EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

+30
Will Hoge
káiser
haserretuta
Jesse James
Intruder
Coltrane
thespidersfrommars
bottleofdenial
coolfurillo
j. cash
eskurtze
thejesu
R'as Kal Bhul
JuanrraTheHead
sonic buzzard
armored
modes garcia
perrosajón
vampyr1975
Felix the cat
beriboogie
celtasnake
Refrescospepito
Monra
gavitana
Travis Bickle
loaded
PaulKossoff
blackfoot
Gregg
34 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Dom Feb 22 2015, 16:47

Refrescospepito escribió:Venga Gregg, Travis, amigos; me pongo el Desperado.
Espero no dormirme...

Este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Si ha veces no lo menciono es por despiste. Laughing

Fíjate en el cambio de rítmo al final de Outlaw Man, como Randy coge el peso de la canción y la conduce frenéticamente, el caballo se desboca...
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Dom Feb 22 2015, 16:58

Mientras, Lookout Management, tras la salida de Geffen, empleó a Irvin Azoff, un manager del medio Oeste que trajo a la compañía a algunos de sus clientes, entre ellos a Dan Fogelberg.

Elliot Roberts estaba agobiado y realmente sólo quería trabajar con Joni Mitchell y Neil Young. Así que disolvió la compañía y cedió a los artistas a sus empleados. Irvin se quedó con los Eagles.

En abril de 1974 Azoff fundó Front Line Management.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Dom Feb 22 2015, 17:03

Otro cliente de Irvin Azoff era Joe Walsh. Irvin se encontró con Joe cuando este estaba frustrado tras el "patinazo" de su álbum Barnstorm (disco producido por Bill Szymczyk).

Irvin convenció a un deprimido Walsh que el problema no era su música, sino su manager. Así que Walsh cambió de manager al día siguiente ... por supuesto que firmó con Azoff.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Dom Feb 22 2015, 17:12

El primer contacto de Azoff con los Eagles fue cuando Roberts le encargó que se encargase de una furiosa llamada de Glenn Frey: la banda había llegado al aeropuerto de Los Angeles y no había una limusina para recogerles, por un fallo en la oficina. Glenn estaba airado por la sugerencia de Roberts de que cogiesen un taxi.

Azoff cogió el teléfono y escuchó durante un cuarto de hora las protestas de Frey: que si a America (la banda) les ponían la limusina para esto y para lo otro y que a ellos, los hippies, les decían que cogiesen un taxi, bla bla bla. Cuando Frey paró, Azoff le dijo que todo estaba bajo control y que una limo pasaría a recogerlos enseguida.

Desde ese momento Roberts comenzó a pasarle todos los temas relacionados con los Eagles a Azoff.

Irvin comenzó a pensar que podría llevar a la banda a lo más alto. Era plenamente consciente de su frustración con la falta de éxito de Desperado y los problemas que tenían con la compañía y su productor antes de la grabación de su crucial tercer álbum.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Travis Bickle Dom Feb 22 2015, 17:48

Refrescospepito escribió:Venga Gregg, Travis, amigos; me pongo el Desperado.
Espero no dormirme...

Refres, si te has dormido con el disco, pásate por el topic de Be-Bop Deluxe y échale un vistazo a los vídeos que puse para despertarte un poco Very Happy
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por blackfoot Dom Feb 22 2015, 19:10

En este disco está "Out of control" la canción más cañera e inusual de la banda

Puro Hard Southern Rock


Quiza "Desperado" sea mi disco preferido de la banda, el más sureño.

Y muy cerca de él, su disco debú

"Hotel california" ya es otra cosa pero compositivamente está a la altura de los dos primeros
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31078
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Dom Feb 22 2015, 19:12

Si, es el más country.

Glyn Johns estuvo encantado de trabajar en el álbum, ya que por una vez estuvieron de acuerdo la banda y él en la dirección.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por blackfoot Dom Feb 22 2015, 19:15

Me ha encantado ese comentario que has hecho de lo de una banda sonora de un western

Cuando suena el disco parece que estas en medio de un saloon
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31078
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Travis Bickle Dom Feb 22 2015, 19:15

A mí también es el que más me gusta, y creo que también es el que mejor fluye cuando lo escuchas entero. Supongo que es por el rollo de que sea conceptual, pero se nota muy trabajado en conjunto.

