Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

+62
Lemonheads
bottleofdenial
Dani
Kako
navcaros
hoguku
fromhell
Evolardo
Ed Wood
BLINK503
Quincy Quale
firecorner
RHEINGOLD
modes garcia
Yen
Hank
Axlferrari
sofaqueen
Geme
karlos gasteiz
HERNIAS
Woody
Kupak
clashcityrockers
Joe S.
Wilson
Rikileaks
Rockin' Yakuza
señor rosa
Txemari
bitx
CountryJoe
borogis
Eric Sachs
CocH.
Sue
nacho
atila
thunderpussy
Adso
Txomin Sorrigueta
Tony Montana
Black Eye
halo
Invitado_Z
rudicio
javi clemente
melon head
perrosajón
tricko
Monra
káiser
rebellion
Miss Brownstone
Muzak
Joseba
jackster
loaded
DoginthePark
helterstalker
celtasnake
OTHAR
66 participantes

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por RHEINGOLD Lun 9 Mar 2020 - 10:03

Hank escribió:
Hank escribió:
hoguku escribió:
Hank escribió:por otro lado pienso que la primavera/verano ayudará a mitigar el problema, ¿no?

En Primavera toca el hanami que es el evento que organizan por la floración de los cerezos, vamos que fiestas y picnics en todos los parques de Japón. Y en Agosto toca los Awa Odori, que son festivales donde grupos de baile recorren los barrios de las ciudades haciendo el loco. Esas dos fiestas el Coronavirus no las detiene, o eso espero!

yo espero que pronto lo del coronavirus sea algo que pasó...

fipo, ya hay más contagios en España que en Japón... 
Acaso dudabas que esto ocurriera? Laughing Laughing
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14913
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Lun 9 Mar 2020 - 10:43

RHEINGOLD escribió:
Hank escribió:
Hank escribió:
hoguku escribió:
Hank escribió:por otro lado pienso que la primavera/verano ayudará a mitigar el problema, ¿no?

En Primavera toca el hanami que es el evento que organizan por la floración de los cerezos, vamos que fiestas y picnics en todos los parques de Japón. Y en Agosto toca los Awa Odori, que son festivales donde grupos de baile recorren los barrios de las ciudades haciendo el loco. Esas dos fiestas el Coronavirus no las detiene, o eso espero!

yo espero que pronto lo del coronavirus sea algo que pasó...

fipo, ya hay más contagios en España que en Japón... 
Acaso dudabas que esto ocurriera? Laughing Laughing

ya, parezco tonto... al final no podre ir a Japón porque no me dejarán entrar allí y no todo lo contrario...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por RHEINGOLD Lun 9 Mar 2020 - 10:45

Hank escribió:
RHEINGOLD escribió:
Hank escribió:
Hank escribió:
hoguku escribió:
Hank escribió:por otro lado pienso que la primavera/verano ayudará a mitigar el problema, ¿no?

En Primavera toca el hanami que es el evento que organizan por la floración de los cerezos, vamos que fiestas y picnics en todos los parques de Japón. Y en Agosto toca los Awa Odori, que son festivales donde grupos de baile recorren los barrios de las ciudades haciendo el loco. Esas dos fiestas el Coronavirus no las detiene, o eso espero!

yo espero que pronto lo del coronavirus sea algo que pasó...

fipo, ya hay más contagios en España que en Japón... 
Acaso dudabas que esto ocurriera? Laughing Laughing

ya, parezco tonto... al final no podre ir a Japón porque no me dejarán entrar allí y no todo lo contrario...
Exacto, eso mismo pienso yo.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14913
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Lun 9 Mar 2020 - 10:47

RHEINGOLD escribió:
Hank escribió:
RHEINGOLD escribió:
Hank escribió:
Hank escribió:
hoguku escribió:
Hank escribió:por otro lado pienso que la primavera/verano ayudará a mitigar el problema, ¿no?

