el topic de la ITV

+42
DAVIDCOVERDALE
Stoner
Jurek
Eric Sachs
Hammer Bass7ard
Steve Trumbo
Jincho
Apocalypse Dude
Muesli Snipes
Amakriskris
Axlferrari
Joker
arise
nacho
Spirit 76
albichuela
Jud
Langarica
skydog
Infernu
Damià
javi clemente
Clairvoyant
Itlotg
terremoto73
Rasputin
scabbed wings
coolfurillo
Rikileaks
Dumbie
Blas
icarus
Laibach
regal GNX
metalbert
Enric67
Dani
Unsein16
helterstalker
kraneo
Joseba
alexstipe
46 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por skydog Mar 30 Jul 2019 - 16:34

coolfurillo escribió:Hasta los mismísimos ya con el tema de los gases para pasar la ITV. Antes le echabas un bote de los que venden para eliminarlos antes de ir a pasar la revisión y parece que funcionaba, pero ahora ni así.
Si tanto contaminan los vehículos de diesel y gasolina que los retiren del mercado y sólo se pueda circular con eléctricos, pero que lo hagan de una puta vez.

Arrow

Hoy la ha pasado (2º vez) y me dice el pavo que me ha hecho el favor de acelerar progresivo, ya que estaba dando niveles más altos que la primera vez con los acelerones. Te tienes que callar, pero es para decirles que quién mete esos acelerones ITV luego en carretera.
skydog
skydog

Mensajes : 2320
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Mar 30 Jul 2019 - 23:38

skydog escribió:
coolfurillo escribió:Hasta los mismísimos ya con el tema de los gases para pasar la ITV. Antes le echabas un bote de los que venden para eliminarlos antes de ir a pasar la revisión y parece que funcionaba, pero ahora ni así.
Si tanto contaminan los vehículos de diesel y gasolina que los retiren del mercado y sólo se pueda circular con eléctricos, pero que lo hagan de una puta vez.

Arrow

Hoy la ha pasado (2º vez) y me dice el pavo que me ha hecho el favor de acelerar progresivo, ya que estaba dando niveles más altos que la primera vez con los acelerones. Te tienes que callar, pero es para decirles que quién mete esos acelerones ITV luego en carretera.

A mí me dijo que hay que pegar acelerones en carretera porque si no se acumulan los gases en el circuito o es lo que le entendí.
Todo el día te están diciendo que hay que ir con prudencia y luego llegas a la ITV y el menda te dice que hay que pisarle más. En fin.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Langarica Mar 30 Jul 2019 - 23:42

Antes de pasar la ITV media hora por carretera y el coche revolucionadito para limpiar... especialmente los diésel.

Langarica
Langarica

Mensajes : 13244
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Infernu Miér 31 Jul 2019 - 8:34

Langarica escribió:Antes de pasar la ITV media hora por carretera y el coche revolucionadito para limpiar... especialmente los diésel.

A mi hicieron el favor de recomendarme que diera vueltas todo revolucionado por el polígono y que volviera en un cuarto de hora. Por los pelos y con la pegatina a casa. A Zornotza tuve que ir gracias al gobierno vasco y su falta de previsión, hijos de puta.

Pero tiene que haber otra forma, no? Aditivos, quizás?
Infernu
Infernu

Mensajes : 52712
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 15:30

Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Jud Miér 31 Jul 2019 - 15:41

coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

Shocked yo cuando me ha tocado hacer una segunda inspección me ha salido gratis.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33203
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 15:44

Jud escribió:
coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

Shocked yo cuando me ha tocado hacer una segunda inspección me ha salido gratis.

Pues entonces lo mismo me han timado para darme ya por el bul completamente. Laughing
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por albichuela Miér 31 Jul 2019 - 15:46

Tienes dos meses para hacer la segunda gratis.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Blas Miér 31 Jul 2019 - 15:49

Jud escribió:
coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

Shocked yo cuando me ha tocado hacer una segunda inspección me ha salido gratis.
La segunda es gratis

_________________
el topic de la ITV - Página 2 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39934
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Dumbie Miér 31 Jul 2019 - 15:51

coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

no hay que ir ni al taller ni a segunda inspeccion...