A mí ese final con "Saturday Night" (esas mandolinas) y las reprises de "Desperado" y "Doolin Dalton" me emociona sobremanera.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por blackfoot Dom Feb 22 2015, 19:19

Travis Bickle escribió:A mí también es el que más me gusta, y creo que también es el que mejor fluye cuando lo escuchas entero. Supongo que es por el rollo de que sea conceptual, pero se nota muy trabajado en conjunto.

A mí ese final con "Saturday Night" (esas mandolinas) y las reprises de "Desperado" y "Doolin Dalton" me emociona sobremanera.

En los primeros discos trabajaban más en conjunto, como una banda

En la era "Hotal california" es más una grupo de talentos compositivos aportando sus temas de manera individualizada
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31078
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por loaded Dom Feb 22 2015, 19:26

blackfoot escribió:En este disco está "Out of control" la canción más cañera e inusual de la banda

Puro Hard Southern Rock


Quiza "Desperado" sea mi disco preferido de la banda, el más sureño.

Y muy cerca de él, su disco debú

"Hotel california" ya es otra cosa pero compositivamente está a la altura de los dos primeros

Curioso, mi favorito es "One Of These Nights". Debo de ser el único Very Happy

Seguido de "Desperado".
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Dom Feb 22 2015, 19:28

loaded escribió:
blackfoot escribió:En este disco está "Out of control" la canción más cañera e inusual de la banda

Puro Hard Southern Rock


Quiza "Desperado" sea mi disco preferido de la banda, el más sureño.

Y muy cerca de él, su disco debú

"Hotel california" ya es otra cosa pero compositivamente está a la altura de los dos primeros

Curioso, mi favorito es "One Of These Nights". Debo de ser el único Very Happy

Seguido de "Desperado".

No creas, esos son mis dos favoritos !! Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Dom Feb 22 2015, 19:32

blackfoot escribió:
Travis Bickle escribió:A mí también es el que más me gusta, y creo que también es el que mejor fluye cuando lo escuchas entero. Supongo que es por el rollo de que sea conceptual, pero se nota muy trabajado en conjunto.

A mí ese final con "Saturday Night" (esas mandolinas) y las reprises de "Desperado" y "Doolin Dalton" me emociona sobremanera.

En los primeros discos trabajaban más en conjunto, como una banda

En la era "Hotal california" es más una grupo de talentos compositivos aportando sus temas de manera individualizada

Si, eso es lo que pasó. Se fueron convirtiendo en el vehículo de Frey y Henley y si participaban los otros es porque los señores feudales daban permiso. Ya veremos pronto - me pongo mañana con On The Border - que las tensiones con Bernie van creciendo.
Culpa de esto, como veremos, también la tiene Irvin Azoff. Este tipo - que físicamente es bajito y poco agraciado - es uno de los personajes más poderosos en la industria discográfica, y es como decir Peter Grant = Led Zeppelin o Coronel Parker = Elvis.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por blackfoot Dom Feb 22 2015, 19:55

La autenticidad y el espiritú añejo que aportaba Bernie Leadon a la banda no casaba con la orientación cada vez más comercial de la misma
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31078
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 12:35

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 The_eagles-on_the_border-frontal
ON THE BORDER (1974)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 12:48

El autor de la mística portada es un artista navajo, Beatien Yazz, que nació en una reserva. Hasta donde sé, no es un encargo de los Eagles, estos tomaron una ilustración ya existente del artista.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por blackfoot Mar Feb 24 2015, 12:54

Buff, otro discazo cheers
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31078
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 13:30

On The Border es cláramente un álbum de transición.

Cambian en medio de la grabación de productor.

Cambian de formación, ampliándose a quinteto.

Y asimismo se aprecian cambios estilísticos.

Ojo, que el que sea "de transición" no quiere decir que sea flojo o malo. Ni mucho menos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por celtasnake Mar Feb 24 2015, 13:36

El disco que menos he escuchado de la banda.
Aún así, muy grande, mi tema preferido, "Best of my love".
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47024
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Travis Bickle Mar Feb 24 2015, 13:37

Para mí el gran tapado de su carrera, mi favorito tras el "Desperado".