En Primavera toca el hanami que es el evento que organizan por la floración de los cerezos, vamos que fiestas y picnics en todos los parques de Japón. Y en Agosto toca los Awa Odori, que son festivales donde grupos de baile recorren los barrios de las ciudades haciendo el loco. Esas dos fiestas el Coronavirus no las detiene, o eso espero!

yo espero que pronto lo del coronavirus sea algo que pasó...

fipo, ya hay más contagios en España que en Japón... 
Acaso dudabas que esto ocurriera? Laughing Laughing

ya, parezco tonto... al final no podre ir a Japón porque no me dejarán entrar allí y no todo lo contrario...
Exacto, eso mismo pienso yo.

y quizá por ese motivo Iberia nos devolverá la pasta...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por RHEINGOLD Lun 9 Mar 2020 - 10:48

Esperemos en todo caso que se resuelva esto cuanto antes y no nos jodan este viaje. De momento tengo en standby la planificacion, eso si, los vuelos pagados.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14913
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Lun 9 Mar 2020 - 10:51

RHEINGOLD escribió:Esperemos en todo caso que se resuelva esto cuanto antes y no nos jodan este viaje. De momento tengo en standby la planificacion, eso si, los vuelos pagados.

estamos igual ambos, y aunque parezca una gilipollez, me consuela que puedo compartirlo con alguien... tengo dos guías de Japón y varios planes para el viaje, y lo he olvidado todo desde hace semanas, ni ganas tengo de pensar en el tema, y me pasa lo mismo con Roadburn y Desertfest...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Quincy Quale Lun 9 Mar 2020 - 11:10

Hank escribió:
RHEINGOLD escribió:Esperemos en todo caso que se resuelva esto cuanto antes y no nos jodan este viaje. De momento tengo en standby la planificacion, eso si, los vuelos pagados.

estamos igual ambos, y aunque parezca una gilipollez, me consuela que puedo compartirlo con alguien... tengo dos guías de Japón y varios planes para el viaje, y lo he olvidado todo desde hace semanas, ni ganas tengo de pensar en el tema, y me pasa lo mismo con Roadburn y Desertfest...

Allí hay mucho civismo, higiene y una limpieza escrupulosa (apenas ves papeleras en la calle y la gente no tira nada al suelo). Otra cuestión es que confíen en los extranjeros... Espero que esto se detenga pronto, supongo que al menos lo hará cuando suban las temperaturas.
Quincy Quale
Quincy Quale

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 09/01/2020

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Vie 13 Mar 2020 - 12:55

Quincy Quale escribió:
Hank escribió:
RHEINGOLD escribió:Esperemos en todo caso que se resuelva esto cuanto antes y no nos jodan este viaje. De momento tengo en standby la planificacion, eso si, los vuelos pagados.

estamos igual ambos, y aunque parezca una gilipollez, me consuela que puedo compartirlo con alguien... tengo dos guías de Japón y varios planes para el viaje, y lo he olvidado todo desde hace semanas, ni ganas tengo de pensar en el tema, y me pasa lo mismo con Roadburn y Desertfest...

Allí hay mucho civismo, higiene y una limpieza escrupulosa (apenas ves papeleras en la calle y la gente no tira nada al suelo). Otra cuestión es que confíen en los extranjeros... Espero que esto se detenga pronto, supongo que al menos lo hará cuando suban las temperaturas.

yo ya no confío en nada...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Miér 18 Mar 2020 - 16:04

RHEINGOLD escribió:Esperemos en todo caso que se resuelva esto cuanto antes y no nos jodan este viaje. De momento tengo en standby la planificacion, eso si, los vuelos pagados.

amic, me da a mí que tendremos que reclamar el dinero... esto no tiene pinta de cambiar a corto plazo... lo que me tiene intrigado son los pocos contagiados de Japón comparado con otros países...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Sáb 25 Abr 2020 - 12:18

dos meses para mi viaje... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Lun 11 Mayo 2020 - 11:39

bueno, ya me han cancelado... ayer mismo solicitó el reembolso vía telefónica... a ver cuánto tardan en pagar... espero poder volar en 2021, aunque actualmente ya no hago planes de nada... es algo absurdo hacerlo... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por celtasnake Lun 11 Mayo 2020 - 11:48

Hank escribió:bueno, ya me han cancelado... ayer mismo solicitó el reembolso vía telefónica... a ver cuánto tardan en pagar... espero poder volar en 2021, aunque actualmente ya no hago planes de nada... es algo absurdo hacerlo... Smile

Lo siento mucho, Hank.

Por tus mensajes, le habías puesto mucho corazón y cariño al viaje .....

Y haces bien, Japón es maravilloso como destino a conocer.

Yo estaba pensando en volver en otoño por tercera vez ... otro año tendrá que ser.

Espero que te devuelvan la pasta lo antes posible.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Lun 11 Mayo 2020 - 11:57

celtasnake escribió:
Hank escribió:bueno, ya me han cancelado... ayer mismo solicitó el reembolso vía telefónica... a ver cuánto tardan en pagar... espero poder volar en 2021, aunque actualmente ya no hago planes de nada... es algo absurdo hacerlo... Smile

Lo siento mucho, Hank.

