el topic de la ITV

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Mensaje por skydog Mar 30 Jul 2019 - 16:34

@coolfurillo escribió:Hasta los mismísimos ya con el tema de los gases para pasar la ITV. Antes le echabas un bote de los que venden para eliminarlos antes de ir a pasar la revisión y parece que funcionaba, pero ahora ni así.
Si tanto contaminan los vehículos de diesel y gasolina que los retiren del mercado y sólo se pueda circular con eléctricos, pero que lo hagan de una puta vez.

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Hoy la ha pasado (2º vez) y me dice el pavo que me ha hecho el favor de acelerar progresivo, ya que estaba dando niveles más altos que la primera vez con los acelerones. Te tienes que callar, pero es para decirles que quién mete esos acelerones ITV luego en carretera.
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Mensaje por coolfurillo Mar 30 Jul 2019 - 23:38

@skydog escribió:
@coolfurillo escribió:Hasta los mismísimos ya con el tema de los gases para pasar la ITV. Antes le echabas un bote de los que venden para eliminarlos antes de ir a pasar la revisión y parece que funcionaba, pero ahora ni así.
Si tanto contaminan los vehículos de diesel y gasolina que los retiren del mercado y sólo se pueda circular con eléctricos, pero que lo hagan de una puta vez.

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Hoy la ha pasado (2º vez) y me dice el pavo que me ha hecho el favor de acelerar progresivo, ya que estaba dando niveles más altos que la primera vez con los acelerones. Te tienes que callar, pero es para decirles que quién mete esos acelerones ITV luego en carretera.

A mí me dijo que hay que pegar acelerones en carretera porque si no se acumulan los gases en el circuito o es lo que le entendí.
Todo el día te están diciendo que hay que ir con prudencia y luego llegas a la ITV y el menda te dice que hay que pisarle más. En fin.
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Mensaje por Langarica Mar 30 Jul 2019 - 23:42

Antes de pasar la ITV media hora por carretera y el coche revolucionadito para limpiar... especialmente los diésel.

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Mensaje por Infernu Miér 31 Jul 2019 - 8:34

@Langarica escribió:Antes de pasar la ITV media hora por carretera y el coche revolucionadito para limpiar... especialmente los diésel.

A mi hicieron el favor de recomendarme que diera vueltas todo revolucionado por el polígono y que volviera en un cuarto de hora. Por los pelos y con la pegatina a casa. A Zornotza tuve que ir gracias al gobierno vasco y su falta de previsión, hijos de puta.

Pero tiene que haber otra forma, no? Aditivos, quizás?
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Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 15:30

Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).
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Mensaje por Jud Miér 31 Jul 2019 - 15:41

@coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

Shocked yo cuando me ha tocado hacer una segunda inspección me ha salido gratis.
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Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 15:44

@Jud escribió:
@coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

Shocked yo cuando me ha tocado hacer una segunda inspección me ha salido gratis.

Pues entonces lo mismo me han timado para darme ya por el bul completamente. Laughing
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Mensaje por albichuela Miér 31 Jul 2019 - 15:46

Tienes dos meses para hacer la segunda gratis.
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Mensaje por Blas Miér 31 Jul 2019 - 15:49

@Jud escribió:
@coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

Shocked yo cuando me ha tocado hacer una segunda inspección me ha salido gratis.
La segunda es gratis

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Mensaje por Dumbie Miér 31 Jul 2019 - 15:51

@coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

no hay que ir ni al taller ni a segunda inspeccion...

metele el liquido junto con un deposito lleno de gasoil... pero tienes que gastarlo antes de ir a la revision eh! el liquido no va a hacer que la combustion haga menos humos, sino que va a limpiar por dentro a medida que se consuma... asi que debes haber gastado casi todo el deposito con el liquido cuando vayas

la semana antes de ir a la revision un par de veces al dia cuando vayas conduciendo, en marxa, embraga y acelera hasta el fondo.... veras que humo suelta mas negro... el objetivo es no tirar ese humo en la revision, se acumula en el tubo de escape la carbonilla y cuando ello aceleran al fondo esa humarada de humo negro es la que hace que te jodan... cuando lo hayas hecho tres o cuatro veces veras que ya no hecha ese humo...