Cuando pasemos a las canciones detallo un poco más, pero me gusta mucho y nunca entendí que fuera el más olvidado de su discográfia clásica (al menos a mí la portada ni me sonaba, a diferencia de las otras).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por gavitana Mar Feb 24 2015, 14:46

Cuando en el concierto del año pasado sonó Dalton-Desperado, mi mujer dijo: hay que reconocer que esto es mu bonito ( os recuerdo que no le gustan).
Y cuando terminó el concierto con Desperado dijo "¿otra vez? Pues claro, mujer, ahora la versión original pa cerrar el concierto."
Ya no podía más la pobre...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23107
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por gavitana Mar Feb 24 2015, 14:48

Por cierto, yo no sabía que era un disco con una historia seguida...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23107
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 16:28

A finales de 1973 el cuarteto se dirigió de nuevo a Londres para grabar su tercer álbum, de nuevo con Glyn Johsn a los controles.

En el estudio había discusiones interminables entre los miembros de la banda, principalmente entre Frey y Henley, aunque las de Leadon con estos dos no le iban a la zaga.

Finalmente se volvieron a Los Angeles con tan solo dos canciones terminadas: The Best Of My Love y You Never Cry Like A Lover.

Johns nunca comprendió que la tensión entre Frey y Henley era lo que los alentaba a producir su mejor trabajo.

Irvin Azoff les sugirió para continuar el trabajo en el álbum a Bill Szymczyk (se pronuncia "sim-zick"). Para ello les puso el master del álbum todavía no editado de Joe Walsh The Smoker You Drink, The Player You Get. A la banda les gustó lo que escucharon y se reunieron con Szymczyck, les gustó como quería afrontar Bill la grabación y volvieron a los Record Plant a retomar el trabajo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 16:30

Cuando había comenzado la grabación en los Record Plant es cuando firmaron oficialmente con Azoff, aunque este estaba llevando todos sus asuntos desde hacía meses.

Otros clientes que firmaron con Azoff fueron (además de nuestros héroes, y los ya mentados Joe Walsh y Dan Fogelberg) Boz Scaggs, Steely Dan y REO Speedwagon.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 16:31

El triunfo de Azoff con Henley y Frey fue que, básicamente, les dejó hacer todo lo que estos le pedían. Laughing

Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 16:35

Con Bill a los mandos no hubo problemas para desarrollar canciones más rockeras e incluso R&B/funky, una dirección que estaban ansiosos por tomar.

Cuando estaban completando la grabación Szymcyck les sugirió llamar a un guitarrista que añadiese un sonido más contundente de lo que podían ofrecer Frey o Leadon para tocar la slide en Good Day In Hell.

Aunque por un momento se pensó en Joe Walsh, finalmente se descartó contar con él y tuvieron claro a quien llamar: DON FELDER
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 16:53

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Do2fd0
DON FELDER nació en Gainesville (Florida). Comenzó a tocar la guitarra a los diez años. A los quince formó su primera banda, The Continentals, con su compañero de clase Stephen Stills. Cuando éste se fue entró en la banda Bernie Leadon. Don Felder le dió clases de guitarra a un chaval que iba a su mismo instituto de nombre Tom Petty, que acabó formando una banda (Mudcrutch) con Tom, el hermano de Bernie.
Cuando la banda de Felder y Leadon coincidió con los Allman Joys fue la primera vez que Don vió a otro guitarrista tocar slide. Duane Allman personalmente le inició en los secretos de esa técnica de guitarra.
Después Don se mudó a Nueva York, donde grabó con la banda de fusión Flow un álbum en 1970
EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Flow
Cuando ese grupo se separó se mudó a Boston, donde trabajaba en un estudio de grabación. Cuando los Eagles pasaron en la gira de su primer álbum por Boston Bernie Leadon le llamó, le presentó a sus compañeros e hicieron una jam en el backstage que provocó que Frey le apodase Fingers (apodo que le quedaría por siempre en su estancia en los Eagles).
Bernie le animó a que se mudase a Los Angeles, donde no le iba a faltar trabajo.
Una vez allí Bernie lo presentó en las oficinas de Elliot Roberts, donde le encargaron enseguida salir de gira con David Blue (recordemos, el compositor de Outlaw Man). Para ello Don aprendió a tocar la mandolina en ... ¡¡ cuatro días !! David y Don, que tocaban en acústico, eran los teloneros de Crosby & Nash, que tocaban con banda.
A mitad de la gira de repente el guitarrista de C&N, David Lindley - que también había sido quien había grabado los instrumentos de acompañamiento en el álbum de David Blue - enfermó gravemente, y Don tuvo que sustituirlo, acabando la gira. En una de las actuaciones subió en el bis a tocar con ellos, sin que Crosby y Nash se lo comunicasen a su banda, Stephen Stills. Cuando Stephen y Don se encontraron en el escenario no daban crédito ... y Crosby y Nash alucinaron de que los dos hubiesen ido al colegio y formado su primera banda juntos; además felicitaron a Don por no haber utilizado su amistad con Stephen para conseguir el puesto en su banda.
Entonces fue cuando Don recibió la llamada para ir al día siguiente a los Record Plant a tocar slide en una canción del nuevo álbum de los Eagles.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 17:01

