El topic de DON DELILLO

+10
Slovako
Balachina
Sue
Adso
uM
Javi Diesel
deniztek
Joseba
Felix the cat
Barchi
14 participantes

Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty El topic de DON DELILLO

Mensaje por Barchi Lun 20 Jul 2015 - 16:48

El topic de DON DELILLO Libro_1349338233

De momento, sólo he leído esta recopilación de cuentos. Cuanto más recientes, más me han gustado.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Felix the cat Lun 20 Jul 2015 - 17:04

Me gustó. Siempre recomiendo “Submundo” y “Ruido de fondo”, aunque son densas. Tiene novelas más cortas que también están bien. Este hombre aún no ha hecho un libro malo.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Joseba Sáb 2 Jul 2016 - 12:13

Ahora veo que tiene topic...

Añado "Libra" a mi lista de favoritos de siempre.

¿Cuáles son a vuestro juicio sus libros más recomendables?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por deniztek Sáb 2 Jul 2016 - 12:23

study


Sólo tengo "ruido de fondo"..y lo he intentado un par de veces y no hay manera de que lo lea completo.


Con foster wallace o thomas pynchon también me pasa..

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Javi Diesel Sáb 2 Jul 2016 - 12:50

Enorme fan. Me quedo con Mao II, Libra, Cosmopolis (soy el único  del mundo a quien también le encantó tb la peli de Cronemberg?).... Y justo he terminado con la ultima, Cero K. Acojonante.
Creo que es el hombre que mejor escribe del mundo.  Denso, hipnótico pero genial.
Soy todavía mas admirador de Foster Wallace, con quien se escribía mucho, pero amo a DeLillo tb.
Javi Diesel
Javi Diesel

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Joseba Sáb 2 Jul 2016 - 12:52

Javi Diesel escribió:Enorme fan. Me quedo con Mao II, Libra, Cosmopolis (soy el único  del mundo a quien también le encantó tb la peli de Cronemberg?).... Y justo he terminado con la ultima, Cero K. Acojonante.
Creo que es el hombre que mejor escribe del mundo.  Denso, hipnótico pero genial.
Soy todavía mas admirador de Foster Wallace, con quien se escribía mucho, pero amo a DeLillo tb.

Apunto Mao II y la última. Gracias. Cosmopolis me pareció correcta sin más.

¿Más recomendaciones?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por uM Sáb 2 Jul 2016 - 14:37

Yo me inicié con 'Jugadores', y aunque no despierta pasiones en el mundillo, me ganó para la causa en un narcótico paseo por metro y medio de cemento fresco
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Adso Sáb 2 Jul 2016 - 15:28

Fan de "Punto omega".

Y de todo lo leído en realidad: "Mao II", "Los nombres", "Body art", "Teatro", etc...
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Joseba Sáb 2 Jul 2016 - 16:44

¡Que no se me olvide! Novelón "La estrella de Ratner"

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Sue Sáb 2 Jul 2016 - 23:44

Por circunstancias que no vienen a cuento estoy leyendo Cero K en los pasillos de un hospital. Es escalofriante.
Me pregunto todo el tiempo: ¿Cómo puede imaginar ésto? ¿Cómo puede describir algo tan sutil con tanta profundidad? ¿Cómo pueden tener sus palabras tanto poder? ¿Cómo puede describir con tanta lucidez lo mismo que estoy sintiendo yo en estos momentos? ¿Cómo puede ser absolutamente moderno a sus 80 años?...

Que sí, que es muy bueno.

Yo empecé con Los nombres, y había párrafos que me atrapaban, no podía dejar de leerlos una y otra vez. Eso es lo que me sedujo de él.

En fin, hay que leerlo...
Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Joseba Sáb 2 Jul 2016 - 23:56

Blai escribió:Por circunstancias que no vienen a cuento estoy leyendo Cero K en los pasillos de un hospital. Es escalofriante.
Me pregunto todo el tiempo: ¿Cómo puede imaginar ésto? ¿Cómo puede describir algo tan sutil con tanta profundidad? ¿Cómo pueden tener sus palabras tanto poder? ¿Cómo puede describir con tanta lucidez lo mismo que estoy sintiendo yo en estos momentos? ¿Cómo puede ser absolutamente moderno a sus 80 años?...

