EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

+30
Will Hoge
káiser
haserretuta
Jesse James
Intruder
Coltrane
thespidersfrommars
bottleofdenial
coolfurillo
j. cash
eskurtze
thejesu
R'as Kal Bhul
JuanrraTheHead
sonic buzzard
armored
modes garcia
perrosajón
vampyr1975
Felix the cat
beriboogie
celtasnake
Refrescospepito
Monra
gavitana
Travis Bickle
loaded
PaulKossoff
blackfoot
Gregg
34 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 16:55

Es la despedida discográfica (en Eagles, claro está) de Bernie Leadon.

El bueno de Bernie estaba ya teniendo problemas en la gira de On The Border.

Para colmo se hizo novio de Patti Davies. ¿Quién demonios es Patti Davies?
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 16:56

Patti, que fue la novia de Bernie durante unos tres años, es la hija mayor de Ronald Reagan y Nancy Reagan. Ronald era en aquel momento gobernador de California. Patti había adoptado el apellido de soltera de su madre cuando estuvo en la universidad. Ya entonces había sido repudiada por su madre por su comportamiento liberal, de hecho en los USA es conocida como un icono del liberalismo. De todos modos Frey no veía con buenos ojos el verse involucrado con alguien relacionado con los republicanos – a pesar de que Patti en el futuro escandalizó a su familia y dejó claro que las ideas de su padre no iban con ella con diversos actos. Iremos viendo que Frey apoyaba al partido demócrata fervientemente.

Bernie se la llevó en la gira europea de On The Border, cosa que no les hizo mucha gracia a los otros.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 17:00

Para colmo, para este álbum se conjuraron en componer las canciones SOLO los miembros de la banda. Ayudaba el que J.D. Souther estuviese ocupado con su banda Souther-Hillman-Furay. Y las dos canciones que tienen firmas foráneas tienen que ver con Bernie, aunque una fuese con el visto bueno de Frey y Henley.

Pero la otra no. Resulta que Patti le presentó a Bernie una canción que había compuesto, I Give You Peace. Bernie le hizo algunos cambios y la presentó a las sesiones del álbum. A pesar de la oposición de F&H, su empecinamiento logró que se incluyese finalmente el el disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 17:02

Para Frey, Henly y Szymczyck la banda estaba en un estado de equilibrio perfecto: Con Bernie podían dar el toque country cuando se precisaba, y con Felder el rockero.

Pero Bernie estaba incómodo. En un momento dado de las sesiones, cuando precisaban de su colaboración en una canción, se hartó y dijo que se iba a hacer surf, y no volvió en tres días.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 17:06

Las sesiones duraron unos inusuales (hasta entonces) seis meses.

Recordemos que Desperado se editó 10 meses después que el debut. On The Border 11 meses después que Desperado. Para el nuevo álbum hubo que esperar 15 meses ... para la desesperación de Asylum.

Pero la atención al detalle de Frey y Henley, sobre todo este último limando las letras hasta el infinito, y de Bill en las grabaciones, buscando la toma definitiva en cada voz, en cada coro, en cada guitarra, hicieron que la grabación se alargase mucho más de lo previsto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 17:08

Pero el trabajo dió sus frutos: el álbum fue su primer número 1.

Asimismo los singles editados del mismo triunfaron espectacularmente:

One Of These Nights nº 1 (su segundo nº 1 en singles)
Lyin' Eyes nº 2
Take It To The Limit nº 4
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 17:12

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Fb808300-2956-012d-f141-0050569439b1
A pesar de ese bigote el amigo Glenn seguía arrasando entre las féminas.

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Eagles-lyin_eyes_s_1

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Tittlsingle
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por loaded Mar 3 Mar 2015 - 17:21

Patti Davis también fue novia de Timothy Hutton, creo.

Como dije hace poco por aquí, "One Of These Nights" es probablemente mi favorito de Eagles.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 17:22

La versión single de One Of These Nights tiene cortada la intro y el fade llega antes.