Por tus mensajes, le habías puesto mucho corazón y cariño al viaje .....

Y haces bien, Japón es maravilloso como destino a conocer.

Yo estaba pensando en volver en otoño por tercera vez ... otro año tendrá que ser.

Espero que te devuelvan la pasta lo antes posible.

gracias, hermano... si te soy sincero después de comprar el billete empezó todo el rollo del COVID19 y aparqué mis guías y mis apuntes, porque realmente no me quise hacer verdaderas ilusiones... desde que estamos confinados he olvidado bastante el tema, por lo que acepto que todavía no estoy preparado para Japón, de ahí que me lo haya tomado con filosofía... sé que será mi próximo gran viaje... cuando llegue el momento, mientras tanto hay que tener la mente ocupada con otras cosas... un abrazo Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por atila Mar 14 Sep 2021 - 19:14

¿Algún documental especialmente recomendable sobre Japón que muestre sus museos imprescindibles, y lugares más peculiares y originales?
atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por RHEINGOLD Mar 14 Sep 2021 - 21:06

atila escribió:¿Algún documental especialmente recomendable sobre Japón que muestre sus museos imprescindibles, y lugares más peculiares y originales?

Te recomiendo la web de Japonismo y sus numerosos videos en youtube.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14913
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por atila Mar 14 Sep 2021 - 21:08

RHEINGOLD escribió:
atila escribió:¿Algún documental especialmente recomendable sobre Japón que muestre sus museos imprescindibles, y lugares más peculiares y originales?

Te recomiendo la web de Japonismo y sus numerosos videos en youtube.

¡Gracias RHEINGOLD!
atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Mar 12 Oct 2021 - 20:40

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 51ZBqv+kUrS._SX319_BO1,204,203,200_

Sale en castellano Tokyo Vice, el libro de Jake Adelstein, antes de que nos llegue la serie de HBO Max producida por Michael Mann.

Cuando Jake Adelstein se incorporó al departamento de policía del mayor diario de Japón, el Yomiuri Shinbun, solo tenía 24 años, y le faltaba mucho para dominar los códigos de este país, muy diferente de su Missouri natal. Primer y único periodista extranjero en incorporarse a la redacción de un periódico japonés, cubrió durante doce años casos relacionados con extorsiones, asesinatos, tráfico de personas, corrupción fiscal y la mafia Yakuza.

No dudó en adentrarse en los bajos fondos de la capital donde reinan el vicio y la decadencia, y contra todo pronóstico, se convirtió en el interlocutor preferido de la mayor organización criminal de Japón, mientras seguía colaborando con la policía. Una posición peligrosa que le obligó a entrar en un juego cuyas reglas desconocía. Cuando su última investigación destapó un escándalo que se propagó desde las calles saturadas de neón de Tokio hasta los relucientes salones del FBI, empezó a temer por su vida.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por celtasnake Mar 12 Oct 2021 - 20:59

Libro muy recomendable el de Jake Adelstein.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Mar 12 Oct 2021 - 21:05

celtasnake escribió:Libro muy recomendable el de Jake Adelstein.
Tokyo Vice fue aplaudido por Roberto Saviano (Gomorra).

Adelstein también ha publicado The Last Yakuza : Life & Death In the Japanese Underworld,


Última edición por Axlferrari el Miér 13 Oct 2021 - 8:02, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Kako Miér 13 Oct 2021 - 7:46

Axlferrari escribió:
celtasnake escribió:Libro muy recomendable el de Jake Adelstein.
Tokyo Vice fue aplaudido por Roberto Saviano (Gomorra).

Adelstein también ha publicado The Last Of The Yakuza : Life & Death In the Japanese Underworld,

Apuntado, este Tokyo Vice se vendrá pronto para casa.
Kako
Kako

Mensajes : 2789
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Sáb 27 Nov 2021 - 9:20

Kako escribió:
Axlferrari escribió:
celtasnake escribió:Libro muy recomendable el de Jake Adelstein.
Tokyo Vice fue aplaudido por Roberto Saviano (Gomorra).

Adelstein también ha publicado The Last Of The Yakuza : Life & Death In the Japanese Underworld,

Apuntado, este Tokyo Vice se vendrá pronto para casa.
Tokyo Vice no destaca por su calidad literaria y es demasiado largo, pero ofrece una visión muy cruda de Japón y de sus cloacas.

