Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

+50
Australopo
mazingerzepa
SEÑOR KAPLAN
jonikk
XNO
Roundabout
Bokor
eskoriez
Franco Begbie
scabbed wings
troski
salakov
Geme
Criminal pentatónico
Kupak
Hank
Tom Traubert
Fresx
Rotten Ape
Tapiman
plasenciano
Axlferrari
odklas
Julius Winsome
black mummy
atabal
Slovako
PANENKA
p0pi
CountryJoe
Motorelvez
Balachina
rudicio
metalbert
Joseba
dirtyworkseditorial
blackfoot
Búho Lunático
Adso
el barón
elrostroimpenetrable
Nomeko7
favorite 77
Barchi
stone the crow
polilla
Hunter
E.Corleone
silver
Jincho
54 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 7:59

Topic al más puro estilo Barchi Laughing

Es lo que leo básicamente en los últimos años. Devoro todo todito de ellos.

Hablo de Edward Bunker, Harry Crews, Don Carpenter, Malcolm Braly o más recientemente Donald Ray Pollock.

Matones, cárceles, white trash...violencia, sexo, religión...todo lo abyecto que circula por los sumideros de USA expuesto de la forma más descarnada posible, sin envoltorios.

Titulos recomendados:

Spoiler:


Última edición por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 18:27, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 8:00

Ojito a las vidas que tuvieron estos mendas. Vamos, que lo escrito en sus libros tiene poco de inventiva y trabajo documentativo. Es crudo y real como la vida misma.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) W_malcolm-braly_m4ur47

Malcolm Braly (Portland, 1925- Baltimore, 1980) fue abandonado por sus padres cuando tenía cinco años y su adolescencia, marcada por pequeños robos, transcurrió entre casas de acogida y reformatorios. Pasó diecisiete de sus primeros cuarenta años entre los muros de las cárceles más duras de los Estados Unidos, entre ellas Folsom y San Quintín, donde escribió sus tres primeras novelas. Cuando las autoridades descubrieron que estaba escribiendo En el patio, le amenazaron con revocarle la libertad condicional y se vio obligado acabarla a escondidas.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) W_edward-bunker_5u0pg65

Edward Bunker (Los Ángeles, 1933 - Burbank, 2005) fue escritor, guionista y actor ocasional. Criado en hogares de acogida y reformatorios desde que sus padres se divorciaran cuando tenía cuatro años, pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de prisión, donde se convirtió en un lector voraz y en el cronista ideal de los bajos fondos y de la mala vida de Los Ángeles. Acumuló condenas por atraco a mano armada, tráfico de drogas y extorsión, llegando a figurar en la lista de los diez fugitivos más buscados del F.B.I. Interpretó a Mr. Blue en la mítica película Reservoir Dogs (1992) de Quentin Tarantino, y asesoró a Michael Mann en Heat (1995).

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Crews2

Harry Crews (1935-2012) sirvió como marine durante la guerra de Corea. Durante su primer año en el ejército fue campeón de los pesos ligeros en su regimiento y le rompieron la nariz al menos seis veces. Practicó karate durante 27 años. Su primer hijo murió ahogado en la piscina de un vecino. Entrenó halcones. Le gustaba la cetrería. Tenía un tatuaje en el brazo derecho con la frase «How do you like your blue eyed boy, Mr. Death» bajo una calavera. Es un verso de e.e. cummings. Bebió mucho y se drogó lo suficiente. Hasta los 47 no tuvo su primera resaca. Admitía no ser una persona divertida. La gente no se sentaba a su alrededor y se reía con sus ocurrencias. Él mismo se reía bastante poco. Todo su humor se encuentra en sus más de 20 libros. Murió en Florida, a los setenta y seis años, por complicaciones de una neuropatía.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Doncarpenter

Don Carpenter nació en Berkeley, California en 1931 y creció en la costa oeste de los Estados Unidos. Luchó en la fuerza aérea durante la guerra de Corea, asistió la Universidad de Portland y se licenció en el Portland State College para después hacer la maestría en San Francisco State College. Carpenter, su mujer Martha y sus dos hijas se intalaron en Mill Valley, cerca de San Francisco y él entabló buenas amistades con Evan Connell y, especialmente, con Richard Brautigan, ambos escritores locales. Su primer libro, Dura la lluvia que cae, se publicó en 1966 y lo siguieron nueve novelas más e incluso varias colecciones de cuentos. También escribió para el cine y la televisión, y dedicó bastante tiempo a Hollywood (un tema de varias de sus novelas). A causa de su mala salud, se suicidó en 2008, a los 64 años de edad.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 8:04

Harry Crews y Dave Eugene Edwards en pleno Deep South (lleva subtítulos):



Última edición por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 8:12, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 8:05

Más de Harry Crews:

Nací el 7 de junio de 1935 al final de un camino de tierra en el condado de Bacon, Georgia. Un camino muy largo. Mi padre murió cuando yo era un bebé y mi madre, sin otra cosa que simple coraje, tras toda una vida de desesperación y falta de alternativas, nos crió a mí y a mi hermano.