Don llegó con su guitarra, su ampli y unos pedales y tocó en Good Day In Hell. Los chicos quedaron entusiasmados con su trabajo y le pidieron que tocase un dueto con Glenn en Already Gone.
Con estas le dieron las gracias y se despidieron.

Al día siguiente le volvió a llamar Frey, con una oferta para unirse a la banda. Don dijo que si y fue a pedirle la bendición a Graham Nash, que le dijo que hacía lo correcto (Graham tenía la intención de seguir trabajando con Don).

Volvió a los Record Plant donde añadió más guitarra solista a Already Gone (aparte de los solos, suya es la guitarra solista - sin acreditar en el álbum - que se pasea por todo el tema).

Salvo retoques finales la grabación estaba finalizada. En una reunión en las oficinas de Azoff firmaron un nuevo contrato como quinteto, en el que Felder recibía ganancias de 2/10 partes de On The Border desde ese momento (correspondientes a las dos canciones en que tocó) y 1/5 de todas las futuras correspondientes a giras, discos, etc. Los otros cuatro se repartían las de los dos álbumes precedentes y las otro ocho canciones de On The Border.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 17:10

On The Border se editó en marzo de 1974.

Para promocionarlo se editaron tres singles:

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Already-gone
ALREADY GONE, en abril (curiosa la portada, con la formación "antigua")

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 220px-EaglesJamesDean
JAMES DEAN, en agosto (y sigue la historia...)

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 The-eagles-usa-best-of-my-love-asylum-2
y cuando Asylum no contaba con extraer más singles del álbum, que ya había vendido mucho mejor que Desperado, provocando incluso que éste y el debut volviesen a entrar en las listas, la insistencia de una emisora de radio en pinchar The Best Of My Love hizo que se acabase editando como sencillo en noviembre. ¿Resultado? Su primer número UNO como sencillo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 17:13

Asimismo, seguramente gracias al cambio de distribución que comentaba al final de Desperado, el disco se vendió también en Europa.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 17:16

El grupo hizo una muy exitosa gira por todo el territorio norteamericano. El uso de cocaína era tan intensivo que los roadies ponían líneas encima de los amplis para que en mitad del concierto los miembros de la banda pudiesen "ajustarlos".

El único que no consumia drogas, ni bebía, ni se enfrascaba en partidas de poker maratonianas era Bernie Leadon, que había decidido hacer "vida sana". Esas partidas de poker entre los Eagles y sus colegas eran legendarias, pudiendo durar 48 horas seguidas - por supuesto, propulsadas por la "vitamina C".
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 17:22

En esa gira comenzaron a cantar en el baño del camerino, antes de salir a escena, Seven Bridges Road a capella. No importaba si habían discutido, el humor que tenían o que pasaba, cuando entraban en el baño ensayaban primero voces - en plan uuuuhhhh ooooohhh, como los acompañamientos de Take It Easy, vaya - y luego cantaban esa canción de Steve Young, contenida originalmente en su álbum de 1969 Rock Salt & Nails, aunque Eagles se basaron en una versión de Iain Matthews de 1973, sobre la que modelaron la suya.

Asimismo los conciertos de esta gira y la siguiente se abrían con los cinco miembros de la banda ante un micrófono cantando Seven Bridges Road.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 17:47

Por cierto, el amigo Frey era el que se resistía a que se editase The Best Of My Love como single, ya que según él "sonaba a los Eagles de Desperado".

Cuando finalmente cedió y se editó, Henley descubrió cuando se estaba comenzando a distribuir el single que ... Asylum había hecho un edit que dejaba la duración en 3:25 (la original dura 4:35). Don montó en colera e intentó parar la distribución del sencillo, sin éxito. De promoción del sello se disculparon diciendo que las emisoras no iban a pinchar la original de más de cuatro minutos (cuando la emisora que comenzó todo lo hacía Laughing ).