Para Lyin' Eyes hubo que sacar el cuchillo más para hacer un single. A la versión del sencillo le faltan la segunda estrofa, el segundo estribillo y cuatro líneas de la tercera estrofa. Aún así duraba 4:14 (la versión del álbum dura 6:22), y las emisoras en 1975 no emitían nada por encima de los 4 minutos. Así que en la galleta del single pusieron que la duración era de 3:58 ... a pesar de que era en realidad de 4:14 !!!!

Take It To The Limit también se acortó en casi un minuto.

Teóricamente todos estos edits fueron con el consentimiento de Henley & Frey.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por JuanrraTheHead Mar 3 Mar 2015 - 17:46

De este disco siempre me gustó Visions, tal vez la que más, cosa que es difícil con la de temazos que componen el disco..
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 17:50

JuanrraTheHead escribió:De este disco siempre me gustó Visions, tal vez la que más, cosa que es difícil con la de temazos que componen el disco..

La única canción que cantó solista Don Felder en su estancia en la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 17:52

Por cierto, en la mega exitosa gira USA de One Of These Nights los teloneros fueron Fleetwood Mac, que acababan de editar en julio un álbum titulado Fleetwood Mac, el primero con Lindsey Buckingham y Stevie Nicks en su formación. Ese álbum llegaría al nº 1 al año siguiente.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por JuanrraTheHead Mar 3 Mar 2015 - 17:53

Gregg escribió:
JuanrraTheHead escribió:De este disco siempre me gustó Visions, tal vez la que más, cosa que es difícil con la de temazos que componen el disco..

La única canción que cantó solista Don Felder en su estancia en la banda.
Las guitarras, el ritmo trepidante, las armonías... es un tema 100% Eagles rockero.
No estuvo bien lo que hicieron con Felder. Un par de canciones se las tenían que haber dejado a él. Fíjate la que le liaron con Victim of Love (próximamente en su topic de Foroazkena más cercano)
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar 3 Mar 2015 - 18:14

JuanrraTheHead escribió:
Gregg escribió:
JuanrraTheHead escribió:De este disco siempre me gustó Visions, tal vez la que más, cosa que es difícil con la de temazos que componen el disco..

La única canción que cantó solista Don Felder en su estancia en la banda.
Las guitarras, el ritmo trepidante, las armonías... es un tema 100% Eagles rockero.
No estuvo bien lo que hicieron con Felder. Un par de canciones se las tenían que haber dejado a él. Fíjate la que le liaron con Victim of Love (próximamente en su topic de Foroazkena más cercano)

Yeah, no pensaba pasarlo por alto. Laughing

De todas manera, el propio Felder no está muy contento con como quedó su voz en esa canción.

Y VISIONS tiene una anécdota muy graciosa. Pero - en serio - ahora tengo prisa, la cuento más tarde, que no llegoooooooo
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 3 Mar 2015 - 19:05

loaded escribió:Patti Davis también fue novia de Timothy Hutton, creo.

Como dije hace poco por aquí, "One Of These Nights" es probablemente mi favorito de Eagles.

Es un discazo, Take It To The Limit, mmmmm.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66581
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por loaded Mar 3 Mar 2015 - 19:15

R'as Kal Bhul escribió:
loaded escribió:Patti Davis también fue novia de Timothy Hutton, creo.

Como dije hace poco por aquí, "One Of These Nights" es probablemente mi favorito de Eagles.

Es un discazo, Take It To The Limit, mmmmm.

Ya he comentado muchas veces que, si me casara al uso (cosa que no va a suceder), abriría el baile con esa canción.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por blackfoot Mar 3 Mar 2015 - 19:47

Gregg escribió:One Of These Nights nº 1 (su segundo nº 1 en singles)
Lyin' Eyes nº 2
Take It To The Limit nº 4


De sus tres singles me quedó de largo con Lyin' Eyes

El single Take It To The Limit nunca me gustó demasisdo
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31078
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por thejesu Mar 3 Mar 2015 - 20:28

Qué bonitas melodías vocales tiene este grupo, redios.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7466
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por celtasnake Mar 3 Mar 2015 - 21:04

Lying eyes, Take it to the limit, Hollywood waltz, I wish you peace ..... y sobretodo After the thrill is gone y One of these nights ( esta última, una de mis "all time favorites") .....

