Nos ha dejado Danny Federici

+15
Vanilla Queen
Cosmic Kid
eetu
Pigs on the Wing 1
coolfurillo
El Puto Fary
SEGER RULES
Mr. Encías
Eloy
borope
BONZO
Rocket
Moltisanti
clint eastwood
Inframan
19 participantes

Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Inframan Vie Abr 18 2008, 09:53

Desoladora noticia:

E Street Band member Danny Federici dead at 58

Nos ha dejado Danny Federici 22s45-bruce-430_jpg_474789a

Danny Federici, the longest-serving member of Bruce Springsteen's E Street Band, died Thursday afternoon at the Memorial Sloan-Kettering Cancer Center in New York after a three-year battle with melanoma. He was 58.

Keyboardist Federici, a Flemington native, played his last full show with the band in Boston in November before beginning treatment. Veteran session musician Charles Giordano replaced him at subsequent shows.

Federici made a poignant final appearance with the band last month in Indianapolis, playing on eight songs, including "4th of July, Asbury Park (Sandy)," which spotlighted his atmospheric accordion playing.

When Springsteen made his induction speech as a new member of the Rock and Roll Hall of Fame in 1999, he acknowledged every member of his E Street Band individually, with a few warm, well-chosen words. He described Federici as "the most instinctive and natural musician I ever met" and told him, "Your organ and accordion playing brought the boardwalks of Central and South Jersey alive in my music."

Federici, who played mostly organ as well as some accordion and glockenspiel, was a selfless virtuoso, adding his riffs to the rich E Street sound, but never trying too hard to draw attention to himself. He played with Springsteen before there even was an E Street Band - in the groups Child and Steel Mill - and was one of only three musicians to be in every E Street incarnation.

His organ playing could be soulful, as on "My City of Ruins," or bright and cheerful, as on "Hungry Heart," or cool and jazzy, as on "Kitty's Back."

When Federici took a leave of absence in November to undergo treatment for his disease, Springsteen released a statement saying "Danny is one of the pillars of our sound and has played beside me as a great friend for more than 40 years."

Federici learned his first keyboard instrument, the accordion, by watching "The Lawrence Welk Show."

'I started playing accordion at 7 years old," he said in 2005. "I had quite a little accordion career going on, before I even got involved in rock 'n' roll. I actually have one photo of me sitting at the Flemington Fair with a lousy smirk on my face, in front of like 50 people in the grandstand."

He earned his nickname, "The Phantom," in 1970. At a Steel Mill show at the Clearwater Swim Club in Atlantic Highlands, local residents complained about the noise, and police ended the show early, with a minor riot ensuing. Federici slipped away into the crowd, avoiding possible arrest.

In addition to recording and touring with the E Street Band, Federici released two albums of his own jazz-pop instrumentals: 1997's "Flemington" (re-released in 2001, with one new track, as "Danny Federici" ), and 2005's "Out of a Dream."

The former was named after the town where he grew up. "It took me a long time to come home, to think about who I am and where I came from," he said at the time.

Shows by Springsteen and the band scheduled for tonight and tomorrow in Florida have been postponed.




Fue el miembro que más años acompañó a Springsteen a lo largo de más de 40 años. Para mí uno de los pilares fundamentales de le E Street Band. A partir de ahora la banda ya no será la misma.

Su último concierto antes de abandonar la gira por culpa del cáncer:



D.E.P.

Nos ha dejado Danny Federici Proudmary-pic2
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por clint eastwood Vie Abr 18 2008, 09:55

Crying or Very sad

D.E.P
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12334
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Moltisanti Vie Abr 18 2008, 09:56

Puto cáncer.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48068
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Rocket Vie Abr 18 2008, 09:57

Crying or Very sad

DEP
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por BONZO Vie Abr 18 2008, 10:06

Moltisanti escribió:Puto cáncer.

Arrow Arrow Arrow

D.E.P
BONZO
BONZO

Mensajes : 27135
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por borope Vie Abr 18 2008, 10:22

Grande Danny. Alegrará donde quiera que esté con su acordeón y su órgano...
borope
borope

Mensajes : 12358
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Eloy Vie Abr 18 2008, 10:31

Crying or Very sad
Eloy
Eloy

Mensajes : 84071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Mr. Encías Vie Abr 18 2008, 11:52

Crying or Very sad
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensajes : 15740
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por SEGER RULES Vie Abr 18 2008, 12:20

Alucinado me he quedado con la noticia. Esta mañana de hecho venía oyendo en el coche la espeluznante versión de Racing in the Street (Live 1975-1985) en la que Danny crea con su órgano una melodia preciosa, sensacional, emocionante y épica.

