Ayuda con discogs

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Mar 27 Sep 2016 - 23:11

Es este:
Ayuda con discogs - Página 2 2mgrt79
Pero aún así, muchas veces te va a coincidir la versión alemana con la versión para Europa. Si son versiones españolas, con buscar el país de edición lo tienes pero si ni por esas, hay que mirar las fotos y fijarse muy bien, que a veces los detalles son muy sutiles.
Hay una opción cuando eliges "todas las versiones2 que te permite filtrar, un botón que pone "Encuentra tu versión". A mí esa me ha sacado de muchos embrollos.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Goletti Mar 27 Sep 2016 - 23:34

Ayuda con discogs - Página 2 Krieg-Wunderlich-Deadwax

y tirando del dead wax

http://www.ebay.com/gds/What-is-a-Dead-Wax-Marking-/10000000007914291/g.html

Goletti
Goletti

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Miér 28 Sep 2016 - 0:06

En el número que ha puesto Lady efectivamente algunas me coinciden y estoy haciéndolo con el Dead wax, que a veces también ver bien los números también resulta complicado.

Ea pues ya tengo tarea. Una vez tenga añadida la colección ya veré si pongo en venta o qué.

Gracias a los dos!
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Miér 5 Oct 2016 - 13:00

Otra preguntica... El Dead Wax es lo que aparece como Matrix/Runout? scratch
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Monra Miér 5 Oct 2016 - 14:07

@Ladylog escribió:Es este:
Ayuda con discogs - Página 2 2mgrt79
Pero aún así, muchas veces te va a coincidir la versión alemana con la versión para Europa. Si son versiones españolas, con buscar el país de edición lo tienes pero si ni por esas, hay que mirar las fotos y fijarse muy bien, que a veces los detalles son muy sutiles.
Hay una opción cuando eliges "todas las versiones2 que te permite filtrar, un botón que pone "Encuentra tu versión". A mí esa me ha sacado de muchos embrollos.


Ese número de referencia, ¿no es el que aparece en el lomo, en la parte inferior? Rolling Eyes
Monra
Monra

Mensajes : 6943
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por borogis Miér 5 Oct 2016 - 14:09

@Angus Glop escribió:Otra preguntica... El Dead Wax es lo que aparece como Matrix/Runout? scratch

Sí eso es
borogis
borogis

Mensajes : 27845
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por borogis Miér 5 Oct 2016 - 14:14

Lo que ya mola es cuando hay varias versiones del disco y la que tienes tú no está metida.


Laughing Laughing Laughing

Yo también ando metiendo mi colección y me pasó todaía esta semana con este

https://www.discogs.com/master/view/234552
borogis
borogis

Mensajes : 27845
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Miér 5 Oct 2016 - 16:17

@Monra escribió:
@Ladylog escribió:Es este:
Ayuda con discogs - Página 2 2mgrt79
Pero aún así, muchas veces te va a coincidir la versión alemana con la versión para Europa. Si son versiones españolas, con buscar el país de edición lo tienes pero si ni por esas, hay que mirar las fotos y fijarse muy bien, que a veces los detalles son muy sutiles.
Hay una opción cuando eliges "todas las versiones2 que te permite filtrar, un botón que pone "Encuentra tu versión". A mí esa me ha sacado de muchos embrollos.


Ese número de referencia, ¿no es el que aparece en el lomo, en la parte inferior? Rolling Eyes
Será el mismo, supongo. Yo siempre tiro del de la galleta porque es el más fiable, en el que aparece en la carátula muchas veces cambia un guión, un espacio, una distinta distribución de números o letras... diferencias sutiles que te hacen volverte mico.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Dom 4 Dic 2016 - 0:14

Me falta meter unos pocos y entre ellos con este me estoy quedando mico que diría Lady. Alguien sabe cuál puede ser? scratch

Spoiler:
Ayuda con discogs - Página 2 314p3wk

Ayuda con discogs - Página 2 F3axzs

Ayuda con discogs - Página 2 2gtdwfn

En el Dead Wax pone:
Cara A: 001-A
Cara B: 001-B
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por coolfurillo Dom 4 Dic 2016 - 0:21