Que sí, que es muy bueno.

Yo empecé con Los nombres, y había párrafos que me atrapaban, no podía dejar de leerlos una y otra vez. Eso es lo que me sedujo de él.

En fin, hay que leerlo...

Mucho ánimo, Blai.

Precisamente esta tarde he comprado Cero K.

Un abrazo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Balachina Dom 3 Jul 2016 - 0:05

Una asignatura pendiente, este verano alguna caerá.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22345
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Adso Dom 3 Jul 2016 - 0:34

Blai escribió:Por circunstancias que no vienen a cuento estoy leyendo Cero K en los pasillos de un hospital. Es escalofriante.
Me pregunto todo el tiempo: ¿Cómo puede imaginar ésto? ¿Cómo puede describir algo tan sutil con tanta profundidad? ¿Cómo pueden tener sus palabras tanto poder? ¿Cómo puede describir con tanta lucidez lo mismo que estoy sintiendo yo en estos momentos? ¿Cómo puede ser absolutamente moderno a sus 80 años?...

Que sí, que es muy bueno.

Yo empecé con Los nombres, y había párrafos que me atrapaban, no podía dejar de leerlos una y otra vez. Eso es lo que me sedujo de él.

En fin, hay que leerlo...

No puedo esperar mucho más e empezarlo.
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Joseba Mar 5 Jul 2016 - 21:50

Comprados "Libra" (solo lo tenía leído de la biblioteca), "Submundo" y "Ruido de fondo".

Inencontrable "Mao II" pero ya lo pediré.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Slovako Mar 5 Jul 2016 - 22:22

Joseba, menos comprar y más leer.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Omar Little Mar 5 Jul 2016 - 23:19

Javi Diesel escribió:Enorme fan. Me quedo con Mao II, Libra, Cosmopolis (soy el único  del mundo a quien también le encantó tb la peli de Cronemberg?).... Y justo he terminado con la ultima, Cero K. Acojonante.
Creo que es el hombre que mejor escribe del mundo.  Denso, hipnótico pero genial.
Soy todavía mas admirador de Foster Wallace, con quien se escribía mucho, pero amo a DeLillo tb.

Otro fan de la película por aquí. El mejor Cronenberg desde Existenz. Todo lo que he leído de De Lillo me ha parecido bueno pero Submundo y Ruido de fondo están un punto por encima del resto.
Omar Little
Omar Little

Mensajes : 4286
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Adso Miér 6 Jul 2016 - 1:00

Omar Little escribió:
Javi Diesel escribió:Enorme fan. Me quedo con Mao II, Libra, Cosmopolis (soy el único  del mundo a quien también le encantó tb la peli de Cronemberg?).... Y justo he terminado con la ultima, Cero K. Acojonante.
Creo que es el hombre que mejor escribe del mundo.  Denso, hipnótico pero genial.
Soy todavía mas admirador de Foster Wallace, con quien se escribía mucho, pero amo a DeLillo tb.

Otro fan de la película por aquí. El mejor Cronenberg desde Existenz. Todo lo que he leído de De Lillo me ha parecido bueno pero Submundo y Ruido de fondo están un punto por encima del resto.

Somos pocos, pero muy fans de la peli de Cosmopolis. Yo me compré hasta la BSO.

Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Axlferrari Sáb 31 Oct 2020 - 3:17

El topic de DON DELILLO 16040753133839
Don DeLillo: "Vivimos en la suplantación de la realidad"


El escritor presenta 'El silencio', una novela breve sobre un gran apagón digital en un mundo casi apocalíptico


https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/10/31/5f9bf255fc6c83e5658b464c.html

«¿Deberíamos empezar a preocuparnos?» es la frase que se lee a mitad de El silencio, el último libro de Don DeLillo, en el momento justo en el que el avión en el que vuelan dos de sus personajes desde París hasta Nueva York empieza a dar teatrales bandazos y amaga con desplomarse sobre el Atlántico.