Cuando les entragaron un disco de oro por las ventas del sencillo, Azoff le cortó un pedazo en forma de gajo, le puso una placa que decía "premio sierra de oro" y lo entregó en las oficinas de Asylum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Feb 24 2015, 17:47

Fue la última vez que desde Asylum hicieron algo sin el consentimiento de la banda y/o Azoff.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér Feb 25 2015, 19:56

ALREADY GONE
Compuesta por Jack Tempchin y Robb Strandlund. Jack ya lo conocemos como el compositor de Peaceful Easy Feeling (entonces ya hablé del hombre). Robb era otro cantante/compositor de los que pasaban por el Troubadour. A raíz del éxito de esta canción grabó su primer disco en solitario y después pasó por los Flying Burrito Brothers – aunque no grabó con ellos, después formó Rank Strangers y terminó por concentrarse en su faceta de compositor.
Cantada por Glenn, con dueto de solos por parte de Glenn y Don (la segunda canción que grabó con la banda). La guitarra solista “rampante” a lo largo de la canción es de Don.
Una de sus mejores canciones rockeras.

YOU NEVER CRY LIKE A LOVER

Compuesta por J.D. Souther y Don Henley. Cantada por Don, guitarra solista de Bernie. Bonita canción, sobre todo las armonías vocales. Una de las dos canciones rescatadas de las sesiones con Glyn Johns, remezclada por Bill S.

MIDNIGHT FLYER
Compuesta por Paul Craft. Craft editó algunos singles y álbumes, pero principalmente fue compositor. Midnight Flyer la grabaron los Osborne Brothers –artistas 100% country- en su álbum Midnight Flyer (1973), donde era el tema de apertura.
Linda Rondstadt también grabó una canción de Craft en 1974 para Heart Like A Wheel. Cosas de la Avocado Mafia.
Cantada por Randy, slide de Glenn, banjo de Bernie (como no).
Teóricamente se querían alejar del sonido country rock y graban esta canción. No lo entiendo. Y menos que fuese durante un par de giras parte de su set list. ¿Para darle variedad al álbum? ¿Miedo de perder los fans sector country rock?

MY MAN
Compuesta por Bernie, que toca pedal steel. Es su homenaje a Gram Parson – con varias referencias en la letra - que fue compañero suyo en Flying Burrito Brothers y que acababa de fallecer unos meses antes. Emotivo.

ON THE BORDER

Compuesta por Henley, Leadon y Frey. Cantada por Don y con guitarra solista de Glenn.
Bernie compuso la música y la terminó con ayuda de Don. Glenn cambió un par de palabras de le letra y se acreditó, para enfado monumental de Bernie (no es lo mismo cobrar ½ de una canción que 1/3). La letra habla del Watergate.
Primera incursión plena en terreno R&B / funk, y es curioso que parte de la iniciativa fuese de Bernie, que era el que “tiraba” más hacia el country rock. Canción bastante resultona, aunque mejorarían mucho en este estilo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér Feb 25 2015, 20:07

JAMES DEAN
Compuesta por Henley, Frey, Browne y Souther. Cantada por Glenn con guitarra solista de Bernie.
Como comentaba en Desperado, esta canción la compusieron Don y Glenn con sus compinches Jackson y J.D. en unas sesiones en las que se propusieron escribir canciones sobre personajes como Brando, Dean, etc. Sólo sacaron ésta y Doolin-Dalton, que utilizaron para Desperado reservando James Dean para su siguiente álbum.
Aparentemente es una canción que pide bastante la gente a las emisoras de classic rock en USA y que estas a su vez…  no suelen radiar. Particularmente no me gusta demasiado. A ver: Too fast to live, too young to die, bye bye. Y luego dicen que eran unos maniaticos de las letras, que les daban mil vueltas.

OL’55
Compuesta por Tom Waits, de su debut Closing Time (editado en Asylum). A Waits no le gusta demasiado la versión de Eagles de su canción, según ha manifestado; bueno, a mi me gusta más esta que su original. Que demonios.
Cantada (maravillosamente) por Glenn y Don. Pedal steel de Al Perkins. No he podido averiguar por qué no toca este instrumento Bernie.
La gema escondida del álbum.

IS IT TRUE?
Compuesta y cantada por Randy. Slide de Glenn.
No me parece el momento más afortunado de Randy, ni componiendo ni cantando. Ya tendrá momentos para brillar el bueno de Meisner.