metele el liquido junto con un deposito lleno de gasoil... pero tienes que gastarlo antes de ir a la revision eh! el liquido no va a hacer que la combustion haga menos humos, sino que va a limpiar por dentro a medida que se consuma... asi que debes haber gastado casi todo el deposito con el liquido cuando vayas

la semana antes de ir a la revision un par de veces al dia cuando vayas conduciendo, en marxa, embraga y acelera hasta el fondo.... veras que humo suelta mas negro... el objetivo es no tirar ese humo en la revision, se acumula en el tubo de escape la carbonilla y cuando ello aceleran al fondo esa humarada de humo negro es la que hace que te jodan... cuando lo hayas hecho tres o cuatro veces veras que ya no hecha ese humo...

un par de dias antes coge el coche y haz unos cuantos kilometros en una marcha menos d los que lo harias y a buena velocidad... algo revolucionado... y embraga tope y acelera a tope...

no tendras nngun problema
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Dumbie Miér 31 Jul 2019 - 15:51

Blas escribió:
Jud escribió:
coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

Shocked yo cuando me ha tocado hacer una segunda inspección me ha salido gratis.
La segunda es gratis

en valencia no
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Dumbie Miér 31 Jul 2019 - 15:52

albichuela escribió:Tienes dos meses para hacer la segunda gratis.


aqui no, y ademas tienes prohibido circular sino es para repararlo o llevarlo a la itv... tienes prohibida la circulacion aunque sea por humos
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36272
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Spirit 76 Miér 31 Jul 2019 - 15:54

A mí también me pasó lo de los gases. Lo revolucioné, le puse líquido y nada. Al final me la pasó el del taller. 
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3588
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 15:57

albichuela escribió:Tienes dos meses para hacer la segunda gratis.

Pasé anteayer la primera, ayer llevé el coche al taller y hoy he pasado la segunda.
Sí que tengo idea de alguna otra vez haber pasado la segunda sin pagar. Igual lo que han hecho es bajar de precio un poco la primera inspección(tengo idea de haber pagado algo más otros años) y ahora te cobran la segunda. Hablo de la Comunidad Valenciana.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Itlotg Miér 31 Jul 2019 - 16:03

En Cataluña la segunda es gratis si la haces antes de dos semanas. Por cierto, lo de los humos. Tal y como están ahora ya puedes llegar s la ITv a 5000 rpm durante un cuarto de hora o echarle aditivos que como el humeee más de lo normal te follan vivo
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 16:05

Dumbie escribió:
coolfurillo escribió:Al final hoy me lo han pasado pero en conjunto el palo que te pegan con el tema de los humos no está nada mal(casi 60 lauros la primera inspección+70 del taller por la limpieza de gases+casi otros 40 por la segunda inspección).

no hay que ir ni al taller ni a segunda inspeccion...

metele el liquido junto con un deposito lleno de gasoil... pero tienes que gastarlo antes de ir a la revision eh! el liquido no va a hacer que la combustion haga menos humos, sino que va a limpiar por dentro a medida que se consuma... asi que debes haber gastado casi todo el deposito con el liquido cuando vayas

la semana antes de ir a la revision un par de veces al dia cuando vayas conduciendo, en marxa, embraga y acelera hasta el fondo.... veras que humo suelta mas negro... el objetivo es no tirar ese humo en la revision, se acumula en el tubo de escape la carbonilla y cuando ello aceleran al fondo esa humarada de humo negro es la que hace que te jodan... cuando lo hayas hecho tres o cuatro veces veras que ya no hecha ese humo...

un par de dias antes coge el coche y haz unos cuantos kilometros en una marcha menos d los que lo harias y a buena velocidad... algo revolucionado... y embraga tope y acelera a tope...

no tendras nngun problema

Lo de pegar acelerones en punto muerto para que suelte todo el humo negro antes de ir lo hago siempre. El problema creo que ha sido que en vez de echarle el mismo líquido para los humos que le he echado otros años, le he echado otro que debía ser de peor calidad y no ha hecho prácticamente ningún efecto.
Lo de hacer cuarenta o cincuenta kms. con el motor revolucionado sí que lo recomiendan y también se me pasó esta vez.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 16:14

Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Itlotg Miér 31 Jul 2019 - 16:17

coolfurillo escribió:
Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Spirit 76 Miér 31 Jul 2019 - 16:20

coolfurillo escribió:
Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.
No, no, me refería a motor gasolina. Si el tuyo es diesel, el de mejor calidad, no sé como se llama.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3588
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Spirit 76 Miér 31 Jul 2019 - 16:21