Gracias a la G.I. Bill asistí a la Universidad de Florida, no porque pensara que alguien pudiera enseñarme allí a escribir ficción (algo que llevaba queriendo hacer desde que era un crío), sino porque pensé que alguien podría enseñarme allí a ganarme la vida mientras yo me enseñaba a mí mismo a escribir ficción. Sin embargo, tras dos años ahogándome y agonizando entre la Verdad y la Belleza, dejé la Universidad por una moto Triumph. Me dirigí al oeste en una clara mañana de primavera con siete dólares y cincuenta y cinco centavos en el bolsillo y durante el año siguiente estuve en la cárcel de Glenrock, Wyoming; un indio blackfoot al que le faltaba una pierna me dio una paliza en una pelea justa en una reserva de Montana; fregué platos en Reno, Nevada; recolecté tomates en las afueras de San Francisco; un hombre que se creía Cristo me expulsó el demonio que llevaba dentro en un albergue de la YMCA de Colorado Springs y en Chihuahua, México, me hice amigo de un piloto aéreo mexicano obsesionado con las alforjas de motocicleta. Volví cojeando a la Universidad de Florida, purificado y santificado, dispuesto a absorber todo lo que quedara de Verdad y Belleza. Tuve la suerte, además, de conocer a Andrew Lytle. Casi todo lo que aprendí en la Universidad me lo enseñaron Andrew Lytle y un hombre llamado Smith Kirkpatrick.

Y así están las cosas. Actualmente doy clases de inglés a estudiantes de primer año en el Junior College del condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida. Estoy casado con una chica muy guapa que sabe escribir a máquina. Hemos tenido dos hijos. El mayor, Patrick Scott, se ahogó en 1964. El otro chico, Byron Jason, tiene cuatro años. He publicado relatos en The Sewanee Review y en The Georgia Review. El cantante de gospel es mi primera novela.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 8:08

Kiko Amat estaría orgulloso de mí Laughing

Viva Sajalín Editores! Viva Acuarela Libros! Viva Duomo Ediciones!

Viva! Viva!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por silver Jue 23 Jul 2015 - 8:23

De los citados sólo he leído de Bunker "La educación de un ladrón" y de Donald Ray Pollock "Knockemstiff". Ambas cojonudas.

Estaremos atentos y tomando notas study

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44722
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Jue 23 Jul 2015 - 8:38

De Donald Ray Pollock, aunque Knockemstiff es cojonudísima, su primera novela (y segundo libro), también me gustó muchísimo. Supongo que al leerla primero, me impactó, aunque las críticas no fueron tan favorables.

También he leído El Cantante de Gospel, que recomendé en otro hilo. Me pareció brutal, y clarísima influencia para Pollock. Llegué a él por recomendación de Kiko Amat Smile

Voy enlistando el resto, me flipa todo este rollo.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Jue 23 Jul 2015 - 10:19

Qué topic más bueno  Noticias
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por polilla Jue 23 Jul 2015 - 11:08

De verdad os gustó el cantante de gospel?? Yo tuve que hacer un esfuerzo para terminarla, tengo la manía de terminar los libros aunque no me estén gustando. En cuanto al resto, estoy de acuerdo al 100% (menos con Malcolm Braly, que no he leído nada).

Por cierto, hablando de La educación de un ladrón, descubrí a Jack London y el Lobo de Mar (novelón!!).
polilla
polilla

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 13:32

E.Corleone escribió:De Donald Ray Pollock, aunque Knockemstiff es cojonudísima, su primera novela (y segundo libro), también me gustó muchísimo. Supongo que al leerla primero, me impactó, aunque las críticas no fueron tan favorables.

También he leído El Cantante de Gospel, que recomendé en otro hilo. Me pareció brutal, y clarísima influencia para Pollock. Llegué a él por recomendación de Kiko Amat Smile

Voy enlistando el resto, me flipa todo este rollo.

"El diablo a todas horas" también es muy buena, aunque creo que le pesa lo que el mismo Pollock comentó en una entrevista:

Si he de serte sincero, lo que sucede es que cuando escribí “El diablo a todas horas” pensé más en el lector, y sé que a la gente le gusta encontrar al menos un atisbo de esperanza o de optimismo al final de un libro. Cuando escribí las historias de “Knockemstiff” no tuve en cuenta al público en absoluto, porque no creía que jamás fuese a publicar lo que escribía. ¿Hace eso que “El diablo...” sea un libro menos honesto? No lo creo. En todo caso, el lector se convierte en otra influencia de la narración.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 13:40

polilla escribió:De verdad os gustó el cantante de gospel?? Yo tuve que hacer un esfuerzo para terminarla, tengo la manía de terminar los libros aunque no me estén gustando. En cuanto al resto, estoy de acuerdo al 100% (menos con Malcolm Braly, que no he leído nada).