Por cierto, acaban de reeditar el primer tomo de la trilogía japonesa de David Peace:

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 518429Dh0GL._SX336_BO1,204,203,200_

David Peace arranca su Trilogía de Tokio con esta impactante novela negra que nos envuelve y zarandea, que nos arrastra a una ciudad que apesta a cloacas y en la que los piojos martirizan a los supervivientes, los afortunados, condenados a zurcir las mismas ropas durante años y a vivir bajo las normas del ocupante. Un libro magistral y mántrico del mejor Peace.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Mar 30 Nov 2021 - 19:06



Una novela de Morgan Sportès que cuenta la liquidación total del cristianismo en Japón a principios del siglo XVII cuando la dinastía reinante de los Tokugawa se da cuenta de que el cristianismo sirve las ansias de conquista de los occidentales.

1609 : Christovao Ferreira, joven jesuita portugués lleno de fervor cristiano, desembarca en Nagasaki. Ese puerto es un punto clave del tráfico de oro, de seda, de esclavos en el que participan comerciantes de todo el mundo. El sur de Japón se convierte, por otra parte, en un terreno en el que se enfrentan los intereses imperialistas de los ingleses, los españoles, los portugueses y los holandeses y en el que se importan sus querellas religiosas : protestantes contra católicos.

Acogidos primero con simpatía, los misioneros son al poco tiempo sospechosos a los ojos del Shogunato Tokugawa que dirige el país con mano de hierro. El poder japonés ve en los misioneros la vanguardia de los conquistadores del rey de España. Comienzan entonces despiadadas persecuciones y masacres. Pasado a la clandestinidad, Ferreira es arrestado y torturado. Tiene dos opciones : morir en mártir como tantos de sus semejantes, o apostatar y trabajar en las filas de la Inquisición nipona...

A partir de 1639, Japón quedó aislado de cualquier influencia occidental durante dos siglos y medio.


Una novela anterior de Morgan Sportès con el mismo tema de los jesuitas en Asia, pero esta vez en el reino de Siam :

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 41cf5INrVkL
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Jue 2 Dic 2021 - 17:00

muy interesante todo lo que compartes, AxlFerrari...

yo venía con la idea de que finalmente podría organizar definitivamente mi viaje a Japón, pero visto cómo está el percal hoy en día, la sensación es que estamos como siempre y que mejor no hacer ningún tipo de planes... por cierto, acabo de heredar una pequeña colección de libros de Murakami de mi madre, ¿me recomiendas alguno en particular?

gracias
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Vie 3 Dic 2021 - 5:34

Hank escribió:muy interesante todo lo que compartes, AxlFerrari...

yo venía con la idea de que finalmente podría organizar definitivamente mi viaje a Japón, pero visto cómo está el percal hoy en día, la sensación es que estamos como siempre y que mejor no hacer ningún tipo de planes... por cierto, acabo de heredar una pequeña colección de libros de Murakami de mi madre, ¿me recomiendas alguno en particular?

gracias
Hola Hank,
Ir a Japón en este momento es complicado habrá que ver dentro de unos meses como está la situación. Nunca he estado allí pero es uno de los sitios que más me atraen con esa escena musical tan pletórica y dinámica. Ya nos irás contando cuando vayas.  Smile

En cuanto a Murakami, "Tokio Blues" es el libro que le lanzó a la fama, es un buen libro para empezar. "Kafka en la orilla" es muy bueno también. Entre sus obras más destacadas también están "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y "El fin del mundo".
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Vie 3 Dic 2021 - 8:28

Axlferrari escribió:
Hank escribió:muy interesante todo lo que compartes, AxlFerrari...

yo venía con la idea de que finalmente podría organizar definitivamente mi viaje a Japón, pero visto cómo está el percal hoy en día, la sensación es que estamos como siempre y que mejor no hacer ningún tipo de planes... por cierto, acabo de heredar una pequeña colección de libros de Murakami de mi madre, ¿me recomiendas alguno en particular?

gracias
Hola Hank,
Ir a Japón en este momento es complicado habrá que ver dentro de unos meses como está la situación. Nunca he estado allí pero es uno de los sitios que más me atraen con esa escena musical tan pletórica y dinámica. Ya nos irás contando cuando vayas.  Smile

En cuanto a Murakami, "Tokio Blues" es el libro que le lanzó a la fama, es un buen libro para empezar. "Kafka en la orilla" es muy bueno también. Entre sus obras más destacadas también están "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y "El fin del mundo".

perfecto, de los que citas creo que tengo tres... ya te contaré...

yo tenía billetes para Junio 2020, pero ya sabes...

mi circuito estará inspirado en el estudio Ghibli...

me fascina ese país, lo que evoca, sus historias... he estado leyendo a Mishima, etc...

de hecho, he vuelto a ver Kill Bill y algunas de las piezas de la BSO son, ufff, sin palabras...