Itlotg escribió:
coolfurillo escribió:
Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Eso es. Y depende de la gasolinera, hay sitios más baratos dónde la calidad es peor.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3588
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Miér 31 Jul 2019 - 16:21

OK. Me extrañaba lo de echar gasolina a un diesel.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Langarica Miér 31 Jul 2019 - 16:49

Echar un litro de gasolina de vez en cuando, junto a 50 litros de diesel, se ha hecho toda la vida para limpiar.
Aunque en los coches actuales no sé si es buena idea...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13244
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por nacho Miér 31 Jul 2019 - 17:05

Spirit 76 escribió:
Itlotg escribió:
coolfurillo escribió:
Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Eso es. Y depende de la gasolinera, hay sitios más baratos dónde la calidad es peor.

yo le meto siempre de repsol, y cuando se acerca la fecha dos depósitos del diesel e10+ o algo así, que tiene poder detergente, y sin problemas. Ni le llevo forzado ni le meto los tarros esos. Buenos ingredientes, nada más, eso sí, esta vez se llevó calentón porque era una tarde de perros y estuve haciendo cola mucho tiempo.
La semana pasada pasé la itv y me tocaron los cojones un poco. En los gases seis acelerones, que le dije al pavo "que me le jodes, tio, que en este rato ya le has acelerao más que yo en todo un año", y va y me dice que es que ahora tienen que hacer la media. Le pregunté que qué tal había quedado y me dijo que por debajo de la media.
El resto parecía que bien, cuando he ido a por la pegatina y el papel, el mi pobre saxo, que ya es mayor de edad, tiene tres faltas leves:
-pierde aceite sin goteo (el año pasado no lo pusieron y en 2017 sí)
-defecto en la matrícula delantera (hijo de puta con bola que aparca de oído)
-luz en la matrícula trasera insuficiente. Pasé la mano por la matricula y era un pegote de barro Mad
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por nacho Miér 31 Jul 2019 - 17:13

Unsein16 escribió:Si tus abuelos tienen un 205 de 20 años y se la pasan......vivimos en un mundo de locos. Así; a la primera. Vigiadme ésto por..... favor de tod!@s.

Lo más importante en lo que el puto gobierno está involucrado. .
Ojo, tuve un 309 diesel M-...-JF que jamás dió una pega. Lo quité cuando los elevalunas no elevaban, el cierre centralizado no cerraba, y tenía un extra por los que otros matarían, era ya un coche con piscina en la zona del copiloto. Si hubiese vivido en Almería o Jaén no me hubiese dado ni cuenta, pero en Cantabria en invierno cuando bajabas una cuesta casi veía bonitos, cabrachos y hasta congrios...
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Itlotg Miér 31 Jul 2019 - 17:24

nacho escribió:
Spirit 76 escribió:
Itlotg escribió:
coolfurillo escribió:
Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Eso es. Y depende de la gasolinera, hay sitios más baratos dónde la calidad es peor.

yo le meto siempre de repsol, y cuando se acerca la fecha dos depósitos del diesel e10+ o algo así, que tiene poder detergente, y sin problemas. Ni le llevo forzado ni le meto los tarros esos. Buenos ingredientes, nada más, eso sí, esta vez se llevó calentón porque era una tarde de perros y estuve haciendo cola mucho tiempo.
La semana pasada pasé la itv y me tocaron los cojones un poco. En los gases seis acelerones, que le dije al pavo "que me le jodes, tio, que en este rato ya le has acelerao más que yo en todo un año", y va y me dice que es que ahora tienen que hacer la media. Le pregunté que qué tal había quedado y me dijo que por debajo de la media.
El resto parecía que bien, cuando he ido a por la pegatina y el papel, el mi pobre saxo, que ya es mayor de edad, tiene tres faltas leves:
-pierde aceite sin goteo (el año pasado no lo pusieron y en 2017 sí)
-defecto en la matrícula delantera (hijo de puta con bola que aparca de oído)
-luz en la matrícula trasera insuficiente. Pasé la mano por la matricula y era un pegote de barro  Mad

No es tanto el diesel que le metes sino la marca. Todas esas gasolineras low cost, si siempre repostas ahí te asegura una avería de inyectores en un plazo medio... O cosas peorrs. Yo las evito, prefiero pagar mas e irme a una Repsol, Galp o similares.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por nacho Miér 31 Jul 2019 - 17:28

Itlotg escribió:
nacho escribió:
Spirit 76 escribió:
Itlotg escribió:
coolfurillo escribió:
Spirit 76 escribió:
Me han comentado que cada 2 o 3 reportajes hay que llenarlo con gasolina 98, para limpiar.