Por cierto, hablando de La educación de un ladrón, descubrí a Jack London y el Lobo de Mar (novelón!!).

No sólo me gustó, sino que lo sitúo como uno de mis libros favoritos. Me impactó bastante. Pocos como Crews captando ese Sur fanático y enfermo. La bio de su infancia también me moló. El que no me dijo tanto fue "Cuerpo".
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Jue 23 Jul 2015 - 15:11

Iba a hablar de "Callisto" de Torsten Krol , pero he visto que no es norteamericano sino australiano. En cualquier caso recomiendo esa novela
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por stone the crow Jue 23 Jul 2015 - 15:26

plas plas plas!
stone the crow
stone the crow

Mensajes : 2863
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://stone-the-crow.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por polilla Jue 23 Jul 2015 - 18:07

Jincho escribió:
polilla escribió:De verdad os gustó el cantante de gospel?? Yo tuve que hacer un esfuerzo para terminarla, tengo la manía de terminar los libros aunque no me estén gustando. En cuanto al resto, estoy de acuerdo al 100% (menos con Malcolm Braly, que no he leído nada).

Por cierto, hablando de La educación de un ladrón, descubrí a Jack London y el Lobo de Mar (novelón!!).

No sólo me gustó, sino que lo sitúo como uno de mis libros favoritos. Me impactó bastante. Pocos como Crews captando ese Sur fanático y enfermo. La bio de su infancia también me moló. El que no me dijo tanto fue "Cuerpo".

No coincidimos, a mi no consiguió engancharme un ningún momento. Para mi Crews es, de los citados, el más cercano a Pollock, o mejor dicho, al revés, y mientras que Knockemstiff me impactó y me dejó bastante hecho polvo, con el cantante de gospel me quedé indiferente. Sin más, simple cuestión de gustos.

Te gustó La educación de un ladrón, de Bunker?? Hay un libro, también muy bueno de Chester Himes de temática carcelaria "por el pasado llorarás".

Y aunque no se desarrolle en la américa profunda, la novela de Dan Fante, hijo de John Fante, Chump Chance, también está muy bien y creo que encaja perfectamente en esa categoría de escritor americano que da título al topic.
polilla
polilla

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 18:27

Mental Hell escribió:Iba a hablar de "Callisto" de Torsten Krol , pero he visto que no es norteamericano sino australiano. En cualquier caso recomiendo esa novela

Oh! Claro que vale! Da igual nacionalidad mientras su estilo encaje con los mencionados.

De hecho voy a cambiar el título del topic por uno más apropiau bounce
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 18:31

Unas reseñas sobre Callisto:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Aw667_okladka-ksiazki---Albatros,-2008-rok

En un viejo Chevrolet destartalado, el joven Odell Deefus, gigante bonachón de casi dos metros, recorre las solitarias llanuras de Kansas en dirección a Callisto, donde pretende alistarse como voluntario en la guerra de Irak. Tras haber abandonado el instituto y una serie de trabajos basura, Odell ve en el ejército la gran ocasión para ganarse la vida, siempre que no la pierda, claro está.

Cuando el coche suelta su último estertor y se detiene para siempre, Odell pide ayuda en una granja cercana. Allí, el destino lo espera en la persona de Dean Lowry, un joven hosco y taciturno que, tras recibirlo con cara de pocos amigos, le deja pasar la noche en casa. Sin embargo, pese a la incipiente muestra de amistad, el bueno de Odell empieza a sospechar de su extraño anfitrión. Motivos no le faltan. Una fosa recién excavada en el patio trasero, la ausencia de la tía Bree y la visita de un predicador que quiere disuadir a Dean de convertirse al islam son elementos suficientes para desencadenar una historia trepidante, llena de humor negro y poblada de personajes ferozmente reales en su delirante dimensión. Inadaptados de toda índole, policías corruptos, traficantes de droga y fanáticos religiosos se baten sin piedad hacia un desenlace de lo más impredecible.

Entre el lenguaje visual de los hermanos Coen y la mirada crítica de Michael Moore, Callisto es una novela sorprendente, una sátira implacable de una sociedad atenazada por la paranoia de la amenaza terrorista e incapaz de recuperar lo mejor de sí misma.