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Dani Vie 3 Dic 2021 - 8:34

Yo tengo billetes para julio. Veremos...
Dani
Dani

Mensajes : 43592
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por bottleofdenial Vie 3 Dic 2021 - 8:39

Hank escribió:
Axlferrari escribió:
Hank escribió:muy interesante todo lo que compartes, AxlFerrari...

yo venía con la idea de que finalmente podría organizar definitivamente mi viaje a Japón, pero visto cómo está el percal hoy en día, la sensación es que estamos como siempre y que mejor no hacer ningún tipo de planes... por cierto, acabo de heredar una pequeña colección de libros de Murakami de mi madre, ¿me recomiendas alguno en particular?

gracias
Hola Hank,
Ir a Japón en este momento es complicado habrá que ver dentro de unos meses como está la situación. Nunca he estado allí pero es uno de los sitios que más me atraen con esa escena musical tan pletórica y dinámica. Ya nos irás contando cuando vayas.  Smile

En cuanto a Murakami, "Tokio Blues" es el libro que le lanzó a la fama, es un buen libro para empezar. "Kafka en la orilla" es muy bueno también. Entre sus obras más destacadas también están "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y "El fin del mundo".

perfecto, de los que citas creo que tengo tres... ya te contaré...

yo tenía billetes para Junio 2020, pero ya sabes...

mi circuito estará inspirado en el estudio Ghibli...

me fascina ese país, lo que evoca, sus historias... he estado leyendo a Mishima, etc...

de hecho, he vuelto a ver Kill Bill y algunas de las piezas de la BSO son, ufff, sin palabras...

Smile

De Murakami, yo solo he leído "Tokio Blues". Me gustó, pero tampoco me volvió loco...Sabía que era su libro más conocido, y me lancé a él

Kill Bill es enorme!!! Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Vie 3 Dic 2021 - 8:39

Dani escribió:Yo tengo billetes para julio. Veremos...

ostras... yo quiero pillarlos en enero, voy a esperar... cuando los pillé en su día me salieron muy bien de precio, imagino que en enero rebajan un poco... a ver...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Dani Vie 3 Dic 2021 - 8:41

Hank escribió:
Dani escribió:Yo tengo billetes para julio. Veremos...

ostras... yo quiero pillarlos en enero, voy a esperar... cuando los pillé en su día me salieron muy bien de precio, imagino que en enero rebajan un poco... a ver...
500 ida y vuelta he pagado. A ver si vamos a coincidir por ahí.
Dani
Dani

Mensajes : 43592
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Vie 3 Dic 2021 - 8:54

Dani escribió:
Hank escribió:
Dani escribió:Yo tengo billetes para julio. Veremos...

ostras... yo quiero pillarlos en enero, voy a esperar... cuando los pillé en su día me salieron muy bien de precio, imagino que en enero rebajan un poco... a ver...
500 ida y vuelta he pagado. A ver si vamos a coincidir por ahí.

muy buen precio, a mí me salían a 600 cada uno, con Iberia, Madrid-Tokio

ya te contaré, aunque la idea es hacer mucho rural...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Dani Vie 3 Dic 2021 - 8:57

Hank escribió:
Dani escribió:
Hank escribió:
Dani escribió:Yo tengo billetes para julio. Veremos...

ostras... yo quiero pillarlos en enero, voy a esperar... cuando los pillé en su día me salieron muy bien de precio, imagino que en enero rebajan un poco... a ver...
500 ida y vuelta he pagado. A ver si vamos a coincidir por ahí.

muy buen precio, a mí me salían a 600 cada uno, con Iberia, Madrid-Tokio

ya te contaré, aunque la idea es hacer mucho rural...
Hace dos o tres meses compré billetes en Iberia a 500 y al mes me los canceló sin motivo alguno. Buscamos alternativas y Etihad tenía vuelos al mismo precio y los compramos de nuevo.
Dani
Dani

Mensajes : 43592
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Vie 3 Dic 2021 - 9:00

Dani escribió:
Hank escribió:
Dani escribió:
Hank escribió:
Dani escribió:Yo tengo billetes para julio. Veremos...

ostras... yo quiero pillarlos en enero, voy a esperar... cuando los pillé en su día me salieron muy bien de precio, imagino que en enero rebajan un poco... a ver...
500 ida y vuelta he pagado. A ver si vamos a coincidir por ahí.