@Angus Glop escribió:Me falta meter unos pocos y entre ellos con este me estoy quedando mico que diría Lady. Alguien sabe cuál puede ser? scratch

Spoiler:
Ayuda con discogs - Página 2 314p3wk

Ayuda con discogs - Página 2 F3axzs

Ayuda con discogs - Página 2 2gtdwfn

En el Dead Wax pone:
Cara A: 001-A
Cara B: 001-B

Parece éste

https://www.discogs.com/Led-Zeppelin-Led-Zeppelin/release/9186379
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 34807
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Dom 4 Dic 2016 - 0:25

@coolfurillo escribió:
@Angus Glop escribió:Me falta meter unos pocos y entre ellos con este me estoy quedando mico que diría Lady. Alguien sabe cuál puede ser? scratch

Spoiler:
Ayuda con discogs - Página 2 314p3wk

Ayuda con discogs - Página 2 F3axzs

Ayuda con discogs - Página 2 2gtdwfn

En el Dead Wax pone:
Cara A: 001-A
Cara B: 001-B

Parece éste

https://www.discogs.com/Led-Zeppelin-Led-Zeppelin/release/9186379

Ese es el que había pensado, pero no estaba seguro...
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Vie 9 Dic 2016 - 11:30

¿Normalmente qué método utilizáis para enviar vinilos? Quicir cómo es más económico. Estoy mirando la web de correos y los precios son astronómicos. Algo no estoy mirando bien... scratch
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Monra Vie 9 Dic 2016 - 12:02

@Angus Glop escribió:¿Normalmente qué método utilizáis para enviar vinilos? Quicir cómo es más económico. Estoy mirando la web de correos y los precios son astronómicos. Algo no estoy mirando bien... scratch

Lo puse en otro post, no recuerdo ahora cualo.  Rolling Eyes

ASM tiene una opción de envío nacional por 2,5 pavos. No entregan. El remitente tiene que recogerlo en una oficina, la más cercana a su casa. Por ello, hay que dar un teléfono para que avisen y den dirección de recogida para que pasen a recoger en 24 horas. El límite son 2 kg.
Monra
Monra

Mensajes : 6943
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Vie 9 Dic 2016 - 12:03

Nosotros usamos Correos, envío como carta certificada: los precios son ajustados y, quitando que el sistema informático que tienen para la recepción en oficina es una mierda (los propios empleados te lo dicen), es generalmente muy rápido y fiable.
Para algún envío raro a Indonesia o con más peso de lo habitual (por ejemplo de 6 vinilos en adelante) miramos también Packlink o Genei.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Vie 9 Dic 2016 - 12:11

@Ladylog escribió:Nosotros usamos Correos, envío como carta certificada: los precios son ajustados y, quitando que el sistema informático que tienen para la recepción en oficina es una mierda (los propios empleados te lo dicen), es generalmente muy rápido y fiable.
Para algún envío raro a Indonesia o con más peso de lo habitual (por ejemplo de 6 vinilos en adelante) miramos también Packlink o Genei.

Gracias Lady y Monra. Miraré ASM para el extranjero. Un vinilo se puede enviar como carta certificada? Tengo que enviar a Francia. Rolling Eyes

Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Vie 9 Dic 2016 - 12:15

@Angus Glop escribió:
@Ladylog escribió:Nosotros usamos Correos, envío como carta certificada: los precios son ajustados y, quitando que el sistema informático que tienen para la recepción en oficina es una mierda (los propios empleados te lo dicen), es generalmente muy rápido y fiable.
Para algún envío raro a Indonesia o con más peso de lo habitual (por ejemplo de 6 vinilos en adelante) miramos también Packlink o Genei.