Spoiler:
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 18:35

Inmejorable texto para este topic:

Los desheredados: Introducción

Inauguramos este nuevo especial dedicado a las obras literarias de escritores como Harry Crews, Edward Bunker, Donald Ray Pollock, John y Dan Fante y Hubert Selby Jr. Estirpe de nombres siempre etiquetada como “malditos”, el mundo de las letras menos destiladas va más allá de las innombrables cogorzas del siempre citado Bukowski o los excesos del gurú de la heroína William S. Burroughs. Sin desmerecer, en absoluto, a estos funambulistas de la cuerda floja, veo más necesario aprovechar la inercia de nuevas publicaciones en castellano de libros con sabor a polvo y tabaco de mascar como el que irradian “El Cantante de Góspel” de Harry Crews, “Chump Change” de Dan Fante, “El Diablo a Todas Horas” de Donald Ray Pollock” o “Little Blue Boy” de Edward Bunker. Póquer de obras fundamentales para el que quiera reconocer la esencia de una manera de escribir sin falsas sombras de artificio, metáforas ombliguistas o descripciones más asépticas que un prospecto farmacéutico. Lo que de verdad nos vamos a encontrar al abrir cualquiera de las obras citadas, será un aterrador crisol de vidas al límite: desgarradores retazos de profunda humanidad representada por los verdaderos desheredados de la sociedad. Desfile de pueblos perdidos en las entrañas de la América redneck, inquietantes reformatorios o carreteras con meta en el mayor de los abismos existenciales; en todos estos marcos, dispuestos para sus atormentados protagonistas, siempre encontraremos el verdadero fin de toda búsqueda: la verdad.

La ficción como el escalpelo más profundo de la realidad. Las palabras disparadas desde un poso de sinceridad insobornable. La engangrenada psicosis de los Estados Unidos. Es imposible pasar la última página de los cuatro libros enunciados más arriba y no sentir un escalofrío espinal, generalmente, representado en una kilométrica sonrisa torcida. Obras perpetradas por una selección de autores con el denominador común de su compromiso a la hora de mostrarnos los hilos del titiritero que mueven los impulsos más terriblemente humanos, qué nadie se espere ni un gramo de falsa complacencia, o tramas al servició de estúpidos finales hollywoodienses. Amigos, aquí no hay trampas de queso, ni escopetas de perdigones. Ni de coña. Para empezar a comprobarlo, en dos semanas os cito en esta columna para dar el primer paseo por los confines de la frontera entre la vida y la locura; y que mejor manera de hacerlo que con el “Cantante de Gospel”.


http://lazancadilla.com/literatura-de-fregadero-introduccion/
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por polilla Jue 23 Jul 2015 - 18:39

Se me había olvidado, Willy Vlautin, cantante de Richmond Fontaine, que también es escritor, tiene publicadas dos novelas en castellano "Vida de Motel" y "Northline" que encajan perfectamente con la temática. Altamente recomendables.
polilla
polilla

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 18:50

polilla escribió:
Jincho escribió:
polilla escribió:De verdad os gustó el cantante de gospel?? Yo tuve que hacer un esfuerzo para terminarla, tengo la manía de terminar los libros aunque no me estén gustando. En cuanto al resto, estoy de acuerdo al 100% (menos con Malcolm Braly, que no he leído nada).

Por cierto, hablando de La educación de un ladrón, descubrí a Jack London y el Lobo de Mar (novelón!!).

No sólo me gustó, sino que lo sitúo como uno de mis libros favoritos. Me impactó bastante. Pocos como Crews captando ese Sur fanático y enfermo. La bio de su infancia también me moló. El que no me dijo tanto fue "Cuerpo".

No coincidimos, a mi no consiguió engancharme un ningún momento. Para mi Crews es, de los citados, el más cercano a Pollock, o mejor dicho, al revés, y mientras que Knockemstiff me impactó y me dejó bastante hecho polvo, con el cantante de gospel me quedé indiferente. Sin más, simple cuestión de gustos.

Te gustó La educación de un ladrón, de Bunker?? Hay un libro, también muy bueno de Chester Himes de temática carcelaria  "por el pasado llorarás".

Y aunque no se desarrolle en la américa profunda, la novela de Dan Fante, hijo de John Fante, Chump Chance, también está muy bien y creo que encaja perfectamente en esa categoría de escritor americano que da título al topic.

No sé, soy un enamorado de esa época, de esa ambientación, de ese desarraigo...cuando leí "El cantante de Gospel" tenía fresca todavía la serie "Carnivale" y la historia de Enigma, con el circo, sus gentes, su depravación...me entró directa al gaznate. Ardiente, dura, áspera...pero muy, muy gustosa.

No he leído ese de Himes. Lo apunto!  Very Happy

De Dan Fante leí "Mooch" y empezado, pero en la recámara, el autobiográfico sobre él y su padre. No me termina, fíjate. Tiene hechuras de buen escritor, tiros certeros...pero le falta, le falta. No obstante en mi próximo pedido pillaré "Chump Chance" a ver si me reconcilio con él.


Última edición por Jincho el Jue 23 Jul 2015 - 19:02, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 18:52

polilla escribió:Se me había olvidado, Willy Vlautin, cantante de Richmond Fontaine, que también es escritor, tiene publicadas dos novelas en castellano "Vida de Motel" y "Northline" que encajan perfectamente con la temática. Altamente recomendables.