OBRA MAESTRA.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47024
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por PaulKossoff Mar 3 Mar 2015 - 21:18

loaded escribió:Patti Davis también fue novia de Timothy Hutton, creo.

Como dije hace poco por aquí, "One Of These Nights" es probablemente mi favorito de Eagles.

Arrow2 Arrow2
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Travis Bickle Mar 3 Mar 2015 - 22:15

Gregg escribió:Pero el trabajo dió sus frutos: el álbum fue su primer número 1.

Asimismo los singles editados del mismo triunfaron espectacularmente:

One Of These Nights nº 1 (su segundo nº 1 en singles)
Lyin' Eyes nº 2
Take It To The Limit nº 4

Gregorio-Wikipedia, yo tenía entendido que "Take It to the Limit" fue el single más exitoso del disco y uno de los mayores hits de su carrera, me extraña que se quedara en el nº 4. ¿No es así?
A mí la melodía me parece preciosa pero esa producción con tantos arreglos orquestales se me indigesta (ese será mi problema con "Hotel California", ya llegaremos). De hecho cuando les vi en el Sant Jordi y la tocaron en acústico me gustó más que en el disco.

Mi favorita es por cierto "Lyin' Eyes", que también tuve la suerte de que la tocaran en esa gira.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por blackfoot Mar 3 Mar 2015 - 23:32

A mí este disco me mola menos que los tres primeros, hay un tufillo soft-Rock de lo más comercial que no me acaba de convencer
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31078
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér 4 Mar 2015 - 0:17

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:Pero el trabajo dió sus frutos: el álbum fue su primer número 1.

Asimismo los singles editados del mismo triunfaron espectacularmente:

One Of These Nights nº 1 (su segundo nº 1 en singles)
Lyin' Eyes nº 2
Take It To The Limit nº 4

Gregorio-Wikipedia, yo tenía entendido que "Take It to the Limit" fue el single más exitoso del disco y uno de los mayores hits de su carrera, me extraña que se quedara en el nº 4. ¿No es así?
A mí la melodía me parece preciosa pero esa producción con tantos arreglos orquestales se me indigesta (ese será mi problema con "Hotel California", ya llegaremos). De hecho cuando les vi en el Sant Jordi y la tocaron en acústico me gustó más que en el disco.

Mi favorita es por cierto "Lyin' Eyes", que también tuve la suerte de que la tocaran en esa gira.

Excelente apunte Travis. No porque se quedase en el cuatro significa que vendiese menos que los otros dos. Realmente vendió más, llegó a disco de oro, cosa que los otros dos no. Carambolas y ditirambos de las listas de éxitos: todos sabemos un buen montón de ejemplos de discos que nunca fueron nº 1 y han vendido millones, y otros que si lo han sido y han vendido modestamente. Se trata de vender más deprisa o de hacerlo en el momento oportuno - cuando no hay "rivales fuertes" en las listas. Muchas veces las discográficas cambian la fecha de lanzamiento de un disco para que no coincida con otro que le pueda hacer competencia en esto de llegar al nº 1.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér 4 Mar 2015 - 0:17

La canción va a ser en la gira de Hotel California motivo de disputa entre el bueno de Meisner y Frey.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Travis Bickle Miér 4 Mar 2015 - 0:30

Gregg escribió:
Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:Pero el trabajo dió sus frutos: el álbum fue su primer número 1.

Asimismo los singles editados del mismo triunfaron espectacularmente:

One Of These Nights nº 1 (su segundo nº 1 en singles)
Lyin' Eyes nº 2
Take It To The Limit nº 4

Gregorio-Wikipedia, yo tenía entendido que "Take It to the Limit" fue el single más exitoso del disco y uno de los mayores hits de su carrera, me extraña que se quedara en el nº 4. ¿No es así?
A mí la melodía me parece preciosa pero esa producción con tantos arreglos orquestales se me indigesta (ese será mi problema con "Hotel California", ya llegaremos). De hecho cuando les vi en el Sant Jordi y la tocaron en acústico me gustó más que en el disco.