muy buen precio, a mí me salían a 600 cada uno, con Iberia, Madrid-Tokio

ya te contaré, aunque la idea es hacer mucho rural...
Hace dos o tres meses compré billetes en Iberia a 500 y al mes me los canceló sin motivo alguno. Buscamos alternativas y Etihad tenía vuelos al mismo precio y los compramos de nuevo.

lo cierto es que es desesperante... yo ya veo que acabaré en Seattle, que es mi segunda opción...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por celtasnake Vie 3 Dic 2021 - 12:15

Justamente hoy mismo un youtuber que sigo, un inglés que lleva años viviendo en Japón y que ha visitado las 47 prefecturas, ha sacado un vídeo con sus sitios favoritos de cada prefectura, faltan algunos de mis sitios favoritos como Gujo Hachiman, Omi Hachiman, Ine-Cho, Matsumoto, Koyasan, o Amanohashidate, pero está muy bien para hacerse una idea de sitios a visitar.
En una cosa si que estoy de acuerdo con él, Kurashiki está infravalorado.


celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Vie 3 Dic 2021 - 12:33

celtasnake escribió:Justamente hoy mismo un youtuber que sigo, un inglés que lleva años viviendo en Japón y que ha visitado las 47 prefecturas, ha sacado un vídeo con sus sitios favoritos de cada prefectura, faltan algunos de mis sitios favoritos como Gujo Hachiman, Omi Hachiman, Ine-Cho, Matsumoto, Koyasan, o Amanohashidate, pero está muy bien para hacerse una idea de sitios a visitar.
En una cosa si que estoy de acuerdo con él, Kurashiki está infravalorado.



gracias x compartir...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Miér 15 Dic 2021 - 18:20

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 A1nAwgZBVML
Visions of Japan: Kawase Hasui's masterpieces

Visions of Japan is a visual treat. The image formatting, scale and printing quality are very good, so from an art appreciation perspective I can certainly recommend this book.
This period of crossover between the old traditional Japanese woodcut, and the influence of Western modernism that influenced it is extremely attractive, not least in the way that the Japanese style ,colour and design sensibility is completely maintained !
As a huge fan of the animated films by Studio Ghibli [eg. Spirited Away 2001] , I can see the strong influence artists such as Kawase Hasui would have had on Ghibli.
Truly wonderful, magical, powerful art.

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 A1bzvc2h38L
Water and Shadow: Kawase Hasui and Japanese Landscape Prints



tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 61EXGmjcTsL._SY264_BO1,204,203,200_QL40_ML2_

Donald Richie (1924-2013) es uno de los escritores de lengua inglesa que ha sabido hablar mejor de Japón. Este Tratado, redactado en 2007, es la culminación, desde su casa de Tokio, de sesenta años de observación y de escritura sobre la cultura japonesa.

http://www.alphadecay.org/libro/un-tratado-de-estetica-japonesa/


Última edición por Axlferrari el Lun 27 Dic 2021 - 6:51, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por celtasnake Miér 15 Dic 2021 - 23:26

Estoy obsesionado con 3 ukiyo-e realizados por katsushika ōi, hija de Katsushika Hokusai, creador de la famosa "Ola de Kanagawa".

Los quiero colgar en las paredes de mi casa, pero no los encuentro en formato cuadro.
Al final tendré que ir a un sitio de esos que te crean cuadros con fotos.


Night scene in yoshiwara.

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Yoshiwara_K%C5%8Dshisakinozu



Cherry Blossom in the Night.

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Tumblr_mq2fghypax1r9haz1o1_500



Operating on Guanyu's Arm.


tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Katsushika_oi-operating_on_guanyus_arm-1850-obelisk-art-history.800x0
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Lun 27 Dic 2021 - 17:10

celtasnake escribió:Estoy obsesionado con 3 ukiyo-e realizados por katsushika ōi, hija de Katsushika Hokusai, creador de la famosa "Ola de Kanagawa".

Los quiero colgar en las paredes de mi casa, pero no los encuentro en formato cuadro.
Al final tendré que ir a un sitio de esos que te crean cuadros con fotos.


Night scene in yoshiwara.

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Yoshiwara_K%C5%8Dshisakinozu



Cherry Blossom in the Night.

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Tumblr_mq2fghypax1r9haz1o1_500



Operating on Guanyu's Arm.


tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Katsushika_oi-operating_on_guanyus_arm-1850-obelisk-art-history.800x0
Maravillas !
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Lun 27 Dic 2021 - 17:11

Axlferrari escribió:tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 51ZBqv+kUrS._SX319_BO1,204,203,200_

Sale en castellano Tokyo Vice, el libro de Jake Adelstein, antes de que nos llegue la serie de HBO Max producida por Michael Mann.

