo inolvidable. Irresponsable, sucio, seductor, embaucador y pobre de solemnidad, este americano-irlandés extraviado en la vieja patria que se tambalea desde el pub a la casa de empeños, murmurando proposiciones libidinosas al oído de toda muchacha que se le pone a tiro, está empeñado en la búsqueda de la libertad, la riqueza y la fama que siente que le pertenecen. Y, aunque se burla del mundo y de sí mismo, es tan frágil como esos bizcochos con figura humana que se deshacen entre los dedos. El talento de Donleavy logra trastornar el universo moral haciendo que el lector se deslumbre ante este héroe, ante su encanto, su ingenio y su feroz apetito por gozar de cada minuto de la vida.

Muchas ganas de catarla.

Alguien que la haya leido puede dar aguna opinión?
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 22.07.17 23:05

blackfoot escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Pro

Vamos a reflotar un poco este maravilloso topic no?

De esta me extraña que no hubieramos hablado todavia, censurada durante muchos años en Irlanda por su lenguaje obsceno

Lírica y obscena, conmovedora y tremendamente divertida, El hombre de mazapán es un obra escrita con el virtuosismo de un Joyce, la potencia expresiva de un Henry Miller y el desenfado de un Rabelais. Esta crónica de una lucha contra la castidad, la fidelidad, la sobriedad y el honor, denostada en su momento por su irreverencia y su obscenidad, se ha convertido en un clásico y ha pasado a formar parte de la lista de "Las mejores 100 novelas del siglo XX" elaborada por la Modern Library. En el personaje de Sebastian Dangerfield, alias Hombre de mazapán, Donleavy ha sabido crear un tipo inolvidable. Irresponsable, sucio, seductor, embaucador y pobre de solemnidad, este americano-irlandés extraviado en la vieja patria que se tambalea desde el pub a la casa de empeños, murmurando proposiciones libidinosas al oído de toda muchacha que se le pone a tiro, está empeñado en la búsqueda de la libertad, la riqueza y la fama que siente que le pertenecen. Y, aunque se burla del mundo y de sí mismo, es tan frágil como esos bizcochos con figura humana que se deshacen entre los dedos. El talento de Donleavy logra trastornar el universo moral haciendo que el lector se deslumbre ante este héroe, ante su encanto, su ingenio y su feroz apetito por gozar de cada minuto de la vida.

Muchas ganas de catarla.

Alguien que la haya leido puede dar aguna opinión?

¿Los currantes sucios no han hablado de ella hace poco en su Facebook?

Es que me suena de algo.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba 22.07.17 23:10

No debería decir esto y aparte no me tenéis porque creer, pero bueno... ahí va:

Llevo escribiendo bastante tiempo una novela "de cloaca" sobre lo peor de los foros de internet.

Evidentemente, aunque en la novela no diré nombres, nicks, etc, está claro que la base es lo que veo en este foro. Inclusive lo que yo también provoco como troll (de hecho el 99% de mis provocaciones son para ir tomando ideas con las respuestas y reacciones).

Sencillamente...quiero que sea una novela negativa, pesimista. Claro que hay cosas buenas en los foros, pero la temática va sobre lo que va.

Sin más, si algún día acabo el proyecto, ya iré contando.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot 22.07.17 23:12

Hunter escribió:
blackfoot escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Pro

Vamos a reflotar un poco este maravilloso topic no?

De esta me extraña que no hubieramos hablado todavia, censurada durante muchos años en Irlanda por su lenguaje obsceno

Lírica y obscena, conmovedora y tremendamente divertida, El hombre de mazapán es un obra escrita con el virtuosismo de un Joyce, la potencia expresiva de un Henry Miller y el desenfado de un Rabelais. Esta crónica de una lucha contra la castidad, la fidelidad, la sobriedad y el honor, denostada en su momento por su irreverencia y su obscenidad, se ha convertido en un clásico y ha pasado a formar parte de la lista de "Las mejores 100 novelas del siglo XX" elaborada por la Modern Library. En el personaje de Sebastian Dangerfield, alias Hombre de mazapán, Donleavy ha sabido crear un tipo inolvidable. Irresponsable, sucio, seductor, embaucador y pobre de solemnidad, este americano-irlandés extraviado en la vieja patria que se tambalea desde el pub a la casa de empeños, murmurando proposiciones libidinosas al oído de toda muchacha que se le pone a tiro, está empeñado en la búsqueda de la libertad, la riqueza y la fama que siente que le pertenecen. Y, aunque se burla del mundo y de sí mismo, es tan frágil como esos bizcochos con figura humana que se deshacen entre los dedos. El talento de Donleavy logra trastornar el universo moral haciendo que el lector se deslumbre ante este héroe, ante su encanto, su ingenio y su feroz apetito por gozar de cada minuto de la vida.