Ahora Bruce debe rendir homenaje a Danny con su mejor gira de todos los tiempos. No se me ocurre mejor homenaje.

DEP.

SEGER RULES

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Moltisanti Vie Abr 18 2008, 12:21

SEGER RULES escribió:Ahora Bruce debe rendir homenaje a Danny con su mejor gira de todos los tiempos. No se me ocurre mejor homenaje.

Repertorio hay para ello.

Y un disco millas mejor que "The rising".
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48068
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por El Puto Fary Vie Abr 18 2008, 12:52

vaya...

descanse en paz.

Neutral
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21878
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por coolfurillo Vie Abr 18 2008, 13:49

D.E.P.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Vie Abr 18 2008, 13:54

coolfurillo escribió:D.E.P.

Arrow2
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Invitado Vie Abr 18 2008, 19:10

Si muere una parte de la E Street Band se pierde una parte de mi pasado.

R.I.P.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por eetu Vie Abr 18 2008, 21:30

a mí me ha entristecido mucho la noticia. me caía muy bien. es un trocito de rock & roll que se va. amaba tanto la música que tuvo el valor de volver a subirse al escenario hace poco menos de un mes.

descanse en paz.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Cosmic Kid Vie Abr 18 2008, 22:46

una gran pérdida. a mí también me ha entristecido mucho.
solo espero que se ponga a montar otra E street band allá arriba o donde esté, para que cuando nos muramos todos nosotros podamos disfrutar de su música otra vez.

descanse en paz.

Cosmic Kid

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 29/03/2008

http://encuentrahosting.es

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Vanilla Queen Sáb Abr 19 2008, 00:35

eetu escribió:a mí me ha entristecido mucho la noticia. me caía muy bien. es un trocito de rock & roll que se va. amaba tanto la música que tuvo el valor de volver a subirse al escenario hace poco menos de un mes.

descanse en paz.

Tenía esperanzas de volver a verlo encima del escenario el 19 de julio. Ya no podrá ser.
Es duro, pero los grandes músicos también son mortales y terminan desapareciendo, solo que a ellos les sobrevivirá su legado musical, pero a nosotros.............a mi........una mierda.
No creo en el descanso después de la muerte. No creo en nada. Se fué y habrá dejado un inmenso vacío en los corazones de sus seres queridos.
Danny, el Boss te va a echar de menos.
Vanilla Queen
Vanilla Queen

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Piña Dom Abr 20 2008, 21:29

Descanse en paz. Una parte de THE E STREET BAND se ha ido, está claro. En fin... siempre ha de caer alguien cabreo
Piña
Piña

Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por sonic buzzard Lun Abr 21 2008, 14:37

Crying or Very sad
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por Señor_Magnolia Lun Abr 21 2008, 15:16

Pris escribió:Si muere una parte de la E Street Band se pierde una parte de mi pasado.

R.I.P.

Lo mismo me pasa. Es el grupo (artista) que más me ha afectado y durante más tiempo.
Una gran perdida.

DEP
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por joselette Lun Abr 21 2008, 16:35

Sad2
Este finde estaba hablando de él con mi hermano, para ver si se recuperaría para Barcelona.
Tristísima noticia, me he quedado de piedra.
joselette
joselette

Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos ha dejado Danny Federici Empty Re: Nos ha dejado Danny Federici

Mensaje por joselette Miér Mayo 07 2008, 19:18

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND en Tampa (Florida): Una noche para Danny
Con la lógica tristeza -todo está muy reciente todavía- por el recuerdo del compañero que se fue, el rockero de Nueva Jersey y su banda reanudaron su gira el pasado 22 de Abril en el ST. PETE TIMES FORUM de la conocida ciudad de Florida. Éste es, sí, el "sunshine state". Así lo llaman, así lo llamamos. Un buen punto de partida para volver a empezar. Para que, siempre con el recuerdo de la grandeza artística y humana del genial Danny Federici, el sol brille con toda la fuerza para Bruce y los suyos siempre.


Cuando Bruce, acompañado por Gary Tallent, Clarence Clemons, Soozie Tyrell, Roy Bittan, Max Weinberg, Charles Giordano, Patti Scialfa (que, pese a sus habituales ausencias en la gira, estuvo presente), “Little Steven” Van Zandt y Nils Lofgren, compareció sobre el escenario del ST. PETE TIMES FORUM, lo hizo con las siguientes palabras: "Esta es una noche especial, así que nos gustaría empezar con algo para Danny".