No lo conozco! Busco study
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 19:00

También australiano como Torsten Krol, "Por Mal Camino" de Chris Womersley es muy recomendable también. Editada por Es Pop:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) PmC

Lee, un joven criminal de poca monta recién salido de la cárcel, despierta en un motel de mala muerte con una bala en el costado y un maletín lleno de dinero robado. Allí obtendrá la ayuda de Wild, un médico que intenta evadirse de su desastrosa vida mediante la adicción a los opiáceos. Dispuestos a dejar la ciudad para buscar refugio en las llanuras australianas, ambos hombres comenzarán a desarrollar una incómoda intimidad marcada por sus respectivos pasados. Pero Lee y Wild no están solos. Josef, un anciano gánster que necesita a toda costa recuperar el dinero robado para asegurar su propia supervivencia, persigue implacablemente a los dos fugitivos por un paisaje cada vez más desolado hasta forzar un enfrentamiento en el que todos deberán afrontar aquellas partes de sí mismos que estaban intentando dejar atrás.
Con Por mal camino, Womersley ha conseguido uno de los debuts más aclamados de las nuevas letras australianas. Una novela tan seca e inmisericorde que cuesta seguir leyendo. Pero más difícil aún resulta dejar de hacerlo. Premio Ned Kelly 2008 a la mejor primera novela australiana.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 23 Jul 2015 - 19:32

Veo que Clemens se lo pasó pipa con Knockemstiff  Laughing

https://www.foroazkenarock.com/t46954-knockemstiff-un-libro-de-relatos
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Barchi Jue 23 Jul 2015 - 21:54

Jincho escribió:Topic al más puro estilo Barchi Laughing

pig
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Vie 24 Jul 2015 - 0:27

Jincho escribió:También australiano como Torsten Krol, "Por Mal Camino" de Chris Womersley es muy recomendable también. Editada por Es Pop:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) PmC

Lee, un joven criminal de poca monta recién salido de la cárcel, despierta en un motel de mala muerte con una bala en el costado y un maletín lleno de dinero robado. Allí obtendrá la ayuda de Wild, un médico que intenta evadirse de su desastrosa vida mediante la adicción a los opiáceos. Dispuestos a dejar la ciudad para buscar refugio en las llanuras australianas, ambos hombres comenzarán a desarrollar una incómoda intimidad marcada por sus respectivos pasados. Pero Lee y Wild no están solos. Josef, un anciano gánster que necesita a toda costa recuperar el dinero robado para asegurar su propia supervivencia, persigue implacablemente a los dos fugitivos por un paisaje cada vez más desolado hasta forzar un enfrentamiento en el que todos deberán afrontar aquellas partes de sí mismos que estaban intentando dejar atrás.
Con Por mal camino, Womersley ha conseguido uno de los debuts más aclamados de las nuevas letras australianas. Una novela tan seca e inmisericorde que cuesta seguir leyendo. Pero más difícil aún resulta dejar de hacerlo. Premio Ned Kelly 2008 a la mejor primera novela australiana.
Tiene buena pinta. Me lo apunto.
Por cierto , cloaca rima con Bukowski , raro que no haya aparecido por aquí
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Vie 24 Jul 2015 - 3:51

Mental Hell escribió:Por cierto , cloaca rima con Bukowski , raro que no haya aparecido por aquí

El llamado "realismo sucio" sería un poco la antesala de todo este mundillo de literatos. Los Bandini o los Chinaski se mueven por coordenadas similares, más en estilo que en forma. Se explica bien en el párrafo que puse en la anterior página:

(...)El mundo de las letras menos destiladas va más allá de las innombrables cogorzas del siempre citado Bukowski o los excesos del gurú de la heroína William S. Burroughs. Sin desmerecer, en absoluto, a estos funambulistas de la cuerda floja, veo más necesario aprovechar la inercia de nuevas publicaciones en castellano de libros con sabor a polvo y tabaco de mascar como el que irradian “El Cantante de Góspel” de Harry Crews, “Chump Change” de Dan Fante, “El Diablo a Todas Horas” de Donald Ray Pollock” o “Little Blue Boy” de Edward Bunker. Póquer de obras fundamentales para el que quiera reconocer la esencia de una manera de escribir sin falsas sombras de artificio, metáforas ombliguistas o descripciones más asépticas que un prospecto farmacéutico. Lo que de verdad nos vamos a encontrar al abrir cualquiera de las obras citadas, será un aterrador crisol de vidas al límite: desgarradores retazos de profunda humanidad representada por los verdaderos desheredados de la sociedad. Desfile de pueblos perdidos en las entrañas de la América redneck, inquietantes reformatorios o carreteras con meta en el mayor de los abismos existenciales; en todos estos marcos, dispuestos para sus atormentados protagonistas, siempre encontraremos el verdadero fin de toda búsqueda: la verdad.(...)
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Vie 24 Jul 2015 - 13:00