GOOD DAY IN HELL
Compuesta por Henley y Frey, cantada por ambos. Guitarra solista y slide de Don Felder, en su primera intervención con la banda. En su momento Frey estaba exultante con la interpretación de Don en esta canción, diciendo que era como si Don fuese Duane Allman reencarnado. Bueno, Duane fue su maestro en el arte de la slide (aunque Duane reconozcamos que fue único). Un gran tema rockero.

THE BEST OF MY LOVE
Compuesta por Henley, Frey y Souther.
Cantada por Don, con pedal steel de Bernie. Una de las acústicas es del propio Don. El otro tema de las sesiones con Johns, de nuevo remezclado por Bill S. Preciosa balada que tiene un pie en su pasado y otro en su futuro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér Feb 25 2015, 20:11

En resumen, como ya comentaba anteriormente un álbum de transición, entre Johns y Szymczyk (que va a ser "su" productor a partir de ahora), entre la formación de cuatro forajidos y el quinteto clásico, y el momento en que Azoff hace de rompehielos, exigiendo lo mejor para sus chicos.

También musicalmente es un puente entre los Eagles abiertamente country rock y los Eagles "banda quintaesencial americana".
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér Feb 25 2015, 20:18

En la gira de ON THE BORDER estaban contratados para tocar en uno de los míticos festivales de los setenta:

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Jam_I_ad

La mujer de Don Felder salía de cuentas la semana siguiente a ese 6 de abril y la banda tenía un hueco en su planificación. Pero Susan se puso de parto el día anterior. Don corrió al hospital. Azoff tenía un helicoptero preparado al lado del hospital para recoger al guitarrista, pero el parto se alargó más allá de la hora límite (12:45) y tuvo que llamar diciendo que no iba a ser. En el festival estaba preparado Jackson Browne (por si Don no podía llegar), que tocó finalmente con ellos como "quinto Eagle" ese día.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Miér Feb 25 2015, 20:20

En youtube hay bastantes canciones de ese festival. Simplemente poned en el buscador california jam 74 eagles.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por beriboogie Miér Feb 25 2015, 20:28

Gregg escribió:En resumen, como ya comentaba anteriormente un álbum de transición, entre Johns y Szymczyk (que va a ser "su" productor a partir de ahora), entre la formación de cuatro forajidos y el quinteto clásico, y el momento en que Azoff hace de rompehielos, exigiendo lo mejor para sus chicos.

También musicalmente es un puente entre los Eagles abiertamente country rock y los Eagles "banda quintaesencial americana".


Otro discazo palasaca. Me gusta tanto como sus dos primeros pues si estos satisfacen mi lado mas countryrock on the border lo hace en el lado rockero. Un absoluta joya



Gregg, congratulations por el inmenso curro que te estás pegando con las aguilas. Un placer leerte plas plas plas!
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5546
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Travis Bickle Miér Feb 25 2015, 20:51

Lo dicho, mi segundo favorito de los águilas.
"Already Gone" es una de sus mejores canciones de largo. Me encanta. Es puro rock, transmite optimismo, buen rollo y ganas de vivir. Cuando les vi en directo abrieron con ella el segundo o tercer bis, cuando ya daba por hecho que tocarían "Desperado" y para casa, y me dieron una alegría enorme, la coreé como loco.

"James Dean" está muy chula y "Good Day in Hell" con ese toque chulesco también mola mucho, canciones rockera con ese toque tan americanizado. "On the Border" en cambio es la que menos me gusta del disco.

La versión de Tom Waits está muy conseguida y los temas lentos de nuevo son maravillosos. "You Never Cry Like a Lover" es para mí una de sus gemas ocultas e incluso temas menores como "Is It True?" me parecen muy buenos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue Feb 26 2015, 00:02

beriboogie escribió:
Gregg escribió:En resumen, como ya comentaba anteriormente un álbum de transición, entre Johns y Szymczyk (que va a ser "su" productor a partir de ahora), entre la formación de cuatro forajidos y el quinteto clásico, y el momento en que Azoff hace de rompehielos, exigiendo lo mejor para sus chicos.

También musicalmente es un puente entre los Eagles abiertamente country rock y los Eagles "banda quintaesencial americana".


Otro discazo palasaca. Me gusta tanto como sus dos primeros pues si estos satisfacen mi lado mas countryrock on the border lo hace en el lado rockero. Un absoluta joya



Gregg, congratulations por el inmenso curro que te estás pegando con las aguilas. Un placer leerte plas plas plas!