Muchas ganas de catarla.

Alguien que la haya leido puede dar aguna opinión?

¿Los currantes sucios no han hablado de ella hace poco en su Facebook?

Es que me suena de algo.

Ni idea, era una novela de la que leí una crítica hace mucho tiempo y como no suelo apuntar las cosas para leer la olvidé
El otro día me percaté porque la teniamos en el armario de las novedades para septiembre

Esta frase me parece brutal, tan genuina y autentica Laughing : "Mi traje nuevo, camisa blanca y corbata negra. Me sentía vestido para el fracaso al completo, pero sintiéndome importante porque me miraban." Sencillamente, brutal.
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón 22.07.17 23:31

Está bastante bien, blackfoot. La leí hace un par de años, creo que hasta la había propuesto en el club de lectura.
el barón
el barón

Mensajes : 24746
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot 22.07.17 23:39

el barón escribió:Está bastante bien, blackfoot. La leí hace un par de años, creo que hasta la había propuesto en el club de lectura.

Pues ahora que lo dices puede ser verdad Laughing . Me suena haber visto la portada en el topic pero no me percaté que ya había leido alguna reseña de ella


Guay, pues a por ella en breve
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por black mummy 07.08.17 9:16

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 51hGjyeDk5L

Finiquitado!!
Guauuu,que pedazo de novela!!
knockemstiff no me convenció del todo, me gustó pero me pareció excesivo su uso de lo pretendidamente sórdido.
Aquí creo que se ha contenido, y dándolo toques de humor o de novela de aventuras juveniles la hace más llevadera y fácil de leer.
Este señor es una maravilla describiendo, ya sean personajes, escenas o paisajes. Creo que esa capacidad de describir algo tan especial es lo que hace grande a este escritor.
Ah!, la novela gana mucho leída al anochecer en una mecedora y con esa música que todos ya sabemos...
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por odklas 07.08.17 11:57

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Bz9iap10[/url]


Acabo de empezar este. Es una biografía novelada sobre el actor Jose Luis Manzano y el director Eloy de la Iglesia, cuenta sus respectivas vidas y la relación que surgió entre ambos, todo ello aderezado con un poco de historia y curiosidades de la españa de la época. Al que le guste el rollo del cine quinqui español lo disfrutará.
En este enlace se puede leer gratuitamente un buen trozo del comienzo.
https://www.amazon.es/Lejos-aqu%C3%AD-Eduardo-Fuembuena-ebook/dp/B0732TKFTX
odklas
odklas

Mensajes : 2436
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba 23.08.17 14:58

¿Novedades en lontananza para este nuevo curso?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por XNO 23.08.17 15:32

black mummy escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 51hGjyeDk5L

Finiquitado!!
Guauuu,que pedazo de novela!!
knockemstiff no me convenció del todo, me gustó pero me pareció excesivo su uso de lo pretendidamente sórdido.
Aquí creo que se ha contenido, y dándolo toques de humor o de novela de aventuras juveniles la hace más llevadera y fácil de leer.
Este señor es una maravilla describiendo, ya sean personajes, escenas o paisajes. Creo que esa capacidad de describir algo tan especial es lo que hace grande a este escritor.
Ah!, la novela gana mucho leída al anochecer en una mecedora y con esa música que todos ya sabemos...
Salud y R&R!!

Me ha gustado. Pero mucho más Knokenst...  o el diablo a todas horas. También puede que influya que me los he leído los tres seguidos y puede que ya estuviera saturado de su rollo.

Me ha resultado muy entretenido pero sin la suciedad o mala baba de los otros
XNO
XNO

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Bokor 06.09.17 6:45

Joseba escribió:¿Novedades en lontananza para este nuevo curso?

Esta semana han anunciado la publicación de un nuevo título de Casa de oración Nº 2, de Mark Richard

http://www.dirtyworkseditorial.com/mark-richard/
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter 06.09.17 9:16

Ya está encargado el nuevo trabajo sucio.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Franco Begbie 12.09.17 14:53

Anagrama ha sacado a la venta lo nuevo de Roberto Saviano. Supongo que tendrá cabida en el hilo.

La banda de los niños

Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los caballos: invaden las aceras, atropellan a peatones, se escabullen por las estrechas calles del centro histórico. Quieren hacerse con una parte del negocio del tráfico de drogas y la extorsión, y aprovechando el vacío que han dejado algunas familias se alían con un viejo jefe de clan para iniciar su ascenso. El poder se afianza ganándose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia: un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte, si hay que probar armas nuevas se utiliza como blanco a un grupo de emigrantes, y en el camino hacia la cima no hay amigos, ni antiguas lealtades...