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Libro_1272710169
Muy bestia. Cojonudo
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por favorite 77 Dom 26 Jul 2015 - 17:40

Por alguna razón no he leído todavía nada de Bunker, tengo que remediarlo cuanto antes, pero sí leí hace poco En el patio, de Braly, y me pareció que se aproximaba mucho a lo que yo entiendo por una obra maestra del género. Otra novela carcelaria que me gustó mucho en su momento, aunque no ha envejecido bien en mi cabeza, no sé por qué, fue Por el pasado llorarás, de Chester Himes. Dura la lluvia que cae de Don Carpenter también me maravilló. Acaban de editar por estos lares la obra póstuma de Carpenter, Los viernes en Enrico's, que ya me espera en una de mis estanterías, y la pinta es magnífica, aunque el cambio de registro la aleja del leit motiv del hilo. De Harry Crews he leído Cuerpo y no me entusiasmó, no me atrajo su prosa, puede que esa novela lo haya alejado indefinidamente de mi órbita. Mal dadas, de James Ross, también me gustó mucho, ningún fanático de Thompson debiera dejarla escapar. Otra novela que he leído hace no mucho y que sólo tiene una relacion tangencial con el "género" que aquí se aborda pero que es una gran novela es Jernigan, de David Gates. Áspera, incómoda y desencantada, con un gran, memorable protagonista central. Del mismo modo, cuando pienso en mala leche, en literatura de humor y alma negra, recuerdo también otro escritor muy, muy recomendable que descubrí al año pasado: George Saunders, un cabrón con mucho, mucho talento. Un libro del palo al que le tengo muchas ganas, ha visto la luz hace poco, es El Buitre, de Gil Scott-Heron, y esto me recuerda otro libro de cantante metido a escritor que también querría leer un día de estos: Y el asno vio al ángel, de Nick Cave. Los reyes del jaco, de Vern E. Smith, es otro lanzamiento reciente que también pinta muy bien. Y otra cuenta pendiente, desde que habló de él blackfoot, si mal no recuerdo, es Abluciones, de Patrick deWitt.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Lun 27 Jul 2015 - 5:09

favorite 77 escribió:Por alguna razón no he leído todavía nada de Bunker, tengo que remediarlo cuanto antes, pero sí leí hace poco En el patio, de Braly, y me pareció que se aproximaba mucho a lo que yo entiendo por una obra maestra del género. Otra novela carcelaria que me gustó mucho en su momento, aunque no ha envejecido bien en mi cabeza, no sé por qué, fue Por el pasado llorarás, de Chester Himes. Dura la lluvia que cae de Don Carpenter también me maravilló. Acaban de editar por estos lares la obra póstuma de Carpenter, Los viernes en Enrico's, que ya me espera en una de mis estanterías, y la pinta es magnífica, aunque el cambio de registro la aleja del leit motiv del hilo. De Harry Crews he leído Cuerpo y no me entusiasmó, no me atrajo su prosa, puede que esa novela lo haya alejado indefinidamente de mi órbita. Mal dadas, de James Ross, también me gustó mucho, ningún fanático de Thompson debiera dejarla escapar. Otra novela que he leído hace no mucho y que sólo tiene una relacion tangencial con el "género" que aquí se aborda pero que es una gran novela es Jernigan, de David Gates. Áspera, incómoda y desencantada, con un gran, memorable protagonista central. Del mismo modo, cuando pienso en mala leche, en literatura de humor y alma negra, recuerdo también otro escritor muy, muy recomendable que descubrí al año pasado: George Saunders, un cabrón con mucho, mucho talento. Un libro del palo al que le tengo muchas ganas, ha visto la luz hace poco, es El Buitre, de Gil Scott-Heron, y esto me recuerda otro libro de cantante metido a escritor que también querría leer un día de estos: Y el asno vio al ángel, de Nick Cave. Los reyes del jaco, de Vern E. Smith, es otro lanzamiento reciente que también pinta muy bien. Y otra cuenta pendiente, desde que habló de él blackfoot, si mal no recuerdo, es Abluciones, de Patrick deWitt.

Grande, Nota.

Bunker es tu hombre a descubrir. "La educación de un ladrón", su autobiografía, acaba de ser reeditada por Sajalín. En mi opinión su vida representa el total paradigma de esta serie de escritores, el de perdedor irredento en la sombra. Un coloso Mr. Blue.

Estamos de acuerdo con Braly. No tanto con Crews. Si te sirve de algo, a mí "Cuerpo" tampoco me atrapó, pero "El Cantante de Góspel" me pareció muy buena en lo suyo. No me imagino esa sordidez sureña sin esa prosa tan tosca. Yo le daría otra oportunidad.
De temática parecida a éste de Crews, "El callejón de las almas perdidas" de William Lindsay Gresham también es un librazo.

No sabía lo de Don Carpenter. Terminada por Jonathan Lethem, leo.