Gracias Lady y Monra. Miraré ASM para el extranjero. Un vinilo se puede enviar como carta certificada? Tengo que enviar a Francia.  Rolling Eyes

Sí, es como yo los envío. Hay unos límites de peso y volumen pero con un vinilo no los sobrepasas, puede ser carta certificad perfectamente. Un vinilo a Europa (un vinilo normal, nada de los 180 gr o con un gatefold potente) debería costarte 9 y pico.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Vie 9 Dic 2016 - 12:21

@Ladylog escribió:
@Angus Glop escribió:
@Ladylog escribió:Nosotros usamos Correos, envío como carta certificada: los precios son ajustados y, quitando que el sistema informático que tienen para la recepción en oficina es una mierda (los propios empleados te lo dicen), es generalmente muy rápido y fiable.
Para algún envío raro a Indonesia o con más peso de lo habitual (por ejemplo de 6 vinilos en adelante) miramos también Packlink o Genei.

Gracias Lady y Monra. Miraré ASM para el extranjero. Un vinilo se puede enviar como carta certificada? Tengo que enviar a Francia.  Rolling Eyes

Sí, es como yo los envío. Hay unos límites de peso y volumen pero con un vinilo no los sobrepasas, puede ser carta certificad perfectamente. Un vinilo a Europa (un vinilo normal, nada de los 180 gr o con un gatefold potente) debería costarte 9 y pico.

Gracias sita. hi
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Lun 26 Dic 2016 - 11:27

Tengo que enviar un vinilo a Canadá, para que al pollo no le cobren aduanas qué valor declaro? O de aquí para allá no cobran?

Gracias!
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por akhenaten666 Lun 26 Dic 2016 - 12:21

@Angus Glop escribió:Tengo que enviar un vinilo a Canadá, para que al pollo no le cobren aduanas qué valor declaro? O de aquí para allá no cobran?

Gracias!
No les cobran nada,he enviado a todo el mundo y ningún problema,siempre como carta certificada y en el valor pones 5 o 10$ y apañado
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 30257
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Lun 26 Dic 2016 - 12:23

@Angus Glop escribió:Tengo que enviar un vinilo a Canadá, para que al pollo no le cobren aduanas qué valor declaro? O de aquí para allá no cobran?

Gracias!
Yo siempre pongo 1 €.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Lun 26 Dic 2016 - 14:03

Muchas gracias a los dos!!!!
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por RockRotten Mar 27 Dic 2016 - 10:39

Inside en esta mierda right now

Madre mía lo que me faltaba....

Qué vicio!!!

RockRotten

Mensajes : 30821
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Miér 28 Dic 2016 - 22:50

¿Alguien utiliza algún comparador de mensajerías? Me suena que alguna vez se ha comentado. Es que en Correos los envíos de más de un kilo certificados a Europa se van un poco de precio no?
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Vie 6 Ene 2017 - 0:20

Joder estos no sólo te quitan un % en el momento de la venta sino que luego además te envían una factura con otro 8% de todas las ventas de los últimos 15 días... Más lo que te quita paypal... Una ruina. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por CrackerSoul Vie 6 Ene 2017 - 0:26

@Angus Glop escribió:Joder estos no sólo te quitan un % en el momento de la venta sino que luego además te envían una factura con otro 8% de todas las ventas de los últimos 15 días... Más lo que te quita paypal... Una ruina. Laughing

¿Cómo es eso de que te quitan un % en el momento de la venta? Discogs no funciona así.

Te quita Paypal un porcentaje por recibir el pago por ese medio, y pagas a discogs una vez al mes la suma de todas las comisiones de venta, pero no te quitan un % en el momento de la venta, a no ser que hayan cambiado las normas con el nuevo año.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10772
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Vie 6 Ene 2017 - 0:34

@CrackerSoul escribió:
@Angus Glop escribió:Joder estos no sólo te quitan un % en el momento de la venta sino que luego además te envían una factura con otro 8% de todas las ventas de los últimos 15 días... Más lo que te quita paypal... Una ruina. Laughing

¿Cómo es eso de que te quitan un % en el momento de la venta? Discogs no funciona así.

Te quita Paypal un porcentaje por recibir el pago por ese medio, y pagas a discogs una vez al mes la suma de todas las comisiones de venta, pero no te quitan un % en el momento de la venta, a no ser que hayan cambiado las normas con el nuevo año.