Pensaba que si le echas gasolina a un diesel te cargas el motor. Habrá que informarse.

No te lo cargas, se para y hay que vaciar el depósito y el circuito. Supongo que se refiere a dos depósitos de 95 y uno de 98.
Eso es. Y depende de la gasolinera, hay sitios más baratos dónde la calidad es peor.

yo le meto siempre de repsol, y cuando se acerca la fecha dos depósitos del diesel e10+ o algo así, que tiene poder detergente, y sin problemas. Ni le llevo forzado ni le meto los tarros esos. Buenos ingredientes, nada más, eso sí, esta vez se llevó calentón porque era una tarde de perros y estuve haciendo cola mucho tiempo.
La semana pasada pasé la itv y me tocaron los cojones un poco. En los gases seis acelerones, que le dije al pavo "que me le jodes, tio, que en este rato ya le has acelerao más que yo en todo un año", y va y me dice que es que ahora tienen que hacer la media. Le pregunté que qué tal había quedado y me dijo que por debajo de la media.
El resto parecía que bien, cuando he ido a por la pegatina y el papel, el mi pobre saxo, que ya es mayor de edad, tiene tres faltas leves:
-pierde aceite sin goteo (el año pasado no lo pusieron y en 2017 sí)
-defecto en la matrícula delantera (hijo de puta con bola que aparca de oído)
-luz en la matrícula trasera insuficiente. Pasé la mano por la matricula y era un pegote de barro  Mad

No es tanto el diesel que le metes sino la marca. Todas esas gasolineras low cost, si siempre repostas ahí te asegura una avería de inyectores en un plazo medio... O cosas peorrs. Yo las evito, prefiero pagar mas e irme a una Repsol, Galp o similares.
poreso, voy siempre a repsol, en mi pueblo hay tres low cost y el mecánico me dijo que pudiendo que siga echando en esa
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por arise Miér 22 Abr 2020 - 15:14

Sin batería y con la ITV caducada.

En cuanto las abran eso va a ser una fieshta cheers
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Joker Mar 3 Nov 2020 - 15:07

Con un retrovisor sin la carcasa se pasa la ITV?
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Itlotg Mar 3 Nov 2020 - 15:47

En teoría sí pero depende del hijo puta que te toque. Si el espejo no está roto y el retrovisor está bien fijado no debería haber problemas
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Axlferrari Sáb 29 Mayo 2021 - 3:46

Esta es la nueva ITV que entra en vigor este 1 de junio: cambios y multas que se introducen - Ecomotor.es (eleconomista.es)


De esta forma, así quedan las multas a partir del 1 de junio:

- Multa de 200 euros, por tener la ITV caducada, estando el vehículo en circulación o estacionado en la calle. La ITV deberá pasarse inmediatamente.

- Multa de 200 euros, por circular con una ITV desfavorable. En caso de defectos graves solo se puede circular desde el centro de inspección hasta el taller de reparación, habiendo que volver a pasar la ITV en un plazo máximo de dos meses.

- Multa de 500 euros, por circular con una ITV negativa. En caso de defectos muy graves, no se puede circular y el vehículo tendrá que ser remolcado por una grúa desde el centro de inspección hasta el taller, habiendo que volver a pasar la ITV en un plazo máximo de dos meses.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Axlferrari Mar 22 Jun 2021 - 18:40

La nueva prueba de la ITV que implica un suspenso seguro.

El vehículo tendrá que aguantar, sin moverse nada, en una pendiente del 16%. Si lleva algo remolcado, todo el conjunto tendrá que soportar un 12%.

https://www.elespanol.com/reportajes/20210622/nueva-prueba-itv-implica-suspenso-seguro-considerado/590941534_0.html
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21916
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Amakriskris Mar 22 Jun 2021 - 18:58

Axlferrari escribió:La nueva prueba de la ITV que implica un suspenso seguro.