Cuando Jake Adelstein se incorporó al departamento de policía del mayor diario de Japón, el Yomiuri Shinbun, solo tenía 24 años, y le faltaba mucho para dominar los códigos de este país, muy diferente de su Missouri natal. Primer y único periodista extranjero en incorporarse a la redacción de un periódico japonés, cubrió durante doce años casos relacionados con extorsiones, asesinatos, tráfico de personas, corrupción fiscal y la mafia Yakuza.

No dudó en adentrarse en los bajos fondos de la capital donde reinan el vicio y la decadencia, y contra todo pronóstico, se convirtió en el interlocutor preferido de la mayor organización criminal de Japón, mientras seguía colaborando con la policía. Una posición peligrosa que le obligó a entrar en un juego cuyas reglas desconocía. Cuando su última investigación destapó un escándalo que se propagó desde las calles saturadas de neón de Tokio hasta los relucientes salones del FBI, empezó a temer por su vida.



Michael Mann habla del rodaje de Tokyo Vice.


Michael Mann shares invaluable perspective, expertise and insight into the cinematic process of filming having recently shot his latest crime drama series Tokyo Vice in Japan. Cinema production in Japan has a history that spans more than 100 years and is one of the oldest film industries in the world. From its neon gleaming cityscapes to majestic ancient shrines, and to snowcapped mountains, Japan’s cultural tapestry remains to be one of the most desirable filming locations in the world.

Michael Mann takes us through the metropolitan streets of Tokyo as we learn first-hand the allure and aesthetic magic of production and location shoots in Japan.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Sáb 26 Feb 2022 - 14:19

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 51S711XKHJLtokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 9788884919908-es
Tokyo: City and Architecture, de Livio Sacchi

Livio Sacchi es arquitecto y profesor en la facultad de arquitectura de Pescara. Ha publicado varios libros sobre la relación entre arquitectura y paisaje. Su libro sobre Tokio, repleto de ilustraciones, es uno de los mejores sobre la capital japonesa. Está en inglés, francés e italiano. No sé si está en castellano.

Presentación:

Tokio es hoy la ciudad más grande del mundo. Se desarrolló en oleadas sucesivas, en una acumulación caótica de edificios dispares, según un proceso de hibridación que combinaba las tradiciones antiguas y los aportes de la modernidad occidental. Extraordinaria capital de la arquitectura contemporánea, su propia estructura sigue siendo difícil de percibir, debido a la rapidez e incesante renovación del tejido urbano. Este libro muestra un panorama de esta sorprendente metrópoli y nos proporciona claves para tratar de entenderla, a través de reconstrucciones históricas, visiones sobre la literatura relativa al tema y profundizaciones teóricas, alimentadas por ejemplos numerosos y variados. Pero más allá, una pregunta más fundamental: ¿la capital japonesa representaría la fase última de un proceso de degeneración de la ciudad contemporánea, o sería, por el contrario, el nuevo paradigma del urbanismo del futuro?






Última edición por Axlferrari el Miér 24 Ago 2022 - 20:09, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Miér 9 Mar 2022 - 16:08

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 51XTjcjUR6L

Recomiendo con fervor este libro de la editorial Hazan que reproduce las estampas de Utamaro conocido como "el pintor de la mujer".

El libro sin texto alguno, con encuadernación japonesa, viene dentro de un estuche en el que también hay doce reproducciones sueltas que se pueden enmarcar. Mucho material de calidad excepcional a un precio asequible.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Dom 3 Abr 2022 - 6:00



Buen artículo del New York Times.


Michael Mann has long been mesmerized by Tokyo and Japan, but this was his first opportunity to work there. His fascination with the architecture, design and ambience of Tokyo’s urbanity is apparent in the pilot episode, which sets the show’s visual tone.

“My admiration of Japanese aesthetics is such that it’s difficult for me to walk 100 meters down the road there,” he said in a video call from Los Angeles. “I will become captivated by the design on the cover of a manhole. Then take another three steps and stop to admire the intricate masonry of a curb. So I am hopeless in Tokyo.”

[...]