PREGUNTA. Sospecho que esa frase es importante. ¿Por qué el personaje pregunta «Deberíamos empezar a preocuparnos» en vez de decir «Estoy asustada»?
RESPUESTA.Es un personaje que piensa el mundo así. Es una poeta. Le gusta verse desde fuera, con los ojos de otro. Piensa en sí misma en tercera persona. Y tiene un elevado sentido del estilo ante la vida, lo que la lleva a hablar con distancia de sus impulsos. En ese sentido, la frase es relevante porque refleja una manera de ver la vida con distancia, con una fascinación estética.

Bueno. ¿Deberíamos estar preocupados?
¿En este momento? Claro que sí. Nunca hemos vivido nada que se parezca a esta situación, vivimos un momento sin precedentes y no podemos prever cuál va a ser el desenlace. Nos miramos de un país a otro para saber cómo van las estadísticas de muertos. No sabemos qué hacer con cosas que dábamos tan por hechas como abrir o no abrir los restaurantes. Y el número de muertos sigue creciendo.


Con Thomas Pynchon perdido en alguna galaxia lejana y Toni Morrison y Philip Roth muertos, Don DeLillo (1936) es algo así como el jefe del consejo de sabios de la narrativa estadounidense. Es una condición extraña, dado que DeLillo es un personaje atípico, ajeno al sistema de las revistas literarias y el mundo académico. Sus libros son cortos y esquivos, están construidos sobre destellos visuales y frases que parecen lemas publicitarios, igual que ese «¿Deberíamos empezar a preocuparnos?». Las narraciones siempre parecen inacabadas, llenas de elipsis, las emociones están soterradas y apenas aparecen en un resquicio mínimo que siempre es la clave oculta de la novela. ¿Alguien se acuerda de Cosmópolis, del momento en el que el hombre de la limusina dejaba escapar una lágrima inexplicable?

Ruido de fondo (1985) fue la primera novela significativa del escritor neoyorquino. Hasta ese momento, su mundo había sido la publicidad y la industria audiovisual. Y es verdad que su prosa, cada vez más concisa y breve, se lee como se ve un viejo videoclip o como una pieza corta de cine experimental hecha con mucho montaje y mucho flash cegador. El silencio, su última novela (editada por Seix Barral), es una narración de 110 páginas sobre el gran colapso con el que todos fantaseamos a veces: al mundo entero se le cae la conexión. La retransmisión de la Superbowl se va al garete, los aviones se tambalean y aterrizan como pueden y los personajes de El silencio atraviesan la frágil frontera que los separaba de la locura. Hablan de sus obsesiones, hacen el amor de manera temeraria, salen a la calle en busca del calor del fuego original...

... Y uno de ellos, empeñado en parlotear en alemán, recuerda una frase atribuida a Albert Einstein: «No sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras». Otro eslogan inolvidable.

P. Muchos de sus libros tratan sobre eso, ¿verdad? Sobre cómo la gente aprende a vivir con indiferencia situaciones dramáticas.
Es que la realidad es eso. Ahora mismo, en mi país, pese al COVID, estamos en ese momento dramático de la temporada de béisbol que esperamos todo el año. Las eliminatorias siguen adelante a pesar de todo lo que esté pasando. Lo increíble es que, como no hay público en los estadios, los clubs están poniendo representaciones de los aficionados en las gradas. Lo damos por algo normal, pero es rarísimo, es una suplantación de la normalidad increíble. Parece una película francesa de los años 60.

La paradoja es que nuestro momento también representa lo contrario. Todos sobreactuamos en las redes y se habla de una cosa llamada cultura de la cancelación.
Yo creo que es normal que el mundo se haya vuelto hipersensible en las circunstancias en las que vivimos. Lo que pasa es que la hipersensibilidad es una forma de tensión colectiva que es difícil de mantener. Es agotadora. ¿Qué ocurrirá cuando percibamos que el mundo vuelve a ser más o menos seguro y predecible? ¿Habrá cambiado nuestra conciencia de nosotros mismos? Soy incapaz de saberlo en este momento.