Mi favorita es por cierto "Lyin' Eyes", que también tuve la suerte de que la tocaran en esa gira.

Excelente apunte Travis. No porque se quedase en el cuatro significa que vendiese menos que los otros dos. Realmente vendió más, llegó a disco de oro, cosa que los otros dos no. Carambolas y ditirambos de las listas de éxitos: todos sabemos un buen montón de ejemplos de discos que nunca fueron nº 1 y han vendido millones, y otros que si lo han sido y han vendido modestamente. Se trata de vender más deprisa o de hacerlo en el momento oportuno - cuando no hay "rivales fuertes" en las listas. Muchas veces las discográficas cambian la fecha de lanzamiento de un disco para que no coincida con otro que le pueda hacer competencia en esto de llegar al nº 1.

Suponía algo así, pero aun así me extrañaba que otros singles del disco vendieran menos y llegaran más alto, supongo que es lo que dices, en función de con quiénes coincidieron.

Randy Meisner es un poco John Deacon, en el sentido de que era un compositor menos prolífico pero a lo tonto sacó uno de los singles más exitosos de la historia del grupo.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér 4 Mar 2015 - 12:46

La anécdota de VISIONS:

A partir de la segunda estrofa Frey y Henley van haciendo coros, respondiendo a las frases de Felder, haciendo una labor preciosista.

Cuando llega el solo principal de la canción y Felder está tocando ese pasaje melódico, a partir del minuto 2, Frey y Henley hacen unos coros "animando" al guitarrista.

¿Os habéis fijado en lo que dicen?

RIDE ON, EL CHINGADERO


Lo repiten dos veces.

Lo gracioso es que ... Felder no tenía ni idea de lo que significaba "el chingadero" Laughing Laughing ... y no se enteró hasta un par de años después Laughing Laughing Laughing Laughing pillándose un mosqueo con los dos "graciosos".
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér 4 Mar 2015 - 18:52

thejesu escribió:Qué bonitas melodías vocales tiene este grupo, redios.

preciosa foto, thejesu, aunque esté Walsh en vez de Leadon Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por beriboogie Miér 4 Mar 2015 - 19:24

Gustandome algo menos que sus tres anteriores es un discazo, a cuasi master piece. Take it es una maravilla de la naturaleza
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5546
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér 4 Mar 2015 - 20:20

Take It To The Limit, como apuntaba ayer Travis, fue el primer single de la banda NO cantado por Frey y/o Henley.

Y aún pasarían algunos años antes de que hubiese otro no cantado por los jefes.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér 4 Mar 2015 - 20:44

ONE OF THESE NIGHTS
Compuesta por Henley y Frey.
Cantada por Henley, guitarra solista de Felder.
Frey compuso la compuso al piano y estaba tocándola el primer día en el estudio. Meisner no había podido llegar por haber una tormenta de nieve en Nebraska. Felder cogió un bajo y sacó la intro en un instante. Randy hace las voces altas del final. Henley ha dicho que es una canción dificil de cantar en directo. Para Frey esta es "la" canción de la banda, por encima de Hotel California y Take It Easy.

TOO MANY HANDS
Compuesta por Meisner y Felder.
Cantada por Meisner, guitarra solista de Felder. Dueto de solos final por Felder y Frey. Percusión (tablas) de Henley.
Acojonante tema de inspiración rockera sureña propulsado por una guitarra de doce cuerdas que le dió algunos problemas a Felder: tras una sesión agotadora repitiendo tomas se metió en un jacuzzi para relajarse, reblandeciendose los callos de sus dedos. Cuando volvió al estudio para seguir con la citada guitarra los callos se le abrieron y comenzó a sangrar.