un par de dias antes coge el coche y haz unos cuantos kilometros en una marcha menos d los que lo harias y a buena velocidad... algo revolucionado... y embraga tope y acelera a tope...

no tendras nngun problema
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Mensaje por Dumbie Miér 31 Jul 2019 - 15:51

@Blas escribió:
@Jud escribió:
@coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

Shocked yo cuando me ha tocado hacer una segunda inspección me ha salido gratis.
La segunda es gratis

en valencia no
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Mensaje por Dumbie Miér 31 Jul 2019 - 15:52

@albichuela escribió:Tienes dos meses para hacer la segunda gratis.


aqui no, y ademas tienes prohibido circular sino es para repararlo o llevarlo a la itv... tienes prohibida la circulacion aunque sea por humos
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Mensaje por Spirit 76 Miér 31 Jul 2019 - 15:54

A mí también me pasó lo de los gases. Lo revolucioné, le puse líquido y nada. Al final me la pasó el del taller. 
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.
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Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 15:57

@albichuela escribió:Tienes dos meses para hacer la segunda gratis.

Pasé anteayer la primera, ayer llevé el coche al taller y hoy he pasado la segunda.
Sí que tengo idea de alguna otra vez haber pasado la segunda sin pagar. Igual lo que han hecho es bajar de precio un poco la primera inspección(tengo idea de haber pagado algo más otros años) y ahora te cobran la segunda. Hablo de la Comunidad Valenciana.
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Mensaje por Itlotg Miér 31 Jul 2019 - 16:03

En Cataluña la segunda es gratis si la haces antes de dos semanas. Por cierto, lo de los humos. Tal y como están ahora ya puedes llegar s la ITv a 5000 rpm durante un cuarto de hora o echarle aditivos que como el humeee más de lo normal te follan vivo
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Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 16:05

@Dumbie escribió:
@coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

no hay que ir ni al taller ni a segunda inspeccion...

metele el liquido junto con un deposito lleno de gasoil... pero tienes que gastarlo antes de ir a la revision eh! el liquido no va a hacer que la combustion haga menos humos, sino que va a limpiar por dentro a medida que se consuma... asi que debes haber gastado casi todo el deposito con el liquido cuando vayas

la semana antes de ir a la revision un par de veces al dia cuando vayas conduciendo, en marxa, embraga y acelera hasta el fondo.... veras que humo suelta mas negro... el objetivo es no tirar ese humo en la revision, se acumula en el tubo de escape la carbonilla y cuando ello aceleran al fondo esa humarada de humo negro es la que hace que te jodan... cuando lo hayas hecho tres o cuatro veces veras que ya no hecha ese humo...

un par de dias antes coge el coche y haz unos cuantos kilometros en una marcha menos d los que lo harias y a buena velocidad... algo revolucionado... y embraga tope y acelera a tope...

no tendras nngun problema

Lo de pegar acelerones en punto muerto para que suelte todo el humo negro antes de ir lo hago siempre. El problema creo que ha sido que en vez de echarle el mismo líquido para los humos que le he echado otros años, le he echado otro que debía ser de peor calidad y no ha hecho prácticamente ningún efecto.
Lo de hacer cuarenta o cincuenta kms. con el motor revolucionado sí que lo recomiendan y también se me pasó esta vez.
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Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 16:14

@Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.
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Mensaje por Itlotg Miér 31 Jul 2019 - 16:17

@coolfurillo escribió:
@Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
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Mensaje por Spirit 76 Miér 31 Jul 2019 - 16:20