En realidad, es curioso que DeLillo logre con esos ingredientes minimalistas piezas conmovedoras y que sirven para explicar de alguna manera el mundo en el que vivimos. Conmovedoras y bellas.

¿Le interesa la palabra belleza?
Lo primero en lo que pienso cuando me preguntan sobre la belleza es en la composición visual de una página mecanografiada. Los párrafos, el equilibrio entre el negro de la tinta y el blanco del papel... Le parecerá absurdo, pero hace 40 años que caí en la belleza de una página como en una epifanía.

Esta mañana vi por casualidad un clip de una película de los Lumière...

¿Cuál?

Una filmación de gente que se tiraba bolas de nieve en Lyon en 1900 algo... No tenía nada de particular pero me parecieron imágenes muy bellas, no sabría explicar por qué.
Creo que la intuición de la belleza tiene que ver con que comprendemos que hay algo que conecta con algo pero no sabemos qué es exactamente ni por qué. Me acuerdo del momento en el que descubrí el cine europeo en los años 60. No era fácil entender qué era lo que estaba pasando ante nuestros ojos, pero algo pasaba. Fue una de las experiencias estéticas más intensas de mi vida, una de las cosas que he mirado con más emoción.

¿Sabe lo que es Years and years o Black mirror?
No.

Son series de televisión británicas que quizá tengan algo que ver con sus libros.
Las apunto.

Sólo falta preguntar por las elecciones del martes que viene. «La tecnología es impredecible. Nos expone a la violencia y la violencia genera violencia. Pero también nos moviliza y hace que un crimen se vuelva inaceptable», comenta Delillo sobre la campaña de los últimos meses y el impacto del #blacklivesmatter. La conversación se produce un día después de uno de los debates entre Donald Trump o Joe Biden.

¿Qué le pareció?
No lo vi. Vi un partido de béisbol. No tengo mucho interés en ver otra vez la cara maquillada de Trump.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Omar Little Sáb 31 Oct 2020 - 9:20

Joder que entrevista más mala. No sabía que tenía libro nuevo, me lo apunto study
Omar Little
Omar Little

Mensajes : 4286
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Sáb 31 Oct 2020 - 10:35

Axlferrari escribió:El topic de DON DELILLO 16040753133839
Don DeLillo: "Vivimos en la suplantación de la realidad"


El escritor presenta 'El silencio', una novela breve sobre un gran apagón digital en un mundo casi apocalíptico


https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/10/31/5f9bf255fc6c83e5658b464c.html
 Se conserva bien para tener 83 años.

  What a Face
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Sáb 31 Oct 2020 - 10:41

A mí me encanta como escribe. Es genuíno. 
Tiene un estilo propio, fascinante. 

"Cosmópolis" me gustó mucho y ahora quiero retomar "Cero K" que lo dejé aparcado en una etapa de no tener ánimo de hacer nada. Porque me estaba pareciendo muy bueno. 
Me voy a preparar un café y a disfrutar de su excelente prosa.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Sáb 31 Oct 2020 - 12:00

Por cierto, esta "El silencio" intuyo que va a ser una jodida gozada.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Axlferrari Sáb 31 Oct 2020 - 18:33

Unos libros fascinantes, desde luego, sobre todo ese puñado de novelas publicadas entre 1976 y 1997, desde La estrella de Ratner (1976) hasta Underworld (1997), su obra maestra. Los thrillers de DeLillo, mezcla extraña de ficción y de momentos históricos, análisis geopolíticos, sociales y tecnológicos, no se olvidan fácilmente. Tienen algo de visionario.