Joder pues seria paypal. De momento solo he vendido tres y no me entero mucho. What a Face
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por CrackerSoul Vie 6 Ene 2017 - 0:45

@Angus Glop escribió:
@CrackerSoul escribió:
@Angus Glop escribió:Joder estos no sólo te quitan un % en el momento de la venta sino que luego además te envían una factura con otro 8% de todas las ventas de los últimos 15 días... Más lo que te quita paypal... Una ruina. Laughing

¿Cómo es eso de que te quitan un % en el momento de la venta? Discogs no funciona así.

Te quita Paypal un porcentaje por recibir el pago por ese medio, y pagas a discogs una vez al mes la suma de todas las comisiones de venta, pero no te quitan un % en el momento de la venta, a no ser que hayan cambiado las normas con el nuevo año.

Joder pues seria paypal. De momento solo he vendido tres y no me entero mucho. What a Face

Ofrece también la opción de pago por transferencia, generalmente la gente prefiere Paypal, pero hay algunos que optan por transferencia bancaria si su banco no les cobra comisión.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10772
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Vie 6 Ene 2017 - 1:26

@CrackerSoul escribió:
@Angus Glop escribió:
@CrackerSoul escribió:
@Angus Glop escribió:Joder estos no sólo te quitan un % en el momento de la venta sino que luego además te envían una factura con otro 8% de todas las ventas de los últimos 15 días... Más lo que te quita paypal... Una ruina. Laughing

¿Cómo es eso de que te quitan un % en el momento de la venta? Discogs no funciona así.

Te quita Paypal un porcentaje por recibir el pago por ese medio, y pagas a discogs una vez al mes la suma de todas las comisiones de venta, pero no te quitan un % en el momento de la venta, a no ser que hayan cambiado las normas con el nuevo año.

Joder pues seria paypal. De momento solo he vendido tres y no me entero mucho. What a Face

Ofrece también la opción de pago por transferencia, generalmente la gente prefiere Paypal, pero hay algunos que optan por transferencia bancaria si su banco no les cobra comisión.

Si, también tengo la opción por transferencia. Gracias en cualquier caso Cracker.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Lun 16 Ene 2017 - 13:27

Cuando te hacen un pedido y le marcas los gastos de envío... ¿El comprador tiene un tiempo para hacer el pedido?

Gracias de antebrazo.

Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Lun 16 Ene 2017 - 13:31

Yo esa parte no la controlo, las cartas de pago las envía mi socio, pero le pregunto y te digo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Lun 16 Ene 2017 - 13:32

@Angus Glop escribió:Cuando te hacen un pedido y le marcas los gastos de envío... ¿El comprador tiene un tiempo para hacer el pedido?

Gracias de antebrazo.


No entiendo. Los tiempos son: Comprador hace el pedido, vendedor envía la factura, comprador hace el ingreso, vendedor envía el paquete. Hay algunos vendedores que no te indican el precio exacto de gastos de envío, y a los que es mejor consultar antes de hacer el pedido. Una vez que haces el pedido te puedes negar a ingresar el dinero cuando te envíen la factura, si te parecen caros los gastos, pero es fácil que te lleves una nota negativa por no cumplir tu compromiso una vez dado el primer paso.
Annie
Annie

Mensajes : 12414
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Lun 16 Ene 2017 - 13:36

@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:Cuando te hacen un pedido y le marcas los gastos de envío... ¿El comprador tiene un tiempo para hacer el pedido?

Gracias de antebrazo.


comprador hace el ingreso

Es una venta mía y estoy en ese paso. LE envié la factura pero no me ha pagado todavía. El tema es que es un perfil que no tiene ninguna valoración ni nada de nada. Mi pregunta es si en algún momento puedo desbloquear esa venta, porque el artículo ahora mismo no está en venta, lógicamente.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Lun 16 Ene 2017 - 13:43

@Angus Glop escribió:
@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:Cuando te hacen un pedido y le marcas los gastos de envío... ¿El comprador tiene un tiempo para hacer el pedido?