“It’s easy to barely skim the surface of Japan and still deliver to an American audience the exoticism and visual sophistication they crave,” Poul said. “We hoped to really get below the surface and present an authentic portrait of Japan, one that will deepen people’s understanding of the country.”
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Dom 3 Abr 2022 - 6:00

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 41JBg8ddSkL

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 511qCvCAfUL

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 51Gw2wIGW4L

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 51sqz+D45ML

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 41TEUAqoPaL

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 61R++jCHGRL

Abandoned Japan

Presentación del libro de fotografías de Jordy Meow (la versión en castellano creo que sale en octubre):

En general, se considera que Japón es un país donde el mundo moderno y las tradiciones antiguas se combinan armoniosamente, de una manera sorprendente y fascinante. Sin embargo, aunque el ritmo sostenido del cambio tecnológico, social y cultural que ha experimentado el país durante el siglo XX ha permitido al Japón progresar en todos los ámbitos, se han abandonado numerosos establecimientos, industrias e incluso ciudades.

Jordy Meow ha explorado estos lugares olvidados y, con sus fotografías, desvela un mundo perdido que, sin embargo, recientemente estuvo en pleno auge.

Abandoned Japan constituye pues una fuente iconográfica importante en estos lugares abandonados (haikyo, en japonés): muestra en particular Gunkanjima, la isla que figura en la película de James Bond Skyfall, que en el pasado estuvo poblada por unos 5.000 habitantes, pero ahora completamente abandonada, así como el Parque Nara Dreamland, inspirado en Disneylandia. Pero, más allá de estos lugares espectaculares, Jordy Meow también presenta todos los aspectos de un pasado que desaparece rápidamente, desde las escuelas y los hospitales hasta los sitios industriales y la vida nocturna, incluidos hoteles y clubes de striptease.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Dom 3 Abr 2022 - 17:15



El haikyo, esa fascinación por los lugares abandonados, aparece en el vídeo "Ghost" del grupo Hitsuji Bungaku.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Sáb 27 Ago 2022 - 3:47







Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Miér 7 Sep 2022 - 5:06

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Miér 14 Sep 2022 - 9:11

parece que las medidas de entrada en el país se van a relajar...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Jue 22 Sep 2022 - 18:45

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 F.1562


Una novedad que saldrá el 27 de octubre: https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=234


Hay un Tokio en particular, anclado en los años 90, nocturno y vibrante, que resplandece bajo los neones de los anuncios luminosos, mientras llueve, al ritmo de melodías de incesantes bits que dialogan interconectados entre sí. Un Tokio que nos cuenta historias de androides que sueñan con distopías retrofuturistas. Este Tokio, tan visitado como imaginado, que bien pudiera ser un trasunto del Los Angeles de Blade Runner o el Midgar de Final Fantasy VII, es el Tokio visto a través de los ojos de Víctor Alonso.

Tokyo Nights es una experiencia visual y sonora, no tan documental como sobre todo ilustrativa de una visión que, aún sin ser buscada, acaba imponiéndose, nacida de un imaginario que se nutre de la cultura popular del anime, el manga, los videojuegos y la electrónica retro.


tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 F.1563

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 F.1564
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Hank Lun 26 Sep 2022 - 16:45

el próximo mes se acaban las restricciones... en breve comienzo a preparar el viaje... la idea es ir a finales de junio
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por celtasnake Lun 26 Sep 2022 - 18:13

Axlferrari escribió:tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 F.1562


Una novedad que saldrá el 27 de octubre: https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=234


Hay un Tokio en particular, anclado en los años 90, nocturno y vibrante, que resplandece bajo los neones de los anuncios luminosos, mientras llueve, al ritmo de melodías de incesantes bits que dialogan interconectados entre sí. Un Tokio que nos cuenta historias de androides que sueñan con distopías retrofuturistas. Este Tokio, tan visitado como imaginado, que bien pudiera ser un trasunto del Los Angeles de Blade Runner o el Midgar de Final Fantasy VII, es el Tokio visto a través de los ojos de Víctor Alonso.

Tokyo Nights es una experiencia visual y sonora, no tan documental como sobre todo ilustrativa de una visión que, aún sin ser buscada, acaba imponiéndose, nacida de un imaginario que se nutre de la cultura popular del anime, el manga, los videojuegos y la electrónica retro.


tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 F.1563

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 F.1564


Interesante, parecido a uno que tengo de Liam Wong, titulado Toky:00.

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 71X3lBYDIIL


tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 61ckdPkj-qL

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 16b2e9332ea465108da2213cf4619715
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tokyo - Recomendaciones TOKYO, JAPÓN - Página 18 Empty Re: Recomendaciones TOKYO, JAPÓN

Mensaje por Axlferrari Mar 27 Sep 2022 - 3:50

Lo apunto, no lo conocía. Veo que ese autor va a sacar otro libro en octubre, After Dark :

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22620
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.