El vehículo tendrá que aguantar, sin moverse nada, en una pendiente del 16%. Si lleva algo remolcado, todo el conjunto tendrá que soportar un 12%.

https://www.elespanol.com/reportajes/20210622/nueva-prueba-itv-implica-suspenso-seguro-considerado/590941534_0.html

Pues nada...el mes que viene veremos si paso la itv o no... Rolling Eyes
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Jul 2021 - 15:37

Esta semana que viene tengo que pasarla y me estoy cagando ya en todo por adelantado.
Ahora mismo firmaba tener que ir sólo dos veces. El año pasado tuve que ir tres veces y al final me lo pasaron como haciéndome un favor.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Amakriskris Dom 25 Jul 2021 - 16:19

El martes me toca...a ver que me encuentro...

Alguien ha pasado alguna de las pruebas nuevas, la de la pendiente a 16º y/o la de ruido?
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Muesli Snipes Dom 25 Jul 2021 - 16:22

Amakriskris escribió:El martes me toca...a ver que me encuentro...

Alguien ha pasado alguna de las pruebas nuevas, la de la pendiente a 16º y/o la de ruido?

Ayer pasó mi mujer el mío, le he preguntado y dice que ni idea de esas pruebas nuevas, le hicieron las de siempre.
Era la primera itv del coche, no sé si eso afectará.
Muesli Snipes
Muesli Snipes

Mensajes : 17705
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 25 Jul 2021 - 16:23

Yo he ido hace poco con una furgoneta de muchos, muchos años. Me han jodido porque la batería no está amarrada, está sobre una bandeja, simplemente.

Siempre ha estado así y siempre me ha parecido un poco curioso, pero nunca había tenido ni una mención al respecto... y ahora es falta grave...

De lo de la pendiente a mi no me hicieron nada, o nada particular vamos.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9554
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Jul 2021 - 17:02

Mi coche tiene 19 años y va a hacer ahora 560.000  kms.
Tirando por lo bajo hay tres o cuatro cosas que me van a hacer arreglar (limpieza del circuito por el tema de gases, un faro que ya el año pasado me dijeron que me lo pasaban pero que lo tendría que cambiar , un par de ruedas casi seguro que tendré que cambiar tambien..). El año pasado había una fuga de aceite y me volvieron loco con el asunto porque después de llevarlo al taller me decían que seguían viendo manchas y que no lo podían pasar.
El palo que me van a dar entre lo que hay que pagar de ITV y el paso por el taller va a ser menudo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Jincho Dom 25 Jul 2021 - 19:58

Las ruedas cámbialas, Coolfu, más que nada por tu seguridad. Aunque de dibujo se vean bien, si tienen tiempo estarán duras incluso agrietadas. Y lo del faro acércate a cualquier rastro, que seguro tienen de tu modelo y siendo antiguo no te van a soplar una burrada de pasta.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Jul 2021 - 20:24

Jincho escribió:Las ruedas cámbialas, Coolfu, más que nada por tu seguridad. Aunque de dibujo se vean bien, si tienen tiempo estarán duras incluso agrietadas. Y lo del faro acércate a cualquier rastro, que seguro tienen de tu modelo y siendo antiguo no te van a soplar una burrada de pasta.

A primera vista las ruedas no parecen tener estar mal pero otras veces también me lo ha parecido y me han hecho cambiarlas. Y lo del faro es que tiene una pequeña grieta y se empaña algo.
En el taller al que voy no te cobran tanto por los recambios como en uno oficial porque me da que los pillan de segunda mano en algún sitio. Prefiero esperar a pasar la ITV y después ya sabiendo todo lo que tienes que arreglar, pasar por el taller.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Steve Trumbo Dom 25 Jul 2021 - 20:28

coolfurillo escribió:Mi coche tiene 19 años y va a hacer ahora 560.000  kms.
.
´

el topic de la ITV - Página 2 450_1000
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Jul 2021 - 20:37

Steve Trumbo escribió:
coolfurillo escribió:Mi coche tiene 19 años y va a hacer ahora 560.000  kms.
.
´

el topic de la ITV - Página 2 450_1000

Laughing

Un poco vejete sí que está, como el amo. Pero nunca me ha dejado tirado por un tema mecánico, sólo pinchazos. Eso sí, todas las revisiones de aceite y filtros las he pasado religiosamente y siempre que me han dicho en el taller que convenía hacerle cualquier cosa les he dicho que lo hagan.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por nacho Dom 25 Jul 2021 - 21:10

el martes me toca, cruzo dedos
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por javi clemente Dom 25 Jul 2021 - 21:22