HOLLYWOOD WALTZ
Compuesta por Tom Leadon, Bernie Leadon, Henley y Frey.
Cantada por Henley. Mandolina y pedal steel de Leadon. Harmonium de Frey. Sintetizador de Albhy Galuten.
La canción la había compuesto Tom, el hermano de Bernie (que recordemos formaba en Mudcrutch con Tom Petty), Bernie la presentó a las sesiones del álbum y los “jefes” la aceptaron escribiendo otra letra.
Una obra maestra de producción, esos platos del final de la canción añaden dramatismo extra. No es la primera canción de la banda en tiempo de vals, ya habíamos tenido Saturday Night, en este mismo disco está Take It To The Limit y en el siguiente álbum incluirán otra.

JOURNEY OF THE SORCERER
Instrumental compuesta Bernie, que toca banjo. David Bromberg toca violín y las cuerdas son de la Royal Martian Oschestra.
La canción fue la sintonía del programa de radio de la BBC Hitchhiker’s Guide To The Galaxy en 1978/79. Cuando pasaron el programa a serie de televisión en 1981 utilizaron una regrabación de la canción. En 2003/2004 se produjo otra serie radiofónica y una película en 2005, ambas utilizaron una regrabación de Journey Of The Sorcerer.
A mi siempre me pareció fascinante, asociando mentalmente el viaje del hechicero indio con la portada del álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér 4 Mar 2015 - 21:04

LYIN’ EYES
Compuesta por Henley y Frey.
Cantada por Frey, que toca la guitarra acústica. Solista de Leadon. Piano de Jim Ed Norman.
El origen de la canción tuvo lugar una noche en el Troubadour en el que estaban bebiendo en una mesa y vieron a una jovencita rubia que iba del brazo de un hombre mayor y estentóreamente rico. Frey comentó "mirad que ojos mentirosos". Todos se callaron un segundo y enseguida cogieron servilletas de papel para escribir.
La canción ganó un Grammy para mejor interpretación pop de un grupo, y estuvo nominada a grabación del año.
La verdad es que es una delicia de principio a fin.

TAKE IT TO THE LIMIT
Compuesta por Meisner, Henley y Frey. Cantada por Meisner, guitarra solista de Felder, piano de Jim Ed Norman.
Comentar que los arreglos orquestales del álbum son obra asimismo de Jim Ed Norman. Ya hablamos de que fue el primer single que no cantaba uno de los "jefes". Ejemplo perfecto de letra melancólica en una dulce melodía.
La canción fue grabada por Willie Nelson y Waylon Jennings para su disco conjunto, al que además le dió título, en 1983.

VISIONS
Compuesta por Felder y Henley. Guitarra solista de Felder
Felder tenía la canción completa, a la que puso letra Henley. Es la única canción de Eagles en la que canta Felder. Tras la primera estrofa y un corto solo comienza la segunda estrofa, en la que las líneas de Felder son contestadas por Henley y Frey. Un tema rockero muy especial, siempre me gustó mucho, con Felder demostrando su gran clase, no en vano es citado por varios guitarristas como uno de sus favoritos.

AFTER THE THRILL IS GONE
Compuesta y cantada por Henley y Frey. Cantada por Frey y Henley. Guitarra solista de Felder.
La joya escondida del disco. Magistral la forma en que se alternan las voces Henley y Frey y perfecto ese solo doliente de Felder. La letra es una obra de arte, con varias líneas inmortales.

I WISH YOU PEACE
Compuesta por Patti Davis y Bernie Leadon. Bernie canta y toca guitarra solista.
A Henley no le gusta nada esta canción, llegando a decir años más tarde que era un pegote en este disco.
Particularmente siempre me ha gustado este tema, es una relajante manera de acabar el álbum y a la vez actúa como despedida de Bernie de los Eagles.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér 4 Mar 2015 - 21:05

A pesar de que los "jefes" no estaban nada convencidos de Journey of the Sorcerer y I Wish You Peace finalmente se incluyeron en el álbum para mantener contento a Bernie. Como comentaba, Henley no gustaba particularmente de la segunda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por eskurtze Miér 4 Mar 2015 - 21:27

Gregg escribió:[size=16]ONE OF THESE NIGHTS
Para Frey esta es "la" canción de la banda, por encima de Hotel California y Take It Easy.

