El topic de THOMAS PYNCHON

+2
Joseba
Barchi
6 participantes

Ir abajo

El topic de THOMAS PYNCHON Empty El topic de THOMAS PYNCHON

Mensaje por Barchi Jue Jul 09 2015, 00:58

Recomendadme. Parece que con este señor hace falta un mapa de carreteras...
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de THOMAS PYNCHON Empty Re: El topic de THOMAS PYNCHON

Mensaje por Barchi Jue Jul 09 2015, 01:00

Mi mujer se ha leído este y le ha gustado.

El topic de THOMAS PYNCHON 9788483838525
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de THOMAS PYNCHON Empty Re: El topic de THOMAS PYNCHON

Mensaje por Joseba Jue Jul 09 2015, 01:37

Te pongo parte de la sinopsis de El Arco Iris de Gravedad. A partir de ahí, tú mismo:

Tyrone Slothrop, un militar norteamericano que trabaja para la inteligencia aliada en Londres, en 1944, padece un grave problema: siempre que cae una de las bombas autopropulsadas alemanas V-2, él tiene una erección.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de THOMAS PYNCHON Empty Re: El topic de THOMAS PYNCHON

Mensaje por Gram Jue Jul 09 2015, 04:44

Barchi escribió:Mi mujer se ha leído este y le ha gustado.

El topic de THOMAS PYNCHON 9788483838525

Es una buena novela, divertida y amena de leer, pero te aviso de que es probablemente el libro menos Pynchon de toda la bibliografía de Pynchon. Es básicamente un thriller policíaco, con varios elementos típicos de su literatura pero mucho más sencillo y accesible que el resto de sus novelas, con lo cual si es lo primero que lees de él no te va a servir para hacerte una idea muy buena de su obra. Aún así ya te digo que es muy divertido y además está ambientado en el Los Ángeles de 1970 y está plagado de referencias musicales y culturales de esa época.

Como comenta Joseba la obra más significativa de Pynchon es El Arco Iris De La Gravedad, probablemente la gran novela posmodernista norteamericana junto con La Broma Infinita de David Foster Wallace. Sin embargo con este pasa un poco lo contrario que con Inherent Vice y es que a lo mejor es una obra demasiado extensa y abrumadora para entrar en el universo de Pynchon (existe incluso un tomo de anotaciones y textos contextuales para intentar explicar la novela con tantas páginas como la original).

Quizá un punto intermedio sea The Crying Of Lot 49 (en español La Subasta Del Lote 49) su segunda novela, publicada en 1966, y que es un buen balance entre la faceta cómica y la locura posmodernista de Pynchon. Además es un libro bastante corto pero que como te digo pone de manifiesto muchos de los aspectos clave de su literatura. Yo empezaría por ahí y si te gusta luego ya me lanzaría a por obras más complicadas como Gravity's Rainbow o Mason & Dixon.

También te recomendaría, en la medida de lo posible, intentar huír de las traducciones y leer los textos en su versión original. Obviamente esto requiere un buen nivel de inglés pero es que muchos de los juegos y trucos que Pynchon (y por ende la mayoría de autores posmodernos) emplea con el lenguaje son directamente intraducibles con lo cual gran parte de la esencia de su literatura se pierde en las traducciones.

Que disfrutes!
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de THOMAS PYNCHON Empty Re: El topic de THOMAS PYNCHON

Mensaje por Barchi Vie Jul 10 2015, 20:08

Pues me leeré el mismo que mi mujer, y si me gusta iré a por este...

El topic de THOMAS PYNCHON La+subasta+del+lote+49

Gracias a ambos.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de THOMAS PYNCHON Empty Re: El topic de THOMAS PYNCHON

Mensaje por Sugar Bug Vie Jul 10 2015, 20:10

El de vicio propio, como bien te indican, es el menos pynchon de todos.

El resto, yo los leería en orden inverso a la edición.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109730
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de THOMAS PYNCHON Empty Re: El topic de THOMAS PYNCHON

Mensaje por BLINK503 Jue Jun 04 2020, 03:45

Después de leer un lento aprendizaje y la subasta, esta semana ha caido vicio propio. Ahora un descansillo y tal vez siga con Vineland antes de entrarle a lo gordo.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5462
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de THOMAS PYNCHON Empty Re: El topic de THOMAS PYNCHON

Mensaje por Felix the cat Jue Jun 04 2020, 08:14

Pynchon es el típico tipo raro que escribe raro. He leído Mason & Dixon y lo considero una hazaña.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1910
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.