Gracias de antebrazo.


comprador hace el ingreso

Es una venta mía y estoy en ese paso. LE envié la factura pero no me ha pagado todavía. El tema es que es un perfil que no tiene ninguna valoración ni nada de nada. Mi pregunta es si en algún momento puedo desbloquear esa venta, porque el artículo ahora mismo no está en venta, lógicamente.
Huele a tostada.
Yo creo que pasado un tiempo, si no se concreta, Discogs deshace la venta y le pone un negativo automáticamente.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Annie Lun 16 Ene 2017 - 13:44

@Angus Glop escribió:
@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:Cuando te hacen un pedido y le marcas los gastos de envío... ¿El comprador tiene un tiempo para hacer el pedido?

Gracias de antebrazo.


comprador hace el ingreso

Es una venta mía y estoy en ese paso. LE envié la factura pero no me ha pagado todavía. El tema es que es un perfil que no tiene ninguna valoración ni nada de nada. Mi pregunta es si en algún momento puedo desbloquear esa venta, porque el artículo ahora mismo no está en venta, lógicamente.

No leo que discogs predisponga ningún margen para los vendedores, yo siempre los he leído en los perfiles de cada uno: Se cancelará en x días el pedido si no se hace el ingreso o no se responde ... Pero es razonable que lo anule automáticamente y no te carguen como venta (supongo que hay ventas que se anulan para hacerlas al margen de discogs y eso les duele). Lo mejor es que le escribas al tipo. Si no te responde o tarda, pues lo retiras y le metes una nota negativa si quieres. Aunque soy más partidario de esperar respuestas aún después de anular.

Yo como comprador he tenido mucha paciencia a veces. Hay muchos vendedores que no son profesionales, y entiendo que discogs no es su vida. Mi último pedido en concreto le pilló al tío de vacaciones, y mi primera reacción fue pensar que quizá le pasó algo, en vez de que era un timador. Mi única nota negativa me la puso un vendedor que tardé en responderle 4 ó 5 días por una problema grave de salud ... y él sólo pensó en mi huída de los gastos. Bien es cierto que metía la pata al hacer el pedido sin consultar los gastos, porque era mi primera compra, y me llevé un sorpresón cuando vi que era más dinero que el propio disco. Después de su nota negativa le pedí disculpas y le puse una nota positiva cargándome con la culpa, pero él no retiró la suya.
Annie
Annie

Mensajes : 12414
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Lun 16 Ene 2017 - 13:49

@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:
@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:Cuando te hacen un pedido y le marcas los gastos de envío... ¿El comprador tiene un tiempo para hacer el pedido?

Gracias de antebrazo.


comprador hace el ingreso

Es una venta mía y estoy en ese paso. LE envié la factura pero no me ha pagado todavía. El tema es que es un perfil que no tiene ninguna valoración ni nada de nada. Mi pregunta es si en algún momento puedo desbloquear esa venta, porque el artículo ahora mismo no está en venta, lógicamente.

No leo que discogs predisponga ningún margen para los vendedores, yo siempre los he leído en los perfiles de cada uno: Se cancelará en x días el pedido si no se hace el ingreso o no se responde ... Pero es razonable que lo anule automáticamente y no te carguen como venta (supongo que hay ventas que se anulan para hacerlas al margen de discogs y eso les duele). Lo mejor es que le escribas al tipo. Si no te responde o tarda, pues lo retiras y le metes una nota negativa si quieres. Aunque soy más partidario de esperar respuestas aún después de anular.

Yo como comprador he tenido mucha paciencia a veces. Hay muchos vendedores que no son profesionales, y entiendo que discogs no es su vida. Mi último pedido en concreto le pilló al tío de vacaciones, y mi primera reacción fue pensar que quizá le pasó algo, en vez de que era un timador. Mi única nota negativa me la puso un vendedor que tardé en responderle 4 ó 5 días por una problema grave de salud ... y él sólo pensó en mi huída de los gastos. Bien es cierto que metía la pata al hacer el pedido sin consultar los gastos, porque era mi primera compra, y me llevé un sorpresón cuando vi que era más dinero que el propio disco. Después de su nota negativa le pedí disculpas y le puse una nota positiva cargándome con la culpa, pero él no retiró la suya.

Pues qué malandrín.