n10
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1432
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por PaulKossoff Miér 4 Mar 2015 - 21:48

Al loro con los disco de Meisner en solitario que tiene una carrera extensa y muy interesante.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por thejesu Jue 5 Mar 2015 - 0:05

Hoy he visto la primera parte del megadocumental de los Eagles. Canela fina.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7466
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por j. cash Jue 5 Mar 2015 - 2:55

Agradezco a Gregg como piloto principal y al resto de los foreros que estan interviniendo, gracias a este hilo y al visionado recientemente del famoso documental( muy bueno) estoy descubriendo y disfrutando de una banda que tenia bastante apartada y de la que apenas conocia 2 o 3 temas, no se si por prejuicios o por pereza el caso es que no les hacia mucho caso y siempre que lo intentaba empezaba por el Hotel California y se me acababa haciendo un poco pesado, pero he profundizado algo mas en su primera época con un recopilatorio bastante completo y con el Desperado y lo estoy gozando, poco a poco ire con todos los demás.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7681
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 7:28

j. cash escribió:Agradezco a Gregg como piloto principal y al resto de los foreros que  estan interviniendo, gracias a este hilo y al visionado recientemente del famoso documental( muy bueno) estoy descubriendo y disfrutando  de una banda que tenia bastante apartada y de la que apenas conocia 2 o 3 temas, no se si por prejuicios o por pereza el caso es que no les hacia mucho caso y siempre que lo intentaba empezaba por el Hotel California y se me acababa haciendo un poco pesado, pero he profundizado algo mas en su primera época con un recopilatorio bastante completo y con el Desperado y lo estoy gozando, poco a poco ire con todos los demás.

cheers cheers cheers
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 10:29

Se me había quedado atrás que antes de entrar a grabar One Of These Nights los chicos habían colaborado en varios discos de artistas amigos:

Randy Newman – Good Old Boys : Henley, Frey y Leadon hicieron voces.

Jackson Browne – Late For The Sky: Henley cantó armonías vocales.

Dan Fogelberg – Souvenirs : Henley, Frey y Meisner tocaron y cantaron.

Linda Rondstadt – Heart Like A Wheel – Henley y Frey tocaron en You Can Close Your Eyes.

Joe Walsh – So What : Henley y Frey hicieron voces, Henley compuso un tema con Joe.

Recordemos que Joe Walsh compartía manager y productor con los Eagles.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 10:29

Sobre las críticas de que habían tardado mucho en grabar el álbum, Henley respondió:

Tuvimos 20 años para trabajar en nuestro primer álbum y ahora la gente quiere que hagamos este en 20 minutos. Henley: Esto ya no es un juego de instituto. Es un jodido negocio, una ocupación. Es una profesión y es jodidamente dura.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 10:30

La gira de One Of These Nights estuvo a punto de comenzar con mal pié. La noche anterior a su comienzo Bernie estuvo dándole vueltas a su cabeza y estaba convencido de que si cogía el avión con la banda por la mañana iba a morir. A primera hora de la mañana llamó a Azoff para decirle que no iba a hacer la gira, para pánico general. Finalmente convencieron a Bernie de que simplemente cogiese otro avión, a lo que finalmente accedió. Durante el segmento de la Costa Este de la gira estuvo yendo de actuación a actuación en una autocaravana hasta que “sintió” que podía volver a coger un avión.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 10:37

La parte culminante de la gira fue la actuación del 28 de septiembre en el Anaheim Stadium ante 55.000 personas, con Toots and the Maytals, Jackson Browne y Linda Ronstadt como teloneros.

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 $_12
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 10:41

Como anécdota señalar que Linda Rondstadt era entonces la novia de Jerry Brown, gobernador de California desde 1974.