Unas cuantas entrevistas recientes :

https://elpais.com/babelia/2020-10-30/don-delillo-no-tengo-la-certeza-de-que-vaya-a-escribir-otra-novela.html

https://www.lavanguardia.com/libros/20201031/4980870697/don-delillo-el-silencio-nueva-novela.html
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Silke_ Sáb 31 Oct 2020 - 18:51

atila escribió:
Axlferrari escribió:El topic de DON DELILLO 16040753133839
Don DeLillo: "Vivimos en la suplantación de la realidad"


El escritor presenta 'El silencio', una novela breve sobre un gran apagón digital en un mundo casi apocalíptico


https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/10/31/5f9bf255fc6c83e5658b464c.html
 Se conserva bien para tener 83 años.

  What a Face

Tiene buena planta, sí. Hay quien tiene el don o sabe cuidarse.

La entrevista es muy buena.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5368
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Silke_ Sáb 31 Oct 2020 - 18:54

Muchas ganas de leer El silencio.
Se me amontonan las lecturas.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5368
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Axlferrari Dom 1 Nov 2020 - 7:46

https://www.laopiniondemalaga.es/libros/2020/11/01/don-delillo-silencio-digital-apaga/1201650.html

El propio DeLillo lo expresa de manera magnífica: «Mi trabajo consiste en entablar un forcejeo feroz con el lenguaje. Por supuesto mis novelas se ocupan de asuntos que tienen interés social o cultural, pero el motor de una novela, lo que hace que avance, palabra a palabra, es el bagaje que consigo arrebatar del alma del idioma. Lo demás no cuenta. Es algo muy humano, y muy falible, no un proceso matemático».

DeLillo es uno de los mayores críticos de esta sociedad mimética y mercantilista. Con 'El silencio' vuelve a hacer gala de esa reprobación que nos llevaría al desastre. Su educación en una institución jesuita le ha permitido conservar un grado de análisis que le hace molesto entre muchos conciudadanos.

En 'El silencio' De Lillo nos previene de una tecnología que no hará feliz al hombre y que la fuerza de éste reside en su unión y su conexión con los valores esenciales del propio hombre. El augurio final del joven Martin es elocuente: «El mundo lo es todo, el individuo no es nada».
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Silke_ Dom 1 Nov 2020 - 12:07

Axlferrari escribió:https://www.laopiniondemalaga.es/libros/2020/11/01/don-delillo-silencio-digital-apaga/1201650.html

El propio DeLillo lo expresa de manera magnífica: «Mi trabajo consiste en entablar un forcejeo feroz con el lenguaje. Por supuesto mis novelas se ocupan de asuntos que tienen interés social o cultural, pero el motor de una novela, lo que hace que avance, palabra a palabra, es el bagaje que consigo arrebatar del alma del idioma. Lo demás no cuenta. Es algo muy humano, y muy falible, no un proceso matemático».

DeLillo es uno de los mayores críticos de esta sociedad mimética y mercantilista. Con 'El silencio' vuelve a hacer gala de esa reprobación que nos llevaría al desastre. Su educación en una institución jesuita le ha permitido conservar un grado de análisis que le hace molesto entre muchos conciudadanos.

En 'El silencio' De Lillo nos previene de una tecnología que no hará feliz al hombre y que la fuerza de éste reside en su unión y su conexión con los valores esenciales del propio hombre. El augurio final del joven Martin es elocuente: «El mundo lo es todo, el individuo no es nada».

Hoy he leído la entrevista que publicó ayer el país. Lo entrevistó Eduardo Lago y explica su forcejeo con el lenguaje, incluso a nivel estético. Es un escritor a la antigua usanza, me encanta.

Explica que está muy mal de salud y que posiblemente ya no escriba más novelas.

Silke_
Silke_

Mensajes : 5368
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Adso Jue 14 Ene 2021 - 23:07

El topic de DON DELILLO ErruhyAWMAAnsMR?format=jpg&name=small

Adam Driver and Greta Gerwig are set to star in Noah Baumbach's next film for Netflix, an adaptation of Don DeLillo's 1985 novel "White Noise."
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Jue 14 Ene 2021 - 23:38

Ayer noche intenté ver "Cosmópolis" y de nuevo la quité a los pocos minutos.