Bueno esperaré esta semana y si no escribiré al tipo. Pero claro tener bloqueada una venta muchos días no lo veo. Y me parecería fatal que te cargasen la venta cuando no se ha realizado, que es un dinero. Veremos.

Gracias!
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Lun 16 Ene 2017 - 13:59

@Angus Glop escribió:
@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:
@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:Cuando te hacen un pedido y le marcas los gastos de envío... ¿El comprador tiene un tiempo para hacer el pedido?

Gracias de antebrazo.


comprador hace el ingreso

Es una venta mía y estoy en ese paso. LE envié la factura pero no me ha pagado todavía. El tema es que es un perfil que no tiene ninguna valoración ni nada de nada. Mi pregunta es si en algún momento puedo desbloquear esa venta, porque el artículo ahora mismo no está en venta, lógicamente.

No leo que discogs predisponga ningún margen para los vendedores, yo siempre los he leído en los perfiles de cada uno: Se cancelará en x días el pedido si no se hace el ingreso o no se responde ... Pero es razonable que lo anule automáticamente y no te carguen como venta (supongo que hay ventas que se anulan para hacerlas al margen de discogs y eso les duele). Lo mejor es que le escribas al tipo. Si no te responde o tarda, pues lo retiras y le metes una nota negativa si quieres. Aunque soy más partidario de esperar respuestas aún después de anular.

Yo como comprador he tenido mucha paciencia a veces. Hay muchos vendedores que no son profesionales, y entiendo que discogs no es su vida. Mi último pedido en concreto le pilló al tío de vacaciones, y mi primera reacción fue pensar que quizá le pasó algo, en vez de que era un timador. Mi única nota negativa me la puso un vendedor que tardé en responderle 4 ó 5 días por una problema grave de salud ... y él sólo pensó en mi huída de los gastos. Bien es cierto que metía la pata al hacer el pedido sin consultar los gastos, porque era mi primera compra, y me llevé un sorpresón cuando vi que era más dinero que el propio disco. Después de su nota negativa le pedí disculpas y le puse una nota positiva cargándome con la culpa, pero él no retiró la suya.

Pues qué malandrín.

Bueno esperaré esta semana y si no escribiré al tipo. Pero claro tener bloqueada una venta muchos días no lo veo. Y me parecería fatal que te cargasen la venta cuando no se ha realizado, que es un dinero. Veremos.

Gracias!
No, no, la comisión no te la cobran si la venta no se materializa. Creo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Lun 16 Ene 2017 - 14:19

@Ladylog escribió:
@Angus Glop escribió:
@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:
@Annie escribió:
@Angus Glop escribió:Cuando te hacen un pedido y le marcas los gastos de envío... ¿El comprador tiene un tiempo para hacer el pedido?

Gracias de antebrazo.


comprador hace el ingreso

Es una venta mía y estoy en ese paso. LE envié la factura pero no me ha pagado todavía. El tema es que es un perfil que no tiene ninguna valoración ni nada de nada. Mi pregunta es si en algún momento puedo desbloquear esa venta, porque el artículo ahora mismo no está en venta, lógicamente.

No leo que discogs predisponga ningún margen para los vendedores, yo siempre los he leído en los perfiles de cada uno: Se cancelará en x días el pedido si no se hace el ingreso o no se responde ... Pero es razonable que lo anule automáticamente y no te carguen como venta (supongo que hay ventas que se anulan para hacerlas al margen de discogs y eso les duele). Lo mejor es que le escribas al tipo. Si no te responde o tarda, pues lo retiras y le metes una nota negativa si quieres. Aunque soy más partidario de esperar respuestas aún después de anular.

Yo como comprador he tenido mucha paciencia a veces. Hay muchos vendedores que no son profesionales, y entiendo que discogs no es su vida. Mi último pedido en concreto le pilló al tío de vacaciones, y mi primera reacción fue pensar que quizá le pasó algo, en vez de que era un timador. Mi única nota negativa me la puso un vendedor que tardé en responderle 4 ó 5 días por una problema grave de salud ... y él sólo pensó en mi huída de los gastos. Bien es cierto que metía la pata al hacer el pedido sin consultar los gastos, porque era mi primera compra, y me llevé un sorpresón cuando vi que era más dinero que el propio disco. Después de su nota negativa le pedí disculpas y le puse una nota positiva cargándome con la culpa, pero él no retiró la suya.