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 GlennLindaJerryBrownFelderRandy-340

Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 10:43

Durante esta gira y las siguientes montaron, según Glenn, la fiesta ambulante más grande los setentas. Los roadies escogían a las chicas más atractivas, de las que había a montones, y les entregaban un pase que ponía 3E THE EAGLES. Esto hacía referencia a que la banda hacía dos bises (encores), y ellas estaban invitadas al tercer bis. Al poco de empezar Frey y Henley pensaron que los pases eran muy indiscretos y fueron sustituidos por pins que ponían simplemente 3E. El “tercer bis” se celebraba en una suite especial del hotel en el que se alojaba la banda, con cubetas de cerveza, vino y champán en hielo y bandejas de aperitivos. Para cuando los miembros de la banda se habían duchado y cambiado de ropa la suite estaba llena de unas cincuenta atractivas chicas. Incluso el felizmente casado Don Felder admite haber sucumbido en alguna ocasión a las tentaciones de las asistentes al Tercer Bis: “algunas de estas mujeres eran diosas, realmente hermosas y sexys; no tenía interés alguno en romper mi matrimonio pero la vida en la carretera era extremadamente solitaria”.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 10:43

Irvin Azoff siguió fortaleciendo la reputación de que no se jugaba con los Eagles. Durante esta gira estaban anunciados en el New England Folk Festival, pero Irvin canceló unos días antes porque no les habían pagado toda la garantía en el plazo exigido. El promotor del festival le demandó por un millón de dólares. Irvin contraatacó con una demanda de SIETE millones por calumnias y angustia mental. Unas semanas más tarde se retiraron ambas demandas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por coolfurillo Jue 5 Mar 2015 - 12:16

Gregg escribió: Incluso el felizmente casado Don Felder admite haber sucumbido en alguna ocasión a las tentaciones de las asistentes al Tercer Bis: “algunas de estas mujeres eran diosas, realmente hermosas y sexys; no tenía interés alguno en romper mi matrimonio pero la vida en la carretera era extremadamente solitaria”.

Me imagino lo que tuvo que sufrir. Pobre hombre.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 12:59

coolfurillo escribió:
Gregg escribió: Incluso el felizmente casado Don Felder admite haber sucumbido en alguna ocasión a las tentaciones de las asistentes al Tercer Bis: “algunas de estas mujeres eran diosas, realmente hermosas y sexys; no tenía interés alguno en romper mi matrimonio pero la vida en la carretera era extremadamente solitaria”.

Me imagino lo que tuvo que sufrir. Pobre hombre.

Si, lo compadecemos enormemente. Laughing
No quisiesemos sufrir ese destino Laughing Laughing Laughing

El hombre en su autobiografía "Heaven And Hell: My Life In The Eagles" dice que lo pasó mal, que se metió en una espiral de drogas más pronunciada todavía de la que había iniciado en la gira de On The Border al sentirse culpable.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 13:01

Dicen las crónicas que a los conciertos de los Eagles asistían más chicas que a los de Zeppelin o Stones. Y los promotores además solían traer a los conciertos Playmates, por si había poco "material" donde escoger.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por thejesu Jue 5 Mar 2015 - 13:13

Gregg escribió:Dicen las crónicas que a los conciertos de los Eagles asistían más chicas que a los de Zeppelin o Stones. Y los promotores además solían traer a los conciertos Playmates, por si había poco "material" donde escoger.

Henley: Esto ya no es un juego de instituto. Es un jodido negocio, una ocupación. Es una profesión y es jodidamente dura.

Laughing Laughing

thejesu
thejesu

Mensajes : 7466
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Travis Bickle Jue 5 Mar 2015 - 13:14

thejesu escribió:
Gregg escribió:Dicen las crónicas que a los conciertos de los Eagles asistían más chicas que a los de Zeppelin o Stones. Y los promotores además solían traer a los conciertos Playmates, por si había poco "material" donde escoger.

Henley: Esto ya no es un juego de instituto. Es un jodido negocio, una ocupación. Es una profesión y es jodidamente dura.

Laughing  Laughing


Quién pudiera hacerse minero o peón de construcción en vez de ser estrella de rock, ¿eh? Smile
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 4 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue 5 Mar 2015 - 13:22

Vamos, vamos, chicos, cada uno defiende lo suyo. Estoy seguro que con todas esas chicas Henley lo tenía duro. Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.