Es que escribe tan bien, que no puedo ver una adaptación (no sé si algún día cambiaré de idea, lo dudo mucho).
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Silke_ Jue 14 Ene 2021 - 23:41

atila escribió:Ayer noche intenté ver "Cosmópolis" y de nuevo la quité a los pocos minutos.

Es que escribe tan bien, que no puedo ver una adaptación (no sé si algún día cambiaré de idea, lo dudo mucho).

Pues no la veas. No vale la pena estropear el buen sabor que te dejó el libro.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5368
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Axlferrari Dom 17 Ene 2021 - 20:46

El topic de DON DELILLO Davidcronenberg

David Cronenberg sobre «Cosmopolis»: «el libro era profético, la película es contemporánea»
Jean-Michel Frodon — 27 de mayo de 2012

En su entrevista con Slate.fr, el realizador David Cronenberg evoca su descubrimiento del libro de Don DeLillo, lo que le convenció de adaptarlo al cine, las diferencias entre el libro y la película, y su dirección de actores.

Spoiler:



Entrevista de Don DeLillo, 2012 :
https://elcultural.com/don-delillo-seguramente-quienes-me-acusan-de-antipatriota-tienen-razon
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Dom 17 Ene 2021 - 22:15

Gracias Axlferrari.

¡Me viene de perlas!
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Axlferrari Dom 17 Ene 2021 - 22:44

Silke_ escribió:

Hoy he leído la entrevista que publicó ayer el país. Lo entrevistó Eduardo Lago y explica su forcejeo con el lenguaje, incluso a nivel estético. Es un escritor a la antigua usanza, me encanta.

Explica que está muy mal de salud y que posiblemente ya no escriba más novelas.

Buena entrevista. Aquí está el enlace : https://elpais.com/babelia/2020-10-30/don-delillo-no-tengo-la-certeza-de-que-vaya-a-escribir-otra-novela.html


atila escribió:Gracias Axlferrari.

¡Me viene de perlas!
Saludos, Atila.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Vie 19 Feb 2021 - 21:37

Silke_ escribió:Muchas ganas de leer El silencio.
Se me amontonan las lecturas.

Ya lo he leído. No está mal, tiene algunos momentos interesantes (más en la segunda parte que en la inicial) pero esperaba más. Especialmente tras leer la sobrecogedora CERO K.

Aún así puede se haya visto afectado por su enfermedad y su prosa haya sufrido algo por ello.
O es el enfoque que le quiere dar a un tema como el que trata, no sé, pero para mí es un libro menor dentro de su obra, que por suerte, es muy amplia.

A ver si alguien más comparte impresiones.

atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Axlferrari Mar 11 Mayo 2021 - 19:46

Don DeLillo, la teoría del "big bug", por Florence Noiville (mayo 2021)

Ruido de fondo. Es con ese libro, publicado en 1986, que Don DeLillo se dio a conocer en Francia. En esta novela, publicada el año anterior en los Estados Unidos con el título White Noise y galardonada con el National Book Award, el escritor describía a una familia burguesa del Midwest sumergida en el bullicio mediático, ese «ruido blanco» continuo al que ni siquiera se presta atención: «El flujo nunca se detiene», escribía DeLillo. «Palabras, imágenes, cifras, hechos, gráficos, estadísticas, puntos, ondas, partículas, manchas. Sólo una catástrofe puede llamar nuestra atención. » Era un año antes del drama de Chernóbil pero, ya, esta catástrofe se materializaba bajo su pluma por una nube de nyodeno D, una sustancia tóxica que recubre la ciudad y deconstruye ese universo «invulnerable».
Treinta y cinco años más tarde, en su decimoctava novela, el autor de Submundo sigue entrelazando esos temas que tanto le gustan. Ruido y catástrofe. Empujándolos a los extremos. Como si, en una civilización agotada, alguien apretara el botón «off». Giraba el mando del volumen. El «ruido de fondo» dejando paso al «silencio».