Pues qué malandrín.

Bueno esperaré esta semana y si no escribiré al tipo. Pero claro tener bloqueada una venta muchos días no lo veo. Y me parecería fatal que te cargasen la venta cuando no se ha realizado, que es un dinero. Veremos.

Gracias!
No, no, la comisión no te la cobran si la venta no se materializa. Creo.

Chachi. Es que lo contrario no tendría mucho sentido.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Ladylog Lun 16 Ene 2017 - 18:50

Angustio, te copio lo que me dice mi socio:

No está de antemano estipulado el plazo. Depende de la paciencia del vendedor. Discogs eso sí impone un plazo mínimo al vendedor antes de poder cancelar el pedido por impago. Acabo de mirarlo y ese plazo es de 4 días desde que se envía el recibo con los gastos de envío. El vendedor lo puede automatizar para cancelar el envío con voto negativo al moroso en el número de días que prefiera, siempre al menos 4. Nosotros lo tenemos en 7 días ahora.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Angus Glop Lun 16 Ene 2017 - 18:56

@Ladylog escribió:Angustio, te copio lo que me dice mi socio:

No está de antemano estipulado el plazo. Depende de la paciencia del vendedor. Discogs eso sí impone un plazo mínimo al vendedor antes de poder cancelar el pedido por impago. Acabo de mirarlo y ese plazo es de 4 días desde que se envía el recibo con los gastos de envío. El vendedor lo puede automatizar para cancelar el envío con voto negativo al moroso en el número de días que prefiera, siempre al menos 4. Nosotros lo tenemos en 7 días ahora.

Oka. Muchas gracias sita. Voy a ver si configuro ese plazo aunque no está de más escribir antes al comprador por si acaso como decía Annie.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 23806
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por melon head Dom 16 Abr 2017 - 12:33

Cómo se hacía para añadir una versión de color a una edición?
melon head
melon head

Mensajes : 12435
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Monra Dom 16 Abr 2017 - 12:50

@melon head escribió:Cómo se hacía para añadir una versión de color a una edición?


En la descripción del formato, al final, se añade el color.

Esta debe ser la edición "estándar":

https://www.discogs.com/es/Rose-Tattoo-Scarred-For-Life/release/6174864

Y ésta la de "a todo coló", rojo en éste caso....

https://www.discogs.com/es/Rose-Tattoo-Scarred-For-Life/release/3281681

Aunque visto al "natural", es casi más orange que red. Rolling Eyes

Uno bi-color....

https://www.discogs.com/es/Tokyo-Blade-Night-Of-The-Blade/release/4397868  

El Made in Japan de Purple en color Purple...

https://www.discogs.com/es/Deep-Purple-Made-In-Japan/release/1728562  

Wink
Monra
Monra

Mensajes : 6943
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por melon head Dom 16 Abr 2017 - 16:45

Creo que no me he explicado lo suficiente.

Había una versión ya creada, sin distinción de color, pero tiene una versión negra y una naranja.

Yo edite la original y puse "black vinyl version", es esta:
https://www.discogs.com/Lie-Detectors-Me-Gusta-la-Calle-Hey-Hey-Hey/release/9505197

Y luego he duplicado la versión y he puesto la de limited orange, esta:
https://www.discogs.com/Lie-Detectors-Me-Gusta-la-Calle-Hey-Hey-Hey/release/10140287

Ahora me falta la opción de que ambas aparezcan juntas, que es lo que he hecho mal y no se como hacer.

Muchas gracias!
melon head
melon head

Mensajes : 12435
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Daeshu Dom 16 Abr 2017 - 17:04

@melon head escribió:Creo que no me he explicado lo suficiente.

Había una versión ya creada, sin distinción de color, pero tiene una versión negra y una naranja.