Con valentía, Roberto Saviano vuelve a un territorio que conoce bien para dejar un nuevo testimonio. La suya es una novela sobre la realidad, una ficción que se convierte en crónica de la podredumbre cotidiana de una ciudad corrompida, corroída, en la que la sangre se paga con sangre y el destino parece trágicamente escrito en forma de reformatorio, cárcel o tumba; una ciudad que son muchas ciudades, muchas periferias: las de Londres y París, Madrid y Buenos Aires, Nueva York y Ciudad de México, convirtiendo esta novela salvaje y honesta en una rotunda llamada de atención colectiva.


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Faac1be23c2f799a93457569ac43447fae7a2f94
Franco Begbie
Franco Begbie

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba 12.09.17 14:56

Franco Begbie escribió:Anagrama ha sacado a la venta lo nuevo de Roberto Saviano. Supongo que tendrá cabida en el hilo.

La banda de los niños

Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los caballos: invaden las aceras, atropellan a peatones, se escabullen por las estrechas calles del centro histórico. Quieren hacerse con una parte del negocio del tráfico de drogas y la extorsión, y aprovechando el vacío que han dejado algunas familias se alían con un viejo jefe de clan para iniciar su ascenso. El poder se afianza ganándose el respeto, sembrando el miedo, aplicando la violencia: un like en el Facebook de la novia de otro puede convertirse en una sentencia de muerte, si hay que probar armas nuevas se utiliza como blanco a un grupo de emigrantes, y en el camino hacia la cima no hay amigos, ni antiguas lealtades...

Con valentía, Roberto Saviano vuelve a un territorio que conoce bien para dejar un nuevo testimonio. La suya es una novela sobre la realidad, una ficción que se convierte en crónica de la podredumbre cotidiana de una ciudad corrompida, corroída, en la que la sangre se paga con sangre y el destino parece trágicamente escrito en forma de reformatorio, cárcel o tumba; una ciudad que son muchas ciudades, muchas periferias: las de Londres y París, Madrid y Buenos Aires, Nueva York y Ciudad de México, convirtiendo esta novela salvaje y honesta en una rotunda llamada de atención colectiva.


Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Faac1be23c2f799a93457569ac43447fae7a2f94

No solo tiene cabida en el hilo, buen Franco, sino que además estoy en la perfecta disposición tras catarlo para decir que es cojonudo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho 16.09.17 16:16

Me he topado con esto:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Cubierta_Cuando-el-destino


Una novela negra descarnada de ambiente sureño al más puro estilo Jim Thompson.

Aquel verano de 1959 Jerry Wooster estaba cansado de Bay Springs, de su padre, de una vida vacía y monótona. Había decido largarse. Aquel pueblo estaba muerto, solo el bar de Tom le proporcionaba refugio, un lugar donde escuchar rock and roll y contentarse con la gente que iba de paso. Aquel verano de 1959 Sandra O’Connell tenía la vista puesta en la carretera, se había convertido en su hogar, pero decidió parar a tomar algo en un pequeño y gris pueblo del estado de Mississippi. Apagó el motor de su Buick Skylark blanco y entró en el Brackett Bar.
El ritmo bulle en los juke point de Luisiana. El sexo, la violencia y el racismo se respira en las calles. Jerry, William, Sandra, Bobby, el sheriff Brando, Larry, Linda, Paul y Freddie se verán envueltos en una espiral donde la venganza y el presente, la desesperación y el pasado… acabará por ensuciar sus días.

Cuando el destino nos alcance el maíz seguirá creciendo te gustará si te gusta la novela negra más descarnada y directa, te gustará si te gusta la novela sureña y la América profunda, te gustará si alguna vez has pensado en coger una guitarra y recorrer a medianoche los cruces de caminos esperando encontrarte con el diablo para entregarle tu alma a cambio del don del blues y el rock and roll.
Hay acontecimientos que te marcan de por vida… y de los que no podemos escapar.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari 26.09.17 10:05

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 1507-1

Ha salido el tomo 2 de Fuera de la ley : http://www.lafelguera.net/web/Fuera-de-la-ley-vol-2-Pistoleros,388.html

Fotografía policial de una atracadora detenida en 1931 :
Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Fueral10
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21923
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por black mummy 29.09.17 12:30

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 11 9788416290024

Curioso, me he pasado medio libro pensando que no estaba mal pero no llegaba a crearme ese desasosiego que esperaba, por la situación.
A media lectura quedé rendido y sentí desasosiego, pero también amor y emoción.
Muy bonito y duro a la vez.
Escritor a tener en cuenta
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.