Perfume de desastre
El libro empieza en un avión. Estamos en un vuelo de París a Newark con Jim y su esposa Tessa. Él, hipnotizado por el flujo de informaciones (velocidad, altitud, temperatura exterior, hora en París, en Londres, tiempo de vuelo) que repite en voz alta, sabiendo que «no tiene ningún sentido» - era «inútil tomar nota del detalle de los cambios que se perdían instantáneamente en el doble zumbido de la mente y del avión». Ella, Tessa, anota en un cuaderno azul los recuerdos de su estancia en Francia. De Jim se sabe poco sino que «aspira a la banalidad». Mientras que Tessa, una poeta, trabaja en un periódico donde trata de cuestiones que van de la «pérdida de la audición y del sentido del equilibrio a los trastornos psicóticos» - nos daremos cuenta al final de la novela que esos temas resumen a la perfección sus etapas.

Mientras tanto, Diane, ex profesora de física, y su marido Max, así como el brillante Martin, antiguo estudiante de Diane, esperan a Jim y Tessa en casa, en Manhattan. Los cinco amigos planean reunirse para ver juntos el Super Bowl. Hasta ahora, todo parece normal, demasiado para que un aficionado de DeLillo no huela el desastre. Al aterrizar, el avión está en llamas, el accidente se ha evitado por los pelos: un gigantesco apagón acaba de caer sobre América. Un big bug parecido a un big bang. SIn pantallas, sin luz, ascensores y teléfonos inertes. " Todo cortado, cortado, cortado."

Según su editor americano, DeLillo habría terminado esta novela justo antes de la pandemia. Si es así, sus descripciones de un centro urbano completamente vacío, desierto y oscuro, pintan con algunos meses de antelación y una presciencia espantosa la Nueva York cuyas fotos han circulado por todas partes. Pero lo que le interesa sobre todo son las consecuencias íntimas de este shutdown, esta "extinción". Sus cinco personajes y las profundidades de sus cerebros con su extraña química. Y las palabras, no menos extrañas, que, a lo largo de la noche, se escapan.

Porque si todo se desmorona, el último medio accesible, el lenguaje, tampoco se salva. Frases, imágenes giran al vacío. Monólogos a la Beckett, superdotados y delirantes. Soledades glamorosas. En filigrana, DeLillo desliza una reflexión sobre el papel - sin duda irrisoria - del escritor en tiempos de apocalipsis: "(...) es hora de cerrarla", hace decir a su poeta.

Apurado, estresado, condensado a más no poder. Por primera vez este pequeño texto brillante de un escritor de 84 años, siempre tan misterioso y cortante, huele confusamente a "final de partida". End game... Aunque en el relato, el Super Bowl nunca comenzó.

Florence Noiville, Le Monde, 7 de mayo 2021
https://www.lemonde.fr/livres/article/2021/05/05/le-silence-de-don-delillo-la-theorie-du-big-bug_6079253_3260.html
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Dom 4 Jul 2021 - 17:45

atila escribió:
Silke_ escribió:Muchas ganas de leer El silencio.
Se me amontonan las lecturas.

Ya lo he leído. No está mal, tiene algunos momentos interesantes (más en la segunda parte que en la inicial) pero esperaba más. Especialmente tras leer la sobrecogedora CERO K.

Aún así puede se haya visto afectado por su enfermedad y su prosa haya sufrido algo por ello.
O es el enfoque que le quiere dar a un tema como el que trata, no sé, pero para mí es un libro menor dentro de su obra, que por suerte, es muy amplia.

A ver si alguien más comparte impresiones.


Pensándolo más, es un libro muy flojo.
Y creo que esta crítica lo define a la perfección:

"Un libro al día: Don DeLillo: El silencio" http://unlibroaldia.blogspot.com/2021/02/don-delillo-el-silencio.html?m=1

Y eso que yo adoro su forma de escribir, los temas que plantea en sus novelas y cómo los desarrolla, etc. Pero joder, hay que decir las cosas claras.
Si el libro no me ha gustado, pues no me ha gustado.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Silke_ Dom 4 Jul 2021 - 19:24

atila escribió:
atila escribió:
Silke_ escribió:Muchas ganas de leer El silencio.
Se me amontonan las lecturas.