560,000 kilómetros me parece una putísima pasada.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119179
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por nacho Dom 25 Jul 2021 - 21:34

javi clemente escribió:560,000 kilómetros me parece una putísima pasada.
Aguanté con el 309 hasta los 400.000 y se me hacía un hito en el automovilismo, hasta que el padre de un alumno cambió su xantia pasado el millón y no por problemas mecánicos, sino porque le daba "nosequé"
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Amakriskris Mar 27 Jul 2021 - 8:39

Bueno, itv pasada, ni rampas a 16º, ni ruidos, ni pichas...de hecho ha sido la revisión más austera que he pasado. Otras veces verificaban los cinturones, pero esta vez: largas/cortas/antiniebla/warning/intermitentes, limpia (con agua), bocina, algo de los frenos, dirección, contaminación y miau!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por nacho Mar 27 Jul 2021 - 8:43

Amakriskris escribió:Bueno, itv pasada, ni rampas a 16º, ni ruidos, ni pichas...de hecho ha sido la revisión más austera que he pasado. Otras veces verificaban los cinturones, pero esta vez: largas/cortas/antiniebla/warning/intermitentes, limpia (con agua), bocina, algo de los frenos, dirección, contaminación y miau!
qué bien, me alegro. Luego voy yo con mi saxo veinteañero....
nacho
nacho

Mensajes : 9751
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Langarica Mar 27 Jul 2021 - 10:03

Por cierto, sabéis si han cambiado la norma de las matrículas en las motos?

https://itvcitaprevia.es/pasar-itv-de-moto/matricula/

Osea que ahora no hay que llevar portamatrículas si sobresale?
Langarica
Langarica

Mensajes : 13244
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Hammer Bass7ard Mar 27 Jul 2021 - 10:12

Amakriskris escribió:Bueno, itv pasada, ni rampas a 16º, ni ruidos, ni pichas...de hecho ha sido la revisión más austera que he pasado. Otras veces verificaban los cinturones, pero esta vez: largas/cortas/antiniebla/warning/intermitentes, limpia (con agua), bocina, algo de los frenos, dirección, contaminación y miau!

Yo la pasé la semana pasada y me sorprendió la laxitud con cinturones también.

Llevaba la cita previa online ya con tarjeta para pagar, me mandaron un SMS al llegar allí con la calle, que abrochara los cintos, y ni los miraron.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por Amakriskris Mar 27 Jul 2021 - 12:20

Hammer Bass7ard escribió:
Amakriskris escribió:Bueno, itv pasada, ni rampas a 16º, ni ruidos, ni pichas...de hecho ha sido la revisión más austera que he pasado. Otras veces verificaban los cinturones, pero esta vez: largas/cortas/antiniebla/warning/intermitentes, limpia (con agua), bocina, algo de los frenos, dirección, contaminación y miau!

Yo la pasé la semana pasada y me sorprendió la laxitud con cinturones también.

Llevaba la cita previa online ya con tarjeta para pagar, me mandaron un SMS al llegar allí con la calle, que abrochara los cintos, y ni los miraron.

Asi es, pasotismo con respecto a algo tan importante como los cinturones. Otras veces tb miraban que el asiento del conductor y copi (mi coche es 3 puertas) plegaran bien para salir/entrar los pasajeros, tiraban de los cintos, me abrían el maletero...lo dicho, itv justita de puntos de revisión.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el topic de la ITV - Página 2 Empty Re: el topic de la ITV

Mensaje por skydog Mar 27 Jul 2021 - 12:33

Después de 3 años palmando por la emisión de gases, a veces por mucho y "haciéndome un favor" en la segunda revisión (no se lo creen ni ellos, ya), ayer me fui un rato por la autovía a 120km/h en tercera y esta mañana otro poco antes de ir a la revisión. Como todos los años.
Resultado, paseillo y puerta grande, niveles bajísimos de emisión de gases Laughing

No hay quien entienda este negocio. 11 añitos y 170.000 km, a ver si hay suerte y me aguanta hasta esos 500.000 km que he visto por ahí Shocked
skydog
skydog

Mensajes : 2320
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.