@coolfurillo escribió:
@Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.
No, no, me refería a motor gasolina. Si el tuyo es diesel, el de mejor calidad, no sé como se llama.
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Mensaje por Spirit 76 Miér 31 Jul 2019 - 16:21

@Itlotg escribió:
@coolfurillo escribió:
@Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Eso es. Y depende de la gasolinera, hay sitios más baratos dónde la calidad es peor.
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Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 16:21

OK. Me extrañaba lo de echar gasolina a un diesel.
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Mensaje por Langarica Miér 31 Jul 2019 - 16:49

Echar un litro de gasolina de vez en cuando, junto a 50 litros de diesel, se ha hecho toda la vida para limpiar.
Aunque en los coches actuales no sé si es buena idea...
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Mensaje por nacho Miér 31 Jul 2019 - 17:05

@Spirit 76 escribió:
@Itlotg escribió:
@coolfurillo escribió:
@Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Eso es. Y depende de la gasolinera, hay sitios más baratos dónde la calidad es peor.

yo le meto siempre de repsol, y cuando se acerca la fecha dos depósitos del diesel e10+ o algo así, que tiene poder detergente, y sin problemas. Ni le llevo forzado ni le meto los tarros esos. Buenos ingredientes, nada más, eso sí, esta vez se llevó calentón porque era una tarde de perros y estuve haciendo cola mucho tiempo.
La semana pasada pasé la itv y me tocaron los cojones un poco. En los gases seis acelerones, que le dije al pavo "que me le jodes, tio, que en este rato ya le has acelerao más que yo en todo un año", y va y me dice que es que ahora tienen que hacer la media. Le pregunté que qué tal había quedado y me dijo que por debajo de la media.
El resto parecía que bien, cuando he ido a por la pegatina y el papel, el mi pobre saxo, que ya es mayor de edad, tiene tres faltas leves:
-pierde aceite sin goteo (el año pasado no lo pusieron y en 2017 sí)
-defecto en la matrícula delantera (hijo de puta con bola que aparca de oído)
-luz en la matrícula trasera insuficiente. Pasé la mano por la matricula y era un pegote de barro Mad
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Mensaje por nacho Miér 31 Jul 2019 - 17:13

@Unsein16 escribió:Si tus abuelos tienen un 205 de 20 años y se la pasan......vivimos en un mundo de locos. Así; a la primera. Vigiadme ésto por..... favor de tod!@s.

Lo más importante en lo que el puto gobierno está involucrado. .
Ojo, tuve un 309 diesel M-...-JF que jamás dió una pega. Lo quité cuando los elevalunas no elevaban, el cierre centralizado no cerraba, y tenía un extra por los que otros matarían, era ya un coche con piscina en la zona del copiloto. Si hubiese vivido en Almería o Jaén no me hubiese dado ni cuenta, pero en Cantabria en invierno cuando bajabas una cuesta casi veía bonitos, cabrachos y hasta congrios...
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Mensaje por Itlotg Miér 31 Jul 2019 - 17:24

@nacho escribió:
@Spirit 76 escribió:
@Itlotg escribió:
@coolfurillo escribió:
@Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Eso es. Y depende de la gasolinera, hay sitios más baratos dónde la calidad es peor.

yo le meto siempre de repsol, y cuando se acerca la fecha dos depósitos del diesel e10+ o algo así, que tiene poder detergente, y sin problemas. Ni le llevo forzado ni le meto los tarros esos. Buenos ingredientes, nada más, eso sí, esta vez se llevó calentón porque era una tarde de perros y estuve haciendo cola mucho tiempo.
La semana pasada pasé la itv y me tocaron los cojones un poco. En los gases seis acelerones, que le dije al pavo "que me le jodes, tio, que en este rato ya le has acelerao más que yo en todo un año", y va y me dice que es que ahora tienen que hacer la media. Le pregunté que qué tal había quedado y me dijo que por debajo de la media.
El resto parecía que bien, cuando he ido a por la pegatina y el papel, el mi pobre saxo, que ya es mayor de edad, tiene tres faltas leves:
-pierde aceite sin goteo (el año pasado no lo pusieron y en 2017 sí)
-defecto en la matrícula delantera (hijo de puta con bola que aparca de oído)
-luz en la matrícula trasera insuficiente. Pasé la mano por la matricula y era un pegote de barro  Mad