Gracias bro'

Y a mi me encanta que se muestren opiniones sobre la banda y sus discos, de todos los colores, por supuesto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue Feb 26 2015, 00:07

Travis Bickle escribió:Lo dicho, mi segundo favorito de los águilas.
"Already Gone" es una de sus mejores canciones de largo. Me encanta. Es puro rock, transmite optimismo, buen rollo y ganas de vivir. Cuando les vi en directo abrieron con ella el segundo o tercer bis, cuando ya daba por hecho que tocarían "Desperado" y para casa, y me dieron una alegría enorme, la coreé como loco.

"James Dean" está muy chula y "Good Day in Hell" con ese toque chulesco también mola mucho, canciones rockera con ese toque tan americanizado. "On the Border" en cambio es la que menos me gusta del disco.

La versión de Tom Waits está muy conseguida y los temas lentos de nuevo son maravillosos. "You Never Cry Like a Lover" es para mí una de sus gemas ocultas e incluso temas menores como "Is It True?" me parecen muy buenos.

Already Gone efectivamente, es una canción "buen rollo" total.

James Dean en cambio ... buff... no conecto con ella (nada que ver con "the real James Dean", por supuesto !!)

On The Border recuerdo que las primeras veces que la escuchaba me decía "que demonios es esto", pero es una canción que me ha acabado cayendo muy simpática. Casi es una parodia de un tema R&B, esto lo mejorarían con sobresaliente enseguida. Tanto Glenn, con sus influencias Detroit, como Don, que hacía con su grupo en Texas sets de versiones soul & R&B, como incluso Randy, querían tirar por este lado.

Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por gavitana Jue Feb 26 2015, 00:15

beriboogie escribió:
Gregg escribió:En resumen, como ya comentaba anteriormente un álbum de transición, entre Johns y Szymczyk (que va a ser "su" productor a partir de ahora), entre la formación de cuatro forajidos y el quinteto clásico, y el momento en que Azoff hace de rompehielos, exigiendo lo mejor para sus chicos.

También musicalmente es un puente entre los Eagles abiertamente country rock y los Eagles "banda quintaesencial americana".


Otro discazo palasaca. Me gusta tanto como sus dos primeros pues si estos satisfacen mi lado mas countryrock on the border lo hace en el lado rockero. Un absoluta joya



Gregg, congratulations por el inmenso curro que te estás pegando con las aguilas. Un placer leerte plas plas plas!
Arrow2 Arrow2
gavitana
gavitana

Mensajes : 23107
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por gavitana Jue Feb 26 2015, 00:17

Yo también soy muy fan de Already Gone. Mañana, que tengo tiempo, veré esos videos del Jam del 74, no sabía que tocaron.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23107
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Jue Feb 26 2015, 10:02

gavitana escribió:Yo también soy muy fan de Already Gone. Mañana, que tengo tiempo, veré esos videos del Jam del 74, no sabía que tocaron.

Veras que Jackson Browne no toca en todas
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Mar 03 2015, 16:42

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 The_Eagles-One_Of_These_Nights-Frontal
ONE OF THESE NIGHTS (1975)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Mar 03 2015, 16:45

Un disco mágico, comenzando por esa portada ICÓNICA hasta el mega trabajado contenido, una producción super detallista de Bill Szymczyk.

Lamentablemente también el último álbum de la formación clásica (yo considero a esta la formación clásica, Joe Walsh está metido un poco a calzador y a Tim poco menos que lo tengo por un impostor).
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Mar 03 2015, 16:46

El tipo de letra con el que está escrito el nombre de la banda en la portada lo sigo utilizando, al escribir a mano, un montón de veces. Esas "E" sin palo vertical y esas "A" cerradas abajo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985) - Página 3 Empty Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)

Mensaje por Gregg Mar Mar 03 2015, 16:50

También es el final de un cierto equilibrio en quien hace la voz principal en los temas. Hemos comenzado con un Glenn Frey dominante en el primer álbum, en el que hubo que grabar otra canción más para que Don Henley tuviese dos en el disco, a un cierto equilibrio entre todos los miembros de la banda, que termina en este disco.

A partir de aqui la "voz cantante" la va a llevar Henley. Que si, que tiene una voz MUY bonita, pero esto le resta esa multifaceta tan especial a la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66723
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.