Yo edite la original y puse "black vinyl version", es esta:
https://www.discogs.com/Lie-Detectors-Me-Gusta-la-Calle-Hey-Hey-Hey/release/9505197

Y luego he duplicado la versión y he puesto la de limited orange, esta:
https://www.discogs.com/Lie-Detectors-Me-Gusta-la-Calle-Hey-Hey-Hey/release/10140287

Ahora me falta la opción de que ambas aparezcan juntas, que es lo que he hecho mal y no se como hacer.

Muchas gracias!
Si no recuerdo mal, en la página principal del artista donde te salen las referencias de los discos al final de cada referencia hay un triangulo, le das y selecionas editar release y luego dentro creo que es en combinar publicación, te debe salir una pagina con las referencias de ese articulo y con el número que tiene asignado ese disco (esta arriba a la derecha de cada articulo, hay un simbolo de un vinilo y luego una referencia que empieza por r) pues tienes que poner las referencias de los discos que quieres agrupar, le das ok y listo.


Última edición por Daeshu el Dom 16 Abr 2017 - 17:07, editado 1 vez
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10200
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Daeshu Dom 16 Abr 2017 - 17:04

Espero te sirva y que no me haya liado yo ya que te lo he puesto de memoria
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10200
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por melon head Dom 16 Abr 2017 - 17:15

Okis! He probado a ver si funciona, aunque creía que con esa opción lo que hacía era que una de las dos versiones desapareciera

Muchas gracias!
melon head
melon head

Mensajes : 12435
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por melon head Dom 16 Abr 2017 - 17:18

Pues no, eso no funciona.

Me han rechazado el merge en un tiempo record con esta explicación:

2 different colors = no merge
melon head
melon head

Mensajes : 12435
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Daeshu Dom 16 Abr 2017 - 17:21

Vaya, creía recordar que era así
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10200
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Daeshu Dom 16 Abr 2017 - 17:24

He buscado por que me sonaba que un compañero lo comentó una vez como se hacia a raiz de una pregunta mía por como poder usar los datos ya metidos para no tener que volver a meterlos a mano. Y al final comenta lo de unir las ediciones.

@adalberto escribió:Si. 1º dale al "edit release", luego al "copy to draft", te pregunta di estás seguro, le dices que si, lo seleccionas de nuevo y voila, a corregir se ha dicho. Viene bien consultar el guideness para no meter la gamba en lo que pongas. Por ejemplo, en la lista de canciones en vez del encabezamiento numérico habría que poner A1, A2 etc etc, y cosas así. Una vez wue has acabado de corregir le das a preview o algo así y te saldrá tal y como va a quedar para que le eches un vistazo y corrijas lo que pueda estar mal. También te pondrá las ediciones con el mismo número para que vigiles si estás introduciendo una edicion repetida. Cuando ves que está todo correcto le das a "submit release y ya está. Luego te queda incluirlo en el lugar donde están incluidas el resto de las verdiones del disco. Para ello le das a "Edit master release" en la página general del disco donde aparecen todas las verdiones y te saldrá el listado. Añades el número de la tuya y ya está. Parece un rollo pero una vez que le coges el truco es fácil.

Espero te sirva ahora.
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10200
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Daeshu Lun 1 Mayo 2017 - 10:56

Cómo se puede meter un disco de un grupo que es el primer disco, por lo que no tiene ninguno en discogs? Se tiene que crear la ficha del grupo?
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10200
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con discogs - Página 2 Empty Re: Ayuda con discogs

Mensaje por Monra Lun 1 Mayo 2017 - 15:23

En las primeras reediciones, en Cd, de títulos anteriores a la aparición del formato, la mayoría sólo llevan el año de edición original del disco.

En discogs, algunas de esas reediciones aparecen como "unknown" y otras con un año.

Un ejemplo de lo segundo:

https://www.discogs.com/es/Ozzy-Osbourne-Blizzard-Of-Ozz/release/10004277

Si en el disco no lo pone, ¿de donde sacan que fue editado en el '86? ¿de la manga? scratch

De alguna manera, ¿se puede saber por el código de barras o el código de referencia? ¿alguien que trabaja o con un primo en la sgae de turno (riaa en éste caso) y tiene acceso a bases de datos y referencias? scratch
Monra
Monra

Mensajes : 6943
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.