Ya lo he leído. No está mal, tiene algunos momentos interesantes (más en la segunda parte que en la inicial) pero esperaba más. Especialmente tras leer la sobrecogedora CERO K.

Aún así puede se haya visto afectado por su enfermedad y su prosa haya sufrido algo por ello.
O es el enfoque que le quiere dar a un tema como el que trata, no sé, pero para mí es un libro menor dentro de su obra, que por suerte, es muy amplia.

A ver si alguien más comparte impresiones.


Pensándolo más, es un libro muy flojo.
Y creo que esta crítica lo define a la perfección:

"Un libro al día: Don DeLillo: El silencio" http://unlibroaldia.blogspot.com/2021/02/don-delillo-el-silencio.html?m=1

Y eso que yo adoro su forma de escribir, los temas que plantea en sus novelas y cómo los desarrolla, etc. Pero joder, hay que decir las cosas claras.
Si el libro no me ha gustado, pues no me ha gustado.

Pues me fío de tu criterio y a por otra cosa.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5368
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Adso Dom 4 Jul 2021 - 19:57

Creo que en la cultureta la pusieron a parir.
Adso
Adso

Mensajes : 32759
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Dom 4 Jul 2021 - 20:02

Silke_ escribió:
atila escribió:
atila escribió:
Silke_ escribió:Muchas ganas de leer El silencio.
Se me amontonan las lecturas.

Ya lo he leído. No está mal, tiene algunos momentos interesantes (más en la segunda parte que en la inicial) pero esperaba más. Especialmente tras leer la sobrecogedora CERO K.

Aún así puede se haya visto afectado por su enfermedad y su prosa haya sufrido algo por ello.
O es el enfoque que le quiere dar a un tema como el que trata, no sé, pero para mí es un libro menor dentro de su obra, que por suerte, es muy amplia.

A ver si alguien más comparte impresiones.


Pensándolo más, es un libro muy flojo.
Y creo que esta crítica lo define a la perfección:

"Un libro al día: Don DeLillo: El silencio" http://unlibroaldia.blogspot.com/2021/02/don-delillo-el-silencio.html?m=1

Y eso que yo adoro su forma de escribir, los temas que plantea en sus novelas y cómo los desarrolla, etc. Pero joder, hay que decir las cosas claras.
Si el libro no me ha gustado, pues no me ha gustado.

Pues me fío de tu criterio y a por otra cosa.

Haces bien. Me duele criticar a alguien que tanto admiro pero es de ser justo.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Mar 7 Dic 2021 - 16:15

Es alucinante como escribe.
En "Body Art", libro breve al igual que "El Silencio" (única decepción con él) pero en Body Art  es que te deja hechizado, en cambio.

Aunque "Body Art" es del 2001, y "El Silencio", del 2020. No se le puede pedir lo mismo tantos años después, no se puede acertar siempre.


Última edición por atila el Mar 7 Dic 2021 - 16:19, editado 1 vez
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Silke_ Mar 7 Dic 2021 - 16:18

atila escribió:Es alucinante como escribe.
En "Body Art", libro breve al igual que "El Silencio" (única decepción con él) pero en Body Art  es que te deja hechizado, en cambio.

Tomo nota, Atila, que últimamente leo poquísimo. Por falta de tiempo más que nada.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5368
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Mar 7 Dic 2021 - 16:21

Silke_ escribió:
atila escribió:Es alucinante como escribe.
En "Body Art", libro breve al igual que "El Silencio" (única decepción con él) pero en Body Art  es que te deja hechizado, en cambio.

Tomo nota, Atila, que últimamente leo poquísimo. Por falta de tiempo más que nada.

Ya contarás, Silke.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por atila Mar 7 Dic 2021 - 19:01

A quien pueda interesar:

https://youtu.be/kmUhlRNR35c

atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de DON DELILLO Empty Re: El topic de DON DELILLO

Mensaje por Axlferrari Sáb 12 Mar 2022 - 15:33

White Noise, dirigida por Noah Baumbach, saldrá en 2022 a través de Netflix.

https://www.filmaffinity.com/es/film255866.html
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.