De George Saunders la única referencia que tengo es que sus relatos van de lo convencional a lo trágico sin olvidar la ciencia ficción. Probaré con "Pastoralia" o "Diez de Diciembre".

De Patrick de Witt tengo aquí mismo poniéndome ojitos desde hace tiempo "Los Hermanos Sisters", que creo que es su obra más aclamada.

No conocía "Jernigan", de David Gates.  study

Perturbadora "Y el asno vio al ángel". Gótico sureño desbocado.

"El Buitre" y "Los reyes del jaco", suburbios de la América negra de los 70. Grandes lanzamientos, ya lo creo.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Lun 27 Jul 2015 - 5:21

No he leído mención alguna por tu parte a Donald Ray Pollock...¿demasié triposo para vos?

Un autor similar a Pollock es Matt Sumell. "Hacer el bien" hará las delicias de los más sensibleros Laughing

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Hacerelbien
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por polilla Lun 27 Jul 2015 - 9:07

Hacer el bien, cayó el otro día en mis manos. Muy buena pinta. Leo que ya han mencionado "mal dadas", que encaja perfectamente.

Otro que para mi debería estar en este hilo es Denis Johnson, Hijo de Jesús y Sueños de Tren, os harán disfrutar tanto como todas las citadas.
polilla
polilla

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Nomeko7 Lun 27 Jul 2015 - 9:07

Chuck Palahniuk.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36126
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Lun 27 Jul 2015 - 12:01

polilla escribió:
Otro que para mi debería estar en este hilo es Denis Johnson, Hijo de Jesús y Sueños de Tren, os harán disfrutar tanto como todas las citadas.

Rodrigo Fresán lo ha recomendado fervientemente en muchas ocasiones. Autor de culto en norteamérica, muy del catálogo Mondadori, sinónimo de calidad.

Relatos cortos muy bukowskianos. Ideal para empezar.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Hijo-de-Jes%C3%BAs

La sinopsis de "Sueños de trenes" habla por sí sola:

Robert Grainer es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Suenos_trenes
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Lun 27 Jul 2015 - 12:06

Nomeko7 escribió:Chuck Palahniuk.

No por típico resulta menos importante. Igual que Hubert Selby Jr.

Otra novela, que digo novela, NOVELÓN de alcance es "Un paseo por el lado salvaje" de Nelson Algren.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Portada

"Pero por encima de la traición, bajo el jolgorio, se cernía, aquel verano sofocante, la sensación de que todo eso era tan triste como un brindis al sol en un país invadido. En las caras estragadas de las jovencitas y en las maquilladas de los chicos en los bares clandestinos, flotaba la sensación de una derrota inminente".

...
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Lun 27 Jul 2015 - 14:06

Ray Loriga  Laughing
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por elrostroimpenetrable Mar 28 Jul 2015 - 12:40

Hilo descomunal. Apuntados quedan
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 28 Jul 2015 - 13:31

Más de paletismo marginal:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) 9788484288039_1

Muuuuuuucho mejor que la peli.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón Mar 28 Jul 2015 - 13:32

Jincho escribió:Más de paletismo marginal:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) 9788484288039_1

Muuuuuuucho mejor que la peli.

La muerte del pequeño Shug también está bastante bien.
el barón
el barón

Mensajes : 24746
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por polilla Mar 28 Jul 2015 - 13:36

Jincho escribió:Más de paletismo marginal:

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) 9788484288039_1

Muuuuuuucho mejor que la peli.

Muy bueno si, lo leí después de ver la peli, que también me gustó mucho.
polilla
polilla

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por polilla Miér 29 Jul 2015 - 8:50

De Pete Dexter, "El chico del periódico" y "Paris Trout" son muy recomendables. Nada que ver con la peli (el chico del periódico, que es una zurra), el libro es muy bueno. Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) 416lxPUVrsL._SX317_BO1,204,203,200_
polilla
polilla

Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Adso Dom 2 Ago 2015 - 15:15

¿Alguien sabe dónde pillar "Knockemstiff" de Donald Ray Pollock en español y en papel? En Iberlibro sólo lo hay en Argentina y vale un pastón.
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Dom 2 Ago 2015 - 16:26

Yo no lo encontré por ningún lado
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Búho Lunático Dom 2 Ago 2015 - 17:11

Adso escribió:¿Alguien sabe dónde pillar "Knockemstiff" de Donald Ray Pollock en español y en papel? En Iberlibro sólo lo hay en Argentina y vale un pastón.