No es tanto el diesel que le metes sino la marca. Todas esas gasolineras low cost, si siempre repostas ahí te asegura una avería de inyectores en un plazo medio... O cosas peorrs. Yo las evito, prefiero pagar mas e irme a una Repsol, Galp o similares.
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Mensaje por nacho Miér 31 Jul 2019 - 17:28

@Itlotg escribió:
@nacho escribió:
@Spirit 76 escribió:
@Itlotg escribió:
@coolfurillo escribió:
@Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Eso es. Y depende de la gasolinera, hay sitios más baratos dónde la calidad es peor.

yo le meto siempre de repsol, y cuando se acerca la fecha dos depósitos del diesel e10+ o algo así, que tiene poder detergente, y sin problemas. Ni le llevo forzado ni le meto los tarros esos. Buenos ingredientes, nada más, eso sí, esta vez se llevó calentón porque era una tarde de perros y estuve haciendo cola mucho tiempo.
La semana pasada pasé la itv y me tocaron los cojones un poco. En los gases seis acelerones, que le dije al pavo "que me le jodes, tio, que en este rato ya le has acelerao más que yo en todo un año", y va y me dice que es que ahora tienen que hacer la media. Le pregunté que qué tal había quedado y me dijo que por debajo de la media.
El resto parecía que bien, cuando he ido a por la pegatina y el papel, el mi pobre saxo, que ya es mayor de edad, tiene tres faltas leves:
-pierde aceite sin goteo (el año pasado no lo pusieron y en 2017 sí)
-defecto en la matrícula delantera (hijo de puta con bola que aparca de oído)
-luz en la matrícula trasera insuficiente. Pasé la mano por la matricula y era un pegote de barro  Mad

No es tanto el diesel que le metes sino la marca. Todas esas gasolineras low cost, si siempre repostas ahí te asegura una avería de inyectores en un plazo medio... O cosas peorrs. Yo las evito, prefiero pagar mas e irme a una Repsol, Galp o similares.
poreso, voy siempre a repsol, en mi pueblo hay tres low cost y el mecánico me dijo que pudiendo que siga echando en esa
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Mensaje por arise Miér 22 Abr 2020 - 15:14

Sin batería y con la ITV caducada.

En cuanto las abran eso va a ser una fieshta cheers
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Mensaje por Joker Mar 3 Nov 2020 - 15:07

Con un retrovisor sin la carcasa se pasa la ITV?
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Mensaje por Itlotg Mar 3 Nov 2020 - 15:47

En teoría sí pero depende del hijo puta que te toque. Si el espejo no está roto y el retrovisor está bien fijado no debería haber problemas
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Mensaje por Axlferrari Sáb 29 Mayo 2021 - 3:46

Esta es la nueva ITV que entra en vigor este 1 de junio: cambios y multas que se introducen - Ecomotor.es (eleconomista.es)


De esta forma, así quedan las multas a partir del 1 de junio:

- Multa de 200 euros, por tener la ITV caducada, estando el vehículo en circulación o estacionado en la calle. La ITV deberá pasarse inmediatamente.

- Multa de 200 euros, por circular con una ITV desfavorable. En caso de defectos graves solo se puede circular desde el centro de inspección hasta el taller de reparación, habiendo que volver a pasar la ITV en un plazo máximo de dos meses.

- Multa de 500 euros, por circular con una ITV negativa. En caso de defectos muy graves, no se puede circular y el vehículo tendrá que ser remolcado por una grúa desde el centro de inspección hasta el taller, habiendo que volver a pasar la ITV en un plazo máximo de dos meses.
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https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

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