Las pantallas del St. PETE comenzaron a mostrar imágenes del teclista recientemente fallecido, mientras suena la grabación de la canción ‘Blood Brothers’. Los músicos tienen su mirada puesta en las imágenes, en son de homenaje a mucho más que un gran músico. En son de tributo a un ser querido.

Cuando la introducción finaliza, los músicos se lanzan a por todas dando lo mejor de sí para que, allá donde esté, su compañero recoja la dedicatoria, y lo hacen con una tremenda ‘Backstreets’. Charles Giordano, sustituto de Federici desde que el llorado teclista tuvo que abandonar la gira, no participa en la canción, no por nada, sino simplemente para dejar un respetuoso lugar a un foco que centra su luz principal en la posición que habitualmente ocupaba Danny.

Ya con Giordano incorporado a la acción, ‘Radio Nowhere’, ‘Lonesome Day’, ‘No Surrender’ y ‘Gypsy Biker’ sirven para mantener ese tono habitual de los shows del MAGIC WORLD TOUR 2007/08, aunque éste será más largo. El más largo de la gira hasta ahora.

Llega uno de los momentos más emotivos de la noche, y seguramente de toda la trayectoria de BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND: “Alguien nos está mirando”, dice Bruce entre lágrimas, mientras Roy Bittan, en el rol habitual de Danny, coge el acordeón (y mucho aire), para que la preferida de Federici, ‘4th Of July, Asbury Park (Sandy)’, lo llene todo, en un clima de emoción absolutamente incontenible, que continúa ese “cuento de hadas” que Springsteen asegura que es ‘Growin’ Up’.

Pero la actitud del grupo no deja de ser en ningún momento la de seguir. Con el compañero siempre en el corazón, pero manteniendo a raya la tristeza, aún en momentos tan duros: ‘Atlantic City’, ‘Because The Night’, ‘Darkness On The Edge Of Town’ y ‘She’s The One’, forman otro eje de clásicos inolvidables que, con gesto serio y sobrio, pero con desbordante intensidad, el grupo va desgranando ante el público de Tampa.

‘Livin’ In The Future’ recupera el material nuevo, y se funde prácticamente con ‘The Promised Land’, mientras ‘Waitin’ On A Sunny Day’ se convierte en la crónica de lo que el grupo busca en estas horas, en estos días.

Aparece ‘Brilliant Disguise’, único tema de ese álbum que, tal vez por ser el resultado de otros momentos que, aunque lejanos (y por otros motivos), fueron duros, Springsteen acostumbra a esquivar, y ‘Racing In The Street’ pone los pelos de punta a todas las almas congregadas en el hoy tan especial recinto.

Llega la traca final. Ésa que resume lo que, a juicio de Springsteen, ha sido la evolución de la sociedad americana en estos últimos años, desde el terrible 11-S hasta nuestros días: ‘The Rising’, ‘Last To Die’, ‘Long Walk Home’, y ‘Badlands’. Así suele cerrar la banda los conciertos de esta gira antes de los bises, pero hoy hacen falta energías, hace falta soñar, hace falta recobrar la ilusión. Por eso llega ‘Out In The Street’. Para dejar abierta otra puerta muy distinta.

Vuelve, en los bises, el recuerdo al artista, al compañero, al amigo. El batería Max Weinberg coge una pandereta, mientras Bittan vuelve a enfundarse el acordeón, y suena para Danny ‘I’ll Fly Away’, un tema de góspel de finales de los años veinte. Fue el preludio para otro clasicazo de la E STREET: ‘Rosalita (Come Out Tonight)’, que mostró el camino del final, hacia ‘Born To Run’, ‘Tenth Avenue Freeze-Out’ y la, en esta gira, inevitable ‘American Land’.

Una noche especial. Muy especial. Fue un show más largo de lo habitual en esta gira. Un “show” más bañado que nunca por el factor humano, por las lágrimas en algunos momentos, pero ante todo, por el espíritu de respeto y de homenaje al músico, al artista, al amigo, al compañero, al inmejorable en lo profesional, entrañable en lo personal y hoy tan llorado... al gran Danny Federici.
23 de Abril de 2008
http://www.elalmacendelrock.com/index.php?noticia=3449

pale Crying or Very sad
joselette
joselette

Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.