Yo hará casi un año lo compré aqui: http://estvdio.es/

Pero no en la web, sino en la tienda. Me lo pidieron y, sorprendentemente, lo trajeron.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por blackfoot Dom 9 Ago 2015 - 21:14

Esto es lo que ha sido editado de Harry Crews en acuarela libros

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Cartel_crews

"Cuerpo", "El Cantante de gospel" y su biografía


Estoy leyendo cuerpo y realmente no sabía que me iba a encontrar, intuía algo más en la línea de Pollock o Bukowski pero esta es una novela mucho más ligera y desenfadada, una novela humorística con una gran influencia de Kennedy Toole

Si fuera una película sería una de John waters

Divertidísima

En breve me pondré con su primera novela "El Cantante de Gospel" , la considerada hermana de "La Biblia de Neón" de Toole


Entre "La conjura de los necios", John Waters y "Una Familia tronada", ahí está el queso en Cuerpo
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 18 Ago 2015 - 11:49

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Amor-malo-y-feroz

Amor malo y feroz reúne diez relatos notables. Su temática abarca el sexo, la bebida, el miedo, la mala suerte y las obsesiones bajo diversas formas; son relatos directos y no aptos para los pusilánimes o los que se escandalicen con facilidad, y están entrelazados bajo el trasfondo común de la redención y la esperanza, un trasfondo iluminado por la obsesión que diferencia al hombre de la bestia: la necesidad de comunicarse. Diez relatos con sus diez antihéroes: todos ellos viven en el Mississippi más profundo, les gusta conducir por carreteras secundarias en sus camionetas con neveritas llenas de cerveza, sus matrimonios no son precisamente ideales, frecuentan los bares locales. Son hombres parcos en palabras que se ven impulsados a expresarse. Diez relatos irreverentes, brutales y repletos de humor.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 18 Ago 2015 - 12:04

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) MuestraFoto

Sinopsis

Criado por sus abuelos paternos en Palm Beach después de que su padre matase accidentalmente a su madre de un disparo, Billy, recién entrado en la adolescencia, vio cómo su padre se hacía mundialmente famoso tras la publicación de El almuerzo desnudo. La vida breve de Billy Jr. pivotó siempre entre sus desesperados intentos de llamar la atención de su padre, los lamentos por la muerte de su madre, el alcoholismo, la drogadicción, las clínicas de desintoxicación, la cárcel, los hospitales y sus brillantes empeños literarios.Maldito desde la cuna es un testimonio sobre la dificultad de vivir en la estela turbulenta de un padre famoso y sus no menos célebres y problemáticos amigos, al mismo tiempo que un retrato lúcido y devastador de una vida que se va por el sumidero.

Autor: Burroughs Jr., William

Hijo del famoso escritor William S. Burroughs, murió en 1981 a la edad de treinta y cuatro años, masacrado por las drogas y el alcohol, a causa de un fallo hepático. A muchos, incluido Allen Ginsberg, su padrino, les sorprendió que viviese tanto. Tenía todas las apuestas en contra. Criado por sus abuelos paternos después de que su padre matase accidentalmente de un disparo a su madre en México, su vida, una anfetamínica sucesión de estancias en reformatorios, calabozos, hoteles de mala muerte, bares, quirófanos y clínicas de desintoxicación.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 18 Ago 2015 - 12:11

La editorial Dirty Works también publicó la primera novela de Larry Brown, Trabajo Sucio, que ahonda sobre las heridas físicas y psicológicas de dos ex-combatientes de Vietnam postrados en un hospital de veteranos.

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Brown_libro
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Adso Sáb 5 Sep 2015 - 9:29

"LA PEQUEÑA NOVELA AMERICANA" 
Escritores de culto y novelistas en los márgenes; la tradición relegada nacida en la pesadilla estadounidense. Fante, Vonnegut, Brautigan y su familia disfuncional.

Curso de literatura en LA CENTRAL de Barcelona.

Con Zanon, Fresán, Kiko Amat...

http://www.lacentral.com/agenda/barcelona/evento/la-petita-novella-americana-115851

Para quien se lo pueda permitir.
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Dom 13 Sep 2015 - 9:33

Entrevista a Dani Osca, de Sajalín Editores:

En octubre publicaremos a uno de los grandes de la novela negra norteamericana, Charles Willeford. Aunque la novela en cuestión, Gallo de pelea (1962), no es de género. Es una libérrima adaptación de la Odisea de Homero con un protagonista inolvidable: Frank Mansfield, un gallero que toma la decisión de dejar de hablar hasta que conquiste el título de un prestigioso torneo de peleas de gallos del sur de Estados Unidos.

Para 2016 estamos trabajando en la contratación de un par de novelas a medio camino entre la novela negra y la narrativa marginal que estoy convencido harán las delicias de los lectores de «al margen». Lamentablemente aún no puedo dar más detalles.


http://www.revistaprotesis.com/2015/07/entrevista-con-dani-osca-sajalin.html

Rico
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty COMING SOON

Mensaje por dirtyworkseditorial Jue 17 Sep 2015 - 11:16

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) 10i6xpd

dirtyworkseditorial

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Jue 17 Sep 2015 - 14:31

dirtyworkseditorial escribió:Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) 10i6xpd

cheers cheers cheers
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.